LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Gracias por el detalle. ¡Ese chico se parece tanto a mí, menos en las patas de gallo!

Ha sido un gusto estar entre ustedes mordiendo algunas carnitas blandas. Voy a comerciales y vuelvo mañana, si Dios quiere.

¡No hagan nada malo que no hiciera yo!

Estimado:horizonte-71;

Dicen que cuando la ardilla sale de su cueva, EL INVIERNO SE MOLESTA CON ELLA.

FINALMENTE, aquí es lo contrario, TODOS NOS ALEGRAMOS CUANDO SALES. Especialmente, los testigos de Jehová y Mormones, Y NI HABLAR DE LOS SABATISTAS...!!jejejeje!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:Miniyo;

Por lo visto, el forista wadezu no entiende esa Escritura, QUE ES TAN PRECISA sobre, EL DECALOGO COMO EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION; y estoy seguro QUE SE CONFUNDE PORQUE INCLUYE EL SAGRADO SHABBAT que cuando es violado CONDUCE A LA MUERTE BAJO ESE MINISTERIO DE MUERTE. Ya que para ellos, SIGUE VIGENTE PARA SER OBEDIENTES A LA LEY. !!que bárbaros!!...

Finalmente, los judaizantes prefieren interpretar que para estar bajo la gracia ó la ley de Cristo, HAY QUE VIVIR LA LEY DEL MINISTERIO DE MUERTE para no ver muerte....!!que bárbaros!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Ha sido un placer volverle a ver, querido pastorHernández.

Saludos y bendiciones.

Hay una clase peculiar de neo-judaizante...

Sí, se trata del quinqué77, el mismito que pegotea vaciladas de su foro, qu'esque los mandamientos del evangelio, y que chiflen a su flauta todos los que no hagan como él dice.
Un placer volverte a ver por este tema.:)

Saludos y bendiciones.

Es decir, crees en la Palabra, pero en esa parte no?

Ya te actualizaste, con un entendimiento entenebrecido, desechando la Torah, y quieres que me "actualice"?, gracias pero con esos amigos para que quiero enemigos.

-----------------------------------------------

Yo CREO en TODA la PALABRA de DIOS... acomodando lo espiritual a lo espiritual (1 Corintios 2:13) y DANDO TESTIMONIO de la VERDAD que DIOS NOS REVELA en la ESCRITURA.

Lamento mucho las TINIEBLAS en las que vives y que NO PUEDAS ENTENDER lo que DIOS REVELA en la ESCRITURA... pero si NO CREES lo que está ESCRITO... ¿Qué le puedo HACER yo?

Te deseo que TE ARREPIENTAS y CREAS para que te vaya bien... pero mientras eso NO OCURRA es INÚTIL EXPLICARTE lo que DIOS DICE y HA HECHO... porque ES IMPOSIBLE que ENTIENDAS.

Y es IMPOSIBLE que ENTIENDAS porque RESISTES el TESTIMONIO del ESPÍRITU de DIOS y lo que ENSEÑA en LA ESCRITURA... y así NO TE VA A IR BIEN... los que mataron a Esteban eran como tú (Hechos 6:13).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Estimado:Miniyo;

Por lo visto, el forista wadezu no entiende esa Escritura, QUE ES TAN PRECISA sobre, EL DECALOGO COMO EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION; y estoy seguro QUE SE CONFUNDE PORQUE INCLUYE EL SAGRADO SHABBAT que cuando es violado CONDUCE A LA MUERTE BAJO ESE MINISTERIO DE MUERTE. Ya que para ellos, SIGUE VIGENTE PARA SER OBEDIENTES A LA LEY. !!que bárbaros!!...

Finalmente, los judaizantes prefieren interpretar que para estar bajo la gracia ó la ley de Cristo, HAY QUE VIVIR LA LEY DEL MINISTERIO DE MUERTE para no ver muerte....!!que bárbaros!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Lo LAMENTABLE es que NO ENTIENDEN que contra mas RESISTAN y NIEGUEN el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO a través de la ESCRITURA... MAS SE ALEJAN de la VERDAD y LA JUSTICIA de CRISTO... y SE MALDICEN a sí mismos...

