LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Primero... haz el favor de NO citar con mi nombre tus palabras... y así NO se confunde a los lectores.

Así es, por equivocación me olvidé poner mi nombre......................
Segundo... eres tú el que HA DICHO lo siguiente...

Así es, yo he dicho que Rav Shaul no tiene autoridad para abrogar o para añadir o para modificar, si eso proviene de las escrituras pruébelo con las citas que crea conveniente; no solo he dicho eso, sino que el hijo de Abba tampoco tiene autoridad para ello, tal como el mismo lo manifestó.

Eres tú el que HA DICHO que lo que Pablo enseña NO TIENE AUTORIDAD APOSTÓLICA (autoridad de parte de CRISTO... palabras de tu cita en rojo) en lo que ENSEÑA... por lo tanto... NO TRATE de ESCURRIR el bulto y CONFUNDIR a los que leen haciendo AFIRMACIONES FALSAS sobre lo que decimos.

Su afirmación no es verdadera, porque viene de "interpretar" lo que escribí; lo grave es que aún citando mi post, sigue usted afirmando que sus "interpretaciones" es lo que he escrito; así que nuevamente se la traigo para que no se confunda:

La dispensación de la gracia no es ninguna ley de Cristo porque ello no fue manifestada por Yahshua en ningún momento de su ministerio en la tierra; por lo cual, no le pueden atribuir ello a los escritos de Rav Shaul porque le harían mayor que el Hijo o que al mismo Abba YHWH, lo cual es idolatría.

¿Puede usted probar que Yahshua vino a dar la ley de la dispensación de la gracia? Si puede probarlo, me retractaré de cada cosa he escrito.

Después seguiremos con lo demás que usted ha posteado....................

es curioso lo que dices, dices que YAHWEH abrogo la ley,

Números
23:19 Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?

Segun tu traes versos para comprobar esa doctrina que viene de Ha Satán, pero en ninguna parte habla de abrogar leyes.

Me parece que estas confundiendo ley con pacto.

puedes usar el internet para buscar las definiciones.

-----------------------------------------------

Si NO SABES que la LEY de MOISÉS PERTENECE al ANTIGUO PACTO que HA SIDO ABOLIDO (2 Corintios 3:13) cuando SE ESTABLECIÓ el NUEVO PACTO... NO tengo más que decirte.

Tú eres el que CONTRADICES a DIOS y NO yo... tú eres el que le HACES el juego al diablo y eres utilizado por él... y NO yo.

Siento que las TINIEBLAS NO TE DEJEN VER... pero NO de todos es la FE (2 Tesalonicenses 3:2).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

cslfco

ahora podrás entender esto,

Colosenses 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

como podras ver el acta de los decretos que había contra nosotros, es el acta de divorcio.

Jeremías 3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

CSLFCO:

El "LIBRO DE LA LEY" escrito por Moises fue puesto al lado del arca y estuvo alli "POR TESTIGO CONTRA TI" (Deuteronomio 31: 26).

Este libro de la Ley fue el testigo principal CONTRA LA NACION DE ISRAEL, "EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, QUE NOS ERA CONTRARIA, quitandola de en medio y CLAVANDOLA en la cruz" (Colosenses 2: 14).

ESA ACTA FUE ANULADA:

"ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS" (Colosenses 2: 14).

QUE MAS CLARO LO QUIERES ?

PUEDES VERLO O ESTAS CIEGO ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-SABATISTA.

Si NO SABES que la LEY de MOISÉS PERTENECE al ANTIGUO PACTO que HA SIDO ABOLIDO (2 Corintios 3:13) cuando SE ESTABLECIÓ el NUEVO PACTO... NO tengo más que decirte.

El pacto del Creador con Yisrael, fue sellado cuando entregó Torah en sinaí. En ese contexto, abolir Torah significaría abolir el pacto con Yisrael; Y en verdad le digo, que me gustaría que me explique el como el velo que tenía Moshé en su rostro para que no se fijasen en él, abolía Torah; además del porqué les dice que cuando leen el antiguo pacto les queda el mismo velo no descubierto, que cuando leen a Moshe, el velo está puesto sobre su corazón.

¿Será que el velo significa abolir Torah? ¿Será que el velo significa abolir el pacto hecho con Avraham, Yitsac, Yaakov y con el pueblo de Yisrael?

Muchas gracias por la respuesta.

...
¿Puede usted probar que Yahshua vino a dar la ley de la dispensación de la gracia? Si puede probarlo, me retractaré de cada cosa he escrito.

