LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

wadezu

Miniyo,

Las deducciones, si parten de premisas correctas, te llevarán a conclusiones correctas que terminan siendo evidencias contundentes, no indicios...

Pero, ya nos demostraste que los cimientos teológicos en la que se sustentan algunas de tus creencias no son correctas como por ejemplo esa de que la Ley es la que nos mata...

Te voy a dar algunos ejemplos de la "aparente" contradicción de Pablo...

1 Corintios 7:19 RVR1960La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

MI RESPUESTA A WADEZU:

Eso es lo que Pablo dice y ensena, NO LO QUE DICEN Y HACEN OTROS, QUE NO SON APOSTOLES DE JESUCRISTO !!!!

La clara ensenanza de Pablo es que la circuncision ES NADA, "sino el guardar los mandamientos de Dios" dados a la iglesia de Cristo bajo el Pacto Nuevo del Espiritu.

Gálatas 5:3 RVR1960
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

MI RESPUESTA A WADEZU:

El hombre que se circuncida (no porque Pablo LE DIJO que se circuncidara, sino que el hombre lo hizo DE SI MISMO), "esta obligado a guardar toda la ley" y no SOLAMENTE PARTE DE LA LEY.

Por lo tanto, si alguien decide guardar el dia Sabado, "esta obligado a guardar toda la ley" y no SOLAMENTE PARTE DE LA LEY.

Y esta obligacion NO ES PORQUE PABLO LO ORDENA, SINO QUE ESTA ORDENADO EN LA LEY.

Por lo tanto, el guardar toda la Ley NO ES ORDEN DE PABLO, sino que es orden de la Ley de guardar TODA LA LEY todo aquel que decida guardar ALGO de la Ley.

Romanos 2:13 RVR1960porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

MI RESPUESTA A WADEZU:

El que HACE las cosas de la Ley (porque jamas peca, sino que SIEMPRE la hace o la guarda ), POR SUPUESTO QUE SERA JUSTIFICADO POR LA LEY.

Tal persona, no tiene pecado, no ha violado jamas la ley, no es culpable, no esta condenada, es justa, no necesita Salvador.

SI ALGUIEN CREE QUE HA GUARDADO PERFECTAMENTE LA LEY, ENTONCES, DEMANDE LA SALVACION POR LAS OBRAS DE LA LEY, PORQUE NO TIENE PECADO, DEBIDO A QUE JAMAS HA VIOLADO LA LEY.

Romanos 3:20 RVR1960
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

MI RESPUESTA A WADEZU:

Pablo afirma que ningun ser humano sera justificado por las obras de la Ley, lo cual indica que no siempre el hombre ha hecho todas las obras requeridas por la Ley.

En este caso, entonces, la Ley le ensena al hombre que cosa es pecado cuando ha violado la Ley.

Gálatas 2:16 RVR1960
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

MI RESPUESTA A WADEZU:

Pablo, como apostol de Jesucristo, ensena que el hombre no sera justificado por las obras de la Ley, "sino por la fe de Jesucristo". Esta es ensenanza de Pablo COMO APOSTOL DE JESUCRISTO.

Así, el comun de las religiones, autodenominadas evangélicas y Cristianas, son selectivas en el uso de los textos paulinos....en lugar de armonizarlas....

MI RESPUESTA A WADEZU:

No hay ningun problema en entender perfectamente las ensenanzas de Pablo, un apostol de Jesucristo.

El problema aparece cuando alguien SE CIRCUNCIDA O EMPIEZA A GUARDAR EL DIA SABADO DE LA LEY DEL SINAI, NO PORQUE PABLO SE LO ENSENO, SINO PORQUE ESE HOMBRE CREE QUE ES UN DEBER CRISTIANO.

Entonces, LA LEY LE DICE QUE DEBE GUARDAR TODA LA LEY Y NO SOLAMENTE PARTE DE LA LEY.

"Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, QUE ESTA OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY" (Galatas 5: 3).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS EN ESTE FORO, ESPECIALMENTE LOS QUE SON "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA":

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe "GUARDAR LA LEY".

