LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Te puse todo el capitulo y lo quieres acomodar a tu antojo, no sabemos si estas de acuerdo con la abolición de la Tora que dice en Efesios 2

La ciudadania de Israel es de caracter espiritual y motivante para los gentiles, no dice que seas israelita, para andar judaizando con la ley de moises.

Efesios 2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Salvos por gracia

2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo(por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Reconciliación por medio de la cruz

11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

MAÑANA sera otro dia, evangelicos COBARDES, que no son capaces de desarrollar EFESIOS capitulo 2.................eso SI es, de POCO HOMBRE

descansen discipulos de la mentira..............mañana sigo

sergio

Última edición:

AUN soy JOVEN, y donimo mis esfinter........jejeje................

Is666, Gracias por admitir que tienes más de un "esfinter" (pues dices "mis esfinter" y no "mi esfinter" o tal vez "mis esfinteres"...). Al menos estás progresando y algún día solo tendrás un esfinter (o esfínteres en el lado correcto) -aunque no sé a qué te refieres cuando dices que lo donimas (y tampoco lo quiero saber)- y podrás utilizar tu boca para expelir algo que tenga un aroma a verdad.
cobarde mentirozo y JUEZ.............defendistes al de la copa..........y quedastes como un verdadero tarugo..........

Bueno... podría decir que soy un verdadero tarugo si vemos una de sus definiciones: "Pedazo de madera, trapo u otro material que sirve para tapar un agujero." El agujero que tienes en la parte superior y que despide mal olor (asumiendo que no estás patas arriba) ha sido tapado por este "tarugo". Ya no sabes que decir y solo escupes babosadas. Estás dando patadas de ahogado y me divierte ver cómo el cerdito ya dejó el lodo y se revuelca en su propio excremento.

sigue en las fabulas de pato cesped.............el cual es tan verde como TU..........perejil--------doctrinal.!

Tengo que admitir que no sé a qué te refieres con "pato cesped" así que no puedo comentar pero creo que, en tus últimas patadas de ahogado, tus comentarios equivalen a espasmos involuntarios... solo eso.

Te puse todo el capitulo y lo quieres acomodar a tu antojo, no sabemos si estas de acuerdo con la abolición de la Tora que dice en Efesios 2

La ciudadania de Israel es de caracter espiritual y motivante para los gentiles, no dice que seas israelita, para andar judaizando con la ley de moises.

Efesios 2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Salvos por gracia

2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo(por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Reconciliación por medio de la cruz

11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

es increible y no puedo entender como no son capaces de utilizar un poco el razonamiento que les dio el Eterno ya que con un poquito de sentido comun y logica se descarta en automatico que aqui pablo no podia estar refiriendose a que la ley y sus mandamientos eran lo que separaba a gentiles y Judios poniendo entre ellos enemistad, eso es totalmente absurdo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

por ejemplo como puede el NO mataras o el NO robaras o el No codiciaras a la mujer de tu projimo poner enemistad entre un judio y un gentil?

es decir uds caen en la conclusion de que estos 3 mandamientos que son invariablemente mandamientos expresados en ordenanzas fueron abolidos para que HUBIERA paz entre un gentil y un Judio? por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quien en su sano Juicio puede decir que puede haber paz si alguien roba a otra persona?

Entonces que quizo decir Pablo?, bien pues aqui entra ya la diligencia, la paciencia la fe el entendimiento el no ser un iluso y flojo espiritual para investigar indagar poner atencion y escudriñar en suma toda la escritura para ponerse en el verdadero contexto de esto que pablo dijo en especifico ya que se les esta demostrando que DE NINGUNA MANERA PABLO PUDO REFERIRSE EN ESTE PASAJE QUE YESHUA ABOLIO LA LEY eso es por pura logica IMPOSIBLE.

recuerden que ya para entonces habia una "ley oral" y que el mismo Yeshua hablo de "mandamientos de hombres" se los dejo por si acaso NO les cae el veinte.

Si eres israelita no te quita la concupiscencia.

El kosher no te quita la concupiscencia.

Lo que queda de la Tora que aplica al creyente gentil no le quita la concupiscencia.

Lo que te ayuda es el bautizo del Espiritu Santo, no te quita la concupiscencia, pero te guía a no pecar, te redarguye (te enfrenta, te convence) a no pecar, esto no lo tenian los judios, sino que fue necesario el sacrifico de Jesucristo para que los creyentes fueran bautizados con el Espiritu Santo.

Por eso no estamos bajo la ley de Moises, porque la ayuda no es la obediencia en tus fuerzas sino con la ayuda del Espiritu Santo.

Y es claro que no tenemos permitido pecar.

¿esta claro?

