LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

..y los judíos los mismos que "observaban celosísimamente la Torá", les sucedió algo: Al tener al Mesías en frente, lo negaron y lo desecharon.

"Observaban celosisimamente la Tora", estas hablando de los mismos judios que clavaron en el madero al Mashiaj?, eso es para ti observar la Torah, "Amaras a tu projimo como a ti mismo."

No has leido tu biblia, como YaHshua reprendio a los fariseos?, crees que estaban "observando" la Torah?

Observaban celosisimamente sus tradiciones de hombres

kapzingua

Cientos de veces se lo hemos venido repitiendo a Patricio, que La Ley No salva, no hablamos de que la Ley te salva, pero Patricio para poder meter su doctrina sectaria, vuelve vez, tras vez de charlatanear que la Ley nos mata y que la LETRA MATA y dale con lo mismo.

Patricio desglosa e interpreta a su conveniencia, y se refiere a que:

Tratar de guardar u obedecer la Ley Eterna de Dios, esa LETRA TE MATA. PUES QUE LA LEY TE SALVE, YA QUE A TI LA LETRA DE LA LEY NO TE MATA, Y PABLO SE EQUIVOCO CUANDO DIJO:

"LA LETRA MATA" porque "LA LETRA" de la Ley que se grabo con letras en piedras, te ordena LO QUE TU NO PUEDES CUMPLIR ... "Y halle que el mismo mandamiento que era para vida, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

KAPZINGUA:

Quieres saber cual es la Ley del Nuevo Pacto que te manda que tu fe en el Senor Jesucristo "SEA SIN ACEPCION DE PERSONAS" (Santiago 2: 1), porque "SI HACEIS ACEPCION DE PERSONAS, COMETEIS PECADO, Y QUEDAIS CONVICTOS POR LA LEY COMO TRANSGRESORES" ? (Santiago 2: 9).

Esta Ley es "LA LEY REAL", la cual ordena: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

El apostol Santiago afirma que si los que estan bajo el Nuevo Pacto, hacen acepcion de personas, cometen pecado y quedan convictos como pecadores FRENTE A "LA LEY REAL": "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8 y 9), la misma Ley indicada por Pablo en Galatas 5: 14 y Romanos 13: 8 al 10.

Y por que esta "LEY REAL" no es un ministerio de muerte y de condenacion, y por que LA LETRA de esta Ley NO MATA ?

Porque es una Ley administrada por el Espiritu de Cristo (Romanos 8: 2), el cual es un ministerio de JUSTIFICACION (2 Corintios 3: 6 y 9). Y como es administrada esta Ley ? JAMAS PIENSES QUE TU DEBES GUARDARLA CON TUS PROPIOS ESFUERZOS.

JAMAS !!!!!

Esta Ley ES "LEY DE CRISTO", NO SOLAMENTE PORQUE CRISTO LA DIO A SUS DISCIPULOS Y A QUIENES CREYERON EN EL, SINO QUE CRISTO MISMO TAMBIEN LA GUARDA EN TU PERSONA.

Pablo te ensena como es administrada:

"YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS" (Galatas 2: 20).

Santiago dice que esta Ley es "LA PERFECTA LEY" (Santiago 1: 25).

Y por que es una Ley "PERFECTA" ?

Porque es la Ley "DE LA LIBERTAD" (Santiago 2: 25). DE LA LIBERTAD DE LA MUERTE Y LA CONDENACION.

Y por que la Ley es "PERFECTA" ?

PORQUE CRISTO ES LA LEY: SU ORDEN ES "QUE OS AMEIS ... COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

ESA ES LA ORDEN: AMAR COMO CRISTO AMO.

No es amar como lo piden las 2 tablas de piedra.

Tampoco es amar como lo ordena el Libro de la Ley.

ES AMAR COMO CRISTO AMO: UN AMOR PERFECTO, POR LO TANTO, ES UNA LEY "PERFECTA".

Y como se entiende el hecho de que esa Ley es una Ley "DE LA LIBERTAD" ? (Santiago 2: 25).

