LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

mira Exod 16 , se peco al recoger en sabado ? no ,no habia castigo por que no habia Ley ,ni se habia promulgado nada , mira Exod 31:14 . la Ley del sabado incluye su sancion , la Ley tiene que tener reglamento para que sea confirmada , asi si la Ley dice guarda el sabado , pero si no hay castigo por no tener reglamento la Ley es nula de por si , ya que no tiene poder para sancionar a nadie col2:14 ,sin las consecuencias de la desobediencia no hay Ley.

Todo en su lugar. Nadie recogió nada. Había cosas que no eran sancionadas igual que otras, pero tienes razón, alguien se atrevió a buscar y no encontró. Fue falta de fe, eso lo entendían todos. El problema de quienes salieron para recoger el sábado fue que no encontraron nada, y a los que recogieron para no recoger el siguiente día se les pudrió. Porque ya Dios había dado mandamiento de que no recogieran para el día siguiente, sino solamente el viernes.
Pues claro que la ley necesita reglamento para ser confirmada, pero el reglamento, según la Biblia, se aplicó por la transgresión. No que Dios no supiera qué hacer, solamente que Moisés no lo sabía. Mientras Adán y Eva no habían pecado, exista ley, pero no se preocupaban por ella, sino hasta que pecaron, fue la muerte, mas el castigo fue para Jesús que había sido inmolado desde antes de la fundación del mundo.

wadezu

¿puede alguien con dos dedos de frente decir que cree en Dios y ama a Dios, pero no guarda su Ley?

Solo a Natanael se le ocurre el maniqueo antagonismo entre la Ley y Cristo.

Si me amas guarda mis mandamientos....¿No es que la Ley se opone a Cristo?

Solo alguien con dos dedos de frente puede entender que solo necesita amar y no obedecer, que solo necesita cree y no ser consecuente con lo que cree.

WADEZU:

Lo que nosotros debemos guardar, que somos gentiles convertidos a Cristo, son los mandamientos DE CRISTO, no los que Moises le dio a la nacion de Israel.

SOMOS GENTILES, NO SOMOS EL ISRAEL SEGUN LA CARNE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

A lo que me refiero es al maniqueismo La ley o Cristo.
¿PUEDE ALGUIEN EN ESTE FORO HACER LA PREEMINENCIA DE CRISTO A UN LADO EN SU LUGAR COLOCAR LA LEY?

Si el enfasis maniqueo está en la preminecia entonces ¿para que la Ley de Cristo? O la Ley de Cristo no es ley o puedes prescindir de ella porque "Cristo es autosuficiente"

Si me amas guarda mis mandamientos.....deja de tener relevancia frente a esa posición maniquea de Cristo o la Ley

es que ni ellos conocen su propia doctrina su Comentario Biblico Adventista sobre Col 2:14,16 .dice en su nota final ," la salvacion no es por observar dias "

Lo que mencionas es prueba de la desesperación de Natanael que al verse abrumado no escatima en la calumnia en un vano intento de desacreditar la verdad que se le coloca al frente.

Pero es comprensible, para despistado, pues cree que ha muerto a la ley, pero hasta ahora no sabe a cual Ley, si a la Ley del Pecado o a la Ley de Dios.

Este hereje piensa que Cristo es ministro del pecado.

Cree que si uno está en Cristo tiene licencia para pecar...

Y lo que es peor...cree que los mandamientos del Señor glorificado en el cielo para su Iglesia, son iguales a los mandamientos para Israel cuando el estuvo en la carne.

No entiende lo que significan estas palabras del apóstol:

2 Corintios 5:16: De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos SEGÚN LA CARNE; y aun si a Cristo conocimos SEGÚN LA CARNE, ya no lo conocemos así.

Wadezu toma FRAUDULENTAMENTE los mandamientos dados por Jesús en el marco del Mesías Rey de Israel y los traslada a la Iglesia, eliminando, mediante este fraude exegético, la relación matrimonial entre Cristo y su Iglesia basada en la ley del amor.

LA FE QUE OBRA POR EL AMOR

Todos los mandamientos del Señor a su Iglesia están basados en el amor...nada que ver con la Torá.

La Iglesia de Cristo no se rige por la Torá....se rige por Cristo tal como aprendemos aquí:

Efesios 5:23: porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es CABEZA DE LA IGLESIA, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Estos judaizantes andan en una iglesia sin cabeza....

La Iglesia de Cristo es dirigida desde el cielo por su Cabeza que es Cristo glorificado.

Estos judaizantes tipo Wadezu, Marcelinoc, Porque77, etcétera, no tiene a Cristo como su norma de vida....

¿Entonces a quien tienen como su norma de vida?

Pues a Elena de White, o a Moisés o cualquier otra cosa menos a Cristo glorificado.

Son personas religiosas pero irredentas.

Sin Cristo más les valiera no haber nacido.

Natanael1

Como andas despistado te debo hacer notar que la calumnia no es argumento válido.

Y como andas despistado sigues con tu maniqueismo

¿PUEDE ALGUIEN EN ESTE FORO HACER LA PREEMINENCIA DE CRISTO A UN LADO EN SU LUGAR COLOCAR LA LEY?

Ahora vienes a decir que Cristo acaso es ministro de pecado?.

Y la pregunta cae por su propio peso ¿Lo que Dios habló desde el cielo es pecado?.

Cristo dijo: Antes de Abraham YO SOY. y el gran YO SOY habló desde el cielo juicios rectos, leyes verdaderas y mandamientos y estatutos buenos y ese mismo YO SOY dijo si me amais guardad mis mandamientos..

