LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Yo cito la Biblia a la que tu desprecias.

"Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo". Juan 1:17

Mientras que tu, escarbas la tierra como los cerdos buscando el arca perdida siguiendo lo que te dice tu dios diabolico

Cuidado con tu sarcasmo y con tus calumnias. Tú, el que dice que guardas los mandamientos....cuidado con esa lengua...porque yo se muchas cosas de ti y de la vida que llevas.

Parece que tiene un mal día.

Con razón se enseña vuestras mujeres callen en la congregación... las reinas de los chismes (imagino que no todas) , a ver con que saldrá ahora, la sra. de la gracia de Alicia en el Pais de las maravillas, ya que su amor y la tamplanza es manifiesto a todos.Posible sea fruto de la "gracia" y la "vida en abundancia"

Argumente con normalidad, si estamos equivocados, demúestrelo, decir porque yo lo digo, pues no creo que sea lo mas apropiado y creíble.

Última edición:

Efectivamente, a estas alturas del debate, necesitan animarse, especialmente el "noqueador" y "cazador furtivo de lobitos judaizantes" que, en su "depresión" ahora se dedica a enseñar sobre esfínteres (especialmente los de acceso externo) y de tarugos que se utilizan para controlarlos,

wadezín,

No seas tontito pues fue tu amiguito Is666 quien hizo mención de sus "esfinter".

El asunto se resume en: tener la fe de Jesús y guardar los mandamientos de Dios (y habló Jehová desde el cielo...).
Acá les dejo unos versos de Pablo para que se animen, pero.... a investigar... dejando sus posiciones cómodas de "creer y sentarse a esperar"...
http://bible.com/149/rom.2.13.RVR1960 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
http://bible.com/149/rom.3.20.RVR1960 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Pero, como están desanimados y la "contradicción" de Pablo les puede agravar sus estado, les dejo algunas pistas...
http://bible.com/149/psa.119.32-34.RVR1960 Por el camino de tus mandamientos correré, Cuando ensanches mi corazón. Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón.
http://bible.com/149/psa.119.173-174.RVR1960 Esté tu mano pronta para socorrerme, Porque tus mandamientos he escogido. He deseado tu salvación, oh Jehová, Y tu ley es mi delicia.

Si fueses honesto (y ya demostraste no serlo), en vez de buscar supuestas contradicciones admitirías que nadie es justificado por obedecer la ley ya que nadie obedece la ley. Das como ejemplo lo que algunos dicen que escribió David y yo te pregunto: ¿Eso lo escribió antes o después de tener sexo con la mujer de Uría? ¿Antes o después de asesinarlo? Si no fue David quien lo escribió estoy completamente seguro que fue alguien que pecaba ya que si hay algo que la Biblia nos enseña es que nadie ha guardado la ley y por ende estamos condenados.

Dime algo, ¿cuándo crees que Pablo sentía lo siguiente? ¿Antes (cuando era un fariseo educado en estricta conformidad a la ley) o después de creen en Jesús?

Rom 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; porque no practico lo que quiero hacer, sino que lo que aborrezco, eso hago.
Rom 7:16 Y si lo que no quiero hacer, eso hago, estoy de acuerdo con la ley, reconociendo que es buena.
Rom 7:17 Así que ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.
Rom 7:18 Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno; porque el querer está presente en mí, pero el hacer el bien, no.
Rom 7:19 Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico.
Rom 7:20 Y si lo que no quiero hacer, eso hago, ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.
Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo la ley de que el mal está presente en mí.
Rom 7:22 Porque en el hombre interior me deleito con la ley de Dios,
Rom 7:23 pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte?
Rom 7:25 Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado.

es decir uds caen en la conclusion de que estos 3 mandamientos que son invariablemente mandamientos expresados en ordenanzas fueron abolidos para que HUBIERA paz entre un gentil y un Judio? por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quien en su sano Juicio puede decir que puede haber paz si alguien roba a otra persona?

El problema es que se necesita tener un corazon de carne y el Espíritu de Dios para entender estas cosas. Los que tienen un corazón de piedra, necesitan leer en tablas de piedra qué deben hacer o no hacer. En otras palabras, razonan que no deben robar porque así dicen las tablas de piedra y no porque su corzón ama al prójimo. De igual forma, sus corazónes de piedra no pueden razonar que tener esclavos o tener más de una esposa es pecado ya que las tablas de piedra no lo clasifica como pecado.

