LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

wadezu

Patricio,

Pero esa ley no fue dada para mi, yo soy gentil...

O el gentil no tiene pasiones pecaminosas o la ley del gentil que determina la pecaminosidad de sus pasiones es otra diferente a la del sinai..

Acláranos Patricio

WADEZU:

La aclaracion tiene que venir de ti.

Si tu dices que la Ley del Sinai, las 2 tablas de piedra, no fue dada para ti, ENTONCES POR QUE TU GUARDAS EL DIA SABADO ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

WADEZU:

Si tu dices que la Ley del Sinai, las 2 tablas de piedra, no fue dada para ti,

ENTONCES POR QUE TU GUARDAS EL DIA SABADO ?

Patricio:

No te hagas el que no entendio, pues de sobra sabes que WADEZU cree que la ley de Dios es para todos.

El solo te esta siguiendo el juego en cuanto a que tu dices que la ley solo fue para Israel.

Entonces siendo que tu dices que la ley solo fue para Isarel, entonces:

Por que habrias de colocar a WADESU o a cualquier otro gentil bajo la pena de la ley ????

wadezu

Patricio,

O el gentil no tiene pasiones pecaminosas o la ley del gentil que determina la pecaminosidad de sus pasiones es otra diferente a la del sinai..

Acláranos Patricio

WADEZU:

Si tu dices que la Ley del Sinai, las 2 tablas de piedra, no fue dada para ti, ENTONCES POR QUE TU GUARDAS EL DIA SABADO ?

QUE Les Parece
????????????????
El que Tenga OJOS , que VEA.

MI RESPUESTA:

Pablo dijo: "Hablo CON LOS QUE CONOCEN LA LEY" (Romanos 7: 1)

y dijo estas palabras a quienes todavia creian que podian ser justificados por guardar LA LEY:

"Por las obras de LA LEY ningun ser humano sera justificado delante de El" (Romanos 3: 20).

Pero Pablo no les dijo que la ley estaba abolida.

El les presento la ley como vigente, haciendoles ver en tiempo presente que,

por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Pablo no les dijo que por medio de la ley ERA el conocimiento del pecado en el antiguo pacto,

o que el pecado se conocia por medio de la ley antes de la muerte de Jesucristo.

Es ya bien entrado el nuevo pacto que Pablo les dice:

porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

E.Land

Patricio:

¿podriamos dialogar sobre como Cristo cumplió la ley?

El dialogo tiene que ser entre tú y yo solamente sin contestar a nadie más, a nadie mas me refiero a los judaizantes, a hermanos cristianos si se podría contestar, no por hacer menos a los judaizantes, sino porque se va a desviar el dialogo.

El propósito de la plática es unificar el entendimiento de la palabra de Dios.

Yo afirmo que Cristo no guardó la ley, guardó la fe.

Nadie pudo redargüirlo de desobedecer a Dios.

Aunque la ley tampoco la infringió, no pudo haberla infringido al no estar bajo la ley.

No estaba bajo los mandamientos dados por Moisés, estaba directamente bajo mandamientos de Dios, no fue enviado al mundo por Moisés, fue enviado por Dios.

No sé si me entiendas, lo que pasa es que tu afirmación de que nadie pudo redargüirlo de pecado alguno suena como si creyeras que Cristo estaba obligado a guardar la ley, y eso no es cierto, Cristo no vino a guardar la ley, vino a cumplirla.

E. LAND:

Acepto tu proposicion, pero con una condicion: No ser discutida en este Epigrafe, ya que hay gente malintencionada aqui que estaria feliz de conseguir un altercado entre tu y yo.

ABRE EL EPIGRAFE Y ME AVISAS.

Por el momento, aqui va una respuesta mia a lo que tu has sugerido, TEXTUALMENTE, como sigue:

"No pudo haberla infringido al NO ESTAR BAJO LA LEY".