Gálatas 5:4

De Cristo os desligasteis, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

¡DIOS tenga misericordia de ellos y los guíe al ARREPENTIMIENTO!

Miniyo, subraya la palabra Ley....No existe en ninguna parte del texto...

Dice ministerio de muerte....no dice Ley....

Tus prejuicios te engañan para que donde dice, grabados con letras en piedra, lo reemplaces por Ley...

Es un expresión retórica de Pablo que utiliza características relevantes para identificar el período que fenece....

¡Qué PENA... cuanta HIPOCRESÍA! ¿Eres INCAPAZ de ENTENDER que Pablo en el CONTEXTO de su DISCURSO está HABLANDO y CONTRAPONIENDO el ANTIGUO PACTO (LEY) y el NUEVO PACTO?

Si NO ERES SERIO me parece que ES INÚTIL que TE DÉ TESTIMONIO de lo que DICE y ENSEÑA la ESCRITURA... y LA PERDIDA SERÁ para ti que ERES QUIEN RECHAZA LA VERDAD.

2 Corintios 3:9

Porque si EL MINISTERIO DE CONDENACIÓN fue con gloria, mucho más abundará en gloria EL MINISTERIO DE JUSTIFICACIÓN.

MINISTERIO DE CONDENACIÓN=ANTIGUO PACTO... MINISTERIO DE JUSTIFICACIÓN=NUEVO PACTO en JESUCRISTO... así de CLARA ES LA PALABRA de DIOS para los que QUIERAN ENTENDER y CREER para BIEN de sus ALMAS.

Yo CREO en TODA la PALABRA de DIOS... acomodando lo espiritual a lo espiritual (1 Corintios 2:13) y DANDO TESTIMONIO de la VERDAD que DIOS NOS REVELA en la ESCRITURA.

Lamento mucho las TINIEBLAS en las que vives y que NO PUEDAS ENTENDER lo que DIOS REVELA en la ESCRITURA... pero si NO CREES lo que está ESCRITO... ¿Qué le puedo HACER yo?

Te deseo que TE ARREPIENTAS y CREAS para que te vaya bien... pero mientras eso NO OCURRA es INÚTIL EXPLICARTE lo que DIOS DICE y HA HECHO... porque ES IMPOSIBLE que ENTIENDAS.

Y es IMPOSIBLE que ENTIENDAS porque RESISTES el TESTIMONIO del ESPÍRITU de DIOS y lo que ENSEÑA en LA ESCRITURA... y así NO TE VA A IR BIEN... los que mataron a Esteban eran como tú (Hechos 6:13).

Yo CREO en TODA la PALABRA de DIOS... acomodando...

me queda claro que crees en toda la Palabra... acomodando.

Miniyo, de corazón deseo que salgas de esa doctrina demoniaca, no puedes darte cuenta porque quien te aconseja y que te "enseña" la escritura, te la esta "enseñando", acomodando, lo que le conviene, se que no lo puedes ver, pero si clamas a YaHshua, el te puede abrir los ojos, y darte el correcto entendimiento, tal como lo hizo con Shaul, y con sus discípulos, despierta, ya.

¡Qué PENA... cuanta HIPOCRESÍA! ¿Eres INCAPAZ de ENTENDER que Pablo en el CONTEXTO de su DISCURSO está HABLANDO y CONTRAPONIENDO el ANTIGUO PACTO (LEY) y el NUEVO PACTO?

Si NO ERES SERIO me parece que ES INÚTIL que TE DÉ TESTIMONIO de lo que DICE y ENSEÑA la ESCRITURA... y LA PERDIDA SERÁ para ti que ERES QUIEN RECHAZA LA VERDAD.

