LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Pro 28:9 Si una persona vuelve su oído para no escuchar la Toráh,
hasta su oración es abominación.

Escrituras 1569
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé al varón prudente, que edificó su casa sobre la peña;

Escrituras 1569
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé al varón prudente, que edificó su casa sobre la peña;

Oísteis que fué dicho x
Mas yo os digo,

Oísteis que fué dicho
x
Mas yo os digo,

Oísteis que fué dicho
x
Mas yo os digo,

Oísteis que fué dicho
x
Mas yo os digo,

Escrituras 1569
El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado, son Espíritu y son vida.

En ese tiempo sin Cristo no solamente era menester oír la Torah...también obedecerla...y aún así, todos los muertos bajo la ley, sus almas fueron confinadas en el Seol hasta la llegada de la Gracia de Cristo, quién llevó cautiva la cautividad al cielo...y dio dones a los hombres...y desde su Trono envió al Espíritu Santo para que tomase de lo de Cristo y nos lo hiciera conocer....

Nosotros estamos completos en Cristo...la ley lo fue para la persona irredenta.

El que se resguarda bajo la ley...juicio pone sobre sí...porque si llega a ofender en un solo punto...como por ejemplo, un mal pensamiento, inmediatamente se hace culpable de toda la ley y cae bajo maldición, como afirma Dios aquí:

Deu_27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Gál_3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

El forista que cita el proverbio 28:9...estando ya presente Cristo, se halla bajo maldición...

¿O será que el idiota piensa que guarda TODA LA LEY?

Natanael1

Apartate de mi ha satan.

YAHWEH te reprenda.

He estado revisando algunos post hasta 2014 de este tema, bien dice la palabra, es inútil dar perlas a los marranos.

En ese tiempo sin Cristo no solamente era menester oír la Torah...también obedecerla...y aún así, todos los muertos bajo la ley, sus almas fueron confinadas en el Seol hasta la llegada de la Gracia de Cristo, quién llevó cautiva la cautividad al cielo...y dio dones a los hombres...y desde su Trono envió al Espíritu Santo para que tomase de lo de Cristo y nos lo hiciera conocer....

Nosotros estamos completos en Cristo...la ley lo fue para la persona irredenta.

El que se resguarda bajo la ley...juicio pone sobre sí...porque si llega a ofender en un solo punto...como por ejemplo, un mal pensamiento, inmediatamente se hace culpable de toda la ley y cae bajo maldición, como afirma Dios aquí:

Deu_27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Gál_3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

El forista que cita el proverbio 28:9...estando ya presente Cristo, se halla bajo maldición...

¿O será que el idiota piensa que guarda TODA LA LEY?

Natanael1

me quieres decir que el que esta hablando con un idiota soy yo?.

Hola ....alguien sabe decir cuando se cumplió el nuevo pacto o cuando se va a cumplir???

ellos invalidaron el pacto de Dios .....por que???

31He aquí que
vienen días, dice Jehová, en los cuales
haré nuevo pacto con la casa de Jacob y la casa de Judá:
32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de tierra de Egipto; porque
ellos invalidaron mi pacto.

milenio

Hola ....alguien sabe decir cuando se cumplió el nuevo pacto o cuando se va a cumplir???

31He aquí que
32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de tierra de Egipto; porque

MILENIO:

Hay 2 Pactos que son NUEVOS, como sigue:

1) El "NUEVO PACTO" (Mateo 26: 28) que Jesus hizo con sus discipulos, la ultima noche, antes de su muerte.

Lo que Cristo le ordeno a esos discipulos guardar, respecto a ese "NUEVO PACTO" (Mateo 26: 28), DEBIA TAMBIEN SER ENSENADO "A TODAS LAS NACIONES", A FIN DE INCORPORAR EN ESE PACTO A TODOS LOS GENTILES QUE TAMBIEN CREERIAN EN JESUS POR LA PREDICACION DE SUS DISCIPULOS Y APOSTOLES (Mateo 28: 19 y 20).

2) "UN NUEVO PACTO" que debera ser hecho en un futuro proximo, EXCLUSIVAMENTE "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8, 10), PERO NO CON LOS GENTILES, del cual profetizo ampliamente el profeta Ezequiel, en sus capitulos 40 al 48.

La instauracion de este "NUEVO PACTO" en un futuro proximo, exclusivamente con los hijos de Israel, tomara lugar durante el milenio de Cristo, aca en la tierra, inmediatamente despues la segunda venida de Jesus a este planeta (Isaias 66: 15 al 24. Apocalipsis 20: 4 al 6.

