LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El verso que traes te aplica perfectamente, solo que no lo ves.

-----------------------------------------------

¡Pues ahí lo dejamos... cada uno por su camino!... mi CAMINO y SALVADOR ES CRISTO... ¡Y NO CREO EN OTRO!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¡Pues ahí lo dejamos... cada uno por su camino!... mi CAMINO y SALVADOR ES CRISTO... ¡Y NO CREO EN OTRO!

Tu puedes seguir por tu camino, nadie te va a quitar de el, solo tienes que saber que aun puedes regresar a YAHWEH, y conocer su Palabra que es una sola desde B E R E S H I T/Genesis hasta Revelaciones, y que El, es un Elohim que no cambia, como te hicieron creer.

wadezu

Patricio,

La Ley es la responsable de la muerte del pecador????

WADEZU:

El hombre es responsable de sus actos, buenos o malos.

La responsabilidad de la Ley es CONDENAR o NO CONDENAR, ya sea exista transgresion de la Ley o no exista transgresion de la Ley.

Cuando la Ley condena, condena a LA MUERTE.

LA LEY ES UN MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION para todos aquellos que transgredieron la Ley (2 Corintios 3: 7 y 9).

Antes del sinai la gente ya moria por sus transgresiones....

WADEZU:

La gente moria porque habia transgresiones a los mandamientos dados por Dios a los hombres, tal como aquel que fue dado como MENSAJE DIVINO, que decia: "Que nos amemos unos a otros" (1 Juan 3: 11 y 12), el cual Cain desobedecio cuando mato a su hermano Abel.

Pero la entrega de LA LEY no ocurrio sino hasta 430 anos despues que Dios le hizo una promesa a Abraham (Galatas 3: 16 y 17).

Ahora tienes que decidir....

La Ley del Sinaí es la causa de la muerte del pecador o la transgresion del pecador es la causa de la Ley...

Gal 3:19 dice que la transgresion es la causa de la Ley del Sinai...

WADEZU:

La Ley fue anadida (430 anos despues de la promesa que Dios le hizo a Abraham, Galatas 3: 16 y 17) "a causa de las transgresiones" que ya existian de mandamientos que Dios previamente ya habia dado a los hombres (Galatas 3: 19).

Por eso que ya existian las "transgresiones" antes que LA LEY fuese dada a la nacion de Israel (Galatas 3: 19).

Respecto a los gentiles que nada sabian de Dios, NO TE OLVIDES QUE ELLOS, "AUNQUE NO TENGAN LEY, SON LEY PARA SI MISMOS" (Romanos 2: 14).

Las transgresiones de los gentiles eran sus transgresiones a la ley que ellos tenian en su propia naturaleza humana, "dando TESTIMONIO su conciencia, y ACUSANDOLES O DEFENDIENDOLES sus razonamientos" (Romanos 2: 15).

Antes del Sinai la gente moria a causa de sus transgresiones, aún los gentiles SIN LEY...

WADEZU: Te acabo de explicar como eran las transgresiones de los gentiles que no tenian LA LEY que Jehova dio en el Sinai a la nacion de Israel.

La biblia dice que la paga del pecado es muerte, que pecado es transgresion de la Ley, que antes de Moises ya reinaba la muerte.

WADEZU:

Despues que LA LEY ha CONDENADO a aquel que es CULPABLE de TRANSGRESION DE LA LEY, cuando llega el momento del PAGO de los pecados o transgresiones de esa LEY, el transgresor debe sufrir LA MUERTE ETERNA.

ES LA LEY LA QUE CONDENA AL TRANSGRESOR DE LA LEY, LO CONDENA COMO CULPABLE Y MERECEDOR DEL CASTIGO CON EL QUE DEBE PAGAR POR SUS PECADOS O TRANSGRESIONES: LA MUERTE ETERNA.Toda transgresion a cualquier mandamiento o ley dada por Dios, es pecado y debe ser pagado con la muerte eterna.

Adan transgredio EL MANDATO ("YO te MANDE no comieses" - Genesis 3: 11) de Dios que le habia ordenado no comer "del arbol de la ciencia del bien y del mal" (Genesis 2: 17).

