LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

MARCELINO:

Mi deseo es que analicemos aqui en el Foro lo que Elena G. de White escribio sobre el "mandamiento nuevo".

Pero tu no tienes interes.

Al no ser Wahista NADA me importa la que haya escrito o no haya escrito White acerca del nuevo mandamiento.

Mi fundamento es Jesuscristo y su palabra, la biblia.

Lo que yo dije es que esa falsa profeta jamas hablo de "LA LEY DE CRISTO",

sino que cada vez que ella uso la palabra LEY, fue para referirse a las 2 tablas de piedra,

o a la ley ceremonial y ritual dada a la nacion de Israel, en el Pacto del Sinai.

No Patricio, lo que tu dijiste NO es eso; lo que tu dijiste es lo que te pongo en el QUOTE de mas abajo .

Ademas ya te demostre que hasta la misma White, pudo leer y escribir acerca del NUEVO mandamiento.

Sin embargo que quede claro que lo que te cite de White, NO es para comprobar ninguna de mis creencias.

Lo aclaro porque ya algunos calumniadores andan por aqui con esa falsa idea.

LOS QUE ESTAN CEGADOS POR LA HECHICERIA WHITEISTA (de Elena G. de White),

NO PUEDEN LEER EN LA PALABRA DE DIOS, LA PALABRA -NUEVO- (Juan 13- 34)-

El que dice ninguno quizás ahora digas uno

Gálatas 5 .Estad firmes en la libertad
5 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

Y quizás diga dos o tres versiculos

Galatas 2: 3 Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; 4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,

Galatas 2. 16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

¿ Busco más?

Quedó pues demostrado que en el concilio de Jerusalén las ordenanzas apostólicas debían complementarse con la cátedra de Moisés.

Está claro que no se espera favor diferente de Dios por guardar el cuarto mandamiento de los 9 restantes..

Quedó claro que el hombre no puede arrogarse la prerrogativa divina de santificar...así que eso que YO santifico es un despropósito. Dios santificó un solo día, no todos..

Ahora, insistes con que eras esclavo de la Ley de Dios, presentando textos descontextualizados...

Pablo contradice tu argumento:

1 Corintios 7:19 RVR1960La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

Tito se circuncidó ¿le esclavizaron a la Ley de Dios?

No existe esclavitud alguna en guardar los mandamientos de Dios....esa es una falacia que lamentablemente lo tienes fijado como paradigma...

El yugo de esclavitud está asociada a las filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombres, conforme a los rudimentos del mundo....y no a guardar la Ley de Dios...

Ismael nació producto de las filosofías y huecas sutileza segùn tradiciones de hombres, conforme a los rudimentos del mundo y no conforme al mandamiento de Dios...

En la Ley de Dios hay libertad porque es espiritual, santa, justa, buena y sobre todo, verdadera y la verdad os hará libres...de las filosofias y huecas sutilezas...........

Pues ojalá así también fueran Wadezu y Marcelinoc

cuando la Escritura les demuestra que están herrados ...

en sus insistentes ataques a la pureza de la Gracia de Dios...

Pero no...ellos siguen "herrados" haciendo honor a su testarudez....

Estimado Natanael:

No somos caballos para estar herrados.

Por favor dinos si tu ortografia no da para mas,

o si lo hiciste con el deliberado proposito de ofendernos.​

Ya no podia soportar más estar tanto tiempo sin nombrar a su profeta....

MIentes al decir que yo no puedo soportar estar sin hablar de Elena White.

Si la mencione a Patricio es simplemente porque el se refirio a ella.

Acaso no entendiste la mentira de Patricio en su aporte ??

Acaso no comprendiste lo que en mi aporte aclare a Patricio ??

Acaso he citado a White para demostrar lo que yo creo ??

De lo que hay en el corazón habla la boca....

En mis aportes que no has podisdo refutar, lo unico que te he citado es la Biblia y la Biblia sola,
asi que no vengas a insinuar que soy wahista.

de lo que se nutre la mente vienen las ideas y la desviación del verddedero evangelio....