El problema es que se necesita tener un corazon de carne y el Espíritu de Dios para entender estas cosas. Los que tienen un corazón de piedra, necesitan leer en tablas de piedra qué deben hacer o no hacer. En otras palabras, razonan que no deben robar porque así dicen las tablas de piedra y no porque su corzón ama al prójimo. De igual forma, sus corazónes de piedra no pueden razonar que tener esclavos o tener más de una esposa es pecado ya que las tablas de piedra no lo clasifica como pecado.

Elg,Reina y Valera no supieron expresar lo que ocurría dentro de un contexto, y fe hebrea, puede creerme o no , pero no puede impedir que así lo manifieste.Ellos al traducir Ley, no hicieron diferencia entre las doctrinas de hombres basadas en la ley, y la ley de verdad la que habló personalmente YhWh.Es por esto que hay confusión con el vocablo Ley, y por esto creen que los mandamientos de Dios han sido abolidos, ¿no ve el tamaño de esta incongruencia?

En realidad es como ahora, con la Palabra aparecen multitud de interpretaciones , y multitud de religiones , la cristiana entre ellas, y todos tienen razón.Sin embargo ¿no cree que hay una dirección? y si es así ¿porque todos piensan diferente? pues es sencillo , porque no se someten a la dirección de Yahshua , luego con infinidad de pretextos aparecen "gracias" y "doctrinas extrañas" y multitud de deformaciones concebidas por los hombres y no por Dios.

Este es el problema.El de siempre, pues fue antes y despues y cuando digo antes , digo antes de la venida de Yahshua , ya en Israel pasaba esto, por esto los profetas eran enviados para hacer volver al pueblo a los mandamientos de Dios, con la severa advertencia de que ya sabian que iba a pasar si no volvian.

Hermano.... guardar los mandamientos de Dios no es volver al judaísmo ...

1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

¿Sera que Juan nos quería engañar y meternos en problemas?

Javier...respeta al Señor...así como el discípulo amado lo hace...y no mutiles la palabra inspirada para presentar a Juan como usando el término "mandamientos" en referencia al viejo código mosaico escrito en letras de piedra...cita el texto con los pasajes anteriores:

1Jn 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.

1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Nacido de Dios o engendrado de Dios marca la diferencia con ustedes...ninguno bajo la ley fue engendrado de Dios porque la salvación es por gracia por medio de la fe en Cristo...no se equivoque.

Los "engendrados" hijos de Dios son una constante en esta epístola precisamente para que entendamos que poseemos una naturaleza divina imposible de lograr por los nacidos bajo la ley.

La referencia de estos mandamientos son las enseñanza de Cristo a sus discípulos como fácilmente podemos entender cuando leemos el evangelio de Juan y no la Torah:

14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Y el contexto donde está este pasaje tiene que ver con la promesa del Espíritu Santo...cuyo trabajo es tomar de lo de Cristo y hacérnoslo saber.

14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Es muy lamentable que usted haya abandonado los mandamientos de Cristo a su Iglesia para volverse al viejo código mosaico dado a Israel por el engaño de Michael Rood.

14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Usted ya no ama al Señor, ya no guarda sus mandamientos dados desde el cielo a sus apóstoles y profetas del Nuevo Testamento en esta dispensación de la gracia.

15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Este pasaje es muy instructivo...los mandamientos dados por su Padre a Israel...el Señor los guardó...pero ahora, en esta edad de la Iglesia el Legislador es Cristo...en cumplimiento de esta profecía:

Génesis 49:10: No será quitado el cetro de Judá, Ni el LEGISLADOR de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.

Este es el mismo que dijo:

Mateo 5:21: OÍSTEIS QUE FUE DICHO a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mateo 5:27: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: No cometerás adulterio.

Mateo 5:38: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Ojo por ojo, y diente por diente.