Lo que te ayuda es el bautizo del Espiritu Santo, no te quita la concupiscencia, pero te guía a no pecar, te redarguye (te enfrenta, te convence) a no pecar, esto no lo tenian los judios

don Mateos y que significa NO pecar? o bueno mas bien que significa Pecar o pecado? juan se lo dice claramente:

1 Juan 3:4

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

digame una cosa, cree ud lo que aqui esta diciendo Juan? ahhhhhhhhhh me olvidaba que ud es Paulista y que si Pablo NO lo dijo para ud no es valido verdad jejeje, ya que solo la interpretacion mentirosa de Pablo de los anti-torah es dogma para uds.

bueno demostrado ya contundentemente por la misma BIBLIA que pecado es la infraccion de la ley, y si ud mismo dice que el Espiritu Santo te guia a NO pecar o lo que es lo mismo a NO infraccionar o transgredir la ley, pues mi amigo creo que no le queda otra mas que aceptar que la ley aun en la gracia tiene FORZOSAMENTE QUE ESTAR VIGENTE y demostrado por tus mismas conclusiones.

y ya para abrochar tu planteas que el guardar la ley no te hace quitarte la consupiscencia solo el Espiritu Santo etc etc bueno estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la ley NO sirve para QUITARTE la concuspicencia, desde ahi erras al quererle dar a la ley una funcion para la que no fue echa ya que la ley solo te señala que es o que No es pecado y tambien cometes el OSO de decir que antes los Judios no tenian esto, yo te pregunto David guardaba la ley? desde luego que si pero tambien tenia a el E. Santo,................. Moises guardaba la ley? desde luego que si¡¡¡¡¡¡¡¡ pero tambien andaba en el Espiritu,......................... Isaias Jeremias Daniel guardaban la ley? claro que si¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero todos estos tambien andaban en el Espiritu, .......................refutate todo esto a ver si puedes mi querido disque "decadas de estudio" por que ya con tanto año en esto y no se te ha revelado que los antiguos antes de Yeshua guardaban Torah y tambien andaban en el Espiritu? que mal habla de ti al no saber esto, me temo que llevas decadas de "estudio" tirados a la basura.

No inventes se van a reir si les digo que soy israelita, si mis rasgos indigenas me delatan.

ja jajajajajajajajajajajaja asi te han de ver tus parientes cuando les dices que eres israelita y tienes rasgos indigenas.

De donde inventas tantas cosas

jejejejejejejejejeje

jejej admito que ud si que se parece a "zecu" el indigena que acompañaba a shanoc jajajaja

o tal ves a el abuelito de "juan dieguito" el que sale en las peliculas jajaja.

y ya enserio, por favor Señor mateos no sea ignorante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ los rasgos nada tienen que ver ya que hay Judios chinos, japoneses, negritos, Rubios, etc etc por que no habria de haberlos con rasgos indigenas? hay muchos "judios" morenos y de echo esta pluralidad CONFIRMA LO QUE LA MISMA ESCRITURA DICE que Efrain se mezclaria por todo lo ancho de la tierra entre todas las naciones de el mundo para constituir la gentilidad.

asi que no sea riduculo que ya no tiene edad para ello.

¿Por qué insistes en pisotear la sangre de Cristo reduciéndola al mismo nivel de la sangre de animales sacrificados por el pecado en el viejo pacto....??

¿No entiendes que el pecado ya no se enseñorea de nosotros pues no estamos bajo la ley sino bajo la gracia?

¿Por qué eres tan perverso?

de donde saca ud que pisoteo la sangre de el SEÑOR YESHUA? y que entiende ud por señorio del pecado? expliquenos que es para ud biblicamnente que es pecado, podra hacerlo? por que segun entiendo si tengo "dioses ajenos" por mucho que este en la gracia eso aqui y en china se llama "pecado" por lo misdmo si ando en la gracia No voy a infraccionar a la ley y de esa manera el pecado No se enseñoreara de mi, comprende esto tan sencillito?

¿Cuál es tu abogado?

¿Elena de White?

¿Michael Rood?

de que tonterias habla ud? es como si yo te dijera que eres discipulo o es tu abogado el herege de cash luna. a mi no me cuelgues este tipo de milagritos por favor.

