Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre
Ya me está empezando a parecer que pierdo el tiempo.
JESUS Es el dador de La Ley (los 10 mandamientos)
No, la dio Dios a Moisés.
Jua 8:17 Y
en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en
vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada,
pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
O sea que la ley de Mosisés no era "la gracia y la verdad".
es la misma Ley de Cristo la ley de la libertad
Lo que dio Cristo es esto:
Jua 13:34
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
La ley de Moisés no era "de la libertad".
cuando el nos dice guardemos sus mandamientos por amor a El se refiere a la Ley de Dios ...lo dudas?
Primero, Cristo cuando dijo eso
sí estaban bajo la ley todavía. Hoy ya no estamos.
Por lo tanto, hoy la doctrina está mayormente en la revelación dada a Pablo.
Todo lo que dijo Cristo, y lo que está en el A.T. mientras no contradiga nada de lo revelado para ahora, es de cumplimiento. Sino, no.
Por otro lado, ahora que me pongo a pensar, no recuerdo ni un solo pasaje donde Cristo haya hecho mucho incapíe en la ley de Moisés.
Claro que él la guardaba, y debe haber dicho a la gente que la guarde, pero como que no venía a predicar eso.
ahhh y yo nunca he dicho que no soy pecador ...tu fuiste el que dijiste que no los guardas
¿Y por qué pecas? Preguntar eso es igual a lo que me preguntaste vos (me pediste un ejemplo concreto).
Pecar = no guardar lo mandado
Yo lo que dije es que no guardo la ley de Moisés, eso dije.