LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

MARCELINO:

Entonces no me vuelvas nunca mas a dar las paginas 632 y 817 del libro que escribio tu falsa profeta,
titulado "EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES", escrito por Elena G. de White,
ni tampoco me vuelvas a mencionar el libro "CONSEJOS PARA LOS MINISTROS", escrito por Elena G. de White.
Los citare cada vez que sea necesario, no para probar lo que yo creo en cuanto a doctrina biblica,

pues para eso tengo la Biblia, ademas de no ser wahista, sino para ponerte en evidencia, tal como ya lo he hecho.

Dices haber leido todos los libros de la White, pero ha quedado demostardo que no es asi.​

MARCELINO:

Pues el enredo en que tu estas metido es que no me has podido PROBAR

que tu falsa profeta alguna vez haya escrito en sus libros mentirosos las palabras textuales siguientes: "LA LEY DE CRISTO".

Paginas atras ya se te mostro que ella si se refirio a a la ley de Cristo.

Sin embargo a mi NADA me importa si ella escribio o no escribio acerca de eso.

Mi fundamento doctrinal es la biblia y no la White que parece no dejarte dormir.​

Es un espíritu bien raro el que tiene Marcelinoc y Wadezu ....

Quieren glorificar a Cristo guardando la ley...
A Dios se le debe dar gloria hasta con lo que comemos o bebemos.

Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la GLORIA DE DIOS. 1 Corintios 10:31.

Dinos que es lo que no te ha quedado claro,

quiza podamos orientarte.

Marcelinoc, estoy claro en la Doctrina de Cristo...en su Gracia...pero ustedes no lo están...y posan de enseñadores...

Galatas 5....... ¿Mensaje a los judíos o a quien? No se olvide que el versículo 1 viene como resultado de Galatas 4:21-31 en el cual Rav Shaul le dice que el hijo de la esclava vino por el acuerdo entre Sarai y Abram, es decir, por esfuerzo de hombre; pero el hijo de la libre por la promesa del Creador.

Si usted cree que por su esfuerzo se acerca al Creador, se sujeta a creencias que no provienen de la escritura como aquello de que por "obras de la ley" se justifica............. por lo cual, usted cita fuera de contexto, que se evidencia cuando usted no entiende que los gentiles no han sido enseñados en guardar Torah, no han sido criados teniendo como norma de vida las instrucciones del Creador señaladas en Torah y que si se circuncidan y no conocen de ella, se sujetan a esclavitud porque continuamente serían transgresores de manera involuntaria y su conciencia debil los llevaría a perdición.

Doy gracias que me asiste el Espíritu Santo y digo lo que él me enseña y es que en Cristo soy santificado con el Espíritu Santo y las leyes fueron escritas en nuestro corazón y dadas a nuestra mente por lo tanto sin pecado no necesito la ley porque no hay infracción por lo tanto volver a ella es ser esclavo de hacer cosas que en lo moral ya está en mí no pecar pero otra son las leyes de culto por eso dijo Pablo en Colosenses 2 20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? 23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
Por lo tanto queridos hermanos Jesucristo me libertó del pecado y de la maldición de la Ley de Moisés y no pueden y está escrito juzgarme por el día de reposo porque yo ya entre en es reposo que es en Cristo.
No hablo de la boca para afuera porque sino mentiría y estoy santificado por don de Dios y por el Espíritu de Cristo desde el 2004 .
Mis bendiciones.

rey pacifico

¿Tu crees que hoy Roma no Reina sobre los Reyes de la Tierra? , claro ahora la mayoría son presidentes y primeros ministros pero es el poder del mundo, el poder de las naciones , el agua del mar es dónde "no" hacemos pie y la Tierra firme es la Iglesia aunque también hay una bestia que salio de ella y son la I.C.A.R y la Ortodoxa los dos cuernos con semejanzas de cordero pero habla como dragón, la Bestia que salio de la Tierra .

REY PACIFICO:

El angel claramente se refirio al poder que reinaba en los dias de Juan, la ciudad que era la Capital de todo el Imperio Romano, la ciudad de la Roma imperial de los cesares.

