LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Galatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Me aplicas este texto erroneamente, pues en tu falta de entendimiento en cuanto a lo que yo creo,

tu piensas que yo estoy buscando justificacion y/o salvacion por medio de la ley,

pero eso no es lo que yo creo, ni lo que hago.

El texto se refiere a aquellos que creen que por guardar la ley, Dios los va a declarar justos.

Ellos tratan de justificarse ante Dios por medio de su obediencia a la ley, pero ese no es mi caso..

Yo creo en la salvacion solo por gracia, mediante la fe en Jesucristo.

La obediencia a los mandamientos de la ley, es solo en respuesta al grande amor de Dios.​

Entonces dinos segun tu sapiencia quien es el SALVADOR en los tiempos antes del nacimeinto de Jesucristo.

Ilustranos.

Segun tu percistencia de herrejia es que el sacrifico en la cruz fue en vano ,ya que habia gracia en la ley y antes de jesus habia gracia ,,pobre de ti pisoteando la sangre de Cristo,,si habia una perfecta salvacion en la ley ,pa ra que Dios mismo se hizo hombre ,para que Dios mismo sufrio latigazos le escupieron ,le abofetiaron ,le jalaron y arancaron su barba ,,todo ese sacrificio para ti estuvo de mas ,ya que la gracia ya existia antes de la encarnacion de EL VERBO..blafemias y pura blafemias de tu parte ..si en la ley del antiguo pacto habia gracia segun tu ,de mas estubo la muerte de Cristo.. Eres un transgresor de la palabra..arrepiente .tu alma esta cada vez lejos de Dios

JUAN1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

La obediencia a los mandamientos de la ley, es solo en respuesta al grande amor de Dios.

Galatas 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

LBLA Galatas 5:4De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído.

TLAD 5:4 Los que quieren que Dios los acepte por obedecer la ley,rechazan el amor de Dios y dejan de estar unidos a Cristo.

Cuando guardas la ley por amor te estas justificando ,sin salvacion y y no estas unido a Cristo

Usted no lo hace ???,,si no te estas justificando ,,por que lo haces por si es por amor estas igual de errado y por que si trata de hacer la ley antigua por amor o por justificarce eres un adultero,,sabias que por Cristo estamos libre de esa ley antigua,,

7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.[ la ley antigua muere con Cristo ya no hay que hacerlo ]
7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. [
para ustedes no esta muerta la ley antigua por que la siguen ,y la hacen ,pero quieren justificar su salvacion con Cristo,,errados,son adulteros quieren la gracia y la ley antigua,,hasta que ustes no mueran para la antigua ley no pueden tener gracia..gracia y ley no se mezcla ..para ustedes Cristo no es suficiente]
7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. [
ustedes no estan llevando frutos a Dios. por amor a la ley antigua no selleva frutos a Dios,su teoria es erronia
,ahi claramente lo dice]
7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Usredes no estas en la gracia de Cristo en la cual el nos libro de estar en la ley antigua,, el verso 6 claramente dice que estamos libre de esa ley antigua . ahora si estas en la ley ,no tienes salvacion y no tienes la morada del Espiritu santo asi de simple ..

Te enseñaron mal la alegoria de la Ley y el matrimonio...

Primero, cuando Pablo dice que habla a los que conocen la Ley, dicha Ley no es la del Sinaí pues la de Moisés concede carta de divorcio y no es necesario que alguno de los conyuges muera. La única Ley que libera al conyuge solo cuando uno de ellos muere es la Ley de matrimonio, del Génesis....

Y eso ya te conlleva a un problema mayor en la interpretación que mal te enseñaron: En el Génesis aún no existían los judíos.....por lo tanto, la alegoría trasciende al pueblo judio.

Por otro lado, es imposible que la Ley de Dios sea La Ley del Matrimonio, el marido y la Ley del marido a la vez. Si lees por tu cuenta la alegoria te daras cuenta que son entes diferentes. Claro, siempre que lo leas con honestidad y con sed de conocimiento.

Asimismo, para poder casarme con otro debe morir primero el marido. Pero en tu interpretación de la Ley como marido, la Ley de Dios no muere, entonces el marido no puede ser la Ley de Dios.

Pablo dice que el que muere es el viejo hombre crucificado juntamente con Cristo. Que el hombre que Crucifica su viejo hombre es justificado y que para el justificado prevalece el espíritu sobre la carne, porque en su muerte somos reconciliados con Dios y en su resurrección vivificados....

Que al morir nuestro viejo hombre por el Espiritu de Vida en Cristo somos Libres de la Ley del Pecado y de la muerte, dejamos de ser esclavos del pecado para muerte para ser ahora esclavos de la obediencia para justicia.

