LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS EN ESTE FORO, ESPECIALMENTE LOS QUE SON "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA":

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe "GUARDAR LA LEY".

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY DEBE GUARDARSE, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio,

Pablo dice que la circuncisión y la incircuncisio nada es sino el guardar la Ley de Dios...

Por otro lado dice, que el que se circuncida esta obligado a guardar la Ley...

Pablo parece estar loco, verdad?,

Ya debieras conocer la postura de E. Land en cuanto a esto,

pues el dice que en este caso bajo la ley significa bajo profecia.

Pues, este judaizante discriminado, pronostica que Patricio tiene razon en este punto. Pablo dice que el que se circuncida esta obligado a guardar la Ley y Cristo se hizo siervo de la Circuncisión....

wadezu

Patricio,

A mi me interesan los 10 no solo. Pero independientemente de ello, asi guarde el sabado, mis pasiones no pueden ser pecaminosas por esos mandamientos, pues ellos nu fueron dados para mí.

Entiendes tu enredo?

cual ley decia a los gentiles que sus pasiones eran pecaminosas?

WADEZU:

Te pusiste como Marcelino Chavez, haciendo preguntas absurdas. Se te pego el mal espiritu que tiene ese Mexicano Adventista del Septimo Dia.

Dices que tienes interes en los 10 mandamientos, pero despues dices que esos 10 mandamientos no fueron dados para ti, lo cual es cierto, porque fueron dados a la nacion de Israel y no a los gentiles, pero igualmente tu TE INTERESAS en ellos, "asi guarde el Sabado", dices tu textualmente.

Como es el enredo ? Eres o no eres un Adventista del Septimo Dia. ?

Puedes ser HONESTO contigo mismo ? O tu pasion pecaminosa ahora consiste en MENTIR ?

wadezu

Patricio,

A mi me interesan los 10 no solo. Pero independientemente de ello, asi guarde el sabado, mis pasiones no pueden ser pecaminosas por esos mandamientos, pues ellos nu fueron dados para mí.

Entiendes tu enredo?

cual ley decia a los gentiles que sus pasiones eran pecaminosas?

WADEZU:

Te pusiste como Marcelino Chavez, haciendo preguntas absurdas. Se te pego el mal espiritu que tiene ese Mexicano Adventista del Septimo Dia.

Dices que tienes interes en los 10 mandamientos, pero despues dices que esos 10 mandamientos no fueron dados para ti, lo cual es cierto, porque fueron dados a la nacion de Israel y no a los gentiles, pero igualmente tu TE INTERESAS en ellos, "asi guarde el Sabado", dices tu textualmente.

Como es el enredo ? Eres o no eres un Adventista del Septimo Dia. ?

Puedes ser HONESTO contigo mismo ? O tu pasion pecaminosa ahora consiste en MENTIR ?

Patricio,

Yo parto de tu afirmacion que la Ley no fue dada para mi, y asumiendola como verdad, te pregunto nuevamente, y espero no vayas por las ramas otra vez..

Cual ley determina que las pasiones del gentil son pecaminosas????

Según tu afirmacion, para el judio es la Ley del Sinaí, pero para el gentil???

Patricio,

Yo parto de tu afirmacion que la Ley no fue dada para mi, y asumiendola como verdad, te pregunto nuevamente, y espero no vayas por las ramas otra vez..

Un policía sorprende a un judío robando y lo lleva preso porque estaba cometiendo un acto pecaminoso según la ley del Sinaí del judío.

Más adelante es sorprendido haciendo lo mismo Pati Cesp, y el policía, viendo que es un gentil, le dice: vaya tranquilo que no es un acto pecaminoso ya que usted no es judío y su ley don Pati es la de Cristo.

wadezu

Patricio,

WADEZU: Si el gentil CREE EN CRISTO, esta "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y sus pasiones pecaminosas, seran pecaminosas unicamente si estan condenadas por "LA LEY DE CRISTO".

Por ejemplo, si yo trabajo el dia Sabado y hago las compras de viveres para el hogar, en dia Sabado, "LA LEY DE CRISTO" no me condena en absoluto, porque "LA LEY DE CRISTO" no me ordena guardar el dia Sabado.

Pero si yo veo tirado en el suelo a una persona herida y sangrando, la miro y no hago nada, y continuo caminando a mi destino, sin mayores preocupaciones, "LA LEY DE CRISTO" me condena, porque no estoy amando a mi projimo.

