Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
1.- personalmente no creo que deberia usarse ningun titulo despectivo entre cristianos .
2.- es verdad que una lectura superficial nos dejaria la idea que " La Ley " debia ser la de Moises , toda no solo el decalogo ya que el decalogo por si solo no era conocido como la Ley .
3.- que otra Ley podria ser ? dice " mi Ley " no la Ley si no que reclama que es suya , veamos Isaias 2:3 ,de Sion saldra la Ley , 42:4 esperan su Ley ,51:4 de MI saldra la LEY ,esta es la LEY , " Ley de Cristo " .
De acuerdo contigo, entonces si hemos escogido a Cristo como el que vive en nuestro corazón ¿Por qué llamamos judaizantes a quienes quieren tener la ley en el corazón, lo cual les motiva a estar en armonía con la ley del pacto de Dios del AT? Porque cuando Dios dio esta promesa ni Cristo había venido a cambiar nada, ni Pablo existía, entonces mi pregunta es ¿Cuál es la ley que se pondría en el corazón? ¿O engañó Dios a los israelitas al hacer el pacto, hablando de otra ley y no de la del pacto que invalidaron los israelitas por no estar en el corazón? Si Dios les dijo "pondré mi ley ¿no sabían ellos a cual ley se refería? Sí lo sabían. Ni siquiera tuvieron que preguntar cual ley. Todos sabían que Dios hablaba de los diez mandamientos.
1.- personalmente no creo que deberia usarse ningun titulo despectivo entre cristianos .
2.- es verdad que una lectura superficial nos dejaria la idea que " La Ley " debia ser la de Moises , toda no solo el decalogo ya que el decalogo por si solo no era conocido como la Ley .
3.- que otra Ley podria ser ? dice " mi Ley " no la Ley si no que reclama que es suya , veamos Isaias 2:3 ,de Sion saldra la Ley , 42:4 esperan su Ley ,51:4 de MI saldra la LEY ,esta es la LEY , " Ley de Cristo " .