LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Vas como veleta..Se te demuestra que "Iglesia" no es un concepto excusivamente neotestamentario y ahora arremetes cambiando el mensaje: "Son dos Leyes"....

Claro que son dos legislaciones...Moisés a la verdad fue fiel sobre su Casa pero un siervo. Cuando vino el Hijo...que es mayor que Moisés ustedes los judaizantes lo mataron echándolo fuera de su Casa, que ustedes mismos habían convertido en cueva de ladrones.

Lo que está claro es que la roca sobre la que se edifica la kahal acompañó en su peregrinar al pueblo de Israel....

1 Corintios 10:4-5 RVR1960y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

La referencia aquí es a la bondad y misericordia de Dios para con un pueblo rebelde y contradictor en el desierto...y peor aún, cuando llegaron a la tierra prometida....

El agua de la roca se llama espiritual porque era la evidencia de la misericordia de Dios...

Estando ya presente Cristo entre ellos, los judíos tenían un rito el cual consistía en descender desde el altar del Templo hasta el estanque de Siloé en Jerusalén una procesión encabezada por el Sumo Sacerdote y todo un séquito con trompetas y el pueblo con ramas de palmas en sus manos...ellos descendían hasta el estanque y allí el Sumo Sacerdote llenaba un copón y se devolvía con toda la procesión hasta llegar nuevamente en medio de Samos y cánticos hasta los pies del altar donde el copón con agua era derramado allí....es en se momento que se escuchó una voz fuerte....y no solo una vez...sin varías veces con la siguiente expresión:

Juan 7:37: En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, VENGA A MÍ Y BEBA.

Y todos los presentes que estaban pendientes del derramamiento del agua...voltearon a mirar hacia atrás...hasta el mismo sumo sacerdote volteó a mirar hacia atrás...

Y el Señor estaba allí repitiendo..."Si alguno tiene sed, VENGA A MÍ Y BEBA"

¿Quién iba a estar preocupado por esa cantimplora que tenía el sumo sacerdote en su mano?

Y el Señor continúa añadiendo:

Jua 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

No es como a usted Wadezu le de la gana de creer, es como dice la Escritura...Y la Escritura me enseña que la nación de Israel es un pueblo terrenal con promesas terrenales y la Iglesia es un pueblo celestial con promesas celestiales.

Me imagino que para tí los que no quedaron postrados en el desierto no pertenecen a la kahal de Cristo...porque así te enseñaron...

Investiga.....

Ellos se perdieron por rebeldes y contradictores...igualmente te va a pasar a ti si continúas infiltrando la ley en la Iglesia de Cristo.

La Gracia de Dios nos da libertad para seguir a Cristo o rechazarlo....

El nacido bajo la ley quedaba aprisionado por ella y debía guardarla para poder sobrevivir...y por más que se esmerase si ofendía en un solo punto, se hacía culpable de todos.

Así que mucho erráis pensando que Israel, una nación que se encuentra aún sobre la tierra, es igual que la Iglesia...

Claro que son dos legislaciones...Moisés a la verdad fue fiel sobre su Casa pero un siervo. Cuando vino el Hijo...que es mayor que Moisés ustedes los judaizantes lo mataron echándolo fuera de su Casa, que ustedes mismos habían convertido en cueva de ladrones.

La referencia aquí es a la bondad y misericordia de Dios para con un pueblo rebelde y contradictor en el desierto...y peor aún, cuando llegaron a la tierra prometida....

El agua de la roca se llama espiritual porque era la evidencia de la misericordia de Dios...

Estando ya presente Cristo entre ellos, los judíos tenían un rito el cual consistía en descender desde el altar del Templo hasta el estanque de Siloé en Jerusalén una procesión encabezada por el Sumo Sacerdote y todo un séquito con trompetas y el pueblo con ramas de palmas en sus manos...ellos descendían hasta el estanque y allí el Sumo Sacerdote llenaba un copón y se devolvía con toda la procesión hasta llegar nuevamente en medio de Samos y cánticos hasta los pies del altar donde el copón con agua era derramado allí....es en se momento que se escuchó una voz fuerte....y no solo una vez...sin varías veces con la siguiente expresión:

Juan 7:37: En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, VENGA A MÍ Y BEBA.

