LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

marcelinoc

Natanael: Toda ley de Dios es ley de Cristo y viceversa.

Por eso Pablo jamas rechazo la ley de Dios.

Despues de decir que la ley es santa y espiritual el dijo:

Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; Romanos 7:22.

Y a proposito de ley, todavia no nos dices a cual ley moriste.

A la ley de Dios o a la ley del pecado ????​

MARCELINO:

Yerras muchisimo, debido a la ignorancia tuya acerca de la Santa Palabra de Dios.

Pablo dijo muy claramente que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO", a la cual tambien llamo la "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21), por lo tanto, sabemos que "LA LEY DE CRISTO" es la "LEY DE DIOS" para los que estamos en Cristo.

Sin embargo, cuando Pablo hablo de la Ley que se le dio a la nacion de Israel, la Ley del Sinai, Pablo dijo que esa Ley habia sido UN AYO y que cuando Cristo vino, los israelitas ya no estaban mas BAJO ESE AYO (Galatas 3: 23 al 25).

Y hablando de esa misma Ley del Sinai, Pablo dijo: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), sin embargo, Pablo hablo de estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

CONCLUSION:

Pablo dijo "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), al referirse a la Ley del Sinai, pero al referirse a "LA LEY DE CRISTO", Pablo dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Estimado:Patricio Cespedes;

Marcelinoc, no puede ni quiere entender la mente de Pablo cuando dijo: Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; Romanos 7:22. Y precisamente, porque la lucha contra el pecado por el conocimiento de la ley LE FUE REVELADO. Entonces, si marcelinoc fuera honesto no rechazaría la verdad de Pablo BAJO EL NUEVO PACTO cuando èl entendió BAJO LA LEY DE CRISTO EN SU INTERIOR REGENERADO POR EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO ESA LEY DE DIOS. Y que sin lugar a dudas, ES EL AMOR PORQUE DIOS ES AMOR. Y de ninguna manera, SE DELEITABA en el ministerio de muerte(LA LEY DE FUEGO DEL SINAI).

Finalmente, TODA PACIENCIA CON LOS SABATISTAS, ES SEñAL DE LA MISMA LEY QUE PABLO EN SU INTERIOR DISFRUTABA....LA LEY DEL AMOR.... !!SALUDOS AMADO....ES UN PLACER SIEMPRE LEERTE!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

En su mente, queria servir a la ley del Sinai, pero Pablo terminaba PECANDO, HACIENDO "LO QUE NO QUIERO" (Romanos 7: 20),

"EL MAL QUE NO QUIERO, ESO HAGO" (Romanos 7: 19).

De acuerdo a tu loca teologia quiers hacer paara a Pablo por un loco.

Por que iba a querer guardar Pablo la ley dada en Sinai si tu dices que esa ley fue abolida en calvario ?​

En su mente, queria servir a la ley del Sinai, pero Pablo terminaba PECANDO, HACIENDO "LO QUE NO QUIERO" (Romanos 7: 20),

"EL MAL QUE NO QUIERO, ESO HAGO" (Romanos 7: 19).

De acuerdo a tu loca teologia quieres hacer pasar a Pablo por un loco.

Por que iba a querer guardar Pablo la ley dada en Sinai si tu dices que esa ley fue abolida en calvario ?​

DESPRECIARON A CRISTO......

NO QUIEREN AMAR COMO CRISTO NOS AMO (Juan 13: 34)

SINO QUE QUIEREN AMAR COMO LAS 2 TABLAS DE PIEDRA LO ORDENAN.

Patricio:

La ley de Cristo, nos dice no dirás falso testimonio, Romanos 13:9.

Sin embargo tu mientes al decir que rechazamos a Cristo y que no queremos amar como Cristo nos ha amado.

Esto habla muy mal de ti, aun cuando haces mucha alharaca acerca de la ley de Cristo.

Pablo dijo muy claramente que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO", a la cual tambien llamo la "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21),
por lo tanto, sabemos que "LA LEY DE CRISTO" es la "LEY DE DIOS" para los que estamos en Cristo.

Sin embargo tu no respetas laey de Cristo ni por asomo.

Sino que te delitas en dar falso testimonio. Romanos 13:9.

Si la ley de Cristo es la ley de Dios, ¿por qué no quieren guardar la ley de Dios que incluye el día sábado también? O es hipocresía o creen que Dios ha enmendado su error de bendecir el día sábado desde la creación, y se disculpa por medio de Jesús con todos los nuevos conversos.

El celebrar el Shabbat en domingo es una forma de distinguirse de la religión judía.
Respetan el descanso.
Un cordial saludo

Juan 9.

Jesús sana a un ciego de nacimiento en dia de reposo.

Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.

Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?

Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.

Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.

Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,

y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.

Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?

Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy.

Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?

Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista.

Entonces le dijeron: ¿Dónde está él? El dijo: No sé.

