LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Aunque la Biblia no dice "guardar la ley o no guardar la ley, nada es",

el Concilio de Jerusalen MUY CLARAMENTE ordeno que nadie mandase a alguien a "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Por lo tanto, si las cosas no han sido dichas como a ti te gustaria que hubiesen sido dichas, ESO SE DEBE A QUE TU NO ERES DIOS.
Patricio:

Yo no dije como es que la Biblia debe decir las cosas, me leiste mal pero muy mal.

Y mientes al decir que el concilio ordeno lo que realmente sabemos que no ordeno.

No agregues a la Palabra de Dios lo que esta NO dice.

MARCELINO

YO JAMAS DIJE QUE LA LEY PRODUCE PASIONES PECAMINOSAS.

Pero si dices que las pasiones pecaminosas de WADEZU son POR LA LEY.

Y esto no esta de acuerdo con tu teologia de que la ley solo fue para isarelitas segun la carne,

ya que WADWZU no es israelita segun la carne.

Por lo tanto sigues siendo un incongruente.​

WADEZU:

Yo y tu tenemos HOY pasiones pecaminosas, pero en el caso tuyo, que NO HAS MUERTO A LA LEY,
LA LEY SE ENSENOREA DE TI (Romanos 7: 1), LA LEY TE CONDENA Y NO TE SALVA.
Pero en el caso mio, QUE ESA LEY NO TIENE SENORIO SOBRE MI, PORQUE NO SE ME DIO A MI, SINO A LOS ISRAELITAS EN LA CARNE,

Patricio:

Segun tu, la ley de Dios ya fue abolida, ya perecio, ya murio como el marido que tu dices que fue, etc. etc. etc.

Por lo tanto segun tu, la ley ya NO existe mas, ESTA MUERTA, se acabo, llego a su FINAL.

Siendo asi, entonces eres un INCONGRUENTE al poner a wadezu bajo CONDENA de una ley que TU DICES que ya se acabo.

Para colmo dices que la ley de Dios solo fue dada para los israelitas en la carne

Acaso wadezu es israelita en la CARNE ????

Hasta donde yo se el es un sudamericano, luego entonces para que lo colocas bajo la condenacion de una ley

que TU DICES que no fue dada sino para los israelitas en la carne ????

La verdad es que eres un INCONGRUENTE insuperable y a la vez un gran DEFORMADOR de la Palabra de DIOS-Cristo.​

marcelinoc

Yo no acostumbro adulterar la Palabra de Dios y esta dice en tiempo PRESENTE:

por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque

por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20

ESTA ES MI RESPUESTA:

"Todo lo que la Ley DICE" (tiempo PRESENTE), "lo DICE a los que estan BAJO LA LEY ... por las obras de la Ley ningun ser humano sera justificado delante de El; porque por medio de la Ley ES el conocimiento del pecado" (Romanos 3: 19 y 20).

Pablo habla en tiempo PRESENTE diciendole a los judios de sus dias que no podian justificarse por la Ley, porque la Ley unicamente da el conocimiento del pecado y no puede justificar a nadie.

PABLO HABLA EN TIEMPO PRESENTE CON LOS JUDIOS DE SUS DIAS Y LES DICE QUE COSA ERA CAPAZ O NO ERA CAPAZ LA LEY DE HACER.

Pablo habla con los que estaban "BAJO LA LEY", los judios de su epoca que todavia no creian en Cristo.

POR ESO QUE PABLO HABLA DE LA LEY EN TIEMPO PRESENTE, ENSENANDOLE A LOS JUDIOS DE SU EPOCA QUE ESTABAN "BAJO LA LEY" (Romanos 3: 19).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Para los que creen a la verdad:

Algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos:

Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Hechos 1:1.

Entonces se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos,

a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo:

Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. Hechos 1:2, 5, 6.

Sin embargo sabemos que la salvacion NO se obtiene por medio de las obras,

ya que por las OBRAS DE LA LEY ningún ser humano será justificado. Romanos 3:20.

