LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Lo que me parece CONTRADICCIÓN es que TRATES de REFUTAR lo que PABLO ENSEÑA con un versículo de PABLO... como si PABLO SE CONTRADIJESE y NO SUPIESE de lo que HABLABA, NI LO QUE DECÍA.
1 Corintios 15:1-2

ADEMÁS OS DECLARO, HERMANOS, EL EVANGELIO QUE OS HE PREDICADO, EL CUAL TAMBIÉN RECIBISTEIS, EN EL CUAL TAMBIÉN PERSEVERÁIS; POR EL CUAL ASIMISMO, SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SOIS SALVOS, SI NO CREÍSTEIS EN VANO.

Seguramente crees que Shaul, predicaba en contra del YAHWEH.

Hch 17:11 La gente de aquí era de un carácter más noble que los de Tesalónica; ellos, ansiosos, recibieron el mensaje, escudriñando el Tanaj todos los días para ver si las cosas que Shaúl decía eran verdad.

escudriñando el Tanaj?, para ver si las cosas que Shaul decia eran verdad?, como esta esto?, has comprobado con el Tanaj lo que dice Shaul?, estas seguro que lo que estas entendiendo de Shaul, lo puedes comprobar en el Tanaj?.

-----------------------------------------------

¡Vaya!... veo que un poco de ironía hace saltar toda tu ira, arrogancia y soberbia... como decía el otro... el burro acusando a los demás de tener las orejas grandes.

¿Me puedes explicar como la tribu de Efraín en la dispersión estaban SIN CIRCUNCIDAR?... porque NO SOMOS IDIOTAS para que nos quieran HACER COMULGAR con piedras de molino.

Te HAS MOSTRADO muy FEO... confundiendo ironía con arrogancia y soberbia... para MANIFESTARTE TÚ ARROGANTE y SOBERBIO.

¿Es más fácil acusar a los demás de nuestro propio pecado... verdad?

Un consejo NO pretendas ENSEÑAR sobre lo que NO SABES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

IRONIA usas, cuando se trata de la BIBLIA, y lo que se dejo escrito POR EL ESPIRITU SANTO, eres necio

LA TRIBU de EFRAIN estaba sin CIRCUNSIDAR porque NO ACEPTABA LA TORA.!!!!!!!!!!!!!!

TIENES que estudiar que GALATAS, PEDRO y SANTIAGO estan dirigidas a las TRIBUS es la DIASPORA y EL EXILIO, si no conoces la MALDICION que ELOHIM puso a ELLOS por su desobediencia, seguiras patalenado, pero esa maldicion la REVOCO por AMOR a su NOMBRE.......!

YO no enseño, la que ENSEÑA es la escritura, la cual no lees, y te despachas agrediendo como es TU COSTUMBRE..

Lee, por tu bien te lo digo

LA CARTA de GALATAS desde el capitulo 1 hasta el final del 6, NO habla de EVANGELICOS, PENTECOSTALES, ADVENTISTAS, ICAR, MORMONES, ETC...

Ya voy a abrir el tema GALATAS, pero de seguro uds. NO participaran, lo doy por sentado, pero sera con respeto, aceptando lo que ELOHIM dejo escrito. pero dificilmente lo aceptaran porque obedecen doctrinas heredadas por la familia.-

sergio

IRONIA usas, cuando se trata de la BIBLIA, y lo que se dejo escrito POR EL ESPIRITU SANTO, eres necio

LA TRIBU de EFRAIN estaba sin CIRCUNSIDAR porque NO ACEPTABA LA TORA.!!!!!!!!!!!!!!

TIENES que estudiar que GALATAS, PEDRO y SANTIAGO estan dirigidas a las TRIBUS es la DIASPORA y EL EXILIO, si no conoces la MALDICION que ELOHIM puso a ELLOS por su desobediencia, seguiras patalenado, pero esa maldicion la REVOCO por AMOR a su NOMBRE.......!