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY DEBE GUARDARSE, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

-----------------------------------------------

Miniyo,

...

Pero, ya nos demostraste que los cimientos teológicos en la que se sustentan algunas de tus creencias no son correctas como por ejemplo esa de que la Ley es la que nos mata...

...

¿Entonces según tú la Ley de Moisés da vida eterna al pecador?... yo siempre entendí que lo CONDENA A MUERTE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Entonces según tú la Ley de Moisés da vida eterna al pecador?... yo siempre entendí que lo CONDENA A MUERTE.

1.- la ley no es de moises, YAHWEH, la Torah fue dada por medio de Moshe.
2.- La letra no da vida
3.- la Torah no condena, quien te condena son tus actos.

wadezu

Lo que quedo evidenciado es el apoyo ciego a los burdos métodos distractivos que se usan como contraargumentos a lo que se expone en torno al titulo del epigrafe, y a la aplicación del "doble rasero", "gafas diferentes" para pronunciar juicio sobre ellos. Mientras a Martin le decían "no es el tema" por otro lado, se persistía en lo que no es el tema.....

Así "nos rasgamos las vestiduras" frente a acusaciones que no se toman la molestia de por lo menos ver si son consistentes, pero cuando se tratan de aberraciones biblicas como: CRISTO NO MURIO EN MI LUGAR o LA SANGRE DE CRISTO NO ES NECESARIA PARA NUESTRA SALVACION, que son propuestas por los mismos avalados....solo silencio...., seguramente....porque no es el tema...

En torno a tu pregunta, yo tampoco creo que el Arcangel Gabriel sea Dios...yo creo en una trinidad: Padre, hijo, ES.

Espero no ser cuestionado por este pequeño paréntesis al tema del epígrafe... :)

WADEZU:

Algun texto biblico que tu puedas proveer para la palabra TRINIDAD ?

De casi los 50 anos leyendo la Palabra de Dios, todavia no me topo con esa palabra TRINIDAD en la Escritura sagrada.

No existe, Patricio....Es una conclusión que se derica de un proceso deductivo...y como tal...tiene mucha tela.......

Miniyo, la muerte ya reinaba antes de la Ley de Moisés......Igual lo judios seguian muriendo antes de la Ley de Moises y tambien despues de ella.

La Ley de Moises no es la culpable, porque con ley o sin ella la gente muere a causa de sus transgresiones...

wadezu

No existe, Patricio....Es una conclusión que se deriva de un proceso deductivo...y como tal...tiene mucha tela.......

WADEZU:

Es tela para vestimenta humana, pero no sirve para vestir con "vestiduras blancas" (Apocalipsis 6: 11) a los hijos de Dios.

wadezu

Miniyo, la muerte ya reinaba antes de la Ley de Moisés......Igual lo judios seguian muriendo antes de la Ley de Moises y tambien despues de ella.

La Ley de Moises no es la culpable, porque con ley o sin ella, la gente muere a causa de sus transgresiones...

WADEZU:

Sin Ley tampoco habria MUERTE porque ninguna conducta seria pecado, y no estariamos bajo el castigo de estar privados de comer del arbol de la vida, el cual da vida "para siempre" (Genesis 3: 22).

Y sin ley tampoco habria pecado, porque "donde no hay ley, no se inculpa de pecado" (Romanos 5: 13).

"La ley se introdujo para que el pecado abundase" (Romanos 5: 20) y "la ley" es "el poder del pecado" (1 Corintios 15: 55). Quita la ley y el pecado ya no tiene ningun poder. Pone la ley y el pecado abundara poderoso por doquier.

Pero aqui viene lo mas interesante:

"Por medio de la ley es el conocimiento del pecado" (Romanos 3: 20).

Entonces, para que el hombre no fuese un IGNORANTE de sus actos, SE LE DIO LA LEY PARA QUE APRENDIERA A CONOCER QUE COSA ES PECADO Y QUE COSA NO ES PECADO.

cslfco

1.- la ley no es de moises, YAHWEH, la Torah fue dada por medio de Moshe.
2.- La letra no da vida
3.- la Torah no condena, quien te condena son tus actos.