Mateo 5:43: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Mateo 5:22: PERO YO OS DIGO que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mateo 5:28: PERO YO OS DIGO que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mateo 5:32: PERO YO OS DIGO que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Mateo 5:34: PERO YO OS DIGO: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Mateo 5:39: PERO YO OS DIGO: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Mateo 5:44: PERO YO OS DIGO: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

En base a estas Escrituras...es evidente que los mandamientos a los que se refiere el discípulo amado tienen que ver con las enseñanzas de Cristo y son para los nacidos de nuevo...así que no deje confundir.

O Pablo :

1Co 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

El contexto aquí es el matrimonio y la virginidad del hombre Cristiano....leemos:

7:17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.
7:18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.
7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

El apóstol como nueva criatura enseña a los que han nacido de nuevo las directrices dadas desde el cielo por Cristo a Su Iglesia.

Forzar este pasaje y presentarlo como si Pablo estuviese enseñando volver a la ley...es fraude...sabemos que el matrimonio fue instituido por Dios en el jardín del Edén cuando señaló que uno es una "sola carne" con la Esposa.

Así mismo somos una sola carne con Cristo...leemos:

5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

Cuando un creyente se vuelve al viejo código mosaico...se separa de Cristo...de sus mandamientos, de su Gracia...y es evidente que jamás ha nacido de nuevo, por lo tanto es solo un religioso más envanecido y soberbio...

Estas muy influenciado por la mala traducción Reina y Valera, quien no discernía entre los que guardaban los mandamientos de Dios, realmente conforme a la escritura y los que hacían doctrinas de hombres , y tenían sus propias leyes.Esta es la diferencia.¿O como te explicas que Juan , Pablo , los apóstoles , todos instaban al creyente a guardar los mandamientos de Dios?

Créeme Reina y Valera son responsables en muy gran parte de los problemas que habéis adquirido para entender las escrituras.

Estoy influenciado por Cristo...Cristo está muy por encima de las traducciones...muy por encima de la Torah...muy por encima del judaísmo...que en última instancia lo llevó ante Pilato bajo falsas acusaciones.

Y como bien dijo Pablo...para nosotros el vivir es Cristo y el morir es ganancia....

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo...

Pues habiendo comenzado por el Espíritu ahora vas a terminar por la carne.

Natanael1

El problema es que se necesita tener un corazon de carne y el Espíritu de Dios para entender estas cosas.

estamos de acuerdo en esto y de echo si algo he estado repite y repite es de que el Nuevo Pacto requiere de escribir los mandamientos en el corazon tal y como tu aqui lo dices, pero elg estaras de acuerdo conmigo en que siguen siendo los mismos mandamientos que habia en la ley tales como No robaras no mataras, no tendras dioses ajenos etc etc.

Los que tienen un corazón de piedra, necesitan leer en tablas de piedra qué deben hacer o no hacer. En otras palabras, razonan que no deben robar porque así dicen las tablas de piedra y no porque su corzón ama al prójimo.

desde luego que No es del todo como tu razonas aqui, para amar al projimo se necesita tambien conocimiento espiritual y ese conocimiento te lo da la palabra de el Señor es decir TODA LA BIBLIA incluida la torah, por que insisto, hay cosas que por pura conciencia se deberian de dar por entendidas como los mandamientos con respecto al projimo y aun asi hay gente que piensa que robar no es pecado si no una forma de sobresalir.

pero en cuanto a los mandamientos que tienen que ver con "Amar a D-os" es decir el no tener dioses ajenos el no tomar su nombre en vano el no te haras imagenes etc el mundo NO los sabe, y es necesario ir a la palabra, por que escrito esta "la fe viene por el oir y el oir la palabra de YHWH", y esto no lo puedes negar elg, por que uno que recien reciba el mensaje por mucho que tenga el E. Santo si NO lee la escritura(Torah incluida) jamas podra entender que postrarse ante una imagen es pecado, jamas podra entender que tomar el nombre de YHWH en vano es pecado, jamas entendera que la hechiceria es pecado el E. santo convence de pecado de acuerdo a lo que esta escrito y conforme uno vaya leyendo la escritura, si no fuese asi entonces para que queremos la escritura si segun tu el E. santo nos enseña todo como por arte de magia?

confundes amor con conocimiento y entendimiento, hay gente que ama sinceramente y aun asi por desconocimiento le hace daño a otras personas, por eso dice el apostol el que ama a D-os GUARDA SUS MANDAMIENTOS, no puedes amar a D-os sin conocer lo que el quiere que hagamos y de aqui volvemos al mismo principio hay que oir la palabra de YHWH para saber cuales son sus mandamientos y asi amar a D-os.

