LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

pecado es transgresión a la Torah (1 Juan 3:4)

estando en obediencia a la Torah, por ejemplo, guardando Shabbat, nadie puede juzgarme en cuanto a días de reposo, menos los transgresores a la Torah

Estimado:cslfco;

Entonces, cada vez que transgredes la torah, DEBES OFRECER UN CORDERO SIN DEFECTO. ¿Entiendes? Y sobre todo, cuando violas un mandamiento DEL DECALOGO, eres, UN TRANSGRESOR DE TODOS.

Finalmente, LOS QUE SE JUSTIFICAN por entender la torah, Y PORQUE GUARDAN EL SHABBAT, son peores que los gentiles SIN LEY QUE NO GUARDAN SHABBAT según el judaísmo ANTICRISTIANO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿Como podríamos ayudar?

Podrias ayudar no metiendo a todos en un mismo saco.

ya que yo no creo que Jesucristo sea un simple hombre.

Jesucristo es Dios en el sentido extenso de la palabra.

Por eso se requiere que lo adoremos pues EL es el CREADOR de todo cuanto existe. Apocalipsis 14:7.

Y EL tuvo a bien apartar un dia, como monumento de su obra creadora.

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay,

y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. Exodo 20:11.

pecado es transgresión a la Torah (1 Juan 3:4)

estando en obediencia a la Torah, por ejemplo, guardando Shabbat, nadie puede juzgarme en cuanto a días de reposo, menos los transgresores a la Torah

Cuantas veces te vamos a demostrar que Pablo enseño no judaizar o eres rebelde o un burlador , cuantas veces te vamos a mostrar los mismos versículos que dicen que una sola infracción a los 613 o 614 ya ni me acuerdo incumples la Ley por lo tanto nadie la pudo cumplir solo Cristo para cambiarla por la gracia y como dice otro versículo Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído y no dice que cristo llevo a la Cruz

colosenses 2

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Deja de alabar leyes ceremoniales y deja esa esclavitud que Cristo nos libro dando su vida.

Cuantas veces te vamos a demostrar que Pablo enseño no judaizar o eres rebelde o un burlador , cuantas veces te vamos a mostrar los mismos versículos que dicen que una sola infracción a los 613 o 614 ya ni me acuerdo incumples la Ley por lo tanto nadie la pudo cumplir solo Cristo para cambiarla por la gracia y como dice otro versículo Gálatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído y no dice que cristo llevo a la Cruz

colosenses 2

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Deja de alabar leyes ceremoniales y deja esa esclavitud que Cristo nos libro dando su vida.

Ya te dije y te demostre que la CAUsA de la muerte NO es la ley, es el pecado.

Que es lo que no te ha quedado claro ??

Estimado:marcelinoc;
Que es lo que no te ha quedado claro ??
Pues, EN REALIDAD, que no has demostrado nada. Por tanto, LA LEY COMO DECRETO Y MANDAMIENTO DE DIOS para castigar toda desobediencia DESDE EL JARDIN DEL EDEN, siempre ha sido LA CONFIRMACIóN DEL PECADO; y precisamente, por la muerte del transgresor. A menos, que hayas cambiado de opinión que los mandamientos del DECALOGO, no son antes de Moisès. ¿Lo ves?

FINALMENTE, se te olvida que la causa de la muerte FUE LA DESOBEDIENCIA A LA LEY; y antes del pecado. :terco:
!!SALUDOS MARCE!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

marcelinoc

No Patricio, la ley no es la causante de la muerte del pecador, mas bien

el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. Romanos 7:11.

Porque la paga del pecado es muerte. Romanos 6:23

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE FORISTA:

Aprende a leer, Marcelino, porque el texto sagrado dice: "POR EL ME MATO" (Romanos 7: 11).

Te lo voy a explicar como yo le explico las cosas a los ninos chiquititos:

"ME MATO" "POR EL".

Y quien es "EL" ?

Es "EL MANDAMIENTO".