YO no enseño, la que ENSEÑA es la escritura, la cual no lees, y te despachas agrediendo como es TU COSTUMBRE..

Lee, por tu bien te lo digo

LA CARTA de GALATAS desde el capitulo 1 hasta el final del 6, NO habla de EVANGELICOS, PENTECOSTALES, ADVENTISTAS, ICAR, MORMONES, ETC...

Ya voy a abrir el tema GALATAS, pero de seguro uds. NO participaran, lo doy por sentado, pero sera con respeto, aceptando lo que ELOHIM dejo escrito. pero dificilmente lo aceptaran porque obedecen doctrinas heredadas por la familia.-

sergio

Animo Sergio, Vamos a Galatas

Entonces, SIGA PREDICANDO QUE LA LEY SI LA OBEDECES PUEDE JUSTIFICARTE, pero, no para con Dios. Sino, para estar en paz con LOS NUEVOS JUDAIZANTES, y como falsos cristianos.....:--DeepThi

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Otra acusación que me hace y que viene de la impotencia de no poder mostrar que Torah está abolida.

¿Donde afirmo o escribo que Torah fue dada para justificación? ¿Donde afirmo o escribo que por obediencia a Torah seré desechado por Abba?

¿Puede mostrar un ejemplo de alguien que por obedecer Torah fue maldecido? Tiene a Rav Shaul, tiene a Kefa, a Yohanan, a Yaakov ¿Cuál de ellos fue desechado por obediencia a la Torah del Creador? ¿Cuál de ellos fue maldecido por obediencia a Torah del Creador?

Después de ello, puede explicar el porqué les llama judaizantes a quienes afirman que Torah no está abolida y el porqué les dice falsos cristianos a los hermanos que no creen en esa doctrina.

Esperaremos....................

Ya TRAJE las EVIDENCIAS BÍBLICAS y las IGNORAS... ¿Así que mas quieres que te diga?... NADA mas tengo que decirte... solo que NO estas desechando lo que yo digo... sino lo que DICE DIOS en la ESCRITURA... así que tu sabrás lo que haces... por mi parte está todo dicho.

Entendí mi hermano, no puede sustentar que "la dispensación de la gracia" fue predicada por Yahshua o por Rav Shaul, eso vino 1800 años después de la muerte de Yahshua.

Otra acusación que me hace y que viene de la impotencia de no poder mostrar que Torah está abolida.

¿Donde afirmo o escribo que Torah fue dada para justificación? ¿Donde afirmo o escribo que por obediencia a Torah seré desechado por Abba?

¿Puede mostrar un ejemplo de alguien que por obedecer Torah fue maldecido? Tiene a Rav Shaul, tiene a Kefa, a Yohanan, a Yaakov ¿Cuál de ellos fue desechado por obediencia a la Torah del Creador? ¿Cuál de ellos fue maldecido por obediencia a Torah del Creador?

Después de ello, puede explicar el porqué les llama judaizantes a quienes afirman que Torah no está abolida y el porqué les dice falsos cristianos a los hermanos que no creen en esa doctrina.

Esperaremos....................

Estimado:MartíH;
Otra acusación que me hace y que viene de la impotencia de no poder mostrar que Torah está abolida
No lo estoy acusando de nada. Fue el mismo Pablo que enseñó que todo aquello que la ley no pudo justificar a los israelitas, entonces, por medio del Nuevo pacto de la gracia HEMOS SIDOS ya JUSTIFICADOS por medio del Señor Jesús(Hechos 13:39; y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree). Por lo tanto, Pablo predicaba que permaneciesen en la gracia de Dios. Y no que siguieran judaizando a los gentiles con asuntos de la ley.||Español: Reina Valera (1960)||Hechos||13||39

Lo afirmas cuando dices que hay que guardar la ley porque no fue abolida. Entonces, si desobedeces la ley, ¿NO SERAS DESECHADO como israelita?....!!por favor!!.