Pues nunca he creido, ni predicado un falso evangelio, por mas que tu lo repitas y repitas.

Pisotean el sacrificio de Cristo para terminar en los brazos de alguien que te lleva directamente fuera del alcance de su preciosas sangre.
Nuevamente me calumnias al decir que pisoteo el sacrificio de Cristo.

Gracias hermanao por desenmascarar poco a poco a este personaje y dejar al aire sus mentiras y enredos.

Y cuales son la mentira que te he dicho ??

Cual es el enredo que me atribuyes ??

Ya no podia soportar más estar tanto tiempo sin nombrar a su profeta....

De lo que hay en el corazón habla la boca....

En mis aportes que no has podisdo refutar, lo unico que te he citado es la Biblia y la Biblia sola,

de lo que se nutre la mente vienen las ideas y la desviación del verddedero evangelio....

Pues nunca he creido, ni predicado un falso evangelio, por mas que tu lo repitas y repitas.

Pisotean el sacrificio de Cristo para terminar en los brazos de alguien que te lleva directamente fuera del alcance de su preciosas sangre.

Gracias hermanao por desenmascarar poco a poco a este personaje y dejar al aire sus mentiras y enredos.

Nota: Espero una respuesta congruente y no solo un irse por las ramas comentando el asunto con terceros.

Pues ya ves que si los lee porque alguno tuyos los borra por incumplimiento de la nor 2.

Yo no cuestiono las decisiones del WEBMASTER, creo que para eso esta en este foro.

Tampoco dije que el no lea nuestros aportes.​

No, no me hago la victima....soy tu victima ya que me maltratas verbalmente y todos los que participan lo ven. Y el Webmaster tambien.

Si, si te haces la victima, ya que es comun en ti ""amenazarme"" con el WEBMASTER.

Y no eres mi victima, ya que mi reaacionar es solo una respuesta a tu accionar.

Es normal que no creas nada bueno de los demás.....Es tu problema....

Por ejemplo aqui me insultas al decir que es NORMAL que yo no crea nada bueno de los demas.

Esto ademas de ser calumnia es una provocacion.

Y mi comportamiento contigo y con todos es exquisito.

No siempre y no con todos, tal como te lo he demostrado varias veces y tambien ahora.

rey pacifico

¿Tu crees que hoy Roma no Reina sobre los Reyes de la Tierra? , claro ahora la mayoría son presidentes y primeros ministros pero es el poder del mundo, el poder de las naciones , el agua del mar es dónde "no" hacemos pie y la Tierra firme es la Iglesia aunque también hay una bestia que salio de ella y son la I.C.A.R y la Ortodoxa los dos cuernos con semejanzas de cordero pero habla como dragón, la Bestia que salio de la Tierra .[/QUOTE]

REY PACIFICO:

El angel claramente se refirio al poder que reinaba en los dias de Juan, la ciudad que era la Capital de todo el Imperio Romano, la ciudad de la Roma imperial de los cesares.

Ni la Iglesia Catolica, ni el Vaticano existian en esos dias.

"Y la mujer que has visto ES LA GRAN CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA" (Apocalipsis 17: 18).

CREE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS, DE LO CONTRARIO, MUCHO ERRARAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

Al no ser Wahista NADA me importa la que haya escrito o no haya escrito White acerca del nuevo mandamiento.

Mi fundamento es Jesuscristo y su palabra, la biblia.

MARCELINO:

Entonces no me vuelvas nunca mas a dar las paginas 632 y 817 del libro que escribio tu falsa profeta, titulado "EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES", escrito por Elena G. de White, ni tampoco me vuelvas a mencionar el libro "CONSEJOS PARA LOS MINISTROS", escrito por Elena G. de White.

SI NADA TE IMPORTA LO QUE HAYA ESCRITO O NO ESCRITO ELENA G. DE WHITE, SEGUN TU DICES, ENTONCES NO ME LA VUELVAS A CITAR NUNCA MAS AQUI EN EL FORO ... Y NO QUIERO ESCUCHAR EXCUSAS HIPOCRITAS DE TU PARTE, JUSTIFICANDO ALGUNA RAZON DE POR QUE ME CITASTE 2 LIBROS ESCRITOS POR ELENA G. DE WHITE !!!!!

