LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Cómo? Por favor trae el mandamiento para el varón sobre la mujer menstruosa y después seguimos con esto................. vaya comentarios.......

¿Si vivo por la ley? La vida viene del Creador "no por la ley", en realidad no se de donde te inventas cada cosa que después te confundes ¿O será tu forma de debatir? Si es así agradeceré que confirmes..............

En Gálatas 2, Rav Shaul reprende a Kefa por su hipocresía, por no andar en camino recto (Torah), por enseñarles que por "Miketz Maase ha Torah" se justificaban, muy a pesar que le había sido revelado que la justificación era por la fe en Yahshua HaMashiaj, que la salvación viene de los Yehudim......

La ironía es que los gentiles quieren "gentilizar" para salvación ¿No te parece irónico?

1.- Lev 20:18

2.- la verdad segun respodiera seguiria con que debia cumplir toda la TORAH , es decir ssacrificar animales y los demas , pero su respuesta me deja la posibilidad de entender su posicion y me alegra veo que ud, entiende que no se puede seguir todo al pie de la letra verdad .o me equivoco .?

3.- si me parece ironico , pero no es lo correcto , los cristianos no quieren gentilizar , quieren q

Por qué quieres llevar el concepto siempre hacia lo que comulga con tus prejuicios?.

Una vez salvo, tienes que seguir "aferrado" a Cristo. Es lo único que tienes que hacer, ocuparte de alimentar y desarrollar tu fe. El resto es consecuencia de...ello.

Pero ten presente siempre....el pecado nos enemista con Dios....y siempre seguirá siendo tan abominable y cruento como lo fue el sacrificio y muerte de nuestro Señor...

Es que tengo otra cosa en mente.
Que tiene que ver con lo que es y lo que no es.
El vivir por vista y el vivir por fe.
Anoche el Espíritu Santo me mostraba las diferencias de forma mucho mas clara.
Las dos dimensiones.
La dimensión de lo real y que se puede ver y palpar y la dimensión de la fe que está edificada sobre decretos y resoluciones de Dios. Su palabra.
Y ese versículo que dice que Dios llama las cosas que NO SON como si fueran.

Me decís que en el plano de la realidad existe un solo hombre nuevo.
En ese mismo plano todos los hombres son hombres viejos.

Nosotros mezclamos ambos planos.

Mezclamos al hombre viejo con el nuevo, cuando, en realidad, el viejo es real y tiene su asiento en nuestro cuerpo de muerte y nuestros miembros, mientras el hombre nuevo es Cristo.

Los hombres nuevos solo existen en la voluntad de Dios. En su determinación y decreto.

Corrección:
Me
decía, que en el plano de la realidad, existe un solo hombre nuevo.

Es que tengo otra cosa en mente.
Que tiene que ver con lo que es y lo que no es.
El vivir por vista y el vivir por fe.
Anoche el Espíritu Santo me mostraba las diferencias de forma mucho mas clara.
Las dos dimensiones.
La dimensión de lo real y que se puede ver y palpar y la dimensión de la fe que está edificada sobre decretos y resoluciones de Dios. Su palabra.
Y ese versículo que dice que Dios llama las cosas que NO SON como si fueran.

Me decís que en el plano de la realidad existe un solo hombre nuevo.
En ese mismo plano todos los hombres son hombres viejos.

Nosotros mezclamos ambos planos.

Mezclamos al hombre viejo con el nuevo, cuando, en realidad, el viejo es real y tiene su asiento en nuestro cuerpo de muerte y nuestros miembros, mientras el hombre nuevo es Cristo.

Los hombres nuevos solo existen en la voluntad de Dios. En su determinación y decreto.

Estás en lo correcto cuando dices andar por fe y no por vista. Lo que pasa es que cuando desfallece tu fe tu vista te hace notar que pecaste. Y andar por fe es mucho mas amplio que andar por vista. Lo que no entiendo por que la comprensión de la ley en su espíritu excluye lo escrito y decimos que son leyes distintas.

