LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Patricio

Dices que estoy equivocado en lo que escribi en mi aporte.

Por lo tanto aqui lo repito para que remarques la declaracion en la que tu dices que me equivoque; y di por que:

Jesus=Dios sabia que los judios debian obedecer su ley.

Los judios tambien sabian que ellos debian obedecer la ley de Dios.

Pero una cosa es la teoria y otra cosa es la practica, ya que ellos no se sujetaban a la ley de Dios.

MARCELINO:

Ahi fue donde te equivocaste !!!

Dijiste que los judios NO SE SUJETABAN A LA LEY DE DIOS.

Por supuesto que se SUJETABAN a la Ley de Dios dada en el Sinai.

Pablo lo explico muy claramente, cuando dijo:

"Israel, que iba TRAS UNA LEY DE JUSTICIA, no la alcanzo. Por que ? Porque IBAN TRAS ELLA no por fe, sino por OBRAS DE LA LEY" (Romanos 9: 31 y 32).

Nota bien la declaracion de Pablo:

1) Israel, toda la nacion, iba "TRAS UNA LEY DE JUSTICIA".

2) Pero aunque iban TRAS LA LEY DE JUSTICIA QUE DIOS LES DIO EN EL SINAI, NO LA ALCANZARON.

Que fue lo que NO ALCANZARON ?

LA JUSTICIA DE LA LEY FUE LO QUE NO ALCANZARON, CUANDO IBAN TRAS ESA LEY DE JUSTICIA.

3) Y por que no alcanzaron LA JUSTICIA de la Ley del Sinai ?

"Porque iban tras ella no por fe, sino como POR OBRAS DE LA LEY" (Romanos 9: 32).

IBAN TRAS LA LEY DE JUSTICIA, BUSCANDO JUSTICIA, PERO "POR LAS OBRAS DE LA LEY" Y NO POR FE.

Entonces, Marcelino, como tu puedes decirme que la nacion de Israel NO ESTABA SUJETA A LA LEY DEL SINAI ?

Estaba bien SUJETARSE A LA LEY Y HACER LAS OBRAS DE ESA LEY, pero no para alcanzar JUSTICIA ante Dios.

La justicia debia ser alcanzada POR LA FE.

ESTO TE PRUEBA QUE TODA LA NACION DE ISRAEL IBA TRAS LA LEY DEL SINAI Y HACIAN "LAS OBRAS DE LA LEY", lo cual no era malo, sino que lo malo fue BUSCAR JUSTICIA EN LAS OBRAS DE GUARDAR ESA LEY.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

MartínH

Shalom Marce:

Al parecer, se sigue confundiendo términos:

- Pacto
- Ley
- Instrucción
- Redención

Patricio confunde estos términos y es por ello que cree que somos nosotros los ignorantes. Yisrael fue redimido antes de salir de Mitzrayim/Egipto por medio del cordero de Pesaj/Pascua, sombra de lo que había de venir: El Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo: Yahshua HaMashiaj.

Todos los que creyeron lo que el Creador mandó a Moshe y le obedecieron salieron de Mitzrayim, el día 15 del mes septimo. Las diez palabras fueron después, no antes, a excepción de Shabbat (Exodo 16); las instrucciones que siguieron a esa diez palabras fueron después.

Que Patricio crea que fue redimido de la Palabra del Creador dada en Sinaí, sus razones debe de tener y debe de exponer, porque el ir en contra de la Palabra le hace daño, le hace escribir cosas sin sentido, le hace parecer un inconverso.

Exodo 12 RVR1960
Los israelitas salen de Egipto

37 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños.
38 También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado.
Eso de que solo Yisraelitas salieron de Mitzrayim, no es correcto y allí tienen la evidencia de que la escritura declara lo contrario.

Shalom alejem

MARTIN:

Lo unico que puedo decirte es que "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) es la Ley para los que hemos creido en Cristo, pero no los 10 mandamientos, CON EL DEBER DE GUARDAR EL DIA SABADO EN EL MEDIO, porque los 10 mandamientos fueron dados a la nacion de Israel en un Pacto que Jehova hizo solamente con ellos Y NO CON LOS GENTILES. ESO ES TODO, BIEN SENCILLO.

YO SOY GENTIL Y NO SOY ISRAELITA EN LA CARNE.