...

SÍ PUEDO PROBARLO... a continuación se lo cito... aunque PARECE que NO SABES LEER... porque ya te lo puse y argumenté...

Hebreos 8:6-13

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo (Jesucristo), CUANTO ES MEDIADOR DE UN MEJOR PACTO, ESTABLECIDO SOBRE MEJORES PROMESAS.
PORQUE SI AQUEL PRIMERO HUBIERA SIDO SIN DEFECTO, CIERTAMENTE NO SE HUBIERA PROCURADO LUGAR PARA EL SEGUNDO.

Porque reprendiéndolos dice:
HE AQUÍ VIENEN DÍAS, DICE EL SEÑOR,
EN QUE ESTABLECERÉ CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDÁ UN NUEVO PACTO;

No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO,
Y YO ME DESENTENDÍ DE ELLOS, DICE EL SEÑOR.

Por lo cual, ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL
DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE EL SEÑOR:
PONDRÉ MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS,
Y SOBRE SU CORAZÓN LAS ESCRIBIRÉ;
Y SERÉ A ELLOS POR DIOS,
Y ELLOS ME SERÁN A MÍ POR PUEBLO;

Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
PORQUE SERÉ PROPICIO A SUS INJUSTICIAS,
Y NUNCA MÁS ME ACORDARÉ DE SUS PECADOS Y DE SUS INIQUIDADES.

Al decir: NUEVO PACTO, HA DADO POR VIEJO AL PRIMERO; Y LO QUE SE DA POR VIEJO Y SE ENVEJECE, ESTÁ PRÓXIMO A DESAPARECER.

A ver si es capaz de cumplir lo que promete... sino le tendré que CONSIDERAR como una persona que MIENTE DESCARADAMENTE.

¿Me puede contestar si usted está circuncidado?

Tú eres el que CONTRADICES a DIOS y NO yo... tú eres el que le HACES el juego al diablo y eres utilizado por él... y NO yo.

Siento que las TINIEBLAS NO TE DEJEN VER... pero NO de todos es la FE (2 Tesalonicenses 3:2).

Romanos
3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

MARTIN H.:

Para ver cuan legitima es tu pasion por la Torah, yo tambien te hago la siguiente pregunta, que es la misma pregunta que te hace el Forista MINIYO:

Estas circuncidado en la carne de tu prepucio viril ?.

Quiero escuchar un SI, o un NO.

EX-SABATISTA.

Romanos
3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

La ley es buena y nadie lo niega... el asunto tratado aquí es que YA NO RIGE para los que están en el NUEVO PACTO en Cristo Jesús porque la ley ha sido dada para los TRANSGRESORES y los que SE OPONEN a la SANA DOCTRINA (que también SON TRANSGRESORES)... y NO para LOS JUSTOS en JESUCRISTO.

1 Timoteo 1:8-10

Pero SABEMOS QUE LA LEY ES BUENA, SI UNO LA USA LEGÍTIMAMENTE; conociendo esto, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, PARA LOS IMPÍOS Y PECADORES, PARA LOS IRREVERENTES Y PROFANOS, PARA LOS PARRICIDAS Y MATRICIDAS, PARA LOS HOMICIDAS, PARA LOS FORNICARIOS, PARA LOS SODOMITAS, PARA LOS SECUESTRADORES, PARA LOS MENTIROSOS Y PERJUROS, Y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA,

¿Cuantos textos inspirados por el Espíritu Santo hay que MOSTRARTE para que CREAS?

CSLFCO:

El "LIBRO DE LA LEY" escrito por Moises fue puesto al lado del arca y estuvo alli "POR TESTIGO CONTRA TI" (Deuteronomio 31: 26).

Este libro de la Ley fue el testigo principal CONTRA LA NACION DE ISRAEL, "EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, QUE NOS ERA CONTRARIA, quitandola de en medio y CLAVANDOLA en la cruz" (Colosenses 2: 14).

ESA ACTA FUE ANULADA:

"ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS" (Colosenses 2: 14).

QUE MAS CLARO LO QUIERES ?

PUEDES VERLO O ESTAS CIEGO ?

EX-SABATISTA.

Estimado Patricio:

Hay gran diferencia entre nomos y dogmas, no significan lo mismo; y es por ello que traigo el pasaje:

Colosenses 2:14 exaleipsas to kath êmôn cheirographon tois dogmasin o ên upenantion êmin kai auto êrken ek tou mesou prosêlôsas auto tô staurô

Por lo cual, Torah/nomos no ha sido abolida, al menos el versículo que ha traído no lo afirma.

