LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El celebrar el Shabbat en domingo es una forma de distinguirse de la religión judía.
Respetan el descanso.
Un cordial saludo

Sí, entiendo como lo toman, pero ese es otro asunto, yo hablo de ¿por qué piensan que Dios quiere cambiar su palabra, si la Biblia dice que nada se cambiará de la ley ni de su palabra. -Espero que no me pregunten por versos porque dará igual para ellos, así es que mejor hagan su propia búsqueda de lo que ya saben que la palabra dice. Y si conocen las citas, entonces ¿por qué aseguran que su posición es correcta?

Por eso Jesús, les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.
Y en ellos se cumple la profecía de Isaías que dice: Al oir oireis, y no entendereis; y viendo vereis, y no percibireis.....Mateo 13:13-14.

Lo mismo digo, pues como los fariseos acusaban a Jesús de no guardar la ley, como ellos tú has aprendido sus mañas acusadoras. Tuerces la enseñanza diciendo que los malvados fariseos tenían razón. Así cumples exactamente con lo que has escrito. Dices ver, pero no percibes lo que el Espíritu enseñó.

Lo mismo digo, pues como los fariseos acusaban a Jesús de no guardar la ley, como ellos tú has aprendido sus mañas acusadoras. Tuerces la enseñanza diciendo que los malvados fariseos tenían razón. Así cumples exactamente con lo que has escrito. Dices ver, pero no percibes lo que el Espíritu enseñó.

¿Si tú crees que Jesús guardó la ley, porque no demuestras bíblicamente que fue justificado por las obras de la ley?

La ley es una norma de vida que no es de fe.

¿Jesús vivió una vida que no es de fe?

MARCELINO:

Pablo no estuvo loco, como tu lo has sugerido.
El loco eres tu, Marcelino, porque explicando Pablo que el mismo no podia guardar la Ley del Sinai,
porque Pablo con la carne servia "a la ley del pecado" (Romanos 7: 25), tu insistes en tratar de guardarla.
Si Pablo no podia guardar la Ley del Sinai,
AUNQUE DESEABA HACERLO PERO NO PODIA (Romanos 7: 18),

te crees tu mejor que Pablo ?
Acaso Pablo mismo no te dijo que la Ley grabada en piedras, en 2 tablas de piedra, fue un ministerio de MUERTE y de CONDENACION ? (2 Corintios 3: 7 y 9).
Acaso no fue por eso mismo que Pablo dijo: "No estais BAJO LA LEY" ? (Galatas 5: 18).
Pero tu te pones BAJO LA LEY DEL SINAI, cuando deberias estar "BAJO LA LEY DE CRISTO", al igual que Pablo (1 Corintios 9: 21).
Entonces, quien es el que aca esta haciendo el loco ? Pablo o tu ?

Al decir que yo he sugerido que Pablo estaba loco, estas dando falso testimonio acerca de mi, pisoteando asi la ley de Cristo.

Lo que yo digo es que de acuerdo a tu loca teologia quieres hacer pasar a Pablo por un loco.

Por que iba a desear Pablo guardar la ley dada en Sinai. si tu dices que esa ley fue abolida en el calvario ?

Se entiende a las claras que si alguien esta loco, ese NO es Pablo.​

PastorHernández

Estimado:Patricio Cespedes;

Marcelinoc, no puede ni quiere entender la mente de Pablo cuando dijo: Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; Romanos 7:22. Y precisamente, porque la lucha contra el pecado por el conocimiento de la ley LE FUE REVELADO. Entonces, si marcelinoc fuera honesto no rechazaría la verdad de Pablo BAJO EL NUEVO PACTO cuando èl entendió BAJO LA LEY DE CRISTO EN SU INTERIOR REGENERADO POR EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO ESA LEY DE DIOS. Y que sin lugar a dudas, ES EL AMOR PORQUE DIOS ES AMOR. Y de ninguna manera, SE DELEITABA en el ministerio de muerte(LA LEY DE FUEGO DEL SINAI).

