Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Soyfriend
Y ¿qué sucede cuando la ley tiene señorío en la persona mientras vive? ¿Cuál es la culpa que tiene la persona que cumple la ley?
SOYFRIEND:
Significa que esa Ley tiene SENORIO sobre ti, porque te ORDENA lo que debes hacer.
Si tu cumples esa Ley porque te has SUJETADO a esa Ley, no tienes culpa de pecado, porque no has cometido transgresion de esa Ley.
Pero si tu no cumples esa Ley, tendras culpa de pecado, debido a la transgresion de la Ley, la cual te condenara como pecador o como violador de la Ley.
Y ESA LEY NO TIENE PODER PARA SALVARTE.
Pero lo que Cristo desea es vivir dentro de ti, para que Cristo HAGA lo que tu no puedes hacer: AMAR COMO CRISTO NOS AMO (Galatas 2: 20), LO CUAL ES "UN MANDAMIENTO NUEVO", ES UNA LEY, "LA LEY DE CRISTO" (Juan 13: 34).
Entonces ahora, EL SENORIO proviene de Cristo, pues Cristo te ORDENA lo que debes hacer (AMAR COMO EL NOS AMO) y, si no lo haces y pecas contra "LA LEY DE CRISTO", Cristo, que vive en ti, te puede SALVAR, si te arrepientes.
CRISTO ES LA LEY Y CRISTO ES TAMBIEN EL SALVADOR, AL MISMO TIEMPO.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Está bien, te entiendo; pero no encuentro ningún razonamiento lógico en tus palabras.
ME DICES QUE:
- No tengo culpa de pecado si permanezco en la ley.
DESPUÉS ME DICES ESTO:
- Esa ley no tiene poder para salvarte (pero ya me dijiste que si permanezco en la ley no tengo culpa, ¿entonces en qué quedamos?)
ME DICES QUE:
- Si peco tengo culpa por haber transgredido la ley.
DESPUÉS ME DICES ESTO:
Pero lo que Cristo desea es vivir dentro de ti, para que Cristo HAGA lo que tu no puedes hacer.
Entonces es claro que Cristo hace en ti, lo que tú no puedes hacer.
Dime una cosa: ¿dice la ley de que no mientas? Otra pregunta: ¿Tú mientes? Y la solución: La Biblia dice que debes amar a tu prójimo como lo ama Cristo, entonces ¿por qué mientes? ¿Acaso Pablo no te enseña que encuentra otra ley en sí mismo porque lo que no quiere eso hace? por lo tanto, no cumples la ley de Cristo, pues el mandamiento dice "no mentiras. No codiciarás, no fornicarás." No hay una nueva ley, pues Jesús fue claro para que nadie se equivocara. Les dijo a todos que el primer mandamiento es amar a Dios y el segundo amar al prójimo como a ti mismo. Estos dos mandamientos no son nuevos, Jesús se refirió a ellos como algo que los fariseos ya conocían y están escritos en el AT. Pero los judíos, que no hacían conforme a ellos, entendían a lo que se refería Jesús; pero mucha gente hoy no entiende las palabras de Jesús, porque no les nace el amar a su prójimo sin hipocresía. Aparentar amor y mentir detrás sin cumplir el mandamiento que dice "no mentirás", porque la ley de Cristo no está en ellos, no aman a su hermano cuando hacen esto.
Entonces ¿cómo funcionan la enseñanza de Jesús y la enseñanza de Pablo?
Si volvemos a las primeras cosas de este comentario, ENCONTRAREMOS ALGO QUE TU MISMO ESTABLECISTE:
- Si tú cumples esa Ley porque te has SUJETADO a esa Ley, no tienes culpa de pecado.
- Pero si tú no cumples esa Ley, tendrás culpa de pecado, debido a la transgresión de la Ley, la cual te condenara como pecador o como violador de la Ley.
Y la solución que diste:
Pero lo que Cristo desea es vivir dentro de ti, para que Cristo HAGA lo que tu no puedes hacer.