Porque si tu la violas, esto es, si no AMAS como Cristo te lo pidio, EL AUTOR DE ESA LEY TE DA "LIBERTAD" DE TODA CONDENACION CUANDO TE ARREPIENTES.

No debes ir a ningun OTRO LUGAR para obtener perdon, libertad y justificacion.

EL MISMO DADOR DE LA LEY TE JUSTIFICA, SI TE ARREPIENTES.

Pero las 2 tablas de piedra no podian hacer eso, ni mucho menos las otras leyes del libro de la Ley.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

kapzingua

Cientos de veces se lo hemos venido repitiendo a Patricio, que La Ley No salva, no hablamos de que la Ley te salva, pero Patricio para poder meter su doctrina sectaria, vuelve vez, tras vez de charlatanear que la Ley nos mata y que la LETRA MATA y dale con lo mismo.

Tratar de guardar u obedecer la Ley Eterna de Dios, esa LETRA TE MATA. PUES QUE LA LEY TE SALVE, YA QUE A TI LA LETRA DE LA LEY NO TE MATA, Y PABLO SE EQUIVOCO CUANDO DIJO:

"LA LETRA MATA" porque "LA LETRA" de la Ley que se grabo con letras en piedras, te ordena LO QUE TU NO PUEDES CUMPLIR ... "Y halle que el mismo mandamiento que era para vida, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

KAPZINGUA:

Quieres saber cual es la Ley del Nuevo Pacto que te manda que tu fe en el Senor Jesucristo "SEA SIN ACEPCION DE PERSONAS" (Santiago 2: 1), porque "SI HACEIS ACEPCION DE PERSONAS, COMETEIS PECADO, Y QUEDAIS CONVICTOS POR LA LEY COMO TRANSGRESORES" ? (Santiago 2: 9).

Esta Ley es "LA LEY REAL", la cual ordena: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

El apostol Santiago afirma que si los que estan bajo el Nuevo Pacto, hacen acepcion de personas, cometen pecado y quedan convictos como pecadores FRENTE A "LA LEY REAL": "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8 y 9), la misma Ley indicada por Pablo en Galatas 5: 14 y Romanos 13: 8 al 10.

Y por que esta "LEY REAL" no es un ministerio de muerte y de condenacion, y por que LA LETRA de esta Ley NO MATA ?

Porque es una Ley administrada por el Espiritu de Cristo (Romanos 8: 2), el cual es un ministerio de JUSTIFICACION (2 Corintios 3: 6 y 9).

Y como es administrada esta Ley ?

JAMAS PIENSES QUE TU DEBES GUARDARLA CON TUS PROPIOS ESFUERZOS.

JAMAS !!!!!

Esta Ley ES "LEY DE CRISTO", NO SOLAMENTE PORQUE CRISTO LA DIO A SUS DISCIPULOS Y A QUIENES CREYERON EN EL, SINO QUE CRISTO MISMO TAMBIEN LA GUARDA EN TU PERSONA.

"YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS" (Galatas 2: 20).

Porque es la Ley "DE LA LIBERTAD" (Santiago 2: 25). DE LA LIBERTAD DE LA MUERTE Y LA CONDENACION.

PORQUE CRISTO ES LA LEY: SU ORDEN ES "QUE OS AMEIS ... COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).

Y como se entiende el hecho de que esa Ley es una Ley "DE LA LIBERTAD" ? (Santiago 2: 25).

Porque si tu la violas, esto es, si no AMAS como Cristo te lo pidio, EL AUTOR DE ESA LEY TE DA "LIBERTAD" DE TODA CONDENACION CUANDO TE ARREPIENTES.

Pero las 2 tablas de piedra no podian hacer eso, ni mucho menos las otras leyes del libro de la Ley.

"Observaban celosisimamente la Tora", estas hablando de los mismos judios que clavaron en el madero al Mashiaj?, eso es para ti observar la Torah, "Amaras a tu projimo como a ti mismo."

