Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Nadie ha dicho que Dios no habló desde el cielo wadezu.La necedad tuya viene cuando dices que Cristo dijo “si me amas guarda el decálogo”.Esa es una mentira, que si viene del infierno, y te la enseño tu amada pitonisa.El dijo si me amas guarda “mis” mandamientos.Cristo no se refiere a los mandamientos que dio Dios por medio de Moisés, se refiere a los mandamientos que El dio, los que el Padre le mandó a El que nos enseñara.Y así no ha dado mandamiento Cristo.Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado (mandamientos); y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:19-20.Y si le amas guardaras sus mandamientos.Lo que Cristo dice, es que si le amas, guardes lo que El te mandó.Y lo que a ti te enseñó elena es, que si amas a Cristo guardes lo que le mandó Moisés a los Israelitas.Por eso eres un necio y ciego.Wadezu, wadezu, deja los libros de elena, te ciegan el entendimiento.Cristo dijo que la ley y los profetas eran hasta Juan.Desde entonces el reino de Dios es anunciado.¿No entiendes verdad? Lo que Cristo dice es lo mismo que dice Pablo
ios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo. Hebreos 1:1-2.Dice que el Padre habló hasta Juan, que las escrituras (la ley y los profetas) eran hasta Juan, que ahora el Hijo viene a instaurar el reino de los cielos.Y está profetizado que el Hijo viene establecer justicia en la tierra con una nueva ley:He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:1,4.La ley de Cristo “el nuevo régimen del Espíritu”.
Eland,
Desde hace muchos post atras vienes calumniandome y las mismas veces te vengo diciendo que yo no compito con pitones y más aun "degrandandome" como seguidor de un seguidor de pitón
Mientras tu te emcumbras como seguidor del piton en primera linea a mi pretendes relegarme a un nivel inferior.
Juegas con ventaja.
Y como sé que no entiendes el mensaje ni lo entenderas, seguiras porfiando en lo mismo, en un vano intento de descrédito ad hominem y en una argentina muestra de tu presumido "intelecto".
Se que tu necedad te seguira instando a usar el mismo calumnioso argumento ad hominem, por eso a partir de ahora no volveré a desmentirte pues ya lo hice muchas veces y veo que tu capacidad de comprensión no da para más ni yo tengo tiempo para perderla desmintiendo idioteces.
Regresando al tema principal. Dios habló desde el cielo los diez mandamientos y dichos mandamientos fueron la base legal de los Israelitas.
Nehemías 9:13-14 RVR1960Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y
hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos, y les ordenaste el día de reposo santo para ti,
y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.
Se que tu "inteligencia superior" no te dejará ver lo evidente y seguiras porfiando que Dios habló a Israel desde el cielo el pentateuco y no solo los diez mandamientos y, todo lo que Dios habló desde el cielo al pueblo de Isarel (el pentateuco)se convirtio en la LEY DE MOISES por el puño y Letra de Moisés.
El relato de exodo 20 afirma lo mismo, que tu "nivel cognitivo" se resiste a aceptar.
Lo repito para deleite de lo que honestamente quieren contrastarlo:
Éxodo 20:18-26 RVR1960
Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos. Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos. Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.
Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios. Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros. No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis. Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré. Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás. No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él.
Pero para tí lo que Dios habló desde el cielo a Israel es todo el pentateuco....que puedo hacer si tu intelecto no da para más? Solo dejarlo, como debe ser a la obra del Espiritu Santo para que te guie a toda verdad, si lo dejas por supuesto.
Ahora tu otra falacia: Lo que Dios habló desde el cielo no es Ley de Cristo, porque Cristo existe desde su concepción y nacimiento de Maria. Es decir, tu hipotesis de dos Dioses cada uno con su propia Ley.
1 Corintios 10:1-4 RVR1960
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual;
porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
Serias capaz de decir que en tu biblia dice "y la roca era el verbo".
Ahora, otra evidencia:
S.Juan 8:58 RVR1960Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
No me sorprenderia que en tu biblia diga: Antes que Abraham fuese, yo era verbo...Dos dioses dos leyes?
S.Juan 14:24 RVR1960
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
S.Juan 14:15 RVR1960
Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Las palabras son del Padre pero los mandamientos de Cristo???