Entonces, el pecado, utilizando el mandamiento, POR EL MANDAMIENTO LO MATO, "POR EL ME MATO" (Romanos 7: 11).

CORRECTO !!!!

"Y halle que el mismo mandamiento que era para vida, A MI ME RESULTO PARA MUERTE", o sea, EL MANDAMIENTO "RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

CORRECTO !!!!

Y por que "para muerte" ?

"Porque ​LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6).

Y aqui viene la pregunta TONTA:

Y la letra que MATA es la letra del pecado, o es la letra de la Ley ?

ES LA LETRA DE LA LEY !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Hermano Patricio, la ley está ahí y no mata a nadie. La lees y no te hace nada porque no has hecho nada malo. Siempre estará ahí por la eternidad, mas no mata a nadie. Satanás desobedeció la ley y pecó, mas aun está vivo; nosotros hemos pecado y seguimos vivos, justos y malos, mas Dios no dice que la ley me mata, sino que dice que la letra mata. La biblia no dice que la ley me mata, sino que fue mi ayo para llevarme a Cristo; pero sí dice que el pecado engendra muerte y esa es la verdad..

Entonces hermano, para que tus palabras sean ciertas debes de hablar con verdad y no con los que crees o que te dijo otro, o que cree tu denominación o que quieres creer, porque lo que dices, no lo dice la palabra de Dios.

Última edición:

Entonces, cada vez que transgredes la torah, DEBES OFRECER UN CORDERO SIN DEFECTO. ¿Entiendes? Y sobre todo, cuando violas un mandamiento DEL DECALOGO, eres, UN TRANSGRESOR DE TODOS.

Finalmente, LOS QUE SE JUSTIFICAN por entender la torah, Y PORQUE GUARDAN EL SHABBAT, son peores que los gentiles SIN LEY QUE NO GUARDAN SHABBAT según el judaísmo ANTICRISTIANO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Tambien quieres que te diga que quizá aun es tiempo de regresar a YAHWEH, pues quizá.

Soyfriend

Hermano Patricio, la ley está ahí y no mata a nadie. La lees y no te hace nada porque no has hecho nada malo. Siempre estará ahí por la eternidad, mas no mata a nadie. Satanás desobedeció la ley y pecó, mas aun está vivo; nosotros hemos pecado y seguimos vivos, justos y malos, mas Dios no dice que la ley me mata, sino que dice que la letra mata. La biblia no dice que la ley me mata, sino que fue mi ayo para llevarme a Cristo; pero sí dice que el pecado engendra muerte y esa es la verdad..

Entonces hermano, para que tus palabras sean ciertas debes de hablar con verdad y no con los que crees o que te dijo otro, o que cree tu denominación o que quieres creer, porque lo que dices, no lo dice la palabra de Dios.

SOYFRIEND:

Pablo dijo: "Nos hizo ministros competentes de un NUEVO PACTO, NO DE LA LETRA, sino del espiritu; porque LA LETRA MATA, mas el espiritu vivifica" (2 Corintios 3: 6).

Pablo dijo que el Pacto Antiguo fue DE LA LETRA (2 Corintios 3: 6).

Pablo tambien se refirio a ese Pacto como "El Regimen Viejo de LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Y cuando Pablo se refirio directamente a la Ley de los 10 mandamientos, escribio lo siguiente:

"El ministerio DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7).

Con estas claras palabras de Pablo, sabemos que la Ley de los 10 mandamientos escritas "CON LETRAS EN PIEDRAS", en 2 tablas de piedra, fue "EL MINISTERIO DE MUERTE".

Precisamente, LO QUE SE GRABO EN ESAS 2 TABLAS DE PIEDRA FUE "EL MINISTERIO DE MUERTE".

Y que fue lo que SE GRABO EN ESAS 2 TABLAS DE PIEDRA ?

LOS 10 MANDAMIENTOS !!!

LA LEY NO MINISTRABA MUERTE SI SE GUARDABA PERFECTAMENTE.

PERO LA LEY MINISTRO MUERTE PARA TODO TRANSGRESOR DE ELLA.