Pero Galatas 4: 4 revela lo siguiente:

"Dios envio a su Hijo, nacido de mujer y nacido BAJO LA LEY".

Espero tu respuesta en el EPIGRAFE nuevo. Gracias.

marcelinoc

Patricio:

Ya no deformes la Palabra de Dios, pues Pablo no envio su carta a romanos que eran INCONVERSOS, sino a los que

ya creian en Jesucristo a los cuales dijo: doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros,

de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. Romanos 1:7.

MI RESPUESTA:

Pablo dijo:

"Hablo CON LOS QUE CONOCEN LA LEY" (Romanos 7: 1) y dijo estas palabras a quienes todavia creian que podian ser justificados por guardar LA LEY: "Por las obras de LA LEY ningun ser humano sera justificado delante de El" (Romanos 3: 20).

Esto lo enseno para refutar creencias erradas de los judios, de lo contrario, Pablo NO LO HUBIESE ESCRITO.

PABLO HABLA DE LA LEY, CON LOS QUE CONOCEN LA LEY (Romanos 7: 1) Y TRATA DE LLEVARLOS A TODOS HACIA CRISTO.

"He aqui, tu tienes el sobrenombre de JUDIO, y TE APOYAS EN LA LEY, y te glorias en Dios, y conoces su voluntad, e INSTRUIDO POR LA LEY apruebas lo mejor" (Romanos 2: 17 y 18).

Como puede verse, en su carta Pablo tambien amonesta a los que todavia estaban SUJETOS a LA LEY del Sinai.

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

E. LAND:

Acepto tu proposicion.....

Por el momento, aqui va una respuesta mia a lo que tu has sugerido, TEXTUALMENTE, como sigue:

Ya debieras conocer la postura de E. Land en cuanto a esto,

pues el dice que en este caso bajo la ley significa bajo profecia.

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS EN ESTE FORO, ESPECIALMENTE LOS QUE SON "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA":

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe "GUARDAR LA LEY".

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY DEBE GUARDARSE, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Pablo dijo: "Hablo CON LOS QUE CONOCEN LA LEY" (Romanos 7: 1)

y dijo estas palabras a quienes todavia creian que podian ser justificados por guardar LA LEY:

"Por las obras de LA LEY ningun ser humano sera justificado delante de El" (Romanos 3: 20).

Pero Pablo no les dijo que la ley estaba abolida.

El les presento la ley como vigente, haciendoles ver en tiempo presente que,

por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Pablo no les dijo que por medio de la ley ERA el conocimiento del pecado en el antiguo pacto,

o que el pecado se conocia por medio de la ley antes de la muerte de Jesucristo.

Es ya bien entrado el nuevo pacto que Pablo les dice:

porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS EN ESTE FORO, ESPECIALMENTE LOS QUE SON "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA":

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe "GUARDAR LA LEY".

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY DEBE GUARDARSE, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Pueden Hacer El Favor de Ayudarme !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por Favor Indiquen La Cita Bìblica que Hable de la Iglesia de Cristo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Existen Muchas Iglesias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero En La Bìblia No Encuentro UNA SOLA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La orden la dio Jesucristo mismo.

Por Favor Indiquen La Cita Bìblica que Hable de la Iglesia de Cristo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

E. LAND:

Acepto tu proposicion, pero con una condicion: No ser discutida en este Epigrafe, ya que hay gente malintencionada aqui que estaria feliz de conseguir un altercado entre tu y yo.

ABRE EL EPIGRAFE Y ME AVISAS.

Espero tu respuesta en el EPIGRAFE nuevo. Gracias.

Que tal aceptación Patricio ¿Cómo puedes aceptar que Mashiaj no guardó Torah?

Tu afirmación implica que Yahshua es pecador porque no guardó Torah, lo que también implica que no es Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo; algo que los paganos pueden discutir pero partiendo de la afirmación... ¿Pero ustedes?

Que decepción Patricio, el pecado estaba a la puerta y la estás dejando ingresar... estás a tiempo varón... arrepiéntete de esa afirmación...

