LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

-----------------------------------------------​

SÍ PUEDO PROBARLO... a continuación se lo cito... aunque PARECE que NO LEÍSTE lo que escribí... porque ya te lo puse y argumenté en la aportación que me contestaste...
Hebreos 8:6-13

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo (Jesucristo), CUANTO ES MEDIADOR DE UN MEJOR PACTO, ESTABLECIDO SOBRE MEJORES PROMESAS.
PORQUE SI AQUEL PRIMERO HUBIERA SIDO SIN DEFECTO, CIERTAMENTE NO SE HUBIERA PROCURADO LUGAR PARA EL SEGUNDO.

Porque reprendiéndolos dice:
HE AQUÍ VIENEN DÍAS, DICE EL SEÑOR,
EN QUE ESTABLECERÉ CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDÁ UN NUEVO PACTO;

No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
PORQUE ELLOS NO PERMANECIERON EN MI PACTO,
Y YO ME DESENTENDÍ DE ELLOS, DICE EL SEÑOR.

Por lo cual, ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL
DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE EL SEÑOR:
PONDRÉ MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS,
Y SOBRE SU CORAZÓN LAS ESCRIBIRÉ;
Y SERÉ A ELLOS POR DIOS,
Y ELLOS ME SERÁN A MÍ POR PUEBLO;

Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
PORQUE SERÉ PROPICIO A SUS INJUSTICIAS,
Y NUNCA MÁS ME ACORDARÉ DE SUS PECADOS Y DE SUS INIQUIDADES.

Al decir: NUEVO PACTO, HA DADO POR VIEJO AL PRIMERO; Y LO QUE SE DA POR VIEJO Y SE ENVEJECE, ESTÁ PRÓXIMO A DESAPARECER.

Y...
Hebreos 10:8-9

DICIENDO PRIMERO: SACRIFICIO Y OFRENDA Y HOLOCAUSTOS Y EXPIACIONES POR EL PECADO NO QUISISTE, NI TE AGRADARON (LAS CUALES COSAS SE OFRECEN SEGÚN LA LEY), Y DICIENDO LUEGO: HE AQUÍ QUE VENGO, OH DIOS, PARA HACER TU VOLUNTAD; QUITA LO PRIMERO, PARA ESTABLECER ESTO ÚLTIMO.

Ahora YA sé que NO estás circuncidado... y siendo así tienes que escuchar y aprender de lo que dice Pablo por el Espíritu Santo en la carta de Gálatas... pues ES PALABRA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Es decir, que no quiso decir todo esto que usted nos ha traído, sino que dijo "llegó la dispensación de la gracia", claro que ello hubiese sido mejor, pero.......... no lo hizo mi hermano, no lo hizo.

La dispensación de la gracia es una doctrina creada por hombres, el cual la anteponen a la Palabra del Creador, fíjese usted en este versículo:

Romanos 3: 21 “Pero ahora, aparte de Torah, se ha manifestado la justicia de Elohim, testificada por la Torah y por los profetas”

¿No le parece contradictorio a lo que usted expone y enseña?

Con el perdón de Isaias 66, quiero decirle a mi hermano miniyo, que no sea tan absolutista cuando escribe, y que no crea que la escritura también lo es.

Cada cosa tiene un contexto y Rav Shaul no le puede estar diciendo lo que usted está suponiendo, por lo siguiente:

Torah tiene instrucciones para varones, para mujeres, para niños, para los casados, para los sacerdotes, para los que viven en Yisrael, para los que viven fuera de ella, para cuando hay Templo, etc, etc, etc. Por lo cual, Rav Shaul le está hablando dentro de ese contexto.

Segundo, a nivel literal puede usted aplicar que era para los cristianos, pero en otro nivel es para la Casa de Yisrael que fue esparcida entre las naciones, la misma que había perdido su identidad Yisraelita. La casa de Yisrael fue esparcida aprox. en el año 722 a.c.; por el cual, cuando Rav Shaul escribe no crea usted que aún estaban circuncidados.

Aparte de ello, no se olvide que el mismo Mashiaj dijo que fue enviado a las ovejas perdidas de la Casa de Yisrael..................

-----------------------------------------------

¡No me vengas con efugios... porque los cristianos verdaderos sabemos quien es el verdadero ISRAEL de DIOS!