Pero ni el que tiene dos dedos de frente puede inferir como tú que lo que YO SOY habló desde el cielo es opuesto a lo que YO SOY mando guardar en su paso por la tierra y que lo que habló desde el cielo es pecado y que los mismos mandamientos que dio estando en la tierra no son pecado.

Para que necesitas la Ley de Cristo ¿No te es suficiente Cristo? Pregunta maniquea al estilo Natanael

MARTIN H.:

Y por que tu ME OBLIGAS a obedecer la Ley del Sinai, si esa Ley fue dada al Israel en la carne y no a mi, que fui pagano (catolico de nacimiento) y soy gentil ?

Acaso tu crees que la Ley del Sinai ES MEJOR Y SUPERIOR que la Ley que trajo Cristo ?

YO LE HAGO CASO A CRISTO, NO AL MOISES QUE BAJO DEL MONTE TRAYENDO LEYES PARA EL ISRAEL EN LA CARNE.

"LA LEY DE CRISTO" me ensena a amar COMO CRISTO AMO (Juan 13: 34), por lo tanto, no cometere adulterio, no matare, no robare, no mentire, etc.

YO MIRO A CRISTO, PARA CUMPLIR LA LEY, PUES TENGO EL DEBER DE AMAR COMO EL ME AMO, PERO TU TIENES LOS OJOS FIJOS EN LA LETRA QUE MATA, GRABADA EN PIEDRAS, EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION (2 Corintios 3: 6, 7 y 9).

Patricio, te doy un ejemplo de lo que es mentir:

MARTIN H.:

Y por que tu ME OBLIGAS a obedecer la Ley del Sinai...............

Vigencia de Torah no es obligarte Patricio, mucho menos tengo la autoridad como para hacerlo.

Pero lo curioso de tu respuesta es que eludes el responder cosas tan sencillas que ya es preocupante; además de que para cualesquier persona significa que estás de acuerdo en todo.

El 'no judío' no puede observar Torah como los Yehudim porque no han sido criados en ella, no han sido enseñadas en ella; y si no le tuviesen tanto desprecio a lo que escriben wadezu y marcelino, podrían entender cuales son aplicables para los cristianos y el como deben de guardarlos.

Si tu trabajas en Mexico y las leyes de este país dictan que el trabajo es de ocho horas diarias y 6 días a la semana (de lunes a sábado) ¿Puedes guardar Shabbat?

Pero lo que si haces es no codiciar la mujer de tu prójimo, no adulterar, no levantar falso testimonio, entre tantos otros mitzvot que no deben de ser carga sino obediencia a la Palabra del Creador teniendo como ejemplo a Yahshua HaMashiaj.

En fin mi hermano, podemos disentir, pero no es motivo para atribuirme cosas que no escribo.

Shalom lejah

Nadie.

Wadezu riposta: Ahora vienes a decir que Cristo acaso es ministro de pecado?.

Pues lo digo porque ustedes piensan que si no tenemos un letrero con los diez mandamientos enfrente de nosotros a toda hora...entonces pecamos.

Erráis ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

Quién está en Cristo ....vive para agradar a su Señor de su propia voluntad...

No necesita guardar el sábado...porque guarda todos los días para Cristo.

No necesita abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos todos los que han conocido la Verdad.

No necesita pecar porque tal práctica es del diablo.

Así que mucho erráis.

Natanael1

cslfco

Usando tu sombra,

Cuando va hacia ti una persona y solo ves su sombra, ya sabes lo que viene, una persona, luego entonces la sombra refleja lo que viene.

Nunca he visto una sombra de hombre, cuando es de una perro.

No te confundas mas, la sombra es lo mismo, YaHshua esta en el Tanaj, y al leerlo vemos su sombra, luego viene en carne y podemos ver lo mismo que vimos en el Tanaj.

Tu por no quitarte las gafas romanas, ves "otra" cosa, crees que lo escrito en el Tanaj, era una sombra de lo que venia, pero cuando viste la figura ya viste otra cosa, igual que Natanael, Manhattan, pastor hernandez, Plataforma, Luchito etc, etc.

CSLFCO:

Crees tu que Israel entendio que los animales sacrificados sobre un altar, representaban al Dios hecho hombre muriendo en una cruz romana ?

Y tu me dices que LA SOMBRA puede ser perfectamente entendida asi como LA REALIDAD ?

Acaso Dios mismo no le dijo a Juan el Bautista QUIEN era el Cordero de Dios, pues, de otra manera, JUAN EL BAUTISTA TAMPOCO HUBIESE PODIDO RECONOCER AL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO ?

LA SOMBRA NO IDENTIFICA PERFECTAMENTE O IGUALMENTE LA REALIDAD.

He aqui el testimonio de LA IGNORANCIA de Juan el Bautista, respecto a como CONOCER AL CORDERO DE DIOS:

"Y yo NO LE CONOCIA; pero el que me envio a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espiritu y que permanece sobre El, ese es el que bautiza con el Espiritun Santo. Y yo le vi, y he dado testimonio de que este es EL HIJO DE DIOS" (Juan 1: 33 y 34).

cslfco

Usando tu sombra,

Cuando va hacia ti una persona y solo ves su sombra, ya sabes lo que viene, una persona, luego entonces la sombra refleja lo que viene.

No te confundas mas, la sombra es lo mismo, YaHshua esta en el Tanaj, y al leerlo vemos su sombra, luego viene en carne y podemos ver lo mismo que vimos en el Tanaj.

Tu por no quitarte las gafas romanas, ves "otra" cosa, crees que lo escrito en el Tanaj, era una sombra de lo que venia, pero cuando viste la figura ya viste otra cosa, igual que Natanael, Manhattan, pastor hernandez, Plataforma, Luchito etc, etc.