MARTIN H.:

Para ver cuan legitima es tu pasion por la Torah, yo tambien te hago la siguiente pregunta, que es la misma pregunta que te hace el Forista MINIYO:

EX-SABATISTA.

Espero que con esto NO le provoques para que se circuncide... pues sería hacerle caer en maldición...

Gálatas 5:2-4

HE AQUÍ, YO PABLO OS DIGO QUE SI OS CIRCUNCIDÁIS, DE NADA OS APROVECHARÁ CRISTO.

Y OTRA VEZ TESTIFICO A TODO HOMBRE QUE SE CIRCUNCIDA, QUE ESTÁ OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY.

DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

MARTIN H.:

EX-SABATISTA.
Entiendo que cuando señalas "prepucio viril", se refiere a mi glande, por lo cual escribiré: No

No se sí lo escucharás, pero no recuerdo que miniyo me haya preguntado lo mismo, pero la respuesta es para ambos.

No por ello debo de enseñar o escribir que Torah está abolida o que ella es muerte o maldición, mucho menos que fue clavada en la cruz.

Como creyente en Yahshua HaMashiaj y estudiante de las escrituras, no como prosélito del judaísmo tradicional, no estoy obligado; a menos que tu tengas otra opinión y me convenzas de que debo de hacerlo.

¿Y lo hiciste tú cuando eras Adventista? ¿Obligan a circuncidar a los adventistas? ¿Estoy descalificado para exponer que Torah del Creador no está abolida?

Agradeceré tus respuestas.

Espero que con esto NO le provoques para que se circuncide... pues sería hacerle caer en maldición...

HE AQUÍ, YO PABLO OS DIGO QUE SI OS CIRCUNCIDÁIS, DE NADA OS APROVECHARÁ CRISTO.
Y OTRA VEZ TESTIFICO A TODO HOMBRE QUE SE CIRCUNCIDA, QUE ESTÁ OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY.
DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

No se moleste conmigo mi hermano, que los intercambios entre hermanos deben de ser para edificación.

Tendría mucho que decir con relación a lo que cita, pero obedecer la Palabra del Creador no es maldición, todo lo contrario, maldición es pecar, maldición es creer que se justifica con hacer una obra, maldición es llamar a la anarquía. No estoy diciendo que ustedes practican pecado o que obran para justificación sino que deben de tener cuidado con sus afirmaciones, les pueden entender de manera contraria a lo que escriben.

El contexto dice otra cosa, por lo cual le solicito, exponga lo que marcare en ROJO, que sale de la boca de PABLO..

Gál 5:4 Ustedes, los que se justifican mediante la ley, han invalidado al Cristo, y de la gracia han caído,
Gál 5:5 porque nosotros aguardamos la esperanza de la justicia, por el espíritu que es por la fe,
Gál 5:6 porque estando en el Cristo Jesús, ni la circuncisión ni la incircuncisión significan algo, sino la fe que es consumada por el amor.
Gál 5:7 Ustedes corrían bien. ¿Quién los perturbó para no obedecer a la verdad?
Gál 5:8 Tal persuasión no proviene de Aquel que los llamó.
Gál 5:9 Un poco de levadura fermenta toda la masa.
Gál 5:10 Yo confío respecto a ustedes en nuestro Señor, que no pensarán de otra manera, pero el que los perturba llevará su castigo, sea quien sea.
Gál 5:11 Pero en cuanto a mí, hermanos míos, si aún proclamo la circuncisión, ¿por qué soy perseguido? ¿Acaso ha sido invalidado el tropiezo de la cruz?
Gál 5:12 ¡Ojalá que quienes los perturban fueran también en verdad mutilados!
Gál 5:13 Porque ustedes, hermanos míos, fueron llamados a libertad, sólo que su libertad no sea pretexto para la carne, sino que sométanse por amor los unos a los otros,
Gál 5:14 poque la ley entera se cumple en un solo precepto, que es: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.

La carta de GALATAS esta dirigida a los que estan en el EXILIO.........

Espero respuesta biblica

El contexto dice otra cosa, por lo cual le solicito, exponga lo que marcare en ROJO, que sale de la boca de PABLO..