Porque si EL MINISTERIO DE CONDENACIÓN fue con gloria, mucho más abundará en gloria EL MINISTERIO DE JUSTIFICACIÓN.

MINISTERIO DE CONDENACIÓN=ANTIGUO PACTO... MINISTERIO DE JUSTIFICACIÓN=NUEVO PACTO en JESUCRISTO... así de CLARA ES LA PALABRA de DIOS para los que QUIERAN ENTENDER y CREER para BIEN de sus ALMAS.

Pablo en el CONTEXTO de su DISCURSO está HABLANDO y CONTRAPONIENDO el ANTIGUO PACTO (LEY) y el NUEVO PACTO

A quien se le puede ocurrir decirte que Shaul se contrapuso con la Palabra de YAHWEH?, solo a Ha Satán.
por una parte dices que crees en toda la palabra, que la ley es santa, etc, etc, luego vienes a decir que Saul se contrapone con la Palabra de YAHWEH.

Miniyo, de corazón deseo que salgas de esa doctrina demoniaca, no puedes darte cuenta porque quien te aconseja y que te "enseña" la escritura, te la esta "enseñando", acomodando, lo que le conviene, se que no lo puedes ver, pero si clamas a YaHshua, el te puede abrir los ojos, y darte el correcto entendimiento, tal como lo hizo con Shaul, y con sus discípulos, despierta, ya.

Sal 50:15 y clama a mí cuando en el día de aflicción; Yo te libraré y tu me glorificarás."
Sal 50:16 Pero al pecador Elohim dice: "¿Qué derecho tienes de proclamar mis leyes ni de llevar mi Pacto a tus labios?
Sal 50:17 ¿Cuando tú has odiado tanto recibir instrucción y has echado mis palabras a tus espaldas?

Jer 33:3 'Clama a mí, y Yo te responderé – y te diré grandes cosas, cosas escondidas de las cuales tú no tienes conocimiento.'"

wadezu

Tus prejuicios te engañan para que donde dice, grabados con letras en piedra, lo reemplaces por Ley...

Es un expresión retórica de Pablo que utiliza características relevantes para identificar el período que fenece....

WADEZU:

Tal como tu lo senalas, 2 Corintios 3: 7 no dice LEY, pero se refiere a lo que fue "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" y que "FUE CON GLORIA".

Ahora, dime WADEZU, no fueron LOS 10 MANDAMIENTOS los que se grabaron "CON LETRAS EN PIEDRAS", en 2 tablas de piedra, los cuales fueron dados por Jehova "CON GLORIA" ? (Deuteronomio 5: 22 al 24).

PABLO DICE QUE ESO FUE "EL MINISTERIO DE MUERTE" (2 Corintios 3: 7).

Tienes algun otro problema para leer APROPIADAMENTE el idioma espanol, en 2 Corintios 3: 7 ?

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

cslfco

Correcto, ya establecimos que la ley no mata, vamos avanzando.

Si vivo en EU, donde existe la pena de muerte, no me van a matar porque exista la pena de muerte, sino por haber cometido un delito que amerita pena de muerte, de la misma manera es la "ley" de YAHWEH, mientras no peque, (pecado es transgresión a la Torah), no muero, porque la paga del pecado es muerte, (si, todos pecamos), porque todos pecamos (transgredimos Torah), vino YaHshua, pero no nos "autoriza" para volver a pecar.

Como cuando al reo de muerte, por alguna razón, le condonan la vida, y lo dejan en libertad, si vuelve a cometer el mismo delito u otro que merezca pena de muerte, entonces morirá, pero no por haberle condonado la vida, las leyes cambiaran, tendrá que vivir bajo esas mismas leyes.

No se pueden cumplir esas leyes!!!

tienen una frase muy trillada, "todo lo puedo en cristo que me fortalece", pero ese todo no incluye poder obedecer la Palabra de YAHWEH.