Romanos 9:6-8

No que la palabra de Dios haya fallado; PORQUE NO TODOS LOS QUE DESCIENDEN DE ISRAEL SON ISRAELITAS, NI POR SER DESCENDIENTES DE ABRAHAM, SON TODOS HIJOS; SINO: EN ISAAC TE SERÁ LLAMADA DESCENDENCIA.

Esto es: NO LOS QUE SON HIJOS SEGÚN LA CARNE SON LOS HIJOS DE DIOS, SINO QUE LOS QUE SON HIJOS SEGÚN LA PROMESA SON CONTADOS COMO DESCENDIENTES.

Los que VERDADERAMENTE HAN CREÍDO en CRISTO son el ISRAEL de DIOS y los VERDADEROS DESCENDIENTES de ABRHAM... y NO me salgas con que Cristo NO lo CONOCÍAN en tiempos de MOISÉS porque el VERBO DIVINO ES ETERNO...

1 Corintios 10:4

Y TODOS BEBIERON LA MISMA BEBIDA ESPIRITUAL; PORQUE BEBÍAN DE LA ROCA ESPIRITUAL QUE LOS SEGUÍA, Y LA ROCA ERA CRISTO.

Así que espiritualmente DIOS CONOCE a los que SON de CRISTO desde ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO... y estos SON el VERDADERO ISRAEL conforme a LA PROMESA HECHA a ABRAHAM.

¡No me vengas con efugios... porque los cristianos verdaderos sabemos quien es el verdadero ISRAEL de DIOS!
Romanos 9:6-8

No que la palabra de Dios haya fallado; PORQUE NO TODOS LOS QUE DESCIENDEN DE ISRAEL SON ISRAELITAS, NI POR SER DESCENDIENTES DE ABRAHAM, SON TODOS HIJOS; SINO: EN ISAAC TE SERÁ LLAMADA DESCENDENCIA.

Esto es: NO LOS QUE SON HIJOS SEGÚN LA CARNE SON LOS HIJOS DE DIOS, SINO QUE LOS QUE SON HIJOS SEGÚN LA PROMESA SON CONTADOS COMO DESCENDIENTES.

Los que VERDADERAMENTE HAN CREÍDO en CRISTO son el ISRAEL de DIOS y los VERDADEROS DESCENDIENTES de ABRHAM... y NO me salgas con que Cristo NO lo CONOCÍAN en tiempos de MOISÉS porque el VERBO DIVINO ES ETERNO...
1 Corintios 10:4

Y TODOS BEBIERON LA MISMA BEBIDA ESPIRITUAL; PORQUE BEBÍAN DE LA ROCA ESPIRITUAL QUE LOS SEGUÍA, Y LA ROCA ERA CRISTO.

Así que espiritualmente DIOS CONOCE a los que SON de CRISTO desde ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO... y estos SON el VERDADERO ISRAEL conforme a LA PROMESA HECHA a ABRAHAM.

Debo de entender que es su estilo el atribuir afirmaciones que uno no hace, pero, no me exaltaré por ello.

¿Que le parece si quitamos romanos 3 y 11 para que esté acorde con lo que usted expone? No se puede mi hermano, mucho menos el hacer acepción de personas.

Segundo, Mashiaj era esperado en Yisrael, no en otro pueblo, no se olvide de ello.

Tercero Elohim no ha desechado a su pueblo, ni han tropezado para que cayesen, sino que por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celo.

Es decir, que no quiso decir todo esto que usted nos ha traído, sino que dijo "llegó la dispensación de la gracia", claro que ello hubiese sido mejor, pero.......... no lo hizo mi hermano, no lo hizo.

La dispensación de la gracia es una doctrina creada por hombres, el cual la anteponen a la Palabra del Creador, fíjese usted en este versículo:

Romanos 3: 21 “Pero ahora, aparte de Torah, se ha manifestado la justicia de Elohim, testificada por la Torah y por los profetas”

¿No le parece contradictorio a lo que usted expone y enseña?

Veo que a ti te gusta ENGAÑARTE a ti mismo... pues nada... sigue tu camino... y cuando descubras a dónde te lleva... espero que NO sea demasiado tarde para ti.

Cada paso que das en esa dirección... es un paso errado... y lo verdaderamente malo NO es que pierdas tu ALMA... sino que EXTRAVÍES y PIERDAS el ALMA de los que crean en ti... aunque los RESPONSABLES ante DIOS serán ellos por creer al hombre ANTES que a DIOS.