Gál 5:4 Ustedes, los que se justifican mediante la ley, han invalidado al Cristo, y de la gracia han caído,
Gál 5:5 porque nosotros aguardamos la esperanza de la justicia, por el espíritu que es por la fe,
Gál 5:6 porque estando en el Cristo Jesús, ni la circuncisión ni la incircuncisión significan algo, sino la fe que es consumada por el amor.
Gál 5:10 Yo confío respecto a ustedes en nuestro Señor, que no pensarán de otra manera, pero el que los perturba llevará su castigo, sea quien sea.
Gál 5:11 Pero en cuanto a mí, hermanos míos, si aún proclamo la circuncisión, ¿por qué soy perseguido? ¿Acaso ha sido invalidado el tropiezo de la cruz?
Gál 5:12 ¡Ojalá que quienes los perturban fueran también en verdad mutilados!
Gál 5:13 Porque ustedes, hermanos míos, fueron llamados a libertad, sólo que su libertad no sea pretexto para la carne, sino que sométanse por amor los unos a los otros,
Gál 5:14 poque la ley entera se cumple en un solo precepto, que es: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.

Espero respuesta biblica

La respuesta bíblica es muy sencilla y evidente... Pablo era judío y estaba obligado a cumplir el Pacto que hizo cuando se circuncidó como se dice en el capítulo que citas de Gálatas... al principio...

Gálatas 5:3

Pero en los versículos anteriores les dice a los gentiles (NO judíos) que NO se dejen esclavizar por los judaizantes... circuncidándose y guardando la ley con sus ritos... y que si se circuncidan de NADA les aprovechara Cristo...

Gálatas 5:1-2

ESTAD, PUES, FIRMES EN LA LIBERTAD CON QUE CRISTO NOS HIZO LIBRES, Y NO ESTÉIS OTRA VEZ SUJETOS AL YUGO DE ESCLAVITUD.

HE AQUÍ, YO PABLO OS DIGO QUE SI OS CIRCUNCIDÁIS,
DE NADA OS APROVECHARÁ CRISTO.

Parece que esos versículos te los saltaste porque NO te HABLAN.

La carta a los Gálatas esta dirigida a los NO judíos... puesto que NO ESTABAN circuncidados.

La respuesta bíblica es muy sencilla y evidente... Pablo era judío y estaba obligado a cumplir el Pacto que hizo cuando se circuncidó como se dice en el capítulo que citas de Gálatas... al principio...

Pero en los versículos anteriores les dice a los gentiles (NO judíos) que NO se dejen esclavizar por los judaizantes... circuncidándose y guardando la ley con sus ritos... y que si se circuncidan de NADA les aprovechara Cristo...

ESTAD, PUES, FIRMES EN LA LIBERTAD CON QUE CRISTO NOS HIZO LIBRES, Y NO ESTÉIS OTRA VEZ SUJETOS AL YUGO DE ESCLAVITUD.

La carta a los Gálatas esta dirigida a los NO judíos... puesto que NO ESTABAN circuncidados.

LA ARROGANCIA y SOBERBIA sta en tu piel, porque YO te he tratado asi, me parece que esta demas, esto de : Parece que esos versículos te los saltaste porque NO te HABLAN.

LA carta a los GALATAS esta DIRIGIDA a los que estan en EXILIO.., la TRIBU de EFRAIN:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de parte de hombres ni mediante hombre alguno, sino por medio de Jesucristo y de Dios su Padre, que lo resucitó de entre los muertos),
Gál 1:2 y todos los hermanos que están conmigo, a las congregaciones que se encuentran en Galacia:
Gál 1:3 Gracia y paz sean a ustedes de parte de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo,

Literalmente significa “los exiliados de Yah.” La raíz hebrea para Diáspora es galut, de ahí el término Galut-Yah. Según Pedro, estos eran el pueblo escogido de la dispersión diseminados por el área de la moderna Turquía y la antigua región de Aramea.

1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los escogidos y peregrinos dispersos por el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

Te equivocas, la BIBLIA dice otra cosa, y NO pasa si los versiculos, NO te HABLAN, mas bien diriamos que NOS HABLAN, a la LUZ de las excrituras, con humildad, y sometidos a lo que ELOHIM dejo escrito, y NO manipulado.

por lo que va la pregunta de NUEVO :

Gál 5:12
¡Ojalá que quienes los perturban fueran también en verdad mutilados!

la tribu de EFRAIN.....ESTO es HISTORIA BIBLICA ..............