CSLFCO:

Crees tu que Israel entendio que los animales sacrificados sobre un altar, representaban al Dios hecho hombre muriendo en una cruz romana ?

Y tu me dices que LA SOMBRA puede ser perfectamente entendida asi como LA REALIDAD ?

Acaso Dios mismo no le dijo a Juan el Bautista QUIEN era el Cordero de Dios, pues, de otra manera, JUAN EL BAUTISTA TAMPOCO HUBIESE PODIDO RECONOCER AL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO ?

He aqui el testimonio de LA IGNORANCIA de Juan el Bautista, respecto a como CONOCER AL CORDERO DE DIOS:

"Y yo NO LE CONOCIA; pero el que me envio a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espiritu y que permanece sobre El, ese es el que bautiza con el Espiritu Santo. Y yo le vi, y he dado testimonio de que este es EL HIJO DE DIOS" (Juan 1: 33 y 34).

Nadie.

Pues lo digo porque ustedes piensan que si no tenemos un letrero con los diez mandamientos enfrente de nosotros a toda hora...entonces pecamos.

Erráis ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

Quién está en Cristo ....vive para agradar a su Señor de su propia voluntad...

No necesita guardar el sábado...porque guarda todos los días para Cristo.

No necesita abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos todos los que han conocido la Verdad.

No necesita pecar porque tal práctica es del diablo.

Así que mucho erráis.

Natanael1

Esa es una calumnia contra Dios. Dios no mandó a guardar todos los días, y si tú guardas todos los días para Cristo ¿Solamente los holgazanes disfrutan del reposo permanente? Guardar es todo el día y no trabajar, tal cual Dios lo mandó. ¿acaso tú no trabajas nunca? Dios pide un tiempo especial de sol a sol desde la creación; el único mandamiento del decálogo que fue dado a conocer al hombre desde el principio, pues los demás son solamente por irrespeto a Dios y no tienen que ver con adoración, así que no eran necesarios para alguien que no pecaba. Mas la orden del sábado fue especial, pues los demás días son para el trabajo del hombre de acuerdo al mandamiento y debe observarse espiritualmente y no como algunos judaizantes enseñan que hagamos.

1.- Has hablado correctamente, el pecado está en el corazón. ¿Entiendes ahora por qué vino Jesús a morir por ti? No para perdonarte y darte licencia para pecar, sino que vino para limpiar el pecado y convertirte en una nueva criatura. Pablo dice que si pecamos abogado tenemos, no dice que pequemos. Otra vez yo digo: ¿Por qué murió Cristo? ¿Qué es lo que puede limpiarnos del pecado? ¿qué dice la Biblia que es el pecado? ¿podemos pecar si no hay ley?

2.- Algunos dicen que los que enseñan que debemos de andar conforme a la ley somos pecadores y que estamos condenados. Quiero decirte que tú también estás condenado y sin cumplir la ley, porque ¿qué dice Romanos 7:7? ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. CONOCEMOS LO QUE DEBEMOS Y NO DEBEMOS HACER CUANDO SABEMOS LO QUE LA LEY DICE. Ese es el trabajo de la ley. Nosotros sabemos que somos culpables cuando transgredimos la ley y necesitamos ir al trono de la gracia a nuestro abogado, mas hay gente que tiene la conciencia cauterizada y hacen lo que les viene en gana contra la ley de Dios.

3.- Una pregunta ¿es la ley espiritual o carnal? (Romanos 7:12,14) Pues si es espiritual, ¿Por qué dices que no podemos interiorizar el decálogo? Dios dijo que la escribiría en el corazón ¿Qué significa en el corazón sino que lo pondría y formaría parte de ti, de tu carácter, así como forma parte del de Dios? Se les fue dicho a los Israelitas que los pusieran en los dinteles y postes en todas partes donde vivieren. (lee Deut. Capítulos 5 y 6)

4.- Dios les habló directamente, les dio los mandamientos y en el 6 les dice que lleven esto en sus corazones, pero lamentablemente como muchos, solamente las quieren tener escritas en papel. Dice en estos dos capítulos que el decálogo debe estar en el corazón perpétuamente. Es el pacto de Dios con su pueblo. Siendo que ya has aceptado que el pacto es el decálogo en el corazón, creo que no hay más que decir del asunto. Es por eso que yo dije que la ley ritual es aparte de la ley moral y aparte de las leyes de penalidades por quebrantar los mandamientos. El pacto es uno y Dios es uno (su carácter que no cambia) y su ley muestra su carácter) porque su celo está sobre ella.
Al fin del tiempo, la ley juzgará a todo ser que cometió pecado: Apocalipsis 11:18,19.Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. El templo de Dios que está en el cielo fue abierto; y el arca de su pacto se veía en su templo, y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.

5.- Si para ti no existe ley ya más, habiendo dicho Jesús "ninguna jota ni una tilde se quitará de la ley..." y habiendo dicho Pablo "establecemos la ley" y "la ley es espiritual" y diciendo Juan el vidente que vio el "arca del pacto en el santuario celestial", entonces ¿cuál es tu norma de vida? ¿Está tu fe depositada en el hombre y sus dichos o en Jesús y su enseñanza que hemos ya mencionado?

1.- a, para salvar lo que se habia perdido ,b,solo Cristo puede limpiarnos c, comter injusticia ,no hacer lo correcto , practicar iniquidad ,basicamente actuar de mala Fe. d,no podemos pecar , todo lo bueno es enseñado en la TORAH cristiana ( Nuevo Testamento ) , todo lo malo tambien es señalado y las consecuencias de vivir de esta manera esta señalado en el Nuevo testamento.