Y todos los presentes que estaban pendientes del derramamiento del agua...voltearon a mirar hacia atrás...hasta el mismo sumo sacerdote volteó a mirar hacia atrás...

Y el Señor estaba allí repitiendo..."Si alguno tiene sed, VENGA A MÍ Y BEBA"

¿Quién iba a estar preocupado por esa cantimplora que tenía el sumo sacerdote en su mano?

Y el Señor continúa añadiendo:

Jua 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

No es como a usted Wadezu le de la gana de creer, es como dice la Escritura...Y la Escritura me enseña que la nación de Israel es un pueblo terrenal con promesas terrenales y la Iglesia es un pueblo celestial con promesas celestiales.

Ellos se perdieron por rebeldes y contradictores...igualmente te va a pasar a ti si continúas infiltrando la ley en la Iglesia de Cristo.

La Gracia de Dios nos da libertad para seguir a Cristo o rechazarlo....

El nacido bajo la ley quedaba aprisionado por ella y debía guardarla para poder sobrevivir...y por más que se esmerase si ofendía en un solo punto, se hacía culpable de todos.

Así que mucho erráis pensando que Israel, una nación que se encuentra aún sobre la tierra, es igual que la Iglesia...

De acuerdo con casi todo, solo no de acuerdo con tu énfasis en que Jesús no era la Roca que les dio a beber.
Que Jesús es la Roca es bien contundente y claro en las escrituras.

No sé de donde sacaste lo del Siloé, pero no está mal la aplicación.

Tú dices:
"El nacido bajo la ley quedaba aprisionado por ella y debía guardarla para poder sobrevivir...y por más que se esmerase si ofendía en un solo punto, se hacía culpable de todos".

El pecado consistía en transgresión a la ley. Igual es hoy, Jesús lo dice; así es que si tú transgredes uno de esos mandamientos pequeños, eres considerado un pobre miserable ante los cielos. Pablo no era considerado así, porque se humilló y fue obediente y no altanero y no creía que ya era salvo. Enseñó que todavía seguía a la meta, que no la había alcanzado, pero los altaneros dicen que ya no tienen que perseverar. Que ya no tienen que obedecer los mandamientos, que son libres de Dios y que pueden hacer su propia voluntad, la que les dicte su carne, a la cual llaman espíritu. Temblando y creyendo que el Espíritu los ha posesionado, cuando en realidad, la tembladera no es más que el demonio en ellos.

De acuerdo con casi todo, solo no de acuerdo con tu énfasis en que Jesús no era la Roca que les dio a beber.
Que Jesús es la Roca es bien contundente y claro en las escrituras.

No sé de donde sacaste lo del Siloé, pero no está mal la aplicación.

Tú dices:
"El nacido bajo la ley quedaba aprisionado por ella y debía guardarla para poder sobrevivir...y por más que se esmerase si ofendía en un solo punto, se hacía culpable de todos".

El pecado consistía en transgresión a la ley. Igual es hoy, Jesús lo dice; así es que si tú transgredes uno de esos mandamientos pequeños, eres considerado un pobre miserable ante los cielos. Pablo no era considerado así, porque se humilló y fue obediente y no altanero y no creía que ya era salvo. Enseñó que todavía seguía a la meta, que no la había alcanzado, pero los altaneros dicen que ya no tienen que perseverar. Que ya no tienen que obedecer los mandamientos, que son libres de Dios y que pueden hacer su propia voluntad, la que les dicte su carne, a la cual llaman espíritu. Temblando y creyendo que el Espíritu los ha posesionado, cuando en realidad, la tembladera no es más que el demonio en ellos.

Mandamientos pequenos, menores, minimos, los mandamientos de la Ley de Moises, los mandamientos mayores son los de Cristo.

¿Qué Jesús no era la roca que les dio a beber?

El no solamente es la Roca inconmovible de los siglos sino también el agua de vida eterna.

