LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

De nada sirve obedecer mandamientos de la ley de Dios,

si esto se hace dejando fuera la justicia, la misericordia y la FE Mateo 23:23.

y todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14:23.

Amigo , la Ley de Dios no es el decalogo , ni otra parte de la TORAH ,podrianos decir que es parte o que es una adaptacion pero esta Ley es la que mas tarde llama " Ley del espiritu de vida en Cristo Jesus " o simplemente como lo llama " Ley de Cristo " ,

es verdad que todo es por Fe , pero mire , si yo guardo el sabado por la Ley , quebranto el sabado aun al ir a comprar pan o por ir a almorzar fuera de casa o aun al preparar los alimentos en la casa ud. dira esto es exagerado , pero esto es lo que pide la ley , que es cesar las labores comunes , y asi con todos los demas puntos de la Ley como lo hace Jesus en el sermon del monte ,por esto no podemos vivir por la Ley y decir que miramos a Cristo , ya que al mirar a la Ley dejamos de mirar a Cristo .

Amigo , la Ley de Dios no es el decalogo , ni otra parte de la TORAH ,podrianos decir que es parte o que es una adaptacion pero esta Ley es la que mas tarde llama " Ley del espiritu de vida en Cristo Jesus " o simplemente como lo llama " Ley de Cristo " ,es verdad que todo es por Fe , pero mire , si yo guardo el sabado por la Ley , quebranto el sabado aun al ir a comprar pan o por ir a almorzar fuera de casa o aun al preparar los alimentos en la casa ud. dira esto es exagerado , pero esto es lo que pide la ley , que es cesar las labores comunes , y asi con todos los demas puntos de la Ley como lo hace Jesus en el sermon del monte ,

por esto no podemos vivir por la Ley y decir que miramos a Cristo ,
ya que al mirar a la Ley dejamos de mirar a Cristo .

Nadie te esta diciendo que tienes que vivir por la ley; la ley no da vida a nadie.

Jesuscristo es la VIDA; y solo por la FE en el podemos tener vida eterna.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31.

Si tienes dificultad para descansar el sabado, supongo que has de tener mas dificultad para no codiciar a las mujeres.

Deseo que muy pronto puedas decir: TODO lo puedo en Cristo que me fortalece Filipenses 4:13

marcelinoc

Patricio

Dices que estoy equivocado en lo que escribi en mi aporte.

Por lo tanto aqui lo repito para que remarques la declaracion en la que tu dices que me equivoque; y di por que:

Jesus=Dios sabia que los judios debian obedecer su ley.

Los judios tambien sabian que ellos debian obedecer la ley de Dios.

Pero una cosa es la teoria y otra cosa es la practica, ya que ellos no se sujetaban a la ley de Dios.

MARCELINO:

Ahi fue donde te equivocaste !!!

Dijiste que los judios NO SE SUJETABAN A LA LEY DE DIOS.

Por supuesto que se SUJETABAN a la Ley de Dios dada en el Sinai.

Pablo lo explico muy claramente, cuando dijo:

"Israel, que iba TRAS UNA LEY DE JUSTICIA, no la alcanzo. Por que ? Porque IBAN TRAS ELLA no por fe, sino por OBRAS DE LA LEY" (Romanos 9: 31 y 32).

Nota bien la declaracion de Pablo:

1) Israel, toda la nacion, iba "TRAS UNA LEY DE JUSTICIA".

2) Pero aunque iban TRAS LA LEY DE JUSTICIA QUE DIOS LES DIO EN EL SINAI, NO LA ALCANZARON.

Que fue lo que NO ALCANZARON ?

LA JUSTICIA DE LA LEY FUE LO QUE NO ALCANZARON, CUANDO IBAN TRAS ESA LEY DE JUSTICIA.

3) Y por que no alcanzaron LA JUSTICIA de la Ley del Sinai ?

"Porque iban tras ella no por fe, sino como POR OBRAS DE LA LEY" (Romanos 9: 32). Y SI IBAN POR LAS OBRAS DE LA LEY, ESO SIGNIFICA QUE LA NACION DE ISRAEL ESTABA SUJETA A LA LEY, PORQUE TRATABAN DE CUMPLIRLA, DE HACER LAS OBRAS QUE LA LEY PEDIA.