¿O piensas que porque tenemos Abogado podemos adulterar, fornicar, o ejecutar cualquier tipo de pecado?

y esto es el como, de donde saca ud que yo promuevo el pecado? todo lo contrario a ver se lo explico con manzanas para que me entienda si yo promuevo la vigencia de la ley No le parece que es obvio que la ley NO promueve el pecado si no todo lo contrario?

enserio ud es tan bobo que solo dispara pifias mentales al por mayor y luego se quejan de que uno se burle de uds, pues con tanta boberia como esta como no hacerlo.

es increible y no puedo entender como no son capaces de utilizar un poco el razonamiento que les dio el Eterno ya que con un poquito de sentido comun y logica se descarta en automatico que aqui pablo no podia estar refiriendose a que la ley y sus mandamientos eran lo que separaba a gentiles y Judios poniendo entre ellos enemistad, eso es totalmente absurdo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

por ejemplo como puede el NO mataras o el NO robaras o el No codiciaras a la mujer de tu projimo poner enemistad entre un judio y un gentil?

es decir uds caen en la conclusion de que estos 3 mandamientos que son invariablemente mandamientos expresados en ordenanzas fueron abolidos para que HUBIERA paz entre un gentil y un Judio? por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quien en su sano Juicio puede decir que puede haber paz si alguien roba a otra persona?

Entonces que quizo decir Pablo?, bien pues aqui entra ya la diligencia, la paciencia la fe el entendimiento el no ser un iluso y flojo espiritual para investigar indagar poner atencion y escudriñar en suma toda la escritura para ponerse en el verdadero contexto de esto que pablo dijo en especifico ya que se les esta demostrando que DE NINGUNA MANERA PABLO PUDO REFERIRSE EN ESTE PASAJE QUE YESHUA ABOLIO LA LEY eso es por pura logica IMPOSIBLE.

recuerden que ya para entonces habia una "ley oral" y que el mismo Yeshua hablo de "mandamientos de hombres" se los dejo por si acaso NO les cae el veinte.

ya que con un poquito de sentido comun y logica se descarta en automatico que aqui pablo no podia estar refiriendose a que la ley y sus mandamientos eran lo que separaba a gentiles y Judios poniendo entre ellos enemistad, eso es totalmente absurdo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jeje tipico de los cristianos evangelicos, jeje.A ver mas ....

jeje, esto es demasiado ... jeje

¿Qué se puede esperar de un hipócrita que cree que su supuesta observancia de la Torah lo hace ser mejor que los demás?

Este hipócrita tan vulgar, tan grosero que ni sabe escribir ni formar una frase completa y mucho menos coherente, es una persona insegura que no sabe lo que es. Mejor dicho, no sabe quien es. Por eso ante esta falta de identidad recurre a insultos, descalificaciones personales por lo que fue expulsado en su dia.

Este, no observa nada.....todo en el es postureo.....Falsedad pura....allá él. No hay que darle importancia ya que su papel en este tema es de un autentico troll.....ahora eso si....deberia dejar a un lado los insultos y ataques personales porque puede volver a ser expulsado.

Saludos y bendiciones.

Un versiculo para animar a mis hermanos cristianos ya que tenemos que seguir fortaleciendonos en nuestra fe. Animándonos unos a otros ante esta plaga que nos invade intentando robarnos lo que Dios nos dio por Gracia.

Cuando se deja de creer en Dios se puede llegar a creer cualquier cosa que te cuente el primero que llega.... que siempre es un farsante, como estamos viendo.
Una vez que se han tragado la mentira y la han digerido, quieren ser lo que no son y se ponen manos a la obra escarbando en la tierra en busca del "arca perdida" y de paso si encuentran el "santo grial" dos en uno....¡Pobres!

Por eso nosotros tenemos que seguir el consejo del apóstol. "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud." Gálatas 5:1 ¡Amén!

Saludos y bendiciones.

jejej admito que ud si que se parece a "zecu" el indigena que acompañaba a shanoc jajajaja

o tal ves a el abuelito de "juan dieguito" el que sale en las peliculas jajaja.

y ya enserio, por favor Señor mateos no sea ignorante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ los rasgos nada tienen que ver ya que hay Judios chinos, japoneses, negritos, Rubios, etc etc por que no habria de haberlos con rasgos indigenas? hay muchos "judios" morenos y de echo esta pluralidad CONFIRMA LO QUE LA MISMA ESCRITURA DICE que Efrain se mezclaria por todo lo ancho de la tierra entre todas las naciones de el mundo para constituir la gentilidad.

asi que no sea riduculo que ya no tiene edad para ello.

Efrain se mezclaria por todo lo ancho de la tierra entre todas las naciones de el mundo para constituir la gentilidad.

Sabias palabras ..

Neh_1:9 pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.

Dan_12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

Stg_1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

1Pe_1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

Estamos siendo reunidos desde los lugares mas remotos de la tierra y hace 2000 años que empezó.Este es el poderoso YhWh.

Ahora bien la llamada Iglesia Evangelica parece que esta en las nubes jeje.Pero aun que estén en las nubes si son de YhWh se sumarán a su llamamiento.