De igual forma, sus corazónes de piedra no pueden razonar que tener esclavos o tener más de una esposa es pecado ya que las tablas de piedra no lo clasifica como pecado.

entiende que YHWH legislo perfectamente la poligamia y la esclavitud, y si YHWH lo permitio BAJO SUS TERMINOS, no es pecado, eso no significa que forzosamente tengamos que tener un esclavo o varias mujeres, en ninguna manera la LEY te obliga ni a tener esclavos y tampoco a tener mas de una esposa, y es lo que no puedes entender y razonar cruzas esa delgada linea que separa una cosa de la otra sin darte cuenta y por tus prejuicios.

Javier...respeta al Señor...así como el discípulo amado lo hace...y no mutiles la palabra inspirada para presentar a Juan como usando el término "mandamientos" en referencia al viejo código mosaico escrito en letras de piedra...cita el texto con los pasajes anteriores:

1Jn 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.

1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Nacido de Dios o engendrado de Dios marca la diferencia con ustedes...ninguno bajo la ley fue engendrado de Dios porque la salvación es por gracia por medio de la fe en Cristo...no se equivoque.

Los "engendrados" hijos de Dios son una constante en esta epístola precisamente para que entendamos que poseemos una naturaleza divina imposible de lograr por los nacidos bajo la ley.

La referencia de estos mandamientos son las enseñanza de Cristo a sus discípulos como fácilmente podemos entender cuando leemos el evangelio de Juan y no la Torah:

14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Y el contexto donde está este pasaje tiene que ver con la promesa del Espíritu Santo...cuyo trabajo es tomar de lo de Cristo y hacérnoslo saber.

14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Es muy lamentable que usted haya abandonado los mandamientos de Cristo a su Iglesia para volverse al viejo código mosaico dado a Israel por el engaño de Michael Rood.

14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Usted ya no ama al Señor, ya no guarda sus mandamientos dados desde el cielo a sus apóstoles y profetas del Nuevo Testamento en esta dispensación de la gracia.

15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Este pasaje es muy instructivo...los mandamientos dados por su Padre a Israel...el Señor los guardó...pero ahora, en esta edad de la Iglesia el Legislador es Cristo...en cumplimiento de esta profecía:

Génesis 49:10: No será quitado el cetro de Judá, Ni el LEGISLADOR de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.

Este es el mismo que dijo:

Mateo 5:21: OÍSTEIS QUE FUE DICHO a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mateo 5:27: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: No cometerás adulterio.

Mateo 5:38: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Ojo por ojo, y diente por diente.

Mateo 5:43: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Mateo 5:22: PERO YO OS DIGO que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mateo 5:28: PERO YO OS DIGO que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mateo 5:32: PERO YO OS DIGO que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Mateo 5:34: PERO YO OS DIGO: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Mateo 5:39: PERO YO OS DIGO: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Mateo 5:44: PERO YO OS DIGO: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

En base a estas Escrituras...es evidente que los mandamientos a los que se refiere el discípulo amado tienen que ver con las enseñanzas de Cristo y son para los nacidos de nuevo...así que no deje confundir.

El contexto aquí es el matrimonio y la virginidad del hombre Cristiano....leemos:

7:17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.
7:18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.
7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

El apóstol como nueva criatura enseña a los que han nacido de nuevo las directrices dadas desde el cielo por Cristo a Su Iglesia.

Forzar este pasaje y presentarlo como si Pablo estuviese enseñando volver a la ley...es fraude...sabemos que el matrimonio fue instituido por Dios en el jardín del Edén cuando señaló que uno es una "sola carne" con la Esposa.

Así mismo somos una sola carne con Cristo...leemos:

5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

Cuando un creyente se vuelve al viejo código mosaico...se separa de Cristo...de sus mandamientos, de su Gracia...y es evidente que jamás ha nacido de nuevo, por lo tanto es solo un religioso más envanecido y soberbio...