La Escritura así lo enseña, no se de donde sacas semejantes disparates.

¿Qué Jesús no era la roca que les dio a beber?

El no solamente es la Roca inconmovible de los siglos sino también el agua de vida eterna.

La Escritura así lo enseña, no se de donde sacas semejantes disparates.

ok. Disculpa, me equivoqué.

ok. Disculpa, me equivoqué.

Pues ojalá así también fueran Wadezu y Marcelinoc cuando la Escritura les demuestra que están herrados ...en sus insistentes ataques a la pureza de la Gracia de Dios...

Pero no...ellos siguen "herrados" haciendo honor a su testarudez....

Soyfriend;1898883]Se llaman CATOLICOS ROMANOS porque son de los ESTADOS UNIDOS ¿es ese tu razonamientos? No es maravilla que no entiendas nada.

SOYFRIEND:

Eres tu el que no entiende nada de la Palabra de Dios, porque le crees a Elenita G. de White, en lugar de creer las palabras que el angel le hablo a Juan, en Apocalipsis 17: 18.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Soyfriend

Cristo dijo que daba un nuevo mandamiento "que os améis como yo os he amado", y también dijo: "si me amáis, guardad mis mandamientos".

Para amar a nuestros hermanos como Jesús nos amó, debemos guardar sus mandamientos.

Pregunto ¿es un nuevo mandamiento la ley de Jesús o si me amáis guardad mis mandamientos? ¡Cómo erran para cubrir su engaño, torciendo las escrituras y guardando mandamientos humanos! Siguen las doctrinas humanas diciendo: "si la ley no salva, entonces quitémosla (Pablo la estableció) de en medio y enseñemos nuestra voluntad a los hombres, porque no se darán cuenta de nuestros engaños"

Hermanos que enseñan que la ley es pecado "su engaño es claro".

SOYFRIEND:

Se quita la Ley de las 2 tablas de piedra, para poner "LA LEY DE CRISTO", tal como lo dijo Pablo en 1 Corintios 9: 20 y 21:

NO YA SUJETOS A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, SINO AHORA "BAJO LA LEY DE CRISTO".

ESTA TAN CLARITO, QUE UNICAMENTE LOS REBELDES DICEN NO ENTENDERLO !!!!

Miguel Loayza F

¿Y qué dice tu ley o tu conciencia, que puedes adulterar?

¿Es tu ley de conciencia diferente a la dada a los judíos respecto al adulterio?

¿Un judío necesitaba leer la ley para saber que adulterar es pecado, no te parece que mejor Dios debió decirles que se guiaran por la conciencia de los que no tenían ley?....¿es la ley de Cristo diferente a la ley de Dios?....¿Cristo hace acepción de personas entre judíos y los que confían en su conciencia?

MIGUEL LOAYZA:

En las 2 tablas de piedra simplemente se ordenaba a NO COMETER EL ACTO FISICO DEL ADULTERIO: "No COMETERAS adulterio" (Exodo 20: 14).

COMETER adulterio es realizar el acto fisico.

Pero la Ley de Cristo es diferente a esa Ley de las 2 tablas de piedra, porque la Ley de Cristo acusa de adulterio al que mira a una mujer con mal deseo en su corazon.

DOS LEYES BIEN DISTINTAS, pero ambas explican con diferentes mandamientos lo que es el adulterio.

rey pacifico

El Vaticano , dentro de Roma.

REY PACIFICO:

La respuesta de QUIEN ES LA RAMERA de Apocalipsis 17: 1 al 6, fue dada MUY CLARAMENTE por un angel de Dios, y su respuesta fue EN TIEMPO PRESENTE, NO EN TIEMPO FUTURO, y dijo:

"La mujer que has visto ES LA GRAN CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA" (Apocalipsis 17: 18).

NI EL SISTEMA PAPAL CATOLICO, NI EL VATICANO, REINABAN SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA EN LOS DIAS DE JUAN, por tanto tu y MARCELINO estan equivocados, porque vuestra respuesta no esta conforme a lo que el angel le revelo a Juan (Apocalipsis 17: 7).