Lo que me parece CONTRADICCIÓN es que TRATES de REFUTAR lo que PABLO ENSEÑA con un versículo de PABLO... como si PABLO SE CONTRADIJESE y NO SUPIESE de lo que HABLABA, NI LO QUE DECÍA.

1 Corintios 15:1-2

ADEMÁS OS DECLARO, HERMANOS, EL EVANGELIO QUE OS HE PREDICADO, EL CUAL TAMBIÉN RECIBISTEIS, EN EL CUAL TAMBIÉN PERSEVERÁIS; POR EL CUAL ASIMISMO, SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SOIS SALVOS, SI NO CREÍSTEIS EN VANO.

Romanos
3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

veo que no entiendes lo que dice el pasaje.

Primero dice que Dios justifica por la fe tanto a los de la circuncisión como a los de la incircuncision.

Y luego pregunta ¿luego por la fe invalidamos la ley?

De ninguna manera, por la ley no se invalida con la fe.

Y luego viene lo que no entiendes.

La fe no inválida la ley, simplemente la confirma.

“Por la fe confirmamos que la ley dice la paga del pecado es la muerte”.

“Por la fe corroboramos que eso es verdad” “por la fe confirmamos la ley”

Por fe vemos a Cristo muriendo por el pecado del mundo.

Fe es creer en Dios, entonces creemos a lo que Dios dice que Cristo muere por causa de nuestros pecados.

Entonces por la fe confirmamos la ley.

Porque confirmar es corroborar la verdad de algo.

En este caso se corrobora la verdad de lo que la ley dice,

“la paga del pecado es muerte”

Confirmamos que la ley dice la verdad por la fe.

Eso es confirmar la ley por la fe.

Veo que a ti te gusta ENGAÑARTE a ti mismo... pues nada... sigue tu camino... y cuando descubras a dónde te lleva... espero que NO sea demasiado tarde para ti.

Cada paso que das en esa dirección... es un paso errado... y lo verdaderamente malo NO es que pierdas tu ALMA... sino que EXTRAVÍES y PIERDAS el ALMA de los que crean en ti... aunque los RESPONSABLES ante DIOS serán ellos por creer al hombre ANTES que a DIOS.

Lo que me parece CONTRADICCIÓN es que TRATES de REFUTAR lo que PABLO ENSEÑA con un versículo de PABLO... como si PABLO SE CONTRADIJESE y NO SUPIESE de lo que HABLABA, NI LO QUE DECÍA.

ADEMÁS OS DECLARO, HERMANOS, EL EVANGELIO QUE OS HE PREDICADO, EL CUAL TAMBIÉN RECIBISTEIS, EN EL CUAL TAMBIÉN PERSEVERÁIS; POR EL CUAL ASIMISMO, SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SOIS SALVOS, SI NO CREÍSTEIS EN VANO.

No mi hermano, es a lo que usted trae.

Rav Shaul no habló ni escribió de "la dispensación de la gracia", mucho menos lo hizo Yahshua.

Tome un tiempo para responder y calmarse mi hermano, le hará bien a este foro que usted sustente sus ponencias.

veo que no entiendes lo que dice el pasaje.

Primero dice que Dios justifica por la fe tanto a los de la circuncisión como a los de la incircuncision.

Y luego pregunta ¿luego por la fe invalidamos la ley?

De ninguna manera, por la ley no se invalida con la fe.

Y luego viene lo que no entiendes.

La fe no inválida la ley, simplemente la confirma.

“Por la fe confirmamos que la ley dice la paga del pecado es la muerte”.

“Por la fe corroboramos que eso es verdad” “por la fe confirmamos la ley”

Por fe vemos a Cristo muriendo por el pecado del mundo.

Fe es creer en Dios, entonces creemos a lo que Dios dice que Cristo muere por causa de nuestros pecados.

Entonces por la fe confirmamos la ley.

Porque confirmar es corroborar la verdad de algo.

En este caso se corrobora la verdad de lo que la ley dice,

“la paga del pecado es muerte”

Confirmamos que la ley dice la verdad por la fe.

Eso es confirmar la ley por la fe.

Que tal trabalenguas varón............ ¿No podría ser más sencillo?

