LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Se soluciona quitando todo vestigio de los idolos y sus costumbres arraigadas en las naciones y sus religiones.Los siervos de Dios guardamos sus mandamientos y siguiendo su voluntad nos apartamos del calendario de los idolos y sus paganas festividades. Si supiera usted el trasfondo que hay en el modo de vivir de las naciones y sus religiones.Por supuesto el cristianismo tambien esta sumido en esa oscuridad y creen estar sirviendo a Dios.No es cierto, o al menos tienen que limpiarse de todo esto para avanzar en la gracia y el conocimiento de la verdad.

Se nos invita y alumbra de Gracia.

Mire si no les cae como anillo al dedo estas palabras de YHWH al cristianismo y otras religiones gentiles.

Eze 11:12 Y sabréis que yo soy YHWH; porque no habéis andado en mis estatutos, ni habéis obedecido mis decretos, sino según las costumbres de las naciones que os rodean habéis hecho.

¿Cree que YHWH ya no piensa igual por motivos de la gracia?¿Cree que Yahshúa se complace con un pueblo cristiano que pasa por alto los mandamientos y santidad del unico Dios, ademas de no hacerle el mas minimo caso?
Entiendo lo que decís pero la solución no está en el primer hombre. El primer hombre se corrompió.
El primer hombre quedó enfermo de muerte terminal.
Todos nosotros por nacimiento natural descendemos de este primer hombre.
Debemos morir al primer hombre para nacer del segundo hombre.
Jesús es un nuevo hombre.

Mirá si la muerte será eficaz... ¿Haz visto algún muerto pecar?
Nuestra muerte no es verdadera pero es una muerte por fe.
Esa fe nos lleva a la muerte de Jesús que si fue verdadera.
Nuestra muerte por fe se apoya en la muerte real de Jesús y como se apoya en su muerte real, lo que viene después es la resurrección.

¿Porque entendés tan bien la remisión en el caso de su muerte y no aceptás la remisión en el caso de su vida obediente?

Porque se nos manda a nosotros obedecer para no convertir en libertinaje la gracia de Dios.El Mesias cumpió su cometido y el que dice seguirle debe cumplirlo tambien , aunque se nos haya otorgado gracia.Que cree ¿la gracia es para vivir como queramos? no se equivoque, la gracia nos acerca a querer y desear mas la obediencia a los mandamientos de YHWH con el fin de agradarle , cosa que el mundo al completo le ha negado, incluso las religiones tambien.

¿No cree que YHWH merece ser obedecido? pues hagalo , la filosofia cristiana no sirve para nada , la obediencia a los mandamientos le hará crecer en la fe como ni se imagina, será alumbrado por la obediencia a sus mandamientos y verá verdaderos prodigios alrededor de su vida, tambien los ataques del maligno muy sistematicos y bien dirigidos.

¿Resurrección vos entendés porque hay dos hombres?

Entiendo lo que decís pero la solución no está en el primer hombre. El primer hombre se corrompió.
El primer hombre quedó enfermo de muerte terminal.
Todos nosotros por nacimiento natural descendemos de este primer hombre.
Debemos morir al primer hombre para nacer del segundo hombre.
Jesús es un nuevo hombre.

1Pe 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

1Pe 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible,
por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Como ve nuestra alma continua siendo la misma , renacida por la palabra de Dios y purificada por la obediencia a la verdad , los mandamientos de Dios son la verdad.La obediencia a los mandamientos y el desear esa obediencia es lo que alumbrará su camino y vera con claridad entre lo limpio y lo inmundo.Mientras se niegue , por doctrinas heredadas y de muchas masas a esta sencilla obediencia a los mandamientos , no tendrá ningún discernimiento entre le bien y el mal.Es la Torah la que alumbra al hombre.

Reitero que nuestra alma no muere como usted cree y le han enseñado, es renacida y purificada por la obediencia a la verdad , tu palabra es verdad, ¿donde hallaremos la palabra de Dios? en la Torah y los profetas.

¿Resurrección vos entendés porque hay dos hombres?

Perfectamente, pero la Biblia no depende solo de esa enseñanza o pocos versiculos al respecto.Es un conjunto basado en la Torah y profetas como cimiento.