No has leido tu biblia, como YaHshua reprendio a los fariseos?, crees que estaban "observando" la Torah?

[/SIZE]

Y si ellos no ¿quien? los gentiles, los griegos, los romanos o los aztecas quizás?

¿Quienes tenían ese celo religioso, al grado de considerar "blasfemo" al Mesias, por no observar el Shabbat, porque siendo un hombre se hacía igual a Dios?

Dime, genio!

kapzingua

KAPZINGUA:
Porque es una Ley administrada por el Espiritu de Cristo (Romanos 8: 2), el cual es un ministerio de JUSTIFICACION (2 Corintios 3: 6 y 9).
Y como es administrada esta Ley ?
JAMAS PIENSES QUE TU DEBES GUARDARLA CON TUS PROPIOS ESFUERZOS.

Patricio: Por más repeticiones igualmente con tus mismos textos arreglados, jamás lograrás confundirme.
Y te evidencié que es la misma ley de libertad, la ley de Dios, tan Real que quieres eliminar sus diez mandamientos y tú mismo caes en tus propias artimañas, porque casi colocaste esos mismos diez que tratas de eliminar.
No he podido encontrar todas las maldiciones que tu afirmas por guardar u obedecer los diez mandamientos de Dios.???
Salmos 19:7-9Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]7 [/SUP]La ley de Dios es perfecta,
y nos da nueva vida.
Sus mandatos son dignos de confianza,
pues dan sabiduría a los jóvenes.
[SUP]8 [/SUP]Las normas de Dios son rectas
y alegran el corazón.

Sus mandamientos son puros
y nos dan sabiduría.
[SUP]9 [/SUP]La palabra de Dios es limpia
y siempre se mantiene firme.
Sus decisiones son al mismo tiempo
verdaderas y justas.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Resurreccion
Continuo pensando que no entiende bien a Pablo :
¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Resurreccion
Luego quizas pueda entender mejor que el ministerio en si mismo no es ninguna muerte, el pecado del hombre es la muerte,no la Ley. La ley como debería ya a estas alturas saber , es santa , justa y buena.
Tambien ni la circuncisión o incircuncision sirve para nada si no el guardar los mandamientos de Dios.
Sal 119:10 Con todo mi corazón te he buscado;
No me dejes desviarme de tus mandamientos.
Sal 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
Sal 119:12 Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos.
Sal 119:13 Con mis labios he contado.Todos los juicios de tu boca.
Sal 119:14 Me he gozado en el camino de tus testimonios. Más que de toda riqueza.
Sal 119:15 En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos.
Sal 119:16 Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras.
Sal 119:17 Haz bien a tu siervo; que viva, Y guarde tu palabra.
Desdeluego David, profetas y apostoles, no pensaban lo mismo que usted.Posible haya quedado enredado en los dichos y conceptos teológicos de este siglo , Mucho cuidado con esto Patricio. La teología no sirve para nada ,no deja ser una ley oral cristiana,o el Talmud cristiano,el guardar los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo si sirve.

Deuteronomio 30:
15] Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal:
16] Porque yo te mando hoy que ames a YHWH tu Elohim, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos y sus estatutos y sus derechos, para que vivas y seas multiplicado, y YHWH tu Elohim te bendiga en la tierra a la cual entras para poseerla.
17] Mas si tu corazón se apartare, y no oyeres, y te dejares desviar, y te inclinares a dioses ajenos y los sirvieres;
18] Yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra a la cual vais, pasando el Jordán, para poseerla.
19]Al cielo y a la tierra llamo hoy como testigos contra vosotros, de que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu simiente;

Mateo 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Torah, hasta que todo sea cumplido.

Utilizaré los textos de Santiago que te desenmascaran: Santiago dice que esta Ley es "LA PERFECTA LEY" (Santiago 1: 25).
Stg 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, "éste será bienaventurado en lo que hace."

¿Por qué tu pastor te sectarió con doctrinas de tropiezo.? ¿Por qué si la Ley eterna de Dios es perfecta, limpia, de la libertad, real, que da vida, dan sabiduría, es recta, firme, verdadera y justa, tú le das otro significado y como servidor del enemigo de Dios, la predicas hasta el cansancio en forma contraria o antibíblica.?