Entonces después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo.....

......Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, Hechos 15: 7, 11.

Conclusion:

La salvacion no se obtene por medio de guardar la santa ley de Dios,

sino mas bien es por la GRACIA del Señor Jesus que seremos salvos

En el concilio NO se prohibio guardar la ley, pero si se aclaro que la salvacion NO es por las obras,

sino que es por la gracia del Señor Jesús que seremos salvos.

Y aun despues del concilio de Jerusalen el apostol Pablo escribio:

Así que, concluímos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley.....

¿Luego deshacenos la ley por la FE?

En ninguna manera, antes establecemos la ley. Romanos 3:28, 31. RV 1909

ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe guardar LA LEY.

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY debe guardarse, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe guardar LA LEY.

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY debe guardarse, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

ESTA ES MI RESPUESTA:

Pablo habla con

los que estaban "BAJO LA LEY", los judios de su epoca que todavia no creian en Cristo.

POR ESO QUE PABLO HABLA DE LA LEY EN TIEMPO PRESENTE...

Patricio:

Ya no deformes la Palabra de Dios, pues Pablo no envio su carta a romanos que eran INCONVERSOS, sino a los que

ya creian en Jesucristo a los cuales dijo: doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros,

de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. Romanos 1:7.

Aunque la Biblia no dice "guardar la ley o no guardar la ley, nada es",

el Concilio de Jerusalen MUY CLARAMENTE ordeno

que nadie mandase a alguien a "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Por lo tanto, si las cosas no han sido dichas como a ti te gustaria que hubiesen sido dichas, ESO SE DEBE A QUE TU NO ERES DIOS.

Patricio:

Yo no dije como es que la Biblia debe decir las cosas, me leiste mal pero muy mal.

Y mientes al decir que el concilio ordeno lo que realmente sabemos que no ordeno.

No agregues a la Palabra de Dios lo que esta NO dice.

Mi hermano, antes, usted estaba alejado de la ciudadanía de Yisrael, ajeno a los pactos de las promesas, sin esperanza y sin Elohim en el mundo; porque estaba sin Mashiaj, ahora usted es conciudadano de los santos y miembro de la familia de Elohim.

Por lo cual, no se comporte usted como hijo rebelde, que enseña a no guardar Torah, algo que ni el mismo Mashiaj hizo ¿Es usted mayor que Yahshua para enseñar a no guardarla? ¿Debe el gentil permanecer rebelde a los mandamientos de Abba una vez cimentada su fe en Mashiaj?

Es pecado añadir o quitar a la Palabra de YHWH ¿Que será el llamar a ser rebelde o el estar en contra de ella?

Si usted no guarda Shabbat y está convencido de ello, bien hace, pero no invente que no debe de guardarse, basándose en cuatro cosas que se dijo en Hechos 15 ¿O cree usted que "Amarás a YHWH tu Elohim, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas" no debe de guardarse porque no se mencionó en Hechos 15? ¿Cree usted que "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" no debe de guardarse porque tampoco se mencionó? ¿Y los demás mitzvot que están al alcance de los gentiles?

Si quiere usted legislar sobre estas cuatro cosas de Hechos 15, hágalo con justo juicio, pero no se deje llevar por los antejuicios ni prejuicios.

MARTIN H.:

"LA LEY DE CRISTO" me enseno a amar a Jehova con todo mi corazon, COMO MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS.

Y amaras a tu projimo tambien me lo enseno "LA LEY DE CRISTO", y aun mas perfecto que amar como a mi mismo, SINO AMAR COMO CRISTO NOS AMO (Juan 13: 34).

No creo que haya algo malo en todo esto, pues me lo enseno Jesus, el Hijo de Dios.

Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Usted se ha inventado un cerco en contra de la Palabra de YHWH, es por ello que no responde sino elude. Por ello muchas veces les he preguntado cual es la ley de Mashiaj o si el se ha inventado uno a medida; pero, por más que huya de la respuesta siempre se acercará a Totah, siempre tendrá que tomar las Palabras de Torah para responder... porque no hay otra salida mi hermano, y lo mejor sería es que se rinda ante el testimonio de los profetas que siempre le guiarán a Mashiaj.

Yahshua enseña a ser obediente, no a ser rebelde; tenga cuidado porque otro es el que enseña y lleva a la rebeldía.

marcelinoc

En cambio Pablo jamas dijo que guardar la ley o no guardar la ley, nada es.

MARCELINO TERGIVERSADOR:

La Palabra de Dios no tiene que decir las cosas COMO TU LAS DICES, PORQUE TU NO ERES EL ESPIRITU QUE INSPIRO LA PALABRA DE DIOS, ASI QUE NO TE CREAS DIOS.

Aunque la Biblia no dice "guardar la ley o no guardar la ley, nada es", el Concilio de Jerusalen MUY CLARAMENTE ordeno que nadie mandase a alguien a "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

DIOS LO DIJO A SU MANERA Y NO A LA MANERA DE MARCELINO CHAVEZ, PERO LO QUE DIOS DIJO ESTA BIEN CLARITO Y SE REFIERE EN CONTRA DE AQUELLOS QUE MANDAN "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

PABLO DICE,

LA CIRCUNCISION Y LA INCIRCUNCISION NADA ES, SINO GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS...

y...es...palabra de Dios....

Y viene Patricio, el deformador, a afirmar lo contrario....

marcelinoc

Patricio:

Por lo que veo no me entendiste, pues yo creo que la expresion la ley en Romanos 7:5, se refiere a la ley de Dios.

Asi que la expresion LA LEY en Romanos 7:5 NO se refiere a la ley del pecado.

MARCELINO:

TODA PASION QUE PROVENGA DE LA CARNE, ES PECAMINOSA "POR LA LEY", PORQUE "LA LEY" CONDENA LOS ACTOS DE LA CARNE.

WADEZU:

Ahi esta el otro Post al que tu haces referencia.

Sencillamente, tu y MARCELINO TERGIVERSAN mis palabras.

YO JAMAS DIJE QUE LA LEY PRODUCE PASIONES PECAMINOSAS.

Lo que yo dije fue lo que dijo Pablo:

"Mientras estabamos EN LA CARNE, las pasiones pecaminosas que eran POR LA LEY obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte" (Romanos 7: 5).

PABLO TAMPOCO DICE QUE LA LEY PRODUCIA PASIONES PECAMINOSAS.

Pero lo que Yo y Pablo decimos es que "POR LA LEY" las pasiones eran pecaminosas, porque la Ley determinaba QUE ERA Y QUE NO ERA PECAMINOSO.

OBVIAMENTE, TERGIVERSANDO LO QUE YO HE DICHO, UDS. PUEDEN CRITICARME DICIENDO QUE QUE YO DIJE QUE LA LEY PRODUCIA PASIONES PECAMINOSAS.

Una pasion ERA PECAMINOSA no porque yo y tu lo digamos, sino "POR LA LEY", porque LA LEY era la que determinaba QUE COSA ERA, O QUE COSA NO ERA PECAMINOSA.

Por lo tanto, ambos continuan siendo CALUMNIADORES !!!!

Bien Patricio, sigamos con tu juego.....

Si la Ley del Sinai es la que determina qué pasiones son pecaminosas y cuales no y dado que esa fue dada solo a los israelitas..

¿cual es entonces la Ley por la cual mis pasiones son pecaminosas? ...

.

marcelinoc

Patricio:

Ya no deformes la Palabra de Dios, pues Pablo no envio su carta a romanos que eran INCONVERSOS, sino a los que

ya creian en Jesucristo a los cuales dijo: doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros,

de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. Romanos 1:7.