SI DICES UNA COSA, NO SALGAS DESPUES CON OTRA COSA MUY DISTINTA.

marcelinoc

No Patricio, lo que tu dijiste NO es eso; lo que tu dijiste es lo que te pongo en el QUOTE de mas abajo .

Ademas ya te demostre que hasta la misma White, pudo leer y escribir acerca del NUEVO mandamiento.

Sin embargo que quede claro que lo que te cite de White, NO es para comprobar ninguna de mis creencias.

Lo aclaro porque ya algunos calumniadores andan por aqui con esa falsa idea.

MARCELINO:

Sigues adelante con tus calumnias interminables.

Pues quiero que me traigas aca al Foro una cita textual de tu falsa profeta, Elena G. de White, donde ella haga mencion escrita de las palabras "LA LEY DE CRISTO".

Esa mujer fue tan ignorante de "LA LEY DE CRISTO", que jamas escribio en sus libros las siguientes palabras: "LA LEY DE CRISTO".

Esa mujer nunca tuvo una idea de que la expresion "LA LEY DE CRISTO" estuviese en la Biblia.

marcelinoc

MARCELINO:

Pues el enredo en que tu estas metido es que no me has podido PROBAR que tu falsa profeta alguna vez haya escrito en sus libros mentirosos las palabras textuales siguientes: "LA LEY DE CRISTO".

Esa mujer era tan ignorante de la Palabra de Dios, que no tenia idea que la expresion "LA LEY DE CRISTO" esta registrada en la Biblia en 1 Corintios 9: 21 y en Galatas 6: 2.

Un cristano verdadero está pensando en guardar los mandamientos de Dios...:

"si me amas guarda mis mandamientos"

"Y aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los,mandamientos DE DIOS y la fe de Jesús"...

Y recuerda: kahal existe en el antiguo testamento y kahal existe también en el nuevo testamento..por lo tanto tu "novedad neotestmentaria de Iglesia". no es tal......

Forista Wadezu:

Usted se llena la boca engañando a los lectores con la palabra "kahal" y no se da cuenta que la Iglesia de Cristo es un organismo y no una organización.

Tampoco tiene Sanedrín como lo tiene esta estructura israelita.

Los mandamientos de Cristo en su Iglesia nada tiene que ver con el yugo de la ley vigilados por el Sanedrín para hacerlos cumplir, como por ejemplo este mandamiento:

Marcos 7:10: Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, MUERA IRREMISIBLEMENTE.

Wadezu, usted y Marcelinoc se encuentran fuera de la Gracia de Dios...han caído de la gracia...sus falsas enseñanzas no tienen cabida en la Iglesia de Cristo.

En el momento mismo que quieran infiltrar la ley de Moisés con su pretendido sábado, diezmos, abstención de alimentos, y cosas semejantes a estas, en ese mismo instante, caen de la gracia de Dios.

Ese cuento de que no se justifican por la ley...como recurso para infiltrar su judaísmo es una patraña...un ardid de Satanás porque al fin y al cabo insisten en leudar la Gracia de Dios con su judaísmo.

Es cierto que el Señor señala la obediencia a sus mandamientos como la expresión de su amor a El, pero este pasaje no está solo, para abusar de el y presentarlo como si se estuviese refiriendo a los mandamientos de la ley de Moisés exclusivamente...va acompañado de un sí condicional para poder ser sellado con el Espíritu Santo de la promesa. Leemos:

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Jua 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Es más a los seguidores del Señor personas como ustedes los maldijeron, leemos:

7:48 ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos?
7:49
Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es.

En otro lugar encontramos el trabajo del Espíritu Santo, leemos:
Juan 16:14: El me glorificará; porque TOMARÁ DE LO MÍO, y os lo hará saber.

Juan 16:15: TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que TOMARÁ DE LO MÍO, y os lo hará saber.