Dan 12:10 Muchos tienen que ser probados, y completamente blanqueados y probados por fuego y hechos Kadoshim; pero los transgresores transgredirán, y ninguno de los transgresores entenderá, pero los sabios entenderán.

y ninguno de los transgresores entenderá

Aqui se puede encontrar perfectamente la cristiandad, pues bajo el pretexto de la gracia, continúan transgrediendo los mandamientos de Dios, y no solo los transgreden si no que dicen que ya no son validos.

Quiero hacer un llamamiento a los que quieren vivir, atención con las doctrinas cristianas que invalidan la obediencia a Dios y sus mandamientos, bajo el pretexto de que no se pueden cumplir, no se podía antes de que viniera Yahshúa, todo y con eso los que fueron obedientes y traian su ofrenda al altar eran perdonados.La ofrenda perfecta ya vino y puso su vida en expiación eterna por nuestros pecados, la salvación eterna hoy es posible pero atención con esto, si se vive en pecado , en rechazo a los mandamientos de Dios, nadie crea que será aceptado en aquel dia que viene , aqui teneis un ejemplo:

Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
Heb 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

1026 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecado
Heb 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblementHeb 29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Aqui habla de personas que fueron llamadas y prefirieron seguir con su estilo de vida , después de haber sido iluminadas, esto puede ser una claro ejemplo de la cristiandad , pues bajo el `pretexto de vivir bajo la gracia han rechazado el servicio y obediencia a Dios.

All haberlo rechazado hace que sus conciencias inquietas elaboren doctrinas de una falsa libertad a la que se suman todos los que saben que han fracasado en su llamamiento y no quieren resolverlo.

Atención a todas estas cosas.

Un saludo . Plataforma.

Última edición:

Tu necesitas que Pablo te de una carta de naturalización para que sean israelita.

Viste que Pablo les diera un acta de naturalización del gobierno de Israel de ese tiempo, o fue en sentido espiritual para que se sintieran parte de la Iglesia, en la que los judios buscaban judaizar y aveces los rechazaban por ser gentiles.

Pero en fin haya tu y tu fantasia de ser israelita (judio)

Quien se inventa tantas simplezas eres tú, que necesitas "cartas paulinas" como requisito... hasta para ser Israelita(judío)...

Te cercas de tantas falacias y patrañas, que luego te la crees por necesidad de seguir justificándo las creencias paganas e idólatras que escribes por estos lares.

Por lo menos, aunque no lo dices directamente por tus creencias, aceptas que el gentil que se convierte forma parte de la congregación donde los judíos que tanto aborreces son parte ¿O también aquí no dices lo que dices sino lo que no dices es lo que dices?

Viniendo de tí, se puede esperar cualquier cosa, pero sinceridad o capacidad de autocritica no.

De donde comentas que no se llama a los que pueden ser creyentes al arrepentimiento.

Ya te dije que la gente no tiene ni conciencia de lo que es el pecado, solamente que lleva una vida destructiva y que necesitan ayuda.

Si no se cansan de la vida que llevan y no desean cambiar, pueden recibir a Cristo, pero no cambian.
Porque dicen que Torah esta abolida o caduca o adulterada o es de esclavitud o es de muerte o es maldición como dicen tus amigos, que te agradecen y te felicitan...

Si no tienen conciencia de lo que es pecado ¿Como les llamas a arrepentimiento? ¿No conocen que adulterar es pecado? ¿No conocen que abortar es pecado? ¿Qué parte de Torah no les es conocida si por su conciencia serán juzgados en aquel día? ¿Se hará injusticia para con ellos? ¿Cómo se entiende esto?

[SUP]14 [/SUP]Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
[SUP]15 [/SUP]mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

[SUP]16 [/SUP]en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

de donde saca ud que pisoteo la sangre de el SEÑOR YESHUA? y que entiende ud por señorio del pecado? expliquenos que es para ud biblicamnente que es pecado, podra hacerlo? por que segun entiendo si tengo "dioses ajenos" por mucho que este en la gracia eso aqui y en china se llama "pecado" por lo misdmo si ando en la gracia No voy a infraccionar a la ley y de esa manera el pecado No se enseñoreara de mi, comprende esto tan sencillito?

Esto fue lo que te escribí:

DAVDAV:

¿Por qué insistes en pisotear la sangre de Cristo reduciéndola al mismo nivel de la sangre de animales sacrificados por el pecado en el viejo pacto....??

Y esta es tu pregunta:

de donde saca ud que pisoteo la sangre de el SEÑOR YESHUA?

Todo aquel judío que abandona el terreno de la gracia de Dios para volverse al judaísmo de dónde Cristo lo ha sacado...cae en apostasía tal como aprendemos aquí:

Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

La expresión "muere irremisiblemente" no tiene apelación.