Porque se nos manda a nosotros obedecer para no convertir en libertinaje la gracia de Dios.El Mesias cumpió su cometido y el que dice seguirle debe cumplirlo tambien , aunque se nos haya otorgado gracia.Que cree ¿la gracia es para vivir como queramos? no se equivoque, la gracia nos acerca a querer y desear mas la obediencia a los mandamientos de YHWH con el fin de agradarle , cosa que el mundo al completo le ha negado, incluso las religiones tambien.

¿No cree que YHWH merece ser obedecido? pues hagalo , la filosofia cristiana no sirve para nada , la obediencia a los mandamientos le hará crecer en la fe como ni se imagina, será alumbrado por la obediencia a sus mandamientos y verá verdaderos prodigios alrededor de su vida, tambien los ataques del maligno muy sistematicos y bien dirigidos.

Tu obediencia a la ley no te sirve de nada.
No podés agradar a Dios por medio del primer pacto.
Ya naciste fuera de este pacto porque naciste vendido al pecado y no hay forma de que puedas cambiar eso.
Sólo hay un método válido pero es espiritual y no carnal.
El segundo hombre en nosotros no es natural.
Lo natural en nosotros es el viejo hombre.
Sólo se puede volar sobre esta realidad por fe.
La fe arrebata para nosotros los hechos naturales del segundo hombre Jesús.
Por eso sin fe es imposible agradar a Dios porque sin fe todo lo que queda es un enemigo de Dios.
Sin fe tenemos al hombre natural, carnal.
El hombre que nació de sus padres y que vive por vista.
Escuchamos el evangelio de la gracia que es EN Cristo Jesús y este kerigma imparte en los que lo creen el poder para nacer de esa palabra.
Pero este hombre es espiritual y es producto de la fe.
No es real desde el ojo humano natural.

A ver...
Vos crees que Jesús te salvó para....
Pero en realidad no te salvó para.... sino que simplemente te salvó.
Toda esa demanda que te pone el diablo, lo hace sobre el viejo hombre que está vendido.
Tu vida hoy pasa por seguir a Jesús y él es el que te representa ante Dios.

Perfectamente, pero la Biblia no depende solo de esa enseñanza o pocos versiculos al respecto.Es un conjunto basado en la Torah y profetas como cimiento.

¿Me lo explicás?

digame una cosa "ron patricio" y a la iglesia sajona a donde fue a predicarles puso uds cara de compungido y de angelito y reprimio su lenguaaje tan vulgar que lo caracteriza? hizo comentarios racistas como los que ha hecho en este mismo foro en contra de los mexicanos residentes de E.U.? es decir que cara puso en esa predicacion la de un cristiano que no mata a ninguna mosca o dio su verdadera cara que es la que muestra en este foro de lenguje vulgar y grocero, tanto que hasta maldice a los que no creen como ud, eso es ser cristiano "ron patricio"??? ud que dice????

e insisto pobres de esos americanos a los que ud fue a predicar de seguro no saben que clase de cristianismo belico practica ud. jijiji
((((((((((((((((((((((((((((((( ************************ )))))))))))))))))))))))))))))))))

quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped

MIS QUERIDOS HNOS. Y HNAS. DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO, EN DOQUIERA SEA EL LUGAR QUE SE ENCUENTRE:
Este Viernes recien pasado, Mayo 20 del 2016, en el lugar donde yo trabajo para una Corporacion del gobierno de Canada, recibi una visita personal que me traia la invitacion de ir a una Iglesia Pentecostal de habla inglesa, para predicar el Evangelio.
Generalmente, las invitaciones que recibo son de Iglesias hispanas, pero esta Iglesia es enteramente de habla inglesa.

Pregunte si podia predicar "LA LEY DE CRISTO" y se interesaron en gran medida por el termino "LA LEY DE CRISTO", a tal punto que me pidieron versiculos de la Palabra de Dios acerca de esa expresion.
Se los di anotados y se retiraron felices despues de escuchar otros temas de la Palabra del Senor.
A continuacion, hago un urgente llamado a todo aquel que ensene "la doctrina de Cristo" (2 Juan 9), desde el pulpito de una Iglesia hasta el lugar mas humilde donde se encuentre, como sigue:
Escudrinen hasta el punto de la misma PERFECCION, la ensenanza de los apostoles acerca de
"LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21, Galatas 6:2, Mateo 28: 20, Juan 13: 34, etc.)

