LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Crees en la palabra de dios?

veamos, lo que dice la Palabra de YAHWEH, haber si lo crees.

Éxo 20:8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.

Puedes decir que crees, pero si no haces como te dice, entonces eres mentiroso.

-----------------------------------------------

Para mi CRISTO es mi Shabbat (mi reposo. Hebreos 4:3)... y lo vivo TODOS LOS DÍAS (y NO solo uno a la semana)... vivo en el NUEVO y DEFINITIVO PACTO de CRISTO... y NO en el ANTIGUO PACTO QUE HA SIDO DADO POR VIEJO y YA NO ESTÁ VIGENTE... pues YA VINO CRISTO y CONSUMÓ EL PLAN ETERNO DE DIOS...

Hebreos 8:13

Al decir: Nuevo pacto, HA DADO POR VIEJO AL PRIMERO; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

¡ACTUALIZATE... NO TE QUEDES EN LA PUERTA!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

MARCELINO:

Se es perfecto unicamente por la fe y no por la obediencia a la "ley de Dios",

la cual es "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio:

No trates de calumniarme, pues yo jamas he dicho que la perfeccion se logra por la obediencia a la ley.

Si no tienes argumentos, no me inventes lo que no he dicho, ni escribas por compulsion.

En el Eden, la muerte de Adan y Eva se debio a que no tuvieron mas acceso al arbol de la vida.

No Patricio, la causa de la muerte no fue eso, sino lo que Dios ya les habia dicho:

De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;

porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Genesis 2:16, 17.

el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte. Romanos 5:12.

Asi que no andes haciendo interpretaciones privadas de la santa escritura.

Para mi CRISTO es mi Shabbat (mi reposo. Hebreos 4:3)... y lo vivo TODOS LOS DÍAS (y NO solo uno a la semana)... vivo en el NUEVO y DEFINITIVO PACTO de CRISTO... y NO en el ANTIGUO PACTO QUE HA SIDO DADO POR VIEJO y YA NO ESTÁ VIGENTE... pues YA VINO CRISTO y CONSUMÓ EL PLAN ETERNO DE DIOS...
Hebreos 8:13

Al decir: Nuevo pacto, HA DADO POR VIEJO AL PRIMERO; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

¡ACTUALIZATE... NO TE QUEDES EN LA PUERTA!

Es decir, crees en la Palabra, pero en esa parte no?

Ya te actualizaste, con un entendimiento entenebrecido, desechando la Torah, y quieres que me "actualice"?, gracias pero con esos amigos para que quiero enemigos.

Estimado:marcelinoc;

ENTONCES, hay que ser ignorante si NO entendemos, ¿DONDE RADICA EL PODER DEL PECADO? ¿Lo ves?

Por eso LA LEY MATA, confirmando así, que tiene poder sobre LA MUERTE Y EL PECADO.

FINALMENTE, Pablo NO dice, que el poder del pecado era la muerte. "memoriza eso". Ya ves, EL PECADO CONFIRMA LA LEY. "Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley".:bienhecho

PAZ Y GRACIA DEL SJ

He visto ejecuciones, al menos en algunas películas, y en ninguna he visto a la ley haciéndola de verdugo.

Por aquello de que la ley mata.

El sentenciado a muerte, no muere por que la ley diga o haga algo (la ley), muere por faltar a la ley que lo condena a muerte de acuerdo a sus actos.

cslfco

He visto ejecuciones, al menos en algunas películas, y en ninguna he visto a la ley haciéndola de verdugo.

El sentenciado a muerte, no muere por que la ley diga o haga algo (la ley), muere por faltar a la ley que lo condena a muerte de acuerdo a sus actos.

CSLFCO:

El verdugo EJECUTA la sentencia de condenacion de LA LEY.

El verdugo no mata por matar, sino que mata porque LA LEY ha condenado al transgresor.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Estimado:cslfco;
y en ninguna he visto a la ley haciéndola de Verdugo.
!!CORRECTO!!..La ley no es el Verdugo, pues, la misma representa EL VERBO/Cristo QUE JUZGA CONFORME A LA LEY. Por eso, QUITA LA VIDA A LOS TRANSGRESORES DE LA LEY.