El judío que desprecia la Gracia de Dios manifestada en el Sacrificio de su Hijo y se regresa al viejo sistema de la ley...y la viola...muere irremisiblemente.

Aquí no hay pataleo, aquí tiene que pagar con su vida la violación de la ley comprobada por el testimonio de dos o tres testigos.

¿Ah...pero es que ya no estamos bajo la ley?

Entonces respete a Dios...respete la Gracia, respete el Sacrificio de su Hijo...no juegue con el dolor experimentado por Dios al contemplar a Su Hijo siendo maldecido y hecho pedazos por culpa de las transgresiones de la ley cometida por nosotros.

Con la Gracia no se juega.

La expresión "
pisotear al Hijo de Dios" está relacionada con el desprecio al Sacrificio de su Hijo...pues el Señor no descendió a la tierra a condenar a nadie..sino a que fuésemos salvos por medio de su Sacrificio Expiatorio en su condición de Cordero de Dios.

Tener por "
inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado" es considerar sin importancia la vital diferencia entre la sangre de animales usados para sustentar el viejo pacto de la ley, como aprendemos aquí:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Y la sangre de Jesucristo que santifica el Nuevo Pacto la cual tiene poder para limpiarnos de todo pecado...

¿Que puede hacer la sangre de un animal en relación con la violación de la ley?

NADA!!

Por tal motivo la persona moría irremisiblemente.

El Nuevo Pacto de Gracia santificado con la sangre de Cristo no puede hacerse a un lado con desprecio para volverse al viejo pacto de la ley sustentado con sangre de animales...

El judío que comete semejante apostasía...no solo pisotea al Hijo de Dios y tiene por inmunda su sangre vertida en el altar de la cruz...sino que añade el pecado sin perdón:

"AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA"

Mat_12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

En el caso de los apóstatas esta es una afrenta silenciosa...no se requiere hablar en contra de la Gracia de Dios sino volverse a la ley...y de paso...manipular el nombre del Señor como ministro de su propia apostasía.

Y si esto fue escrito para los judíos que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron...

¿En donde quedan ustedes que ni siquiera son judíos?

DAVDAV...no es judío...Plataforma tampoco...Isaías 66-2b tampoco...Marcelinoc menos...y Wadezu peor...

Algunos españoles, otros centroamericanos, suramericanos...pero judíos no son...otra cosa es que digan que son "judíos" pero no lo son sino que mienten.

¿En donde quedan ustedes que solo son suplantadores de la identidad judía?

Como les cuesta reconocer que el judaísmo los hace dos veces más hijos del infierno que a los propios judíos.

Se comportan como afeminados:

"Ay..ay...yo procuro guardad todos los mandamientos de la ley de Dios"

Ninguno de vosotros cumple la ley...se los dijo el Señor y en su nombre se los digo ahora.

Soberbios y contumaces...despreciando el Señorío de Cristo.

Te escribí esto:

Abren la boca para exaltar la Torah...y a Cristo lo dejan en la tumba con helada indiferencia....

Las demandas de la Justicia de Dios fueron satisfechas plenamente por Cristo...pero para ustedes los judaizantes...

NO.

Te la pongo mas sencilla:

1 Juan 2:1: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO TENEMOSpara con el Padre, a Jesucristo el justo.

¿Cuál es tu abogado?

¿Elena de White?

¿Michael Rood?

Y esto fue lo respondiste:

de que tonterias habla ud? es como si yo te dijera que eres discipulo o es tu abogado el herege de cash luna. a mi no me cuelgues este tipo de milagritos por favor.

No son ningunas tonterías DAVDAV...ustedes no son discípulos de Cristo...ustedes siguen a Elena de White...a Michael Rood, a Moisés o a otras criaturas...pero nunca han sido redimidos por la sangre de Cristo.

Te escribí esto:

¿O piensas que porque tenemos Abogado podemos adulterar, fornicar, o ejecutar cualquier tipo de pecado?

Rom 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

Rom 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

DAVDAV...no seas insensato...vuelve tus ojos a Cristo, a su Sacrificio Expiatorio, a la Justicia de Dios...a Su Gracia...y te irá bien todos los días de tu peregrinación aquí en la tierra.

Y esta ha sido tu respuesta:

y esto es el como, de donde saca ud que yo promuevo el pecado? todo lo contrario a ver se lo explico con manzanas para que me entienda si yo promuevo la vigencia de la ley No le parece que es obvio que la ley NO promueve el pecado si no todo lo contrario?

enserio ud es tan bobo que solo dispara pifias mentales al por mayor y luego se quejan de que uno se burle de uds, pues con tanta boberia como esta como no hacerlo.