Finalmente, TODA PACIENCIA CON LOS SABATISTAS, ES SEñAL DE LA MISMA LEY QUE PABLO EN SU INTERIOR DISFRUTABA....LA LEY DEL AMOR.... !!SALUDOS AMADO....ES UN PLACER SIEMPRE LEERTE!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

APRECIADO PASTOR:

Lo mas triste es que los Adventistas del Septimo Dia que estan aca en el Foro, tales como Marcelino y Wadezu, no tienen interes en ESCUDRINAR todos aquellos pasajes que MUY CLARAMENTE no apoyan sus ideas de que la Ley del Sinai todavia debe estar en pie.

Lo unico que hacen es rebuscar aqui y alla, y ver manera como darle una explicacion que solamente apoye las ideas preconcebidas de ellos.

Luego traen una interpretacion que consiste en TERGIVERSAR lo que dice la Palabra de Dios.

Y los pasajes que no pueden explicar o TERGIVERSAR, NO LOS TOCAN MAS, NI JAMAS LOS VUELVEN A MENCIONAR.

De esta manera SE CIEGAN A SI MISMOS.

En mi experiencia personal, cuando vi que habia cosas de la ley del Sinai que no podia explicar y que resultaban en un termino de esa Ley, y el comienzo de "LA LEY DE CRISTO", NO PUDE SER INFIEL A LAS ENSENANZAS DE LA PALABRA DE DIOS.

DOBLE MIS RODILLAS Y PEDI SABIDURIA.

FUI HONESTO CONMIGO MISMO Y CON LA PALABRA DEL SENOR.

FINALMENTE, DIOS ME LO MOSTRO TODO EN SU PALABRA.

Como quisiera que esa fuese tambien la experiencia de lectores y estudiosos de la Palabra de Dios: HONESTIDAD HACIA DIOS Y HACIA ELLOS MISMOS.

Pastor, que Dios le guarde y guie. Carinos a toda su congregacion.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

¡Gracias por compartir tu testimonio, Patricio!....¡Gloria a Dios!. Y como dice PastorHernández, es una bendición leerte.

Dios te bendiga y te guarde.

marcelinoc

De acuerdo a tu loca teologia quieres hacer pasar a Pablo por un loco.

Por que iba a querer guardar Pablo la ley dada en Sinai si tu dices que esa ley fue abolida en calvario ?​

MARCELINO:

El loco eres tu, Marcelino, porque explicando Pablo que el mismo no podia guardar la Ley del Sinai, porque Pablo con la carne servia "a la ley del pecado" (Romanos 7: 25), tu insistes en tratar de guardarla.

Si Pablo no podia guardar la Ley del Sinai, AUNQUE DESEABA HACERLO PERO NO PODIA (Romanos 7: 18), te crees tu mejor que Pablo ?

Acaso Pablo mismo no te dijo que la Ley grabada en piedras, en 2 tablas de piedra, fue un ministerio de MUERTE y de CONDENACION ? (2 Corintios 3: 7 y 9).

Acaso no fue por eso mismo que Pablo dijo: "No estais BAJO LA LEY" ? (Galatas 5: 18).

Pero tu te pones BAJO LA LEY DEL SINAI, cuando deberias estar "BAJO LA LEY DE CRISTO", al igual que Pablo (1 Corintios 9: 21).

Patricio Cesped

Al decir que yo he sugerido que Pablo estaba loco, estas dando falso testimonio acerca de mi, pisoteando asi la ley de Cristo.

Lo que yo digo es que de acuerdo a tu loca teologia quieres hacer pasar a Pablo por un loco.

Por que iba a desear Pablo guardar la ley dada en Sinai. si tu dices que esa ley fue abolida en el calvario ?

marcelinoc

Por que iba a querer guardar Pablo la ley dada en Sinai si tu dices que esa ley fue abolida en calvario ?​

MARCELINO:

El loco eres tu, Marcelino, porque explicando Pablo que el mismo no podia guardar la Ley del Sinai, porque Pablo con la carne servia "a la ley del pecado" (Romanos 7: 25), tu insistes en tratar de guardarla.

Si Pablo no podia guardar la Ley del Sinai, AUNQUE DESEABA HACERLO PERO NO PODIA (Romanos 7: 18), te crees tu mejor que Pablo ?

marcelinoc

MARCELINO:

Tu fuiste el primero en poner la palabra LOCO en referencia al nombre del apostol Pablo.