!!CORRECTO!!.. Por eso LA LEY LO MATA.:smashfrea

Finalmente, y por lo visto, usted no entiende a Pablo, que dijo PORQUE LA LETRA MATA. Y eso es referencia a la ley PARA LOS VERDUGOS Y BUENOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

marcelinoc

No Patricio, la causa de la muerte no fue eso, sino lo que Dios ya les habia dicho:

De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;

el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte. Romanos 5:12.

MARCELINO: Muy rapidamente te olvidas que LA LEY indica que cosa es pecado y que cosa no es pecado. Por lo tanto, no existiria pecado si no existiese ley. Pero como existe Ley, EXISTE EL PECADO, porque LA LEY ES EL PODER DEL PECADO (1

Hay una clase peculiar de neo-judaizante...

Sí, se trata del quinqué77, el mismito que pegotea vaciladas de su foro, qu'esque los mandamientos del evangelio, y que chiflen a su flauta todos los que no hagan como él dice.

Pues dile al Espíritu Santo y a Pablo que MIENTEN... Y QUE LO PONEN TODO PATAS ARRIBA... pues yo NO LO ESCRIBÍ...
2 Corintios 3:7

Y SI EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS...

Puedes seguir CONTRADICIENDO LA PALABRA DE DIOS todo lo que quieras... ¡Es tu PROBLEMA y NO el mio!... pues yo CREO en LA PALABRA DE DIOS y NO LA NIEGO.

Estimado:Miniyo;

Por lo visto, el forista wadezu no entiende esa Escritura, QUE ES TAN PRECISA sobre, EL DECALOGO COMO EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION; y estoy seguro QUE SE CONFUNDE PORQUE INCLUYE EL SAGRADO SHABBAT que cuando es violado CONDUCE A LA MUERTE BAJO ESE MINISTERIO DE MUERTE. Ya que para ellos, SIGUE VIGENTE PARA SER OBEDIENTES A LA LEY. !!que bárbaros!!...

Finalmente, los judaizantes prefieren interpretar que para estar bajo la gracia ó la ley de Cristo, HAY QUE VIVIR LA LEY DEL MINISTERIO DE MUERTE para no ver muerte....!!que bárbaros!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

marcelinoc

MARCELINO:

MUY RAPIDAMENTE te olvidas que LA LEY indica que cosa ES PECADO y que cosa NO ES PECADO

Por lo tanto, no existiria pecado SI NO EXISTIESE LEY.

Pero como existe Ley, EXISTE EL PECADO, porque LA LEY ES EL PODER DEL PECADO: "EL PODER DEL PECADO, LA LEY" (1 Corintios 15: 56).

Por lo tanto, "DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO" (Romanos 5: 13). EL PECADO NO EXISTE, EL PECADO NO TIENE PODER ALGUNO !!!!

Entonces, cuando se dice que POR EL PECADO entro la muerte al mundo (Romanos 5: 12), eso significa que POR LA TRANSGRESION DE LA LEY entro la muerte al mundo, porque PECADO ES LA TRANSGRESION DE LA LEY, y es la Ley la que declara culpable al transgresor y merecedor de la muerte.

EL ACTO de una persona es o no es pecado NO PORQUE EL ACTO MISMO LO INDIQUE ASI, sino que EL ACTO es pecado o no es pecado, PORQUE LA LEY LO INDICA ASI, Y SI LA LEY LO INDICA COMO PECADO, EL QUE LO HIZO ES CULPABLE Y ES CONDENADO A MUERTE POR ESA MISMA LEY.

EL PECADO ES PECADO PORQUE LA LEY INDICA QUE ES PECADO.

POR LO TANTO, LA LEY ACUSA AL PECADO Y AL PECADOR, Y LA LEY CONDENA AL PECADOR A LA MUERTE.

"LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6), porque lo que fue "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", en 2 tablas de piedra, fue "EL MINISTERIO DE MUERTE ... DE CONDENACION" (2 Corintios 3: 7 y 9).

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

horizonte-71

Hay una clase peculiar de neo-judaizante...

Sí, se trata del quinqué77, el mismito que pegotea vaciladas de su foro, qu'esque los mandamientos del evangelio, y que chiflen a su flauta todos los que no hagan como él dice.