Si la escritura le dice que por la fe confirma Torah ¿Para qué tanta letra?

Después nos llama legalistas o judaizantes.

el problema mayor de esta gente es que desconoce por completo la mecanica de los conseptos ..

el viejo pacto gira en torno a lo que Dios ofrese pero en un contexto de lo que el hombre es ,hiso hace o hara para recibir lo que Dios ofrese

el nuevo testamento gira en torno a lo que Dios es , lo que hiso ,hace y hara por nosotros si tan solo lo creemos . .

Pero el evangelio que Pablo ha predicado no es el evangelio que defiendes con torcedura de palabras. Qué posición de niño rezongón agarras cuando se te terminan los dardos de fuego.

No mi hermano, es a lo que usted trae.

Rav Shaul no habló ni escribió de "la dispensación de la gracia", mucho menos lo hizo Yahshua.

Tome un tiempo para responder y calmarse mi hermano, le hará bien a este foro que usted sustente sus ponencias.

Ya TRAJE las EVIDENCIAS BÍBLICAS y las IGNORAS... ¿Así que mas quieres que te diga?... NADA mas tengo que decirte... solo que NO estas desechando lo que yo digo... sino lo que DICE DIOS en la ESCRITURA... así que tu sabrás lo que haces... por mi parte está todo dicho.

Que tal trabalenguas varón............ ¿No podría ser más sencillo?

Si la escritura le dice que por la fe confirma Torah ¿Para qué tanta letra?

Después nos llama legalistas o judaizantes.

no va dirigido a ti.

el problema mayor de esta gente es que desconoce por completo la mecanica de los conseptos ..

el viejo pacto gira en torno a lo que Dios ofrese pero en un contexto de lo que el hombre es ,hiso hace o hara para recibir lo que Dios ofrese

el nuevo testamento gira en torno a lo que Dios es , lo que hiso ,hace y hara por nosotros si tan solo lo creemos . .

Si es como usted expone ¿Por qué Yahshua no nos ahorró tanto tiempo y dijo que venía a abolir Torah y profetas? ¿No le parece a usted extraño?

Desde el principio el Cordero fue inmolado varón, todo es por gracia del Creador, desde HaAdam, pasando por Noaj, Avraham, Dawid y muchos tantos otros..............

Pero el evangelio que Pablo ha predicado no es el evangelio que defiendes con torcedura de palabras. Qué posición de niño rezongón agarras cuando se te terminan los dardos de fuego.

Si tú NO ENTIENDES... es porque tú NO tienes que ENTENDER... pero algún día sabrás que se te predicó el evangelio verdadero.

Cuando digo lo que tengo que decir... SOBRAN las REDUNDANCIAS.

Si es como usted expone ¿Por qué Yahshua no nos ahorró tanto tiempo y dijo que venía a abolir Torah y profetas? ......

porque el asunto no es abolir . sino ,

cumplir de una manera mas trasendente y eficas .

el que cree es justificado y regenerado por tanto sera obediente no por obediencia a la ley sino por la fe en lo que Dios a hecho por el por medio de Cristo.

. .

Acepción de personas, por lo cual es falsa está afirmación. En pos de su doctrina cree que los únicos inspirados son los cristianos que postean en este foro.

Razonamiento circular…………….
Pruebe con las escrituras lo que dice. Rav Shaul mismo contradice esta afirmación. Evangelio es predicar que Yahshua murió por nuestros pecados, conforme a las escrituras, y es por este sacrificio que tiene usted el Reino de los cielos a su disposición; que Yahshua fue sepultado resucitó al tercer día, conforme a las escrituras, es por ello que hizo expiación por nuestros pecados y tenemos entrada al lugar santísimo/Kasosh HaKadoshim……………… no sigo porque debería usted de conocer esto…………yo puedo probar esto con las escrituras ¿Y usted?

La fe es por el oir y el oir por la palabra del Creador ¿Cómo es que no hay fe? ¿O cree que Torah no es palabra del Creador? La actitud de corazón, no se olvide…… no acuse por acusar…………….. En sinaí fue añadida a causa de las transgresiones, para apartar a su pueblo para el Creador; que usted enseñe que "no adulterarás" está abolida, no lo abroga; por que para nosotros, nada ni nadie es mayor que Abba YHWH, ni su hijo Yahshua, ni Rav Shaul, mucho menos pastor Hernandez.