CSLFCO:

Acabas de decir que lo que me condena son mis actos ?

Pero yo no hago mis actos para sufrir condenacion, sino que los hago porque me dan placer, alegria, satisfaccion, contentamiento.

Como es eso de que son mis actos los que me condenan ?

Y LA LEY DE DIOS, PARA QUE SIRVE ?

Acaso los mandamientos de la Ley son MANDATOS ordenados al aire, o son ordenados a los seres humanos ?

Lo tuyo mas parece filosofia que ensenanza salida de la Palabra de Dios.

Puedes CORREGIR tus palabras, por favor ?

HAY MUCHOS QUE TE ESTAN LEYENDO.

ENSENA LA VERDAD, NO EL ERROR.

wadezu

La Ley de Moises no es la culpable, porque con ley o sin ella, la gente muere a causa de sus transgresiones...

WADEZU:

Sin Ley tampoco habria MUERTE porque ninguna conducta seria pecado, y no estariamos bajo el castigo de estar privados de comer del arbol de la vida, el cual da vida "para siempre" (Genesis 3: 22).

Y sin ley tampoco habria pecado, porque "donde no hay ley, no se inculpa de pecado" (Romanos 5: 13).

"La ley se introdujo para que el pecado abundase" (Romanos 5: 20) y "la ley" es "el poder del pecado" (1 Corintios 15: 55). Quita la ley y el pecado ya no tiene ningun poder. Pone la ley y el pecado abundara poderoso por doquier.

Entonces, para que el hombre no fuese un IGNORANTE de sus actos, SE LE DIO LA LEY PARA QUE APRENDIERA A CONOCER QUE COSA ES PECADO Y QUE COSA NO ES PECADO.

Patricio, el tema es que no es la Ley de Moises la que nos mata. Es algo así como decir que Dios es la causa de nuestra muerte y no nuestras transgresiones..

Por eso mencionaba que la muerte ya reinaba antes de la Ley de Moises y que por lo tanto la Ley de Moises no es la culpable de la muerte...

Nosotros TE saludamos Hermano,

CUAL ALEGORIA, La Puedes Colocar Por Favor Gracias !!

El que Tenga OJOS , que VEA.

Esa no fue mi pregunta. Mi pregunta fue ¿Qué motivo a Jesús a hablar acerca del Rico y del mendigo?

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.[/B][/SIZE][/COLOR]

Entonces si reconoces estas cosas ¿Por qué dices que no debes obedecer a los diez mandamientos de Dios, escritos por su dedo como sello de verdad y justicia?

¿Por qué pecados murió Jesús, por los pecados que cometimos, o por los pecados que cometeremos? ¿Por qué dice: mas si pecamos deliberadamente (no guardar el sábado) ya no hay más sacrificio por los pecados (Hebreos 10:26).

La Biblia jamás dice que estás libre de los diez mandamientos. NO LO DICE. Dice que si pecas conociendo la ley que sabes que se te perdonó por ignorancia, hoy no hay más sacrificio que valga por los pecados. Pablo mismo dice que se le permitió ejercer su ministerio aunque su pecado fue grande, pero porque lo hizo por ignorancia. Pero cuando lo haces por obstinación, no se te serán perdonados.

wadezu

Patricio, el tema es que no es la Ley de Moises la que nos mata. Es algo así como decir que Dios es la causa de nuestra muerte y no nuestras transgresiones..

Por eso mencionaba que la muerte ya reinaba antes de la Ley de Moises y que por lo tanto la Ley de Moises no es la culpable de la muerte...

WADEZU:

Analiza, analiza, escudrina.

La Ley es responsable de la muerte del ttransgresor, porque la Ley condena los pecados o transgresiones del violador de la Ley, por lo tanto, la Ley ejerce un ministerio de muerte y de condenacion para aquel que transgrede la Ley (2 Corintios 3: 7 y 9).