Si usas el discernimiento espiritual, notaras que ella no esta abordando el tema, ella esta hablando acerca de mi persona.

De hecho ella dice que evita responder a mis aportes por causa de los defectoss de mi persona .

Pero resulta que mi persona no es el tema de este epigrafe ni el del otro en el que tu me has juzgado.

Por lo tanto te invito a que abordes el tema en cuestion y te dejes de personalismos.

Claro esta que si se te acaban los argumentos, pues no te queda mas que criticar a las personas.

Que tengas buen dia.

Careces de toda ética, marcelinoc.
No puedo intercambiar con alguien tan deshonesto como tú.

Patricio

Por lo tanto aqui lo repito para que remarques la declaracion en la que tu dices que me equivoque; y di por que:

Pero una cosa es la teoria y otra cosa es la practica, ya que ellos no se sujetaban a la ley de Dios.​

MARCELINO:

"Israel, que iba TRAS UNA LEY DE JUSTICIA, no la alcanzo. Por que ?
Porque IBAN TRAS ELLA no por fe, sino por OBRAS DE LA LEY" (Romanos 9: 31 y 32).

Patricio: Los judios no se sujetaban a la ley; y Jesus claramente se los dijo:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,

y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, Mateo 23:23.

Asi que aunque Pablo dice que iban tras la ley, ellos no estaban sujetandose a lo mas importante de la ley.

Por eso el mismo Pablo dice que Israel iba tras la ley, pero por las obras de la ley.

Ellos creian que haciendo lo que ellos creian que se debia hacer ya con eso estaban sujetos a Dios.

Ellos en su mayoria no fueron personas de fe, por lo tanto no eran personas espirituales,

ellos en su mayoria fueron personas carnales ; y al ser carnales ellos NO se sujetaron a la ley de Dios.

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios;

porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden. Romanos 8:7.

Ellos se sujetaban a sus obras carnales y por eso Jesus les dijo:

en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:9.

Patricio

Una vez aclarado el asunto en cuestion podemos decir confiadamante que:

Pero una cosa es la teoria y otra cosa es la practica, ya que ellos no se sujetaban a la ley de Dios.

Ellos preferian sujetarse a toooodoooosssss los inventos que ellos habian hecho en torno de la ley.

Por eso Jesus les dijo: invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. Marcos 7:9.

Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres;

pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Mateo 23:4,5.

Cuando Pablo se convirtio decidio no sujetarse mas a las leyes que los judios se sujetaban.

El preferia obedecer la ley de Cristo=Dios: Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios. Romanos 7:22.

MARCELINO:

Y tu crees que Dios condenara a los gentiles por no guardar el dia Sabado,
AUNQUE LOS GENTILES NUNCA RECIBIERON EL MANDAMIENTO DE GUARDAR EL DIA SABADO ?

"Los GENTILES ... NO TIENEN LEY" (Romanos 2: 14), y tambien estaban "SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADANIA DE ISRAEL
Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNDO" (Efesios 2: 12).

Esto no responde en lo absoluto a mi aporte, solo es una forma de evadirlo.

MARCELINO:

Ciertamente Cristo vino a redimirnos de toda iniquidad (Tito 2: 14), pero una fue la iniquidad de los que recibieron la Ley del Sinai (Galatas 4: 5)
y la otra fue la iniquidad de aquellos a quienes no se les dio la Ley del Sinai, sino que en su conciencia y en sus razonamientos tenian una ley que los acusaba cuando hacian lo malo, o los defendian, cuando hacian lo bueno (Romanos 2: 15).
O tu crees que Dios condenara a los gentiles por no guardar el dia Sabado, cuando Dios jamas les dio a los gentiles una ley para que guardaran el dia Sabado ?

No hay dos inquidades, pues el pecado es comun a judios y gentiles.

No creas que hay un diablo para los judios y otro diablo para los gentiles.

¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos [los judios]? En ninguna manera;

pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que TODOS están bajo pecado. Romanos 3:9.

Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley,

para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; Romanos 3:19.

Pero lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo

en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros,

que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:3,4.

La justicia de Cristo es para judios y gentiles: Porque no hay diferencia, Romanos 3:22.