¿De manera que para usted soy un bobo que dispara pifias mentales?

Bien...pero otra es la estimación que tiene Cristo de ambos.

Usted no está promoviendo la vigencia de la ley...usted está promoviendo, al igual que Plataforma, Isaias 66-2b, Wadezu, Marcelinoc, y otros semejantes a ustedes, es el desprecio al Señorío de Cristo en esta edad de la Iglesia...volverse a la ley es apostasía..porque se desprecia el sacrificio de Cristo y su Gracia misericordiosa para un pueblo que reconoce su debilidad al estar atrapado en un cuerpo de muerte...y por lo tanto, dependiente del Señorío de Cristo todo el tiempo.

Esto lo escribió usted:

Originalmente enviado por DAVDAV

No lo puede entender porque no posee el Espíritu de Cristo en su vida, lee:

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

El Cristiano debe andar como anduvo su Señor aquí en la tierra, leemos:

1Jn_2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Nuestro Amado Salvador...no mató, no robó, no codició...

Lo único que les digo a ustedes los judaizantes...es que todavía respiran...miren de dónde han caído y vuélvanse al Señor el cual es amplio en perdonar.

Porque escrito está:

Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Natanael1

Un versiculo para animar a mis hermanos cristianos ya que tenemos que seguir fortaleciendonos en nuestra fe. Animándonos unos a otros ante esta plaga que nos invade intentando robarnos lo que Dios nos dio por Gracia.

Cuando se deja de creer en Dios se puede llegar a creer cualquier cosa que te cuente el primero que llega.... que siempre es un farsante, como estamos viendo.
Una vez que se han tragado la mentira y la han digerido, quieren ser lo que no son y se ponen manos a la obra escarbando en la tierra en busca del "arca perdida" y de paso si encuentran el "santo grial" dos en uno....¡Pobres!

Por eso nosotros tenemos que seguir el consejo del apóstol. "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud." Gálatas 5:1 ¡Amén!

Saludos y bendiciones.

Efectivamente, a estas alturas del debate, necesitan animarse, especialmente el "noqueador" y "cazador furtivo de lobitos judaizantes" que, en su "depresión" ahora se dedica a enseñar sobre esfínteres (especialmente los de acceso externo) y de tarugos que se utilizan para controlarlos,

pero mas que eso.e ironía aparte. necesitan obedecer... .

Dios demanda desde el principio obediencia y ha provisto al hombre de todos los medios necesarios para que no tenga las excusas que tus hermanos desanimados esgrimen..

El asunto se resume en: tener la fe de Jesús y guardar los mandamientos de Dios (y habló Jehová desde el cielo...).

Acá les dejo unos versos de Pablo para que se animen, pero.... a investigar... dejando sus posiciones cómodas de "creer y sentarse a esperar"...

http://bible.com/149/rom.2.13.RVR1960 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

http://bible.com/149/rom.3.20.RVR1960 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Pero, como están desanimados y la "contradicción" de Pablo les puede agravar sus estado, les dejo algunas pistas...

http://bible.com/149/psa.119.32-34.RVR1960 Por el camino de tus mandamientos correré, Cuando ensanches mi corazón. Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón.

http://bible.com/149/psa.119.173-174.RVR1960 Esté tu mano pronta para socorrerme, Porque tus mandamientos he escogido. He deseado tu salvación, oh Jehová, Y tu ley es mi delicia.

Última edición:

isaias 66-2b

SIGUES SIN REPONDER EFESIOS capitulo 2..........TANTO TE COMPLICA, TANTO TE DENIGRA EFESIOS CAPITULO 2 y donde estas TU y la FLIA.

SERGIO:

Lo unico que mas me interesa de Efesios capitulo 2, es el versiculo 15, el cual dice que LA LEY QUEDO ABOLIDA EN EL CUERPO MUERTO DE JESUS.

Y Pablo me lo re-confirmo son otra ensenanza en la que Pablo tambien dijo:

"SI SOIS GUIADOS POR EL ESPIRITU, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Por lo tanto, deja de hablarme del cumplimiento de la Ley del Sinai, porque Pablo ya me dijo que esa Ley quedo ABOLIDA y, por tanto, los que creemos en Cristo NO ESTAMOS BAJO LA LEY.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Como reza el dicho... no me defiendas compadre... mejor estoy solo...

En otras palabras, como destruye sus creencias idólatras, no lo lee, no lo estudia, no lo interpreta, le dice al Ruaj que dice tener, que no le hable ni le enseñe sobre ello... ¿Habrase visto mayor "comodidad"?

¿También le dice el Ruaj que dice tener no leer el versículo 17?