Los fariseos interrogan al ciego sanado

Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego.

Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos.

Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había recibido la vista. El les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, y me lavé, y veo.

Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.

Entonces volvieron a decirle al ciego: ¿Qué dices tú del que te abrió los ojos? Y él dijo: Que es profeta.

Pero los judíos no creían que él había sido ciego, y que había recibido la vista, hasta que llamaron a los padres del que había recibido la vista,

y les preguntaron, diciendo: ¿Es éste vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora?

Sus padres respondieron y les dijeron: Sabemos que éste es nuestro hijo, y que nació ciego;

pero cómo vea ahora, no lo sabemos; o quién le haya abierto los ojos, nosotros tampoco lo sabemos; edad tiene, preguntadle a él; él hablará por sí mismo.

Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga.

Por eso dijeron sus padres: Edad tiene, preguntadle a él.

Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador.

Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.

Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?

El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oír; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos?

Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos.

Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea.

Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos.

Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.

Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego.

Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron.

Ceguera espiritual

Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?

Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?

Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.

Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.

Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?

Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Juan 9.

Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos.

Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había recibido la vista. El les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, y me lavé, y veo.

Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.

Entonces volvieron a decirle al ciego: ¿Qué dices tú del que te abrió los ojos? Y él dijo: Que es profeta.

Pero los judíos no creían que él había sido ciego, y que había recibido la vista, hasta que llamaron a los padres del que había recibido la vista,

y les preguntaron, diciendo: ¿Es éste vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora?

Sus padres respondieron y les dijeron: Sabemos que éste es nuestro hijo, y que nació ciego;

pero cómo vea ahora, no lo sabemos; o quién le haya abierto los ojos, nosotros tampoco lo sabemos; edad tiene, preguntadle a él; él hablará por sí mismo.

Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga.

Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador.

Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.

El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oír; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos?

Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos.

Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea.

Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos.

Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.

Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego.

Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron.
Juan 9.
Ceguera espiritual

Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?

Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?

Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Por eso Jesús, les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.
Y en ellos se cumple la profecía de Isaías que dice: Al oir oireis, y no entendereis; y viendo vereis, y no percibireis.....Mateo 13:13-14.

Por eso Jesús, les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.
Y en ellos se cumple la profecía de Isaías que dice: Al oir oireis, y no entendereis; y viendo vereis, y no percibireis.....Mateo 13:13-14.

Manhattan, buen aporte, este verso también refleja lo que nosotros pensamos de todos aquellos que no quieren ver que Dios habló desde el cielo diez mandamientos y no nueve y que por amor a su justicia magnificó su Ley, pero, al igual que antaño, hoy hay quienes pretenden magnificarlo a 9.

Si hay que oir a Isaias, hay que hacerlo integralmente. Isaias fue un apologista del día de reposo.

Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: [SUP] [/SUP]Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado

Juan 9.

Jesús sana a un ciego de nacimiento en dia de reposo.

Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.

Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?

Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.

Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.

Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,

y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.

Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?

Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy.

Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?

Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista.

Entonces le dijeron: ¿Dónde está él? El dijo: No sé.

Ceguera espiritual

Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no hacinedo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras:

Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado.

El texto del quebrantamiento del Sábado por parte de Cristo a menudo es mal entendido.

A la luz de Isaias 58:13-14, ¿Cristo quebrantó el dia de reposo?

¿Cristo estaba haciendo su voluntad y no la de su Padre?
¿Cristo estaba haciendo sus caminos?
¿Cristo estaba buscando su voluntad?
¿Cristo estaba hablando sus palabras?

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras

No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Manhattan, buen aporte, este verso también refleja lo que nosotros pensamos de todos aquellos que no quieren ver que Dios habló desde el cielo diez mandamientos y no nueve y que por amor a su justicia magnificó su Ley, pero, al igual que antaño, hoy hay quienes pretenden magnificarlo a 9.

La justicia de Dios es aparte de la ley wadezu.

La justicia de Dios es por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Romanos 3:22.

Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla”. Isaías 42:21.

Si es por amor a su justicia, se complació en magnificar y engrandecer la “ley de la fe”, esa es la ley con la que se estableció la justicia de Dios.

Entonces esa es la ley que se complació en magnificar y engrandeces wadezu.

Si engrandeció y magnificó la ley a la que tú te refieres, entonces Dios contradice su propia palabra, porque está escrito:

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

Y tú dices que Dios le añadió a un pacto ya ratificado magnificencia y lo engrandeció. un pacto que nada tiene que ver con la justicia de Dios, porque la justicia de Dios es aparte de ese pacto.

Si hay que oir a Isaias, hay que hacerlo integralmente. Isaias fue un apologista del día de reposo.

¿apologista?

un apologista es alguien que sus discursos son en alabanza de algo o alguien.

¿que Isaias no era un profeta que solo decía lo que el Espíritu le indicaba?

¿el Espíritu alaba el sábado, Dios alaba el sábado?