IBAN TRAS LA LEY DE JUSTICIA, BUSCANDO JUSTICIA, PERO "POR LAS OBRAS DE LA LEY" Y NO POR FE.

Entonces, Marcelino, como tu puedes decirme que la nacion de Israel NO ESTABA SUJETA A LA LEY DEL SINAI ?

Estaba bien SUJETARSE A LA LEY Y HACER LAS OBRAS DE ESA LEY, pero no para alcanzar JUSTICIA ante Dios.

La justicia debia ser alcanzada POR LA FE.

ESTO TE PRUEBA QUE TODA LA NACION DE ISRAEL IBA TRAS LA LEY DEL SINAI Y HACIAN "LAS OBRAS DE LA LEY", lo cual no era malo, sino que lo malo fue BUSCAR JUSTICIA EN LAS OBRAS DE GUARDAR ESA LEY.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

Nadie te esta diciendo que tienes que vivir por la ley; la ley no da vida a nadie.

Jesuscristo es la VIDA; y solo por la FE en el podemos tener vida eterna.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31.

Si tienes dificultad para descansar el sabado, supongo que has de tener mas dificultad para no codiciar a las mujeres.

Deseo que muy pronto puedas decir: TODO lo puedo en Cristo que me fortalece Filipenses 4:13

MARCELINO:

La Ley del Sinai, las 2 tablas de piedra, son un "ministerio de muerte", un "ministerio de condenacion" (2 Corintios 3: 7 y 9).

Pero Cristo es un ministerio de salvacion y justificacion.

Para que mirar a la Ley, para ser condenado por la Ley del Sinai ?

Mejor miro a Cristo y a su Ley, "LA LEY DE CRISTO", y sere justificado en El, y no condenado por la Ley del Sinai.

marcelinoc

Patricio

Por lo tanto aqui lo repito para que remarques la declaracion en la que tu dices que me equivoque; y di por que:

Pero una cosa es la teoria y otra cosa es la practica, ya que ellos no se sujetaban a la ley de Dios.

MARCELINO:

"Israel, que iba TRAS UNA LEY DE JUSTICIA, no la alcanzo. Por que ? Porque IBAN TRAS ELLA no por fe, sino por OBRAS DE LA LEY" (Romanos 9: 31 y 32).

2) Pero aunque iban TRAS LA LEY DE JUSTICIA QUE DIOS LES DIO EN EL SINAI, NO LA ALCANZARON.

LA JUSTICIA DE LA LEY FUE LO QUE NO ALCANZARON, CUANDO IBAN TRAS ESA LEY DE JUSTICIA.

"Porque iban tras ella no por fe, sino como POR OBRAS DE LA LEY" (Romanos 9: 32). Y SI IBAN POR LAS OBRAS DE LA LEY, ESO SIGNIFICA QUE LA NACION DE ISRAEL ESTABA SUJETA A LA LEY, PORQUE TRATABAN DE CUMPLIRLA, DE HACER LAS OBRAS QUE LA LEY PEDIA.

IBAN TRAS LA LEY DE JUSTICIA, BUSCANDO JUSTICIA, PERO "POR LAS OBRAS DE LA LEY" Y NO POR FE.

Entonces, Marcelino, como tu puedes decirme que la nacion de Israel NO ESTABA SUJETA A LA LEY DEL SINAI ?

Estaba bien SUJETARSE A LA LEY Y HACER LAS OBRAS DE ESA LEY, pero no para alcanzar JUSTICIA ante Dios.

ESTO TE PRUEBA QUE TODA LA NACION DE ISRAEL IBA TRAS LA LEY DEL SINAI Y HACIAN "LAS OBRAS DE LA LEY", lo cual no era malo, sino que lo malo fue BUSCAR JUSTICIA EN LAS OBRAS DE GUARDAR ESA LEY.

Lo digo porque al parecer segun tu, yo no he entendido, ni he aceptado el regalo de Dios.

Y esto es una premisa equivocada.

No, no es una premisa equivocada: no soy yo quien lo dice, es la Palabra de Dios la que habla.

¿Que dice la Palabra sobre los que se justifican por la ley? Aquí lo tienes.

"De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído".
Gálatas 5:4

Mas nfundios, pero solo basados en una afilada lengua.

No son infundios es una realidad que la mayoria ven en el foro y piensan de tí.