Y la realidad es que a los que se les dio esa Ley, todos la transgredieron, por lo tanto, la Ley de los 10 mandamientos MINISTRO MUERTE PARA TODOS ELLOS.

HE AHI LA RESPUESTA BIBLICA QUE TU NO PUEDES CAMBIAR, PORQUE ESTA CLARITO QUE PABLO DIJO QUE LO QUE SE GRABO CON LETRAS EN PIEDRAS, FUE EL MINISTERIO DE MUERTE !!!!! (2 Corintios 3: 7).

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Soyfriend

SOYFRIEND:

Pablo dijo: "Nos hizo ministros competentes de un NUEVO PACTO, NO DE LA LETRA, sino del espiritu; porque LA LETRA MATA, mas el espiritu vivifica" (2 Corintios 3: 6).

Pablo dijo que el Pacto Antiguo fue DE LA LETRA (2 Corintios 3: 6).

Pablo tambien se refirio a ese Pacto como "El Regimen Viejo de LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Y cuando Pablo se refirio directamente a la Ley de los 10 mandamientos, escribio lo siguiente:

"El ministerio DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7).

Con estas claras palabras de Pablo, sabemos que la Ley de los 10 mandamientos escritas "CON LETRAS EN PIEDRAS", en 2 tablas de piedra, fue "EL MINISTERIO DE MUERTE".

Precisamente, LO QUE SE GRABO EN ESAS 2 TABLAS DE PIEDRA FUE "EL MINISTERIO DE MUERTE".

Y que fue lo que SE GRABO EN ESAS 2 TABLAS DE PIEDRA ?

LOS 10 MANDAMIENTOS !!!

LA LEY NO MINISTRABA MUERTE SI SE GUARDABA PERFECTAMENTE.

PERO LA LEY MINISTRO MUERTE PARA TODO TRANSGRESOR DE ELLA.

Y la realidad es que a los que se les dio esa Ley, todos la transgredieron, por lo tanto, la Ley de los 10 mandamientos MINISTRO MUERTE PARA TODOS ELLOS.

HE AHI LA RESPUESTA BIBLICA QUE TU NO PUEDES CAMBIAR, PORQUE ESTA CLARITO QUE PABLO DIJO QUE LO QUE SE GRABO CON LETRAS EN PIEDRAS, FUE EL MINISTERIO DE MUERTE !!!!! (2 Corintios 3: 7).

Pablo habló del espíritu y habló de la letra. Las cosas escritas en los libros no te ayudan si no las tienes en el corazón, pues en el corazón recobrab vida. Perosi solamente lees y no haces, de qué te sirve lo que lees, sino solamente de condenación. No se refiere a ley, sino a comprensión y a retener lo que lees. Entonces la letra pasa a ser parte de tu carácter, por eso dice que el Espíritu os recordará las cosas que habéis de decir.

La letra no es la ley. La letra es toda la enseñanza de Dios, la cual te juzgará por no haberla atendido y por haberla conocido.

Pero la Biblia no dice que la ley mata. La letra no es la ley, como ya lo he dicho. La Biblia no dice: LA LEY MATA, pero sí dice que el pecado mata, y la ley no es pecado, sino que desde que tenía pocos años de vida, sé yo que lo que me ocasiona el castigo es lo que hago y no lo que me dicen que no haga, cosa que un adulto debería ya saber, pero es necesario que se te dé leche como a los que empiezan a pensar.

Soyfriend

Pablo habló del espíritu y habló de la letra. Las cosas escritas en los libros no te ayudan si no las tienes en el corazón, pues en el corazón recobrab vida. Perosi solamente lees y no haces, de qué te sirve lo que lees, sino solamente de condenación. No se refiere a ley, sino a comprensión y a retener lo que lees. Entonces la letra pasa a ser parte de tu carácter, por eso dice que el Espíritu os recordará las cosas que habéis de decir.

La letra no es la ley. La letra es toda la enseñanza de Dios, la cual te juzgará por no haberla atendido y por haberla conocido.