MARCELINO:

TUS PALABRAS EN ESTE FORO, DEMUESTRAN LA CLASE DESPRECIABLE DE PERSONA QUE ERES TU, MARCELINO.
Tergiversas la Palabra de Dios, tergiversas las ideas de los Foristas, haces preguntas que son absurdas y ridiculas,
te haces el IGNORANTE, MIENTES, haces que te repitan las cosas hasta el cansancio, no hay HONESTIDAD en tu persona, EN ABSOLUTO.
Y eso es asi porque tu boca despreciable habla de lo que abunda en tu corazon tambien despreciable,

A falta de argumentos a algunos no les queda mas que criticar a las personas.

marcelinoc

Ni los israelitas ni los gentiles fueron redimidos de la ley de Dios.

Decir tal coa seria decir que Cristo vino a rescatarnos de su ley, para que ya no la obedezcamos.

Mas bien Cristo se dio a sí mismo por nosotros para REDIMIRNOS DE TODA INIQUIDAD

y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Tito 2:14.

Y ese un pueblo, esta constituido por israelitas y gentiles, ya que por israelitas y gentiles Dios,

condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros,

MARCELINO:

Ciertamente Cristo vino a redimirnos de toda iniquidad (Tito 2: 14), pero una fue la iniquidad de los que recibieron la Ley del Sinai (Galatas 4: 5) y la otra fue la iniquidad de aquellos a quienes no se les dio la Ley del Sinai, sino que en su conciencia y en sus razonamientos tenian una ley que los acusaba cuando hacian lo malo, o los defendian, cuando hacian lo bueno (Romanos 2: 15).

O tu crees que Dios condenara a los gentiles por no guardar el dia Sabado, cuando Dios jamas les dio a los gentiles una ley para que guardaran el dia Sabado ?

marcelinoc

Patricio

MARCELINO:

"Israel, que iba TRAS UNA LEY DE JUSTICIA, no la alcanzo. Por que ? Porque IBAN TRAS ELLA no por fe, sino por OBRAS DE LA LEY" (Romanos 9: 31 y 32).

Nota bien la declaracion de Pablo:

1) Israel, toda la nacion, iba "TRAS UNA LEY DE JUSTICIA".

2) Pero aunque iban TRAS LA LEY DE JUSTICIA QUE DIOS LES DIO EN EL SINAI, NO LA ALCANZARON.

Que fue lo que NO ALCANZARON ?

LA JUSTICIA DE LA LEY FUE LO QUE NO ALCANZARON, CUANDO IBAN TRAS ESA LEY DE JUSTICIA.

3) Y por que no alcanzaron LA JUSTICIA de la Ley del Sinai ?

"Porque iban tras ella no por fe, sino como POR OBRAS DE LA LEY" (Romanos 9: 32). Y SI IBAN POR LAS OBRAS DE LA LEY, ESO SIGNIFICA QUE LA NACION DE ISRAEL ESTABA SUJETA A LA LEY, PORQUE TRATABAN DE CUMPLIRLA, DE HACER LAS OBRAS QUE LA LEY PEDIA.

IBAN TRAS LA LEY DE JUSTICIA, BUSCANDO JUSTICIA, PERO "POR LAS OBRAS DE LA LEY" Y NO POR FE.

Entonces, Marcelino, como tu puedes decirme que la nacion de Israel NO ESTABA SUJETA A LA LEY DEL SINAI ?

Estaba bien SUJETARSE A LA LEY Y HACER LAS OBRAS DE ESA LEY, pero no para alcanzar JUSTICIA ante Dios.

La justicia debia ser alcanzada POR LA FE.

ESTO TE PRUEBA QUE TODA LA NACION DE ISRAEL IBA TRAS LA LEY DEL SINAI Y HACIAN "LAS OBRAS DE LA LEY", lo cual no era malo, sino que lo malo fue BUSCAR JUSTICIA EN LAS OBRAS DE GUARDAR ESA LEY.

Patricio

Dices que estoy equivocado en lo que escribi en mi aporte, pero no es asi;

lo que pasa es que mochaste mi aporte donde explico el porque de lo que digo en los primeros renglones.

Si lo lees completo veras que no estoy equivocado, asi que va de nuevo:

Ellos preferian sujetarse a toooodoooosssss los inventos que ellos habian hecho en torno de la ley.

