Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. Juan 14:15-16.
¿Si guardas la ley se te dará el Espíritu wadezu?
Eres necio y ciego wadezu.
Cristo dice si me amáis, guarda mis mandamientos.
Y tú lees, si me amáis guarda el decálogo.
¿Acaso Cristo no dio nuevos mandamientos?
¿Son iguales los mandamientos de Cristo y los de Moisés?
Cristo mandó que creyéramos en El:
Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Juan 6:29.
Dios hizo una obra, el mesías es la obra de Dios.
Y tu ciego y necio sigues con las obras de la ley de Moisés.
Manhatan
Si reclamas porque en este epigrafe se habla mas de la ley que de Cristo es porque quieres desviar el tema a Cristo y no al supuesto yugo de esclavitud que estos judaizantes te quieren imponer y que es el titulo del epígrafe que abriste.
El extremo, es la posición manipuladora de aquel de los "excelentes aportes" : o Cristo o la Ley.
Y en cuanto a tus supuestos sólidos argumentos, dudo que provengan del Espíritu Santo pues el nos guia a toda verdad y el mismo título de tu epígrafe parte de una falacia fundamental porque no recoge el concepto de judaizar expresado por Pablo.
Los judíos decían: Debes circuncidarte para que estés habilitado a guardar la Ley y llegues a ser salvo. Expresion que encierra la soberbia judia de creer que la salvación era exclusiva de ellos por haber tenido el privilegio de ser depositario de la Ley de Dios.
Y nosotros te recordamos lo que Cristo dijo : Si me amas guarda mis mandamientos. Obviamente no dijo si quieres ser salvo guarda mis mandamientos porque solo el que es salvo es capaz de amar a Cristo.
Y te recordamos también que el pecado nos pierde y Cristo nos salva. Pero retrucan diciendo La Ley nos pierde y Crsto nos salva. Parafraseando a Pablo ¿quién os hechizó? ¿es acaso la Ley de Dios Pecado?
¿crees realmente lo que afirmas? ¿Para ti guardar la Ley de Dios es sacrificio? .¿Cristo nos pide sacrificio cuando nos dice: si me amas guarda mis mandamientos?
Pero como solo muestras oposición con el cuarto mandamiento, debo entender que ese mandamiento no es Ley de Dios y que para tí guardarlo es un sacrificio y no una delicia como es guardar los mandamientos cuando se ama a Dios.
Pero para qué te digo estas cosas si el libreto que te enseñaron es que los que creemos que la Ley vigente de Dios contiene 10 y no 9 mandamientos te quieren judaizar, te quieren cambiar la salvación de Cristo por la salvación de la Ley, te quieren cambiar la libertad en Cristo por la esclavitud del pecado, perdón, ustedes dicen por la esclavitud de la Ley.
Para mi este tema está claro: si me amas guarda mis mandamientos. Y aquí está la paciencia de los santos los que guardan la Ley de Dios y tienen la fe de Jesus.
Te estoy diciendo que la Ley salva? No, pero estoy seguro que mantendrás el Libreto.
Y eso, que "viene directamente del infierno".
Que Dios te bendiga
Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. Juan 14:15-16.
¿Si guardas la ley se te dará el Espíritu wadezu?
Eres necio y ciego wadezu.
Cristo dice si me amáis, guarda mis mandamientos.
Y tú lees, si me amáis guarda el decálogo.
¿Acaso Cristo no dio nuevos mandamientos?
¿Son iguales los mandamientos de Cristo y los de Moisés?
Cristo mandó que creyéramos en El:
Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Juan 6:29.
Dios hizo una obra, el mesías es la obra de Dios.
Y tu ciego y necio sigues con las obras de la ley de Moisés.