Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
kapzingua
Cientos de veces se lo hemos venido repitiendo a Patricio, que La Ley No salva, no hablamos de que la Ley te salva, pero Patricio para poder meter su doctrina sectaria, vuelve vez, tras vez de charlatanear que la Ley nos mata y que la LETRA MATA y dale con lo mismo.
Patricio desglosa e interpreta a su conveniencia, y se refiere a que:
Tratar de guardar u obedecer la Ley Eterna de Dios, esa LETRA TE MATA. PUES QUE LA LEY TE SALVE, YA QUE A TI LA LETRA DE LA LEY NO TE MATA, Y PABLO SE EQUIVOCO CUANDO DIJO:
"LA LETRA MATA" porque "LA LETRA" de la Ley que se grabo con letras en piedras, te ordena LO QUE TU NO PUEDES CUMPLIR ... "Y halle que el mismo mandamiento que era para vida, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).
KAPZINGUA:
Quieres saber cual es la Ley del Nuevo Pacto que te manda que tu fe en el Senor Jesucristo "SEA SIN ACEPCION DE PERSONAS" (Santiago 2: 1), porque "SI HACEIS ACEPCION DE PERSONAS, COMETEIS PECADO, Y QUEDAIS CONVICTOS POR LA LEY COMO TRANSGRESORES" ? (Santiago 2: 9).
Esta Ley es "LA LEY REAL", la cual ordena: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).
El apostol Santiago afirma que si los que estan bajo el Nuevo Pacto, hacen acepcion de personas, cometen pecado y quedan convictos como pecadores FRENTE A "LA LEY REAL": "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8 y 9), la misma Ley indicada por Pablo en Galatas 5: 14 y Romanos 13: 8 al 10.
Y por que esta "LEY REAL" no es un ministerio de muerte y de condenacion, y por que LA LETRA de esta Ley NO MATA ?
Porque es una Ley administrada por el Espiritu de Cristo (Romanos 8: 2), el cual es un ministerio de JUSTIFICACION (2 Corintios 3: 6 y 9).
Y como es administrada esta Ley ?
JAMAS PIENSES QUE TU DEBES GUARDARLA CON TUS PROPIOS ESFUERZOS.
Esta Ley ES "LEY DE CRISTO", NO SOLAMENTE PORQUE CRISTO LA DIO A SUS DISCIPULOS Y A QUIENES CREYERON EN EL, SINO QUE CRISTO MISMO TAMBIEN LA GUARDA EN TU PERSONA.
Pablo te ensena como es administrada:
"YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS" (Galatas 2: 20).
Santiago dice que esta Ley es "LA PERFECTA LEY" (Santiago 1: 25).
Y por que es una Ley "PERFECTA" ?
Porque es la Ley "DE LA LIBERTAD" (Santiago 2: 25). DE LA LIBERTAD DE LA MUERTE Y LA CONDENACION.
Y por que la Ley es "PERFECTA" ?
PORQUE CRISTO ES LA LEY: SU ORDEN ES "QUE OS AMEIS ... COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13: 34).
ESA ES LA ORDEN: AMAR COMO CRISTO AMO.
No es amar como lo piden las 2 tablas de piedra.
Tampoco es amar como lo ordena el Libro de la Ley.
ES AMAR COMO CRISTO AMO: UN AMOR PERFECTO, POR LO TANTO, ES UNA LEY "PERFECTA".
Y como se entiende el hecho de que esa Ley es una Ley "DE LA LIBERTAD" ? (Santiago 2: 25).
Porque si tu la violas, esto es, si no AMAS como Cristo te lo pidio, EL AUTOR DE ESA LEY TE DA "LIBERTAD" DE TODA CONDENACION CUANDO TE ARREPIENTES.
No debes ir a ningun OTRO LUGAR para obtener perdon, libertad y justificacion.
EL MISMO DADOR DE LA LEY TE JUSTIFICA, SI TE ARREPIENTES.
Pero las 2 tablas de piedra no podian hacer eso, ni mucho menos las otras leyes del libro de la Ley.
Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Patricio: Por más repeticiones igualmente con tus mismos textos arreglados, jamás lograrás confundirme.
Y te evidencié que es la misma ley de libertad, la ley de Dios, tan Real que quieres eliminar sus diez mandamientos y tú mismo caes en tus propias artimañas, porque casi colocaste esos mismos diez que tratas de eliminar.
No he podido encontrar todas las maldiciones que tu afirmas por guardar u obedecer los diez mandamientos de Dios.???
Salmos 19:7-9Traducción en lenguaje actual (TLA)
[SUP]7 [/SUP]La ley de Dios es perfecta,
y nos da nueva vida.
Sus mandatos son dignos de confianza,
pues dan sabiduría a los jóvenes.
[SUP]8 [/SUP]Las normas de Dios son rectas
y alegran el corazón.
Sus mandamientos son puros
y nos dan sabiduría.
[SUP]9 [/SUP]La palabra de Dios es limpia
y siempre se mantiene firme.
Sus decisiones son al mismo tiempo
verdaderas y justas.
Originalmente enviado por
Resurreccion
Continuo pensando que no entiende bien a Pablo :
¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Resurreccion
Luego quizas pueda entender mejor que el ministerio en si mismo no es ninguna muerte, el pecado del hombre es la muerte,no la Ley.
La ley como debería ya a estas alturas saber , es santa , justa y buena.
Tambien ni la circuncisión o incircuncision sirve para nada si no el guardar los mandamientos de Dios.
Sal 119:10 Con todo mi corazón te he buscado;
No me dejes desviarme de tus mandamientos.
Sal 119:11
En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
Sal 119:12 Bendito tú, oh Jehová;
Enséñame tus estatutos.
Sal 119:13 Con mis labios he contado.Todos los juicios de tu boca.
Sal 119:14 Me he gozado
en el camino de tus testimonios. Más que de toda riqueza.
Sal 119:15
En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos.
Sal 119:16 Me regocijaré en tus estatutos;
No me olvidaré de tus palabras.
Sal 119:17 Haz bien a tu siervo; que viva,
Y guarde tu palabra.
Desdeluego David, profetas y apostoles, no pensaban lo mismo que usted.Posible haya quedado enredado en los dichos y conceptos teológicos de este siglo , Mucho cuidado con esto Patricio. La teología no sirve para nada ,no deja ser una ley oral cristiana,o el Talmud cristiano,el guardar los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo si sirve.
Deuteronomio 30:
15] Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal:
16] Porque yo te mando hoy que ames a YHWH tu Elohim, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos y sus estatutos y sus derechos, para que vivas y seas multiplicado, y YHWH tu Elohim te bendiga en la tierra a la cual entras para poseerla.
17] Mas si tu corazón se apartare, y no oyeres, y te dejares desviar, y te inclinares a dioses ajenos y los sirvieres;
18] Yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra a la cual vais, pasando el Jordán, para poseerla.
19]Al cielo y a la tierra llamo hoy como testigos contra vosotros, de que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu simiente;
Mateo 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Torah, hasta que todo sea cumplido.