Pablo dice que la Ley es espiritual.

Luego lo que dejamos es la Letra de la Ley para, con la ayuda de Dios ser competentes del pacto del espiritu no de la Letra. Y ahora la inquietud salta por si sola...

Por qué la Ley espiritual es incompatible con el Regimen del espíritu...?

Pablo se contrasta con la Ley y dice:

yo soy carnal y la Ley es espiritual.

Entonces el problema no es la Ley espiritual sino el hombre carnal.

Si al hombre carnal le corresponde la Ley grabada en Letra
Al hombre espiritual le debe corresponder la Ley espiritual.

Pero ¿de donde sacan que son Leyes diferentes y excluyentes?

1.- la Ley no es el problema es verdad , pero debes entender que al referirte a la ley te refieres a la TORAH . si quieres obedecer sigue la TORAH , pero eso seria negar las escrituras del Nuevo Pacto.

2.-establecemos Ley y no LA LEY , si establece Ley , por que ? si la LEY ya estaba establecida ,promulgada y conocida , asi establecemos Ley ,debe necesariamente referirse a otra ,y solo pablo hace referencia a una que el mismo llama Ley de Cristo.

3.-pero de donde sacas que lo escrito en piedra seria escrito en el corazon ,eso es imposible. debo recordarte quie cuando Jeremias dice la Ley ,solo puede referirse a la TORAH , pero la aplicacion de Hebreos pareciera referirse a otro pueblo y a otra Ley.

4.- uno puede comenzar T.J , Adventistas ,MOrmon ,Bautista ,Pentecostal o Catolico y terminar siendo Cristiano pero en ningun caso al revez.cual es la voluntad de Dios ? guardar un dia ,seguir la Ley ? o quiza podamos resumirlo en este verso Mt 7:12 . si te das cuenta esto es lo que se pesara en el Juicio Mt 25:36 en adelante.

Torah es toda la ley, hasta de no tocar ninguna cosa inmunda. El mismo sentido común, si todavía tienes, te dicta que el tocar algo inmundo no es lo mismo que los diez mandamientos. El sacrificar un animal, no es lo mismo que lo que dicen los diez mandamientos, etc, etc, etc...

Si no tienes ya sentido común y no entiendes lo que digo, tu mente debe estar ya cauterizada por la enseñanza de los hombres y tu cerebro no tiene ya capacidad de discernir.

Te lo digo honestamente, no con el fin de polemizar o ridiculizar.

Lo que he escrito es la verdad.

De los nacidos de mujer no se salva ninguno.
Estoy hablando de los terrenales.
Del hombre natural.
De los descendientes de Adán.
De los hijos de desobediencia.
De los que mueren sin nacer de nuevo.
Del viejo hombre.

Está el viejo hombre, representado por Adán y el nuevo hombre representado por Cristo.

Dios hizo a un hombre y este hombre desobedeció a Dios y murió.
Como todavía no había tenido descendencia cuando pecó, todos sus hijos son hijos de muerte.

Toda la raza humana estaba condenada y con una enfermedad terminal.

Dios entonces, en vez de renunciar, hizo un segundo hombre igual que el primero.
Y como el primero estaba libre de pecado.
Este nuevo hombre, aunque fue tentado como Adán, no pecó y se coronó vencedor.

EL UNICO.
Nombrame otro. No hay.
Jesús fue el único que cumplió la ley y obtuvo el pacto.

Y como el cumplió el primer pacto es el único autorizado para repactar con los perdedores.

Pues estás mal en tus conceptos. La Biblia lo aclara:

En verdad os digo que entre los nacidos de mujer no se ha levantado nadie mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.

Como comprenderás si eres sincero de corazón, la cita dice que Jesús enseñó que el término "nacido de mujer" no se refiere al viejo hombre, sino a la persona humana que desciende de Eva, y que los otros en el reino de Dios, no son de naturaleza humana como lo fueron Jesús y lo fue Juan el Bautista y todos los que han sido llamados para servir a Dios. Jesús dijo esto de Juan, al final de los días del ministerio que Dios le encomendó al profeta.