Salmos 19:7-9Traducción en lenguaje actual .T.L.A.
7] La ley de Dios es perfecta, y nos da nueva vida. Sus mandatos son dignos de confianza,
8] Las normas de Dios son rectas y alegran el corazón. Sus mandamientos son puros
y nos dan sabiduría.
9] La palabra de Dios es limpia y siempre se mantiene firme. Sus decisiones son al mismo tiempo verdaderas y justas.
Stg 2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.
Stg 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
Stg 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
Stg 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
¿ Cómo que no hay condenación, si tu mismo lo afirmas con tu escrito; y con los textos 9,- 10,- y 11 del mismo Santiago que omitiste a conveniencia, dice todo lo contrario de tu doctrina sectaria.?

1} (Quedáis convictos por la ley como transgresores.)
2} ( Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.)
3} ( Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.)

Verborreas confundiendo a la gente con tus arreglos .
Y por que esta "LEY REAL" no es un ministerio de muerte y de condenacion. Y la ley de la libertad, o sea la ley de Dios afirmas que esa LETRA MATA.

Captas lo que significa "culpable de todos los mandamientos, de la Ley de Dios, esa que dices Dios la escribió en dos tablas en el Sinaí."
Stg 2:11 Porque el que dijo: 1}No cometerás adulterio, también ha dicho: 2}No matarás.3} no mentir, 4} no te inclinarás y no hacerte imagenes de ninguna clase, 5} Honrar a tus padres, 6} no mencionar el nombre de Dios en vano, 7} No robarás, Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Patricio afirma
Esta Ley es "LA LEY REAL", la cual ordena: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" Incluyendo el mandamiento de NO HACER ACEPCION DE PERSONAS: Porque es una Ley administrada por el Espiritu de Cristo. Pero eliminando parte de los diez de la ley eterna de Dios.

Patricio sabes que el deambular de secta en secta, NO te hace un predicador verdadero, sino un fiel servidor de Luzbel.

kapzingua

Utilizaré los textos de Santiago que te desenmascaran: Santiago dice que esta Ley es "LA PERFECTA LEY" (Santiago 1: 25).
Stg 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, "éste será bienaventurado en lo que hace."

¿Por qué tu pastor te sectarió con doctrinas de tropiezo.? ¿Por qué si la Ley eterna de Dios es perfecta, limpia, de la libertad, real, que da vida, dan sabiduría, es recta, firme, verdadera y justa, tú le das otro significado y como servidor del enemigo de Dios, la predicas hasta el cansancio en forma contraria o antibíblica.?

Salmos 19:7-9Traducción en lenguaje actual .T.L.A.
7] La ley de Dios es perfecta, y nos da nueva vida. Sus mandatos son dignos de confianza,
8] Las normas de Dios son rectas y alegran el corazón. Sus mandamientos son puros
y nos dan sabiduría.
9] La palabra de Dios es limpia y siempre se mantiene firme. Sus decisiones son al mismo tiempo verdaderas y justas.
Stg 2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.
Stg 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
Stg 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
Stg 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
¿ Cómo que no hay condenación, si tu mismo lo afirmas con tu escrito; y con los textos 9,- 10,- y 11 del mismo Santiago que omitiste a conveniencia, dice todo lo contrario de tu doctrina sectaria.?

Verborreas confundiendo a la gente con tus arreglos .
Y por que esta "LEY REAL" no es un ministerio de muerte y de condenacion. Y la ley de la libertad, o sea la ley de Dios afirmas que esa LETRA MATA.