PERO LA LEY NO PUEDE CONDENAR A LA MUERTE A NADIE QUE PERFECTAMENTE OBEDEZCA SIEMPRE ESA LEY.

POR LO TANTO, DE LO QUE LA LEY NO ES RESPONSABLE EN ABSOLUTO, ES DEL ACTO DE PECAR O EL ACTO QUE COMETE LA TRANSGRESION DE ESA LEY.

Pero que la Ley es la causante de la muerte del transgresor, eso no se puede negar, PORQUE ES LA LEY LA QUE REVELA LA TRANSGRESION COMETIDA Y LA CONDENA CON LA MUERTE DEL TRANSGRESOR DE ESA LEY.

La Ley esta para ser obedecida.

Si es obedecida la Ley, la justicia de la Ley esta presente en la persona que obedece la Ley.

Pero si la Ley no es obedecida, sino transgredida, el violador no tiene consigo la justicia que proviene de obedecer esa Ley, PORQUE LA VIOLO.

Entonces, la Ley lo acusa de pecador o transgresor y lo condena.

Lo condena a que ?

Como pecador o transgresor de la Ley, es condenado a PAGAR su pecado, CON LA MUERTE ETERNA (Romanos 6: 23). ESO ES ESTAR BAJO "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

wadezu

WADEZU:

Analiza, analiza, escudrina.

La Ley es responsable de la muerte del transgresor, porque la Ley condena los pecados o transgresiones del violador de la Ley, por lo tanto, la Ley ejerce un ministerio de muerte y de condenacion para aquel que transgrede la Ley (2 Corintios 3: 7 y 9).

PERO LA LEY NO PUEDE CONDENAR A LA MUERTE A NADIE QUE PERFECTAMENTE OBEDEZCA SIEMPRE ESA LEY.

POR LO TANTO, DE LO QUE LA LEY NO ES RESPONSABLE EN ABSOLUTO, ES DEL ACTO DE PECAR O EL ACTO QUE COMETE LA TRANSGRESION DE ESA LEY.

Pero que la Ley es LA CAUSANTE de la muerte del TRANSGRESOR, eso no se puede negar, PORQUE ES LA LEY LA QUE REVELA LA TRANSGRESION COMETIDA Y LA CONDENA CON LA MUERTE DEL TRANSGRESOR DE ESA LEY.

La Ley esta para ser obedecida.

Si es obedecida la Ley, la justicia de la Ley esta presente en la persona que obedece la Ley.

Pero si la Ley no es obedecida, sino transgredida, el violador no tiene consigo la justicia que proviene de obedecer esa Ley, PORQUE LA VIOLO.

Entonces, la Ley lo acusa de pecador o transgresor, y lo condena.

Lo condena a que ?

Como pecador o transgresor de la Ley, es condenado a PAGAR su pecado, CON LA MUERTE ETERNA (Romanos 6: 23). ESO ES ESTAR BAJO "LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13).

Soyfriend

Entonces si reconoces estas cosas ¿Por qué dices que no debes obedecer a los diez mandamientos de Dios, escritos por su dedo como sello de verdad y justicia?

¿Por qué pecados murió Jesús, por los pecados que cometimos, o por los pecados que cometeremos? ¿Por qué dice: mas si pecamos deliberadamente (no guardar el sábado) ya no hay más sacrificio por los pecados (Hebreos 10:26).

La Biblia jamás dice que estás libre de los diez mandamientos. NO LO DICE. Dice que si pecas conociendo la ley que sabes que se te perdonó por ignorancia, hoy no hay más sacrificio que valga por los pecados. Pablo mismo dice que se le permitió ejercer su ministerio aunque su pecado fue grande, pero porque lo hizo por ignorancia. Pero cuando lo haces por obstinación, no se te serán perdonados.

SOYFRIEND:

El PRINCIPAL motivo por que yo NO reconozco que la Ley de los 10 mandamientos ES UNA LEY QUE YO DEBA GUARDAR, se debe a que esa Ley fue dada a la nacion de Israel, mediante un Pacto que Jehova hizo CON ESA NACION.