¿Acaso el Espíritu Santo manda a guardar el sábado a la Iglesia de Cristo?

¿Acaso el Espíritu Santo manda a guardar la ley a la Iglesia de Cristo?

¿Cómo se puede glorificar a Cristo con un ministerio de muerte?

Es un espíritu bien raro el que tiene Marcelinoc y Wadezu y todos los judaizantes...

Quieren glorificar a Cristo guardando la ley...

¿Dónde está el andar en el Espíritu en ustedes?

¿No entiende que ustedes los guía otro espíritu que los impulsa a guardar una ley que jamás nadie de los descendientes de Adán pudo guardar?

El mismo Señor se los dice en su propia cara:

Juan 7:19: ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?

Más bien lo que quieren ustedes procuran es volver a asesinar al Señor acusándolo de violar la ley de Moisés...

Hebreos 10:28: El que VIOLA LA LEY de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

¿No lo hicieron así sus antepasados??

Mateo 26:65: Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡HA BLASFEMADO! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

El Señor acaba de confirmar que es el Hijo de Dios y que lo van a ver sentado a la Diestra del Poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo...y en la ley está escrito:

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

En resumidas cuentas, ustedes los judaizantes han caído de la Gracia desconociendo al Cristo de las Escrituras...

Y lo que deben de hacer es tomar su ley de Moisés, y viajar con ella al desierto, en el tiempo, y dar vueltas y vueltas...por cuarenta años...para quedar tendido en el desierto...porque ustedes no entrarán al reposo de Dios que es Cristo...

Hebreos 3:11: Por tanto, juré en mi ira:
NO ENTRARÁN EN MI REPOSO.

Y aquí traigo las Escrituras:

4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.
4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.

4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Ese reposo para el pueblo de Dios no es un lapso de tiempo cada fin de semana...

En un sentido logístico militar, Israel entró en Canaán en reposo
1. Reposó del Juicio llevado a cabo en Egipto.
2. Reposo del ángel destructor por medio de la sangre del Cordero puesta en los dinteles y postes de las puertas de sus casas
3. Reposo de su travesía en el desierto.

Todas las esperanzas generadas desde su lugar de cautiverio hasta la tierra prometida fueron plenamente realizadas.

El cristiano, como resultado de la victoria de Cristo, por la fe goza del reposo sobre el pecado, el mundo y el diablo, aun cuando sea una lucha diaria con estos enemigos Cristo siempre le dará la victoria…

El cristiano sabe que tenemos un Sumo Sacerdote que traspasó los cielos.

El cristiano sabe que estamos sentados juntamente con Cristo en los lugares celestiales.

En Cristo hay libertad y descanso.

Cristo es el reposo de Dios y el reposo nuestro.

Estoy absolutamente convencido que el reposo de la Iglesia no es un lapso de tiempo…es Cristo Jesús nuestra esperanza de gloria.

Natanael1.

marcelinoc

MARCELINO:

Pues el enredo en que tu estas metido es que no me has podido PROBAR que tu falsa profeta alguna vez haya escrito en sus libros mentirosos las palabras textuales siguientes: "LA LEY DE CRISTO".

Esa mujer era tan ignorante de la Palabra de Dios, que no tenia idea que la expresion "LA LEY DE CRISTO" esta registrada en la Biblia en 1 Corintios 9: 21 y en Galatas 6: 2.

Patricio,

Eres incongruente.

Por un lado "prohibes" a marcelino citar los escritos de EW y por otro le pides que te demuestre que escribió sobre la Ley de Cristo.

Forista Wadezu:

Usted se llena la boca engañando a los lectores con la palabra "kahal" y no se da cuenta que la Iglesia de Cristo es un organismo y no una organización.

Tampoco tiene Sanedrín como lo tiene esta estructura israelita.

Los mandamientos de Cristo en su Iglesia nada tiene que ver con el yugo de la ley vigilados por el Sanedrín para hacerlos cumplir, como por ejemplo este mandamiento:

Marcos 7:10: Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, MUERA IRREMISIBLEMENTE.

