Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
¿Y a usted quién le enseño que la Iglesia de Cristo se rige por la ley de Moisés?
Porque tal cosa es la que enseñan ustedes...
Pues la ley de Moisés es la que ustedes enseñan que Jesús enseñó: no matarás, no darás falso testimonio contra tu prójimo, no adulterar, no fornicar, no mentir, no codiciar, etc... ¿O acaso tu practicas algo en contra de estas leyes?
Pues la misma enseñanza tuya es que enseñamos quienes entendemos las escrituras. La única diferencia es que los de tu grupo seleccionan lo que va con su doctrina y desechan lo que se las desbarata. Incluyan el Sábado y estarán en feliz armonía.
¿Acaso el Espíritu Santo enseña a la Iglesia a guardar el Sábado?
¿No has leído que Moisés recibió el mandamiento de Dios? ¿Será que quieres poner al Espíritu Santo en contra de Dios? ¿Será que Jesús no dijo que el sábado fue hecho por causa del hombre? ¿Será que el Espíritu Santo no dijo por medio de Pablo:
"establecemos la ley"?
No podrás probar lo que tú quieres probar porque no está en la Biblia. La Biblia dice que la ley está vigente, pero que Cristo nos perdona e intercede por nosotros. ¿Acaso tú estás excepto de pecado? ¿No necesitas tú abogado en los cielos? ¿No es el pecado la transgresión a la ley? ¿A cuál ley? ¿Acaso tú no pecas? ¿Ya no necesitas de Cristo? ¿Ya no transgredes la ley? ¿Matas, robas, adulteras, fornicas, eres infalible? Hay una ley y se llama ley de Dios. Si esa ley no existe, en vano vino Cristo a pagar por nuestros pecados.
Si existe, entonces, tenemos a Cristo que nos ha salvado de su condenación y si la transgredimos, tenemos abogado en los cielos. Esto es hablar con verdad y sin esconderse en una justificación propia.
¿Acaso el Espíritu Santo manda a guardar la ley a la Iglesia de Cristo?
Si no lo hace, entonces
¿Cómo explicas que él nos convence de pecado?
¿Cómo se puede glorificar a Cristo con un ministerio de muerte?
¿A qué llamas
ministerio de muerte? ¿A desobedecer la ley de Dios o a cumplirla? ¿A la santa ley que Dios dio a Israel? ¿Con qué fin la dio? ¿Para condenar a Israel a la muerte? ¿Para probarse a sí mismo justo y reírse de Israel? No, sino que tus ojos están nublados y otro espíritu te hace pensar mal de la palabra de Dios. El ministerio de muerte no son la ley que Dios dio, ese es ministerio de vida, porque la escritura habla en contra de tu SOFISMA, diciendo:
Levítico 18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis leyes, por los cuales el hombre vivirá si los cumple; yo soy el SEÑOR, de lo cual también Pablo habló diciendo:
Romanos 10:4-6…Porque Cristo es el fin(destino) de la ley para justicia
a todo aquel que cree. Porque Moisés escribe que
el hombre que practica la justicia que es de la ley,
vivirá por ella. Pero la justicia que es de la fe, dice así:
NO DIGAS EN TU CORAZÓN: ``¿QUIEN SUBIRÁ AL CIELO? (esto es, para hacer bajar a Cristo),…
Los incrédulos no creen en la ley que da vida, que es santa. Dicen: Si la justicia que es de la ley todavía está en vigencia, ¿quién subirá al cielo? Eso se llama "no vivir por fe" queriendo justificarse a sí mismos. La justicia que es por la fe, no anula el mandamiento, pues la fe le da esperanza y tiene la ley de Dios por delicia, habiendo cambiado su naturaleza que iba en contra de Dios, ahora está en armonía con la ley en el corazón.
Hay quienes enseñan que debemos permanecer en enemistad con Dios y no creen en el sacrificio de Jesús, ni entienden su ministerio intercesor.
Es un espíritu bien raro el que tiene Marcelinoc y Wadezu y todos los judaizantes...
Quieren glorificar a Cristo guardando la ley...
¿Y tú? ¿Crees que lo glorificas matando, fornicando y difamando? Bien dice la escritura "de labios me honran mas mi ley no está escrita en sus corazones". ¿Cómo te convence de pecado a ti el Espíritu Santo, siendo que no cumples sus mandamientos? Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré mis obras por la fe. Así que no es el que dice, sino el que es fiel en todo.
Nehemías 9:29
Los amonestaste para que volvieran a tu ley, pero ellos obraron con soberbia y no escucharon tus mandamientos, sino que pecaron contra tus ordenanzas,
las cuales si el hombre las cumple, por ellas vivirá. Y dieron la espalda en rebeldía, endurecieron su cerviz y no escucharon.
El problema no es la ley sino la desobediencia que se paga con la muerte. Jesús vino a quitar nuestra enemistad con Dios muriendo por nuestras transgresiones y yendo a los cielos a interceder, por si pecamos.
¿Dónde está el andar en el Espíritu en ustedes?
¿No entiende que ustedes los guía otro espíritu que los impulsa a guardar una ley que jamás nadie de los descendientes de Adán pudo guardar?
¿Cómo tienes el valor de decir que tú andas en el Espíritu y el Santo Espíritu a ti no te convence de pecado? Hablas en contra de la ley de Dios sin ninguna vergüenza, justificándote a ti mismo por tus hechos. Mas el Señor dice: el Sábado fue hecho por causa del hombre. ¿Qué dice que fue hecho por causa del hombre? ¿el domingo? No, el Sábado fue hecho para que el hombre obtuviese un mejor estado mental y de armonía con Dios. Lo dice la Biblia en el AT y de Jesús son estas palabras.
Espero que no insistas en el error de que porque Cristo a morir por mí, ya pagó por los pecados que todavía no he cometido (mentira infame), ni digas: ya no tengo que ser fiel a Dios, al contrario, la ley en el corazón no es solamente la letra, sino que es la letra viva. Jesucristo ha dado un mayor concepto de la ley al decir que con solo pensar ya pecas. Eso está en el corazón, en la mente. Lo mismo el sábado, con solo decir que el Señor se agrada de cualquier otro día y enseñar así, ya pecaste contra el que dijo: "cualquiera que enseñe así, será llamado insignificante criatura en los cielos.