Pero la Biblia no dice que la ley mata. La letra no es la ley, como ya lo he dicho. La Biblia no dice: LA LEY MATA, pero sí dice que el pecado mata, y la ley no es pecado, sino que desde que tenía pocos años de vida, sé yo que lo que me ocasiona el castigo es lo que hago y no lo que me dicen que no haga, cosa que un adulto debería ya saber, pero es necesario que se te dé leche como a los que empiezan a pensar.

SOYFRIEND:

Si tu TE OPONES a asimilar la ensenanza de 2 Corintios 3: 7, NO TENGO NADA MAS QUE DECIRTE.

Tambien quieres que te diga que quizá aun es tiempo de regresar a YAHWEH, pues quizá.

Pues, SU CONSEJO ES UTIL PARA TODOS LOS CREYENTES BAJO LA LEY DE CRISTO. Pues, SE REGRESA A YAHWEH cuando abrímos el corazón al Hijo del Padre, JESUS. Y así se entiende mejor, LA VERDADERA LEY DEL ESPIRITU DE GRACIA Y VERDAD EN EL EVANGELIO DE CRISTO. Y nada con el judaísmo ANTICRISTIANO.

Finalmente, todo el que niega que Jesús es el Mesías Y EL HIJO DEL PADRE que vino en carne, ES ANTICRISTO. Y aunque guarde SHABBAT.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS EN ESTE FORO, ESPECIALMENTE LOS QUE SON "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA":

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe "GUARDAR LA LEY".

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY DEBE GUARDARSE, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

se te olvida que la causa de la muerte FUE LA DESOBEDIENCIA A LA LEY; y antes del pecado.

Al fin dijiste algo congruente.

Que bueno que ya hayas aceptado lo que ya te habia demostrado,

es decir que la causa de la muerte es EL PECADO, o la desobediencia, pero no la ley.

Ya ves que se requeria ser algo bruto para decir que la causa de la muerte era la ley.​

Aprende a leer, Marcelino, porque el texto sagrado dice: "POR EL ME MATO" (Romanos 7: 11).

Te lo voy a explicar como yo le explico las cosas a los ninos chiquititos:

"ME MATO" "POR EL".

Y quien es "EL" ?

Es "EL MANDAMIENTO".

Patricio:

El texto NO dice que el mandamiento o la ley sea la causa de la muerte, eso lo dice TU.

Como ya dije a Hernadez, se requiere ser algo bruto para sugerir que la ley es la causa de la muerte.

En el Eden, la causa de la muerte fue la desobediencia, y ya hasta Hernandez lo reconocio muy a su pesar.

De manera que la causa de la muerte fue y siempre sera el pecado o la desobediencia a la ley de Dios.

Decir que la ley es la causa de la muerte es acusar a Dios de asesino, pues fue EL quien dio su ley.

-----------------------------------------------

Lo IMPORTANTE que decía, cuando torcieron mis palabras,
al decir yo que la ley mata (con justicia) al pecador...
ES QUE DESVIARON LO IMPORTANTE DEL MENSAJE que era QUE LA LEY NO DA VIDA... y que quien la da ES EL ESPÍRITU DE DIOS.
Pues en vez de quedarse con LA VERDAD VIVIFICANTE y LIBERADORA... SE ENREDARON EN CUESTIONES DE PALABRAS QUE PARA NADA APROVECHAN... mostrando las tinieblas bajo las que están y a las que SIRVEN... en vez de dar TESTIMONIO de la VERDAD... la tapan y la ningunean para que la gente NO VEA LA LUZ DE LA VERDAD y PUEDAN CREER que SOLO JESUCRISTO DA VIDA ETERNA... y QUE NO NECESITA QUE LOS QUE VIVEN POR EL ESPÍRITU SANTO VUELVAN A LOS ANTIGUOS RUDIMENTOS DE LA LEY... porque YA NO ESTÁN BAJO ELLA (GálATAS 4:9).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo:

Yo no he torcido tus palabras, no se a que te refieras.