[SUP]17 [/SUP]Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

¿O le enseña que la carne es Torah?

Los inventos de Patricio... ahora viene con que solo lee lo que se acomoda a sus creencias anti-Torah...

Esto fue lo que te escribí:

Y esta es tu pregunta:

Todo aquel judío que abandona el terreno de la gracia de Dios para volverse al judaísmo de dónde Cristo lo ha sacado...cae en apostasía tal como aprendemos aquí:

Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

La expresión "muere irremisiblemente" no tiene apelación.

El judío que desprecia la Gracia de Dios manifestada en el Sacrificio de su Hijo y se regresa al viejo sistema de la ley...y la viola...muere irremisiblemente.

Aquí no hay pataleo, aquí tiene que pagar con su vida la violación de la ley comprobada por el testimonio de dos o tres testigos.

¿Ah...pero es que ya no estamos bajo la ley?

Entonces respete a Dios...respete la Gracia, respete el Sacrificio de su Hijo...no juegue con el dolor experimentado por Dios al contemplar a Su Hijo siendo maldecido y hecho pedazos por culpa de las transgresiones de la ley cometida por nosotros.

Con la Gracia no se juega.

La expresión "
pisotear al Hijo de Dios" está relacionada con el desprecio al Sacrificio de su Hijo...pues el Señor no descendió a la tierra a condenar a nadie..sino a que fuésemos salvos por medio de su Sacrificio Expiatorio en su condición de Cordero de Dios.

Tener por "
inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado" es considerar sin importancia la vital diferencia entre la sangre de animales usados para sustentar el viejo pacto de la ley, como aprendemos aquí:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Y la sangre de Jesucristo que santifica el Nuevo Pacto la cual tiene poder para limpiarnos de todo pecado...

¿Que puede hacer la sangre de un animal en relación con la violación de la ley?

NADA!!

Por tal motivo la persona moría irremisiblemente.

El Nuevo Pacto de Gracia santificado con la sangre de Cristo no puede hacerse a un lado con desprecio para volverse al viejo pacto de la ley sustentado con sangre de animales...

El judío que comete semejante apostasía...no solo pisotea al Hijo de Dios y tiene por inmunda su sangre vertida en el altar de la cruz...sino que añade el pecado sin perdón:

"AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA"

Mat_12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

En el caso de los apóstatas esta es una afrenta silenciosa...no se requiere hablar en contra de la Gracia de Dios sino volverse a la ley...y de paso...manipular el nombre del Señor como ministro de su propia apostasía.

Y si esto fue escrito para los judíos que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron...

¿En donde quedan ustedes que ni siquiera son judíos?

DAVDAV...no es judío...Plataforma tampoco...Isaías 66-2b tampoco...Marcelinoc menos...y Wadezu peor...

Algunos españoles, otros centroamericanos, suramericanos...pero judíos no son...otra cosa es que digan que son "judíos" pero no lo son sino que mienten.

¿En donde quedan ustedes que solo son suplantadores de la identidad judía?

Como les cuesta reconocer que el judaísmo los hace dos veces más hijos del infierno que a los propios judíos.

Se comportan como afeminados:

"Ay..ay...yo procuro guardad todos los mandamientos de la ley de Dios"

Ninguno de vosotros cumple la ley...se los dijo el Señor y en su nombre se los digo ahora.

Soberbios y contumaces...despreciando el Señorío de Cristo.

Te escribí esto:

Y esto fue lo respondiste:

No son ningunas tonterías DAVDAV...ustedes no son discípulos de Cristo...ustedes siguen a Elena de White...a Michael Rood, a Moisés o a otras criaturas...pero nunca han sido redimidos por la sangre de Cristo.

Te escribí esto:

Y esta ha sido tu respuesta:

¿De manera que para usted soy un bobo que dispara pifias mentales?

Bien...pero otra es la estimación que tiene Cristo de ambos.

Usted no está promoviendo la vigencia de la ley...usted está promoviendo, al igual que Plataforma, Isaias 66-2b, Wadezu, Marcelinoc, y otros semejantes a ustedes, es el desprecio al Señorío de Cristo en esta edad de la Iglesia...volverse a la ley es apostasía..porque se desprecia el sacrificio de Cristo y su Gracia misericordiosa para un pueblo que reconoce su debilidad al estar atrapado en un cuerpo de muerte...y por lo tanto, dependiente del Señorío de Cristo todo el tiempo.

Esto lo escribió usted:

No lo puede entender porque no posee el Espíritu de Cristo en su vida, lee:

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

El Cristiano debe andar como anduvo su Señor aquí en la tierra, leemos:

1Jn_2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Nuestro Amado Salvador...no mató, no robó, no codició...