Captas lo que significa "culpable de todos los mandamientos, de la Ley de Dios, esa que dices Dios la escribió en dos tablas en el Sinaí."
Stg 2:11 Porque el que dijo: 1}No cometerás adulterio, también ha dicho: 2}No matarás.3} no mentir, 4} no te inclinarás y no hacerte imagenes de ninguna clase, 5} Honrar a tus padres, 6} no mencionar el nombre de Dios en vano, 7} No robarás, Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Patricio afirma
Esta Ley es "LA LEY REAL", la cual ordena: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" Incluyendo el mandamiento de NO HACER ACEPCION DE PERSONAS: Porque es una Ley administrada por el Espiritu de Cristo. Pero eliminando parte de los diez de la ley eterna de Dios.

Patricio sabes que el deambular de secta en secta, NO te hace un predicador verdadero, sino un fiel servidor de Luzbel.

KAPZINGUA:

Cuando Pablo hablo muy claramente de la Ley que el tenia (porque Pablo dijo que el no era una persona SIN LEY), dio el nombre de esa Ley, "LA LEY DE CRISTO" y tambien afirmo que esa "LEY DE CRISTO" era "LEY DE DIOS".

Lo puedes leer claramente en 1 Corintios 9: 21.

Por lo tanto, bajo el Nuevo Pacto, estamos bajo "LA LEY DE CRISTO".

Los 10 mandamientos fueron dados a la nacion de Israel y el mandamiento del dia Sabado fue dado a ellos, debido a la horrible experiencia de esclavitud que vivieron en Egipto.

"LA LEY DE CRISTO" no contiene el mandamiento de reposar el dia Sabado, porque nosotros, los gentiles, jamas hemos tenido la experiencia de esclavitud que tuvo la nacion de Israel.

Los gentiles tambien necesitamos reposo, pues muchas veces estamos "TRABAJADOS" y "CARGADOS" (Mateo 11: 28 y 29), pero esto es debido a la vida normal en este mundo.

Cristo nos pidio unicamente que descansemos, cuando estemos "TRABAJADOS" y "CARGADOS", pero nos pidio algo mas: ir a El, pues El tambien desea que nuestra alma descanse.

Y ESO ES TODO LO QUE DEBEMOS HACER CUANDO NOS DAMOS DESCANSO A NOSOTROS.

La Ley del Pacto Nuevo es diferente a la Ley del Pacto Antiguo, PORQUE LA SITUACION ES DIFERENTE.

No tenemos leyes de circuncision en la carne, no tenemos leyes de holocaustos, de ofrendas sobre el altar, etc., etc., etc.

Que tan dificil es aceptar "LA LEY DE CRISTO", la que Cristo trajo a sus discipulos y a los gentiles ?

Y si ellos no ¿quien? los gentiles, los griegos, los romanos o los aztecas quizás?

¿Quienes tenían ese celo religioso, al grado de considerar "blasfemo" al Mesias, por no observar el Shabbat, porque siendo un hombre se hacía igual a Dios?

Dime, genio!

Para OSO.

Si ellos hubieran guardado Torah le hubieran reconocido como el Mesias , pues del Mesias escribió Moisés.

Es lo de siempre para ustedes no distinguen entre las tradiciones de los hombres y los mandamientos de Dios.Por esto tienen semejante revoltijo escritural en sus cabezas.

Shalom.

[/SIZE]

Bien dicho, como siempre cualquier cosa que les suene a Torah no la entienden y no pueden discernir entre la Ley oral la que reprendió Yahshúa y la Ley escrita la que si hay que obedecerla.

Realmente el cristianismo es una Ley oral tambien reprensible.

Dime, genio!

Me he tenido que sonreir, hermano OSO.....Dios te bendice junto a tu preciosa familia.

Dime, genio!

"observar celosamente" es una actitud....sobre lo que entendían y creían correcto... Ese entender y creer fue "Ley" para ellos...por eso en algún momento Cristo, que se hizo judío para enseñar la verdad de Dios les dijo, "vuestra Ley"..

Resurreccion

Pues si tan bien habla de El, a no ser de que sea pura emoción humana que parece lo mas razonable ¿porque no guarda sus mandamientos? ¿porque no guarada el Shabaat ? posible come animales inmundos tambien ¿y dice usted que le ama?

Por no seguir con las costumbres de los idolos y sus fiestas, arraigadas en el cristianismo y no lo pueden discernir todavía.

