LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Plataforma,

Patricio dice no haber estado bajo la Ley del Sinaí. Si tu crees que la Ley del Sinaí es la Ley del Pecado y de la muerte, entonces Patricio no fue liberado de dicha Ley. De hecho, el no se siente incluido en el "nosotros" de Pablo, por tanto cuando Pablo dice "para que la justicia de la Ley se cumpliese en nosotros que no andamos en la carne sino en el espíritu", cree. Que lo dice solo a los judíos y no a él.

En cuanto a la teoría de las dispensaciones marcadas por tiempos historicos son simplemente eso, la dispensación debe ser entendida como estados del corazón, un antes y un después, es decir, como la experiencia de la conversión.

La dispensación basada en el cronos y en economías condiciona la conversión a la realización del evento de la cruz, lo que evidentemente contradice a lo que Cristo enseñó e hizo notar a Nicodemo que siendo Maestro no sabía que tenía que nacer de nuevo.

aunque entro quisas tarde y no tengo tiempo para leer el hilo . es interesante lo que dics por tanto podrias explicar como es que las personas antiguotestamentarias nacian de nuevo???

es eso lo que dices verdad??? espero .

¿guardar la Ley para ser salvo es bíblico?

que la ley fue dada para ser salvo por medio de ella y que ahora la salvacion solo es por fe. ¿ es bíblico?.

El tema de fondo es este y vuestras respuestas están en sintonía a los conceptos y paradigmas basado en estas creencias que no tienen asidero bíblico.

Usted quiere vivir bajo la ley mosaica adelante..yo prefiero vivr en el espiritu y en la fe en Dios y eso me hace agradar a Dios en todo y no vivir en una ley ya no vigente ... ya estoy cumpliendo la ley Dios en la gracia por que solo se reduce a una palabra AMOR ..Dios te bendiga

marcelinoc
Jesus=Dios sabia que los judios debian obedecer su ley.

Los judios tambien sabian que ellos debian obedecer la ley de Dios.

Pero una cosa es la teoria y otra cosa es la practica, ya que ellos no se sujetaban a la ley de Dios.

Ellos preferian sujetarse a toooodoooosssss los inventos que ellos habian hecho en torno de la ley.

Por eso Jesus les dijo: invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. Marcos 7:9.

Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres;

pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Mateo 23:4,5.

Cuando Pablo se convirtio decidio no sujetarse mas a las leyes que los judios se sujetaban.

El preferia obedecer la ley de Cristo=Dios: Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios. Romanos 7:22.

MARCELINO:

Te vuelves a equivocar, como siempre te equivocas, porque Pablo mismo dijo que la Ley habia sido un AYO para conducirlos a Cristo, por lo tanto, aqui Pablo esta hablando de la Ley que Jehova le dio a la nacion de Israel (Galatas 24), porque esa Ley fue dada para conducirlos a Cristo, especialmente con la practica del sacrificio de animales.

Pero despues que Cristo vino, Pablo dijo que ahora "YA NO ESTAMOS BAJO AYO", incluyendose Pablo mismo de NO ESTAR BAJO LA LEY QUE LOS CONDUJO COMO AYO HACIA CRISTO (Galatas 3: 25).

Pero aunque Pablo dijo NO ESTAR BAJO EL AYO DE LA LEY QUE LOS CONDUJO A CRISTO, PABLO DIJO, SIN EMBARGO, ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

En otras palabras, NO BAJO LA LEY QUE LOS CONDUJO A CRISTO COMO UN AYO, PERO SI "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

COMO PUEDES VERLO, LA LEY DADA A ISRAEL, A LA CUAL ESTUVIERON SUJETOS A ELLA COMO UN AYO, DEJO DE SUJETAR A TODOS AQUELLOS QUE CREYERON EN CRISTO Y QUE, AHORA, SE SUJETARON A CRISTO (Romanos 7: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Plataforma,

Patricio dice no haber estado bajo la Ley del Sinaí. Si tu crees que la Ley del Sinaí es la Ley del Pecado y de la muerte, entonces Patricio no fue liberado de dicha Ley. De hecho, el no se siente incluido en el "nosotros" de Pablo, por tanto cuando Pablo dice "para que la justicia de la Ley se cumpliese en nosotros que no andamos en la carne sino en el espíritu", cree. Que lo dice solo a los judíos y no a él.

En cuanto a la teoría de las dispensaciones marcadas por tiempos historicos son simplemente eso, la dispensación debe ser entendida como estados del corazón, un antes y un después, es decir, como la experiencia de la conversión.