Repito: careces de ética, te guste o no te guste.....pero te doy una buena noticia; tu situación puede cambiar si te arrepientes y reconoces que el descanso que Cristo te regala es superior a tu sábado sagrado. Entonces es cuando vas a entender y comprender la verdad del evangelio.....Esa es mi oración.

marcelinoc

Patricio

MARCELINO:

Patricio,

Lo que prueba es que Israel iba tras una ley de justicia, sin fe, razón por la cual no alcanzaron la justicia de la Ley.

Pero venida la fe, Cristo, condenó al pecado en la carne para que la justicia de la Ley se cumpliese en nosotros que no andamos conforme a la carne sino al espíritu.

Sin embargo donde te equivocas es en el concepto que compraste que la justicia de la Ley se obtiene por su obediencia perfecta, sin transgresión alguna, olvidándote deliberadamente de los mecanismos de restauración contempladas por la misma Ley que prefiguraban el sacrificio redentor de Cristo, la que debían ejecutarla por fe y no como simple trámite porque Dios no quiere holocasto sino lo que debe motivar dicho acto: un corazón contrito y humillado. (salmo 51:16,17)

Para aquellos como tú, que pregonan sin tenerlo claro, que gracia y ley no pueden estar juntas, la Ley de Moisés te desmiente, pues los sacrificios de animales por los pecados no es otra cosa más que la simbologia de la gracia.

No, no es una premisa equivocada: no soy yo quien lo dice, es la Palabra de Dios la que habla.

"De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído".

¡La misma letanía!. Que dificil es hacerles entender que nadie procura justificarse por la Ley, porque si fuese así no se necesitaría a Cristo.

El que se justifica por la Ley es aquel que cree no tener tener pecados y por consiguiente, no necesita la salvación que Dios provee, la gracia. Entonces ha caido de la gracia.

Parece que la corriente autodenominada evangélica hacen de la letanía de esta falsedad sus caballito de batalla contra aquellos que decimos que persiste la obligación de guardar la Ley de Dios.

Al acusarnos que queremos ser justificados por la ley no hace mas que evidenciar que tiene una imaginación fertil o un paradigma arraigado que le impide procesar lo que se le explica con claridad: Nosotros no creemos que la Ley tuvo o tiene poder salvífico..

Pero, de repente ignoramos lo que uste sabe, que La LEY si fue dada para ser salvo por medio de ella y que ante la imposibilidad de que podamos alcanzarla por ese medio, Dios proveyó el sacrificio Redentor de Cristo.

Si fuese así ¿por qué no nos trae los versos que dicen que la Ley fue promulgada para ser salvo en lugar de seguir imputándonos lo que no creemos?

¡La misma letanía!. Que dificil es hacerles entender que nadie procura justificarse por la Ley, porque si fuese así no se necesitaría a Cristo.

El que se justifica por la Ley es aquel que cree no tener tener pecados y por consiguiente, no necesita la salvación que Dios provee, la gracia. Entonces ha caido de la gracia.

Parece que la corriente autodenominada evangélica hacen de la letanía de esta falsedad sus caballito de batalla contra aquellos que decimos que persiste la obligación de guardar la Ley de Dios.

Al acusarnos que queremos ser justificados por la ley no hace mas que evidenciar que tiene una imaginación fertil o un paradigma arraigado que le impide procesar lo que se le explica con claridad: Nosotros no creemos que la Ley tuvo o tiene poder salvífico..

Pero, de repente ignoramos lo que uste sabe, que La LEY si fue dada para ser salvo por medio de ella y que ante la imposibilidad de que podamos alcanzarla por ese medio, Dios proveyó el sacrificio Redentor de Cristo.

Si fuese así ¿por qué no nos trae los versos que dicen que la Ley fue promulgada para ser salvo en lugar de seguir imputándonos lo que no creemos?

-----------------------------------------------

¡La misma letanía de los antiguos judaizantes... que ENSEÑABAN que ADEMÁS de CREER en CRISTO... HABÍA que GUARDAR la LEY de Moisés!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

¡La misma letanía de los antiguos judaizantes... que ENSEÑABAN que ADEMÁS de CREER en CRISTO... HABÍA que GUARDAR la LEY de Moisés!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿para qué?¿para ser salvos?