La verdad es que no te entendí.
Después podrías aclarar.

Si tomas el concepto de los nacidos de mujer, de acuerdo a tu punto de vista que dices: "son los desobedientes conforme al pecado de Adán", entonces estás diciendo indirectamente que Jesús dijo que Juan el Bautista que es entre los nacidos de mujer, era desobediente a Dios y que vivía (de acuerdo a tus conceptos escritos) de acuerdo al viejo hombre amañado en pecados. Léete otra vez y verás lo que dices.

En realidad el viejo hombre no es otro sino yo mismo viviendo mi vida sin Cristo. La nueva criatura es el nuevo hombre, la criatura renovada por Cristo. Entonces ya no vivo conforme a la vida que llevaba porque soy "YO" nueva criatura a quien Cristo dirige. Porque si Cristo dirige mi vida, ya no vivo como la criatura que era antes, por lo cual se le llama "viejo".

Es solamente cuestión de entendimiento, sin quedarme solamente en la letra, pues la letra mata, pero el Espíritu vivifica.

Lo que he escrito es la verdad.

De los nacidos de mujer no se salva ninguno.
Estoy hablando de los terrenales.
Del hombre natural.
De los descendientes de Adán.
De los hijos de desobediencia.
De los que mueren sin nacer de nuevo.
Del viejo hombre.

Está el viejo hombre, representado por Adán y el nuevo hombre representado por Cristo.

Dios hizo a un hombre y este hombre desobedeció a Dios y murió.
Como todavía no había tenido descendencia cuando pecó, todos sus hijos son hijos de muerte.

Toda la raza humana estaba condenada y con una enfermedad terminal.

Dios entonces, en vez de renunciar, hizo un segundo hombre igual que el primero.
Y como el primero estaba libre de pecado.
Este nuevo hombre, aunque fue tentado como Adán, no pecó y se coronó vencedor.

EL UNICO.
Nombrame otro. No hay.
Jesús fue el único que cumplió la ley y obtuvo el pacto.

Y como el cumplió el primer pacto es el único autorizado para repactar con los perdedores.

Ahora, mi estimado, yo estoy de acuerdo en tu punto de vista: Cristo fue el único que pudo y cumplió con todo lo que la ley decía de él y que no transgredió la ley. Muchos dicen que Jesús no guardó la ley porque fue ejemplo para los que no la guardan, lo cual es falta de sabiduría. Pero veo que tú estás bien cimentado.

Nosotros no podemos guardar la ley debido a nuestra imperfección y eso es lo que la escritura dice, pues aunque no querramos, muchas veces decimos cosas que no debemos, o tratamos mal a nuestro vecinos. Sin embargo, Jesús cumplió la ley para que nosotros tuviésemos abogado en los cielos.
Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Entonces somos imperfectos, y Jesús reconociendo esta situación nos dejó al Consolador como nuestra ayuda y nos dijo que si pecamos tenemos a él en los cielos. Algunos creen que el viejo hombre seguirá igual, pero no creen que todo lo pueden en Cristo que los fortalece y que nos ha limpiado de pecado e intercede por nuestras imperfecciones.

Estás en lo correcto cuando dices andar por fe y no por vista. Lo que pasa es que cuando desfallece tu fe tu vista te hace notar que pecaste. Y andar por fe es mucho mas amplio que andar por vista. Lo que no entiendo por que la comprensión de la ley en su espíritu excluye lo escrito y decimos que son leyes distintas.

Pablo dice que la Ley es espiritual.

Luego lo que dejamos es la Letra de la Ley para, con la ayuda de Dios ser competentes del pacto del espiritu no de la Letra. Y ahora la inquietud salta por si sola...

Por qué la Ley espiritual es incompatible con el Régimen del espíritu...?