La dispensación basada en el cronos y en economías condiciona la conversión a la realización del evento de la cruz, lo que evidentemente contradice a lo que Cristo enseñó e hizo notar a Nicodemo que siendo Maestro no sabía que tenía que nacer de nuevo.

Tus palabras son demasiado profundas y demasiado fundamentadas. La gente común no las entiende

Usted quiere vivir bajo la ley mosaica adelante..yo prefiero vivr en el espiritu y en la fe en Dios y eso me hace agradar a Dios en todo y no vivir en una ley ya no vigente ... ya estoy cumpliendo la ley Dios en la gracia por que solo se reduce a una palabra AMOR ..Dios te bendiga

En estas palabras no hay defensa, sino solamente acusación.

wadezu

Patricio,

Lo que no se puede negar es que los gentiles que no conocen a Dios, cuando hacen por naturaleza lo que es de la Ley de Dios lo hacen en relación a los 10 mandamientos, a los que Dios habló desde el cielo y no a los que prescribió por medio de Moisés.

Por lo tanto Israelitas y gentiles establecieron sus sistemas legales tomando como base los 10 mandamientos. Los Israelitas con el conocimiento pleno de la Ley de Dios, y los gentiles en la medida de la impresión de sus conciencias y razonamientos. Pero en Cristo, en cuanto la verdad ha sido revelada, no hay excusa.

Dado que Israelitas y Gentiles estaban bajo principados y potestades que llevaron a la Ley de Dios al nivel de rudimentos del mundo, Cristo se hizo siervo de la circuncisión para enseñar la verdad de Dios con su ejemplo de vida.

Israelitas y gentiles estaban bajo Ley. Cristo vino a rescatar a los que estaban bajo Ley.

WADEZU:

Lo que dices es FALSO.

La Palabra de Dios es clara en indicar que los gentiles "NO TIENEN LEY", de la manera como Israel tuvo una Ley escrita en piedras y en un libro. A eso se refiere Pablo cuando afirma que los gentiles "NO TIENEN LEY" (Romanos 2: 14).

Pablo tambien dice que "los que SIN LEY han pecado, SIN LEY tambien pereceran" (Romanos 2: 12).

Que quiere decir esto ?

"SIN LEY" significa SIN LA LEY DEL SINAI, porque la unica ley de los gentiles es aquella que se encuentra en su conciencia y razonamiento humano natural (Romanos 2: 15).

Y que significa que los gentiles que han pecado SIN LEY DEL SINAI, "SIN LEY tambien pereceran" ? (Romanos 2: 12).

Significa precisamente eso, que SIN LA LEY DEL SINAI pereceran, pero no por haber sido transgresores de la Ley del Sinai, sino por haber sido transgresores de la unica ley que los gentiles tienen, esto es LA ACUSACION DE SU CONCIENCIA Y SUS RAZONAMIENTOS (Romanos 2: 15).

PABLO ES CLARISIMO EN EXPLICAR ESTAS COSAS Y CLARAMENTE INDICA QUE LOS GENTILES NO ESTAN SUJETOS DE NINGUNA MANERA A LA LEY DEL SINAI.

Yo no se por que hay personas que les cuesta tanto ENTENDER el idioma espanol.

"Los que SIN LEY han pecado" (Romanos 2: 12), se refiere a los que han cometido pecado SIN TENER LA LEY DEL SINAI, pues la ley de ellos NO ES LA LEY DEL SINAI, sino que es la ley que esta en la conciencia y el razonamiento humano natural (Romanos 2: 15).

"Los gentiles que NO TIENEN LEY" (Romanos 2: 14), se refiere a los gentiles que NO TIENEN LA LEY DEL SINAI, pero tienen la ley de la conciencia y el razonamiento natural humano (Romanos 2: 15).

QUE COSA TAN DIFICIL ES ENTENDER APROPIADAMENTE EL IDIOMA ESPANOL ?

Desglosemos Romanos 8:1-8

1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Los que no entienden este verso tampoco entienden a Cristo. Es sencillo. Has lo que quieras y todo lo que te pida la carne y no lo que los mandamientos de Dios dicen y vivirás conforme a la carne. Vive tu vida en comunión con la voluntad de Dios obedeciendo su ley y no serás culpable de ella, y vivirás en el Espíritu. La palabra de Dios es espiritual y se entiende espiritualmente. El Espíritu Santo te guía a todo entendimiento.

2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
¿Cuál es la ley de vida y cuál la ley del pecado y de la muerte?
La de vida es vivir como Cristo vivió y la del pecado y la muerte, es vivir bajo la condenación del pecado, sin Cristo: la muerte eterna.