HORIZONTE_71:

Tu ardillon mordelon tiene una sonrisa muy contagiosa.

Da gusto mirar esa ardillita.

Traela siempre al Foro, porque nos trae la alegria que aca necesitamos en medio de esta desagradable tormenta judaizante que estamos encarando.

Gracias por el detalle. ¡Ese chico se parece tanto a mí, menos en las patas de gallo!

Ha sido un gusto estar entre ustedes mordiendo algunas carnitas blandas. Voy a comerciales y vuelvo mañana, si Dios quiere.

¡No hagan nada malo que no hiciera yo!

PastorHernández

Estimado:marcelinoc;

ENTONCES, hay que ser ignorante si NO entendemos, ¿DONDE RADICA EL PODER DEL PECADO? ¿Lo ves?

Por eso LA LEY MATA, confirmando así, que tiene poder sobre LA MUERTE Y EL PECADO.

FINALMENTE, Pablo NO dice, que el poder del pecado era la muerte. "memoriza eso". Ya ves, EL PECADO CONFIRMA LA LEY. "Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley".:bienhecho

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PASTOR HERNANDEZ:

Saludos. Paz y gracia del Senor, para Ud. y toda la familia de su Iglesia.

El problema con estos Adventistas del Septimo Dia, es que ellos han aprendido la doctrina de LA LEY de los libros de su falsa profeta, Elena G. de White.

Pero nosotros, los que creemos unicamente en las ensenanzas de la Santa Palabra de Dios, no tenemos ningun problema en ensenar lo que esta escrito en la Palabra de Dios, tal como que "la letra mata" (2 Corintios 3: 6), que "el ministerio de muerte" fue lo que se grabo con letras en 2 tablas de piedra (2 Corintios 3: 7), o que "EL PODER DEL PECADO" es "LA LEY" (1 Corintios 15: 56).

Lo que no entienden estos Adventistas es que LA LEY se convirtio en un instrumento de muerte, condenacion y "maldicion" (Galatas 3: 13), CUANDO FUE TRANSGREDIDA.

Pero si esa misma Ley hubiese sido OBEDECIDA SIEMPRE, hubiese testificado de JUSTICIA en aquellos que la hubiesen guardado impecablemente (la justicia de la Ley).

Pero como nadie pudo cumplir la Ley, Pablo tuvo que explicar que los transgresores de esa Ley estaban condenados a muerte por una Ley que los acusaba de pecadores (pecado es la transgresion de la Ley).

La Ley hubiese sido un instrumento de justicia si se obedecia, pero se convirtio en un instrumento de condenacion, por la desobediencia a la Ley.

Y cada vez que nosotros mostramos esta realidad, junto con Pablo, SE OPONEN Y NO PUEDEN ACEPTAR QUE LA LEY CONDENO A LA MUERTE A LOS TRANSGRESORES, PORQUE PECADO ES LA TRANSGRESION DE LA LEY.

Lo que debieran hacer estos Adventistas es OLVIDAR lo que aprendieron de Elena G. de White y comenzar a escudrinar la Palabra de Dios para APRENDER NUEVAMENTE toda la doctrina de LA LEY.

Estimado:Patricio Cespedes;

!SALUDOS IGUAL PARA TI Y CONGREGACION! Y aunque tenía tiempo que no participaba en el foro, veo que tu trabajo como ex-adventista, NO ES EN VANO, como los demás foristas defensores DE LA LEY DE GRACIA Y VERDAD BAJO CRISTO.
Ahora bien, la recomendación que has dado ES CONSEJO DIVINO, y cito; Lo que debieran hacer estos Adventistas es OLVIDAR lo que aprendieron de Elena G. de White y comenzar a escudrinar la Palabra de Dios para APRENDER NUEVAMENTE toda la doctrina de LA LEY.

Finalmente, los judaizantes y adventistas cuando no entienden AL LEER lo que Pablo dijo: "LA LETRA MATA", prefieren entender lo contrario, "LA LETRA DA VIDA", POR LO MENOS, EL SHABBAT....!!que bárbaros judaizantes!!...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

cslfco

CSLFCO:

El verdugo EJECUTA la sentencia de condenacion de LA LEY.

El verdugo no mata por matar, sino que mata porque LA LEY ha condenado al transgresor.