LA UNICA CIUDAD QUE REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA, EN LOS DIAS DE JUAN, SENTADA SOBRE 7 MONTES (Apocalipsis 17: 9), ERA LA ROMA IMPERIAL DE LOS CESARES.

¿Tu crees que hoy Roma no Reina sobre los Reyes de la Tierra? , claro ahora la mayoría son presidentes y primeros ministros pero es el poder del mundo, el poder de las naciones , el agua del mar es dónde "no" hacemos pie y la Tierra firme es la Iglesia aunque también hay una bestia que salio de ella y son la I.C.A.R y la Ortodoxa los dos cuernos con semejanzas de cordero pero habla como dragón, la Bestia que salio de la Tierra .

Cambias de argumento por uno más fofo y eso nace de tu enredo...

Dios santificó el dia septimo, no todos los dias...Dios solo apartó un solo día para él...
Dios te santificó, no santificó a todos...Dios te apartó para él.

Como tú eres el santificado, apartado para Dios, entonces tu santificación debe ser permanente, continua, todos años, meses, dias, horas, minutos, segundos, etc

Pero el hecho que tu permanezcas santificado todos los días no hace santo a todos los dias. Razonar de esa manera es arrogarse la prerrogativa de Dios pues el que santifica es él no el hombre...

Entonces, regresando al tema....

Lo condicion es que sea sombra de lo que ha de venir...que sea sombra del cuerpo, es decir, de Cristo...Ritos clavados en la cruz...El dia de reposo que se excluye por la acotación "sombra de lo que ha de venir" es aquel que es recordatorio de la creación y de quién es tu creador..

En cuanto a que nadie puede culparte, es verdad...pues no estás bajo la Ley sino bajo el juicio de Dios...y Dios juzga los corazones y no la apariencia externa...

Siempre encuentran argumentos para justificar el día de reposo pero no fue incluido en las ordenes apostólicas en el Concilio de Jerusalén ante la judaización evidente de algunos apóstoles dentro de los cuales estaba Pedro y eso que alguien consiga un favor especial de Dios por cumplir el día de reposo a la manera judía no está dentro de mi cabeza en las leyes escritas en mi corazón en mi bautizo del Espíritu Santo y menos en mi función ministerial y no invalido el día de descanso o el día dedicado a Dios si es sábado o domingo y no queremos volver a la esclavitud de la Ley y sí Dios da gracia y bendición al que le dedica tiempo a la lectura y a la difusión de la Palabra de Dios como su día a Dios pero no como un sello de Dios porque eso es mentira , cruel mentira.
Saludos.

Siempre encuentran argumentos para justificar el día de reposo pero no fue incluido en las ordenes apostólicas en el Concilio de Jerusalén ante la judaización evidente de algunos apóstoles dentro de los cuales estaba Pedro y eso que alguien consiga un favor especial de Dios por cumplir el día de reposo a la manera judía no está dentro de mi cabeza en las leyes escritas en mi corazón en mi bautizo del Espíritu Santo y menos en mi función ministerial y no invalido el día de descanso o el día dedicado a Dios si es sábado o domingo y no queremos volver a la esclavitud de la Ley y sí Dios da gracia y bendición al que le dedica tiempo a la lectura y a la difusión de la Palabra de Dios como su día a Dios pero no como un sello de Dios porque eso es mentira , cruel mentira.
Saludos.

Al fin un avance. Sí, Dios tiene su día, es el Sábado. Está en la Biblia. El hombre también ha puesto su día, es el domingo lo cual no es mandamiento, en el cual se reúnen los que no observan el sábado por rebeldía al mandamiento.

Pero con todo, estoy de acuerdo contigo, no es sello. El sello de Dios es el Espíritu Santo. El sábado es señal, lo cual, aunque digan lo que digan, no es un sello, porque su observancia no te hace ser obediente a los otros mandamientos. ¡Si lo sabré yo!

