LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Acaso Cristo era un personaje injusto que debia ser justificado ??

Fue un ser humano “que fue justificado en el Espíritu” por su obediencia, marce.

Tú dices que fue un personaje que no debía de ser justificado, tu argumento es que no era injusto.

Pues aún que no era injusto, la biblia dice que fue justificado marce.

El detalle aquí es que ustedes dicen que guardó la ley, pero no demuestran que fue justificado por las obras de la ley.

Y si no fue justificado por las obras de la ley, eso significa que no guardó la ley como dicen ustedes.

El fue el autor y consumador de una vida de fe.

a eso se refiere cuando dice "consumado es", consumó la obra que que Dios lo mandó hacer.

instaurar la ley de la fe por la cual se manifiesta la justicia de Dios en el evangelio, que es por fe y para fe.

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:17.

Y la ley no es de fe.

¿Guardó la ley, o guardó la fe?​

el que se esta haciendo eres tù, ya dinos en donde dice la biblia que Cristo fue justificado por las obras de la ley por haber guardado la ley.

No te puedo responder algo que yo no he dicho, ni tampoco algo tan absurdo como esas preguntas. Esa es la razón por la que no te contesto. ¿estás contento ahora?

No te puedo responder algo que yo no he dicho, ni tampoco algo tan absurdo como esas preguntas. Esa es la razón por la que no te contesto. ¿estás contento ahora?

¿entonces quien dijo esto?

Lo mismo digo, pues como los fariseos acusaban a Jesús de no guardar la ley, como ellos tú has aprendido sus mañas acusadoras. Tuerces la enseñanza diciendo que los malvados fariseos tenían razón. Así cumples exactamente con lo que has escrito. Dices ver, pero no percibes lo que el Espíritu enseñó.

¿estas tan tonto que no entiendes lo que tu mismo escribes?

Yo creo que si entiende lo que escribe, nadamas que lo entiende desde su perspectiva y tu desde la tuya.

Asi que si tu lo consideras tonto, el tambien te podria considerar igual, aun cuando tu te creas de gran intelecto.

El foro no es un concurso entre tontos o entre inteligentes, sino mas bien es un medio para intercambiar distintos puntos de vista.

Como puede alguien que no es injusto ser justificado ??​

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
"Justificado en el Espíritu",
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. 1Timoteo 3:16.

Dios es justo y fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles. predicado a los gentiles y creido en el mundo.

¿preguntas como puede ser eso marce?

es la buena nueva de salvación.

Estimado:marcelinoc;

Como puede alguien que no es injusto ser justificado ??
Si aprendieras de las mismas Escrituras, no fueras tan indocto o duro de corazón para creer a la palabra de Dios. Por lo tanto, Jesús aunque no conoció pecado..MARCE.... tuvo que ser justificado en el Espíritu, porque el mismo Padre, LO HIZO PECADO POR NOSOTROS(Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.)

Finalmente, esa es la razón POR LA CUAL EL PADRE LO JUSTIFICO POR NOSOTROS. Y no solamente, LO JUSTIFICO, sino que tambièn, LO GLORIFICO. Y como si fuera poco, MARCE...lo mismo hizo con nosotros los que hemos creído EN SU JUSTICIA(Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó). (Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese). Por ende, el testimonio de Esteban CUANDO LO VIO JUSTIFICADO Y GLORIFICADO A LA DIESTRA DEL PADRE, con la Gloria que era suya, es suficiente PARA QUE TE CONVIERTAS DE TU INCREDULIDAD(HECHOS 7:55-56).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Porque el podía dejar de serlo.
Como hombre, tenía la capacidad de rebelarse contra Dios y fue tentado a hacerlo, aunque no lo hizo.
Fue justificado porque venció.
Murió en victoria personal.​

Por lo tanto, Jesús aunque no conoció pecado..MARCE.... tuvo que ser justificado en el Espíritu, porque el mismo Padre, LO HIZO PECADO POR NOSOTROS(Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.)

Finalmente, esa es la razón POR LA CUAL EL PADRE LO JUSTIFICO POR NOSOTROS.
OOPSSSSS!!!!
¿Tuvo que ser justificado?
Nosotros somos justificados EN el y Cristo... ¿EN quien fue justificado?
Esta si que es nueva.

Marcelinoc...
Jesús fue justificado en su persona.
Por sus obras.
Porque Jesús siempre vivió en el espíritu.
Nunca en la carne.

Romanos 8
1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Jesús andaba conforme al espíritu y no conforme a la carne.
Por eso el solo es justificado. Por que sus obras eran obras espirituales.
Las nuestras son carnales.

Por eso mientras que el es justificado en si mismo, nosotros somos justificados EN el.

Estimado:marcelinoc;
Si aprendieras de las mismas Escrituras, no fueras tan indocto o duro de corazón para creer a la palabra de Dios. Por lo tanto, Jesús aunque no conoció pecado..MARCE.... tuvo que ser justificado en el Espíritu, porque el mismo Padre, LO HIZO PECADO POR NOSOTROS(Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.)
Finalmente, esa es la razón POR LA CUAL EL PADRE LO JUSTIFICO POR NOSOTROS. Y no solamente, LO JUSTIFICO, sino que tambièn, LO GLORIFICO. Y como si fuera poco, MARCE...lo mismo hizo con nosotros los que hemos creído EN SU JUSTICIA(Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó). (Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese). Por ende, el testimonio de Esteban CUANDO LO VIO JUSTIFICADO Y GLORIFICADO A LA DIESTRA DEL PADRE, con la Gloria que era suya,
es suficiente PARA QUE TE CONVIERTAS DE TU INCREDULIDAD (HECHOS 7:55-56).
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez.