Pablo se contrasta con la Ley y dice:

yo soy carnal y la Ley es espiritual.

Entonces el problema no es la Ley espiritual sino el hombre carnal.

Si al hombre carnal le corresponde la Ley grabada en Letra
Al hombre espiritual le debe corresponder la Ley espiritual.

Pero ¿de donde sacan que son Leyes diferentes y excluyentes?

Wadezu...
El hombre nuevo no tiene cuerpo.
El hombre nuevo existe nada mas que en la mente y en la palabra de Dios, porque así lo quiso y así lo decreto.
El nuevo hombre es pura confesión. No existe. Solo existe Cristo.
Sin fe es imposible agradar a Dios porque todo lo espiritual no es real. Es esperanza.
Y sin fe solo se desciende al mundo real de los sentidos y de la vista.
Por fe, nuestro cuerpo de muerte es destruido y con el, el pecado.
Por ende el nuevo hombre no tiene cuerpo.
El asiento del viejo hombre es el cuerpo, mientras que el asiento del nuevo es la mente.

Wadezu...
El hombre nuevo no tiene cuerpo.
El hombre nuevo existe nada mas que en la mente y en la palabra de Dios, porque así lo quiso y así lo decreto.
El nuevo hombre es pura confesión. No existe. Solo existe Cristo.
Sin fe es imposible agradar a Dios porque todo lo espiritual no es real. Es esperanza.
Y sin fe solo se desciende al mundo real de los sentidos y de la vista.
Por fe, nuestro cuerpo de muerte es destruido y con el, el pecado.
Por ende el nuevo hombre no tiene cuerpo.
El asiento del viejo hombre es el cuerpo, mientras que el asiento del nuevo es la mente.

Real Real. : Carne. Hombre virtual. : espíritu

Ley real. : Letra. Ley Virtual. : espiritual

Regimen real : Ley. Regimen.Virtual : espiritual

Reino real. : Mundo. Reino Espiritual. : cielos

Etc.

Es así?

Ahora, mi estimado, yo estoy de acuerdo en tu punto de vista: Cristo fue el único que pudo y cumplió con todo lo que la ley decía de él y que no transgredió la ley. Muchos dicen que Jesús no guardó la ley porque fue ejemplo para los que no la guardan, lo cual es falta de sabiduría. Pero veo que tú estás bien cimentado.

Quisiera meter un comentario.
Una cosa es cumplir y otra guardar.

Tampoco me interesa si la usamos de forma inversa porque no quiero detenerme en tonterías.

A lo que me refiero es que yo puedo obrar teniendo como objetivo el cumplir la ley, o puedo cumplir la ley como consecuencia de otra cosa y no de buscar el cumplirla en si mismo.

Jesús no necesito someterse a la ley porque el estaba sometido al autor de la ley misma, y al estar en obediencia y nunca declararse en rebeldía, el estaba por encima de la ley.

Quiero decir que la ley, no necesitaba marcarle el paso, sino que sus pasos caminaban sobre la ley.

Cuando uno se aparta de Dios, inmediatamente deja de andar sobre la ley, y la ley se pone encima de el.
Porque la ley es solo para los desobedientes y contumaces. Los obedientes están por encima de la ley.

Ahora... ningún hombre natural o nacido de mujer o real, es obediente.
Todos se descarriaron a una.
Todos los hombres son desobedientes menos Jesús.

Jesús no necesitó fijarse que decía la ley para cumplirla. No necesito sujetarse a ella.
El estaba sujeto a Dios y al obrar en perfecta obediencia cumplió la ley porque Dios no puede negarse a si mismo.