Estoy influenciado por Cristo...Cristo está muy por encima de las traducciones...muy por encima de la Torah...muy por encima del judaísmo...que en última instancia lo llevó ante Pilato bajo falsas acusaciones.

Y como bien dijo Pablo...para nosotros el vivir es Cristo y el morir es ganancia....

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo...

Pues habiendo comenzado por el Espíritu ahora vas a terminar por la carne.

Natanael1

1Co 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

¿Y esto?

¿O esto?

Apo_12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Apo_14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Ya se que vas a responder, que si un pueblo celestial y otro terrenal.No es así créeme.

para natanael.

Si lo que aqui tu dices fuera cierto entonces que con Moises, que con David, que con josue que con todos los profetas ya que todos estos NO nacieron en el periodo de la gracia si no que nacieron BAJO LA LEY, osea segun tu absurdo razonamiento estos no pueden ser salvos? ves como solo dices sandeces?

en otro post me contestaste que Yeshua NO andubo robando matando etc etc, pues debo de recordarte que Yeshua TAMBIEN GUARDABA LAS FIESTAS Y EL SHABAT Y ESTABA CIRCUNCIDADO y no comia animales impuros ni tampoco predicaba la abolicion de la ley, asi que quien sera el que pisotea la sangre de el mesias? se me hace que tu por que ni guardas lo que el guardaba y ni tampoco enseñas lo que el enseñaba asi que NO te pereces en nada al que dices que sirves si no que haces Todo lo ccontrario a lo que el hacia y tambien a lo que el enseñaba, por eso digo que uds son tan incongruentes y tan deshonestos que dicen ser discipulos de Yeshua pero ni hacen y ni guardan y ni enseñan lo que el enseñaba hacia o guardaba todo lo contrario niegan todo lo que el hacia y enseñaba.

Elg,Reina y Valera no supieron expresar lo que ocurría dentro de un contexto, y fe hebrea, puede creerme o no , pero no puede impedir que así lo manifieste.Ellos al traducir Ley, no hicieron diferencia entre las doctrinas de hombres basadas en la ley, y la ley de verdad la que habló personalmente YhWh.Es por esto que hay confusión con el vocablo Ley, y por esto creen que los mandamientos de Dios han sido abolidos, ¿no ve el tamaño de esta incongruencia?

En realidad es como ahora, con la Palabra aparecen multitud de interpretaciones , y multitud de religiones , la cristiana entre ellas, y todos tienen razón.Sin embargo ¿no cree que hay una dirección? y si es así ¿porque todos piensan diferente? pues es sencillo , porque no se someten a la dirección de Yahshua , luego con infinidad de pretextos aparecen "gracias" y "doctrinas extrañas" y multitud de deformaciones concebidas por los hombres y no por Dios.

Este es el problema.El de siempre, pues fue antes y despues y cuando digo antes , digo antes de la venida de Yahshua , ya en Israel pasaba esto, por esto los profetas eran enviados para hacer volver al pueblo a los mandamientos de Dios, con la severa advertencia de que ya sabian que iba a pasar si no volvian.

¿Ahora quíen vive en el país de las maravillas? ¡Plastaforma! En tu fantasía repites y repites tu basura y no comentas sobre lo que uno escribe. Así nunca vas a poder ver la realidad. Tu argumento es nulo ya que no tienes "originales" para asegurar que todas las traducciones en inglés y español (y no solo Reina y Valera) están erradas.

para natanael.

Si lo que aqui tu dices fuera cierto entonces que con Moises, que con David, que con josue que con todos los profetas ya que todos estos NO nacieron en el periodo de la gracia si no que nacieron BAJO LA LEY, osea segun tu absurdo razonamiento estos no pueden ser salvos? ves como solo dices sandeces?

en otro post me contestaste que Yeshua NO andubo robando matando etc etc, pues debo de recordarte que Yeshua TAMBIEN GUARDABA LAS FIESTAS Y EL SHABAT Y ESTABA CIRCUNCIDADO y no comia animales impuros ni tampoco predicaba la abolicion de la ley, asi que quien sera el que pisotea la sangre de el mesias? se me hace que tu por que ni guardas lo que el guardaba y ni tampoco enseñas lo que el enseñaba asi que NO te pereces en nada al que dices que sirves si no que haces Todo lo ccontrario a lo que el hacia y tambien a lo que el enseñaba, por eso digo que uds son tan incongruentes y tan deshonestos que dicen ser discipulos de Yeshua pero ni hacen y ni guardan y ni enseñan lo que el enseñaba hacia o guardaba todo lo contrario niegan todo lo que el hacia y enseñaba.

