LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Manhatan

Si reclamas porque en este epigrafe se habla mas de la ley que de Cristo es porque quieres desviar el tema a Cristo y no al supuesto yugo de esclavitud que estos judaizantes te quieren imponer y que es el titulo del epígrafe que abriste.

El extremo, es la posición manipuladora de aquel de los "excelentes aportes" : o Cristo o la Ley.

Y en cuanto a tus supuestos sólidos argumentos, dudo que provengan del Espíritu Santo pues el nos guia a toda verdad y el mismo título de tu epígrafe parte de una falacia fundamental porque no recoge el concepto de judaizar expresado por Pablo.

Los judíos decían: Debes circuncidarte para que estés habilitado a guardar la Ley y llegues a ser salvo. Expresion que encierra la soberbia judia de creer que la salvación era exclusiva de ellos por haber tenido el privilegio de ser depositario de la Ley de Dios.

Y nosotros te recordamos lo que Cristo dijo : Si me amas guarda mis mandamientos. Obviamente no dijo si quieres ser salvo guarda mis mandamientos porque solo el que es salvo es capaz de amar a Cristo.

Y te recordamos también que el pecado nos pierde y Cristo nos salva. Pero retrucan diciendo La Ley nos pierde y Crsto nos salva. Parafraseando a Pablo ¿quién os hechizó? ¿es acaso la Ley de Dios Pecado?

¿crees realmente lo que afirmas? ¿Para ti guardar la Ley de Dios es sacrificio? .¿Cristo nos pide sacrificio cuando nos dice: si me amas guarda mis mandamientos?

Pero como solo muestras oposición con el cuarto mandamiento, debo entender que ese mandamiento no es Ley de Dios y que para tí guardarlo es un sacrificio y no una delicia como es guardar los mandamientos cuando se ama a Dios.

Pero para qué te digo estas cosas si el libreto que te enseñaron es que los que creemos que la Ley vigente de Dios contiene 10 y no 9 mandamientos te quieren judaizar, te quieren cambiar la salvación de Cristo por la salvación de la Ley, te quieren cambiar la libertad en Cristo por la esclavitud del pecado, perdón, ustedes dicen por la esclavitud de la Ley.

Para mi este tema está claro: si me amas guarda mis mandamientos. Y aquí está la paciencia de los santos los que guardan la Ley de Dios y tienen la fe de Jesus.

Te estoy diciendo que la Ley salva? No, pero estoy seguro que mantendrás el Libreto.

Y eso, que "viene directamente del infierno".

Que Dios te bendiga

Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. Juan 14:15-16.

¿Si guardas la ley se te dará el Espíritu wadezu?

Eres necio y ciego wadezu.

Cristo dice si me amáis, guarda mis mandamientos.

Y tú lees, si me amáis guarda el decálogo.

¿Acaso Cristo no dio nuevos mandamientos?

¿Son iguales los mandamientos de Cristo y los de Moisés?

Cristo mandó que creyéramos en El:

Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Juan 6:29.

Dios hizo una obra, el mesías es la obra de Dios.

Y tu ciego y necio sigues con las obras de la ley de Moisés.

Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. Juan 14:15-16.

¿Si guardas la ley se te dará el Espíritu wadezu?

Eres necio y ciego wadezu.

Cristo dice si me amáis, guarda mis mandamientos.

Y tú lees, si me amáis guarda el decálogo.

¿Acaso Cristo no dio nuevos mandamientos?

¿Son iguales los mandamientos de Cristo y los de Moisés?

Cristo mandó que creyéramos en El:

Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Juan 6:29.

Dios hizo una obra, el mesías es la obra de Dios.

Y tu ciego y necio sigues con las obras de la ley de Moisés.

Y hablando de necios y ciegos.

Las 10 Palabras fueron escritas por el dedo de YAHWEH, lo que escribió Moisés, y dictado por YAHWEH, fue lo que Israel no quiso escuchar, Israel le dijo a Moises

<dir>Éxo 20:18
Todo el pueblo sintió los truenos, los relámpagos, el sonido del shofar, y la montaña humeando. Cuando el pueblo lo vio, ellos temblaron. Parados a la distancia,
Éxo 20:19

ellos dijeron a Moshe: "Tú, habla con nosotros; y nosotros escucharemos. Pero no dejes que Elohim hable con nosotros, o moriremos."

La doctrina de Ha Satán, que la ley es de Moisés, es FALSA, pues las palabras escritas por Moisés, eran "dictadas", por YAHWEH.