Y ENSENENLO A LAS VISITAS, A LOS HERMANOS Y HERMANAS NUEVAS EN LA FE, PARA QUE ESTEN FIRMES EN ESTA VERDAD QUE ES ATACADA FIERAMENTE POR LOS FALSOS "HERMANOS" JUDAIZANTES QUE PREDICAN A MOISES.
HEMOS DE COMBATIR ESTE CANCER QUE AMENAZA CON CONFUNDIR E INQUIETAR A TODO AQUEL QUE HA CONOCIDO AL SENOR JESUS MEDIANTE LA PREDICACION DEL EVANGELIO DE CRISTO.
Y LA MEJOR MANERA DE COMBATIR ESE CANCER, ES PROVEYENDO LA DOCTRINA AUTENTICA, COMO SE ENCUENTRA EN LAS ENSENANZAS DE JESUS A SUS DISCIPULOS, Y LAS ENSENANZAS DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO A LA IGLESIA DEL SENOR.
ESTA TAREA DEBE SER HECHA POR CADA UNO DE NOSOTROS Y TIENE PRIORIDAD, EN ESTOS TIEMPOS DE PELIGROS.
QUE CADA PASTOR, MISIONERO, EVANGELISTA O PREDICADOR QUE TOME EL PULPITO, QUE EN CADA MENSAJE PREGONADO EXISTA CABIDA PARA HABLAR TAMBIEN DE LO QUE ES "LA LEY DE CRISTO" Y DE NUESTRO DEBER HACIA ELLA.
QUE EL SENOR LES ACOMPANE SIEMPRE Y SU GRACIA SEA SOBRE TODOS VOSOTROS.
UN ABRAZO A TODOS !!!
Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Patricio Césped Cas.
De cuántos mandamientos consta la ley de Jesús, según tu doctrina de que Jesús dijo que guardaran (TODAS LAS COSAS QUE EL MANDÓ ?) y que afirmas que esa ley de Jesús sirvió para anular, eliminar, desaparecer los Diez mandamientos de la Ley Eterna de Dios Padre.?

Lo de sectario mentiroso y embustero no se te quita con cambios de secta en secta.
Jesús les dio a sus discípulos dos grandes mandamientos cuando estuvo en la tierra. Nunca dijo esta es mi nueva ley de mandamientos, que sustituye a la ley eterna de Dios Padre.

Los textos rebuscados que utilizaste para seguir presumiendo que tu doctrina es bíblica, no te sirven para nada, porque yo no caigo en las doctrinas de sectarios como tú.
Los adjunté al final de esta página, porque mientras permenezca en este foro, trataré de que ya no sigas engañando a la gente que NO puede defenderse de tus dardos sectarios.

El primer mandamiento - Amar al Señor.
Aunque ambos mandamientos son intrincadamente unidos, Jesús priorizó el primer mandamiento por encima del segundo.
Los mandamientos de amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma y pensamiento resumen, NUNCA eso significa que los elimina o anula, a los primeros cuatro de los diez mandamientos. No te voy a incluir el cuarto mandamiento para no hacerte sentir mal como sectario adventista renovado o reformador.

¿Jesús dijo que Él eliminó estos mandamientos.? Responde con un SÍ, o un NO.?

1) Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2) Éxodo 20:4-6 No te hagas ningún ídolo en forma de cualquier cosa arriba en el cielo o abajo en la tierra o en las aguas de abajo. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres a la tercera y la cuarta parte de los que me aborrecen, y hago misericordia a un miles de generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos.
3) No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tomare su nombre en vano.
El segundo mandamiento - Ama a tu prójimo.

La segunda parte del mandamiento nos enseña a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y cubre a los otros seis de los diez mandamientos de la ley eterna de Dios. Básicamente, este pasaje nos dice que tratemos a otros como queremos ser tratados. Al hacer esto, automáticamente obedeceremos varios de los Diez mandamientos de la Ley eterna de Dios, que se relacionan con las personas como:
5) Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
6) No matarás.
7) No cometerás adulterio.
8) No robarás.
9) Tú no levantarás falso testimonio contra tu prójimo.
10) No codiciarás la casa de tu prójimo, No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Aquí tus textos rebuscados y los que tu pastor les sugiere que prediquen. No le dan validez alguna a tu doctrina sectaria pagana.
Juan 13: 34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros.
2a. de Juan 1:9 Todo el que se desvía y no persevera en la doctrina de Cristo no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.
1a. de Corintios 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
Mateo 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Shalom fanaticos de la Torah ¡¡¡

Don.Manuel96 continua oyendo bocinas y lo confunde con huevos fritos, y encima calumnia como es habitual en su vulgar vocabulario, hablando mentiras contra su prójimo ¿sera la ley de Cristo?.¿No se da cuenta que es usted que se salta de un capitulo a otro,para acomodar a su doctrina sus propios pensamientos? en uno se habla de una cosa y en en otro de otra. Baste ver que sus no es lo mismo que su y que en un lugar se habla de sus mandamientos, los de Dios y en otro que creamos en su Hijo.

