Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Patricio
Dices que estoy equivocado en lo que escribi en mi aporte.
Por lo tanto aqui lo repito para que remarques la declaracion en la que tu dices que me equivoque; y di por que:
Jesus=Dios sabia que los judios debian obedecer su ley.
Los judios tambien sabian que ellos debian obedecer la ley de Dios.
Pero una cosa es la teoria y otra cosa es la practica, ya que ellos no se sujetaban a la ley de Dios.
MARCELINO:
Ahi fue donde te equivocaste !!!
Dijiste que los judios NO SE SUJETABAN A LA LEY DE DIOS.
Por supuesto que se SUJETABAN a la Ley de Dios dada en el Sinai.
Pablo lo explico muy claramente, cuando dijo:
"Israel, que iba TRAS UNA LEY DE JUSTICIA, no la alcanzo. Por que ? Porque IBAN TRAS ELLA no por fe, sino por OBRAS DE LA LEY" (Romanos 9: 31 y 32).
Nota bien la declaracion de Pablo:
1) Israel, toda la nacion, iba "TRAS UNA LEY DE JUSTICIA".
2) Pero aunque iban TRAS LA LEY DE JUSTICIA QUE DIOS LES DIO EN EL SINAI, NO LA ALCANZARON.
Que fue lo que NO ALCANZARON ?
LA JUSTICIA DE LA LEY FUE LO QUE NO ALCANZARON, CUANDO IBAN TRAS ESA LEY DE JUSTICIA.
3) Y por que no alcanzaron LA JUSTICIA de la Ley del Sinai ?
"Porque iban tras ella no por fe, sino como POR OBRAS DE LA LEY" (Romanos 9: 32).
IBAN TRAS LA LEY DE JUSTICIA, BUSCANDO JUSTICIA, PERO "POR LAS OBRAS DE LA LEY" Y NO POR FE.
Entonces, Marcelino, como tu puedes decirme que la nacion de Israel NO ESTABA SUJETA A LA LEY DEL SINAI ?
Estaba bien SUJETARSE A LA LEY Y HACER LAS OBRAS DE ESA LEY, pero no para alcanzar JUSTICIA ante Dios.
La justicia debia ser alcanzada POR LA FE.
ESTO TE PRUEBA QUE TODA LA NACION DE ISRAEL IBA TRAS LA LEY DEL SINAI Y HACIAN "LAS OBRAS DE LA LEY", lo cual no era malo, sino que lo malo fue BUSCAR JUSTICIA EN LAS OBRAS DE GUARDAR ESA LEY.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.