Amado, por obedecer la ley no era enviada la maldición. ¿Què le sucede hermano judaizante? ¿No entiendes la justicia de la ley por las obras de la ley? Entonces, los que eran maldecidos por la ley, ERAN LOS QUE VIOLABAN LA LEY. Y bajo ese ministerio de muerte y condenación.

Amado, si usted no creen en la doctrian de la gracia del Señor Jesús, son falsos hermanos en Cristo y punto. Y Pablo llamó falsos hermanos judíos a los que afirmaban que la ley HAY QUE OBEDECERLA PERFECTAMENTE. Y si desean tener la bendición terrenal bajo el pacto del Sinaí.

Finalmente, los legalistas O NUEVOS JUDAIZANTES tienen ojos y no ven y oídos pero no oyen. Por eso son enemigos del evangelio de la gracia. Y eso es doctrina Cristiana....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Lo afirmas cuando dices que hay que guardar la ley porque no fue abolida. Entonces, si desobedeces la ley, ¿NO SERAS DESECHADO como israelita?....!!por favor!!.

Entendí, si afirmo que Torah no fue abolida soy desechado; pero fíjate quien dijo que no vino a abrogar Torah ni profetas ¿Será que fue desechado y la escritura no lo declara así?

Lo que escribe contradice está afirmación, debo entender que es su forma de saludar
por obedecer la ley no era enviada la maldición.
Corrrecto
¿Què le sucede hermano judaizante?
Retrocedió..........
¿No entiendes la justicia de la ley por las obras de la ley?
Sacrificar animales en tu reemplazo no te perfeccionaba, si la perfección viniese por esos sacrificios, en vano murió Mashiaj ¿Y la actitud de tu corazón para sacrificar animales?
Entonces, los que eran maldecidos por la ley, ERAN LOS QUE VIOLABAN LA LEY.
Correcto
Y bajo ese ministerio de muerte y condenación.
Eran hombres imperfectos los que ministraban, eran hombres imperfectos los que sacrificaban, eran hombres imperfectos los que mediaban ¿Qué parte no se entiende de las escrituras?

Amado, si usted no creen en la doctrian de la gracia del Señor Jesús, son falsos hermanos en Cristo y punto. Y Pablo llamó falsos hermanos judíos a los que afirmaban que la ley HAY QUE OBEDECERLA PERFECTAMENTE. Y si desean tener la bendición terrenal bajo el pacto del Sinaí.

Finalmente, los legalistas O NUEVOS JUDAIZANTES tienen ojos y no ven y oídos pero no oyen. Por eso son enemigos del evangelio de la gracia. Y eso es doctrina Cristiana....

PAZ Y GRACIA DEL SJ
No discuto que sea doctrina cristiana, no discuto que predique un evangelio de la gracia, lo que está en discusión es que para ustedes es como echar sal a la herida si alguno les escribe que Torah no fue abolida y que ello no es judaizar.

Judaizar es pedirle que se circuncide y que si no lo hace no es salvo. Ello no proviene de las escrituras ni de lo enseñado por Yahshua ni por Rav Shaul.

A la atención de los foristas que no escriben en el Idioma Español.....deben hacerlo para el mejor entendimiento y comprensión de lo que escriben.....El lenguaje oficial del foro(Repito) es el Idioma Español.

Entonces, SIGA PREDICANDO QUE LA LEY SI LA OBEDECES PUEDE JUSTIFICARTE, pero, no para con Dios. Sino, para estar en paz con LOS NUEVOS JUDAIZANTES, y como falsos cristianos.....:--DeepThi

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Se les puede predicar de la gracia de Cristo, de su sangre derramada de que al morir dijo ¡Consumado es!.... pero la van a rechazar constantemente. Al hacerlo crean una maraña de mentiras y legalismos para confundir a los que quieren conocer la verdad.
Ellos ya han tomado una decisión.....Pasar la eternidad sin Cristo. Porque ante su presencia y cuando doblen sus rodillas se van a dar cuenta de su gran error, porque una persona puede ir al cielo sin salud, sin riquezas, sin honores, sin haber aprendido nada, y sin amigos, pero nunca sin Cristo.

veo que no entiendes lo que dice el pasaje.