Saludos DAVDAV, todo esto que ellos defienden es el fruto de una doctrina desvirtuada y completamente desviada de la verdad, estaba igual, pero aún siendo así Yahshua me ha rescatado.Generalmente tienen una doctrina llena de lagunas , en la que no calza casi nada a luz de TODA la escritura.Doctrinas a base de versiculos , de hay hacen toda una doctrina.. en fin.. si se ha tenido de mi misericordia ¿porque no de ellos?

¿Ahora quíen vive en el país de las maravillas? ¡Plastaforma! En tu fantasía repites y repites tu basura y no comentas sobre lo que uno escribe. Así nunca vas a poder ver la realidad. Tu argumento es nulo ya que no tienes "originales" para asegurar que todas las traducciones en inglés y español (y no solo Reina y Valera) están erradas.

Espero un día vea que lo que digo es cierto.Tenga animo.Por cierto ¿donde ve la fantasias en mi aporte?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Plataforma

Es puro sentido común , como se van a abolir los mandamientos de Dios , hombre ... en que galaxia vive jeje.¿No ve que si fuera así , no aparecería esto hombre? le pongo ejemplos faciles y comprensibles :

Y vea que esto es futuro :

Apo_12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Apo_14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Diga que no quiere obedecerlos y quedará mejor hombre, ahora demuestra estar en las nubes, las nubes que le han proporcianado su personal concepto de "gracia"

Ahhh y añado , una reconversión de vocabulario y expresión le sentaría bien jeje.Como a su hermanita ....que también lo necesita.

Última edición:

Pareciera que para que elg guarde una mitzvah como "no te acostarás con varón como se hace con mujer" se necesita un corazón de piedra, cuando el Creador demanda uno que obedece.

Son tantas las creencias que tiene elg, que entra en confusión y no puede expresarse adecuadamente (eso queremos creer).

Pareciera que para que elg guarde una mitzvah como "no te acostarás con varón como se hace con mujer" se necesita un corazón de piedra, cuando el Creador demanda uno que obedece.

Son tantas las creencias que tiene elg, que entra en confusión y no puede expresarse adecuadamente (eso queremos creer).

Son todos ellos, en el mejor de los casos , se presenta argumento, pero pronto aparece el invento (supongo que inconsciente) y la doctrina hecha de un solo versículo.Los mas de ellos no saben ni lo que dicen y es muy lamentable pues parece que Dios, de quien dicen aprender es un inutil...incapaz de comunicarles algo.Esto me dice cuan apartados están de la presencia del Creador.

UN MENSAJE PARA TODOS LOS JUDAIZANTES SABATISTAS Y TORISTAS:

Dios permitio que el Templo fuese completamente destruido, en el ano 70 despues de Cristo, PARA QUE LA TORAH NO PUDIESE SER CUMPLIDA.

SIN TEMPLO, NO SE PUEDE CUMPLIR LA TORAH !!!!

Cristo es el Templo, Cristo es el Sumo sacerdote, Cristo es el sacrificio sobre el altar y Cristo trajo "LA LEY DE CRISTO.

Pero los IGNORANTES que todavia tratan de guardar la TORAH sin la existencia del Templo, SON UNOS MALDITOS PORQUE ES "MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

SIN TEMPLO, NO PUEDE CUMPLIRSE LA TORAH !!!

Y EL QUE TRATA DE CUMPLIR LA TORAH SIN TEMPLO, ES UN MALDITO, PORQUE NO PUEDE CUMPLIR CON "TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

DAVDAV
Por lo menos nosotros somos congruentes y declaramos que TODA LA TORAH ESTA VIGENTE Y PUNTO, ni mas ni menos ni agregamos ni quitamos una sola tilde, y solo tenemos un solo Nuevo pacto y una sola ley la cual es Torah y punto.

Quienes son los que dan lastima?

DAVDAV:

Te felicito por ser bien claro y honesto, aunque me das mucha lastima.