Nosotros no podemos guardar la ley debido a nuestra imperfección y eso es lo que la escritura dice, pues aunque no querramos, muchas veces decimos cosas que no debemos, o tratamos mal a nuestro vecinos. Sin embargo, Jesús cumplió la ley para que nosotros tuviésemos abogado en los cielos.
Dejame ayudarte.
Acá estas hablando como si vos fueras el viejo y el nuevo hombre.
Por un lados usas "nosotros" y te referís a los descendientes de Adán y decís que somos desobedientes e imperfectos. Y estoy de acuerdo.
Y después usas "nosotros" para referirte a los redimidos por la sangre del cordero, y también estoy de acuerdo.
Pero NO SON LOS MISMOS porque hay muerte de por medio.
Aparte el primer nosotros refiere al hombre natural y terrenal y al que vemos frente al espejo, mientras que el segundo "nosotros" no tiene nada que ver con ese, ni se puede ver en el espejo.
Es un hombre mental y no real.
Es un hombre nacido de Dios.
Creado de la misma palabra.
El hombre natural se forma en el vientre a partir de dos células provenientes de sus padres.
Se puede ver y tocar. Respira. Se puede matar.
El nacido de Dios es un hombre mental producto de la fe.
Es hijo de la palabra de Dios. Es nacido de Dios. Es espiritual y no carnal.

Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Todo esto se dice para el hombre de fe. El espiritual. Para el carnal es locura.

Entonces somos imperfectos, y Jesús reconociendo esta situación nos dejó al Consolador como nuestra ayuda y nos dijo que si pecamos tenemos a él en los cielos. Algunos creen que el viejo hombre seguirá igual, pero no creen que todo lo pueden en Cristo que los fortalece y que nos ha limpiado de pecado e intercede por nuestras imperfecciones.

El viejo hombre murió, pero solo murió para el nuevo, porque el nuevo es nacido de Dios y le cree y Dios dice que el viejo hombre está sepultado.

6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo...

Un religioso es un viejo hombre tratando de ser uno nuevo sin haber muerto y haber nacido de Dios.

Muchos viejos hombres tratan de ser mejores y obedecer la ley para convertirse en nuevos.

Pero el viejo hombre no se puede santificar aunque lo llevemos todas las semanas a la iglesia, o lo forcemos a no pecar o le hagamos guardar el sábado.

Seguirá siendo un condenado hijo de Adán.

Real Real. : Carne. Hombre virtual. : espíritu

Ley real. : Letra. Ley Virtual. : espiritual

Regimen real : Ley. Regimen.Virtual : espiritual

Reino real. : Mundo. Reino Espiritual. : cielos

Etc.

Es así?

Algo así.

Si tomas el concepto de los nacidos de mujer, de acuerdo a tu punto de vista que dices: "son los desobedientes conforme al pecado de Adán", entonces estás diciendo indirectamente que Jesús dijo que Juan el Bautista que es entre los nacidos de mujer, era desobediente a Dios y que vivía (de acuerdo a tus conceptos escritos) de acuerdo al viejo hombre amañado en pecados. Léete otra vez y verás lo que dices.

Por su puesto.

Juan el Bautista era pecador.
Juan como hombre natural, nacido de mujer era descendiente de Adán.
Abraham lo era, Moisés lo era y David lo era.
Hijos de desobediencia por su filiación a Adán, pero hijos de Dios por su fe.
María también era una hija de desobediencia e hija de Adán.
Todos los seres humanos lo somos.
Adán es el padre de todos los mortales.
Al pecar antes de tener descendencia, su descendencia se desprendió de este hombre separado de Dios.

5 ...Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.
6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.

3 Todos se desviaron, a una se han corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

¿Pero como se entra al reino? Muriendo y naciendo de nuevo.

11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.

7 Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Tenemos que separar al hombre natural y al hombre nacido de Dios por medio de la fe en su palabra.

La contraparte de nacido de mujer es nacido de Dios.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

En realidad el viejo hombre no es otro sino yo mismo viviendo mi vida sin Cristo. La nueva criatura es el nuevo hombre, la criatura renovada por Cristo. Entonces ya no vivo conforme a la vida que llevaba porque soy "YO" nueva criatura a quien Cristo dirige. Porque si Cristo dirige mi vida, ya no vivo como la criatura que era antes, por lo cual se le llama "viejo".