Un Cristiano verdadero no está pensando en guardar días...el ideal es vivir todos los días para el Señor como si fuera el último...antes de nuestro encuentro con el Señor Jesucristo.

No es un lapso de tiempo...es Cristo en nosotros...nuestra esperanza de Gloria...

Se desviven por guardar el sábado como si fueran israelitas...vaya engaño, con justa razón la Escritura los desenmascara:

Apocalipsis 3:9: He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, SINO QUE MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Ahí tienen para que aprendan a ser verdaderos Cristianos...

La Iglesia de Cristo no guarda el Sábado...se guarda así misma para el encuentro con su Señor Y Salvador Jesucristo.

Saludos.

Veamos tus ideas centrales:

"El dia de reposo no fue incluido en las órdenes apostolicas del concilio de Jerusalén". Me temo que no leiste con detenimiento, porque la Biblia dice lo contrario..

Hechos 15:19-21 RVR1960

Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

"conseguir favor especial de Dios por guardar el dia de reposo". Es el mismo "favor" que se consigue guardando los otros nueve sobre los que no tienes objeciones...

"no inalido el dia de descanso o el dia dedicado a Dios, si es sábado o domingo". Dios santificó solo el día septimo de la semana. No hay otro dia santo. Hacer santo determinado o determinados días no es prerrogativa del hombre. Solo Dios santifica...

"No queremos volver a la esclavitud de la Ley"..Bien haces, solo que confundes la Ley a la que fuiste esclavo..Pablo lo tenía muy claro cuando dijo" Porque la Ley del Espíritu de Vida en Cristo me ha Librado de la Ley del Pecado y de la muerte"..Pero veo que tu crees que eras esclavo de la Ley de Dios...No existe un solo texto bíblico que afirme que éramos esclavos de la Ley de Dios...

Un Cristiano verdadero no está pensando en guardar días...el ideal es vivir todos los días para el Señor como si fuera el último...antes de nuestro encuentro con el Señor Jesucristo.

No es un lapso de tiempo...es Cristo en nosotros...nuestra esperanza de Gloria...

Se desviven por guardar el sábado como si fueran israelitas...vaya engaño, con justa razón la Escritura los desenmascara:

Apocalipsis 3:9: He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, SINO QUE MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

La Iglesia de Cristo no guarda el Sábado...se guarda así misma para el encuentro con su Señor Y Salvador Jesucristo.

Un cristano verdadero está pensando en guardar los mandamientos de Dios...:

"si me amas guarda mis mandamientos"

"Y aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los,mandamientos DE DIOS y la fe de Jesús"...

Y recuerda: kahal existe en el antiguo testamento y kahal existe también en el nuevo testamento..por lo tanto tu "novedad neotestmentaria de Iglesia". no es tal......

Veamos tus ideas centrales:

"El dia de reposo no fue incluido en las órdenes apostolicas del concilio de Jerusalén". Me temo que no leiste con detenimiento, porque la Biblia dice lo contrario..

Hechos 15:19-21 RVR1960

Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

"conseguir favor especial de Dios por guardar el dia de reposo". Es el mismo "favor" que se consigue guardando los otros nueve sobre los que no tienes objeciones...

"no inalido el dia de descanso o el dia dedicado a Dios, si es sábado o domingo". Dios santificó solo el día septimo de la semana. No hay otro dia santo. Hacer santo determinado o determinados días no es prerrogativa del hombre. Solo Dios santifica...

"No queremos volver a la esclavitud de la Ley"..Bien haces, solo que confundes la Ley a la que fuiste esclavo..Pablo lo tenía muy claro cuando dijo" Porque la Ley del Espíritu de Vida en Cristo me ha Librado de la Ley del Pecado y de la muerte"..Pero veo que tu crees que eras esclavo de la Ley de Dios...No existe un solo texto bíblico que afirme que éramos esclavos de la Ley de Dios...

El que dice ninguno quizás ahora digas uno

Gálatas 5 .Estad firmes en la libertad
5 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

Y quizás diga dos o tres versiculos

Galatas 2: 3 Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; 4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,

Galatas 2. 16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

¿ Busco más?