Segun tus propias palabras TEXTUALES, propias de un MESIANICO, tu has confesado lo siguiente:

"TODA LA TORAH ESTA VIGENTE Y PUNTO, NI MAS NI MENOS, NI QUITAMOS UNA SOLA TILDE ... UNA SOLA LEY LA CUAL ES TORAH Y PUNTO".

Esta es la razon de por que los Mesianicos deben guardar el dia Sabado, todas las fiestas establecidas en la Torah, deben circuncidarse en la carne y sacrificar animales sobre un altar.

"NI MAS NI MENOS, NI AGREGAMOS NI QUITAMOS UNA SOLA TILDE, Y SOLO TENEMOS ... UNA SOLA LEY, LA CUAL ES TORAH Y PUNTO".

ENTONCES, OLVIDENSE DE CRISTO !!!!!

Ciertamente Uds. son mesianicos por que EL VERDADERO MESIAS DE UDS. ES LA TORAH, PERO NO JESUCRISTO !!!!!

UN MENSAJE PARA TODOS LOS JUDAIZANTES SABATISTAS Y TORISTAS:

Dios permitio que el Templo fuese completamente destruido, en el ano 70 despues de Cristo, PARA QUE LA TORAH NO PUDIESE SER CUMPLIDA.

SIN TEMPLO, NO SE PUEDE CUMPLIR LA TORAH !!!!

Cristo es el Templo, Cristo es el Sumo sacerdote, Cristo es el sacrificio sobre el altar y Cristo trajo "LA LEY DE CRISTO.

Pero los IGNORANTES que todavia tratan de guardar la TORAH sin la existencia del Templo, SON UNOS MALDITOS PORQUE ES "MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

SIN TEMPLO, NO PUEDE CUMPLIRSE LA TORAH !!!

Y EL QUE TRATA DE CUMPLIR LA TORAH SIN TEMPLO, ES UN MALDITO, PORQUE NO PUEDE CUMPLIR CON "TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10).

Los servicios del Templo fueron abolidos .... no los 10 mandamientos y leyes civiles ....Parece que ya tuvo otra "revelación"

DAVDAV
Por lo menos nosotros somos congruentes y declaramos que TODA LA TORAH ESTA VIGENTE Y PUNTO, ni mas ni menos ni agregamos ni quitamos una sola tilde, y solo tenemos un solo Nuevo pacto y una sola ley la cual es Torah y punto.

Quienes son los que dan lastima?

DAVDAV:

Te felicito por ser bien claro y honesto, aunque me das mucha lastima.

Segun tus propias palabras TEXTUALES, propias de un MESIANICO, tu has confesado lo siguiente:

"TODA LA TORAH ESTA VIGENTE Y PUNTO, NI MAS NI MENOS, NI QUITAMOS UNA SOLA TILDE ... UNA SOLA LEY LA CUAL ES TORAH Y PUNTO".

Esta es la razon de por que los Mesianicos deben guardar el dia Sabado, todas las fiestas establecidas en la Torah, deben circuncidarse en la carne y sacrificar animales sobre un altar.

"NI MAS NI MENOS, NI AGREGAMOS NI QUITAMOS UNA SOLA TILDE, Y SOLO TENEMOS ... UNA SOLA LEY, LA CUAL ES TORAH Y PUNTO".

ENTONCES, OLVIDENSE DE CRISTO !!!!!

Ciertamente Uds. son mesianicos por que EL VERDADERO MESIAS DE UDS. ES LA TORAH, PERO NO JESUCRISTO !!!!!

Será que estos santos mencionados ¿serian evangelicos?
Si hablara de usted actualmente diría los que tienen el testimonio de Jesucristo, pero ya ve que no .. dice los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús.

Porque son tan tercos, tan cabezones.¿No ve que se tiene que ver todo a la luz de TODA la escritura?

Que cree ¿que estos santos perseguidos pensaban que los mandamientos de Dios estan abolidos?

No sea insensato hombre,, que ya roza el ridículo, ya alguien tilda sus doctrinas de cómicas y lamentablemente lo son, ¿no ve que en ello va su vida, que el asunto es mas serio de lo que usted piensa?

Empiece de 0 se lo recomiendo.