Y si sabemos que YAHWEH es el mismo que YaHshua, entonces podemos saber que las palabras dadas por YAHWEH a Moisés, son las mismas palabras hechas y habladas por su hijo YaHshua HaMasiaj.

<dir>Jua 12:49
Porque no he hablado por mi propia iniciativa; sino el Padre que me envió me ha dado un mandamiento, a saber, lo que decir y cómo decirlo.
</dir>
Ha Satan se ha encargado de tergiversar todo, y desecha la Torah, !!claro!!, a el le conviene que seamos desobedientes, y mismísimos, se van como niños tras su paletita de dulce, con sus sermones endulzados, con su gracia barata, condenación eterna tendrán, y no lo digo yo lo dice YAHWEH en su Palabra.

</dir>

Hablas por desconocimiento de las escrituras, y "para muestra basta un botón"

¡En la Cruz!.....Toda la ley, todas las promesas , todas las profecias, todos los sacrificio toda la ley se cumplen ahí...

<dir>Isa 11:6
El lobo habitará con el cordero; [cp 55:13; 65:17, 25; Ez 34:25; Os 2:18; Jl 2:22] el leopardo se acostará con el cabrito; [1C 6:9-11; 2C 5:14:21; Ef 4:22-32; T 3:3-5] el becerro, el león joven y la oveja engordada juntos, y un niño pequeño para guiarlos.
Isa 11:7
La vaca y el oso pacerán juntos, sus crías se echarán juntas, y el león comerá paja como el buey. [cp 33:9]
Isa 11:8
Y un niño jugará sobre el hueco de la cobra, y el infante jugará en el nido de la víbora. [cp 28:9; 59:5; Sal 140:3]
</dir>Isa 11:9
No harán mal ni destruirán a ninguno [cp 13; 2:4; 35:9; 60:18; Mt 5:44, 45;Ga 5:22-24] en ningún lugar de mi Monte Kadosh, porque la tierra estará tan llena del conocimiento de YAHWEH[Hab 2:14; Zc 14:9; Sal 22:27-31; Mt 5:5; Ro 11:25, 26 Re 20:2-6] como las muchas aguas cubren el mar. [SUP][62][/SUP][SUP]

Esta profesia no se ha cumplido

y como este ejemplo, hay muchísimos, mas.
[/SUP]

Lo que tu digas. No has entendido nada de mi post....

Yo hablo desde el amor a mi Señor Jesucristo. A la vida nueva que me ha dado. Hablo desde el agradecimiento , desde la gratitud. Hablo desde la libertad de ser hija de la promesa.....Y eso, se nota.

Tu hablas desde la esclavitud y tambien se nota. Porque no entiendes nada, tu que tanto presumes no comprendes que la gracia y la Ley son como el agua y el aceite. Solo los que han nacido de nuevo pueden entender las verdades espirituales. Tu lo que lees lo entiendes en la carne.....o sea, desde la esclvitud.

"Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud". Galátas 4:21-25

Yo hablo desde el amor a mi Señor Jesucristo. A la vida nueva que me ha dado. Hablo desde el agradecimiento , desde la gratitud. Hablo desde la libertad de ser hija de la promesa.....Y eso, se nota.

Tu hablas desde la esclavitud y tambien se nota. Porque no entiendes nada, tu que tanto presumes no comprendes que la gracia y la Ley son como el agua y el aceite. Solo los que han nacido de nuevo pueden entender las verdades espirituales. Tu lo que lees lo entiendes en la carne.....o sea, desde la esclvitud.

Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.

Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud". Galátas 4:21-25

Excelente y muy diáfano este aporte desde la gracia. Se discierne la libertad en Cristo.

En contraste, un aporte desde ese mundo oscuro de la esclavitud de la ley, sin la luz de Cristo, sin la iluminación del Espíritu Santo quien toma la Gracia de Cristo y nos la hace conocer, es un aporte lleno de amargura y tinieblas.

Y si sabemos que YAHWEH es el mismo que YaHshua, entonces podemos saber que las palabras dadas por YAHWEH a Moisés, son las mismas palabras hechas y habladas por su hijo YaHshua HaMasiaj.

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas. Hebreos 1:1.

La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. Lucas 16:16.

De Juan en adelante el Hijo anuncia la llegada del reino de los cielos.

Y si quieres entrar es necesario nacer de nuevo.

Cristo nos dio los mandamientos para entrar al reino de los cielos.

Comer su carne y beber su sangre.

En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo. Hebreos 1:2.

no seas necio, no son las mismas palabras hechas y habladas.

Ya estamos entrando en el sexto dia, ya oscurece, el dia de la preparacion, enciendan los fogones.

Manhattan

Bendiciones hermano, Patricio.