CSLFCO:

Tu dices que la Ley no mata, pero es LA Ley LA QUE ACUSA LA TRANSGRESION COMO PECADO, EL CUAL DEBE SER PAGADO CON LA MUERTE (Romanos 6: 23).

PAGAR EL PECADO CON LA MUERTE, ES PAGAR LA TRANSGRESION DE LA LEY: ES UN PAGO A LA LEY.

LA LEY DEMANDA CONDENACION DEL CULPABLE, DEL TRANSGRESOR DE LA LEY.

LA CONDENACION A LA MUERTE VIENE DE UNA LEY TRANSGREDIDA.

LA LEY ES LA AUTORIDAD PARA DAR MUERTE AL TRANSGRESOR.

Sin embargo, EL PECADO en si mismo NO MATA, porque todos los millones que Cristo salvara para vida eterna, ESTABAN CONDENADOS A MUERTE POR LA LEY, pero los pecadores SE ARREPINTIERON y Cristo los salvara.

Pero los que MORIRAN CONDENADOS EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, TAMBIEN ESTABAN CONDENADOS A MUERTE POR LA LEY, pero estos pecadores no se arrepintieron de sus malas obras, entonces, se cumplira LA SENTENCIA DE MUERTE DE LA LEY.

Esto te demuestra que EL PECADO no es lo que te mata, pues si te arrepientes, aunque hayas PECADO, NO MORIRAS.

De lo contrario, toda la humanidad deberia SER MUERTA por la eternidad, porque TODOS PECARON.

LA MUERTE PROVIENE DE LA CONDENACION DE UNA LEY TRANSGREDIDA.

LA CONDENACION A MUERTE PERSISTE EN AQUELLOS QUE NO SE ARREPIENTEN DE SUS TRANSGRESIONES A LA LEY.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

wadezu

WADEZU:

Tal como tu lo senalas, 2 Corintios 3: 7 no dice LEY, pero se refiere a lo que fue "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" y que "FUE CON GLORIA".

Ahora, dime WADEZU, no fueron LOS 10 MANDAMIENTOS los que se grabaron "CON LETRAS EN PIEDRAS", en 2 tablas de piedra, los cuales fueron dados por Jehova "CON GLORIA" ? (Deuteronomio 5: 22 al 24).

PABLO DICE QUE ESO FUE "EL MINISTERIO DE MUERTE" (2 Corintios 3: 7).

Tienes algun otro problema para leer APROPIADAMENTE el idioma espanol, en 2 Corintios 3: 7 ?

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Lo que se te grabara en tu corazón al aceptar a YaHshua es el Ministerio de Muerte?

Jer 31:33 "Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

se me olvidaba que tu no eres Yisra´el, este texto no es para ti, por tanto el "nuevo testamento", tampoco.

cslfco

Lo que se te grabara en tu corazón al aceptar a YaHshua es el Ministerio de Muerte?

Jer 31:33 "Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YAHWEH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

se me olvidaba que tu no eres Yisra´el, este texto no es para ti, por tanto el "nuevo testamento", tampoco.

CSLFCO:

Ese sera EL PACTO DE LA REPRESNSION ("REPRENDIENDOLES DICE" - Hebreos 8: 1 al 10), en el cual hara Pacto unicamente con aquellos que REPRENDERA por NO haber creido en su Hijo: la casa de Juda y la casa de Israel, los hijos de los que mataron al Mesias.

Moises no estara entre ellos, por tanto, la Ley sera escrita en sus corazones y mentes, en lugar de estar escrita en un libro.

LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO, YA HICIMOS PACTO CON CRISTO (Mateo 26: 27 y 28), Y JAMAS SEREMOS PARTE DE AQUELLOS QUE SON REPRENDIDOS POR DIOS Y ORDENADOS A GUARDAR EL PACTO DE LA LEY.