Es solamente cuestión de entendimiento, sin quedarme solamente en la letra, pues la letra mata, pero el Espíritu vivifica.

Si y no.

El viejo hombre y el nuevo hombre son hombres distintos.
El viejo hombre tiene que morir y desaparecer completamente.
El viejo hombre esta condenado a muerte.

Fijate las palabras del mismo Jesús:

6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

El viejo hombre es nacido de la carne y siempre será carne y la carne no heredará el reino de Dios.

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios...

Y no se puede nacer si se está vivo, sin morir primero.
Para nacer de nuevo primero hay que morir.

4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte...

El nuevo hombre no es una renovación del viejo. Es otro.

Aparte viejos hombres somos todos los hombres en cambio nuevo hombre es Cristo solo.
El es el segundo hombre creado por Dios.
El primero es Adán y se degeneró con todo su prole.

Dios tuvo que hacer un hombre nuevo, aunque a este hombre nuevo lo representó el mismo, despojándose de su forma divina y adoptando nuestra forma.

La depravación total del ser humano nos alcanza a todos.

A Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, David, Salomón, José, María y Juan también.

A todos los nacidos de mujer.
Porque la palabra no se puede quebrantar.

12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

La depravación total del ser humano obliga a Dios a hacer otro hombre porque el anterior y todo su descendencia estaban incapacitados totalmente.

Y por eso debió humanarse.

Aunque esto era sabido por el desde antes de la creación del mundo.

Pero Jesús aunque es nacido de mujer, no es nacido de mujer porque es Dios mismo hecho hombre.
Y aunque es descendiente de Adán en un sentido, no lo es, porque es un nuevo Adán.

Quisiera meter un comentario.
Una cosa es cumplir y otra guardar.

Tampoco me interesa si la usamos de forma inversa porque no quiero detenerme en tonterías.

A lo que me refiero es que yo puedo obrar teniendo como objetivo el cumplir la ley, o puedo cumplir la ley como consecuencia de otra cosa y no de buscar el cumplirla en si mismo.

Jesús no necesito someterse a la ley porque el estaba sometido al autor de la ley misma, y al estar en obediencia y nunca declararse en rebeldía, el estaba por encima de la ley.

Quiero decir que la ley, no necesitaba marcarle el paso, sino que sus pasos caminaban sobre la ley.

Cuando uno se aparta de Dios, inmediatamente deja de andar sobre la ley, y la ley se pone encima de el.
Porque la ley es solo para los desobedientes y contumaces. Los obedientes están por encima de la ley.

Ahora... ningún hombre natural o nacido de mujer o real, es obediente.
Todos se descarriaron a una.
Todos los hombres son desobedientes menos Jesús.

Jesús no necesitó fijarse que decía la ley para cumplirla. No necesito sujetarse a ella.
El estaba sujeto a Dios y al obrar en perfecta obediencia cumplió la ley porque Dios no puede negarse a si mismo.

Dejame ayudarte.
Acá estas hablando como si vos fueras el viejo y el nuevo hombre.
Por un lados usas "nosotros" y te referís a los descendientes de Adán y decís que somos desobedientes e imperfectos. Y estoy de acuerdo.
Y después usas "nosotros" para referirte a los redimidos por la sangre del cordero, y también estoy de acuerdo.
Pero NO SON LOS MISMOS porque hay muerte de por medio.
Aparte el primer nosotros refiere al hombre natural y terrenal y al que vemos frente al espejo, mientras que el segundo "nosotros" no tiene nada que ver con ese, ni se puede ver en el espejo.
Es un hombre mental y no real.
Es un hombre nacido de Dios.
Creado de la misma palabra.
El hombre natural se forma en el vientre a partir de dos células provenientes de sus padres.
Se puede ver y tocar. Respira. Se puede matar.
El nacido de Dios es un hombre mental producto de la fe.
Es hijo de la palabra de Dios. Es nacido de Dios. Es espiritual y no carnal.

