Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Soyfriend
Lo siento hermano Patricio, porque no se te ha dado a ti comprender los misterios de Dios, por cuanto se te ha venido enseñando lo que la escritura dice y no quieres aceptarla. No que no la entiendas, pero que no quieres aceptarla. Agarras porciones de Pablo, lo cual profetizó Pedro que algunos no entienden y tuercen.
Para mí está claro el mensaje de Pablo, pero el que busca y acaricia una enseñanza de hombres, no podrá visualizar el por qué la escritura no dice las cosas de otra manera.
Pasaré a dejar en claro lo que enseña este pasaje, mas sé que aunque no le cambio ni una palabra, tú cambiarás la letra y la substituirás a "ley" por la conveniencia de doctrinas de hombres. Veamos:
2 Corintios 3:5-7
5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
En el verso anterior es claro que no se está hablando de ninguna ley, sino de un ministerio que no es de competencia humana, sino que proviene de Dios.
6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
En la anterior porción de este análisis, destaca que Dios nos ha hecho ministros. El ministerio nuestro, no fue revelado por letra o instrucción escrita, porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
En la siguiente cita bíblica, queda establecido todo el pensamiento de Pablo, pero no se trata de que la ley mata, sino que habla del ministerio que se nos encomendó, el cual es el ministerio de Dios el Espíritu Santo que aunque no es por escritura solamente, lo es por dirección divina en todos y en letra. Pablo mismo dijo que no hiciéramos caso a doctrinas que hablan diferente a lo que los apóstoles y profetas de Dios han establecido. Así que este análisis es verídico. Lo hemos leído así. La letra enseña lo que es verdad, pero el Espíritu Santo lo pone en el corazón.
7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
Entonces, mi hermano, ¿Por qué haces énfasis en que la letra mata, si no entiendes lo que significa? Ya Pedro dijo que muchos no entienden a Pablo, pero no es porque Pablo diga otra cosa, sino porque están influenciados por sus propias doctrinas que les hace ver cosas que no ha dicho Pablo. ¿No miras que está hablando del resplandor del rostro de Moisés por hablar cara a cara con Dios cada vez que le consultaba; y que Moisés se ponía un velo para que no se viera su gloria, la cual era de Dios? Dice que si ese ministerio de letra fue con Gloria, ¿Cómo no será el ministerio del Espíritu que recibe Pablo, con gloria? Aunque no lean, porque no les escriba, deben hacer lo que Dios le manifiesta a los apóstoles. Porque Dios no dio más leyes, puesto que el pacto no es de leyes, sino del corazón. Porque las leyes ya nos fueron dadas por Moisés y se le predica en las sinagogas, mas el Espíritu nos dirige conforme a la palabra.
¿Qué es lo que no entiendes de este mensaje y por qué creerías otra cosa, habiendo sido claro que Pablo hablaba de ministerios de Moisés y el suyo?
SOYFRIEND:
Sugieres, entonces, que lo que Pablo dijo: "El ministerio DE MUERTE grabado con letras EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7), FUE GRABADO EN EL ROSTRO DE MOISES ?
Y tu crees en esa idea ridicula solamente porque te niegas a aceptar que lo que se grabo con letras en las 2 tablas de piedra, FUE "EL MINISTERIO DE MUERTE" (2 Corintios 3: 7).
O sea, segun tu crees se dice en 2 Corintios 3: 7, LOS DIEZ MANDAMIENTOS FUERON GRABADOS EN EL ROSTRO DE MOISES !!!!
Hasta un ATEO que sabe leer bien el idioma espanol, leeria exactamente lo que Pablo escribio:
"El ministerio DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", Y NO EN EL ROSTRO DE MOISES.
VUESTRA IDOLATRIA POR LAS 2 TABLAS DE PIEDRA LOS CONVIERTE A UDS. EN LOS INDIVIDUOS MAS RIDICULOS QUE PISAN ESTE MUNDO.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.