Debes de leer y analizar tu biblia y dejar las fábulas......

Segun tu percistencia de herrejia es que el sacrifico en la cruz fue en vano ,ya que habia gracia en la ley y antes de jesus habia gracia ,,pobre de ti pisoteando la sangre de Cristo,,si habia una perfecta salvacion en la ley ,pa ra que Dios mismo se hizo hombre ,para que Dios mismo sufrio latigazos le escupieron ,le abofetiaron ,le jalaron y arancaron su barba ,,todo ese sacrificio para ti estuvo de mas ,ya que la gracia ya existia antes de la encarnacion de EL VERBO..blafemias y pura blafemias de tu parte ..si en la ley del antiguo pacto habia gracia segun tu ,de mas estubo la muerte de Cristo.. Eres un transgresor de la palabra..arrepiente .tu alma esta cada vez lejos de Dios

Estás demostrando una pésima comprensión de lectura.

La Ley del Sinaí enseñaba a través de sus ritos la Gracia de Dios....y, la Gracia de Dios se ha manifestad. desde el edén sustentado en el sacrificio de Cristo. Por eso Pablo dice de Cristo: El cordero inmolado desde la fundación del mundo y yo no creo que el mundo se fundó en la cruz.

Lo que es mentira es que Dios sea palabra, Dios es Espíritu, no palabra.

Lo que se encarnó fue el mismo Dios:

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. 1Timoteo 3:16.

¿Dios es palabra, o es Espíritu?

¿Quién vino a vivir en un cuerpo preparado por Dios, el Espíritu (Dios mismo), o la torah?

¿Cristo es la torah viviendo en un cuerpo humano como un dios viviente?

Cristo es Dios mismo (el Espíritu mismo encarnado)

Cristo es el Espíritu Santo viviendo en un ser humano, es Dios con nosotros

Se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.

¿Cómo hizo la torah para despojarse a sí mismas para tomar forma de siervo?

Según tu loca doctrina la torah es Dios.

Eres un adorador de tu dios “la torah”.

Por ejemplo, si deseas sustentar tu exposición deberías de iniciarla con:

Cuando la escritura declara que "En el principio era la Palabra,.............(Jn 1:1)", deberías de decirnos que "no dice lo que dice, sino lo que no dice es lo que dice"; después cuando ella te dice: "Aquella Palabra fue hecha carne.............(Jn 1:14)" también deberías de seguir con tu exposición y fundamento de "no dice lo que dice, sino lo que yo E.Land pienso y creo es lo que dice".

Luego, sustentar con pasajes que "Elohim" significa Abba YHWH y que cuando Yahshua nos enseña que "Abba es mayor que yó...... (Jn 14:28)" se refería a él mismo pero..................... que a veces sufría crisis de personalidad......................

Tus creencias no tienen sustento en la escritura y si dices que es mentira que Yashua es hijo de Abba YHWH, demuéstralo con pasajes de la escritura.......

Si crees que la Palabra de YHWH no es desde Génesis hasta Apocalipsis, demuéstralo.......

Si crees que Yahshua no es la Palabra de YHWH, demuéstralo.............

Y para demostrarlo refuta todos los pasajes que hablan de ello........... bastante sencillo si dices que es mentira lo que escribo...........

Esperaremos.................

¿Entonces para que la guardas wadezu?

Yo guardo la fe para agradar a Dios, la ley no es de fe, y causa ira.

Solo con fe se puede agradar a Dios.

La ley se guarda para justificación, no existe otra manera de guardarla.

así está estipulado en el pacto wadezu, que es para justificación.

¿Y como guardas esta fe? ¿Señalando que Torah ha sido abolida o cambiada o diciendo que ella no es Palabra del Creador? ¿El "no adulterarás" produce ira? ¿Cómo? ¿El "no codiciar la mujer de tu prójimo" produce ira? ¿Cómo?

Torah no se guarda para justificación, esa es una mentira basada en la tergiversación que haces de un pasaje de la escritura que habla de Mashiaj, porque Torah te guía a Mashiaj ¿Cómo es que lo que te guía a Mashiaj causa ira? ¿Cómo?

La justificación es por Mashiaj, el es quien derramó su sangre y por medio de ella somos expiados, justificados, redimidos ¿Lo crees?

Mucho palabreo nos traes y que no tiene fundamento en la escritura, revisa tu famosa "ley de la fe" y re-invéntala, aquí esperaremos todo el tiempo que necesites para debatirla.

Ustedes lo que hacen es pisotear la sangre de Cristo ..no le es suficente y tienen que gurdar una ley abolida

¿Porque concluye que el no aceptar que Torah fue abolida es pisotear la sangre de Mashiaj?