Entendido ?

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

wadezu

Patricio,

WADEZU:

Si el gentil CREE EN CRISTO, esta "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y sus pasiones pecaminosas, seran pecaminosas unicamente si estan condenadas por "LA LEY DE CRISTO".

Por ejemplo, si yo trabajo el dia Sabado y hago las compras de viveres para el hogar, en dia Sabado, "LA LEY DE CRISTO" no me condena en absoluto, porque "LA LEY DE CRISTO" no me ordena guardar el dia Sabado.

Pero si yo veo tirado en el suelo a una persona herida y sangrando, la miro y no hago nada, y continuo caminando a mi destino, sin mayores preocupaciones, "LA LEY DE CRISTO" me condena, porque no estoy amando a mi projimo.

Entendido ?

Miguel Loayza F

Un policía sorprende a un judío robando y lo lleva preso porque estaba cometiendo un acto pecaminoso según la ley del Sinaí del judío.

Más adelante es sorprendido haciendo lo mismo Pati Cesp, y el policía, viendo que es un gentil, le dice: vaya tranquilo que no es un acto pecaminoso ya que usted no es judío y su ley don Pati es la de Cristo.

MIGUEL LOAYZA: En el interesantisimo caso que tu has presentado, te contesto que el policia se equivoco al no tomar preso a Pati Cesp, porque "LA LEY DE CRISTO" dice: "El que HURTABA, NO HURTE MAS, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga que compartir con el que padece necesidad" (Efesios 4: 28). En conclusion, "LA LEY DE CRISTO" me ensena a 1) NO HURTAR. 2) Me ensena que debo TRABAJAR. 3) Me ensena a hacer cosas buenas con mi trabajo (trabajar con mis manos preparando pasta de cocaina, NO ES BUENO). 4) Y me ensena que comparta mis entradas de dinero con aquellos que son pobres y sufren necesidades. ESTA ES "LA LEY DE CRISTO", porque esto

Miguel Loayza F

MIGUEL LOAYZA:

En el INTERESANTISIMO caso que tu has presentado, te contesto lo siguiente: el policia se equivoco al no tomar preso a Pati Cesp, porque "LA LEY DE CRISTO" dice:

"El que HURTABA, NO HURTE MAS, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga que compartir con el que padece necesidad" (Efesios 4: 28).

En conclusion, "LA LEY DE CRISTO" me ensena a:

1) NO HURTAR.

2) Me ensena que debo TRABAJAR.

3) Me ensena a hacer cosas buenas con mi trabajo (trabajar con mis manos preparando pasta de cocaina, NO ES BUENO).

4) Y me ensena que comparta mis entradas de dinero con aquellos que son pobres y sufren necesidades (Efesios 4: 28).

ESTA ES "LA LEY DE CRISTO" Y NO LA LEY DEL SINAI, porque todo esto NO ESTA ORDENADO EN LA LEY DEL SINAI.

Entonces, lo que el policia debio haber hecho, fue arrestar a Pati Cesp POR VIOLACION A "LA LEY DE CRISTO".

Pati Cesp.

wadezu

Patricio,

WADEZU: Si el gentil CREE EN CRISTO, esta "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y sus pasiones pecaminosas, seran pecaminosas unicamente si estan condenadas por "LA LEY DE CRISTO".

Entendido ?

Patricio,

Antes de Cristo, no existia la Ley de Cristo pero si la Ley del Sinaí.

Las pasiones de los judios eran pecaminosas por la Ley del Sinai que fue dada solo para ellos..

Si dicha ley no fue dada a los gentiles ¿desde el Sinaí hasta la cruz, las pasiones de los gentiles eran pecaminosas?

wadezu

Patricio,

Las pasiones de los judios eran pecaminosas por la Ley del Sinai que fue dada solo para ellos..

Si dicha ley no fue dada a los gentiles ¿desde el Sinaí hasta la cruz, las pasiones de los gentiles eran pecaminosas?

WADEZU:

Desde el Sinai hasta la cruz, "los gentiles que NO TIENEN LEY, hacen POR NATURALEZA" (NO POR ORDEN ESCRITA EN PIEDRAS O EN UN LIBRO) "lo que es de la Ley, estos, aunque NO TENGAN LEY" (ESCRITA EN PIEDRAS O EN UN LIBRO), "son LEY para si mismos, mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, DANDO TESTIMONIO SU CONCIENCIA, y acusandoles o defendiendoles SUS RAZONAMIENTOS" (LA ACUSACION O DEFENSA NO PROVIENE DE UNA LEY ESCRITA EN PIEDRAS O EN UN LIBRO). (Romanos 2: 14 y 15).