2.-al decir Ley , entiendo como la mayoria la Ley de Moises , creo que ud. entiende decalogo , pero el termino Ley era aplicado a toda la ley de Moises esto claro que incluye el decalogo ,

sobre la frase conocemos .... , esto no es verdad como sabemos que algo es malo o lo que podemos hacer ? por la Ley ? no , por la ley conocemos el pecado ,el resultado , por esto Pablo dice el poder del pecado es la Ley ,por que los que viven bajo la Ley pueden hacer solo lo que la letra dice . asi la Ley de Israel dice cesaras de laborar ,aun tus animales y los extranjeros que estan detras de tus puertas ,esta parte de la Ley es clara se refiere al territorio ,a la nacion ,las bendiciones tambien alcanzan al territorio , para que se alargen tus dias ,dice el mandato ,donde? en la tierra que Dios te da , la letra hace que el decalogo se aplicable solo dentro del territorio , asi para un gentil como naaman postrarse delante de un dios que no era Dios , no le era contado como una falta a la Ley de Dios dada para Israel ,por que estaba fuera del territorio , asi un cristiano que mire la Ley y la lea y la estudie no encontrara relacion de El con ella , la codicia es mala , pero aun si el decalogo no lo sancionara aun la Ley de Cristo seria transgredida por aquel que codiciara . como en el caso de la ascepcion de personas , no es sancionado por el decalogo pero aun asi es una transgresion de la Ley de Cristo .

3.-las escribian por que para eso era , de uso externo ,para que sea leida y estudiada , pero los cristianos tenemos ley escrita en los corazones , los dos mandatos de Cristo ,que es la base misma de la TORAH ,el decalogo no puede interiorizarse por que esta en la piedra y esta destinado a ser el pacto entre Dios e Israel ,los alcances de esa ley era dentro de ese territorio asi lo dice el cuarto mandato y el quinto .

4.- el pacto antiguo esta envejecido por lo que desaparecera , eso dice hebreos , si el pacto antiguo es el decalogo esta claro cual sera su fin , no que lo bueno de esto desaparesca si no que el espiritu de la misma es lo que seguira vivo y vigente , es decir la ley de Cristo.esto es lo que se tomara en cuenta durante el juicio , mira Mat 24,en apoc no dice que la Ley sera la medida del juicio , la imagen del arca en el templo es mas la imagen del trono de Dios ,

5.-establecemos Ley .no la Ley , es diferente ya que Pablo dice la existencia de otra Ley aparte de la que se dio por medio de Moises ,el la llama Ley espiritual de vida en Cristo ,o como la menciono en galatas Ley de Cristo .asi los cristianos si tenemos una Ley ,esta es la Ley de Cristo , esta es nuestra norma ,simple pero abarca todo lo que se le puede pedir al hombre ,en cualquier parte del mundo y en cualquier epoca .a diferencia del decalogo que esta limitado justamente por el cuarto mandamiento al territorio de Israel y a sus habitantes y a la epoca en que eran un terriotio libre.

Todo en su lugar. Nadie recogió nada. Había cosas que no eran sancionadas igual que otras, pero tienes razón, alguien se atrevió a buscar y no encontró. Fue falta de fe, eso lo entendían todos. El problema de quienes salieron para recoger el sábado fue que no encontraron nada, y a los que recogieron para no recoger el siguiente día se les pudrió. Porque ya Dios había dado mandamiento de que no recogieran para el día siguiente, sino solamente el viernes.
Pues claro que la ley necesita reglamento para ser confirmada, pero el reglamento, según la Biblia, se aplicó por la transgresión. No que Dios no supiera qué hacer, solamente que Moisés no lo sabía. Mientras Adán y Eva no habían pecado, exista ley, pero no se preocupaban por ella, sino hasta que pecaron, fue la muerte, mas el castigo fue para Jesús que había sido inmolado desde antes de la fundación del mundo.

es verdad nadie recogio nada , pero la accion de ir a buscar ya estaba contra el mandato y no fue uno , fueron varios , por que no conocian nada sobre este reposar en un dia , incluso los que recogieron mas el viernes no sabian obedecer las ordenes de Dios , a ninguno se le castigo por sus actos por que la Ley no estaba vigente ,mas tarde uno que recogia leñas fue quitado del pueblo por que asi lo mandaba la Ley , hoy si compras en sabado no transgreds ninguna Ley por lo que no mereces castigo por la accion de trabajar al ir a comprar el pan en sabado ,

Adan y Eva tenia su propia norma , por asi decirlo su propia Ley , pero no era la misma que miles de años se diera .no sabian nada del sabado ,tampoco de los demas puntos de la Ley ,

1.- a, para salvar lo que se habia perdido ,b,solo Cristo puede limpiarnos c, comter injusticia ,no hacer lo correcto , practicar iniquidad ,basicamente actuar de mala Fe. d,no podemos pecar , todo lo bueno es enseñado en la TORAH cristiana ( Nuevo Testamento ) , todo lo malo tambien es señalado y las consecuencias de vivir de esta manera esta señalado en el Nuevo testamento.
Está bien, pero te fuiste por la tangente. Yo no pregunté de lo que tú has hablado, sino que me referí a Cristo y el cumplimiento de la ley específicamente, y tú nada hablaste del tema en este punto.
2.-al decir Ley , entiendo como la mayoria la Ley de Moises , creo que ud. entiende decalogo , pero el termino Ley era aplicado a toda la ley de Moises esto claro que incluye el decalogo ,
Jesús no lo entendía como ustedes:
17 Cuando Jesús estaba ya para irse, un hombre llegó corriendo y se postró delante de él.
—Maestro bueno —le preguntó—, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?
18 —¿Por qué me llamas bueno? —respondió Jesús—. Nadie es bueno sino sólo Dios. 19 Ya sabes los mandamientos: “No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre.
Jesús enseño diciendo: "ya sabes los mandamientos". Y todos, hasta el joven rico, sabía de cuales mandamientos estaba hablando. Es en este tiempo que la gente no entiende que los mandamientos (decálogo) Dios los dio separados de las demás leyes. En las tablas solamente estaba el decálogo y por eso se llaman "las tablas de la ley", escritas en piedra. Es el único registro de la ley en piedra en el AT.