¿sustento bíblico que la ley es medio de salvación?

Me temo que nada, solo imaginación y animadversión hacia lo que es Santo, Justo, Bueno.

Leo y vuelvo a leer, entiendo porque aún no puede ver, en fin.

ahora no vengó a discutir, sino a pedir oración por mi pueblo, que de ser uno de los centros turísticos más importantes de mexico, se ha convertido en una tierra sin ley, les dejo un link, para que se den una idea de lo que esta pasando por allá,

m.facebook.com/sierradelalaguna

Después del paso del Huracán Odile categoría IV con vientos de hasta 250kmxh y haber arrasado con casas, hoteles y más del 75 por ciento de la infraestructura de energía Eléctrica, los Cabos se ha convertido en un desorden total, los vecinos de las colonias se han puesto de acuerdo, para defender sus casas con palos y machetes, porque están saqueando las casas, han puesto barricadas en las calles y han formado grupos de vigilancia, no hay energía eléctrica, no hay donde abastecerse, todos los supermercados fueron saqueados, no hay gasolina, o muy poca, no hay agua, hay gente saqueando casas, se reportan violaciones, vandalismo, hay toqué de queda, pero el ejército ni la policía se ve por ningún lado.

En fin un desastre total, por eso pido Oración por ese pueblo YAHWEH sabe lo que hace, pues considero ese pueblo y su pueblo vecino, como Sodoma y gomorra, un lugar donde los turistas vienen a eesperdiciar su vida, donde el sexo, la droga, el alcohol, y demás placeres mundanos, son el pan de cada día, donde la sociedad se ha vuelto en contra de YAHWEH, YAHWEH es perfecto, y hace las cosas perfectas, oremos no por los daños que sufrieron ni por que la seguridad llegue, oremos para que si este pueblo se recupera, entienda que se ha alejado de YAHWEH, de su sustento, que pueda arrepentirse, y regresar a YAHWEH, a Su Palabra a YaHshua.

En la Gracia todo se reduce, no solo al amor, sino al fruto del espíritu.
Wadezu que problema grande tienes,ya con estas declaraciones, toda tu montaña de aportes se derrumba, ,es claro que as leído la Biblia pero nunca la has entendido, y ahí está tu gran problema. .desde Génesis a Apocalipsis todo lo que demuestra Dios es amor hacia su creación, ,si usted dice de que no todo se reduce al amor, ,que lejos usted estás ..usted no puede tener bondad sin amor paciencia, templanza fidelidad, ,ninguna fruto de espíritu lo pudieras tener sin amor,el amor es la base y todo parte del amor...1 Corintios 13:1-11, 13 RVR1960Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.1 Pedro 4:8 RVR1960Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.Proverbios 10:12 RVR1960El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas.EN POCAS PALABRAS SI NO TIENES AMOR NO TIENES NADA. .POR ESO TODO EL EL MANDAMIENTO DE DIOS ES AMOR...

Wadezu que problema grande tienes,ya con estas declaraciones, toda tu montaña de aportes se derrumba, ,es claro que as leído la Biblia pero nunca la has entendido, y ahí está tu gran problema. .desde Génesis a Apocalipsis todo lo que demuestra Dios es amor hacia su creación, ,si usted dice de que no todo se reduce al amor, ,que lejos usted estás ..usted no puede tener bondad sin amor paciencia, templanza fidelidad, ,ninguna fruto de espíritu lo pudieras tener sin amor,el amor es la base y todo parte del amor...1 Corintios 13:1-11, 13 RVR1960Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.1 Pedro 4:8 RVR1960Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.Proverbios 10:12 RVR1960El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas.EN POCAS PALABRAS SI NO TIENES AMOR NO TIENES NADA. .POR ESO TODO EL EL MANDAMIENTO DE DIOS ES AMOR...

Para nada es opuesto a mi linea argumentativa, por el contrario, lo que afirmé es lo mismo que entiendes como fruto del espíritu.

Muchos creen que amor, bondad, benignidad, paz... lo pueden tener de manera independiente el uno del otro, asi que cuando dicen amor no piensan en los otros atributos del fruto del espíritu porque no captan la diferencia sutil pero importante que hace Pablo cuando al referirse a la carne dice frutoS de la carne y al referirse al espíritu dide frutO del espíritu. El espiritu, un solo fruto que contiene amor paz paciencia..