Estos judaizantes solo exaltan el sábado y ni una palabra de reconocimiemirnto, ni amor por quien murio por ellos. Todo el mérito para ellos mismos....todo su amor por las obras que intentan cumplir sin darse cuenta que todo eso fue consumado en la cruz.

¡En la Cruz!.....Toda la ley, todas las promesas , todas las profecias, todos los sacrificio toda la ley se cumplen ahí...Para eso, Cristo tuvo que morir en nuestro lugar. Toda la ira de la ley cayó sobre Él y nos hizo libres. Libres para amarle, para adorarle, para exaltarle para reconocerle por encima de toda obra que nosotros podamos hacer.

La ley en forma de latigazos fue descargada en su espalda que quedó destrozada....y ahora vienen estos judaizantes trayendonos condenación por no guardar el sábado.

Pablo lo entendió muy bien. De ahí esa carta a los Gálatas y esa pregunta ¿ Quien os hechizó?

HNA. MANHATTAN:

"Quien os hechizo para no obedecer a la verdad ?" (Galatas 3: 1).

Los Adventistas del Septimo Dia (en forma especifica esa Organizacion) estan HECHIZADOS con las ensenanzas de la profeta que ellos tienen, Elena G. de White, quien exalto, en todos sus libros, el Decalogo como la unica Ley de Dios, perfecta y eterna, y ella tambien hizo del mandamiento del dia Sabado el mandamiento mas importante de los 10, a tal punto que indico que el nombre de la Iglesia debia tener la mencion del dia septimo de la semana, pues la Iglesia debia exaltar especialmente ese mandamiento.

ELENA G. DE WHITE NO ESCRIBIO ACERCA DE LA LEY DE CRISTO, PORQUE SU OBRA LITERARIA CONSISTIO UNICAMENTE EN EXALTAR LAS 2 TABLAS DE PIEDRA Y EL MANDAMIENTO DEL DIA SABADO.

Para un Adventista del Septimo Dia es casi imposible llegar a reconocer que Elena G. de White no fue guiada por Dios, a tal punto que le buscan justificacion a todos los errores que se encuentran en la literatura de ella.

ESE ES EL HECHIZO DE ELLOS.

La unica manera de quebrar ese HECHIZO es simplemente CREER la ensenanza de la Palabra de Dios, aunque CONTRADIGA las ensenanzas de Elena G. de White.

Pero mientras los Adventistas del Septimo Dia continuen IGNORANDO las claras ensenanzas de la Palabra de Dios, seguiran creyendo EL HECHIZO de Elena G. de White.

LA MENTABLEMENTE, EN ESTE FORO HEMOS VISTO A ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA QUE DIRECTAMENTE HAN DADO LA ESPALDA A LAS CLARAS ENSENANZAS DE LA PALABRA DE DIOS ACERCA DEL DECALOGO Y LA LEY DE CRISTO.

Bendiciones a Ud.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Manhattan

Estos judaizantes solo exaltan el sábado y ni una palabra de reconocimiemirnto, ni amor por quien murio por ellos. Todo el mérito para ellos mismos....todo su amor por las obras que intentan cumplir sin darse cuenta que todo eso fue consumado en la cruz.

¡En la Cruz!.....Toda la ley, todas las promesas , todas las profecias, todos los sacrificio toda la ley se cumplen ahí...Para eso, Cristo tuvo que morir en nuestro lugar. Toda la ira de la ley cayó sobre Él y nos hizo libres. Libres para amarle, para adorarle, para exaltarle para reconocerle por encima de toda obra que nosotros podamos hacer.

La ley en forma de latigazos fue descargada en su espalda que quedó destrozada....y ahora vienen estos judaizantes trayendonos condenación por no guardar el sábado.

Pablo lo entendió muy bien. De ahí esa carta a los Gálatas y esa pregunta ¿ Quien os hechizó?

HNA. MANHATTAN:

Los Adventistas del Septimo Dia (en forma especifica esa Organizacion) estan HECHIZADOS con las ensenanzas de la profeta que ellos tienen, Elena G. de White, quien exalto, en todos sus libros, el Decalogo como la unica Ley de Dios, perfecta y eterna, y ella tambien hizo del mandamiento del dia Sabado el mandamiento mas importante de los 10, a tal punto que indico que el nombre de la Iglesia debia tener la mencion del dia septimo de la semana, pues la Iglesia debia exaltar especialmente ese mandamiento.

