LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Y si ya son según tu, son justificados por las obras de la ley,
para que necesitan la justificación de la fe?

Originalmente enviado por E.Land

entonces según tu, no existen mandamientos de fe.
tu no has dicho que el pecador pueda ser justificado por las obras de la ley,
pero Dios si lo dice en su acuerdo con el pueblo de Israel:
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

Si se te dice: Esto es blanco, entonces tu dices: NO esto es negro.

Si se te dice: Esto es negro, entonces tu dices: NO esto es blanco.

Sin duda que en tus maquinaciones no te esta guiando el Espiritu de Dios,

mas bien es otro espiritu, pues no ignoramos sus maquinaciones. 2 Corintios 2:11.

Si se te dice: Esto es blanco, entonces tu dices: NO esto es negro.

Si se te dice: Esto es negro, entonces tu dices: NO esto es blanco.

Sin duda que en tus maquinaciones no te esta guiando el Espiritu de Dios,

mas bien es otro espiritu, pues no ignoramos sus maquinaciones. 2 Corintios 2:11.

Marce, marce, tú siempre me has dicho que tú guardas la ley no para justificación.

Piensas que la ley se puede guardar no para justificación.

Mira bien el ejemplo en que dices que yo como digo una cosa digo otra, y te vas a dar cuenta que no es ejemplo de lo que dices.

Bueno tú no te vas a dar cuenta, no entiendes ni lo que dices tú mismo.

Yo soy el que deduzco lo que dices de acuerdo con lo que dice la palabra de Dios, pero tú no lo dices, porque tu crees otra cosa muy diferente a lo que está establecido en el pacto.

Para que explicarte, no tienes la capacidad de entendimiento de tus propias afirmaciones.

Piensan que Jesus estaba bajo la Ley y no cumpliendola, el pecador es quien esta bajo la Ley.

Ocasión y propósito de la carta de Pablo a los Gálatas.

Los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos. Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.

Esta doctrina estaba en abierta contradicción con la insistencia de Pablo de que la salvación era por la gracia a través de la fe, por lo que los judaizantes trataron de desacreditar sus enseñanzs cuestionando su autoridad. Pablo reaccionó vehementemente contra la malvada propaganda de los judaizantes, afirmando su autoridad apostólica y explicando el evangelio de la fe.

Pablo no se cansaba de exhortar a los Gálatas contra el volver a la exclavitud. ¿Qué les habia pasado? Si lo habian tratado muy bien anteriormente?....Vemos los versículos.

[SUP]" [/SUP]Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;

mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.

Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

Os ruego, hermanos, que os hagáis como yo, porque yo también me hice como vosotros. Ningún agravio me habéis hecho.

Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;

y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.

¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?

Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos.

Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.

Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,

quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros." Gálatas 4: 8-20.

Los hermanos gentiles habian benido de una esclavitud vil y degradante. Qué triste que voluntariamente volvieran a otra esclavitud ....Pablo no podia entender que en otro tiempo no conociendo a Dios, servian a los que por naturaleza no son dioses, más ahora conociendo a Dios, o más bien siendo conocidos por Dios , ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

Marce, marce, tú siempre me has dicho que tú guardas la ley no para justificación.

Piensas que la ley se puede guardar no para justificación.

Todos los que han guardado los mandamiento de la ley de Dios, no fueron justificados por ello.

Siendo asi, se puede decir que los guardaron no para justificacion.

Más que los viejos he entendido, porque he GUARDADO tus mandamientos. Salmos 119:100.

Piensan que Jesus estaba bajo la Ley y no cumpliendola, el pecador es quien esta bajo la Ley.

Cristo nacio bajo la ley y vivió bajo la ley. Como judío estuvo sujeto a su ley como todos los Judíos. Pablo dice de Cristo que hizo siervo de la circuncisión para enseñar la verdad de Dios, lo que da a entender que en el correr de los tiempos la Ley se llenó de filosofías y huecas sutilezas según tradiciones de hombres.

Dios siempre alcanza lo que se propone.

La relación directa que Dios propuso a Israel y que fue despreciada en reiteradas oportunidades por ese pueblo rebelde, tiene una nueva Propuesta en Cristo. Dios con nosotros.

JesusdelPilar

JESUS DEL PILAR:

El termino "BAJO LA LEY" significa TENER LEY y estar SUJETO a esa Ley.