Deseo que tenga un rudo despertar ¡¡¡

Nos vemos cuando se disipe el humo ¡¡¡

Y YO TE DESEO QUE DEJES DE ESCUPIR A JESUS MANIPULANDO SUS PALABRAS, MENTIROSO JUDAIZANTE

Tu obediencia a la ley no te sirve de nada.
No podés agradar a Dios por medio del primer pacto.
Ya naciste fuera de este pacto porque naciste vendido al pecado y no hay forma de que puedas cambiar eso.
Sólo hay un método válido pero es espiritual y no carnal.
El segundo hombre en nosotros no es natural.
Lo natural en nosotros es el viejo hombre.
Sólo se puede volar sobre esta realidad por fe.
La fe arrebata para nosotros los hechos naturales del segundo hombre Jesús.
Por eso sin fe es imposible agradar a Dios porque sin fe todo lo que queda es un enemigo de Dios.
Sin fe tenemos al hombre natural, carnal.
El hombre que nació de sus padres y que vive por vista.
Escuchamos el evangelio de la gracia que es EN Cristo Jesús y este kerigma imparte en los que lo creen el poder para nacer de esa palabra.
Pero este hombre es espiritual y es producto de la fe.
No es real desde el ojo humano natural.

Romanos 3:31
31 Luego, ¿invalidamos la ley por la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, establecemos la ley.

A ver...
Vos crees que Jesús te salvó para....
Pero en realidad no te salvó para.... sino que simplemente te salvó.
Toda esa demanda que te pone el diablo, lo hace sobre el viejo hombre que está vendido.
Tu vida hoy pasa por seguir a Jesús y él es el que te representa ante Dios.

Efesios 2:10
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

Y YO TE DESEO QUE DEJES DE ESCUPIR A JESUS MANIPULANDO SUS PALABRAS, MENTIROSO JUDAIZANTE

Stg 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.

Stg 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;

Stg 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.

Stg 3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.

Stg 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Stg 3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Resurreccion

Saludos , gracias por sus palabras , pero tengo que decirle que lamentablemente no es así, el cristianismo popular esta basado en

un falso Mesias, ademas de estar sumido por entero en las costumbres de la antigua idolatría, y la vida en desobediencia todos los

dias al Creador por causa de su falta de luz. Se que no lo puede ver y quizas se ofenda, pero no tengo mas remedio que advertirle

pues eso que le digo, el cristianismo, no tiene nada que ver con el Mesias y sus discipulos. Es otro evangelio.

RESURRECCION:

Ahora hablas mas claramente.

Dices que el cristianismo esta basado:

"EN UN FALSO MESIAS",

"LA ANTIGUA IDOLATRIA",

"LA VIDA EN DESOBEDIENCIA TODOS LOS DIAS AL CREADOR",

"FALTA DE LUZ",

"NO TIENE NADA QUE VER CON EL MESIAS Y SUS DISCIPULOS",

"ES OTRO EVANGELIO".

De esta manera, ACLARADA tu manera de pensar, nos muestras exactamente QUIEN ERES TU:

UN VERDADERO ENEMIGO DE LA IGLESIA DEL SENOR !!!!!

Creo que no vale la pena perder mas el tiempo contigo, pues dedicarte mas tiempo, ES DEDICARLE TIEMPO A SATANAS Y DESCUIDAR UN PRECIOSO TIEMPO PARA PREDICARLE A OTROS EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Corresponde ahora, perfectamente, decir las siguientes palabras:

"Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibais en casa, ni le digais: BIENVENIDO ! Porque el que le dice: BIENVENIDO ! PARTICIPA EN SUS MALAS OBRAS" (2 Juan 10).

"Cualquiera que SE EXTRAVIA, y no persevera EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; el que PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ESE SI TIENE AL PADRE Y AL HIJO" (2 Juan 9).