YO NO SOY UN ISRAELITA EN LA CARNE.

Yo he creido en Cristo como UN GENTIL QUE SALIO DEL PAGANISMO (pues arrodillado, adoraba imagenes de yeso) e hice Pacto con Cristo, COMIENDO SU CUERPO Y BEBIENDO SU SANGRE (Mateo 26: 26 al 28), Y OBEDECIENDO "LA LEY DE CRISTO" (Juan 13: 34 y Juan 15: 12. Mateo 28: 20).

El Pacto que yo hice con Cristo es muy distinto al Pacto que la nacion de Israel hizo con Jehova, y la Ley del Pacto del Sinai, es distinta a "LA LEY DE CRISTO", por lo tanto, YO NO ESTOY SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, SINO QUE ESTOY "BAJO LA LEY DE CRISTO", EXACTAMENTE COMO PABLO LO DIJO DE SI MISMO, DESPUES DE HABER CREIDO EN CRISTO (1 Corintios 9: 20 y 21).

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
EX-CATOLICO ROMANO.

.... la Ley es la causante de la muerte del transgresor, eso no se puede negar.....

No Patricio, la ley no es la causante de la muerte del pecador, mas bien

el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. Romanos 7:11.

Porque la paga del pecado es muerte. Romanos 6:23

No Patricio, la ley no es la causante de la muerte del pecador, mas bien

el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. Romanos 7:11.

Porque la paga del pecado es muerte. Romanos 6:23

Estimado:marcelinoc;

!!CON RAZON NO HAS APRENDIDO NADA DE PABLO NI DE PATRICIO!!

Finalmente, si es cierto que el pecado ENGAñO el alma del pecador, Y CUANDO LLEGO EL MANDAMIENTO DE LA LEY, entonces, ¿POR QUE LEY SERA EJECUTADO?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Esa no fue mi pregunta. Mi pregunta fue ¿Qué motivo a Jesús a hablar acerca del Rico y del mendigo?

Nosotros Os saludamos, Te Equivocaste de Personaje,Hermano,

Todos Nosotros Colocamos EstO,

Observa :

Lucas 18 (RVR1960)

El joven rico

[SUP]18 [/SUP]Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

[SUP]19[/SUP]Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
[SUP]
20[/SUP]Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio;

honra a tu padre y a tu madre.

Los mandamientos sabes ...

Apocalipsis 20 (RVR1960)
[SUP]
12 [/SUP]Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos,

y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida;

y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

... según sus obras.

Entonces, EstO Para que Lo EscribierOn ????????????

El que Tenga OJOS , que VEA.

No hables tanto y responde si o no.

Todos los adventistas como marce y wadezu creen que el arcángel Miguel es Dios.

Esa es su fe, que Dios puso por pacto al arcángel Miguel hecho carne.

Según su doctrina el salvador es un arcángel que se encarnó.

Cuando la biblia dice:

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isaías 43:11.

WADEZU:

Aunque ya me respondiste, me parece conveniente repetir esto, pues

veo que la forista Manhattan se trago la pildora de E. Land en cuanto al arcangel MIguel.

Asi que no se hace necesario que me vuelvas a responder.

Sin embargo dare mi opinion al respecto nuevamente:

Yo no creo que un arcangel sea Dios y tampoco creo que Dios sea un arcangel.

Tampoco creo que un arcangel se haya hecho carne, ni que un arcangel sea mi salvador.

El argumento esgrimido por estos foristas me parece fuera de tema y por lo mismo, patadas de ahogado

Saludos y bendiciones.​

Finalmente, si es cierto que el pecado ENGAñO el alma del pecador,

Y CUANDO LLEGO EL MANDAMIENTO DE LA LEY, entonces, ¿POR QUE LEY SERA EJECUTADO?

Te ejecute quien te ejecute, ese ejecutor NO es la causa de tu muerte, sino tu delito.

Se requiere ser algo bruto para no entenderlo, no te parece ??