Y SI NO QUIERES RECONOCERLO, ENTONCES ERES TU EL LOCO !!!!

MARCELINO:

Patricio

A falta de argumentos, sigues mintiendo como un mundano.

El que yo use la palabra loco, no significa que se lo haya aplicado a Pablo, por lo que al decir tu

que yo he sugerido que Pablo estaba loco, estas dando falso testimonio acerca de mi y pisoteas la ley de Cristo.

Por eso Jesús, les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.
Y en ellos se cumple la profecía de Isaías que dice: Al oir oireis, y no entendereis; y viendo vereis, y no percibireis.....Mateo 13:13-14.

Impresionante respuesta.

marcelinoc

MARCELINO:

Tu fuiste el primero en poner la palabra LOCO en referencia al nombre del apostol Pablo.

Y SI NO QUIERES RECONOCERLO, ENTONCES ERES TU EL LOCO !!!!

POR QUE TU, MARCELINO, USASTE LA PALABRA LOCO, CUANDO YO NO LO HABIA HECHO, NI SIQUIERA LO HABIA SUGERIDO ?

TE DAS CUENTA COMO TU PONES EN BOCA DE LOS FORISTAS, COSAS QUE LOS FORISTAS JAMAS HAN DICHO ?

ESO ES PROPIO DE SATANAS, QUIEN ASI COMO TU LO HACES, LE MENCIONO A EVA ALGO QUE DIOS JAMAS HABIA DICHO, PERO LO HIZO PARA HACER PARECER COMO QUE DIOS REALMENTE LO HABIA DICHO:

"Con que DIOS OS HA DICHO: No comais de TODO ARBOL del huerto ?" (Genesis 3: 1).

TU, MARCELINO, USAS LA MISMA TACTICA MENTIROSA DE TU PADRE EL DIABLO !!!!!

MARCELINO:

Patricio

A falta de argumentos, sigues mintiendo como un mundano.

El que yo use la palabra loco, no significa que se lo haya aplicado a Pablo, por lo que al decir tu

que yo he sugerido que Pablo estaba loco, estas dando falso testimonio acerca de mi

y pisoteas la ley de Cristo.

PARA REFLEXIONAR

Las asambleas que someten a sus miembros bajo el régimen de la ley...están bajo maldición, leemos:

Gálatas 3:10: Porque todos los que dependen de las obras de la ley están BAJO MALDICIÓN, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

OBRAS DE LA LEY QUE COLOCAN AL CREYENTE BAJO MALDICIÓN

1. Guardar el Sábado.

2. Pagar diezmos...pues la Iglesia de Cristo no está dividida en tribus.

3. Abstenerse de alimentos por motivos espirituales.

4. Ser discípulos de Elena de White acarrea maldición

5. Añadir ley a la Gracia de Cristo para Salvación.

6. Imponer la ley como Norma de vida en lugar de Cristo.

Natanael1

PARA REFLEXIONAR

Las asambleas que someten a sus miembros bajo el régimen de la ley...están bajo maldición, leemos:

Gálatas 3:10: Porque todos los que dependen de las obras de la ley están BAJO MALDICIÓN, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

1. Guardar el Sábado.

Natanael1

¿Y quien lanza esa maldición, quien la ejecuta?

¿Y quien lanza esa maldición, quien la ejecuta?

Usted no sabe leer?

¿Quien le dijo a Pablo que escribiera así?

Toda la Escritura es inspirada por Dios.

¿Si tú crees que Jesús guardó la ley, porque no demuestras bíblicamente que fue justificado por las obras de la ley?

La ley es una norma de vida que no es de fe.

¿Jesús vivió una vida que no es de fe?

Pues tú estás hablando solamente porque tienes boca y sin razonamiento, mezclas la justificación con guardar la ley, cuando lo único que he dicho es que por guardar la ley no cometes pecado, y aunque todos hemos pecado y aun cometemos errores, para el salvo, el primero es error y si después de saber qué es pecado seguimos en ello, es costumbre malsana salida de un corazón no arrepentido. Y por si necesitas lentes para leer te lo escribo en grande y negritas, espero que entiendas: "SOMOS JUSTIFICADOS POR JESUS, POR MEDIO DE LA FE."