Plataforma

Los servicios del Templo fueron abolidos .... no los 10 mandamientos y leyes civiles ....Parece que ya tuvo otra "revelación".

PLATAFORMA:

Entonces eres tu el que dice que jotas y tildes de la Ley fueron abolidas y que jotas y tildes de la Ley estan vigentes ?

Y quien te crees tu que eres, cuando otros Mesianicos dicen que ni una jota, ni una tilde de la Ley ha sido abolida, como lo dijo DAVDAV tan claramente ?

HAY DIVISION ENTRE UDS. ?

En que parte de la Escritura se ensena que solamente "los 10 mandamientos y leyes civiles" NO ESTAN ABOLIDAS ?

Puedes darme las palabras TEXTUALES de ese texto biblico ?

Por supuesto, si no lo encuentras, por favor, no le eches la culpa a la traduccion de Reina-Valera.

RECONOCE ENTONCES QUE TU DOCTRINA ES DOCTRINA DE HOMBRES Y NO UNA MALA TRADUCCION DE REINA-VALERA.

Plataforma

Los servicios del Templo fueron abolidos .... no los 10 mandamientos y leyes civiles ....Parece que ya tuvo otra "revelación".

PLATAFORMA:

Entonces eres tu el que dice que jotas y tildes de la Ley fueron abolidas y que jotas y tildes de la Ley estan vigentes ?

Y quien te crees tu que eres, cuando otros Mesianicos dicen que ni una jota, ni una tilde de la Ley ha sido abolida, como lo dijo DAVDAV tan claramente ?

HAY DIVISION ENTRE UDS. ?

En que parte de la Escritura se ensena que solamente "los 10 mandamientos y leyes civiles" NO ESTAN ABOLIDAS ?

Puedes darme las palabras TEXTUALES de ese texto biblico ?

Por supuesto, si no lo encuentras, por favor, no le eches la culpa a la traduccion de Reina-Valera.

RECONOCE ENTONCES QUE TU DOCTRINA ES DOCTRINA DE HOMBRES Y NO UNA MALA TRADUCCION DE REINA-VALERA.

Hombre es un asunto de sentido común ¿usted cree que hay que hacer sacrificios en el templo todavía? no verdad, porque , pues porque esos sacrificios eran figura del sacrificio de Cristo en la cruz.Todo lo que ya se ha cumplido ya no hay que hacerlo.Esto es mi opinion al respecto, puedo estar equivocado quizás en otras cosas pero creo que en esto no.

¿Ve usted a los apostoles sacrificando animales , cuando ellos habian oido en primera persona que ni una jota , ni una tilde de la ley ha de pasar hasta que todo termine?Pues así lo entiendo yo mismo.

Luego si se comenta que adulterar, fornicar etc , es una obra de la carne y una transgresión de la Torah y yo veo esto dentro de las leyes civiles y de convivencia de Israel, las cuales si hemos de guardar y a ser posible enseñar a otros

Tiene que espabilar Patrico ....

Plataforma

Será que estos santos mencionados ¿serian evangelicos?
Si hablara de usted actualmente diría los que tienen el testimonio de Jesucristo, pero ya ve que no .. dice los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús.

Porque son tan tercos, tan cabezones.¿No ve que se tiene que ver todo a la luz de TODA la escritura?

Que cree ¿que estos santos perseguidos pensaban que los mandamientos de Dios estan abolidos?

No sea insensato hombre,, que ya roza el ridículo, ya alguien tilda sus doctrinas de cómicas y lamentablemente lo son, ¿no ve que en ello va su vida, que el asunto es mas serio de lo que usted piensa?

Empiece de 0 se lo recomiendo.

PLATAFORMA:

El CABEZON eres tu, que tienes mucha grasa en el cerebro y apenas una neurona, porque debieras saber que la Ley de Cristo tiene mandamientos Y NO LOS CONFUNDAS CON LOS MANDAMIENTOS DE LA TORAH.

Por supuesto, para tener donde agarrarte y decir que la Torah esta vigente, tomas los mandamientos de la Ley de Cristo y DICES QUE SON DE LA TORAH.

CABEZON, mira lo que dijo Pablo de la Ley del Sinai y trata de memorizarlo por el resto de la vida que te queda:

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).