La pecaminosidad o bondad de sus actos proviene del "TESTIMONIO DE SU CONCIENCIA", "ACUSANDOLES O DEFENDIENDOLES SUS RAZONAMIENTOS" (Romanos 2: 15).

No necesito hacer mas comentarios, pues Pablo es clarisimo en este asunto.

De acuerdo a la Biblia la definicion de pecado es la transgresión de los preceptos estipulados en la TORAH y pecado es pecado sea cometido programa Judío o por gentiles las reflexiones son en cada escenario Judío o gentil que sucede en caso de pecar y robar matar etc es lícito o ilícito sólo para unos? Nadie tiene licencia para pecar

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS EN ESTE FORO, ESPECIALMENTE LOS QUE SON "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA":

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe "GUARDAR LA LEY".

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY DEBE GUARDARSE, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Lo que para otros es maldición porque la Palabra les es infructuosa para nosotros es la afirmación del concepto de gracia y la Escritura condena el acto judaizante como una falsedad del Evangelio y nadie puede condenarnos por no cumplir el día sábado , todo recontraprobado con la Escritura.

Este tema tienen muchos puntos positivos para los que creen en la libertad que nos dio Cristo y es que al ser justificados por Dios nadie puede condenarnos y el Espíritu Santo como mi tutor me trae a mi conciencia el hacer el bien y negarme al pecado y es Dios que actúa en mi desde adentro para enseñarme el bien.

Muchas bendiciones

Bendiciones para ti tambien, hermano.

No olviden que durante el Concilio de Jerusalén se dIjo: Porque Moisés tiene quien lo predique cada sábado en las sinagogas que quiere decir? Por otro lado no se menciona por ejemplo los diezmos honrar a padre y madre podría entenderse que sólo se honra a padre y madre Judíos? Sólo ellos deben diezmos? O más bien no cargar al gentil con mandatos de hombre y dos no pretender que en un día lo sepa y practique todo lo referente a los principios Bíblicos eso ni siquiera Israel tuvo hacerlo cuando recibe la TORAH es decir ni hay Judíos instantáneos o creyentes Israel dice haremos y aprenderemos es decir un proceso que comienza con la Fe después el aprender

No olviden que durante el Concilio de Jerusalén se dIjo: Porque Moisés tiene quien lo predique cada sábado en las sinagogas que quiere decir? Por otro lado no se menciona por ejemplo los diezmos honrar a padre y madre podría entenderse que sólo se honra a padre y madre Judíos? Sólo ellos deben diezmos? O más bien no cargar al gentil con mandatos de hombre y dos no pretender que en un día lo sepa y practique todo lo referente a los principios Bíblicos eso ni siquiera Israel tuvo hacerlo cuando recibe la TORAH es decir ni hay Judíos instantáneos o creyentes Israel dice haremos y aprenderemos es decir un proceso que comienza con la Fe después el aprender

Debes de entender que para algunos por estos lares, el hecho de que a los gentiles no se les ponga tropiezo cuando oyen la predicación y creen en Mashiaj, es sinónimo de que no deben de obedecer al Padre.

Todo creyente debe de leer toda la escritura, desde génesis, porque necesita fundamentar su fe y defenderla, puedes leer que en el foro hay muchos que cuestionan las escrituras, algunos se dicen "cristianos" otros si son sinceros y se presentan como no creyentes, pero ante todo y todos, debemos de defender en quien creemos y en lo que creemos.

Si pregono que solo debo de obedecer "apartarme de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre" ¿En que queda "Amarás a YHWH tu Elohim con todo tu corazón con toda tu alma con toda tu mente y con todas tus fuerzas"? ¿En que queda "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"? ¿En que queda "No levantarás falso testimonio"? Entre otros tantos mitzvots dictados por Abba YHWH.

En fin mi hermano, nosotros prosigamos al blanco.

Debes de entender que para algunos por estos lares, el hecho de que a los gentiles no se les ponga tropiezo cuando oyen la predicación y creen en Mashiaj, es sinónimo de que no deben de obedecer al Padre.