sobre la frase conocemos .... , esto no es verdad como sabemos que algo es malo o lo que podemos hacer ? por la Ley ? no , por la ley conocemos el pecado ,el resultado , por esto Pablo dice el poder del pecado es la Ley ,por que los que viven bajo la Ley pueden hacer solo lo que la letra dice . asi la Ley de Israel dice cesaras de laborar ,aun tus animales y los extranjeros que estan detras de tus puertas ,esta parte de la Ley es clara se refiere al territorio ,a la nacion ,las bendiciones tambien alcanzan al territorio , para que se alargen tus dias ,dice el mandato ,donde? en la tierra que Dios te da , la letra hace que el decalogo se aplicable solo dentro del territorio , asi para un gentil como naaman postrarse delante de un dios que no era Dios , no le era contado como una falta a la Ley de Dios dada para Israel ,por que estaba fuera del territorio , asi un cristiano que mire la Ley y la lea y la estudie no encontrara relacion de El con ella , la codicia es mala , pero aun si el decalogo no lo sancionara aun la Ley de Cristo seria transgredida por aquel que codiciara . como en el caso de la ascepcion de personas , no es sancionado por el decalogo pero aun asi es una transgresion de la Ley de Cristo .
Está bien como teoría, no como teología. Por otra parte, tú dices que por la ley conocemos el pecado y dices que no es verdad, así que no te entendí el argumento, está oscuro. Vuelve a explicarte. ¿No matarás, no te dice que matar es malo, pecado? La consecuencia del pecado ya la conocemos, pues por eso morimos todos, pero ese no es el punto. El punto es que el decálogo no te dice que tienes que morir apedreado ¿o sí? ¿Cómo pues insinúas que esa ley de matar a pedradas ya estaba en decálogo?
3.-las escribian por que para eso era , de uso externo ,para que sea leida y estudiada , pero los cristianos tenemos ley escrita en los corazones , los dos mandatos de Cristo ,que es la base misma de la TORAH ,el decalogo no puede interiorizarse por que esta en la piedra y esta destinado a ser el pacto entre Dios e Israel ,los alcances de esa ley era dentro de ese territorio asi lo dice el cuarto mandato y el quinto .
Pues te vuelves a equivocar. Los cristianos tenemos un libro llamado Biblia y en ella están escritos los diez mandamientos para que los ignorantes sepan que no tienen que adulterar, ni fornicar, ni matar, etc.. ¿Sabías que muchos no creen que sea malo acostarse con muchas mujeres si ellos son solteros? Te lo digo porque conozco a muchos que creen así. Yo mismo se lo mostré a una persona muy amiga mía y me dijo que no lo sabía.
4.- el pacto antiguo esta envejecido por lo que desaparecera , eso dice hebreos , si el pacto antiguo es el decalogo esta claro cual sera su fin , no que lo bueno de esto desaparesca si no que el espiritu de la misma es lo que seguira vivo y vigente , es decir la ley de Cristo.esto es lo que se tomara en cuenta durante el juicio , mira Mat 24,en apoc no dice que la Ley sera la medida del juicio , la imagen del arca en el templo es mas la imagen del trono de Dios ,
En eso tienes razón. El pacto está pronto a desaparecer, mas te haré una pregunta ¿cuando desaparece el pacto? y ¿por qué siendo viejo, no desapareció todavía? La respuesta es simple: porque algo que no se ha cumplido todavía no puede desaparecer todavía.
5.-establecemos Ley .no la Ley , es diferente ya que Pablo dice la existencia de otra Ley aparte de la que se dio por medio de Moises ,el la llama Ley espiritual de vida en Cristo ,o como la menciono en galatas Ley de Cristo .asi los cristianos si tenemos una Ley ,esta es la Ley de Cristo , esta es nuestra norma ,simple pero abarca todo lo que se le puede pedir al hombre ,en cualquier parte del mundo y en cualquier epoca .a diferencia del decalogo que esta limitado justamente por el cuarto mandamiento al territorio de Israel y a sus habitantes y a la epoca en que eran un terriotio libre.

Mi hermano, no me digas que tú también juegas con la sopa de letras con la que los TJ juegan.
Lee el párrafo entero y te dará cuenta que estás completamente equivocado. La Biblia no es de interpretación privada, Ten cuidado al leerla, porque muchos por defender una doctrina, han caído en el error de los TJ.
Lee el verso y dime qué entienden en las primeras cuatro palabras: ¿Anulamos entonces la Ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la Ley. Si quisieramos leer como tú enseñas que deberíamos diría ¿ANULAMOS LEY?, lo cual no es ni siquiera lenguaje Maya. Además ¿anular qué? Si no hay ley todavía, ¿por qué anularla? Y si Pablo la estaba estableciendo "por qué no dio el nuevo decálogo" pues tampoco él dio nueve mandamientos. ¿En donde está esa ley que estaba estableciendo?
Mira de donde viene lo que Pablo dice:
30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión (los judíos), y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos (establecer) la ley.