Todo esto se dice para el hombre de fe. El espiritual. Para el carnal es locura.

El viejo hombre murió, pero solo murió para el nuevo, porque el nuevo es nacido de Dios y le cree y Dios dice que el viejo hombre está sepultado.

6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo...

Un religioso es un viejo hombre tratando de ser uno nuevo sin haber muerto y haber nacido de Dios.

Muchos viejos hombres tratan de ser mejores y obedecer la ley para convertirse en nuevos.

Pero el viejo hombre no se puede santificar aunque lo llevemos todas las semanas a la iglesia, o lo forcemos a no pecar o le hagamos guardar el sábado.

Seguirá siendo un condenado hijo de Adán.

Estoy de acuerdo en casi todo,mas quiero que seas honesto y me contestes estas preguntas:

Antes, cuando no conocías a Cristo, ¿querías como viejo hombre, guardar la ley de Dios?
Antes, cuando no conocías a Cristo ¿te justificabas a ti mismo diciendo que guardabas la ley de Dios y que por eso eras justo?

Si respondes estas preguntas honestamente, no podrás negar que el viejo hombre no se refiere a guardar leyes, sino a aquel que está alejado de la voluntad de Dios y no le teme.

Como bien lo has dicho, somos nuevas criaturas al morir el viejo hombre. Esto no es magia, es la comprensión del evangelio y de la voluntad divina. El recibir el Espíritu Santo que ha convertido tu alma en templo del Espíritu Santo. Es pues el viejo hombre lo que dejamos atrás, y el nuevo es el que ha sido renovado por la sangre de Cristo.

La alegoría de Adán y Jesús, es simplemente el ejemplo de lo que éramos en Adán y lo que somos hoy en Cristo y no tiene nada que ver con ya no cumplir la ley, sino al contrario, se espera de nosotros de que hoy que entendemos los caminos de Dios, seamos fieles a sus mandamientos y vivamos la ley, que ya no está escrita con tinta, sino que encarnada en nosotros, nuestros nervios nos mandan el mensaje y nos dicen lo que está malo para que no pequemos..

El que ha recibido el nuevo pacto en su corazón, ya no dice: "no debo hacer esto, o no debo hacer aquello", sus pensamientos han cambiado y ahora dice: "me pesa hacer aquello o hacer esto otro."

El que recibió la ley en su corazón no dice en su corazón "qué buena que estás," sino que dice: "buenos días bella dama."
Jesús dijo que los diez mandamientos en la letra dicen "no adulterarás" y que la ley en el corazón entiende la procedencia del pecado, lo cual evita que pensemos en adulterar; por eso Jesús dijo que con solo pensarlo ya hemos adulterado.

ATENCION, TODOS EN EL FORO:

Pablo nos enseno que la Ley del Sinai fue UN AYO para llevar a la nacion de Israel a Cristo (Galatas 3: 24).

Y al venir Cristo, ya no debian estar mas BAJO AYO (Galatas 3: 25) o BAJO LA LEY (Galatas 5: 18).

Sin embargo, los Adventistas del Septimo Dia obedecen LA LETRA de la Ley del Sinai, tal como esta escrita en Exodo 20: 3 al 17, y tambien afirman que esta Ley espiritual la tienen escrita en sus corazones de carne, LO CUAL PRUEBA, SIN LUGAR A DUDAS, QUE ESTAN BAJO EL AYO DE LA LEY DEL SINAI Y AUN NO TIENEN A CRISTO EN SUS CORAZONES, PUES TODAVIA SON GUIADOS POR LA LEY DEL SINAI PARA PODER ACEPTAR ALGUN DIA A CRISTO.

Esto tambien puede ser PROBADO por la conducta de estos SABATISTAS, pues cuando Ud. los conoce a ellos, lo primero que ellos indagan es si Ud. guarda la Ley y, especificamente, el mandamiento de guardar el dia Sabado.