Primero dice que Dios justifica por la fe tanto a los de la circuncisión como a los de la incircuncision.

Y luego pregunta ¿luego por la fe invalidamos la ley?

De ninguna manera, por la ley no se invalida con la fe.

Y luego viene lo que no entiendes.

La fe no inválida la ley, simplemente la confirma.

“Por la fe confirmamos que la ley dice la paga del pecado es la muerte”.

“Por la fe corroboramos que eso es verdad” “por la fe confirmamos la ley”

Por fe vemos a Cristo muriendo por el pecado del mundo.

Fe es creer en Dios, entonces creemos a lo que Dios dice que Cristo muere por causa de nuestros pecados.

Entonces por la fe confirmamos la ley.

Porque confirmar es corroborar la verdad de algo.

En este caso se corrobora la verdad de lo que la ley dice,

“la paga del pecado es muerte”

Confirmamos que la ley dice la verdad por la fe.

Eso es confirmar la ley por la fe.

Cuando ayer estaba leyendo este magnifico aporte, pensé....¡uy, uy! no van a entender esta gran verdad.....y no me equivoqué :) Pero te respondio este otro forista que se le entiende fatal, por cierto. Y pregunta ¿para qué tanta letra....¡¡Ellos!! ¡¡Oh cielos!!

Que tal trabalenguas varón............ ¿No podría ser más sencillo?
Si la escritura le dice que por la fe confirma Torah ¿Para qué tanta letra?
Después nos llama legalistas o judaizantes.

Dame tiempo, pero guiados por el ESPIRITU de VERDAD..........despues podremos tambien leer EFESIOS

sergio

Guiado por el espiritu de verdad que tiene isaias dice de un hermano lleno del Espiritu Santo lo siguiente:

Controlese isaias y abra sus temas para deleite de todos....y por supuesto puede venir a este y hacerse publicidad..... :) Pero por favor, no llame necio a nadie, no le pega a alguien tan espiritual como usted.

Cuando ayer estaba leyendo este magnifico aporte, pensé....¡uy, uy! no van a entender esta gran verdad.....y no me equivoqué :) Pero te respondio este otro forista que se le entiende fatal, por cierto. Y pregunta ¿para qué tanta letra....¡¡Ellos!! ¡¡Oh cielos!!
Usted no lee que E.Lland da vueltas y vueltas con premisas para autoconvencerse.

La palabra es clara para quien así lo quiere y dice "por la fe confirmamos Torah" ¿Se necesita lo expresado por E.Land para entender estas 5 palabras?

¿Se necesitan la más de 15 líneas de E.land para entender que es confirmar? El mismo Rav Shaul dice que son los hacedores los que serán justificados, no los los oidores ni los "teólogos". Le cito una línea de lo que que trajo E.Land:

porque confirmar es corroborar la verdad de algo.

¿Cómo confirma la verdad de algo si no lo hace? ¿Cómo confirma la verdad que hay en Torah si le llama anulada o abolida?

Torah y profetas dan testimonio de Mashiaj ¿Confirmo usted si esto es verdad? Torah es sombra de lo que había de venir ¿Confirmó usted esto?

Torah es emet/verdad porque quien la dio lo es Confirmó usted esto? Torah es kadosh/santa ¿Confirmó usted esto?

No sigo varona porque sería largo enumerar cada cosa que Torah nos dice y que puede usted confirmar sin necesidad de circuncidarse o hacerse judía.

Shalom lejah

A la atención de los foristas que no escriben en el Idioma Español.....deben hacerlo para el mejor entendimiento y comprensión de lo que escriben.....El lenguaje oficial del foro(Repito) es el Idioma Español.