Entonces muchos la traducen "confirmar" y otros "establecer". Las dos palabras son lo mismo. Confirmar es que lo que dice la ley apunta a Cristo y establecer significa que la ley sigue vigente en Cristo. Ahora podemos ver como la ley que no necesitamos cumplir, se ha cumplido en Cristo, porque Moisés estableció las fiestas y sacrificios. La fe confirma la ley y Cristo reafirma la ley del pacto en nuestro corazón, solamente si vivimos y hacemos como el lo hizo.

es verdad nadie recogio nada , pero la accion de ir a buscar ya estaba contra el mandato y no fue uno , fueron varios , por que no conocian nada sobre este reposar en un dia , incluso los que recogieron mas el viernes no sabian obedecer las ordenes de Dios , a ninguno se le castigo por sus actos por que la Ley no estaba vigente ,mas tarde uno que recogia leñas fue quitado del pueblo por que asi lo mandaba la Ley , hoy si compras en sabado no transgreds ninguna Ley por lo que no mereces castigo por la accion de trabajar al ir a comprar el pan en sabado ,

Adan y Eva tenia su propia norma , por asi decirlo su propia Ley , pero no era la misma que miles de años se diera .no sabian nada del sabado ,tampoco de los demas puntos de la Ley ,

Luchito, por favor estudia. ¿Tengo yo que estarte diciendo lo que dice la Biblia , pues tú no lo sabes?

Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo,[a] el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

24 Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió.
25 Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová; hoy no hallaréis en el campo.((Claro que sabían que no debían de salir el día de reposo)
26 Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; (Sí conocían el mandamiento)[c] en él no se hallará.
27 Y aconteció que algunos del pueblo salieron en el séptimo día a recoger, y no hallaron.
28 Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?
29 Mirad que Jehová os dio el día de reposo,[d] y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.
30 Así el pueblo reposó el séptimo día.

Dios se enojó porque salieron, pero Moisés dijo que recogieran el viernes porque no habría el sábado. No dio ninguna orden de no salir a recoger, pero eso se llama tentar a Dios, puesto que se enojó por la falta de fe de quienes salieron temprano a recoger.

Ahora, no te daré ya más la cita de la persona que andaba trabajando en sábado. Ya vimos que en el tiempo del maná, ya conocían el día de reposo antes de que salieran a buscar maná. Pero este otro caso, esta persona sí recogió leña para hacer fuego y cocinar, etc... El caso es que la ley de Dios (los diez mandamientos), habiéndose dado antes de las ordenanzas que no se habían pronunciado todavía, carecían de las mismas. Entonces después de que Moisés consultó a Dios por la transgresión del mandamiento, Dios dio la sentencia y orden de ejecutar a pedradas al que tal hizo. Esta ley fue promulgada por Moisés al pueblo y no fue hablada directamente por Dios en el Sinaí.

Lo de Adán y Eva, debo decir que tienes buena imaginación, mas si leyeras, sabrías que el sábado fue bendecido y día de reposo desde la creación del mundo. Lo dice el mismo Dios audiblemente a Israel en Deuteronomio 5. Porque en seis días hizo Dios...y reposó el día sábado y Dios lo bendijo. El hombre fue el último de su creación, creado el sexto día, por lo que se debe entender que cuando Dios creó el tiempo del sábado, lo celebró con el hombre. Jesús dijo: "el sábado por causa del hombre fue hecho".

wadezu

Este epígrafe trata del Yugo de Esclavitud que, de acuerdo a vuestra conveniente interpretacion, es la Ley Dios.. Dice Nehemias que Dios hablo desde el cielo juicios rectos, leyes verdaderas y mandamientos y estatutos buenos. Dice Pablo sobre la misma Ley que es Santa, Justa, buena y espiritual.

Pero estos dos hijos de Dios no tuvieron la revelación que tuvo Natanael, porque sino también habrian dicho que la Ley de Dios es YUGO DE ESCLAVITUD.

Pero como andas despistado esperas que en este epígrafe, abierto especialme para tratar sobre vuestro Yugo de Esclavitud del cual se sienten libres, se hable más de Cristo que de la LEY DE DIOS.

WADEZU:

Ya dejate de hacerte el ignorante, pues muy claramente aca se ha demostrado, con la Palabra de Dios, que lo que se grabo en piedras, en las 2 tablas de piedra, fue UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9).

Y, ahora, tu nos vienes a decir que no hay servidumbre y esclavitud en UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION hacia todos aquellos que tenian EL DEBER de guardar esos mandamientos grabados en piedras ?

Esclavitud y servidumbre son palabras muy suaves: MUERTE Y CONDENACION son las verdaderas palabras de ese ministerio DE LA LETRA grabada en piedras (2 Corintios 3: 7 y 9).

Bendiciones hermano, Patricio.

Estos judaizantes solo exaltan el sábado y ni una palabra de reconocimiemirnto, ni amor por quien murio por ellos. Todo el mérito para ellos mismos....todo su amor por las obras que intentan cumplir sin darse cuenta que todo eso fue consumado en la cruz.

¡En la Cruz!.....Toda la ley, todas las promesas , todas las profecias, todos los sacrificio toda la ley se cumplen ahí...Para eso, Cristo tuvo que morir en nuestro lugar. Toda la ira de la ley cayó sobre Él y nos hizo libres. Libres para amarle, para adorarle, para exaltarle para reconocerle por encima de toda obra que nosotros podamos hacer.

La ley en forma de latigazos fue descargada en su espalda que quedó destrozada....y ahora vienen estos judaizantes trayendonos condenación por no guardar el sábado.

Pablo lo entendió muy bien. De ahí esa carta a los Gálatas y esa pregunta ¿ Quien os hechizó?

Estos judaizantes solo exaltan el sábado y ni una palabra de reconocimiemirnto, ni amor por quien murio por ellos. Todo el mérito para ellos mismos....todo su amor por las obras que intentan cumplir sin darse cuenta que todo eso fue consumado en la cruz.