LA LEY vino 430 anos despues que Dios le hiciese una promesa a Abraham (Galatas 3: 16 y 17), por lo tanto, ADAN NO VIOLO ESA LEY DADA EN EL SINAI Y QUE NADA PROHIBIA RESPECTO A COMER DE ALGUN ARBOL QUE TUVIESE QUE VER CON LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL.

Pero ustedes sostienen que la Ley es la que causante de la muerte y así predican que una Ley, santa, buena, justa e espiritual sea un agente de muerte....

WADEZU:

No somos nosotros, sino que fue Pablo, apostol de Jesucristo, el que nos revelo que LA LEY, grabada "con letras en piedras", FUE UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9).

Y si a ti no te gusta lo que Pablo dijo, entonces sigue creyendo lo que Elena G. de White siempre te ha ensenado, desde que empezaste a leer esa literatura falsa y mentirosa, como Adventista del Septimo Dia que tu eres.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

wadezu

Patricio,

La Ley es la responsable de la muerte del pecador????

WADEZU:

El hombre es responsable de sus actos, buenos o malos.

La responsabilidad de la Ley es CONDENAR o NO CONDENAR, ya sea exista transgresion de la Ley o no exista transgresion de la Ley.

Cuando la Ley condena, condena a LA MUERTE.

LA LEY ES UN MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION para todos aquellos que transgredieron la Ley (2 Corintios 3: 7 y 9).

Antes del sinai la gente ya moria por sus transgresiones....

WADEZU:

La gente moria porque habia transgresiones a los mandamientos dados por Dios a los hombres, tal como aquel que fue dado como MENSAJE DIVINO, que decia: "Que nos amemos unos a otros" (1 Juan 3: 11 y 12), el cual Cain desobedecio cuando mato a su hermano Abel.

Pero la entrega de LA LEY no ocurrio sino hasta 430 anos despues que Dios le hizo una promesa a Abraham (Galatas 3: 16 y 17).

Ahora tienes que decidir....

La Ley del Sinaí es la causa de la muerte del pecador o la transgresion del pecador es la causa de la Ley...

Gal 3:19 dice que la transgresion es la causa de la Ley del Sinai...

WADEZU:

La Ley fue anadida (430 anos despues de la promesa que Dios le hizo a Abraham, Galatas 3: 16 y 17) "a causa de las transgresiones" que ya existian de mandamientos que Dios previamente ya habia dado a los hombres (Galatas 3: 19).

Por eso que ya existian las "transgresiones" antes que LA LEY fuese dada a la nacion de Israel (Galatas 3: 19).

Respecto a los gentiles que nada sabian de Dios, NO TE OLVIDES QUE ELLOS, "AUNQUE NO TENGAN LEY, SON LEY PARA SI MISMOS" (Romanos 2: 14).

Las transgresiones de los gentiles eran sus transgresiones a la ley que ellos tenian en su propia naturaleza humana, "dando TESTIMONIO su conciencia, y ACUSANDOLES O DEFENDIENDOLES sus razonamientos" (Romanos 2: 15).

Antes del Sinai la gente moria a causa de sus transgresiones, aún los gentiles SIN LEY...

WADEZU: Te acabo de explicar como eran las transgresiones de los gentiles que no tenian LA LEY que Jehova dio en el Sinai a la nacion de Israel.

La biblia dice que la paga del pecado es muerte, que pecado es transgresion de la Ley, que antes de Moises ya reinaba la muerte.

WADEZU:

Despues que LA LEY ha CONDENADO a aquel que es CULPABLE de TRANSGRESION DE LA LEY, cuando llega el momento del PAGO de los pecados o transgresiones de esa LEY, el transgresor debe sufrir LA MUERTE ETERNA.

ES LA LEY LA QUE CONDENA AL TRANSGRESOR DE LA LEY, LO CONDENA COMO CULPABLE Y MERECEDOR DEL CASTIGO CON EL QUE DEBE PAGAR POR SUS PECADOS O TRANSGRESIONES: LA MUERTE ETERNA.