PARA REFLEXIONAR

1. Guardar el Sábado.

Natanael1

Gracias a Dios que los que guardamos su ley no dependemos de ella para nuestra salvación. Los cristianos dependemos de Cristo. Si fallamos en alguno de sus mandamientos, no lo hacemos con intención, pero no somos perfectos y abogado tenemos en los cielos, a Jesús quien es fiel y verdadero , que cumple lo que dice y que perdona al que no se opone a su ley, sino que se arrepiente. Los que dependen de la ley, no pueden ser perdonados, pues su justicia está en ella y han fallado como nosotros, en observarla.

1. Guardar el Sábado.
Déjame decirte que los que están bajo la maldición de la ley son aquellos que no han sido personados, pues no creen que Cristo perdona pecados. No tiene que ver nada con el sábado y los otros 9 mandamientos de Dios. ¿O no sabías que Dios dio 10 mandamientos y que el sábado está incluido en ellos? ¿No te has dado cuenta que la circuncisión, de la cual se habla que los judaizantes enseñaban, no es parte de los 10 mandamientos, pero el sábado si es parte de ellos? ¿No te has dado cuenta que los judaizantes enseñaban que no había que comer lo consagrado a los ídolos y que debían guardarse las fiestas judías? ¿No sabías que los judíos sacrificaban víctimas para el perdón de pecados y se abstienen de ciertos alimentos, según sus fiestas y observaciones? Me temo que de balde escribió Pablo, pues hasta al mismo Jesús acusan de haber transgredido el sábado que él observó para cumplir toda justicia. Por cuanto él debía ser nuestro ejemplo, para que como él hizo, nosotros también hagamos; pues escrito está.

-Si transgredes un mandamiento (y Pablo no lo dijo a los observadores de la ley, sino a todos en general) te haces culpable de todos los demás.
Haber, algún sabio que no solo hable y diga (ya ves) sino que tenga coraje de explicar ¿por qué se transgrede toda la ley al transgredir un mandamiento?, porque hay gente que solo habla, pero no es entendida.

- En pagar diezmos, estoy completamente de acuerdo contigo.

- En la abstención de los alimentos estoy también en parte de acuerdo contigo. Y digo en parte porque hay quien se come cosas que son venenosas para el cuerpo.

- Pues en esta parte yo diría que no son discípulos de ella, mas bien leen sus escritos; pero también hay buenos escritos de otros autores que son beneficiosos. Retened lo bueno y desechad lo malo.

- La ley no se añade mi hermano. La ley está escrita. ¿No crees que Pablo dijo que no quitaba la ley sino que la establecía? Entonces la pregunta es ¿Qué ley establecida no quitaba Pablo? Entonces en nada se añade o quita a la ley al obedecerla. Solamente se añade si se observa otro día que no sea el sábado. Y solamente se le quita si ya no se observa el sábado. entonces se es culpable de toda la ley.

- Nadie lo hace así. Esa es superstición, la cual se ha debatido aquí desde que empezaron a acusarnos a los que observamos la ley de Dios. Todos hemos dicho que Cristo es nuestro ejemplo. El enseñó a los judíos que la ley está vigente y les trató de enseñar como cumplirla, pero ellos no le entendieron, al igual que muchos hoy día.

Cristo también enseña a través de Pablo lo siguiente:

Gal 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

¿Qué significan estas palabras en el contexto de la ley?

1. Que nadie cumplió la ley

2. Que la ley no da vida eterna

3. Que la ley castiga y mata.

Ahora veamos esta otra cita:

Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

"NUESTRO VIEJO HOMBRE FUE CRUCIFICADO"

La ley nos mató...pero el que llevó la sentencia fue Cristo.

¿Con qué propósito?

Para que no sirvamos más al pecado.

Esto quiere decir...que la santificación nos la da es Cristo...su ejemplo de Vida, su Espíritu...este hecho aparta a la ley y entroniza la Majestad de Cristo como Nuestra poderosa Norma de Vida.

¿Entonces que ocurre con los que insisten en santificarse mediante al obediencia a la ley?

Pues que no están crucificados con Cristo y por lo tanto no son salvos.

Cristo no ha muerto en lugar de ellos.

Aún están en sus pecados.

Natanael1