Mi hermana, debió decir: atención MartinH ¿Tan gravoso le es leer que en vez de ley escribo Torah? ¿Tan gravoso le es leer que en vez de espíritu escribo Ruaj?

¿Ta gravoso es leer Yahshua HaMashiaj? Si con ello busca descalificarme, no me amilano mi hermana, sino que pediré a Abba YHWH que la bendigue y la guarde y que el Ruaj de Mashiaj le guié todos los días de su vida.

Se les puede predicar de la gracia de Cristo, de su sangre derramada de que al morir dijo ¡Consumado es!.... pero la van a rechazar constantemente. Al hacerlo crean una maraña de mentiras y legaalismos para confundir a los que quieren conocer la verdad. Ellos ya han tomado una decisión.....Pasar la eternidad sin Cristo. Porque ante su presencia y cuando doblen sus rodillas se van a dar cuenta de su gran error, porque una persona puede ir al cielo sin salud, sin riquezas, sin honores, sin haber aprendido nada, y sin amigos, pero nunca sin Cristo.

Estas tratando de decir que tu si eres justo?, o que los "cristianos" son justos?.

Rom 3:21 Pero ahora, muy aparte de la Toráh, la manera de YAHWEH para hacer que la gente sea justificada ante El ha sido evidente, además, que la Toráh y los profetas dan testimonio de esto;
Rom 3:22 y es la justificación que viene de YAHWEH por medio de la llenura de fe de Yahshúa Ha Mashíaj, para todos los que continúan confiando. Porque no hay ninguna diferencia si uno es Judío o Gentil.
Rom 3:23 Por cuanto todos han pecado, y están lejos de la gloria de YAHWEH.

Es clara la palabra, acaso necesitas de una interpretación?, la Torah es para los Transgresores y yo el primero de todos.

¿Entiendes lo que citas?... ME PARECE QUE NO... pues EN ESOS VERSÍCULOS se dice con TODA CLARIDAD que la JUSTICIA ANTE DIOS SE ALCANZA por JESUCRISTO y NO POR LA LEY...

LA LEY ES LA QUE CONDENA y DESTITUYE a TODOS de la GLORIA de DIOS... pero JESUCRISTO es QUIÉN HA CUMPLIDO la LEY para ATRIBUIRLO a los que CREEN en ÉL.

Tú lo que NECESITAS es ARREPENTIRTE y CREER en JESUCRISTO... y así tendrás alguna posibilidad de ENTENDER lo que DIOS REVELA...

Yo y TODOS loe cristianos verdaderos SOMOS JUSTOS... yo SOY JUSTO en CRISTO JESÚS y NO solo JUSTO sino también SANTO... y el ESPÍRITU SANTO ME DA TESTIMONIO... y NO SOLO JUSTO y SANTO... sino PERFECTO (a pesar de mi imperfección personal... ya que mi perfección y justicia delante de DIOS... es la que me ATRIBUYE, IMPARTE y COMUNICA Cristo por LA FE en ÉL)...

Hebreos 10:14-16

PORQUE CON UNA SOLA OFRENDA HIZO PERFECTOS PARA SIEMPRE A LOS SANTIFICADOS.
Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
ESTE ES EL PACTO QUE HARÉ CON ELLOS
DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE EL SEÑOR:
PONDRÉ MIS LEYES EN SUS CORAZONES,
Y EN SUS MENTES LAS ESCRIBIRÉ,

¿A quién voy a CREER a DIOS o a alguien que SIEMPRE CONTRADICE y RECHAZA la VERDAD que DIOS DECLARA?

Lo único que veo en ti ES A UN INCRÉDULO INCAPAZ de CREER lo que DIOS AFIRMA con TODA CLARIDAD... y SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR a DIOS.

Así que QUÉDATE con esto... "SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR a DIOS."