Los que hemos creido en Cristo NO TENEMOS LEYES ESCRITAS EN NUESTRA MENTE Y CORAZON, SINO QUE TENEMOS A CRISTO MISMO EN NOSOTROS, PUES YA HEMOS COMIDO SU CUERPO Y BEBIDO SU SANGRE (Mateo 26: 27 y 28. Galatas 2: 20.

DIOS NO REPRENDE A LOS QUE HAN CREIDO EN CRISTO.

REPRENDE A LOS QUE TODAVIA NO CREEN EN SU HIJO.

cslfco

CSLFCO:

Ese sera EL PACTO DE LA REPRENSION ("REPRENDIENDOLES DICE" - Hebreos 8: 1 al 10), en el cual hara Pacto unicamente con aquellos que REPRENDERA por NO haber creido en su Hijo: la casa de Juda y la casa de Israel, los hijos de los que mataron al Mesias.

Moises no estara entre ellos, por tanto, la Ley sera escrita en sus corazones y mentes, en lugar de estar escrita en un libro.

LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO, YA HICIMOS PACTO CON CRISTO (Mateo 26: 27 y 28), Y JAMAS SEREMOS PARTE DE AQUELLOS QUE SON REPRENDIDOS POR DIOS Y ORDENADOS A GUARDAR EL PACTO DE LA LEY.

Los que hemos creido en Cristo NO TENEMOS LEYES ESCRITAS EN NUESTRA MENTE Y CORAZON, SINO QUE TENEMOS A CRISTO MISMO EN NOSOTROS, PUES YA HEMOS COMIDO SU CUERPO Y BEBIDO SU SANGRE (Mateo 26: 27 y 28. Galatas 2: 20.

cslfco

CSLFCO:

Ese sera EL PACTO DE LA REPRESNSION ("REPRENDIENDOLES DICE" - Hebreos 8: 1 al 10), en el cual hara Pacto unicamente con aquellos que REPRENDERA por NO haber creido en su Hijo: la casa de Juda y la casa de Israel, los hijos de los que mataron al Mesias.

YAHWEH reprendió a su pueblo porque se extraviaron.

Isa 1:2 "¡Oigan cielos! ¡Escucha tierra! °
Porque YAHWEH está hablando. °
"Yo he criado y he hecho crecer a mis hijos, °
pero ellos se rebelaron contra mí. °
Isa 1:3 El buey conoce a su dueño °
y el asno el establo de su amo,
pero Yisra'el no me conoce, °
mi pueblo no me considera. °
Isa 1:4 "¡O nación pecadora, °
un pueblo lleno de pecados,
zera maligna, °
hijos anárquicos! °

ahora vienes a decir que una "iglesia" pagana y anti-Torah, que dice creer en el Mashiah, pero no hace lo que dice, va a ser aceptada por YAHWEH.

Jua 14:12 ¡Sí, en verdad! ¡Yo les digo que todo el que en mí confía también hará las obras que Yo hago! En verdad, hará mayores obras, porque Yo voy al Padre.

YAHWEH y YaHshua, son el mismo.

Jua 12:49 Porque no he hablado por mi propia iniciativa; sino el Padre que me envió me ha dado un mandamiento, a saber, lo que decir y cómo decirlo.
Jua 12:50 Y Yo sé que los mandamientos que El ha ordenado son vida eterna. Así que, lo que Yo digo es sencillamente lo que el Padre me ha dicho que diga."

YAHWEH reprendió a su pueblo porque se extraviaron.

Isa 1:2 "¡Oigan cielos! ¡Escucha tierra! °
Porque YAHWEH está hablando. °
"Yo he criado y he hecho crecer a mis hijos, °
pero ellos se rebelaron contra mí. °
Isa 1:3 El buey conoce a su dueño °
y el asno el establo de su amo,
pero Yisra'el no me conoce, °
mi pueblo no me considera. °
Isa 1:4 "¡O nación pecadora, °
un pueblo lleno de pecados,
zera maligna, °
hijos anárquicos! °

ahora vienes a decir que una "iglesia" pagana y anti-Torah, que dice creer en el Mashiah, pero no hace lo que dice, va a ser aceptada por YAHWEH.