Espero respuesta biblica

sergio

LA ARROGANCIA y SOBERBIA sta en tu piel, porque YO te he tratado asi, me parece que esta demas, esto de : Parece que esos versículos te los saltaste porque NO te HABLAN.

LA carta a los GALATAS esta DIRIGIDA a los que estan en EXILIO.., la TRIBU de EFRAIN:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de parte de hombres ni mediante hombre alguno, sino por medio de Jesucristo y de Dios su Padre, que lo resucitó de entre los muertos),
Gál 1:2 y todos los hermanos que están conmigo, a las congregaciones que se encuentran en Galacia:
Gál 1:3 Gracia y paz sean a ustedes de parte de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo,

Literalmente significa “los exiliados de Yah.” La raíz hebrea para Diáspora es galut, de ahí el término Galut-Yah. Según Pedro, estos eran el pueblo escogido de la dispersión diseminados por el área de la moderna Turquía y la antigua región de Aramea.

1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los escogidos y peregrinos dispersos por el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

Te equivocas, la BIBLIA dice otra cosa, y NO pasa si los versiculos, NO te HABLAN, mas bien diriamos que NOS HABLAN, a la LUZ de las excrituras, con humildad, y sometidos a lo que ELOHIM dejo escrito, y NO manipulado.

por lo que va la pregunta de NUEVO :

Gál 5:12
¡Ojalá que quienes los perturban fueran también en verdad mutilados!

la tribu de EFRAIN.....ESTO es HISTORIA BIBLICA ..............

Espero respuesta biblica

sergio

¡Vaya!... veo que un poco de ironía hace saltar toda tu ira, arrogancia y soberbia... como decía el otro... el burro acusando a los demás de tener las orejas grandes.

¿Me puedes explicar como la tribu de Efraín en la dispersión estaban SIN CIRCUNCIDAR?... porque NO SOMOS IDIOTAS para que nos quieran HACER COMULGAR con piedras de molino.

Te HAS MOSTRADO muy FEO... confundiendo ironía con arrogancia y soberbia... para MANIFESTARTE TÚ ARROGANTE y SOBERBIO.

¿Es más fácil acusar a los demás de nuestro propio pecado... verdad?

Un consejo NO pretendas ENSEÑAR sobre lo que NO SABES.

¡Vaya!... veo que un poco de ironía hace saltar toda tu ira, arrogancia y soberbia... como decía el otro... el burro acusando a los demás de tener las orejas grandes.

¿Me puedes explicar como la tribu de Efraín en la dispersión estaban SIN CIRCUNCIDAR?... porque NO SOMOS IDIOTAS para que nos quieran HACER COMULGAR con piedras de molino.

Te HAS MOSTRADO muy FEO... confundiendo ironía con arrogancia y soberbia... para MANIFESTARTE TÚ ARROGANTE y SOBERBIO.

Cierto, una actitud desconcertante la de isaias....

Para los que les gustan los datos históricos...

La epístola del apóstol Pablo a los GÁLATASAutor: Pablo
Fecha: 55–56 d.C.
Tema: Justificación sólo por la fe
Palabras clave: Gracia, evangelio, fe, justificado, promesa, libertad, ley
DestinariosGálatas es la única epístola que Pablo dirigió específicamente a un grupo de iglesias. Galacia no era una ciudad, sino una región del Asia Menor, que incluía muchos pueblos. Su nombre se originó en el siglo III a.C. cuando una tribu de la Galia emigró hacia esa región. En el siglo I a.C. el término «Galacia» se usaba, en su acepción geográfica, para denominar la región norte-central del Asia Menor, donde se habían establecido los galos, y desde el punto de vista político, para designar la provincia romana del Asia Menor sur-central. Pablo envió esta carta a la provincia de Galacia, un área que incluía las ciudades de Antioquía, Iconio, Listra y Derbe.
Fecha La cuestión de la fecha de esta epístola depende fundamentalmente de la relación de 2.1–10 con las visitas de Pablo a Jerusalén mencionadas en los Hechos. Aunque el capítulo 2 puede ser identificado con la visita relacionada en los Hechos 11.30, algunas dificultades han surgido para vincularla con los acontecimientos de los Hechos 15. Probablemente Pablo escribió la carta alrededor de los años 55 ó 56, cuando estaba en Macedonia o Corinto durante su tercer viaje misionero.
Ocasión y fechaLos legalistas de la iglesia, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos. Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban sólo a los judíos, y que los gentiles debían circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistían en que no era suficiente. Había que añadir a la fe la Ley.
Esta doctrina estaba en abierta contradicción con la insistencia de Pablo de que la salvación era por la gracia a través de la fe, por lo que los judaizantes trataron de desacreditar sus enseñanzas cuestionando su autoridad. Lo acusaron de ser un apóstol de segunda mano, inferior a Pedro y a Santiago. Aun más, dijeron que era un oportunista que hacía el evangelio más atractivo a los gentiles, al desechar sus válidas exigencias en relación con la Ley. Pablo reaccionó vehementemente contra la malvada propaganda de los judaizantes, afirmando su autoridad apostólica y explicando el evangelio de la gracia por la fe.