Lo único que les digo a ustedes los judaizantes...es que todavía respiran...miren de dónde han caído y vuélvanse al Señor el cual es amplio en perdonar.

Porque escrito está:

Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Natanael1

Hermano.... guardar los mandamientos de Dios no es volver al judaísmo ...

1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

¿Sera que Juan nos quería engañar y meternos en problemas?

O Pablo :

1Co 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

Estas muy influenciado por la mala traducción Reina y Valera, quien no discernía entre los que guardaban los mandamientos de Dios, realmente conforme a la escritura y los que hacían doctrinas de hombres , y tenían sus propias leyes.Esta es la diferencia.¿O como te explicas que Juan , Pablo , los apóstoles , todos instaban al creyente a guardar los mandamientos de Dios?

Créeme Reina y Valera son responsables en muy gran parte de los problemas que habéis adquirido para entender las escrituras.

Un saludo.

Como reza el dicho... no me defiendas compadre... mejor estoy solo...

En otras palabras, como destruye sus creencias idólatras, no lo lee, no lo estudia, no lo interpreta, le dice al Ruaj que dice tener, que no le hable ni le enseñe sobre ello... ¿Habrase visto mayor "comodidad"?

¿También le dice el Ruaj que dice tener no leer el versículo 17?

[SUP]17 [/SUP]Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

¿O le enseña que la carne es Torah?

Los inventos de Patricio... ahora viene con que solo lee lo que se acomoda a sus creencias anti-Torah...

Jeje, ellos dicen que Pablo se lo reconfirmó ... madre mía ... Reina y Valera se lo reconfirmó,personas que sabian muy de lejos lo que pasó y la problemática que encontró el Mesias ¿como Pablo iba a ir en contra de las escrituras y guardar los mandamientos de Dios, hombre..? cuando enseña :

1Co 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

Creánme si quieren vivir y crecer de verdad , busquen a Dios de todo corazón.

Efectivamente, a estas alturas del debate, necesitan animarse, especialmente el "noqueador" y "cazador furtivo de lobitos judaizantes" que, en su "depresión" ahora se dedica a enseñar sobre esfínteres (especialmente los de acceso externo) y de tarugos que se utilizan para controlarlos,

pero mas que eso.e ironía aparte. necesitan obedecer... .

Dios demanda desde el principio obediencia y ha provisto al hombre de todos los medios necesarios para que no tenga las excusas que tus hermanos desanimados esgrimen..

El asunto se resume en: tener la fe de Jesús y guardar los mandamientos de Dios (y habló Jehová desde el cielo...).

Acá les dejo unos versos de Pablo para que se animen, pero.... a investigar... dejando sus posiciones cómodas de "creer y sentarse a esperar"...

http://bible.com/149/rom.2.13.RVR1960 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

http://bible.com/149/rom.3.20.RVR1960 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Pero, como están desanimados y la "contradicción" de Pablo les puede agravar sus estado, les dejo algunas pistas...

http://bible.com/149/psa.119.32-34.RVR1960 Por el camino de tus mandamientos correré, Cuando ensanches mi corazón. Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón.

http://bible.com/149/psa.119.173-174.RVR1960 Esté tu mano pronta para socorrerme, Porque tus mandamientos he escogido. He deseado tu salvación, oh Jehová, Y tu ley es mi delicia.

Ella Manhattan predica la gracia de Alicia en el pais de las maravillas , no te extrañe que hable así.jeje.

Yo creo que cualquiera que mire , solo mirar con fe a Yahshua , como la serpiente en el desierto será salvo de la picadura de la muerte, en esa fe hay una obra, mover los ojos en sintonia a lo que dice YhWh y mirar a Yahshúa como salvador del mundo.

Pero vendrá el día de los galardones que son para siempre, no temporales como aquí, y los que sembraron poco o nada, poco a nada tendrán en el Reino de Dios.Si ellos están conforme con esto , nadie se lo puede impedir ...excepto el mismo Yahshúa.

No creo hable influenciado por la fe que tuve cuando vivía como ellos,espero .... pues hay muy serias advertencias en la escritura del resultado de no prestar atención a Dios.

Ella Manhattan predica la gracia de Alicia en el pais de las maravillas , no te extrañe que hable así.jeje..

Yo cito la Biblia a la que tu desprecias.

"Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo". Juan 1:17

Mientras que tu, escarbas la tierra como los cerdos buscando el arca perdida siguiendo lo que te dice tu dios diabolico.

Cuidado con tu sarcasmo y con tus calumnias. Tú, el que dice que guardas los mandamientos....cuidado con esa lengua...porque yo se muchas cosas de ti y de la vida que llevas.