Yahshua guardó Torah y muchos se dicen seguidores de él ¿Debo de hacer lo contrario y con ello demuestro mi fe?

¿Puede mostrar los pasajes donde Yahshua enseña que no debe guardarse?

Si Rav Shaul guardó Torah y también Kefa/Pedro guardó Torah ¿Significa que ellos pisotearon la sangre de Mashiaj?

En Hechos 15 ¿Usted lee que se dicta que está abolida Torah? ¿Puede mostrar esa parte?

Si Rav Shaul tenía autoridad para abolir Torah ¿Para qué subió a Yerushalayim (Hechos 15) para discutir el tema?

Casi todos aquí creemos que la sangre derramada por Yahshua es la que redime, expía, justifica ¿Y por que no codicio la mujer de mi prójimo pisoteo la sangre de Mashiaj?

Revise su exposición mi hermano, algo no cuadra en lo que expone.

Me aplicas este texto erroneamente, pues en tu falta de entendimiento en cuanto a lo que yo creo,

tu piensas que yo estoy buscando justificacion y/o salvacion por medio de la ley,

pero eso no es lo que yo creo, ni lo que hago.

El texto se refiere a aquellos que creen que por guardar la ley, Dios los va a declarar justos.

Ellos tratan de justificarse ante Dios por medio de su obediencia a la ley, pero ese no es mi caso..

La obediencia a los mandamientos de la ley, es solo en respuesta al grande amor de Dios.​

Mas que claro, pero igual, no te creerán y buscarán la forma de salirse con la suya; no soportan el tener que reconocer su equivocación y peor que "un sectario" tenga la razón; les vence el prejuicio.

Saludos.

1.- la Palabra del creador es una: Desde Génesis hasta Apocalipsis; la Palabra del Creador se encarnó y vivió entre nosotros; la Palabra del Creador Murió como el Cordero de Elohim sin mancha ni pecado; y todos conocemos que la Palabra del Creador es Yahshua HaMashiaj, quien guardó los mandamientos de Abba YHWH hasta la muerte ¿Y tu dices que guardarla es no seguir a Mashiaj? ¿Y tu te dices seguidor de Yahshua haMashiaj un judío que guardó Torah?

2.- Torah te señala el pecado, te da conocimiento de pecado ¿Porque crees que habrá juicio? ¿Porque eres inocente? ¿Porque el hombre es inocente? ¿Qué justo juicio puede haber en contra de inocentes?

3.- El hombre puede inventarse multitud de creencias y doctrinas, inventarse que la Palabra del Creador ha sido abolida, que ha sido cambiada o lo que fuere; pero te informo que ello no te hará inocente, que ello no hará que desaparezca la inclinación al mal que hay en todo hombre hasta el día de su muerte.

4.-Hay que conocer principios básicos antes de acusar, porque Torah fue dada para vida no para que peques, fue dada para que al guardarla encuentres justicia.......... y esa justicia es Yahshua HaMashiaj, el hijo de Elohim, es por ello que Rav Shaul nos enseña que Torah nos guía a Mashiaj............ espero que esta breve explicación haya sido entendida, porque por donde vayas no puedes separar la Palabra del Creador, así te inventes todo tipo de creencias.

1.- la Palabra ,no es la escritura ,menos la TORAH , como bien lo dice.asi seguir la escritura es una cosa y seguir a cristo es otra,muy diferente.

2.- habra Juicio por que en verdad hay una Ley por la cual se separa a los que le pertebecen y a los que NO, pero en las escenas de los Juicios a nadie se le pregunta por el sabado o por algun otro punto de la Ley (TORAH),Mt25:31 al 46 ,el juicio no sera para inocentes si no para todos ,por que todos compareceremos delante de El.

3.- pero la Ley es un baston para los que desean andar con el , pero los cristianos no necesitamos baston ,somos libres y junto con esa libertad viene la responsabilidad de demostrar que somos libres ,1Ped2:16 asi todo acto del cristriano tiene que ver con su conciencia .

4.- pero el apostol dice a los que desean guardar TORAH que ella es buena ,justa y santa ,pero añade la consecuencia de no andar en todo lo que el libro pide ,esto para los que desean andar en ese camino que su Final es llevarte a Cristo ,si ya llegaste a cristo por que volver a la Ley ?

Luchito, en Torah hay mandamientos para sacerdotes, levitas, reyes, varones, mujeres, solteros, casados, niños, etc, etc, etc, ¿Puedes pretender guardar por ejemplo los mitzvot/mandamientos para mujer menstruosa? Por supuesto que no y no eres culpable de todos por esta causa.