Ni la Iglesia Catolica, ni el Vaticano existian en esos dias.

"Y la mujer que has visto ES LA GRAN CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA" (Apocalipsis 17: 18).

CREE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS, DE LO CONTRARIO, MUCHO ERRARAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
[/QUOTE]

¿Quién dice que lo que yo escribí no es cierto? y tengo la gracia que por el Espíritu Santo tengo todo tipo de visiones y sueños y tengo confirmado lo que escribí sino no lo diría .

¿No has leído que Moisés recibió el mandamiento de Dios? ¿Será que quieres poner al Espíritu Santo en contra de Dios? ¿Será que Jesús no dijo que el sábado fue hecho por causa del hombre? ¿Será que el Espíritu Santo no dijo por medio de Pablo: "establecemos la ley"?

No podrás probar lo que tú quieres probar porque no está en la Biblia. La Biblia dice que la ley está vigente, pero que Cristo nos perdona e intercede por nosotros. ¿Acaso tú estás excepto de pecado? ¿No necesitas tú abogado en los cielos? ¿No es el pecado la transgresión a la ley? ¿A cuál ley? ¿Acaso tú no pecas? ¿Ya no necesitas de Cristo? ¿Ya no transgredes la ley? ¿Matas, robas, adulteras, fornicas, eres infalible? Hay una ley y se llama ley de Dios. Si esa ley no existe, en vano vino Cristo a pagar por nuestros pecados. Si existe, entonces, tenemos a Cristo que nos ha salvado de su condenación y si la transgredimos, tenemos abogado en los cielos. Esto es hablar con verdad y sin esconderse en una justificación propia.

Si no lo hace, entonces ¿Cómo explicas que él nos convence de pecado?

¿A qué llamas ministerio de muerte? ¿A desobedecer la ley de Dios o a cumplirla? ¿A la santa ley que Dios dio a Israel? ¿Con qué fin la dio? ¿Para condenar a Israel a la muerte? ¿Para probarse a sí mismo justo y reírse de Israel? No, sino que tus ojos están nublados y otro espíritu te hace pensar mal de la palabra de Dios. El ministerio de muerte no son la ley que Dios dio, ese es ministerio de vida, porque la escritura habla en contra de tu SOFISMA, diciendo: Levítico 18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis leyes, por los cuales el hombre vivirá si los cumple; yo soy el SEÑOR, de lo cual también Pablo habló diciendo:
Romanos 10:4-6…Porque Cristo es el fin(destino) de la ley para justicia a todo aquel que cree. Porque Moisés escribe que el hombre que practica la justicia que es de la ley, vivirá por ella. Pero la justicia que es de la fe, dice así: NO DIGAS EN TU CORAZÓN: ``¿QUIEN SUBIRÁ AL CIELO? (esto es, para hacer bajar a Cristo),…

Los incrédulos no creen en la ley que da vida, que es santa. Dicen: Si la justicia que es de la ley todavía está en vigencia, ¿quién subirá al cielo? Eso se llama "no vivir por fe" queriendo justificarse a sí mismos. La justicia que es por la fe, no anula el mandamiento, pues la fe le da esperanza y tiene la ley de Dios por delicia, habiendo cambiado su naturaleza que iba en contra de Dios, ahora está en armonía con la ley en el corazón. Hay quienes enseñan que debemos permanecer en enemistad con Dios y no creen en el sacrificio de Jesús, ni entienden su ministerio intercesor.

¿Y tú? ¿Crees que lo glorificas matando, fornicando y difamando? Bien dice la escritura "de labios me honran mas mi ley no está escrita en sus corazones". ¿Cómo te convence de pecado a ti el Espíritu Santo, siendo que no cumples sus mandamientos? Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré mis obras por la fe. Así que no es el que dice, sino el que es fiel en todo.

Nehemías 9:29
Los amonestaste para que volvieran a tu ley, pero ellos obraron con soberbia y no escucharon tus mandamientos, sino que pecaron contra tus ordenanzas, las cuales si el hombre las cumple, por ellas vivirá. Y dieron la espalda en rebeldía, endurecieron su cerviz y no escucharon.