Deja a un lado la mania de condenar, el foro no es para eso, sino para intercambiar opiniones.

Yo no he dicho que Jesus no fue justificado en el Espiritu.

Si yo dije eso, entonces si lanza tu artilleria pesada, pero aun asi no contra mi perona sino contra mi concepto.

No se trata de que cada que me abordes lo hagas para insultar mi condicion espiritual, pues

tu no eres juez divino, ni conoces en lo absoluto mi relacion con Dios, asi como yo tampoco conozco la tuya.

Tan solo en lo que de tu aporte resalte, te despachas con la cuchara grande tratandome de ignorante,

de indocto, de duro de corazon, de no creer a la palabra de Dios y de inconverso.

Y todo por una pregunta que a fin de cuentas NO es para ti, pero no resististe las ganas de atravesarte e insultarme.

Porque el podía dejar de serlo.
Como hombre, tenía la capacidad de rebelarse contra Dios y fue tentado a hacerlo, aunque no lo hizo.
Fue justificado porque venció.
Murió en victoria personal.

Que vencio ??

Vencio en la carne o vencio en el Espiritu ??

Vencio como hombre o vencio como Dios ??

¿entonces quien dijo esto?

Mira, no te hablo como tú porque tengo otra educación. Pero sí te diré que si supieras leer, no habrías pegado ese comentario que hice como prueba a tu pregunta ridícula. Yo nunca dije lo que dices: "Cristo fue justificado por las obras de la ley por haber guardado la ley". Yo nunca dije que Cristo fue justificado por las obras de la ley. Jamás dije eso, pues eso solamente tú lo podrías decir, nadie más.

Mira, no te hablo como tú porque tengo otra educación. Pero sí te diré que si supieras leer, no habrías pegado ese comentario que hice como prueba a tu pregunta ridícula.
Yo nunca dije lo que dices: "Cristo fue justificado por las obras de la ley por haber guardado la ley". Yo nunca dije que Cristo fue justificado por las obras de la ley.
Jamás dije eso, pues eso solamente tú lo podrías decir, nadie más.
Ese ha sido y es el viejo truco de E.Land, decir que uno dijo lo que realmente uno no dijo,

pero el lo inventa y te lo adjudica; para entonces poder tener un blanco al cual atacar.

Aoarte de ello acostumbra anotar una o mas descalificaciones para ridiculizarte. Etc.​

Soyfriend... pero ya el humanismo quedó registrado en nuestra historia mediante el juicio de Dios con el diluvio universal.
Y Dios no destruyó de nuevo al hombre porque se juró no hacerlo mas.
Pero aunque Dios ha intervenido para que las cosas no lleguen a descontrolarse tanto otra vez, el hombre no puede producir nada bueno.
Creer eso es albergar algún grado de humanismo.
El hombre nace depravado porque como descendiente de Adán, hereda una naturaleza muerta.
No es la intención de Dios de reparar esa naturaleza que ya ha juzgado y condenado sino de reemplazarla completamente.

Cambiar un corazón no es curarlo sino poner otro.
Se desecha el de piedra y se provee uno de carne.
Son dos corazones diferentes.

No esta Dios en nosotros hablandado la piedra.

Si bien todo lo que decís es cierto, nosotros somo parte de ese infierno y llevamos en nuestro cuerpo la enemistad contra Dios.

Vos y yo somos enemigos de Dios.
No somos en el fondo buenitos y por eso Dios se dió cuenta y nos alcanzó.
O nos predestinó porque eramos nosotros... jejeje

Dios realmente odia tu naturaleza como odia también la mia.
Porque nuestras naturalezas, en cuanto pueden están pecando lo mas panchas olvidadas de Dios.

Yo creo que el concepto de D..s odiando a la humanidad es un poco duro de asimilar.
Jesús como entidad divina, era misericordioso, no era una reserva de Fe, sino de conocimiento directo de su padre, que en su esencia debe ser piedad en estado puro.
Jesús encarna de forma directa la Ley en si mismo, porque no hay Ley más elevada que la Ley de D..s.
Vamos, o es eso o había entendido yo muy mal la Fe cristiana.
Naturalmente, para mi, es teoría religiosa, no lo vivo como un hecho, no soy creyente, pero me desconcierta a veces quien si lo es.

el que se esta haciendo eres tù, ya dinos en donde dice la biblia que Cristo fue justificado por las obras de la ley por haber guardado la ley.

Cristo vivio conforme a la Ley y no la transgredió. Fue justo de principio a fin. Lo que no podemos decir de mi y de ti.

Hebreos 4:15 RVR1960

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Cristo vivio una vida de fe para andar en una Ley espiritual. Cristo no necesitó la fe para ser justificado ni para alcanzar salvación, pues el nunca pecó. Cristo anduvo en la fe para no pecar.

Cristo vino a engrandecer la Ley mostrándola en su dimensión espiritual. La vino a engrandecer desde su posición de subdito de la ley, nacido bajo la Ley, hecho siervo de la circuncisión para enseñar la Verdad de Dios.

Todo lo tuerces y lo que es peor, lo manipulas.

Que vencio ??

Vencio en la carne o vencio en el Espiritu ??

Vencio como hombre o vencio como Dios ??

Perseveró en su obediencia hasta la muerte venciendo la tentación.
Venció en el espíritu.
Venció como hombre, no como Dios.

Marcelinoc...
Jesús fue justificado en su persona.
Por sus obras.
Porque Jesús siempre vivió en el espíritu.
Nunca en la carne.

Cristo vivio en la carne. Se hizo hombre como nosotros. Se hizo subdito de la Ley. Condeno al pecado en la carne.

Tu problema es que tu crees que vivir en la carne, per se, es pecado.

Tienes material para filosofar