Por eso Jesus les dijo: invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. Marcos 7:9.

Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres;

pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Mateo 23:4,5.

Cuando Pablo se convirtio decidio no sujetarse mas a las leyes que los judios se sujetaban.

El preferia obedecer la ley de Cristo=Dios: Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios. Romanos 7:22.

MARCELINO:

Ciertamente Cristo vino a redimirnos de toda iniquidad (Tito 2: 14), pero
una fue la iniquidad de los que recibieron la Ley del Sinai (Galatas 4: 5)

y la otra fue la iniquidad de aquellos a quienes no se les dio la Ley del Sinai,
sino que en su conciencia y en sus razonamientos tenian una ley que los acusaba cuando hacian lo malo, o los defendian, cuando hacian lo bueno (Romanos 2: 15).

pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que TODOS están bajo pecado. Romanos 3:9.

para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; Romanos 3:19.

Pero lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo

en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

La justicia de Cristo es para judios y gentiles: Porque no hay diferencia, Romanos 3:22.

MARCELINO:

Ciertamente Cristo vino a redimirnos de toda iniquidad (Tito 2: 14), pero
una fue la iniquidad de los que recibieron la Ley del Sinai (Galatas 4: 5)

y la otra fue la iniquidad de aquellos a quienes no se les dio la Ley del Sinai,
sino que en su conciencia y en sus razonamientos tenian una ley que los acusaba cuando hacian lo malo, o los defendian, cuando hacian lo bueno (Romanos 2: 15).

Patricio:

Repito el aporte porque en el anterior dice marcelinoc en el QUOTE, y mas bien debe decir Patricio Cesped.

¿guardar la Ley para ser salvo es bíblico?

que la ley fue dada para ser salvo por medio de ella y que ahora la salvacion solo es por fe. ¿ es bíblico?.

El tema de fondo es este y vuestras respuestas están en sintonía a los conceptos y paradigmas basado en estas creencias que no tienen asidero bíblico.

Usted quiere vivir bajo la ley mosaica adelante..yo prefiero vivr en el espiritu y en la fe en Dios y eso me hace agradar a Dios en todo y no vivir en una ley ya no vigente ... ya estoy cumpliendo la ley Dios en la gracia por que solo se reduce a una palabra AMOR ..Dios te bendiga

Perdona, pero en su respuesta no encuentro el sustento bíblico que avale su creencia que antes de Cristo se debe guardar la LEY para ser salvo.

Y en su lugar, parece que usted sabe lo que yo quiero aún sin haberlo yo expresado.

En la Gracia todo se reduce, no solo al amor, sino al fruto del espíritu.

Si ese paradigma fuese cierto entonces tendrías razôn en tu cerrada defensa que Ley y Gracia son antagónicasx y no complementarias.

MARCELINO

"Israel, que iba TRAS UNA LEY DE JUSTICIA, no la alcanzo. Por que ?
Porque IBAN TRAS ELLA no por fe, sino por OBRAS DE LA LEY" (Romanos 9: 31 y 32).

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,

y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, Mateo 23:23.

Asi que aunque Pablo dice que iban tras la ley, ellos no estaban sujetandose a lo mas importante de la ley.

Por eso el mismo Pablo dice que Israel iba tras la ley, pero por las obras de la ley.

Ellos creian que haciendo lo que ellos creian que se debia hacer ya con eso estaban sujetos a Dios.

Ellos en su mayoria no fueron personas de fe, por lo tanto no eran personas espirituales,

ellos en su mayoria fueron personas carnales ; y al ser carnales ellos NO se sujetaron a la ley de Dios.

en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:9.

no se sujetaban a la Ley pero diezmaban ,guardaban el sabado , etc.. sera que esta nos es la Ley de Dios ?

el pecado es iniquidad , mas que solo transgredir la ley ,es todo acto malo que atente contra el projimo .

hoy los cristianos se congregan mas de un dia a la semana hacer enfasis en un dia en especial ,es por cuenta propia ya que Dios esta siempre con los que le buscan ,ningun dia es santo por si mismo ,las cosas son santas por que alguien las separa ,para un fin .Dios no dejo de trabajar ningun dia , esto lo dice Jesus , "hasta ahora trabaja " y era sabado cuando lo dijo , tampoco hay registro en gen 2 sobre algun reposo dentro del jardin del eden ,tampoco hay registro de un reposo de Adan o de alguien mas .asi el reposo registrado en Gen2:1 al 3 no tiene que ver con la creacion ni afecto a los seres creados hasta la salida al desierto , que es el verdadero motivo de este dia Deut5:15 .