ELENA G. DE WHITE NO ESCRIBIO ACERCA DE LA LEY DE CRISTO, PORQUE SU OBRA LITERARIA CONSISTIO UNICAMENTE EN EXALTAR LAS 2 TABLAS DE PIEDRA Y EL MANDAMIENTO DEL DIA SABADO.

Para un Adventista del Septimo Dia es casi imposible llegar a reconocer que Elena G. de White no fue guiada por Dios, a tal punto que le buscan justificacion a todos los errores que se encuentran en la literatura de ella.

La unica manera de quebrar ese HECHIZO es simplemente CREER la ensenanza de la Palabra de Dios, aunque CONTRADIGA las ensenanzas de Elena G. de White.

Pero mientras los Adventistas del Septimo Dia continuen IGNORANDO las claras ensenanzas de la Palabra de Dios, seguiran creyendo EL HECHIZO de Elena G. de White.

LAMENTABLEMENTE, EN ESTE FORO HEMOS VISTO A ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA QUE DIRECTAMENTE HAN DADO LA ESPALDA A LAS CLARAS ENSENANZAS DE LA PALABRA DE DIOS ACERCA DEL DECALOGO Y LA LEY DE CRISTO.

Bendiciones a Ud.

HNA. MANHATTAN:

LAMENTABLEMENTE, EN ESTE FORO HEMOS VISTO A ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA QUE DIRECTAMENTE HAN DADO LA ESPALDA A LAS CLARAS ENSENANZAS DE LA PALABRA DE DIOS ACERCA DEL DECALOGO Y LA LEY DE CRISTO.

Bendiciones a Ud.

No desvies el temaporque se va a enojar la que abrio elepigrafe.

El tema no es White; y supniendo que ella hechizo a los adventistas, a los demas sabatistas quien los hechizo ??

escribes solo porque tienes dedos, pero estas muy lejos de la VERDAD.​

HNA. MANHATTAN:

ELENA G. DE WHITE NO ESCRIBIO ACERCA DE LA LEY DE CRISTO,

Patricio:

Aunque NO soy wahista, debo decirte que MIENTES al decir que esa mujer no escribio acerca de la ley de Cristo.

Aqui te pongo un ejemplo que te deja como calumniador.

Mientras que uno es fuerte tal vez en algunos puntos, puede ser débil en otros, y tener graves defectos que vencer.
Dios dice a todos: “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo”.
Gálatas 6:2. {CM 537.3}

Excelente y muy diáfano este aporte desde la gracia. Se discierne la libertad en Cristo.

En contraste, un aporte desde ese mundo oscuro de la esclavitud de la ley, sin la luz de Cristo, sin la iluminación del Espíritu Santo quien toma la Gracia de Cristo y nos la hace conocer, es un aporte lleno de amargura y tinieblas.

¡¡Gloria a Dios!!

Diez leprosos fueron sanados en una ocasion por Jesus y solo uno volvio,y si este ex leproso decidio volver, lo hizo movido e inspirado por una profunda gratitud y amor a Jesus.
Los que predican y quieren imponernos el sábado como una obligación, lo hacen desde la ingratitud como lo hicieron los nueve leprosos que fueron sanados.

Saludos y bendiciones.

En Cristo fue cumplida toda la ley.....Él murio, el sufrio, su espalda fue destrozada seguramente hasta por diez latigazos.....

Donde dice la Biblia que en Cristo fue cumplida toda la ley ??

Ademas no te olvides que tambien los cristianos dedemos cumplir la ley.

Dios sabia muy bien lo que hacia al hacerse hombre y morir en nuestro lugar. Sabia que nadie podia cumplirla, solo Él.

Tu no entiendes de estas cosas, porque si en verdad fueras cristiana tambien cumplirias la ley:

porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley...

así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8, 10.

¡¡Gloria a Dios!!

Diez leprosos fueron sanados en una ocasion por Jesus y solo uno volvio,
y si este ex leproso decidio volver, lo hizo movido e inspirado por una profunda gratitud y amor a Jesus.

Los que predican y quieren imponernos el sábado como una obligación,
lo hacen desde la ingratitud como lo hicieron los nueve leprosos que fueron sanados.
Saludos y bendiciones.

Jajajaja y donde dice eso la sagrada escritura ??

Acaso en Mateo 29, version Manhattan ??

Ojo, nadie quiere imponerte la obligacion de guradar el sabado.

Qienes procuran guardarlo lo hacen desde la perspectiva del amor a Dios,

en gratitud de haber sido liberados por Cristo de la CONDENACION de la ley.​

Manhattan

HNA. MANHATTAN:

Bendiciones a Ud.

Esta claro que a estos seguidores de las enseñanzas de Elena G de White les ocurre lo que dice Efesios 4:18 "teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón"

Saludos y bendiciones.