Durante el milenio, estos hijos de Israel "SERAN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARAN CON EL MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 4 al 6).

Pero los gentiles, ya muertos y que creyeron en Cristo, no seran resucitados sino hasta despues del milenio, segun se explica en Apocalipsis 20: 7 al 15.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Apartate de mi ha satan.

YAHWEH te reprenda.

Mat_12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

me quieres decir que el que esta hablando con un idiota soy yo?.

Jas_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Joh_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

Es una insensatez rechazar la Gracia de Dios para vivir bajo la ley.

Jas_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Joh_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

Es inutil, solo las trompean.

Oísteis que fué dicho x
Mas yo os digo,

Oísteis que fué dicho
x
Mas yo os digo,

Oísteis que fué dicho
x
Mas yo os digo,

Oísteis que fué dicho
x
Mas yo os digo,

Escrituras 1569
El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado, son Espíritu y son vida.

Oiste te que fue dicho. x

Esta escrito

Mateo 5
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Puedes traer algún verso del Tanaj, que diga eso?, "aborrecerás a tu enemigo".

Que les espera a los que ni siquiera la aceptan.

Quien estaba guardando la Torah?, odiando al Mashiaj?

insenzatez rechazar la Palabra de YAHWEH, y sentirse "salvo", aunque no sepa ni de que es salvo, vive en la gracia, que los trasquiladores de ovejas y anti -Torah, les han vendido, a precio de moneda del mundo.

milenio

31He aquí que

MILENIO:

Hay 2 Pactos que son NUEVOS, como sigue:

1) El "NUEVO PACTO" (Mateo 26: 28) que Jesus hizo con sus discipulos, la ultima noche, antes de su muerte.

Lo que Cristo le ordeno a esos discipulos guardar, respecto a ese "NUEVO PACTO" (Mateo 26: 28), DEBIA TAMBIEN SER ENSENADO "A TODAS LAS NACIONES", A FIN DE INCORPORAR EN ESE PACTO A TODOS LOS GENTILES QUE TAMBIEN CREERIAN EN JESUS POR LA PREDICACION DE SUS DISCIPULOS Y APOSTOLES (Mateo 28: 19 y 20).

2) "UN NUEVO PACTO" que debera ser hecho en un futuro proximo, EXCLUSIVAMENTE "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8, 10), PERO NO CON LOS GENTILES, del cual profetizo ampliamente el profeta Ezequiel, en sus capitulos 40 al 48.

La instauracion de este "NUEVO PACTO" en un futuro proximo, exclusivamente con los hijos de Israel, tomara lugar durante el milenio de Cristo, aca en la tierra, inmediatamente despues la segunda venida de Jesus a este planeta (Isaias 66: 15 al 24. Apocalipsis 20: 4 al 6.

Durante el milenio, estos hijos de Israel "SERAN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARAN CON EL MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 4 al 6).

Pero los gentiles, ya muertos y que creyeron en Cristo, no seran resucitados sino hasta despues del milenio, segun se explica en Apocalipsis 20: 7 al 15.

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA
.

jajajajajaja.....me rio de gusto, ahora se que no soy el único loco ...gracias Patricio

asi es, en el milenio se llevara el PACTO

Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas.

7Porque si aquel primerofuera sin falta (por ellos), cierto no se hubiera procurado lugar de segundo.

13Diciendo, Nuevo pacto, dió por viejo al primero; y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca está de desvanecerse.

ESTO..SUCEDERÁ EN EL MILENIO ...ES CUANDO RECONOCERÁN A CRISTO COMO DIOS
EL NUEVO PACTO

31He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré (FUTURO)nuevo pacto con la casa de Jacob y la casa de Judá:
32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, bien que fuí yo un marido para ellos, dice Jehová:
33Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y seré yo á ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
34Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce á Jehová: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

HEBREOS
8Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, Y consumaré para con la casa de Israel y para con la casa de Judá un nuevo pacto;

9No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto: Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo los menosprecié, dice el Señor.

ESTA ES LA CLAVE después de aquellos días.......

Oiste te que fue dicho. x

Esta escrito

Mateo 5
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Puedes traer algún verso del Tanaj, que diga eso?, "aborrecerás a tu enemigo".

ellos no permanecieron en mi pacto

, noooo...jejeje...no entendiste, Fue dicho, no quiere decir que Dios lo dijo, sino que ellos invalidaron y pusieron sus dichos

ellos no permanecieron en mi pacto

, noooo...jejeje...no entendiste, Fue dicho, no quiere decir que Dios lo dijo, sino que ellos invalidaron y pusieron sus dichos

Que te estoy diciendo?

por eso te pregunte donde esta escrito:

... y aborrecerás a tu enemigo.

no dice el Tanaj, tal dicho.