Toda transgresion a cualquier mandamiento o ley dada por Dios, es pecado y debe ser pagado con la muerte eterna.

Adan transgredio EL MANDATO ("YO te MANDE no comieses" - Genesis 3: 11) de Dios que le habia ordenado no comer "del arbol de la ciencia del bien y del mal" (Genesis 2: 17).

LA LEY vino 430 anos despues que Dios le hiciese una promesa a Abraham (Galatas 3: 16 y 17), por lo tanto, ADAN NO VIOLO ESA LEY DADA EN EL SINAI Y QUE NADA PROHIBIA RESPECTO A COMER DE ALGUN ARBOL QUE TUVIESE QUE VER CON LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL.

Pero ustedes sostienen que la Ley es la que causante de la muerte y así predican que una Ley, santa, buena, justa e espiritual sea un agente de muerte....

WADEZU:

No somos nosotros, sino que fue Pablo, apostol de Jesucristo, el que nos revelo que LA LEY, grabada "con letras en piedras", FUE UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9).

Y si a ti no te gusta lo que Pablo dijo, entonces sigue creyendo lo que Elena G. de White siempre te ha ensenado, desde que empezaste a leer esa literatura falsa y mentirosa, como Adventista del Septimo Dia que tu eres.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Gracias por participar hermano. Pero estos judaizantes son manipuladores en su ignorancia porque son guiados por un espiritu que los hechizó. Gálatas 3:1.

Te doy las gracias por este post que dijiste al principio

Estoy contigo en lo que expones.

Veo que te has animado a debatir y me alegra... porque no solo te edificará a ti sino también a los demás.

Pero acuérdate de guardarte de los hombres, como aconsejaba Jesús a sus discípulos... aunque sé que eso lo haces mejor que yo... a fin de cuentas yo como hombre aguanto las agarradas y enfrentamientos de los debates sin que se hieran mis sentimientos (por lo menos NO mucho... y de paso me voy curtiendo en la batalla espiritual)... pero las mujeres sois mas delicadas y sensibles a las cuestiones emocionales... y el enemigo trata de destruir por ahí... así que si se le ve venir... mejor evitarlo... a no ser que el Señor indique lo contrario.

¡Animo!... eres una bendición para este foro.

Ha pasado todo como decias: me han insultado gravemente, pero el Webmaster no lo ha permitido....Y el tema sigue de actualidad que es lo importante.

Gracias mi hermano por tus aportes y tu apoyo.

Saludos y bendiciones.

Tu puedes seguir por tu camino, nadie te va a quitar de el, solo tienes que saber que aun puedes regresar a YAHWEH, y conocer su Palabra que es una sola desde B E R E S H I T/Genesis hasta Revelaciones, y que El, es un Elohim que no cambia, como te hicieron creer.
Anda, anda, anda. No des consejos a un verdadero hijo de Dios que es guiado por el Espiritu Santo.

Gracias por participar hermano. Pero estos judaizantes son manipuladores en su ignorancia porque son guiados por un espiritu que los hechizó. Gálatas 3:1.

Ha pasado todo como decias: me han insultado gravemente, pero el Webmaster no lo ha permitido....Y el tema sigue de actualidad que es lo importante.

Saludos y bendiciones.

¿Ignorantes o manipuladores?

¿Ignorantes o manipuladores?

Las dos cosas son verdaderas... en su IGNORANCIA tratan de MANIPULAR para JUSTIFICARSE.

Pero SOLO DIOS sabe si LO HACEN con MALICIA o con BUENA INTENCIÓN... yo prefiero creer que ellos creen que hacen lo bueno... aunque LOS HECHOS de lo que CONFIESAN DECLARA la VERDADERA CONDICIÓN en la que están... y eso ES LA REALIDAD EVIDENTE.

Saludos y bendiciones.

¡Gracias a DIOS por su FIDELIDAD!

Salmos 34:7

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.

Las dos cosas son verdaderas... en su IGNORANCIA tratan de MANIPULAR para JUSTIFICARSE.