3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
Es claro que era débil por la carne y la ley me condenaba como sigue condenando hoy a quienes no aceptan el sacrificio de Jesús, mas hoy todo lo puedo en Cristo que me fortalece y vive en mí.

4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Para que la ley del pecado se cumpliese, Jesús murió por nosotros en su carne, y nosotros juntamente hemos muerto a esta; para vivir conforme al Espíritu. Por eso Pablo dice: Con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí.

5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Si no has muerto a la carne ¿Cómo esperas vivir conforme al Espíritu? Porque Cristo mismo fue muerto en la carne, pero vivificado en Espíritu, esto, para que quienes creemos en él, participemos de su Espíritu de Vida y resurrección.

6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
El mensaje es que muramos al yo (los deseos de desobedecer a Dios, la carne) y viva Cristo en nosotros. Si somos movidos por su Espíritu (si obedecemos al Espíritu), permanecemos en vida y en paz con Dios. Porque la ley del pecado y muerte ya no tiene potestad en nosotros.

7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
El que vive conforme al Espíritu, está sujeto a la ley de Dios. En otras palabras, lo que dice este verso, y conforme a lo que hemos leído, es que antes no podíamos cumplir con la ley de Dios y ahora sí, pues que los que vivimos conforme al Espíritu, nos sujetamos a la ley de Dios. Ninguna condenación hay en nosotros. Y si pecaremos, Jesús es nuestro abogado. Antes cumplíamos su ley ante el ojo humano, mas hoy la cumplimos por estar en nuestro corazón, habiendo adquirido nueva naturaleza y viviendo conforme a esta, el Espíritu nos obstruye para que no pequemos. Esto hace que nos sea difícil pecar, si en verdad hemos creído.

8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Entonces, los que no pueden sujetarse a la ley de Dios en el corazón, pues no viven conforme al Espíritu, viven conforme a la ley del pecado y la muerte, como lo vimos en lo que Pablo enseña en los versos 2 y 3,

Que Dios les bendiga.

No suelo responder a personas que van en busca siempre siempre, del defecto de los demás....
esas personas son inseguras y tienen la autoestima por los suelos. A estas personas,
siempre les doy una oportunidad y me devuelven una "bofetada" (virtual se entiende).
Por eso, cuando lo he intentado una y otra vez, no pierdo el tiempo con ellas,ya que solo Dios puede trabajar en este tipo de personas.
Y tú, marcelinoc, eres la mejor prueba de lo que digo.

Aparte de notar que tu lengua es bastante afilada, creo que no te he dicho de algun otro defecto de tu persona.

Y digo lo de afilada porque aqui me pasas a formar con una autoestioma baja sin siquiera conocerme.

Lloriqueas sintiendote abofeteada, siendo que yo no he hecho eso con tu persona.

Si alguno de mis aportes te ha parecido duro, sera siempre contra tu mensaje y no contra tu persona.

Y menos contra una mujer, pues las mujeres son algo asi como la corona de la creacion de Dios.​

Entoces marcelo ella te juzga o que? ,,
ella te dice lo mismo que yo te e dicho,parece que estamos en la misma pagina que usted esta en otra vision que no es la biblica ,,
solo digo por que te aconsejo y ya me sales con tu defensa de por que me juzgas ,,
ahora como tomaras a ella como un consejo o te esta juzgando...Dios te ayude

Si usas el discernimiento espiritual, notaras que ella no esta abordando el tema, ella esta hablando acerca de mi persona.

De hecho ella dice que evita responder a mis aportes por causa de los defectoss de mi persona .

Pero resulta que mi persona no es el tema de este epigrafe ni el del otro en el que tu me has juzgado.

Por lo tanto te invito a que abordes el tema en cuestion y te dejes de personalismos.

Claro esta que si se te acaban los argumentos, pues no te queda mas que criticar a las personas.

Que tengas buen dia.

En estas palabras no hay defensa, sino solamente acusación.

cual es la acusacion de amar a Dios y al projimo es acusacion?? entonces que biblias lees ..no es la cristiana de seguro verdad .Dios te bendiga

No solamente no entiendes lo que escribo, sino que piensas que leo otro libro. Las palabras sobran ante la evidencia. No debates, sino que hablas lo que ignoras. Acusas de "Usted quiere vivir bajo la ley mosaica adelante, pero yo no" y después dices que has dicho otra cosa sin acusar lo que no sabes, mas no contestaste las preguntas ni debatiste acerca de ellas. Por eso dije "En estas palabras no hay defensa, sino solamente acusación".