Ha llegado el momento de sacudir el polvo de la planta de nuestros pies, "QUE SE HA PEGADO A NUESTROS PIES, LO SACUDIMOS CONTRA VOSOTROS" (Lucas 10: 11).

HASTA LAS PELUSAS DE VUESTROS VESTIDOS SON MALDICION Y ABOMINACION !!!!

MIS QUERIDOS HNOS. Y HNAS. DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO, EN DOQUIERA SEA EL LUGAR QUE SE ENCUENTRE:

A continuacion, hago un urgente llamado a todo aquel que ensene "la doctrina de Cristo" (2 Juan 9), desde el pulpito de una Iglesia hasta el lugar mas humilde donde se encuentre, como sigue:

Escudrinen hasta el punto de la misma PERFECCION, la ensenanza de los apostoles acerca de "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21, Galatas 6:2, Mateo 28: 20, Juan 13: 34, etc.) Y ENSENENLO A LAS VISITAS, A LOS HERMANOS Y HERMANAS NUEVAS EN LA FE, PARA QUE ESTEN FIRMES EN ESTA VERDAD QUE ES ATACADA FIERAMENTE POR LOS FALSOS "HERMANOS" JUDAIZANTES QUE PREDICAN A MOISES.

HEMOS DE COMBATIR ESTE CANCER QUE AMENAZA CON CONFUNDIR E INQUIETAR A TODO AQUEL QUE HA CONOCIDO AL SENOR JESUS MEDIANTE LA PREDICACION DEL EVANGELIO DE CRISTO.

Y LA MEJOR MANERA DE COMBATIR ESE CANCER, ES PROVEYENDO LA DOCTRINA AUTENTICA, COMO SE ENCUENTRA EN LAS ENSENANZAS DE JESUS A SUS DISCIPULOS, Y LAS ENSENANZAS DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO A LA IGLESIA DEL SENOR.

ESTA TAREA DEBE SER HECHA POR CADA UNO DE NOSOTROS Y TIENE PRIORIDAD, EN ESTOS TIEMPOS DE PELIGROS.

QUE CADA PASTOR, MISIONERO, EVANGELISTA O PREDICADOR QUE TOME EL PULPITO, QUE EN CADA MENSAJE PREGONADO EXISTA CABIDA PARA HABLAR TAMBIEN DE LO QUE ES "LA LEY DE CRISTO" Y DE NUESTRO DEBER HACIA ELLA.

UN ABRAZO A TODOS !!!

Escudrinen hasta el punto de la misma PERFECCION, la ensenanza de los apostoles acerca de "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21, Galatas 6:2, Mateo 28: 20, Juan 13: 34, etc.) Y ENSENENLO A LAS VISITAS, A LOS HERMANOS Y HERMANAS NUEVAS EN LA FE, PARA QUE ESTEN FIRMES EN ESTA VERDAD QUE ES ATACADA FIERAMENTE POR LOS FALSOS "HERMANOS" JUDAIZANTES QUE PREDICAN A MOISES.

UN ABRAZO A TODOS !!!

¡Amén y Amén!

Bueno es la tipica doctrina cristiana .

Este forista ha dicho que ya no es cristiano...ahora su misión es atacar a los cristianos fieles que nunca doblaremos nuestras rodillas ante nadie que nos predique un evangelio diferente y que defendemos la sana doctrina de Cristo . Pero estas cosas están previstas por Dios. Por eso se nos exhorta en 2 Juan1: 8-10

"Tened cuidado para que no perdáis lo que hemos logrado, sino que recibáis abundante recompensa. Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis,…"

Este y otros foristas apedrean a los siervos y matan al Hijo una y otra vez.....estos son los religiosos de todas las épocas , de todos los tiempos que aborrecen al Hijo y dicen :
"Venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad"....

Saludos y bendiciones.

31 Luego, ¿invalidamos la ley por la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, establecemos la ley.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Los judaizantes, entendido este término como aquellos traidores que estando ya presente Cristo en el Lugar Santísimo oficiando como nuestro Gran Sumo Sacerdote, lo reemplazan por Moisés y su administración bajo la ley.

Esta raza de traidores a la Gracia de Dios, acostumbran siempre para engañar a los simples, tomar un versículo que hable de la ley positivamente, y aislarlo de su contexto inmediato para presentar a Pablo como un gran contradictor de la gracia de Dios.

Veamos el contexto inmediato que precede a este versículo:

Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Jamás ningún descendiente de Adán cumplió la ley (Jn.7:19) por lo tanto, todos murieron en Adán (1Cor.15:22) no obstante existir una sola prohibición en Edén.

Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

La Gracia de Dios no está cimentada en la obediencia a la ley del viejo código mosaíco...pues nada perfeccionó la ley, su propósito fue mostrar al hombre su condición de ruina espiritual, separados de Dios por causa del pecado que mora en el hombre irredento.

Rom 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
Rom 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

¿Fe en su sangre?

Efectivamente...como está escrito...por cuanto lo que no pudo hacer la ley con la sangre de los sacrificios de animales, lo hizo Cristo con su preciosa sangre, limpiarnos de todo pecado.

Esta es la base fundamental de la Justicia de Dios, NO LA OBEDIENCIA A LEY, sino el Sacrificio de su Hijo.

La obediencia a la ley no es de fe, sino que dice, el que HICIERE estas cosas, vivirá por ellas.

Es el esfuerzo humano buscando agradar a Dios y esto es mérito personal.

Rom 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
Rom 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

¿Dónde está la jactancia de Wadezu, de Soyfriend, de Resurrección?

¿Dónde está la jactancia de todos aquellos traidores que se rigen por la ley y no por Cristo?

"Queda excluida."

Qué quiere decir el apóstol con esta expresión?

Que están no solamente perdiendo su tiempo pretendiendo utilizar la obediencia a la ley como su norma de vida, sino que se colocan ellos mismos como reos de juicio, por cuanto está escrito que si ofenden en un solo punto, por mínimo que sea, se hacen culpables de la violación de TODA LA LEY.

Necesariamente dependen de la gracia de Dios por medio de la Fe en Cristo Jesús... por medio de la fe en su sangre.

Cristo pagó la sentencia que exigía la ley por causa de nuestros pecados...la muerte.

Rom 3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
Rom 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

¿Y cómo justifica Dios tanto al gentil como al judío?

¿Por la obediencia a la ley como pretenden los traidores a Cristo?

De ninguna manera...la base de nuestra justificación no es la obediencia a la ley...sino Cristo, veamos la Justicia de Dios:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

De modo que cuando llegamos a este versículo:

Rom 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Cuando se acude a Cristo, se encuentra en El la perfecta justicia de la Ley, la cual nos es imputada; después viene la santificación, por la cual nuestros corazones se conforman en la observancia de sus mandamientos...

Gal_5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Lastimosamente, Romanos 3:31 tomado aísladamente, fuera de su contexto natural, es el recurso miserable de estos traidores a Cristo, quienes apoyándose malamente en la ley del viejo código mosaico, no buscan otra cosa que la justificación por su obediencia a la ley...haciendo a un lado con desprecio y maldad la Justicia de Dios por medio de la Fe en el Sacrificio de su Hijo.

La ley fue confirmada en Cristo...no solamente la obedeció perfectamente sino también que la confirmó cumpliendo su exigencia, la muerte.

No por los pecados de El, por cuanto Dios no peca...sino por los nuestros.

Los judíos inconversos, no solamente calumniaron al Señor como enemigo de la ley de Moisés por lo cual el Señor les respondió:

“Yo no he venido para abolir la ley, sino para cumplirla” (Mat_5:17).

Sino que también vituperaron al apóstol Pablo con acusaciones falsas en contra de la ley sin comprender que la ley por medio de Moisés fue dada pero que la Gracia y la Verdad ya estaban presente en la Casa de Dios.

La cual casa eran ellos mismos, y no un templo hecho por las manos pecadoras de los hombres. Pues no habita Cristo en templos de piedra sino en el corazón de aquellos que por medio de la Fe heredan sus promesas de Vida Eterna.

Natanael1

Pero la ley opera sobre el hombre natural SoyFriend.
Pretender invalidar la ley es como pretender que el hombre natural no existe.
La ley lo confina todo.
Y como la ley es espiritual y es buena saca a la luz nuestra carnalidad.
Nuestra naturaleza rebelde y vendida.
La ley opera sobre el viejo hombre desde que nacemos y hasta que morimos.
Y nos preciona a depender de la gracia porque siempre que resucitamos al viejo hombre, allí está la ley para recordarnos quien es.
Y si obedeciendo hacemos morir al viejo hombre ya no debemos de preocuparnos por la ley porque naturalmente haremos las obras de Dios y todo aquel que es nacido de Dios no peca porque el que es guiado por el Espíritu no puede pecar.