MI RESPUESTA:

Pablo dijo: "Hablo CON LOS QUE CONOCEN LA LEY" (Romanos 7: 1) y dijo estas palabras a quienes todavia creian que podian ser justificados por guardar LA LEY: "Por las obras de LA LEY ningun ser humano sera justificado delante de El" (Romanos 3: 20).

Esto lo enseno para refutar creencias erradas de los judios, de lo contrario, Pablo no lo hubiese escrito.

PABLO HABLA DE LA LEY, CON LOS QUE CONOCEN LA LEY (Romanos 7: 1) Y TRATA DE LLEVARLOS A TODOS HACIA CRISTO.

"He aqui, tu tienes el sobrenombre de JUDIO, y te apoyas en LA LEY, y te glorias en Dios, y conoces su voluntad, e instruido POR LA LEY apruebas lo mejor" (Romanos 2: 17 y 18).

Como puede verse, en su carta Pablo tambien amonesta a los que todavia estaban SUJETOS a LA LEY del Sinai.

wadezu

Si la Ley del Sinai es la que determina qué pasiones son pecaminosas y cuales no y dado que esa fue dada solo a los israelitas..

¿cual es entonces la Ley por la cual mis pasiones son pecaminosas?

WADEZU:

Es la LEY que tu guardas, la que tiene el mandamiento del dia Sabado en el medio, la LEY que se le dio a la nacion de Israel (no a los gentiles) y bajo la cual tu te has SUJETADO voluntariamente, porque tu no eres un israelita en la carne, sino un gentil.

Esa Ley te ensena que pasion tuya es pecaminosa y que pasion tuya no es pecaminosa.

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS EN ESTE FORO, ESPECIALMENTE LOS QUE SON ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

Soyfriend

Y ¿qué sucede cuando la ley tiene señorío en la persona mientras vive? ¿Cuál es la culpa que tiene la persona que cumple la ley?

SOYFRIEND:

Significa que esa Ley tiene SENORIO sobre ti, porque te ORDENA lo que debes hacer.

Si tu cumples esa Ley porque te has SUJETADO a esa Ley, no tienes culpa de pecado, porque no has cometido transgresion de esa Ley.

Pero si tu no cumples esa Ley, tendras culpa de pecado, debido a la transgresion de la Ley, la cual te condenara como pecador o como violador de la Ley.

Y ESA LEY NO TIENE PODER PARA SALVARTE.

Pero lo que Cristo desea es vivir dentro de ti, para que Cristo HAGA lo que tu no puedes hacer: AMAR COMO CRISTO NOS AMO (Galatas 2: 20), LO CUAL ES "UN MANDAMIENTO NUEVO", ES UNA LEY, "LA LEY DE CRISTO" (Juan 13: 34).

Entonces ahora, EL SENORIO proviene de Cristo, pues Cristo te ORDENA lo que debes hacer (AMAR COMO EL NOS AMO) y, si no lo haces y pecas contra "LA LEY DE CRISTO", Cristo, que vive en ti, te puede SALVAR, si te arrepientes.

CRISTO ES LA LEY Y CRISTO ES TAMBIEN EL SALVADOR, AL MISMO TIEMPO.

Está bien, te entiendo; pero no encuentro ningún razonamiento lógico en tus palabras.

ME DICES QUE:

- No tengo culpa de pecado si permanezco en la ley.

DESPUÉS ME DICES ESTO:

- Esa ley no tiene poder para salvarte (pero ya me dijiste que si permanezco en la ley no tengo culpa, ¿entonces en qué quedamos?)

ME DICES QUE:

- Si peco tengo culpa por haber transgredido la ley.

DESPUÉS ME DICES ESTO:

Pero lo que Cristo desea es vivir dentro de ti, para que Cristo HAGA lo que tu no puedes hacer.

Entonces es claro que Cristo hace en ti, lo que tú no puedes hacer.