Bueno, el verso apocalíptico que mencionaste, no lo aplicas bien. Lo has tomado a tu conveniencia para decir algo que el texto no dice. No está hablando a los que judaizan, está hablando a los que dicen ser judíos y no hacen lo que tiene que hacer el pueblo de Dios. Habla a los que son judíos por nacimiento y no lo son, tal cual Pablo lo dice: es judío el espiritual y no el de nacimiento.

Tienes razón, un cristiano verdadero vive todo el tiempo en comunión con Dios. Pero no podemos vivir en comunión con Dios y estar en desobediencia a Dios, quien dejó el sábado para el hombre. Es decir, que tú no quieres entender que seis días harás lo que te venga en gana y el sábado debes apartarlo para Dios. En otras palabras mi estimado, si no guardas el sábado eres culpable de toda la ley. Dios exige un día completo para él, en el cual no acepta que trabajes para ti, ni para tu beneficio. Si guardamos todos los días, es porque no tenemos trabajo, pues el mandamiento dice "descansar en ese día". Y si decidimos guardar el domingo, por así decirlo, estamos en contra del mandamiento del sábado y caemos en deobediencia y rebeldía, porque pudiendo guardar el dí del mandamiento, guardamos el día que el hombre de pecado ordena.

El que dice ninguno quizás ahora digas uno

Gálatas 5 .Estad firmes en la libertad
5 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

Y quizás diga dos o tres versiculos

Galatas 2: 3 Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; 4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,

Galatas 2. 16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

¿ Busco más?

Galatas 5....... ¿Mensaje a los judíos o a quien? No se olvide que el versículo 1 viene como resultado de Galatas 4:21-31 en el cual Rav Shaul le dice que el hijo de la esclava vino por el acuerdo entre Sarai y Abram, es decir, por esfuerzo de hombre; pero el hijo de la libre por la promesa del Creador.

Si usted cree que por su esfuerzo se acerca al Creador, se sujeta a creencias que no provienen de la escritura como aquello de que por "obras de la ley" se justifica............. por lo cual, usted cita fuera de contexto, que se evidencia cuando usted no entiende que los gentiles no han sido enseñados en guardar Torah, no han sido criados teniendo como norma de vida las instrucciones del Creador señaladas en Torah y que si se circuncidan y no conocen de ella, se sujetan a esclavitud porque continuamente serían transgresores de manera involuntaria y su conciencia debil los llevaría a perdición.

"La ley fue dada para Israel. La gracia para la iglesia".

Los salvos de todas las epocas lo seran por la gracia.

No existen salvos por la ley.

Por la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Por la gracia es la salvacion del pecado. Efesios 2:8-10.

La Iglesia no está dividida en tribus y tampoco guarda la ley del AT... Ella se rige bajo la ley de Cristo...

Exceptuando a la tribu de Levi, la division por tribus no significa nada.

La iglesia si debe guardar la ley de Dios, pues no esta escrito que deba transgredirla.

Los cristianos .... no tenemos una herencia terrenal, ni tan siquiera una ciudadanía terrenal,
porque la nuestra es la celestial, como dice en Filp.3:20 "nuestra ciudadanía está en los cielos".

Nuestra ciudadania esta en los cielos e iremos al cielo, pero posteriormente habitaremos en la tierra.

Bienaventurados LOS MANSOS, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Mateo 5:5.

... y aprended de mí, que SOY MANSO y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; Mateo 11:29.

En Ef.2:6 afirma: "nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús". No dice que nos hará sentar,
en un tiempo futuro, sino que desde el mismo día que pasamos a formar parte de la iglesia...

Bendita garantia de que un dia estaremos literalmente con Jesucristo en el cielo, para despues habitar la tierra.

La herencia de la iglesia no es terrenal, sino celestial con Cristo.
A Israel le prometió que recibirán la tierra por heredad, a la iglesia,
que nos fue a preparar morada en los cielo.

El pueblo de Dios es UNO y como tal habitaremos primeramente en el cielo, para despues ocupar la tierra, ya que

nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 2 pedro 3:13.