Wadezu, usted y Marcelinoc se encuentran fuera de la Gracia de Dios...han caído de la gracia...sus falsas enseñanzas no tienen cabida en la Iglesia de Cristo.

En el momento mismo que quieran infiltrar la ley de Moisés con su pretendido sábado, diezmos, abstención de alimentos, y cosas semejantes a estas, en ese mismo instante, caen de la gracia de Dios.

Ese cuento de que no se justifican por la ley...como recurso para infiltrar su judaísmo es una patraña...un ardid de Satanás porque al fin y al cabo insisten en leudar la Gracia de Dios con su judaísmo.

Es cierto que el Señor señala la obediencia a sus mandamientos como la expresión de su amor a El, pero este pasaje no está solo, para abusar de el y presentarlo como si se estuviese refiriendo a los mandamientos de la ley de Moisés exclusivamente...va acompañado de un sí condicional para poder ser sellado con el Espíritu Santo de la promesa. Leemos:

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Jua 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Es más a los seguidores del Señor personas como ustedes los maldijeron, leemos:

7:48 ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos?
7:49
Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es.

En otro lugar encontramos el trabajo del Espíritu Santo, leemos:
Juan 16:14: El me glorificará; porque TOMARÁ DE LO MÍO, y os lo hará saber.

Juan 16:15: TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que TOMARÁ DE LO MÍO, y os lo hará saber.

¿Acaso el Espíritu Santo manda a guardar el sábado a la Iglesia de Cristo?

Es un espíritu bien raro el que tiene Marcelinoc y Wadezu y todos los judaizantes...

¿No entiende que ustedes los guía otro espíritu que los impulsa a guardar una ley que jamás nadie de los descendientes de Adán pudo guardar?

El mismo Señor se los dice en su propia cara:

Juan 7:19: ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?

Más bien lo que quieren ustedes procuran es volver a asesinar al Señor acusándolo de violar la ley de Moisés...

Hebreos 10:28: El que VIOLA LA LEY de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

¿No lo hicieron así sus antepasados??

Mateo 26:65: Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡HA BLASFEMADO! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

El Señor acaba de confirmar que es el Hijo de Dios y que lo van a ver sentado a la Diestra del Poder de Dios y viniendo en las nubes del cielo...y en la ley está escrito:

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

En resumidas cuentas, ustedes los judaizantes han caído de la Gracia desconociendo al Cristo de las Escrituras...

Y lo que deben de hacer es tomar su ley de Moisés, y viajar con ella al desierto, en el tiempo, y dar vueltas y vueltas...por cuarenta años...para quedar tendido en el desierto...porque ustedes no entrarán al reposo de Dios que es Cristo...

Hebreos 3:11: Por tanto, juré en mi ira:
NO ENTRARÁN EN MI REPOSO.

Y aquí traigo las Escrituras:

4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.
4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.

4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Ese reposo para el pueblo de Dios no es un lapso de tiempo cada fin de semana...

En un sentido logístico militar, Israel entró en Canaán en reposo
1. Reposó del Juicio llevado a cabo en Egipto.
2. Reposo del ángel destructor por medio de la sangre del Cordero puesta en los dinteles y postes de las puertas de sus casas
3. Reposo de su travesía en el desierto.

Todas las esperanzas generadas desde su lugar de cautiverio hasta la tierra prometida fueron plenamente realizadas.

El cristiano, como resultado de la victoria de Cristo, por la fe goza del reposo sobre el pecado, el mundo y el diablo, aun cuando sea una lucha diaria con estos enemigos Cristo siempre le dará la victoria…

El cristiano sabe que tenemos un Sumo Sacerdote que traspasó los cielos.

El cristiano sabe que estamos sentados juntamente con Cristo en los lugares celestiales.

En Cristo hay libertad y descanso.

Cristo es el reposo de Dios y el reposo nuestro.

Estoy absolutamente convencido que el reposo de la Iglesia no es un lapso de tiempo…es Cristo Jesús nuestra esperanza de gloria.