Aparte de ello, debes de identificar cuales se aplican a los que no son judíos (gentiles); porque si no has sido criado, enseñado e instruido en Torah ¿Cómo pretendes guardar o cumplir? Sería una carga demasiado pesada que en cualquier momento se convertiría en tropiezo; por lo cual, debes de leer y entender a Rav Shaul (Pablo) que es el enviado a los gentiles y quien tuvo la autoridad de atar y desatar, que fueron dadas por el mismo Yahshua.

1.- si tocas a una mujer en esos dias , seras culpable aun de transgredir el Sabado ,por que la Ley es una y la paga del pecado es uno,si vives por la Ley . el alma que pecare esa morira ,en este sentido Santiago interpreta que al incumplir uno te haces transgresor no de transgredir un punto de la Ley ,si no de la Ley misma.y por esta razon si eres culpable de todo.

2.-si vives por la Ley ,no puedes dejar de lado cumplir la Ley .un gentil que se convertia al judaismo se obligaba a cumplir lo que mandaba la Torah ,es verdad que si uno acepta aprender de Torah o aun si intenta cumplir un punto de la Ley debe cumplirlos todos ,es lo que dice Pablo a cefas , en medio de gentiles vives como ellos y no como judio ,por que obligas a los gentiles a Judaizar? .si bien no buscas salvacion por la Ley entonces por que Judaizar ? ,no podemos entender a Pablo solo como un Judio ,ni tampoco a Jesus o algunos de los otros apostoles ,ya que no lo fueron comenzaron como Judio pero avanzaron a ser Cristianos.

Dice que nada perfeciono, pero NO dice que la ley haya sido dada para perfecionar.

Dios siempre ha estado disponible para el ser humano, esto no es esclusividad del nuevo pacto.

Dios es el que da la perfeccion tanto en el antiguo como en el nuevo pacto.

Dios es el que me ciñe de poder y quien hace PERFECTO mi camino. Salmos 18:32:

Israel fue hecho depositario de la ley, pero no para que se quedaran con ella,

ellos tenian que dar a conocer la religion verdadera en todo el mundo.

De Igual forma la iglesia es depositaria del evangelio, pero no para que se quede con el,

sino para darlo a conocer a todo el mundo.​

La Biblia no dice que la ley solo es santa para los isarelitas, tampoco dice que la ley no sea espiritual.

los adventistas entienden la Ley a medias aceptan que es espiritual pero la materializan en diez puntos , esto no por las escrituras si no pro una cuestion de costumbre asi les enseñaron y asi se quedaron .

1.-si alcanzar vida no es perfeccionar no se que es .

2.-es verdad Dios estuvo en toda la historia de su pueblo , pero la nacion de Israel tenia la Ley como a su guia ,

3.-es verdad ,pero a diferencia de Israel que tenia que recibir a los que buscaran a Dios en su territorio ,los cristianos podemos llevar el mensaje a otros pueblos por que no tenemos un territorio .ya que solo se podia cumplir la Ley dentro del territorio de Israel ,en cambio se puede ser cristiano en cualquier lugar del planeta.

4.- toda la letra de la ley es para uso exclusivo de la Ley ,mire el decalogo .en verdad la Ley es espiritual siempre lo fue , pero esa no es ni el decalogo ni la TORAH , que son letra .puedes interpretarlas ,espiritualizarlas , pero jamas dejaran de ser letra escrita .

Mas que claro, pero igual, no te creerán y buscarán la forma de salirse con la suya; no soportan el tener que reconocer su equivocación y peor que "un sectario" tenga la razón; les vence el prejuicio.

Saludos.

Si tomas una sola cosa de la Ley debes tomarla por completo, porque si violas una sola cosa de la Ley ella toda te condenra.

Si tomas una sola cosa de la Ley debes tomarla por completo, porque si violas una sola cosa de la Ley ella toda te condenra.
Si haces una sola cosa de la ley o haces todo lo que la ley dice, la ley no te condena pero tampoco te justifica ante Dios, porque has pecado en algún momento de tu vida.

Si no haces una sola cosa de la ley o no haces nada de toda ella, estás condenado y la ley nada puede hacer para justificarte.

Eso no está escrito, dice:
Si infringes un mandamiento te haces culpable de todos. No tergiverses las escrituras. Es en contra de los que conocen el cuarto mandamiento que el versículo está, de aquellos quienes lo infringen sabiendo que las escrituras lo dicen.

Si haces una sola cosa de la ley o haces todo lo que la ley dice, la ley no te condena pero tampoco te justifica ante Dios, porque has pecado en algún momento de tu vida.

Si no haces una sola cosa de la ley o no haces nada de toda ella, estás condenado y la ley nada puede hacer para justificarte.

La ley solamente espera que tú transgredas el mandamiento y luego te acusa; de ahí que necesitamos a Cristo para permanecer en la vid y encontrar socorro en él.