Correcto, ya establecimos que la ley no mata, vamos avanzando.

Si vivo en EU, donde existe la pena de muerte, no me van a matar porque exista la pena de muerte, sino por haber cometido un delito que amerita pena de muerte, de la misma manera es la "ley" de YAHWEH, mientras no peque, (pecado es transgresión a la Torah), no muero, porque la paga del pecado es muerte, (si, todos pecamos), porque todos pecamos (transgredimos Torah), vino YaHshua, pero no nos "autoriza" para volver a pecar.

Como cuando al reo de muerte, por alguna razón, le condonan la vida, y lo dejan en libertad, si vuelve a cometer el mismo delito u otro que merezca pena de muerte, entonces morirá, pero no por haberle condonado la vida, las leyes cambiaran, tendrá que vivir bajo esas mismas leyes.

No se pueden cumplir esas leyes!!!

tienen una frase muy trillada, "todo lo puedo en cristo que me fortalece", pero ese todo no incluye poder obedecer la Palabra de YAHWEH.

Nadie Hablo de Judaísmo, al menos yo no, así que "nada con el judaísmo".

Yahshua es el Mashiah, el hijo de YAHWEH, que vino en carne, y cualquiera que guarde Shabbat, sin creer en el Mashiah, es anti-Mashiah.

YaHshua Guardo Torah, luego Shaul nos dice:

1Co 11:1 Traten de imitarme, así como yo mismo trato de imitar al Mashíaj.

Shaul imito a YaHshua guardando Torah.

Asi que el que crea en YaHshua hace las obras de YaHshua, y si dice estar en el Mashiah, pero no hace como el dice, el tal es un mentiroso.

Nadie Hablo de Judaísmo, al menos yo no, así que "nada con el judaísmo".
Estás equivocado. Todo aquel que habla de torah, HABLA DE JUDAISMO Y LA LEY.

Sin embargo, no lo dije por usted. Entonces, "MEMORIZE ESTO: Para el judaísmo, la torá es la Ley".

y cualquiera que guarde Shabbat, sin creer en el Mashiah, es anti-Mashiah.
¿Lo ves? Y luego dices, ""nada con el judaísmo"...!!jejeje!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

El problema es que se hacen los sabios, en su propia opinión.

Entonces, APLICATE EL PROVERBIO. ¿Què tal?

Finalmente, ¿Puedes explicarme lo que Pablo dice en 2Corintios 3:7? Y lo que es el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pues dile al Espíritu Santo y a Pablo que MIENTEN... Y QUE LO PONEN TODO PATAS ARRIBA... pues yo NO LO ESCRIBÍ...
2 Corintios 3:7

Y SI EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS...

Puedes seguir CONTRADICIENDO LA PALABRA DE DIOS todo lo que quieras... ¡Es tu PROBLEMA y NO el mio!... pues yo CREO en LA PALABRA DE DIOS y NO LA NIEGO.

Miniyo, subraya la palabra Ley....No existe en ninguna parte del texto...

Dice ministerio de muerte....no dice Ley....

Tus prejuicios te engañan para que donde dice, grabados con letras en piedra, lo reemplaces por Ley...

Es un expresión retórica de Pablo que utiliza características relevantes para identificar el período que fenece....

Estimado:Miniyo;

Por lo visto, el forista wadezu no entiende esa Escritura, QUE ES TAN PRECISA sobre, EL DECALOGO COMO EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION; y estoy seguro QUE SE CONFUNDE PORQUE INCLUYE EL SAGRADO SHABBAT que cuando es violado CONDUCE A LA MUERTE BAJO ESE MINISTERIO DE MUERTE. Ya que para ellos, SIGUE VIGENTE PARA SER OBEDIENTES A LA LEY. !!que bárbaros!!...

Finalmente, los judaizantes prefieren interpretar que para estar bajo la gracia ó la ley de Cristo, HAY QUE VIVIR LA LEY DEL MINISTERIO DE MUERTE para no ver muerte....!!que bárbaros!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Vaya, por lo menos estas mejor que Miniyo....

Mientras uno dice: La Ley es un ministerio de muerte

Tu refieres a la Ley DEL Ministerio de muerte...

Un poquito mas de esfuerzo y.....llegas