Esta claro que a estos seguidores de las enseñanzas de Elena G de White les ocurre lo que dice Efesios 4:18
"teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón"
Saludos y bendiciones.

Entonces tu la sigues a ella, pues veo demasiadas tinieblas en ti.

Es hora de ir recordando este post que describe con una claridad meridiana la condición a quien va dirigido.

MARCELINO:

"Generacion de VIBORAS ! Como podeis hablar lo bueno, siendo MALOS ? PORQUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA .... y el hombre MALO, del mal tesoro saca MALAS COSAS" (Mateo 12: 34 y 35).

TUS PALABRAS EN ESTE FORO, DEMUESTRAN LA CLASE DESPRECIABLE DE PERSONA QUE ERES TU, MARCELINO.

Tergiversas la Palabra de Dios, tergiversas las ideas de los Foristas, haces preguntas que son absurdas y ridiculas, te haces el IGNORANTE, MIENTES, haces que te repitan las cosas hasta el cansancio, no hay HONESTIDAD en tu persona, EN ABSOLUTO.

Y eso es asi porque tu boca despreciable habla de lo que abunda en tu corazon tambien despreciable (Mateo 12: 34).

LA PERSONA ES CONOCIDA POR LO QUE DICE !!!!!! Y A TI TE CONOCEMOS, MARCELINO, POR LO QUE TU HAS DICHO EN ESTE FORO.

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas. Hebreos 1:1.

La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. Lucas 16:16.

En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo. Hebreos 1:2.

El hijo no habla ni hace diferente al Padre, pero pareciera que tu post se orienta a ello. Obediencia es lo que demanda el Creador, tal como lo hizo su hijo que fue obediente hasta la muerte; y es por medio de este sacrificio que tenemos entrada al Padre, no por "supuestos mandamientos" que escribes en este post mucho menos por "la ley de la fe" como a veces expones sin detallarla.

Si crees en este sacrificio expiatorio y aceptas a Yahshua como tu Adón, serás salvo, obedecerás los mitzvot dados por el Padre y entenderás las enseñanzas de Mashiaj, que nos enseñó el verdadero espíritu de la Palabra del Creador. Si dices y no haces, es una mera declaración de boca para afuera.

Pues con todo el Amor de YaHshua, mientes, no se han cumplido todas las profecías, así como te mostré.

Si tienes razon hablo desde la esclavitud en YaHshua, soy esclavo de el.

no puedes separar la gracia de la Instrucción como quieres hacer, (si la gracia, de la ley del pecado, son como el agua y el aceite).

Cuando YAHWEH dio la instrucción a su pueblo, se la dio por gracia, no le dio la ley del pecado, que causa muerte, le dio la instrucción, para que vivan bien, pero el pueblo rebelde y cabeza dura, igual que hoy la "iglesia", desobedeció la instrucción y eso le causo muerte, y esta causando muerte, a pesar de la seguridad que se tiene en un cristo, que no vino a abrogar la Torah, pero que si "la abrogo", o le dio una "re interpretación", de acuerdo a los corazones enfermizos, esclavos de Ha Satan.

Le creo a la Palabra de YaHshua.

Jua 12:49 Porque no he hablado por mi propia iniciativa; sino el Padre que me envió me ha dado un mandamiento, a saber, lo que decir y cómo decirlo.
Jua 12:50 Y Yo sé que los mandamientos que El ha ordenado son vida eterna. Así que, lo que Yo digo es sencillamente lo que el Padre me ha dicho que diga."

Jua 16:13 Sin embargo, cuando venga el Ruaj de la Verdad, El los guiará a toda verdad, porque El no hablará por iniciativa propia, sino que dirá sólo lo que ha oído. El también les anunciará los eventos del futuro.

¡¡Gloria a Dios!!

Diez leprosos fueron sanados en una ocasion por Jesus y solo uno volvio,y si este ex leproso decidio volver, lo hizo movido e inspirado por una profunda gratitud y amor a Jesus.
Los que predican y quieren imponernos el sábado como una obligación, lo hacen desde la ingratitud como lo hicieron los nueve leprosos que fueron sanados.

Saludos y bendiciones.

El Shabbat es ordenados por YAHWEH.

Éxo 20:8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.

Jua 12:50 Y Yo sé que los mandamientos que El ha ordenado son vida eterna. Así que, lo que Yo digo es sencillame nte lo que el Padre me ha dicho que diga."

Y no obedeces por "obligación", sino por Amor a YaHshua, por que has sido salvado por YaHshua.