El problema no es la ley sino la desobediencia que se paga con la muerte. Jesús vino a quitar nuestra enemistad con Dios muriendo por nuestras transgresiones y yendo a los cielos a interceder, por si pecamos.

¿Cómo tienes el valor de decir que tú andas en el Espíritu y el Santo Espíritu a ti no te convence de pecado? Hablas en contra de la ley de Dios sin ninguna vergüenza, justificándote a ti mismo por tus hechos. Mas el Señor dice: el Sábado fue hecho por causa del hombre. ¿Qué dice que fue hecho por causa del hombre? ¿el domingo? No, el Sábado fue hecho para que el hombre obtuviese un mejor estado mental y de armonía con Dios. Lo dice la Biblia en el AT y de Jesús son estas palabras.

Espero que no insistas en el error de que porque Cristo a morir por mí, ya pagó por los pecados que todavía no he cometido (mentira infame), ni digas: ya no tengo que ser fiel a Dios, al contrario, la ley en el corazón no es solamente la letra, sino que es la letra viva. Jesucristo ha dado un mayor concepto de la ley al decir que con solo pensar ya pecas. Eso está en el corazón, en la mente. Lo mismo el sábado, con solo decir que el Señor se agrada de cualquier otro día y enseñar así, ya pecaste contra el que dijo: "cualquiera que enseñe así, será llamado insignificante criatura en los cielos.

Qué patrañas escribes , si en Cristo no peco y soy libre de pecado por el Espíritu Santo no necesito la Ley porque ya no hay infracción de la misma y no tengo porque ya cumplir con días de fiestas , ni días de reposo , ni de comidas y de nada , en Cristo soy libre y ustedes son esclavos de su pecados por lo tanto se deleitan con la Ley .

Galatas 2 :11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Galatas 2 :11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

2.000 años después siguen sin entender el Evangelio y ojo con su salvación no sea cosa que sus vidas solo sea una cascara religiosa .

Doy gracias que me asiste el Espíritu Santo y digo lo que él me enseña y es que en Cristo soy santificado con el Espíritu Santo y las leyes fueron escritas en nuestro corazón y dadas a nuestra mente por lo tanto sin pecado no necesito la ley porque no hay infracción por lo tanto volver a ella es ser esclavo de hacer cosas que en lo moral ya está en mí no pecar pero otra son las leyes de culto por eso dijo Pablo en Colosenses 2 20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? 23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
Por lo tanto queridos hermanos Jesucristo me libertó del pecado y de la maldición de la Ley de Moisés y no pueden y está escrito juzgarme por el día de reposo porque yo ya entre en es reposo que es en Cristo.
No hablo de la boca para afuera porque sino mentiría y estoy santificado por don de Dios y por el Espíritu de Cristo desde el 2004 .
Mis bendiciones.

Que bien por usted que está sin pecado y que ya entró en el reposo de Mashiaj sin creer en los mandamientos de Abba YHWH.

Pero lo curioso es que usted exponga que estaba maldito por la "ley de Moises" y le pregunto ¿Era usted un judío que guardaba la "ley de Moises"? ¿Cómo es que se hacía maldito guardando "Honra a tu padre y a tu Madre"? ¿Cómo es que se hacía maldito guardando "No codiciarás la mujer de tu pròjimo"? o ¿Cómo es que se hacía maldito guardando "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra"?

Qué patrañas escribes , si en Cristo no peco y soy libre de pecado por el Espíritu Santo no necesito la Ley porque ya no hay infracción de la misma y no tengo porque ya cumplir con días de fiestas , ni días de reposo , ni de comidas y de nada , en Cristo soy libre y ustedes son esclavos de su pecados por lo tanto se deleitan con la Ley .

Haces una asociación muy fuerte entre Ley y pecado, como si la Ley de Dios es la culpable de tus transgresiones...

Y parece que cada vez que lees Ley de Dios entiendes pecado...

