LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Si guardas la ley, te vuelvo a repetir mis preguntas ¿haces sacrificios de animales? ¿apedreas gente? ¿Estás circuncidado? ¿celebras todas las fiestas? (panes sin levadura, etc)

Yo intento andar en "la ley de Cristo", que básicamente son dos mandamientos.
Con eso creo que cumplo lo que esencialmente era importante de lo otro.

Creo que era obvio que si digo que no guardo la ley, no es que estoy diciendo que me dedico a hacer todo al revés.

¿Tú guardas el Corán? Ahhh ¿no...? ¿Quiere decir que haces todo al revés? ¿Cómo no estás en la cárcel?

¿Te das cuenta del error de tu pensamiento?

para empezar ya estas mal al usar el yo intento

Hay muchas más ¿le das el diezmo a los levitas? ¿Te presentas ante el sacerdote para hacer expiación con ofrendas por los pecados, ofrendas de paz, Etc?

¿Como no le voy a creer a las escrituras?
Jesús es el único hombre que se salva.
El único hombre natural.
Todos los demás hombres naturales estas condenados.
Jesús es un nuevo hombre porque el viejo no puede ser reparado.
Ningún descendiente de Adán se salva.

¿Qué quiere decir lo que has escrito? No entiendo por qué dices que solamente Jesús se salva y los demás no. Jesús dijo que los que creen en él son salvos, aunque todavía nos morimos por haber pecado. Unos, aunque Jesús murió por todos, morirán y resucitarán para morir eternamente sabiendo que Dios es justo y real. Así que si Cristo salva, pero algunos, aun con todo lo que Jesús hizo por ellos, morirán eternamente cuando separe de la iglesia los cabritos y las ovejas, la cizaña y el trigo, entonces ¿qué más que creer que Jesús es el Salvador tuvieron estos que hacer con sus vidas si en su nombre sacaron demonios y en su nombre hicieron todo?

para empezar ya estas mal al usar el yo intento

Jajaja, me encontré con Robocop. Una máquina, no falla nunca.

Se ve que tú nunca le erras en nada, siempre tienes todo absolutamente y diametralmente claro, tampoco te pasa como al Apóstol Pablo que dijo "lo que no quiero eso hago".

Es decir, tú cumples todo el tiempo los dos mandamientos que dio Cristo al 100%, al pie de la letra, sin jamás equivocarte en nada.

¿Me equivoco?

Si dijera "yo cumplo la ley de Cristo", así sin anestesia, en forma absoluta, estaría siendo soberbio, y no sería verdad, porque es lo que trato, pero no voy a decir que nunca jamás me equivoco en nada ni le pifeo. Trato que no...

Jajaja, me encontré con Robocop. Una máquina, no falla nunca.

Se ve que tú nunca le erras en nada, siempre tienes todo absolutamente y diametralmente claro, tampoco te pasa como al Apóstol Pablo que dijo "lo que no quiero eso hago".

Es decir, tú cumples todo el tiempo los dos mandamientos que dio Cristo al 100%, al pie de la letra, sin jamás equivocarte en nada.

¿Me equivoco?

Si me amais guardad mis mandamientos dijo Cristo.... no dijo intenta guardarlos

Si me amais guardad mis mandamientos dijo Cristo.... no dijo intenta guardarlos

También dijo que es imposible que no vengan tropiezos.

Hay que poner todo junto, sino no se entiende la Palabra y te vuelves fanático, un fariseo que "nunca peca".

Es decir: yo los guardo, pero no me pongo a cantar victoria.

Si dijera "yo cumplo la ley de Cristo", así sin anestesia, en forma absoluta, estaría siendo soberbio, y no sería verdad, porque es lo que trato, pero no voy a decir que nunca jamás me equivoco en nada ni le pifeo. Trato que no...

me podrias decir como podrias fallar a la ley de Cristo....claro si se puede...un ejemplo nada mas

Pro 27:1 No te jactes del día de mañana;
Porque no sabes qué dará de sí el día.
Pro 27:2 Alábete el extraño, y no tu propia boca;
El ajeno, y no los labios tuyos.

Yo no sé tú, pero yo he aprendido del Maestro de Maestros, no del hombre. En cierta ocasión un joven rico dijo: todos los mandamientos de Israel los he guardado desde mi juventud, pero faltaba que siguiera a Cristo y eso es lo que todos debemos hacer. Jesús le requirió algo, porque Jesús no es mentiroso, el preguntó algo que el joven rico debía hacer; pero después dice que Jesús le amó y le hizo el llamado a seguirle, y el joven rico amó más sus riquezas. ¿Por qué no obedeces a Jesús? ¿Amas más tu trabajo, tus comodidades o simplemente amas que te digan que eres una buena persona, cuando tú sabes muy bien quien eres? Si Jesús dirá: no fue por mí que lo hiciste porque no hiciste lo que yo pedí ¿acaso se agrada Jehová en la ofrenda más que en la obediencia? ¿Haces lo mismo que el rey Saúl que ofreció sacrificio de la manera que Dios no lo pidió? Por desobediente al mandato divino perdió su reino.

me podrias decir como podrias fallar a la ley de Cristo....claro si se puede...un ejemplo nada mas

Dos.