Dime una cosa: ¿dice la ley de que no mientas? Otra pregunta: ¿Tú mientes? Y la solución: La Biblia dice que debes amar a tu prójimo como lo ama Cristo, entonces ¿por qué mientes? ¿Acaso Pablo no te enseña que encuentra otra ley en sí mismo porque lo que no quiere eso hace? por lo tanto, no cumples la ley de Cristo, pues el mandamiento dice "no mentiras. No codiciarás, no fornicarás." No hay una nueva ley, pues Jesús fue claro para que nadie se equivocara. Les dijo a todos que el primer mandamiento es amar a Dios y el segundo amar al prójimo como a ti mismo. Estos dos mandamientos no son nuevos, Jesús se refirió a ellos como algo que los fariseos ya conocían y están escritos en el AT. Pero los judíos, que no hacían conforme a ellos, entendían a lo que se refería Jesús; pero mucha gente hoy no entiende las palabras de Jesús, porque no les nace el amar a su prójimo sin hipocresía. Aparentar amor y mentir detrás sin cumplir el mandamiento que dice "no mentirás", porque la ley de Cristo no está en ellos, no aman a su hermano cuando hacen esto.

Entonces ¿cómo funcionan la enseñanza de Jesús y la enseñanza de Pablo?
Si volvemos a las primeras cosas de este comentario, ENCONTRAREMOS ALGO QUE TU MISMO ESTABLECISTE:

- Si tú cumples esa Ley porque te has SUJETADO a esa Ley, no tienes culpa de pecado.
- Pero si tú no cumples esa Ley, tendrás culpa de pecado, debido a la transgresión de la Ley, la cual te condenara como pecador o como violador de la Ley.

Y la solución que diste:
Pero lo que Cristo desea es vivir dentro de ti, para que Cristo HAGA lo que tu no puedes hacer.

Soyfriend

Está bien, te entiendo; pero no encuentro ningún razonamiento lógico en tus palabras.

ME DICES QUE:

DESPUÉS ME DICES ESTO:

- Esa ley no tiene poder para salvarte (pero ya me dijiste que si permanezco en la ley no tengo culpa, ¿entonces en qué quedamos?)

ME DICES QUE:

DESPUÉS ME DICES ESTO:

Dime una cosa: ¿dice la ley de que no mientas? Otra pregunta: ¿Tú mientes? Y la solución: La Biblia dice que debes amar a tu prójimo como lo ama Cristo, entonces ¿por qué mientes? ¿Acaso Pablo no te enseña que encuentra otra ley en sí mismo porque lo que no quiere eso hace? por lo tanto, no cumples la ley de Cristo, pues el mandamiento dice "no mentiras. No codiciarás, no fornicarás." No hay una nueva ley, pues Jesús fue claro para que nadie se equivocara. Les dijo a todos que el primer mandamiento es amar a Dios y el segundo amar al prójimo como a ti mismo. Estos dos mandamientos no son nuevos, Jesús se refirió a ellos como algo que los fariseos ya conocían y están escritos en el AT. Pero los judíos, que no hacían conforme a ellos, entendían a lo que se refería Jesús; pero mucha gente hoy no entiende las palabras de Jesús, porque no les nace el amar a su prójimo sin hipocresía. Aparentar amor y mentir detrás sin cumplir el mandamiento que dice "no mentirás", porque la ley de Cristo no está en ellos, no aman a su hermano cuando hacen esto.

Si volvemos a las primeras cosas de este comentario, ENCONTRAREMOS ALGO QUE TU MISMO ESTABLECISTE:

- Si tú cumples esa Ley porque te has SUJETADO a esa Ley, no tienes culpa de pecado.
- Pero si tú no cumples esa Ley, tendrás culpa de pecado, debido a la transgresión de la Ley, la cual te condenara como pecador o como violador de la Ley.

Y la solución que diste:

SOYFRIEND:

La Ley del Sinai te ordena mandamientos.

Si los cumples, no hay culpa en ti.

Pero si violas esa Ley, tienes culpa y la Ley te condena.