Hermana, ¿No entendiste lo que dijo MartínH? ¿Qué entiendes tú de lo que escribió E. Land? Estoy seguro que entiendes lo mismo que yo y MartínH. Todos sabemos que por fe creemos en la ley. En otras palabras: por fe creemos que necesitamos a Cristo para rescatarnos de la condenación de la ley. Cristo nos dice que necesitamos depender de él para ser salvos y nosotros nos arrepentimos sabiendo que somos culpables de haber transgredido la ley.

El trabalenguas consiste en que se está tratando de explicar algo que todos sabemos: Por fe entendemos que la ley nos mata por nuestro pecado y que necesitamos a Cristo. Entonces es claro que la fe confirma Torah. Por fe entendemos la santidad de Torah, que estaba incluso en la presencia divina en el tabernáculo.

La Carta de Galut-Yah, esta dirigida a los Goy (gentiles), pero tienes que entender quienes son los gentiles, a los que se esta dirigiendo Shaul.

1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

A los expatriados de la dispersión

entiendes estos conceptos?

Expatriados?

Dispersión?.

¿Tú sabes quien era Pablo?... era el apóstol de los gentiles... mientras que Pedro era apóstol especialmente de los judíos circuncidados... porque NO SE PUEDE PERTENECER al PUEBLO JUDÍO sin estar CIRCUNCIDADO... Génesis 17:14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.

Gálatas 2:9

y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, PARA QUE NOSOTROS FUÉSEMOS A LOS GENTILES, Y ELLOS A LA CIRCUNCISIÓN.

Los EXPATRIADOS ERAN de la CIRCUNCISIÓN como dice el versículo que cito... y SÍ ESTABAN CIRCUNCIDADOS... pero Pablo SE DIRIGÍA a los GENTILES.

Tú y los que SON como tú ESTÁIS COMPLETAMENTE ERRADOS... por eso REPETÍS SIN CESAR los MISMOS ERRORES.

Pero cuando os convirtáis a Jesucristo el velo que os impide ver y entender se quitará y podréis ver la realidad y verdad de las cosas (2 Corintios 3:16)... lo cual revela el Espíritu Santo (1 Corintios 2:12)...

¿Por qué los israelitas estaban bajo pecado? ¿Por estar en contra de la ley o por guardarla?

¿Qué sucedía cuando la transgredían?

¿Sabes qué? No hay diferencia ante Dios. Su ley es santa como lo dice Pablo. Apartada para el gran día. Los que están en contra de la ley sufrirán sus condenación: el que roba, el que adultera, los borrachos, los que se acuestan con su mismo sexo, todos tendrán parte en el infierno de fuego, tal cual lo dice la escritura.

No os engañéis, Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare, eso también cosechara. Esa es la ley.

Seguramente crees que Shaul, predicaba en contra del YAHWEH.

Hch 17:11 La gente de aquí era de un carácter más noble que los de Tesalónica; ellos, ansiosos, recibieron el mensaje, escudriñando el Tanaj todos los días para ver si las cosas que Shaúl decía eran verdad.

escudriñando el Tanaj?, para ver si las cosas que Shaul decia eran verdad?, como esta esto?, has comprobado con el Tanaj lo que dice Shaul?, estas seguro que lo que estas entendiendo de Shaul, lo puedes comprobar en el Tanaj?.

Que Pablo predicaba en contra de YHWH... lo CREERÁS TÚ QUE NO ENTIENDES NI UN POQUITO lo que DIOS DICE y ENSEÑA... y la PRUEBA de que lo que digo es VERDAD es que NO PODÉIS CREER las PALABRAS y AFIRMACIONES CLARAS que HACE PABLO y que CONSTANTEMENTE OS ESTAMOS PRESENTANDO AQUÍ.

¿Si sois INCAPACES de ENTENDER cosas SENCILLAS y CLARAS... como OS CONSIDERÁIS CAPACES de INTERPRETAR la ESCRITURA?... lo único que conseguiréis es CREAR UN ENGENDRO.