Eso es añadidura (sus dichos), por esas añadiduras invalidaron el Pacto.

Luego entonces, cuando el Mashiaj dice:

oíste que fue dicho... se refiere a sus dichos, añadiduras.

Pues yo os digo... Se refiere a que esta escrito en el Tanaj.

correcto No judaizo a nadie pero el Señor Yeshua si Guardo Torah y mando Guardar Torah y tambien Pablo tambien guardo Torah y tenian fe en el Mesias y todos los hombres de fe BIBLICOS guardaron Torah y tenian fe en el Mesias.

..y los judíos los mismos que "observaban celosísimamente la Torá", les sucedió algo: Al tener al Mesías en frente, lo negaron y lo desecharon.

¡¡ahora los mesianicos pretenden probar el sentido inverso!! que quienes si le aceptamos, regreseos a la Torá!

...y mira que la Torá manda circuncidarte, la Torá manda que obedezcas Las 613 Mitzvot ehhh!!!!...no "unas si, y otras no"

¿Es Jesús quien nos llama a la Torá, o más bien la Torá es la que nos debería llevar a Jesús?

Porque si ya tienes al Señor de la Torá, pues esa era, esa es y ese fue siempre su objetivo, pues es la Torá la que da testimonio de Jesús, no al revés.

Insisto chavales mesiánicos, Uds tienen un problema de identidad grave!

cslfco

Que te estoy diciendo?

por eso te pregunte donde esta escrito:

... y aborrecerás a tu enemigo.

no dice el Tanaj, tal dicho.

Eso es añadidura (sus dichos), por esas añadiduras invalidaron el Pacto.

Luego entonces, cuando el Mashiaj dice:

oíste que fue dicho... se refiere a sus dichos, añadiduras.

Pues yo os digo... Se refiere a que esta escrito en el Tanaj.

CSLFCO:

No seas MENTIROSO, pues cuando Cristo dijo:

"Pero YO OS DIGO: NO JUREIS EN NINGUNA MANERA" (Mateo 5: 34), ESE MANDAMIENTO ES MANDAMIENTO DE "LA LEY DE CRISTO" Y NO DE LA TORA QUE SE LE DIO A LA NACION DE ISRAEL.

Y, ahora, respecto a ABORRECER a los enemigos, acaso no esta escrito de Jehova:

"ABORRECES A TODOS LOS QUE HACEN INIQUIDAD" ? (Salmos 5: 5).

O acaso los que "HACEN INIQUIDAD" son tus amigos y tu NO LOS ABORRECES ?

Y cuando Israel guerreaba contra sus enemigos, antes de matarlos con la lanza o la espada, tu crees que los amaba tanto, que debia besarlos primero en la mejilla, antes de enterrarles la lanza en el corazon ?

Tampoco en la Tora esta el mandamiento que dice: Mataras a tu enemigo, sin embargo, en las guerras contra sus enemigos, ISRAEL DEBIA DESTRUIR HASTA LA MUERTE A TODOS SUS ENEMIGOS, SIN SALVAR LA VIDA DE NADIE.

Ahora te pregunto: MATAR CON VIOLENCIA a una persona, ES AMARLA O ES ABORRECERLA ?

Porque en el campo de batalla, si por un segundo DUDAS entre el amor y el aborrecimiento, EL ENEMIGO TENDRA EL TIEMPO NECESARIO PARA MATARTE A TI.

Cuando Jehova mandaba a la guerra a Israel, LOS ENVIABA PARA MATAR AL ENEMIGO, NO PARA AMAR AL ENEMIGO.

Pero ahora, bajo "LA LEY DE CRISTO", LA VENGANZA SE LA DEJAMOS AL SENOR.

LAS PALABRAS DE JESUS AHORA SON:

"METE TU ESPADA EN LA VAINA"(Juan 18: 11), si es que tienes una espada en tu mano.

milenio

jajajajajaja.....me rio de gusto, ahora se que no soy el único loco ...gracias Patricio

asi es, en el milenio se llevara el PACTO

Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas.

7Porque si aquel primerofuera sin falta (por ellos), cierto no se hubiera procurado lugar de segundo.

13Diciendo, Nuevo pacto, dió por viejo al primero; y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca está de desvanecerse.