No predico "la ley de Moisés", eso es lo que usted entiende por su obstinación de enseñar que Torah está abolida.

Lo que afirmo es que no está abolida, lo que afirmo es que te señala el pecado, lo que afirmo es que te da conocimiento de pecado.................. puedo probar con los evangelios y con lo escrito por Rav Shaul ello ¿Y usted puede probar lo contrario?

Estimado:MartínH;
Acepción de personas, por lo cual es falsa está afirmación. En pos de su doctrina cree que los únicos inspirados son los cristianos que postean en este foro.
!CONJETURAS SUYAS! Por eso Pablo EN ROM.11:28 dijo claramente, que los judaizantes SON ENEMIGOS de los gentiles POR CAUSA DEL EVANGELIO DE JESúS.

Razonamiento circular…………….
Pruebe con las escrituras lo que dice. Rav Shaul mismo contradice esta afirmación. Evangelio es predicar que Yahshua murió por nuestros pecados, conforme a las escrituras, y es por este sacrificio que tiene usted el Reino de los cielos a su disposición; que Yahshua fue sepultado resucitó al tercer día, conforme a las escrituras, es por ello que hizo expiación por nuestros pecados y tenemos entrada al lugar santísimo/Kasosh HaKadoshim……………… no sigo porque debería usted de conocer esto…………yo puedo probar esto con las escrituras ¿Y usted?
!CORRECTO! El evangelio de la gracia comienza con la verdad en la obra consumada de Jesús en la cruz, y donde todos nuestros pecados FUERON PERDONADOS. Y precisamente, fue bajo el Nuevo pacto de gracia en Jesús, que el ministerio de la ley por la analogía del velo que representaba esa ley en el templo, FUE RASGADO en dos DE ARRIBA ABAJO. Y así, fuimos justificados para siempre por la fe en la sangre del Nuevo pacto en Jesús para entrar al lugar santísimo; y sin obras de la ley.

La fe es por el oir y el oir por la palabra del Creador ¿Cómo es que no hay fe? ¿O cree que Torah no es palabra del Creador? La actitud de corazón, no se olvide…… no acuse por acusar…………….. En sinaí fue añadida a causa de las transgresiones, para apartar a su pueblo para el Creador; que usted enseñe que "no adulterarás" está abolida, no lo abroga; por que para nosotros, nada ni nadie es mayor que Abba YHWH, ni su hijo Yahshua, ni Rav Shaul, mucho menos pastor Hernandez.
Amado, la fe no viene simplemente por oír toda la palabra de Dios. Ya que comprendería toda la biblia incluyendo la ley de Moisès. Y no hay ninguna fe para salvación cuando oyes los diez mandamientos. Entonces, si eres honesto y estudias la palabra original en el griego para Dios en el pasaje de Rom.10:17(Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios), te darás cuenta que no es "THEOS", sino, que se refiere a "CHRISTOS"=CRISTO. O sea, que el pasaje no está hablando de oír el mensaje de la ley o toda la torah de Dios. Por el contrario, esa palabra allí es, que la fe es por el oír, y oír EL MENSAJE DE CRISTO. Entonces, "MEMORIZE ESTO: La fe sólo viene cuando oímos LA PALABRA DE CRISTO". Y oír sus predicaciones y enseñanzas bajo el Nuevo pacto de la gracia. Por ende, Pablo era el predicador y apóstol del Nuevo pacto quien predicaba EL EVANGELIO DE LA GRACIA, y el que nosotros defendemos como el mensaje de Cristo. Y de ninguna manera, el evangelio de los judaizantes basado en esfuerzos propios conforme a la ley.

No predico "la ley de Moisés", eso es lo que usted entiende por su obstinación de enseñar que Torah está abolida.
Amado, si usted no predica la ley Mosaica, entonces, ¿PARA QUE JUDAIZAR? Y nada de obstinación hacia las instrucciones de la torah bajo el primer pacto dado a los israelitas. !!ESA HISTORIA DIVINA NO ES OBSTINACION!! Sino, LA BENDICION DE ISRAEL BASADAS EN ESFUERZOS PROPIOS. Y hasta que llegará EL FIN DE LA LEY. Y por supuesto, porque todo aquello que no pudo justificar la ley, EN JESUS YA HA SIDO JUSTIFICADO, pero, PARA AQUEL QUE CREE EN EL EVANGELIO DE JESUS.