<tbody>
</tbody>
[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Biblia Plenitud: La Biblia de estudio que le ayudara a comprender a aplicar la Plenitud del Espiritu Santo en su diario vivir. 2000, c1994 (electronic ed.) (Gl 1.1). Nashville: Editorial Caribe.

Con el perdón de Isaias 66, quiero decirle a mi hermano miniyo, que no sea tan absolutista cuando escribe, y que no crea que la escritura también lo es.

Cada cosa tiene un contexto y Rav Shaul no le puede estar diciendo lo que usted está suponiendo, por lo siguiente:

Torah tiene instrucciones para varones, para mujeres, para niños, para los casados, para los sacerdotes, para los que viven en Yisrael, para los que viven fuera de ella, para cuando hay Templo, etc, etc, etc. Por lo cual, Rav Shaul le está hablando dentro de ese contexto.

Segundo, a nivel literal puede usted aplicar que era para los cristianos, pero en otro nivel es para la Casa de Yisrael que fue esparcida entre las naciones, la misma que había perdido su identidad Yisraelita. La casa de Yisrael fue esparcida aprox. en el año 722 a.c.; por el cual, cuando Rav Shaul escribe no crea usted que aún estaban circuncidados.

Aparte de ello, no se olvide que el mismo Mashiaj dijo que fue enviado a las ovejas perdidas de la Casa de Yisrael..................

...

...

SÍ PUEDO PROBARLO... a continuación se lo cito... aunque PARECE que NO LEÍSTE lo que escribí... porque ya te lo puse y argumenté en la aportación que me contestaste...

Hebreos 8:6-13

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo (Jesucristo), CUANTO ES MEDIADOR DE UN MEJOR PACTO, ESTABLECIDO SOBRE MEJORES PROMESAS.
PORQUE SI AQUEL PRIMERO HUBIERA SIDO SIN DEFECTO, CIERTAMENTE NO SE HUBIERA PROCURADO LUGAR PARA EL SEGUNDO.

Porque reprendiéndolos dice:
HE AQUÍ VIENEN DÍAS, DICE EL SEÑOR,
EN QUE ESTABLECERÉ CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDÁ UN NUEVO PACTO;

No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO,
Y YO ME DESENTENDÍ DE ELLOS, DICE EL SEÑOR.

Por lo cual, ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL
DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE EL SEÑOR:
PONDRÉ MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS,
Y SOBRE SU CORAZÓN LAS ESCRIBIRÉ;
Y SERÉ A ELLOS POR DIOS,
Y ELLOS ME SERÁN A MÍ POR PUEBLO;

Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
PORQUE SERÉ PROPICIO A SUS INJUSTICIAS,
Y NUNCA MÁS ME ACORDARÉ DE SUS PECADOS Y DE SUS INIQUIDADES.

Al decir: NUEVO PACTO, HA DADO POR VIEJO AL PRIMERO; Y LO QUE SE DA POR VIEJO Y SE ENVEJECE, ESTÁ PRÓXIMO A DESAPARECER.

Y...

Hebreos 10:8-9

DICIENDO PRIMERO: SACRIFICIO Y OFRENDA Y HOLOCAUSTOS Y EXPIACIONES POR EL PECADO NO QUISISTE, NI TE AGRADARON (LAS CUALES COSAS SE OFRECEN SEGÚN LA LEY), Y DICIENDO LUEGO: HE AQUÍ QUE VENGO, OH DIOS, PARA HACER TU VOLUNTAD; QUITA LO PRIMERO, PARA ESTABLECER ESTO ÚLTIMO.

Ahora YA sé que NO estás circuncidado... y siendo así tienes que escuchar y aprender de lo que dice Pablo por el Espíritu Santo en la carta de Gálatas... pues ES PALABRA de DIOS.