Natanael1.

Mucha verborrea sobre algo tan simple...

Cristo dijo: "sobre esta roca edificaré mi kahal". y tu quieres entender. "mi iglesia" como un concepto neotestamentario.

Te preguntaste alguna vez por que en el AT testamento kahal se traduce como congregación y, en el nuevo como "iglesia"..?

Lo dudo, prefieres tragarte las mentiras...

Mucha verborrea sobre algo tan simple...

Cristo dijo: "sobre esta roca edificaré mi kahal". y tu quieres entender. "mi iglesia" como un concepto neotestamentario.

Te preguntaste alguna vez por que en el AT testamento kahal se traduce como congregación y, en el nuevo como "iglesia"..?

Lo dudo, prefieres tragarte las mentiras...

¿Y a usted quién le enseño que la Iglesia de Cristo se rige por la ley de Moisés?

Porque tal cosa es la que enseñan ustedes...

¿Fue Elena de White?

Hablas de verborrea solo porque estás atrapado en tu mentira.

¿Acaso el Espíritu Santo enseña a la Iglesia a guardar el Sábado?

wadezu

Patricio,

Eres incongruente.

Por un lado "prohibes" a marcelino citar los escritos de EW y por otro le pides que te demuestre que escribió sobre la Ley de Cristo.

WADEZU:

Pues el enredo lo provoco Marcelino mismo, quien siempre ha dicho aca en el Foro que el no tiene nada que ver con Elena G. de White pero, despues, me cito 2 libros de ella.

Entonces, tiene o no tiene MARCELINO NADA QUE VER con Elena G. de White ?

Y por que tiene Marcelino libros de Elena G. de White en su biblioteca personal ?

HIPOCRECIA Y CINISMO, ESO ES TODO !!!!

¿Y a usted quién le enseño que la Iglesia de Cristo se rige por la ley de Moisés?

Pues la ley de Moisés es la que ustedes enseñan que Jesús enseñó: no matarás, no darás falso testimonio contra tu prójimo, no adulterar, no fornicar, no mentir, no codiciar, etc... ¿O acaso tu practicas algo en contra de estas leyes?

Pues la misma enseñanza tuya es que enseñamos quienes entendemos las escrituras. La única diferencia es que los de tu grupo seleccionan lo que va con su doctrina y desechan lo que se las desbarata. Incluyan el Sábado y estarán en feliz armonía.

[/QUOTE]

Soyfriend...es usted de la calaña de Marcelinoc y Wadezu??

Pues la ley de Moisés es la que ustedes enseñan que Jesús enseñó: no matarás, no darás falso testimonio contra tu prójimo, no adulterar, no fornicar, no mentir, no codiciar, etc... ¿O acaso tu practicas algo en contra de estas leyes?

Pues la misma enseñanza tuya es que enseñamos quienes entendemos las escrituras. La única diferencia es que los de tu grupo seleccionan lo que va con su doctrina y desechan lo que se las desbarata. Incluyan el Sábado y estarán en feliz armonía.

¿No has leído que Moisés recibió el mandamiento de Dios? ¿Será que quieres poner al Espíritu Santo en contra de Dios? ¿Será que Jesús no dijo que el sábado fue hecho por causa del hombre? ¿Será que el Espíritu Santo no dijo por medio de Pablo: "establecemos la ley"?

No podrás probar lo que tú quieres probar porque no está en la Biblia. La Biblia dice que la ley está vigente, pero que Cristo nos perdona e intercede por nosotros. ¿Acaso tú estás excepto de pecado? ¿No necesitas tú abogado en los cielos? ¿No es el pecado la transgresión a la ley? ¿A cuál ley? ¿Acaso tú no pecas? ¿Ya no necesitas de Cristo? ¿Ya no transgredes la ley? ¿Matas, robas, adulteras, fornicas, eres infalible? Hay una ley y se llama ley de Dios. Si esa ley no existe, en vano vino Cristo a pagar por nuestros pecados. Si existe, entonces, tenemos a Cristo que nos ha salvado de su condenación y si la transgredimos, tenemos abogado en los cielos. Esto es hablar con verdad y sin esconderse en una justificación propia.