ESTO..SUCEDERÁ EN EL MILENIO ...ES CUANDO RECONOCERÁN A CRISTO COMO DIOS
EL NUEVO PACTO

31He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré (FUTURO)nuevo pacto con la casa de Jacob y la casa de Judá:
32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, bien que fuí yo un marido para ellos, dice Jehová:
33Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y seré yo á ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
34Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce á Jehová: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

HEBREOS
8Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, Y consumaré para con la casa de Israel y para con la casa de Judá un nuevo pacto;

9No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto: Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo los menosprecié, dice el Señor.

ESTA ES LA CLAVE después de aquellos días.......

MILENIO:

Vas por muy buen camino; NO TE DESVIES NI A LA DERECHA, NI A LA IZQUIERDA.

Y debido a que Dios tiene que hacer "UN NUEVO PACTO" con los hijos de "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA" (Hebreos 8: 8 al 11), eso significa que una vez mas, las mismas leyes que promulgo en el Sinai para la nacion de Israel, CADA JOTA Y CADA TILDE de esas mismas leyes, seran nuevamente promulgadas para aquellos hijos de "LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", con quienes Dios hara ese "NUEVO PACTO".

Y ESA ES LA UNICA RAZON DE POR QUE HASTA QUE ESTA TIERRA Y ESTOS CIELOS NO HAYAN PASADO, "NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY, HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO" (Mateo 5: 18), HASTA QUE ESE PACTO SEA HECHO Y CUMPLIDO EN EL MILENIO TERRENAL DE CRISTO, CON LOS HIJOS DE AQUELLOS "PADRES" QUE SALIERON UNA VEZ DE EGIPTO (Hebreos 8: 8 y 9).

Pero mientras ese "NUEVO PACTO" no comience, ESTA EN PIE EL "NUEVO PACTO" QUE JESUS HIZO CON SUS DISCIPULOS, UNICAMENTE CON LOS QUE LO ACEPTARON Y CREYERON EN EL (Mateo 26: 26 al 28), para los cuales LA LEY DEL SINAI ESTA ABOLIDA (Efesios 2: 15), PERO "LA LEY DE CRISTO" ESTA EN PIE COMO LA ACTUAL "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21).

ESTO ES LO QUE LOS JUDAIZANTES NO PUEDEN ENTENDER !!!!!

Nuestros mandamientos son los que Cristo ordeno a sus discipulos (Mateo 28: 20) y lo que los apostoles le ordenaron a la Iglesia guardar, en sus cartas apostolicas inspiradas por el Espiritu de Cristo.

Pablo fue claro en decirnos que nuestra Ley es "AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas
5: 14) NO HACERTE IDOLOS DE NINGUNA CLASE,NO ROBAR, NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO,NO ADULTERAR, NO HACER ACEPCION DE PERSONAS, NO MENTIR, HONRAR A TUS PADRES,NO MATAR, NO CODICIAR LO AJENO, NO GOLPEAR A LAS ESPOSAS, NO TRATAR CON IRA A LOS HIJOS, NO IGNORAR AL HAMBRIENTO NI AL SEDIENTO, NO IGNORAR AL QUE NECESITA ROPA, NO DEJAR BOTADA A UNA PERSONA HERIDA (el buen Samaritano), ETC.

Si tuvieras dos dedos de frente con entendimiento te darías cuenta que casi adjuntas los Diez mandamientos que tu afirmas nos matan.

Vas por muy buen camino; NO TE DESVIES NI A LA DERECHA, NI A LA IZQUIERDA.
LA LEY DEL SINAI ESTA ABOLIDA , PERO "LA LEY DE CRISTO" ESTA EN PIE COMO LA ACTUAL "LEY DE DIOS" .

ESTO ES LO QUE LOS JUDAIZANTES NO PUEDEN ENTENDER !!!!!
Te hemos venido preguntando en qué parte de la biblia, encontraremos ese otro mandamiento ...
NO HACER ACEPCION DE PERSONAS,?

MartínH
Pues no te creas que voy a TERGIVERSAR las claras palabras de Pablo para decir que LA LETRA NO MATA.Son Uds., LOS JUDAIZANTES E IDOLATRAS DE LA TORAH ESCRITA, los que no quieren entender que "LA LETRA MATA"Que te parece LA HONESTIDAD DEL APOSTOL PABLO ?
LA LEY DEL PACTO ANTIGUO "RESULTO PARA MUERTE" Pues provino de la gloria del ministerio de muerte grabado con letras en piedras (las 2 tablas de piedra o sea los diez mandamientos)
NO FUE LA SANTIDAD DE MOISES LA QUE ORIGINO LA GLORIA QUE MOISES TUVO EN SU ROSTRO. FUE LA GLORIA QUE TUVO EL MINISTERIO DE MUERTE, LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