Tu no tienes autorización para hablar ni decir "Debes entender"Porque todo lo que sale de tu boca son manipulaciones para desviar la verdad de Dios intentando anular lo que Cristo hizo en la cruz.

Tú y los que como tú predican otro evangelio os habeis desviado por voluntad propia de la verdad de Dios.

Eres un farsante mentiroso que acusa constantemente a los verdaderos cristianos, y que necesita pedir ayuda para que entre gente apoyando tu "tesis" fatalmente estructurada que se basa en la mentira.

Mis hermanos cristianos os están dejando con la Palabra de Dios en la mano al descubierto. Dios les bendiga por la magnifica labor que están haciendo predicando el evangelio de salvación.

El Evangelio de salvación no es tan complicado....solo se necesita un corazón humilde para arrepentirse y creer que Cristo murio para que nosotros podamos vivir. Vivir en Su gracia, vivir libre de la opresión de la ley que Él cumplio en nuestro lugar. Ante este maravilloso hecho, solo queda obedecer.
"Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo".
Juan 1:17

wadezu

Patricio,

WADEZU:

Desde el Sinai hasta la cruz, "los gentiles que NO TIENEN LEY, hacen POR NATURALEZA" (NO POR ORDEN ESCRITA EN PIEDRAS O EN UN LIBRO) "lo que es de la Ley, estos, aunque NO TENGAN LEY" (ESCRITA EN PIEDRAS O EN UN LIBRO), "son LEY para si mismos, mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, DANDO TESTIMONIO SU CONCIENCIA, y acusandoles o defendiendoles SUS RAZONAMIENTOS" (LA ACUSACION O DEFENSA NO PROVIENE DE UNA LEY ESCRITA EN PIEDRAS O EN UN LIBRO). (Romanos 2: 14 y 15).

La pecaminosidad o bondad de sus actos proviene del "TESTIMONIO DE SU CONCIENCIA", "ACUSANDOLES O DEFENDIENDOLES SUS RAZONAMIENTOS" (Romanos 2: 15).

No necesito hacer mas comentarios, pues Pablo es clarisimo en este asunto.

Patricio,

Cuando los gentiles hacen por NATURALEZA lo QUE ES LA LEY es ley para si mismos...

Cuando Pablo dice LO QUE ES DE LA LEY, ¿a cual ley se refiere? A la que Dios prescribio por medio de Moises o a los juicios rectos, leyes verdaderas, mandamientos y estatutos buenos que Dios habló desde el cielo para que todo el mundo quede bajo el juicio de Dios...?

Tu no tienes autorización para hablar ni decir "Debes entender"Porque todo lo que sale de tu boca son manipulaciones para desviar la verdad de Dios intentando anular lo que Cristo hizo en la cruz.

Tú y los que como tú predican otro evangelio os habeis desviado por voluntad propia de la verdad de Dios.

Eres un farsante mentiroso que acusa constantemente a los verdaderos cristianos, y que necesita pedir ayuda para que entre gente apoyando tu "tesis" fatalmente estructurada que se basa en la mentira.

Mis hermanos cristianos os están dejando con la Palabra de Dios en la mano al descubierto. Dios les bendiga por la magnifica labor que están haciendo predicando el evangelio de salvación.

El Evangelio de salvación no es tan complicado....solo se necesita un corazón humilde para arrepentirse y creer que Cristo murio para que nosotros podamos vivir. Vivir en Su gracia, vivir libre de la opresión de la ley que Él cumplio en nuestro lugar. Ante este maravilloso hecho, solo queda obedecer.
"Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo".
Juan 1:17

Efectivamente, solo resta obedecer, y sobre la obediencia trata este tema pues algunos se quedan solo en el creer...lo que evidentemente es un evangelio diferente...

Efectivamente, solo resta obedecer, y sobre la obediencia trata este tema pues algunos se quedan solo en el creer...lo que evidentemente es un evangelio diferente...

Hablas por ti, evidentemente. Ya que lo que tu crees es lo que dice E.Land en este aporte, al que no he visto ningún desmentido concluyente tuyo.

Todos los adventistas como marce y wadezu creen que el arcángel Miguel es Dios.

Esa es su fe, que Dios puso por pacto al arcángel Miguel hecho carne.

Según su doctrina el salvador es un arcángel que se encarnó.

Cuando la biblia dice:

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isaías 43:11.