ROOST

ROOST:

No te desesperes.

Aguantate un ratito.

Yo te voy a ayudar. Ya estoy cerquita.

Aguanta, aguanta, animo, animo ... aqui estoy, he llegado para ayudarte.

Toma, aqui te paso mi Biblia.

No te molestes, yo te abrire las paginas, en el libro de Romanos 16: 16 (que coincidencia, 2 numeros 16).

Acercate un poquito, con cuidado, no te caigas, afirmate de mi, ya, ahora si, ahora lee:

"Saludaos los unos a los otros con osculo santo. Os saludan todas las Iglesias de Cristo".

Ahora me despido de ti "con osculo santo" (Romanos 16: 16).

EL QUE TENGA OJOS, QUE VEA !!!

MartínH

Que tal aceptación Patricio ¿Cómo puedes aceptar que Mashiaj no guardó Torah?

Tu afirmación implica que Yahshua es pecador porque no guardó Torah, lo que también implica que no es Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo; algo que los paganos pueden discutir pero partiendo de la afirmación... ¿Pero ustedes?

Que decepción Patricio, el pecado estaba a la puerta y la estás dejando ingresar... estás a tiempo varón... arrepiéntete de esa afirmación...

MARTIN H.:

Ponte los lentes y lee 10 veces lo que yo he dicho.

De donde sacas tu que yo dije que Jesus no guardo la Ley ?

ABRE LOS OJOS Y LEE BIEN ANTES DE ABRIR LA BOCA !!!!

REPITO:

Soyfriend

Pues eso mismo es lo que te he escrito. Lo estás repitiendo. Creo que ya entendiste. Ahora lo único que te hace falta es ser honesto. Aceptar que todo lo que acabas de decir es verdad y hacer lo que Cristo quieres que hagas: que aceptes que no puedes cumplir la ley y que aceptes a Cristo en tu corazón para que si pecares contra la ley. Jesús sea tu abogado. Todos somos culpables porque todos hemos quebrantado la ley, pero Cristo dice que debes nacer de nuevo para que seas persdonado y que eres una persona con página en blanco, la cual debe hoy ser obediente a Dios, sabiendo que Jesús perdonó nuestros pecados PASADOS tal cual lo dice la escritura, para renacer y tener una relación con Dios, basada en la efectividad del sacrificio de Cristo y no en la inefectividad de la ley, que lo que hizo fue matarte hasta que vino Jesús a perdonar nuestra falta.

SOYFRIEND:

Pero lo que tu no entiendes es que el Pacto Nuevo tiene "LA LEY DE CRISTO" y no las 2 tablas de piedra.

En el Nuevo Pacto, Cristo desea ser LA LEY para ti, porque El quiere que tu ames como EL nos amo a nosotros (Juan 13: 34).

Entonces, para hacer eso, tienes que tener la vista fija en Cristo y aprender de El, para amar como El nos amo (Juan 13: 34).

Si Dios nos ha pedido que no guardemos la Ley del Pacto Antiguo (Hechos 15: 24), pero que estemos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), por que te MOLESTA ese cambio ?

Acepta ALEGREMENTE lo que Dios te pide.

No crees tu que seria una carga pedirle a los gentiles, que viven entre naciones mundanas, que guarden el dia Sabado ?

Para los israelitas era facilisimo guardar el dia Sabado, porque se cerraban las puertas de la ciudad y todos guardaban el dia Sabado, sin la influencia de los paganos y mundanos que iban a Israel (Jeremias 17: 19 al 24. Nehemias 13: 15 al 20).

Los comerciantes mundanos tenian que esperar que pasase el dia Sabado, para que las puertas de la ciudad se abriesen, a fin de negociar con los israelitas.

Pero mira tu a los gentiles, viven y trabajan para los mundanos.

Tu crees que es facil CONSEGUIR que te permitan ellos guardar el dia Sabado desde la puesta del sol del dia Viernes hasta la puesta del sol del dia Sabado ?