Y, como todos sabemos, por la Palabra de Dios, de la abundancia del corazon habla la boca (Lucas 6: 45), lo que nos indica que la Ley y el Sabado ABUNDAN EN EL CORAZON DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

Aunque con su boca ellos digan que tienen a Cristo, sus corazones estan lejos de Jesus, pues sus corazones estan llenos de la Ley y del mandamiento del dia Sabado, PORQUE ESTAN BAJO EL AYO DE LA LEY Y AUN NO TIENEN A CRISTO.

En vano suponen honrar a Jesus con la boca, cuando sus corazones estan lejos de Jesus, porque en sus corzones solo esta la Ley y el Sabado.

ESTO NOS EXPLICA POR QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SE LLENAN SUS BOCAS DICIENDO QUE LA LEY DEL SINAI LA TIENEN ESCRITA EN SUS CORAZONES DE CARNE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

los adventistas entienden la Ley a medias aceptan que es espiritual pero la materializan en diez puntos ,
esto no por las escrituras si no pro una cuestion de costumbre asi les enseñaron y asi se quedaron .

No estoy hablando a nombre de ninguna denominacion, sino a titulo personal.

1.-si alcanzar vida no es perfeccionar no se que es .

Mientras estemos de este lado de la segunda venida de Cristo, todavia no somos inmortales.

Sin embargo Dios=Cristo nos puede perfeccionar desde ahora, pero entiendelo NO es la ley la que nos perfecciona.​

2.-es verdad Dios estuvo en toda la historia de su pueblo , pero la nacion de Israel tenia la Ley como a su guia ,

Te quivocas, la ley no era su guia, sino Dios mismo.

mas bien la ley son los mandamientos del guia.

3.-es verdad ,pero a diferencia de Israel que tenia que recibir a los que buscaran a Dios en su territorio,
los cristianos podemos llevar el mensaje a otros pueblos por que no tenemos un territorio .

Dar a conocer al Dios verdadero, no estaba ni esta limitado al territorio de Israel.

Por tanto, yo te confesaré entre las NACIONES, oh Jehová,

Y cantaré a tu nombre.75. 2 Samuel 22:50.

ya que solo se podia cumplir la Ley dentro del territorio de Israel ,
en cambio se puede ser cristiano en cualquier lugar del planeta.

La obediencia a Dios no esta limitada a un territorio, pues la escritura dice:

Alabad a Jehová, NACIONES todas;

Pueblos todos, alabadle. Salmos 117:1.

4.- toda la letra de la ley es para uso exclusivo de la Ley ,mire el decalogo .en verdad la Ley es espiritual siempre lo fue ,
pero esa no es ni el decalogo ni la TORAH , que son letra .puedes interpretarlas ,espiritualizarlas , pero jamas dejaran de ser letra escrita .

La ley siempre fue y es una ley espiritual. Romanos 7:14.

La ley deja de ser letra muerta cuando permitimos que Cristo las grabe en nuestros corazones.

Pero esto solo se da en aquellos que entramos en relacion con Jesus bajo el nuevo pacto.

Pero crees que una vez salvado por gracia es necesario guardar la ley para no perder la salvación.

No es una entonces una simple respuesta de amor, sino una obligación como no pecar.

La obediencia a los mandamientos de Dios no es el resultado de nuestro esfuerzo personal.

Hacer esto seria estar buscando la salvacion por mis fuerzas o mis obras.

Mas bien es Jesucristo el que nos guarda para que no cedamos ante la tentacion, pues:

Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, NO PRACTICA EL PECADO,

pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 1 Juan 5:18.

¿Como no le voy a creer a las escrituras?
Jesús es el único hombre que se salva.

Jesus nunca estuvo perdido, para que tu vengas a decirnos que Jesus es el unico que se salva.

Mas bien Jesus vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Lucas 19:10

Jesus no vino para salvarse, El vino para salvarnos.