Por lo tanto cuando Pablo afirma que el que ama cumple la Ley está afirmando que el que tiene el fruto del espíritu cumple la Ley.

Por lo tanto cuando Pablo afirma que el que ama cumple la Ley está afirmando que el que tiene el fruto del espíritu cumple la Ley.

MENTIROSO!!

Gálatas 5:14: Porque toda la ley en esta sola palabra SE CUMPLE: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Pablo enseña que el propósito de la ley es esclavizar la persona...pero el que anda en el Espíritu sirve a otros en amor, porque amor al prójimo no es de labios...es de acciones a favor del prójimo y esto lo hace el amor de Dios que ha sido derramado en nuestros corazones.

Algo completamente distinto a la esclavitud externa de la ley....

Wadezu, agarre su ley...guárdala en tu maleta y vete al desierto...a los tiempos de Moisés...y acompáñalo 40 años dando vueltas...porque te digo que tu porción es la tierra y no el cielo...

Natanael1

MENTIROSO!!

Gálatas 5:14: Porque toda la ley en esta sola palabra SE CUMPLE: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Pablo enseña que el propósito de la ley es esclavizar la persona...
pero el que anda en el Espíritu sirve a otros en amor, porque amor al prójimo no es de labios...
es de acciones a favor del prójimo y esto lo hace el amor de Dios que ha sido derramado en nuestros corazones..

Natanael1

Y en cual texto dice Pablo que el proposito de la ley es esclavisar a las personas ??

Aparte dices que amando al projimo se cumple la ley, y creo que es correcto,

pero entonces supongo que tu no amas pues tu dices que la ley no fue dada para ti sino para Israel.

Asi que si tu doctrina es correcta, tu no tienes por que cumplir la ley amando a tu projimo.

jejejejej entre tanto que tu dices que wadezu es mentiroso, tu eres INCONGRUENTE.​

Marcelinoc...la ley es de la tierra.

Andar en el Espíritu es del cielo...porque esta Norma de Vida...jamás se encontró aquí en la tierra mientras se regían por la ley...la trajo el Señor Jesucristo.

Ahora, si ignoras que es "andar en el Espíritu y no satisfacer los deseos de la carne" pídele a Dios sabiduría y el te la dará abundantemente y sin reproche.

Jajajajaja sigues partiendo de tu premisa equivocada y/o mentirosa.

Los que caen d e la gracia, son los que procuran ser justificados por la ley, pero yo soy justo por la FE.

por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;

porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

(Las letras grandes y remarcadas no son para confundirte, sino para que entiendas mejor).

Marcelinoc...la ley es de la tierra.

Andar en el Espíritu es del cielo...porque esta Norma de Vida...jamás se encontró aquí en la tierra mientras se regían por la ley...la trajo el Señor Jesucristo.

Ahora, si ignoras que es "andar en el Espíritu y no satisfacer los deseos de la carne" pídele a Dios sabiduría y el te la dará abundantemente y sin reproche.

La ley de Dios es de origen celestial,

Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos DESDE EL CIELO,

y les diste juicios rectos,leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos, Nehemías 9:13.

Ademas Dios es Espiritu Juan 4:24; y de hecho sabemos que la ley es ESPIRITUAL Romanos 7:14.

La ley es perfecta, el ser humano es imperfecto; es carnal y por lo mismo no puede obedecer a Dios.

Pero Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado,

condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros,

que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:3,4.

No son infundios es una realidad que la mayoria ven en el foro y piensan de tí.
Eres bruja o algo similar ??

Como le hiciste para saber lo que la mayoria de foristas piensan de mi ??

O recnoceras que es otro de tus infundios ??

Repito: careces de ética, te guste o no te guste.....pero

A falta de argumentos contra mis aportes, otro infundio.

te doy una buena noticia; tu situación puede cambiar si te arrepientes y reconoces
que el descanso que Cristo te regala es superior a tu sábado sagrado.
Entonces es cuando vas a entender y comprender la verdad del evangelio.....

Tu recomendacion esta basada en tu premisa equivocada y/o mentirosa,

ya que jamas he dicho que el santo sabado sea superior al descanso que Cristo me da.

Esa es mi oración.

El que aparta su oído para no oír la ley,

Su oración también es abominable. Proverbios 28:9.