Si tu dices que la ley mata, yo no he dicho lo contrario.

Pero todos debemos entender que la causa fundamental del la muerte es EL PECADO y no la ley.

Ademas jamas he afirmado que la ley da vida eterna.

Asi que estoy plenamente de acuerdo contigo en que solo Jesus nos puede dar vida eterna,

ya que el es el camino, la verdad y LA VIDA.

Por supuesto que esto no elimina el que yo quiera obedecer los diez mandamientos.

Si ya soy salvo por Cristo, por que habria yo de tenerlos en poco y pisotearlos ??

Bendiciones.​

Podrias ayudar no metiendo a todos en un mismo saco.

ya que yo no creo que Jesucristo sea un simple hombre.

Jesucristo es Dios en el sentido extenso de la palabra.

Por eso se requiere que lo adoremos pues EL es el CREADOR de todo cuanto existe. Apocalipsis 14:7.

Y EL tuvo a bien apartar un dia, como monumento de su obra creadora.

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay,

y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. Exodo 20:11.

Okey...

La ley es buena y santa pero ningún hombre la pudo cumplir, ni podrá cumplirla jamás.
Solo Jesucristo, hombre, la cumplió.

La ley es buena y santa pero ningún hombre la pudo cumplir, ni podrá cumplirla jamás.

Solo Jesucristo, hombre, la cumplió.

Hermano:

No la podemos cumplir en el sentido absoluto, pero si en el relativo.

Por eso Jesus dijo: Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Mateo 5:48.

Hermano:

No la podemos cumplir en el sentido absoluto, pero si en el relativo.

Por eso Jesus dijo: Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Mateo 5:48.

Salmo51:

Por ejemplo, de Zacarías y su esposa Elisabet, nos dice la sagrada escritura que:

Ambos eran justos delante de Dios,

y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Lucas 1:6.

Crees que eran justos por guardar la ley ??

O crees que por ser primero justos, por eso guardaban la ley ??

Crees que guardaban la ley en el sentido absoluto de la palabra ??

O crees que guardaban la ley en el sentido relativo ??

Yo coincido en lo que dijiste recien, en cuanto a que nadie ha podido cumplir la ley.

Sin embargo en el pasado los que llegaron a ser justos por la FE, jamas desecharon ley.

Y vemos un ejemplo de ello en los personajes citados.

En cambio actualmente algunos que ya se creen justos, se envalentonan contra la ley de Dios.​

marcelinoc

Patricio:

El texto NO dice que el mandamiento o la ley sea la causa de la muerte, eso lo dice TU.

Como ya dije a Hernadez, se requiere ser algo bruto para sugerir que la ley es la causa de la muerte.

En el Eden, la causa de la muerte fue la desobediencia, y ya hasta Hernandez lo reconocio muy a su pesar.

De manera que la causa de la muerte fue y siempre sera el pecado o la desobediencia a la ley de Dios.

Decir que la ley es la causa de la muerte es acusar a Dios de asesino, pues fue EL quien dio su ley.

MI RESPUESTA A ESTE FORISTA:

En el Eden, la muerte de Adan y Eva se debio a que no tuvieron mas acceso al arbol de la vida.

Habian pecado y SEGUIAN VIVIENDO.

Entonces, para que se produjera la muerte de ambos, fueron privados de comer "del arbol de la vida, y coma, y viva para siempre" (Genesis 3: 22).

Pero Dios mismo dijo que, como pecadores, podian seguir comiendo del arbol de la vida y vivir "para siempre".

Entonces, la verdadera CAUSA de la muerte de ambos fue que no tuvieron mas acceso al arbol de la vida.

Satanas tambien es un pecador y ha vivido por miles de anos, y podria seguir viviendo por toda la eternidad.

El pecado no le quito la vida a Satanas.

Dios le quitara la vida cuando lo castigue.

Entonces, podemos ver que LA CAUSA verdadera de la muerte es EJECUTAR la condenacion o maldicion de la ley contra el transgresor, esto es, el castigo de la muerte.