1) Por no tener algo en claro, te equivocas.
2) Por el propio viejo hombre, lo que el Apóstol Pablo llamó "el pecado que mora en mí". También está relacionado con el 1).

En cualquier momento que uno no ande en el amor de Dios, el cual tenemos espiritualmente adentro junto con el don de espíritu santo (que la Biblia dice que "fue derramado en nuestros corazones"), cualquier cosa que hagamos fuera de amor de Dios, ya estamos de alguna manera no cumpliendo algo de esos dos mandamientos.

Te los recuerdo:

1) Amarás al señor tu Dios con todo tu corazón, mente, alma y fuerzas.
2) Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

En el segundo está implícito el amarse a uno mismo, así que aprovecho para darte otro ejemplo:

3) Sentirse que uno no es nada, no sirve para nada, que Dios no lo quiere, y no quererse. Ahí estás incumpliendo el segundo mandamiento, porque no te estás amando, por lo tanto tampoco vas a poder amar al prójimo, porque es "como a ti mismo".
Antes de poder ser capaz de amar al prójimo te tienes que amar tú.

¿Quieres otro ejemplo?

4) Poner primero cualquier otra cosa que no sea a Dios: mujer, trabajo, hijos, padres, auto, casa, lo que sea. Ahí estárías incumpliendo el primero.

Yo no sé tú, pero yo he aprendido del Maestro de Maestros,

Yo no soy tan viejo.

no del hombre. En cierta ocasión un joven rico dijo: todos los mandamientos de Israel los he guardado desde mi juventud, pero faltaba que siguiera a Cristo y eso es lo que todos debemos hacer. Jesús le requirió algo, porque Jesús no es mentiroso, el preguntó algo que el joven rico debía hacer; pero después dice que Jesús le amó y le hizo el llamado a seguirle, y el joven rico amó más sus riquezas. ¿Por qué no obedeces a Jesús? ¿Amas más tu trabajo, tus comodidades o simplemente amas que te digan que eres una buena persona, cuando tú sabes muy bien quien eres? Si Jesús dirá: no fue por mí que lo hiciste porque no hiciste lo que yo pedí ¿acaso se agrada Jehová en la ofrenda más que en la obediencia? ¿Haces lo mismo que el rey Saúl que ofreció sacrificio de la manera que Dios no lo pidió? Por desobediente al mandato divino perdió su reino.

Me cambias de tema. El asunto es que tú no cumples la ley.

Es decir: yo los guardo, pero no me pongo a cantar victoria.

14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre
JESUS Es el dador de La Ley (los 10 mandamientos) es la misma Ley de Cristo la ley de la libertad

cuando el nos dice guardemos sus mandamientos por amor a El se refiere a la Ley de Dios ...lo dudas?

ahhh y yo nunca he dicho que no soy pecador ...tu fuiste el que dijiste que no los guardas

Y lo que uno hace con uno mismo es lo que hace después con el prójimo. Si uno se da palos, le va a dar palos al prójimo, si uno es inflexible con uno, va a ser inflexible con el prójimo. Funciona así. Cuando esa gente se equivoca después no se perdona, por más que Dios los perdone, ellos se condenan a sí mismos, porque miden todo de esa manera. Sin misericordia.

Dios, afortunadamente, no es así con nosotros.

Sal 103:14 Porque él conoce nuestra condición;
Se acuerda de que somos polvo.

14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre

Ya me está empezando a parecer que pierdo el tiempo.

JESUS Es el dador de La Ley (los 10 mandamientos)

No, la dio Dios a Moisés.

Jua 8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Jua 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

O sea que la ley de Mosisés no era "la gracia y la verdad".

es la misma Ley de Cristo la ley de la libertad

Lo que dio Cristo es esto:

Jua 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

La ley de Moisés no era "de la libertad".

cuando el nos dice guardemos sus mandamientos por amor a El se refiere a la Ley de Dios ...lo dudas?

Primero, Cristo cuando dijo eso estaban bajo la ley todavía. Hoy ya no estamos.
Por lo tanto, hoy la doctrina está mayormente en la revelación dada a Pablo.
Todo lo que dijo Cristo, y lo que está en el A.T. mientras no contradiga nada de lo revelado para ahora, es de cumplimiento. Sino, no.

Por otro lado, ahora que me pongo a pensar, no recuerdo ni un solo pasaje donde Cristo haya hecho mucho incapíe en la ley de Moisés.
Claro que él la guardaba, y debe haber dicho a la gente que la guarde, pero como que no venía a predicar eso.

ahhh y yo nunca he dicho que no soy pecador ...tu fuiste el que dijiste que no los guardas

¿Y por qué pecas? Preguntar eso es igual a lo que me preguntaste vos (me pediste un ejemplo concreto).
Pecar = no guardar lo mandado

Yo lo que dije es que no guardo la ley de Moisés, eso dije.