No se engañe Patricio el que me ama guarda mis mandamientos dice Yahshúa, usted puede decir cuanto lo ama y que es su vida y un monton de cosas mas.Pero si no guarda sus mandamientos ¿cree que alguien puede creerle?

1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

ESTAS MANIPULANDO LA PALABRA

PORQUE NO DICES LO QUE SIGUE?

el mandamiento es que se amen unos a otros no la ley ecrita en piedra que es una maldiciono para todos porque no podemos cumplirla

Gal 3:10 Quienes ponen su confianza en la ley están bajo maldición, porque la Escritura dice: "Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley

Gracias Manuel96 por tu participación.

Pablo tiene mas palabras para aquellos que proclaman "otro evangelio", o para quienes proclaman que ha de haber otro.... "el tal sea maldito.. Aunque sea un ángel del Cielo" (Gal. 1:8.)

Saludos y bendiciones.

Dime, genio!

Yahshúa si observaba el Shabaat según la ley escrita, pero continuamente hacia ver a los fariseos sus añadiduras a la Torah.

Si no puede descernir estas cosas, no esta capacitado a día de hoy para debatir asuntos que desconoce, que los sabe solo de oidas.

Instruyase, informese, aprenda de los profetas de YHWH y de Yahshúa , pues YHWH solo se revela a si mismo a traves de sus siervos.Si usted va a su religion particular esta en serio riesgo de vivir como les paso a los fariseos (no todos) una doctrina oral , lejos de entender los mandamientos de YHWH.

Su forma y expresión nos manifiestan a todos que no entiende las escrituras, además de estar cegado por los idolos y sus costumbres que no ha echado de su vida todavia.

Yahshúa si observaba el Shabaat según la ley escrita, pero continuamente hacia ver a los fariseos sus añadiduras a la Torah.

Si no puede descernir estas cosas, no esta capacitado a día de hoy para debatir asuntos que desconoce, que los sabe solo de oidas.

Instruyase, informese, aprenda de los profetas de YHWH y de Yahshúa , pues YHWH solo se revela a si mismo a traves de sus siervos.Si usted va a su religion particular esta en serio riesgo de vivir como les paso a los fariseos (no todos) una doctrina oral , lejos de entender los mandamientos de YHWH.

Su forma y expresión nos manifiestan a todos que no entiende las escrituras, además de estar cegado por los idolos y sus costumbres que no ha echado de su vida todavia.

Resurrección, Yahshua, como le llamás vos, te salvó.
Vos no tenés nada que hacer más que creer esto.
Yahshua no es un camino mas sino que él es EL camino y no hay otro medio en que podamos ser salvos.

El ya hizo todo lo que Dios demandaba del hombre.

No solo murió por vos sino que también vivió por vos y agradó a Dios por vos.
En la vida de Yahshua, Dios se reconcilió con el hombre.
El cumplió la ley y lo hizo en nombre de todos.
Lo hizo en tu nombre y por vos.
Guardó para vos el Shabbat de manera perpetua.
Nada te quedó por hacer más que creer en el y doblar tus rodillas ante tanto amor.

Resurrección, Yahshua, como le llamás vos, te salvó.
Vos no tenés nada que hacer más que creer esto.
Yahshua no es un camino mas sino que él es EL camino y no hay otro medio en que podamos ser salvos.

El ya hizo todo lo que Dios demandaba del hombre.

No solo murió por vos sino que también vivió por vos y agradó a Dios por vos.
En la vida de Yahshua, Dios se reconcilió con el hombre.
El cumplió la ley y lo hizo en nombre de todos.
Lo hizo en tu nombre y por vos.
Guardó para vos el Shabbat de manera perpetua.
Nada te quedó por hacer más que creer en el y doblar tus rodillas ante tanto amor.

Bueno me parece entender según usted que Yahshúa cumplio por mi la Ley ¿puede mostrarlo? de lo contrario me reafirmaré en que siguen doctrinas de hombres , lo que dice todo el mundo vamos.Luego que cumplio el Shabaat por mi ¿lo puede mostrar tambien?