Pero SOLO DIOS sabe si LO HACEN con MALICIA o con BUENA INTENCIÓN... yo prefiero creer que ellos creen que hacen lo bueno... aunque LOS HECHOS de lo que CONFIESAN DECLARA la VERDADERA CONDICIÓN en la que están... y eso ES LA REALIDAD EVIDENTE.

Amen...
Como Pablo que perseguía a la iglesia convencido de hacer lo correcto.
Los judíos, testigos de Jehová y otros ven nuestra adoración a Jesús, como nosotros vemos la adoración a la virgen.
Porque nosotros vemos en María a una simple mujer y ellos ven en Jesús a un simple hombre.

A otros la trinidad les parece idolatría.
Entienden que están ofendiendo al único Dios verdadero.

¿Como podríamos ayudar?

¿Como podríamos ayudar?

Dando un TESTIMONIO FIEL de JESUCRISTO... TENIENDO LA ESCRITURA como FIEL TESTIMONIO ESCRITO... para COMPARAR.

Juan 10:35

... (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Luego... LOS QUE TIENEN QUE ENTENDER... ENTENDERÁN... porque las ovejas de CRISTO... OYEN SU VOZ... y LE SIGUEN.

Anda, anda, anda. No des consejos a un verdadero hijo de Dios que es guiado por el Espiritu Santo.

También tu estas a tiempo de regresar a YAHWEH, y dejar de lado todas esas doctrinas demoníacas, anti-Torah.

También tu estas a tiempo de regresar a YAHWEH, y dejar de lado todas esas doctrinas demoníacas, anti-Torah.

¡Tranquilo, controlate y no mientas!

¡Tranquilo, controlate y no mientas!

1-. Estoy Tranquilo
2.- Estoy calmado
3.- No miento, eres anti-Torah

Puedes retornar a YAHWEH, quizá aun no sea demasiado tarde.

¡Gracias a DIOS por su FIDELIDAD!
Salmos 34:7

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.

¡¡Amén!!

1-. Estoy Tranquilo
2.- Estoy calmado
3.- No miento, eres anti-Torah

Puedes retornar a YAHWEH, quizá aun no sea demasiado tarde.

Si el alma de este forista hubiese sido sellada con el Espíritu Santo su mensaje sería así:

1-. Estoy Tranquilo
2.- Estoy calmado
3.- No miento, eres de Cristo.

El sello que le puso Elena de White u otro espíritu, lo mantiene atado a las pesadas tablas de piedra y no puede andar con la libertad de la gracia de Dios en Cristo Jesús.

El pesado yugo de esclavitud le impide alzar vuelo juntamente con Cristo hacia los lugares celestiales.

Su condición espiritual junto con los que piensan como usted, incluido Marcelinoc, es semejante a la de un ave con una ala rota.

Es una condición triste.

Natanael1

Si el alma de este forista hubiese sido sellada con el Espíritu Santo su mensaje sería así:

1-. Estoy Tranquilo
2.- Estoy calmado
3.- No miento, eres de Cristo.

El sello que le puso Elena de White u otro espíritu, lo mantiene atado a las pesadas tablas de piedra y no puede andar con la libertad de la gracia de Dios en Cristo Jesús.

El pesado yugo de esclavitud le impide alzar vuelo juntamente con Cristo hacia los lugares celestiales.

Su condición espiritual junto con los que piensan como usted, incluido Marcelinoc, es semejante a la de un ave con una ala rota.

Es una condición triste.

Natanael1

Tambien para ti, quizá haya tiempo de regresar a YAHWEH.

No quieras volar muy alto, En tu "libertad", porque te dolerá al caer.

!!POR SUPUESTO!!...Por eso cuando entendemos la justicia de Cristo, se entiende mejor, LA CAUSA DEL PECADO Y LA LEY.
Finalmente, se entiende mejor lo que algo bruto no puede entender:
Se requiere ser algo bruto para no entenderlo, no te parece ??

Ya te dije y te demostre que la CAUsA de la muerte NO es la ley, es el pecado.

Que es lo que no te ha quedado claro ??