Porque si la Ley del Pacto Antiguo hubiese resultado PARA VIDA, ENTONCES DEMAS MURIO CRISTO EN LA CRUZ PARA DARNOS VIDA Y, TAMBIEN, ENTONCES LA LEY JAMAS NECESITO HABER SIDO UN AYO PARA LLEVAR A CRISTO ES PURA IDOLATRIA HACIA 2 TABLAS DE PIEDRA.
La IDOLATRIA de Uds. es por palabras escritas por Jehova en 2 tablas de piedras. La Ley de Dios.
Si tuvieras dos dedos de frente con entendimiento te darías cuenta que casi adjuntas los Diez mandamientos que tu afirmas nos matan.

PARA PODER GUARDAR EL DIA SABADO Y CONVERTIRSE EN SABATISTAS !!!!!

Y PARA GUARDAR EL DOMINGO Y CONVERTIRSE EN DOMINGUISTAS.?
TODO ES EL MISMO TIPO DE IDOLATRIA. SABATISMO Y DOMINGUISMO IDOLATRICO.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA
.

Cientos de veces se lo hemos venido repitiendo a Patricio, que La Ley No salva, no hablamos de que la Ley te salva, pero Patricio para poder meter su doctrina sectaria, vuelve vez, tras vez de charlatanear que la Ley nos mata y que la LETRA MATA y dale con lo mismo.

Patricio desglosa e interpreta a su conveniencia, y se refiere a que:
tratar de guardar u obedecer la Ley Eterna de Dios, esa LETRA TE MATA. PUES QUE LA LEY TE SALVE, YA QUE A TI LA LETRA DE LA LEY NO TE MATA, Y PABLO SE EQUIVOCO CUANDO DIJO:
"LA LETRA MATA" porque "LA LETRA" de la Ley que se grabo con letras en piedras, te ordena LO QUE TU NO PUEDES CUMPLIR ... "Y halle que el mismo mandamiento que era para vida, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

-------------------------------------------------------------------------
Shalom a todos.
Patricio tienen una manera peculiar de leer y entiende también de manera particular, el pasaje le dice que "la letra mata mas el espíritu vivifica"; pero el solo se queda con "la letra mata" para de allí inventar su "filosofía" particular en contra de la Palabra de YHWH; es decir, antepone su palabra y sus interpretaciones a la palabra de YHWH... lo que es idolatría pura.
La palabra dada son espíritu y son vida, no muerte o maldición como el expresa de continuo; por ello que no puede responder hasta ahora como el obedecer "no adulterarás" lo mata... sino que ensaya trabalenguas que luego ni el mismo puede desenredar.

Continuo pensando que no entiende bien a Pablo :
¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Resurreccion
Luego quizas pueda entender mejor que el ministerio en si mismo no es ninguna muerte, el pecado del hombre es la muerte,no la Ley. La ley como debería ya a estas alturas saber , es santa , justa y buena.
Tambien ni la circuncisión o incircuncision sirve para nada si no el guardar los mandamientos de Dios.
Sal 119:10 Con todo mi corazón te he buscado;
No me dejes desviarme de tus mandamientos.
Sal 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
Sal 119:12 Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos.
Sal 119:13 Con mis labios he contado.Todos los juicios de tu boca.
Sal 119:14 Me he gozado en el camino de tus testimonios. Más que de toda riqueza.
Sal 119:15 En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos.
Sal 119:16 Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras.
Sal 119:17 Haz bien a tu siervo; que viva, Y guarde tu palabra.
Desdeluego David, profetas y apostoles, no pensaban lo mismo que usted.Posible haya quedado enredado en los dichos y conceptos teológicos de este siglo , Mucho cuidado con esto Patricio. La teología no sirve para nada ,no deja ser una ley oral cristiana,o el Talmud cristiano,el guardar los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo si sirve.
-----------------------------------------------------------------------------------
Deuteronomio 30:
15] Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal:
16] Porque yo te mando hoy que ames a YHWH tu Elohim, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos y sus estatutos y sus derechos, para que vivas y seas multiplicado, y YHWH tu Elohim te bendiga en la tierra a la cual entras para poseerla.
17] Mas si tu corazón se apartare, y no oyeres, y te dejares desviar, y te inclinares a dioses ajenos y los sirvieres;
18] Yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra a la cual vais, pasando el Jordán, para poseerla.
19]Al cielo y a la tierra llamo hoy como testigos contra vosotros, de que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu simiente;

Mateo 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Torah, hasta que todo sea cumplido.