Si no lo hace, entonces ¿Cómo explicas que él nos convence de pecado?

¿A qué llamas ministerio de muerte? ¿A desobedecer la ley de Dios o a cumplirla? ¿A la santa ley que Dios dio a Israel? ¿Con qué fin la dio? ¿Para condenar a Israel a la muerte? ¿Para probarse a sí mismo justo y reírse de Israel? No, sino que tus ojos están nublados y otro espíritu te hace pensar mal de la palabra de Dios. El ministerio de muerte no son la ley que Dios dio, ese es ministerio de vida, porque la escritura habla en contra de tu SOFISMA, diciendo: Levítico 18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis leyes, por los cuales el hombre vivirá si los cumple; yo soy el SEÑOR, de lo cual también Pablo habló diciendo:
Romanos 10:4-6…Porque Cristo es el fin(destino) de la ley para justicia a todo aquel que cree. Porque Moisés escribe que el hombre que practica la justicia que es de la ley, vivirá por ella. Pero la justicia que es de la fe, dice así: NO DIGAS EN TU CORAZÓN: ``¿QUIEN SUBIRÁ AL CIELO? (esto es, para hacer bajar a Cristo),…

Los incrédulos no creen en la ley que da vida, que es santa. Dicen: Si la justicia que es de la ley todavía está en vigencia, ¿quién subirá al cielo? Eso se llama "no vivir por fe" queriendo justificarse a sí mismos. La justicia que es por la fe, no anula el mandamiento, pues la fe le da esperanza y tiene la ley de Dios por delicia, habiendo cambiado su naturaleza que iba en contra de Dios, ahora está en armonía con la ley en el corazón. Hay quienes enseñan que debemos permanecer en enemistad con Dios y no creen en el sacrificio de Jesús, ni entienden su ministerio intercesor.

¿Y tú? ¿Crees que lo glorificas matando, fornicando y difamando? Bien dice la escritura "de labios me honran mas mi ley no está escrita en sus corazones". ¿Cómo te convence de pecado a ti el Espíritu Santo, siendo que no cumples sus mandamientos? Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré mis obras por la fe. Así que no es el que dice, sino el que es fiel en todo.

Nehemías 9:29
Los amonestaste para que volvieran a tu ley, pero ellos obraron con soberbia y no escucharon tus mandamientos, sino que pecaron contra tus ordenanzas, las cuales si el hombre las cumple, por ellas vivirá. Y dieron la espalda en rebeldía, endurecieron su cerviz y no escucharon.

El problema no es la ley sino la desobediencia que se paga con la muerte. Jesús vino a quitar nuestra enemistad con Dios muriendo por nuestras transgresiones y yendo a los cielos a interceder, por si pecamos.

¿Cómo tienes el valor de decir que tú andas en el Espíritu y el Santo Espíritu a ti no te convence de pecado? Hablas en contra de la ley de Dios sin ninguna vergüenza, justificándote a ti mismo por tus hechos. Mas el Señor dice: el Sábado fue hecho por causa del hombre. ¿Qué dice que fue hecho por causa del hombre? ¿el domingo? No, el Sábado fue hecho para que el hombre obtuviese un mejor estado mental y de armonía con Dios. Lo dice la Biblia en el AT y de Jesús son estas palabras.

Espero que no insistas en el error de que porque Cristo a morir por mí, ya pagó por los pecados que todavía no he cometido (mentira infame), ni digas: ya no tengo que ser fiel a Dios, al contrario, la ley en el corazón no es solamente la letra, sino que es la letra viva. Jesucristo ha dado un mayor concepto de la ley al decir que con solo pensar ya pecas. Eso está en el corazón, en la mente. Lo mismo el sábado, con solo decir que el Señor se agrada de cualquier otro día y enseñar así, ya pecaste contra el que dijo: "cualquiera que enseñe así, será llamado insignificante criatura en los cielos.