¡En la Cruz!.....Toda la ley, todas las promesas , todas las profecias, todos los sacrificio toda la ley se cumplen ahí...Para eso, Cristo tuvo que morir en nuestro lugar. Toda la ira de la ley cayó sobre Él y nos hizo libres. Libres para amarle, para adorarle, para exaltarle para reconocerle por encima de toda obra que nosotros podamos hacer.

La ley en forma de latigazos fue descargada en su espalda que quedó destrozada....y ahora vienen estos judaizantes trayendonos condenación por no guardar el sábado.

Pablo lo entendió muy bien. De ahí esa carta a los Gálatas y esa pregunta ¿ Quien os hechizó?

Este epígrade fue abierto para tratar sobre el supuesto yugo de esclavitud que estos contumaces dicen que es la ley de Dios.

No teniendo argumentos validos, pretenden desviar el tema con el argumento maniqueo que no hablamos de Cristo sino de la Ley.

Quieren que infrinjamos las normas del foro desviando el tema.....

¿quién os hechizó?

Este epígrade fue abierto para tratar sobre el supuesto yugo de esclavitud que estos contumaces dicen que es la ley de Dios.

No teniendo argumentos validos, pretenden desviar el tema con el argumento maniqueo que no hablamos de Cristo sino de la Ley.

Quieren que infrinjamos las normas del foro desviando el tema.....

¿quién os hechizó?

No es verdad, vosotros sois lo que lo estais desviando el tema constantemente.
Yo lo estoy centrando desde la esencia del nuevo pacto de la gracia que es en Cristo Jesús. En Cristo fue cumplida toda la ley.....Él murio, el sufrio, su espalda fue destrozada seguramente hasta por diez latigazos..... Dios sabia muy bien lo que hacia al hacerse hombre y morir en nuestro lugar. Sabia que nadie podia cumplirla, solo Él.

Puedes opinar sobre si mis argumentos son sólidos o no. Pero yo te digo, que, mis argumentos vienen directamente del cielo a través del Espiritu Santo. Sin embargo, los tuyos vienen directamente del infierno porque le quitas toda la gloria a Cristo para darselas a tu amado sábado y predicar un evangelio diferente.

Pero no sabes que tus intentos son vanos, ya que, Dios no pide ni acepta ningún otro sacrificio que el que Cristo ofreció de una vez por todas sobre la cruz.

Esto grabatelo, aprendelo y aceptalo, porque es lo único que te va a salvar.

wadezu

Este epígrafe trata del Yugo de Esclavitud que, de acuerdo a vuestra conveniente interpretacion, es la Ley Dios.. Dice Nehemias que Dios hablo desde el cielo juicios rectos, leyes verdaderas y mandamientos y estatutos buenos. Dice Pablo sobre la misma Ley que es Santa, Justa, buena y espiritual.

Pero estos dos hijos de Dios no tuvieron la revelación que tuvo Natanael, porque sino también habrian dicho que la Ley de Dios es YUGO DE ESCLAVITUD.

Pero como andas despistado esperas que en este epígrafe, abierto especialme para tratar sobre vuestro Yugo de Esclavitud del cual se sienten libres, se hable más de Cristo que de la LEY DE DIOS.

WADEZU:

Ya dejate de hacerte el ignorante, pues muy claramente aca se ha demostrado, con la Palabra de Dios, que lo que se grabo en piedras, en las 2 tablas de piedra, fue UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9).

Y, ahora, tu nos vienes a decir que no hay servidumbre y esclavitud en UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION hacia todos aquellos que tenian EL DEBER de guardar esos mandamientos grabados en piedras ?

Esclavitud y servidumbre son palabras muy suaves: MUERTE Y CONDENACION son las verdaderas palabras de ese ministerio DE LA LETRA grabada en piedras (2 Corintios 3: 7 y 9).

Patricio,

Hasta ahora lo que demostraste es que no eres lo que frecuentemente dices ser: experto en el idioma español

Pasas por alto la retórica de Pablo y haces igual los conceptos LEY DE DIOS = PACTO = MINISTERIO = REGIMEN tirando al tacho el diccionario de la Real Aademia de la Lengua Española.

Esto es lo único que demostraste, te lo dice uno que "se hace el ignorante"

No es verdad, vosotros sois lo que lo estais desviando el tema constantemente.
Yo lo estoy centrando desde la esencia del nuevo pacto de la gracia que es en Cristo Jesús. En Cristo fue cumplida toda la ley.....Él murio, el sufrio, su espalda fue destrozada seguramente hasta por diez latigazos..... Dios sabia muy bien lo que hacia al hacerse hombre y morir en nuestro lugar. Sabia que nadie podia cumplirla, solo Él.

Puedes opinar sobre si mis argumentos son sólidos o no. Pero yo te digo, que, mis argumentos vienen directamente del cielo a través del Espiritu Santo. Sin embargo, los tuyos vienen directamente del infierno porque le quitas toda la gloria a Cristo para darselas a tu amado sábado y predicar un evangelio diferente.

Pero no sabes que tus intentos son vanos, ya que, Dios no pide ni acepta ningún otro sacrificio que el que Cristo ofreció de una vez por todas sobre la cruz.

Esto grabatelo, aprendelo y aceptalo, porque es lo único que te va a salvar.

Manhatan

Si reclamas porque en este epigrafe se habla mas de la ley que de Cristo es porque quieres desviar el tema a Cristo y no al supuesto yugo de esclavitud que estos judaizantes te quieren imponer y que es el titulo del epígrafe que abriste.

El extremo, es la posición manipuladora de aquel de los "excelentes aportes" : o Cristo o la Ley.