Jua 14:12 ¡Sí, en verdad! ¡Yo les digo que todo el que en mí confía también hará las obras que Yo hago! En verdad, hará mayores obras, porque Yo voy al Padre.

YAHWEH y YaHshua, son el mismo.

Jua 12:49 Porque no he hablado por mi propia iniciativa; sino el Padre que me envió me ha dado un mandamiento, a saber, lo que decir y cómo decirlo.
Jua 12:50 Y Yo sé que los mandamientos que El ha ordenado son vida eterna. Así que, lo que Yo digo es sencillamente lo que el Padre me ha dicho que diga."

Su Pueblo fue reprendido, pero llego el momento de que su tiempo de humillación esta cumplido.

Isa 40:2 "Hablen, ustedes kohanim al corazón de Yerushalayim, °
consuélala porque su tiempo de humillación está cumplido, °
y su iniquidad ha sido pagada, °
que ha recibido de la mano de YAHWEH
el doble por todos sus pecados." °
Isa 40:3 Una voz clama gritando en el desierto: °
"¡Preparen el camino para YAHWEH! °
¡Nivelen una carretera en el Aravah para Eloheinu! °
Isa 40:4 Todo valle sea rellenado, °
todo monte y colina rebajado, °
lo escabroso sea nivelado,
y todo risco hecho planicie. °
Isa 40:5 Entonces la Gloria de YAHWEH será revelada; °
toda la humanidad junta la verá, °
porque la boca de YAHWEH ha hablado." °

Con YaHshua

1 Corintios 2:12-13

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, ACOMODANDO LO ESPIRITUAL A LO ESPIRITUAL.

A quien se le puede ocurrir decirte que Shaul se contrapuso con la Palabra de YAHWEH?, solo a Ha Satán.
por una parte dices que crees en toda la palabra, que la ley es santa, etc, etc, luego vienes a decir que Saul se contrapone con la Palabra de YAHWEH.

Lamento que NO SEPAS LO QUE SIGNIFICA CONTRAPONER... Y TUERZAS LO QUE DIGO.

Si es así con el resto de las palabras... NO ME EXTRAÑA QUE NO ENTIENDAS y TUERZAS LO QUE DICE LA ESCRITURA.

Debes MEJORAR en tu COMPRENSIÓN DE LECTURA... sino seguirás COMETIENDO barbaridades como estas... pues NO HAS COMPRENDIDO CORRECTAMENTE... NADA de lo que DIJE.

Lamento que NO SEPAS LO QUE SIGNIFICA CONTRAPONER... Y TUERZAS LO QUE DIGO.

Si es así con el resto de las palabras... NO ME EXTRAÑA QUE NO ENTIENDAS y TUERZAS LO QUE DICE LA ESCRITURA.

Debes MEJORAR en tu COMPRENSIÓN DE LECTURA... sino seguirás COMETIENDO barbaridades como estas... pues NO HAS COMPRENDIDO CORRECTAMENTE... NADA de lo que DIJE.

Pablo en el CONTEXTO de su DISCURSO está HABLANDO y CONTRAPONIENDO el ANTIGUO PACTO (LEY) y el NUEVO PACTO?

El "antiguo pacto", y el "nuevo Pacto" (Tanaj y Brit HaDasha), son Palabra de YAHWEH, tu lo que esta diciendo es que Shaul en el contexto de su discurso esta hablando y contraponiendo el Tanaj contra el Brit HaDasha, ambos Palabra de YAHWEH.

Es decir comprara los dos "testamentos" y son contrarios entre si.
contraponer.
(Del lat. contraponĕre).
1. tr. Comparar o cotejar algo con otra cosa contraria o diversa.

El Brit HaDasha es el cumplimientos de las promesas dadas a Yisra´el, no es contrario al Tanaj, como te han enseñado.