segun Mt , en el juicio a las naciones ,las doctrinas de las iglesias no seran la norma por la que seamos juzgados aquel dia .​

que yo sepa usted no se llama wadezu a quien le respondi al menos que tengas multinick y te quieras pasar listo.lo segundo aqui ya yo e debatido acerca del tema ,si quieres buscalas si no te da preza buscarlas,tercero si usted es otro que le gusta mezclar la gracia con la ley adelante siga rechazando el sacrificio en la cruz y la promesa del espiritu santo ..yo vivo por el espiritu santo que me habla y me dirigue agrado a Dios en todo ,no me ando con rituales .ni leyes vencidas.vivo en el amor de Cristo asi cuplo todo .si no te gusta ..lo siento por ti yo no agrado a hombres ,yo agrado a Dios..Dios te bendiga

Bueno, árbol que nace torcido, dicen que nunca su rama endereza. No te escudas de haber dicho lo que dijiste, mas te doblas por otro camino y a seguir en contra de la razón en vez de enfrentar tus monstruos. Pero en fin, lo mismo te digo, que Dios te ayude y proteja.

no se sujetaban a la Ley pero diezmaban ,guardaban el sabado , etc.. sera que esta nos es la Ley de Dios ?

el pecado es iniquidad , mas que solo transgredir la ley ,es todo acto malo que atente contra el projimo .

hoy los cristianos se congregan mas de un dia a la semana hacer enfasis en un dia en especial ,es por cuenta propia ya que Dios esta siempre con los que le buscan ,ningun dia es santo por si mismo ,las cosas son santas por que alguien las separa ,para un fin .Dios no dejo de trabajar ningun dia , esto lo dice Jesus , "hasta ahora trabaja " y era sabado cuando lo dijo , tampoco hay registro en gen 2 sobre algun reposo dentro del jardin del eden ,tampoco hay registro de un reposo de Adan o de alguien mas .asi el reposo registrado en Gen2:1 al 3 no tiene que ver con la creacion ni afecto a los seres creados hasta la salida al desierto , que es el verdadero motivo de este dia Deut5:15 .

segun Mt , en el juicio a las naciones ,las doctrinas de las iglesias no seran la norma por la que seamos juzgados aquel dia .

Tú dices que no hay un día de reposo sin tener conocimiento de ello, pues si leyeses la Biblia descubrirías que el sábado es un mandamiento y los demás días no lo son; pero obviamente no la lees. Sin embargo es mejor que lo ignores, pues si lo supieses por la lectura ya no tendrías escusa, ya que ese mandamiento fue escrito por el dedo de Dios como sello de obediencia y de reconocimiento de que somos sus criaturas, porque seis días trabajó Dios para crear la naturaleza terrestre a la cual pertenecemos y santificó el sábado. Así que, si bien quisiera Dios que todos le dedicáramos culto todos los días, en su bondad sabe que tenemos que trabajar para el sustento diario y nos mostró que podemos hacer nuestra obra en seis días como él lo hizo, mas nos dijo que le demos el día sábado y que hagamos como él hizo en ese día. Lo demás es puro pretexto humano para seguir en contra de la voluntad divina dando coces contra el aguijón, transgrediendo el mandamiento de su Padre Creador.
No seáis hijos desobedientes y santificad el sábado para el Señor, pues es el único mandamiento con promesa, y el mandamiento que Dios enseñó primero que todos los demás; como también lo hizo en el día cuando terminó su obra de la creación y santifico el sábado.

no se sujetaban a la Ley pero diezmaban ,guardaban el sabado , etc..

sera que esta nos es la Ley de Dios ?

segun Mt , en el juicio a las naciones ,las doctrinas de las iglesias no seran la norma por la que seamos juzgados aquel dia .

De nada sirve obedecer mandamientos de la ley de Dios,

si esto se hace dejando fuera la justicia, la misericordia y la FE Mateo 23:23.

y todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14:23.