Y en cuanto a tus supuestos sólidos argumentos, dudo que provengan del Espíritu Santo pues el nos guia a toda verdad y el mismo título de tu epígrafe parte de una falacia fundamental porque no recoge el concepto de judaizar expresado por Pablo.

Los judíos decían: Debes circuncidarte para que estés habilitado a guardar la Ley y llegues a ser salvo. Expresion que encierra la soberbia judia de creer que la salvación era exclusiva de ellos por haber tenido el privilegio de ser depositario de la Ley de Dios.

Y nosotros te recordamos lo que Cristo dijo : Si me amas guarda mis mandamientos. Obviamente no dijo si quieres ser salvo guarda mis mandamientos porque solo el que es salvo es capaz de amar a Cristo.

Y te recordamos también que el pecado nos pierde y Cristo nos salva. Pero retrucan diciendo La Ley nos pierde y Crsto nos salva. Parafraseando a Pablo ¿quién os hechizó? ¿es acaso la Ley de Dios Pecado?

¿crees realmente lo que afirmas? ¿Para ti guardar la Ley de Dios es sacrificio? .¿Cristo nos pide sacrificio cuando nos dice: si me amas guarda mis mandamientos?

Pero como solo muestras oposición con el cuarto mandamiento, debo entender que ese mandamiento no es Ley de Dios y que para tí guardarlo es un sacrificio y no una delicia como es guardar los mandamientos cuando se ama a Dios.

Pero para qué te digo estas cosas si el libreto que te enseñaron es que los que creemos que la Ley vigente de Dios contiene 10 y no 9 mandamientos te quieren judaizar, te quieren cambiar la salvación de Cristo por la salvación de la Ley, te quieren cambiar la libertad en Cristo por la esclavitud del pecado, perdón, ustedes dicen por la esclavitud de la Ley.

Para mi este tema está claro: si me amas guarda mis mandamientos. Y aquí está la paciencia de los santos los que guardan la Ley de Dios y tienen la fe de Jesus.

Te estoy diciendo que la Ley salva? No, pero estoy seguro que mantendrás el Libreto.

Y eso, que "viene directamente del infierno".

Que Dios te bendiga

cslfco

Usando tu sombra,

CSLFCO:

"Y yo NO LE CONOCIA; pero el que me envio a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espiritu y que permanece sobre El, ese es el que bautiza con el Espiritun Santo. Y yo le vi, y he dado testimonio de que este es EL HIJO DE DIOS" (Juan 1: 33 y 34).

Es obvio que Israel no entendio, cumpliéndose las escrituras

<dir>Isa 29:13
Entonces YAHWEH dijo: "Porque este pueblo se acerca a mí con palabras huecas [cp 48:1, 2; Je 42:2-4; Ez 33:31-33] y el honor que me rinden es un mero jarabe de pico; [Mt 15:7-9; Mr 7:6] mientras de hecho han distanciado sus corazones de mí, [Mt 15:2-6; Mr 7:2+ 13; Co 2:22] y su 'temor a mí' es sólo un mitzvah de origen humano –[SUP][143][/SUP][SUP] [cp 8:20] [/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>
[SUP]

Isa 29:14
por lo tanto, procederé a remover este pueblo [cp 9; 28:21; Hab 1:5; Jn 9:29-34] y Yo los removeré, y destruiré la sabiduría del sabio , [Je 8:7-9; Jn 9:39-41;; 1C 1:19-24] y ocultaré el entendimiento de los prudentes."
[/SUP]

Tal como pasa ahora en la "iglesia", están cegados

La pregunta obligada es, ¿Cuándo ves una sombra de un hombre, y logras ver a ese hombre, ves algo diferente?. acaso a un perro?, a un puerco?.

Ves a YaHshua en el Tanaj, pero cuando lo ves en carne, ves otra cosa, YaHshua es el Alef y Tav, el principio y el Fin, YaHshua es desde la creación, YaHshua es la Palabra,

Me parece que tu problema es que no has visto a YaHshua en el Tanaj, y crees como Roma, que a partir de el nacimiento de "jesus", ya todo es nuevo.

[SUP]

[/SUP]

Hablas por desconocimiento de las escrituras, y "para muestra basta un botón"

¡En la Cruz!.....Toda la ley, todas las promesas , todas las profecias, todos los sacrificio toda la ley se cumplen ahí...

<dir>Isa 11:6
El lobo habitará con el cordero; [cp 55:13; 65:17, 25; Ez 34:25; Os 2:18; Jl 2:22] el leopardo se acostará con el cabrito; [1C 6:9-11; 2C 5:14:21; Ef 4:22-32; T 3:3-5] el becerro, el león joven y la oveja engordada juntos, y un niño pequeño para guiarlos.
Isa 11:7
La vaca y el oso pacerán juntos, sus crías se echarán juntas, y el león comerá paja como el buey. [cp 33:9]
Isa 11:8
Y un niño jugará sobre el hueco de la cobra, y el infante jugará en el nido de la víbora. [cp 28:9; 59:5; Sal 140:3]
</dir>Isa 11:9
No harán mal ni destruirán a ninguno [cp 13; 2:4; 35:9; 60:18; Mt 5:44, 45;Ga 5:22-24] en ningún lugar de mi Monte Kadosh, porque la tierra estará tan llena del conocimiento de YAHWEH[Hab 2:14; Zc 14:9; Sal 22:27-31; Mt 5:5; Ro 11:25, 26 Re 20:2-6] como las muchas aguas cubren el mar. [SUP][62][/SUP][SUP]

Esta profesia no se ha cumplido

y como este ejemplo, hay muchísimos, mas.
[/SUP]
[SUP][/SUP]