El problema es que nadie ha podido CUMPLIR esa Ley, excepto Cristo, quien nadie pudo redarguirle de pecado alguno.

O tu crees que nunca has pecado y que no pecas contra esa Ley ?

Las prohibiciones de esa Ley, LAS CUALES NADIE PODIA CUMPLIR, eran un AYO para que los transgresores de esa Ley fuesen a Cristo, para ser salvos en El Y NO INTENTAR SALVACION EN CUMPLIR LA LEY.

Soyfriend

ME DICES QUE:

DESPUÉS ME DICES ESTO:

ME DICES QUE:

DESPUÉS ME DICES ESTO:

Y la solución que diste:

SOYFRIEND:

El problema es que nadie ha podido CUMPLIR esa Ley, excepto Cristo, quien nadie pudo redarguirle de pecado alguno.

O tu crees que nunca has pecado y que no pecas contra esa Ley ?

Las prohibiciones de esa Ley, LAS CUALES NADIE PODIA CUMPLIR, eran un AYO para que los transgresores de esa Ley fuesen a Cristo, para ser salvos en El Y NO INTENTAR SALVACION EN CUMPLIR LA LEY.

Pues eso mismo es lo que te he escrito. Lo estás repitiendo. Creo que ya entendiste. Ahora lo único que te hace falta es ser honesto. Aceptar que todo lo que acabas de decir es verdad y hacer lo que Cristo quieres que hagas: que aceptes que no puedes cumplir la ley y que aceptes a Cristo en tu corazón para que si pecares contra la ley. Jesús sea tu abogado. Todos somos culpables porque todos hemos quebrantado la ley, pero Cristo dice que debes nacer de nuevo para que seas persdonado y que eres una persona con página en blanco, la cual debe hoy ser obediente a Dios, sabiendo que Jesús perdonó nuestros pecados PASADOS tal cual lo dice la escritura, para renacer y tener una relación con Dios, basada en la efectividad del sacrificio de Cristo y no en la inefectividad de la ley, que lo que hizo fue matarte hasta que vino Jesús a perdonar nuestra falta.

wadezu

¿cual es entonces la Ley por la cual mis pasiones son pecaminosas?

WADEZU:

Es la LEY que tu guardas, la que tiene el mandamiento del dia Sabado en el medio, la LEY que se le dio a la nacion de Israel (no a los gentiles) y bajo la cual tu te has SUJETADO voluntariamente, porque tu no eres un israelita en la carne, sino un gentil.

Esa Ley te ensena que pasion tuya es pecaminosa y que pasion tuya no es pecaminosa.

Patricio,

Pero esa ley no fue dada para mi, yo soy gentil...

O el gentil no tiene pasiones pecaminosas o la ley del gentil que determina la pecaminosidad de sus pasiones es otra diferente a la del sinai..

Acláranos Patricio

Patricio:

¿podriamos dialogar sobre como Cristo cumplió la ley?

El dialogo tiene que ser entre tú y yo solamente sin contestar a nadie más, a nadie mas me refiero a los judaizantes, a hermanos cristianos si se podría contestar, no por hacer menos a los judaizantes, sino porque se va a desviar el dialogo.

El propósito de la plática es unificar el entendimiento de la palabra de Dios.

Yo afirmo que Cristo no guardó la ley, guardó la fe.

Nadie pudo redargüirlo de desobedecer a Dios.

Aunque la ley tampoco la infringió, no pudo haberla infringido al no estar bajo la ley.

No estaba bajo los mandamientos dados por Moisés, estaba directamente bajo mandamientos de Dios, no fue enviado al mundo por Moisés, fue enviado por Dios.

No sé si me entiendas, lo que pasa es que tu afirmación de que nadie pudo redargüirlo de pecado alguno suena como si creyeras que Cristo estaba obligado a guardar la ley, y eso no es cierto, Cristo no vino a guardar la ley, vino a cumplirla.