Querido hermano las doctrinas de los hombres es lo que siguió la mayoria en su tiempo y ahora pasa lo mismo , no todo lo que se dice en nombre de Dios es de Dios.Las cosas de Dios son muy claras en todas las escrituras, llevar al hombre a guardar sus mandamientos el es el Todopoderoso.LLegado al nuevo Testamento se desvirtua todo el mensaje anterior y termina siendo un revoltijo como vemos aqui y en muchos epigrafes sobre la ley , la gracia, y una interminable lista de asuntos que no pueden comprender pues estan parados (mejor que no fuera así antes de nacer,).

He tenido el colosal lio que tienen ustedes por muchos años y hoy les puedo decir con claridad que el dia que de valor a los mandamientos de Dios y los ponga por obra su luz , paz,protección, bendición, inteligencia espiritual,aumentará a medida que los guarde con fidelidad, ademas de su propia santidad.

Como tienen que estar ustedes ... madre mía.. pues es guardar la Torah, los mandamientos, que nos protege del mal.Sin protección ,reliados en doctrinas como se les ve , han de ser victimas de todos los lobos habidos y por haber...

Somos nosotros que hemos de poner en practica lo que agrada a Dios, no es por asunto de magia que uno comprende.La gracia cristiana enseña como se ve en usted , que El lo hizo todo y ya podemos vivir como queramos, sí ,el lo hizo todo y tenemos salvación de gracia.Pero así como cuando subieron al monte los discipulos con EL habiendo una gran multitud que lo seguia , los demas se quedaron abajo con sus camisetas y gorras de Jesús.Quizas empezando la fiesta de la gracia , que lo mas probable es que un día El corte estos falsos y extraviados festejos y veremos que pasará con los agraciados y sus paganas costumbres.

Muchos querrán entrar y no podrán. Y la puerta de la religión es ancha y tiene un espacioso camino.

Vea que pocos hallan el camino estrecho que lleva a la vida.

Shalom.

Última edición:

Dime, genio!

Los judios tienen ese celo "religioso", hasta el día de hoy, un celo de sus tradiciones (obras de la ley), a tal grado que cambiaron el mandamiento de YAHWEH, por sus tradiciones, observan celosisimamente, sus tradiciones (obras de la ley), en lugar de observar La Torah de YAHWEH, una prueba?, no reconocieron al Mashiaj, a pesar de que la Torah da testimonio de El.

El problema que tienes, es que crees que él Judio no reconoció al Mashiaj, porque guardaba Torah, ese ha sido un ardid de ha satan, para llamar malo a lo Kadosh (santo), solo tienes que leer los evangelios para darte cuenta de como YaHshua reprendió a los maestros de la Torah, cambiaron el mandamiento de YAHWEH, por sus tradiciones, pide a YaHshua te enseñe.
Llamaron blasfemo al Mashiaj por mencionar el Nombre de YAHWEH, y YaHshua no quebranto el Shabbat, acaso no puedes hacer el bien en Shabbat?, para el judio, quebrantar el Shabbat fue cuando YaHshua hacia el bien sanando a un enfermo, y pedirle que cargara su camilla, acaso no la cargarías tú sí el que te sano te lo dice?.

Yahshúa si observaba el Shabaat según la ley escrita, pero continuamente hacia ver a los fariseos sus añadiduras a la Torah. Como hacemos ver tambien nosotros las añadiduras del cristianismo, a la Torah de YHWH.

Yahshúa si observaba el Shabaat según la ley escrita, pero continuamente hacia ver a los fariseos sus añadiduras a la Torah. Como hacemos ver tambien nosotros las añadiduras del cristianismo, a la Torah de YHWH.

Me he tenido que sonreir, hermano OSO.....Dios te bendice junto a tu preciosa familia.

Sorie ahora, porque si no vuelves a YAHWEH, allá será el crujir y rechinar de dientes.

Dime, genio!

genio

Ha sido usted complacido.