MARCELINO:

Ciertamente Cristo vino a redimirnos de toda iniquidad (Tito 2: 14), pero una fue la iniquidad de los que recibieron la Ley del Sinai (Galatas 4: 5)
y la otra fue la iniquidad de aquellos a quienes no se les dio la Ley del Sinai, sino que en su conciencia y en sus razonamientos tenian una ley que los acusaba cuando hacian lo malo, o los defendian, cuando hacian lo bueno (Romanos 2: 15).
O tu crees que Dios condenara a los gentiles por no guardar el dia Sabado, cuando Dios jamas les dio a los gentiles una ley para que guardaran el dia Sabado ?

No hay dos inquidades, pues el pecado es comun a judios y gentiles.

No creas que hay un diablo para los judios y otro diablo para los gentiles.

¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos [los judios]? En ninguna manera;

pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que TODOS están bajo pecado. Romanos 3:9.

Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley,

para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; Romanos 3:19.

Pero lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo

en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros,

que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:3,4.

La justicia de Cristo es para judios y gentiles: Porque no hay diferencia, Romanos 3:22.

MARCELINO:

Te vuelves a equivocar, como siempre te equivocas,

Patricio

Dices que estoy equivocado en lo que escribi en mi aporte.

Por lo tanto aqui lo repito para que remarques la declaracion en la que tu dices que me equivoque; y di por que:

Jesus=Dios sabia que los judios debian obedecer su ley.

Los judios tambien sabian que ellos debian obedecer la ley de Dios.

Pero una cosa es la teoria y otra cosa es la practica, ya que ellos no se sujetaban a la ley de Dios.

Ellos preferian sujetarse a toooodoooosssss los inventos que ellos habian hecho en torno de la ley.

Por eso Jesus les dijo: invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. Marcos 7:9.

Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres;

pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Mateo 23:4,5.

Cuando Pablo se convirtio decidio no sujetarse mas a las leyes que los judios se sujetaban.

El preferia obedecer la ley de Cristo=Dios: Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios. Romanos 7:22.

Shalom Marce:

Al parecer, se sigue confundiendo términos:

- Pacto
- Ley
- Instrucción
- Redención

Patricio confunde estos términos y es por ello que cree que somos nosotros los ignorantes. Yisrael fue redimido antes de salir de Mitzrayim/Egipto por medio del cordero de Pesaj/Pascua, sombra de lo que había de venir: El Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo: Yahshua HaMashiaj.

Todos los que creyeron lo que el Creador mandó a Moshe y le obedecieron salieron de Mitzrayim, el día 15 del mes septimo. Las diez palabras fueron después, no antes, a excepción de Shabbat (Exodo 16); las instrucciones que siguieron a esa diez palabras fueron después.

Que Patricio crea que fue redimido de la Palabra del Creador dada en Sinaí, sus razones debe de tener y debe de exponer, porque el ir en contra de la Palabra le hace daño, le hace escribir cosas sin sentido, le hace parecer un inconverso.

[h=3]Exodo 12 RVR1960
Los israelitas salen de Egipto
[/h]37 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños.
38 También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado.
Eso de que solo Yisraelitas salieron de Mitzrayim, no es correcto y allí tienen la evidencia de que la escritura declara lo contrario.

Shalom alejem

MartinH:

Considero de gran valor tus comentarios respecto a las creencias de Patricio.

Eperemos para ver que tiene que decir a todo esto.

Bendiciones.​

7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
El que vive conforme al Espíritu, está sujeto a la ley de Dios. En otras palabras, lo que dice este verso, y conforme a lo que hemos leído, es que antes no podíamos cumplir con la ley de Dios y ahora sí, pues que los que vivimos conforme al Espíritu, nos sujetamos a la ley de Dios. Ninguna condenación hay en nosotros. Y si pecaremos, Jesús es nuestro abogado. Antes cumplíamos su ley ante el ojo humano, mas hoy la cumplimos por estar en nuestro corazón, habiendo adquirido nueva naturaleza y viviendo conforme a esta, el Espíritu nos obstruye para que no pequemos. Esto hace que nos sea difícil pecar, si en verdad hemos creído.

8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Entonces, los que no pueden sujetarse a la ley de Dios en el corazón, pues no viven conforme al Espíritu, viven conforme a la ley del pecado y la muerte, como lo vimos en lo que Pablo enseña en los versos 2 y 3,

Que Dios les bendiga.
Parafraseando: Por cuanto el designio del Espíritu Santo es enemistad contra Satanás; porque si se sujeta a la ley de Dios, y si pueden.

No dice el verso: CASI todo lo puedo en Cristo.....sino "TODO lo puedo en Cristo....", porque el hombre espiritual se sujeta a TODA la ley y como das a entender y parafraseando de nuevo, el que vive conforme al Espíritu, se sujeta a la ley de Dios, pues ella AHORA se halla en el corazón y con el corazón decimos que amamos.