Yo afirmo que Cristo no guardó la ley, guardó la fe.

E. LAND:

Te entendí mal, por lo cual pido disculpas. Espero el debate, y solo leeré el como confrontas las creencias de E.land, que desde hace muchos años trata de sustentarlas pero que hasta ahora no lo ha logrado.

Soyfriend

Pues eso mismo es lo que te he escrito. Lo estás repitiendo. Creo que ya entendiste. Ahora lo único que te hace falta es ser honesto. Aceptar que todo lo que acabas de decir es verdad y hacer lo que Cristo quieres que hagas: que aceptes que no puedes cumplir la ley y que aceptes a Cristo en tu corazón para que si pecares contra la ley. Jesús sea tu abogado. Todos somos culpables porque todos hemos quebrantado la ley, pero Cristo dice que debes nacer de nuevo para que seas persdonado y que eres una persona con página en blanco, la cual debe hoy ser obediente a Dios, sabiendo que Jesús perdonó nuestros pecados PASADOS tal cual lo dice la escritura, para renacer y tener una relación con Dios, basada en la efectividad del sacrificio de Cristo y no en la inefectividad de la ley, que lo que hizo fue matarte hasta que vino Jesús a perdonar nuestra falta.

SOYFRIEND:

Pero lo que tu no entiendes es que el Pacto Nuevo tiene "LA LEY DE CRISTO" y no las 2 tablas de piedra.

En el Nuevo Pacto, Cristo desea ser LA LEY para ti, porque El quiere que tu ames como EL nos amo a nosotros (Juan 13: 34).

Entonces, para hacer eso, tienes que tener la vista fija en Cristo y aprender de El, para amar como El nos amo (Juan 13: 34).

Si Dios nos ha pedido que no guardemos la Ley del Pacto Antiguo (Hechos 15: 24), pero que estemos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), por que te MOLESTA ese cambio ?

Acepta ALEGREMENTE lo que Dios te pide.

No crees tu que seria una carga pedirle a los gentiles, que viven entre naciones mundanas, que guarden el dia Sabado ?

Para los israelitas era facilisimo guardar el dia Sabado, porque se cerraban las puertas de la ciudad y todos guardaban el dia Sabado, sin la influencia de los paganos y mundanos que iban a Israel (Jeremias 17: 19 al 24. Nehemias 13: 15 al 20).

Los comerciantes mundanos tenian que esperar que pasase el dia Sabado, para que las puertas de la ciudad se abriesen, a fin de negociar con los israelitas.

Pero mira tu a los gentiles, viven y trabajan para los mundanos.

Tu crees que es facil CONSEGUIR que te permitan ellos guardar el dia Sabado desde la puesta del sol del dia Viernes hasta la puesta del sol del dia Sabado ?

Gl 6:2: Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la Torah de Mashiaj.

Torah es una mi hermano, no hay dos o tres; eso no proviene de las escrituras sino de interpretaciones de hombre.

La Palabra del Creador es una mi hermano, y esa Palabra se encarnó para morir por nosotros; la separación de "antiguo" y "nuevo" no hace mas que partir la Palabra con el propósito hacernos crer que hay dos... lo cual no es verdad.

El gentil no guarda Shabbat a la usanza de los judíos, le es casí imposible porque no ha sido criado ni enseñado en ello, y lo que no entiendo es el porqué usted siempre orienta su respuesta a que así la deben de guardar... hasta me hace creer que quiere judaizar a los hermanos.

wadezu

Patricio,

Acláranos Patricio

WADEZU:

Patricio,

A mi me interesan los 10 no solo. Pero independientemente de ello, asi guarde el sabado, mis pasiones no pueden ser pecaminosas por esos mandamientos, pues ellos nu fueron dados para mí.

Entiendes tu enredo?

cual ley decia a los gentiles que sus pasiones eran pecaminosas?