Lo que afirmo es que no está abolida, lo que afirmo es que te señala el pecado, lo que afirmo es que te da conocimiento de pecado.................. puedo probar con los evangelios y con lo escrito por Rav Shaul ello ¿Y usted puede probar lo contrario
Entonces, SIGA PREDICANDO QUE LA LEY SI LA OBEDECES PUEDE JUSTIFICARTE, pero, no para con Dios. Sino, para estar en paz con LOS NUEVOS JUDAIZANTES, y como falsos cristianos.....:--DeepThi

PAZ Y GRACIA DEL SJ

La ley es buena y nadie lo niega... el asunto tratado aquí es que YA NO RIGE para los que están en el NUEVO PACTO en Cristo Jesús porque la ley ha sido dada para los TRANSGRESORES y los que SE OPONEN a la SANA DOCTRINA (que también SON TRANSGRESORES)... y NO para LOS JUSTOS en JESUCRISTO.
1 Timoteo 1:8-10

Pero SABEMOS QUE LA LEY ES BUENA, SI UNO LA USA LEGÍTIMAMENTE; conociendo esto, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, SINO PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES, PARA LOS IMPÍOS Y PECADORES, PARA LOS IRREVERENTES Y PROFANOS, PARA LOS PARRICIDAS Y MATRICIDAS, PARA LOS HOMICIDAS, PARA LOS FORNICARIOS, PARA LOS SODOMITAS, PARA LOS SECUESTRADORES, PARA LOS MENTIROSOS Y PERJUROS, Y PARA CUANTO SE OPONGA A LA SANA DOCTRINA,

¿Cuantos textos inspirados por el Espíritu Santo hay que MOSTRARTE para que CREAS?

Estas tratando de decir que tu si eres justo?, o que los "cristianos" son justos?.

Rom 3:21 Pero ahora, muy aparte de la Toráh, la manera de YAHWEH para hacer que la gente sea justificada ante El ha sido evidente, además, que la Toráh y los profetas dan testimonio de esto;
Rom 3:22 y es la justificación que viene de YAHWEH por medio de la llenura de fe de Yahshúa Ha Mashíaj, para todos los que continúan confiando. Porque no hay ninguna diferencia si uno es Judío o Gentil.
Rom 3:23 Por cuanto todos han pecado, y están lejos de la gloria de YAHWEH.

Es clara la palabra, acaso necesitas de una interpretación?, la Torah es para los Transgresores y yo el primero de todos.

En la Biblia hallamos dos leyes,

la ley de Moisés y la ley de Cristo

Te falto mencionar la otra ley:

Veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente,

y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. Romanos 7:23

Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; Romanos 7:22.

La respuesta bíblica es muy sencilla y evidente... Pablo era judío y estaba obligado a cumplir el Pacto que hizo cuando se circuncidó como se dice en el capítulo que citas de Gálatas... al principio...
Gálatas 5:3

Y OTRA VEZ TESTIFICO A TODO HOMBRE QUE SE CIRCUNCIDA, QUE ESTÁ OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY.

Pero en los versículos anteriores les dice a los gentiles (NO judíos) que NO se dejen esclavizar por los judaizantes... circuncidándose y guardando la ley con sus ritos... y que si se circuncidan de NADA les aprovechara Cristo...
Gálatas 5:1-2

ESTAD, PUES, FIRMES EN LA LIBERTAD CON QUE CRISTO NOS HIZO LIBRES, Y NO ESTÉIS OTRA VEZ SUJETOS AL YUGO DE ESCLAVITUD.

HE AQUÍ, YO PABLO OS DIGO QUE SI OS CIRCUNCIDÁIS,
DE NADA OS APROVECHARÁ CRISTO.

Parece que esos versículos te los saltaste porque NO te HABLAN.

La carta a los Gálatas esta dirigida a los NO judíos... puesto que NO ESTABAN circuncidados.

La Carta de Galut-Yah, esta dirigida a los Goy (gentiles), pero tienes que entender quienes son los gentiles, a los que se esta dirigiendo Shaul.

1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

A los expatriados de la dispersión

entiendes estos conceptos?

Expatriados?

Dispersión?.