Y te engañas cuando dices que ya no hay infracción de la Ley..pues Pablo advierte que gozar de la Gracia de Dios no nos la prerrogativa de transgredirla...

¿En qué basas tus jerigonzas? Porque conocimiento no hay en tus palabras. Estamos hablando de que la ley en el corazón es algo más extenso que los diez mandamientos y tú vienes y le das un hachazo a la ley, negando así que Jesús magnificó la ley. Además, la patraña de que no tienes que guardar el Sábado, jamás la dice la escritura. Comprueba que lo dice y te regalo un dulce. El hombre que cumple la ley no la cumple por su propio poder, porque fuera de Dios nada podemos hacer ¿O puedes tú por tu propio poder cumplirla? ¿Para qué nos dejó Dios el Espíritu de Dios? Ni siquiera eso sabes, pues el que experimenta el vivir con el Señor, no puede sino callar y hacer su voluntad y cumplir la ley de Dios. Lo cual tu corazón no te dicta y te has vuelto a las fábulas, escuchando doctrinas de hombres que dicen que Jesús se rebeló contra la ley de Dios y que no cumplió la ley de Dios, lo cual es una blasfemia.
Bien cimentado está en la Biblia y el que no lo mira es porque no le ha amanecido. "a la ley y al testimonio, si no hicieren conforme a esto, es porque no les ha amanecido". Los que enseñan que no se debe guardar la ley de Dios en el corazón, es decir que ya no deseen a la mujer ajena, de acuerdo al mandamiento de no fornicar, entonces son mentirosos y farsantes. Los que dicen que son guiados por el Espíritu para desobedecer los diez mandamientos son farsantes. Mienten así como miente el diablo. Son sublimes y le dicen a la gente que los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús, está en pecado, puesto que ellos mismos no guardan los mandamientos de Dios.

Que no te engañen hermano. mira qué dice la Biblia:
1 Juan 3:4 "El pecado es la transgresión de la ley".
Debemos de conocer la ley para no pecar, pues el pecado es la transgresión, no a la conciencia, sino a la ley. Hay muchos cuya conciencia no les dicta lo que es malo, pues se acostumbraron a ello.

Cualquiera que dice y enseña que no ha pecado, es mentiroso y cualquiera que pecó, ha transgredido la ley. Entonces por lógica, Pablo establece la ley y no la quita, porque por ella serán juzgados quienes no aman a Dios, pues el dice: si me amáis guardad mis mandamientos. Asímismo, por ella serán perdonados los que creen en Jesús, puesto que la ley dice (pues Cristo es ley): "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano"..(si digo mentira, redargúyanme en lo que me he equivocado, pero no como los hijos del diablo, sino comprobando si la palabra es cierta.

Romanos 4:15 "Donde no hay ley, tampoco hay transgresión". Romanos 3:20 "Por medio de la ley viene el conocimiento del pecado".

Las inconsistencias de los que no aman los diez mandamientos de Dios hablan por sí solas. Si donde no hay ley no hay transgresión, ¿para qué está Cristo intercediendo por nosotros? ¿Por qué dijo Pablo: si pecamos, vayamos a Jesucristo el justo? Algo debe estar funcionando mal con algunas cabezas que no captan lo espiritual de la ley ¿O no dice la escritura de que la ley es espiritual? Veamos:
Romanos 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido á sujeción del pecado.( Luego, los que no enseñan bien, negando esta verdad, dicen que que la ley es carnal y que ellos son espirituales).

Veamos otra cosa que Pablo asegura:
Romanos 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

"Si lo que no quiero hago", es decir, Pablo enseñaba que yo soy carnal y que hago lo malo que no quiero hacer, entonces la ley es buena y me dice que no haga lo que no quiero hacer (matar, robar, hablar lo malo, etc...), el problema no es la ley, lo que la ley dice y hace es bueno, el malo soy yo y no lo quiero reconocer. Enseño a los demás que la ley es mala, porque quiero hacer lo malo, puesto que Pablo dice que la ley es buena y espiritual y que yo soy carnal, vendido al pecado.