¿hasta donde vas a llegar en tu intento por imponer la ley en lugar de la gracia?

Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: [SUP] [/SUP]Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado

Pues ese es parte del pacto hecho en Sinai wadezu.

Que si tú te delitas en Jehová guardando la ley, El te dará las bendiciones que están estipuladas en el pacto (Deuteronomio 28)

Pero entiende wadezu, que de ese modo no agradas a Dios, guardar el sábado no es de fe, y a Dios es imposible agradarlo sin fe.

Una cosa es que tú te deleites, y otra cosa es que Dios tenga contentamiento en ti.

Dios solo tiene contentamiento es su Hijo, y nosotros somos el cuerpo de Cristo.

¿Por qué no quieres entender que la ley no es de fe?

Nosotros que hemos nacido de nuevo vivimos en la fe del Hijo de Dios wadezu, no vivimos guardando una ley que no es de fe.

¿Porque no nos demuestras que guarda el sábado es de fe?

¿vives en la fe, o vives en la ley?

PastorHernández

Estimado:Patricio Cespedes;

Marcelinoc, no puede ni quiere entender la mente de Pablo cuando dijo: Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; Romanos 7:22. Y precisamente, porque la lucha contra el pecado por el conocimiento de la ley LE FUE REVELADO. Entonces, si marcelinoc fuera honesto no rechazaría la verdad de Pablo BAJO EL NUEVO PACTO cuando èl entendió BAJO LA LEY DE CRISTO EN SU INTERIOR REGENERADO POR EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO ESA LEY DE DIOS. Y que sin lugar a dudas, ES EL AMOR PORQUE DIOS ES AMOR. Y de ninguna manera, SE DELEITABA en el ministerio de muerte(LA LEY DE FUEGO DEL SINAI).

Finalmente, TODA PACIENCIA CON LOS SABATISTAS, ES SEñAL DE LA MISMA LEY QUE PABLO EN SU INTERIOR DISFRUTABA....LA LEY DEL AMOR.... !!SALUDOS AMADO....ES UN PLACER SIEMPRE LEERTE!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

APRECIADO PASTOR:

Lo mas triste es que los Adventistas del Septimo Dia que estan aca en el Foro, tales como Marcelino y Wadezu, no tienen interes en ESCUDRINAR todos aquellos pasajes que MUY CLARAMENTE no apoyan sus ideas de que la Ley del Sinai todavia debe estar en pie.

Lo unico que hacen es rebuscar aqui y alla, y ver manera como darle una explicacion que solamente apoye las ideas preconcebidas de ellos.

Luego traen una interpretacion que consiste en TERGIVERSAR lo que dice la Palabra de Dios.

Y los pasajes que no pueden explicar o TERGIVERSAR, NO LOS TOCAN MAS, NI JAMAS LOS VUELVEN A MENCIONAR.

De esta manera SE CIEGAN A SI MISMOS.

En mi experiencia personal, cuando vi que habia cosas de la ley del Sinai que no podia explicar y que resultaban en un termino de esa Ley, y el comienzo de "LA LEY DE CRISTO", NO PUDE SER INFIEL A LAS ENSENANZAS DE LA PALABRA DE DIOS.

DOBLE MIS RODILLAS Y PEDI SABIDURIA.

FUI HONESTO CONMIGO MISMO Y CON LA PALABRA DEL SENOR.

FINALMENTE, DIOS ME LO MOSTRO TODO EN SU PALABRA.

Como quisiera que esa fuese tambien la experiencia de lectores y estudiosos de la Palabra de Dios: HONESTIDAD HACIA DIOS Y HACIA ELLOS MISMOS.

Pastor, que Dios le guarde y guie. Carinos a toda su congregacion.

marcelinoc

De acuerdo a tu loca teologia quieres hacer pasar a Pablo por un loco.

MARCELINO:

Pablo no estuvo loco, como tu lo has sugerido.

El loco eres tu, Marcelino, porque explicando Pablo que el mismo no podia guardar la Ley del Sinai, porque Pablo con la carne servia "a la ley del pecado" (Romanos 7: 25), tu insistes en tratar de guardarla.

Si Pablo no podia guardar la Ley del Sinai, AUNQUE DESEABA HACERLO PERO NO PODIA (Romanos 7: 18), te crees tu mejor que Pablo ?

Acaso Pablo mismo no te dijo que la Ley grabada en piedras, en 2 tablas de piedra, fue un ministerio de MUERTE y de CONDENACION ? (2 Corintios 3: 7 y 9).

Acaso no fue por eso mismo que Pablo dijo: "No estais BAJO LA LEY" ? (Galatas 5: 18).

Pero tu te pones BAJO LA LEY DEL SINAI, cuando deberias estar "BAJO LA LEY DE CRISTO", al igual que Pablo (1 Corintios 9: 21).

Entonces, quien es el que aca esta haciendo el loco ? Pablo o tu ?