Saludos

No solamente no entiendes lo que escribo, sino que piensas que leo otro libro. Las palabras sobran ante la evidencia. No debates, sino que hablas lo que ignoras. Acusas de "Usted quiere vivir bajo la ley mosaica adelante, pero yo no" y después dices que has dicho otra cosa sin acusar lo que no sabes, mas no contestaste las preguntas ni debatiste acerca de ellas. Por eso dije "En estas palabras no hay defensa, sino solamente acusación".

que yo sepa usted no se llama wadezu a quien le respondi al menos que tengas multinick y te quieras pasar listo.lo segundo aqui ya yo e debatido acerca del tema ,si quieres buscalas si no te da preza buscarlas,tercero si usted es otro que le gusta mezclar la gracia con la ley adelante siga rechazando el sacrificio en la cruz y la promesa del espiritu santo ..yo vivo por el espiritu santo que me habla y me dirigue agrado a Dios en todo ,no me ando con rituales .ni leyes vencidas.vivo en el amor de Cristo asi cuplo todo .si no te gusta ..lo siento por ti yo no agrado a hombres ,yo agrado a Dios..Dios te bendiga

Tienes que entender y aceptar el regalo que Dios te hizo.
Él murio para que tu descanses de tus obras. Jesús es él único camino, el que no nos dejó huerfanos, nos dejó el Espiritu Santo el cual nos lleva a toda verdad.
Cuando digo obras, estoy diciento que por mucho méritos que hagas, por ejemplo, guardar el sábado, nunca alcanzarás la salvación......Por mucho que santifiques el sábado, la salvación es por gracia. Si quieres guardar la ley al completo estás incapacitado para cumplirla...por eso te tienes que abrazar a la cruz de Cristo.....No te queda otra salida. ¿Por qué crees que Cristo murio?
"sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado"Gálatas 2:16

Lo que dices en general lo considero correcto, excepto lo que agrande y marque en rojo.

Lo digo porque al parecer segun tu, yo no he entendido, ni he aceptado el regalo de Dios.

Y esto es una premisa equivocada.​

Si usas el discernimiento espiritual, notaras que ella no esta abordando el tema, ella esta hablando acerca de mi persona.

De hecho ella dice que evita responder a mis aportes por causa de los defectoss de mi persona .

Pero resulta que mi persona no es el tema de este epigrafe ni el del otro en el que tu me has juzgado.

Por lo tanto te invito a que abordes el tema en cuestion y te dejes de personalismos.

Claro esta que si se te acaban los argumentos, pues no te queda mas que criticar a las personas.

Que tengas buen dia.

Dios te bendiga igual buen dia ..

marcelinoc

Que tengas buen dia.

MARCELINO:

"Generacion de VIBORAS ! Como podeis hablar lo bueno, siendo MALOS ? PORQUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA .... y el hombre MALO, del mal tesoro saca MALAS COSAS" (Mateo 12: 34 y 35).

TUS PALABRAS EN ESTE FORO, DEMUESTRAN LA CLASE DESPRECIABLE DE PERSONA QUE ERES TU, MARCELINO.

Tergiversas la Palabra de Dios, tergiversas las ideas de los Foristas, haces preguntas que son absurdas y ridiculas, te haces el IGNORANTE, MIENTES, haces que te repitan las cosas hasta el cansancio, no hay HONESTIDAD en tu persona, EN ABSOLUTO.

Y eso es asi porque tu boca despreciable habla de lo que abunda en tu corazon tambien despreciable (Mateo 12: 34).

LA PERSONA ES CONOCIDA POR LO QUE DICE !!!!!! Y A TI TE CONOCEMOS, MARCELINO, POR LO QUE TU HAS DICHO EN ESTE FORO.

marcelinoc

No hay dos inquidades, pues el pecado es comun a judios y gentiles.

No creas que hay un diablo para los judios y otro diablo para los gentiles.

¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos [los judios]? En ninguna manera;

pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que TODOS están bajo pecado. Romanos 3:9.

Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley,

para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; Romanos 3:19.

Pero lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo

en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros,

que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:3,4.

La justicia de Cristo es para judios y gentiles: Porque no hay diferencia, Romanos 3:22.

MARCELINO:

Y tu crees que Dios condenara a los gentiles por no guardar el dia Sabado, AUNQUE LOS GENTILES NUNCA RECIBIERON EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO ?

"Los GENTILES ... NO TIENEN LEY" (Romanos 2: 14), y tambien estaban "SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADANIA DE ISRAEL Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNDO" (Efesios 2: 12).