Síiii, lo dice. No lo nieguen por favor, porque Dios traerá toda obra a juicio y de toda palabra ociosa daremos cuenta a Dios.
- La Biblia sustenta que la ley no es carnal sino espiritual.
- La Biblia dice que la ley es buena.
- La Biblia dice que yo soy carnal.
- La Biblia dice que establece la ley porque es buena y espiritual y que yo soy carnal.

Espero que al leer esto, lo hagan con un corazón limpio y arrepentido. Si no nos arrepentimos de lo malo que hay en nosotros, no podemos ser salvos, según las escrituras. Mateo 9:13 Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Bendiciones.

marcelinoc

Los citare cada vez que sea necesario, no para probar lo que yo creo en cuanto a doctrina biblica,

pues para eso tengo la Biblia, ademas de no ser wahista, sino para ponerte en evidencia, tal como ya lo he hecho.

Dices haber leido todos los libros de la White, pero ha quedado demostardo que no es asi.​

MARCELINO:

Entonces debemos estar preparados para que tu cites lo que tu quieras de tu amada profeta, Elena G. de White.

Si es asi, comienza a darnos las paginas de todos los libros de Elena G. de White que tu nos vas a citar.

Adelante, veamos cuales son esos otros libros de Elena G. de White.

No estaba tan equivocado cuando supuse que tu tenias en tu hogar la coleccion completa de los libros de Elena G. de White.

marcelinoc
Paginas atras ya se te mostro que ella si se refirio a a la ley de Cristo.

Sin embargo a mi NADA me importa si ella escribio o no escribio acerca de eso.

Mi fundamento doctrinal es la biblia y no la White que parece no dejarte dormir.​

MARCELINO:

Pues FALLASTE ROTUNDAMENTE en mandarme los escritos textuales de Elena G. de White donde ella mencione "LA LEY DE CRISTO", y me refiero a que las palabras "LEY DE CRISTO" deben aparecer POR ESCRITO en la cita de ella.

Por lo tanto, sigue revisando la coleccion completa de los libros de Elena G. de White, haber si encuentras textualmente las palabras "LEY DE CRISTO" entre todas las mentiras que ella enseno.

marcelinoc

A Dios se le debe dar gloria hasta con lo que comemos o bebemos.

Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la GLORIA DE DIOS. 1 Corintios 10:31.

MARCELINO:

"El reino de Dios NO ES COMIDA NI BEBIDA, sino justicia, paz y gozo en el Espiritu Santo" (Romanos 14: 17).

Por lo tanto, yo jamas criticare a alguna persona oriental que ha creido en Cristo Y CONTINUA COMIENDO CERDO, pues si ella come y bebe y LO HACE PARA LA GLORIA DE DIOS, esta perfectamente de acuerdo con lo que se ensena en 1 Corintios 10: 31, que dice:

"Si, pues, COMEIS O BEBEIS ... hacedlo todo para la gloria de Dios", porque el texto NO DICE SI COMEIS ANIMALES LIMPIOS, HACEDLO TODO PARA LA GLORIA DE DIOS, SINO QUE SIMPLEMENTE DICE "SI COMEIS".

"EL REINO DE DIOS NO ES COMIDA NI BEBIDA" (Romanos 14: 17).

REY PACIFICO:

El angel claramente se refirio al poder que reinaba en los dias de Juan, la ciudad que era la Capital de todo el Imperio Romano, la ciudad de la Roma imperial de los cesares.

Ni la Iglesia Catolica, ni el Vaticano existian en esos dias.

"Y la mujer que has visto ES LA GRAN CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA" (Apocalipsis 17: 18).

CREE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS, DE LO CONTRARIO, MUCHO ERRARAS.

¿Quién dice que lo que yo escribí no es cierto? y tengo la gracia que por el Espíritu Santo tengo todo tipo de visiones y sueños y tengo confirmado lo que escribí sino no lo diría.

REY PACIFICO:

Pues mi confirmacion es el claro mensaje escrito en la Santa Palabra de Dios.

Cualquier vision o sueno que no concuerde con lo que la Palabra de Dios dice, no proviene de Dios.