Esto no solamente puedes verlo en Galatas 4: 4 y 5, donde se menciona que Cristo nacio "BAJO LA LEY" para redimir a los que tambien estaban "BAJO LA LEY".

Si estar "BAJO LA LEY" significase estar BAJO LA MALDICION O CONDENACION de la Ley, entonces eso significaria que desde el momento de su nacimiento, Jesus estuvo BAJO LA MALDICION O CONDENACION de la Ley, lo cual sabemos que eso no fue asi (Galatas 4: 4).

Sin embargo, el termino "BAJO LA LEY" es todavia mas claro de entender cuando Pablo dice que el no es una persona que NO TIENE Ley de Dios, porque Pablo dice que el TIENE Ley de Dios e indica que esa Ley es "LA LEY DE CRISTO".

Pero para explicar que la Ley de Pablo era "LA LEY DE CRISTO", Pablo dice: "No estando yo SIN LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY de Cristo" (1 Corintios 9: 21).

Como puedes ver, EL CONTEXTO de las palabras de Pablo, "BAJO LA LEY DE CRISTO", se refieren a TENER UNA LEY, "LA LEY DE CRISTO", esto es, se refieren a NO ESTAR SIN LEY DE DIOS.

Por lo tanto, cuando Pablo tambien dice: "No estais BAJO LA LEY" a aquellos que son guiados por el Espiritu, Pablo simplemente les esta diciendo que ellos no estan SUJETOS a la Ley del Sinai, porque la Ley dejo de cumplir su papel de AYO para conducirlos a Cristo y ser JUSTIFICADOS EN EL, Y PARA AHORA GUARDAR "LA LEY DE CRISTO" (Galatas 5: 18, Galatas 3: 24 y 25, Galatas 6: 2).

De igual manera, cuando Pablo dijo "no estamos BAJO AYO" (Galatas 3: 25), ello significa ya no estar mas sujetos AL AYO DE LA LEY.

CONCLUSION FINAL:

1) Pablo afirmo "no estamos BAJO AYO" (Galatas 3:25), para indicar que ya no se estaba bajo el papel de AYO que cumplio la Ley del Sinai.

2) Pablo tambien afirmo "no estais BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), para indicar que tampoco se estaba BAJO LA LEY MISMA, o sea, tampoco no se estaba ya mas SUJETO A LA LEY DEL SINAI.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Marce, la ley es un pacto con términos y condiciones, y dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Nadie que guarde la ley puede quedar fuera de lo que dice la ley.

La ley es un pacto (acuerdo) para justificarse ante Dios.

No se puede guardar la ley sin los términos y condiciones de la ley.

Tú argumentas que en los salmos hacen referencia a personas que guardaron la ley dada por Moisés de una manera en que la ley no fue dada.

Todos los que han guardado los mandamiento de la ley de Dios, no fueron justificados por ello.

Más que los viejos he entendido, porque he GUARDADO tus mandamientos. Salmos 119:100.

El que está hablando es el Espíritu marce.

Demuestra que el Espíritu está diciendo que el pacto que hizo Dios en Sinaí, donde acordó que guardando los mandamientos serian justificados por sus obras, ahora está diciendo que no, que si se puede guardar no para justificación.

Que la ley se puede guardar de otra manera a la que se acordó.

Que Dios como dice una cosa en su palabra dice otra.

Demuéstralo marce.

No decías que Dios no cambia.​

Demuestra que yo dije que Dios cambia.

Lo estás diciendo en el post. Anterior marce

¿ no entiende tus propios post.?

Demuestra que alguien que haya guardado la ley ha sido justificado por ella.

Dame uno, E.Land dame siquiera uno.

¿Y cuando he dicho yo que alguien ha sido justificado por las obras de la ley?

¿Dime cuando marce?

Remarca la parte del aporte donde yo lo haya dicho.

¿Y cuando he dicho yo que alguien ha sido justificado por las obras de la ley?

Yo no dije que lo dijiste, pero dada tu terquedad y tus malabares linguisticos,

dinos de alguien que haya sido justificado por guardar la ley.

Si no puedes, entonces queda demostrado que

aunque algunos guardaron los mandamiento de la ley, no fueron justificados por ello.

Y en esto yo estoy diciendo que DIOS cambio ??

Donde E. Land donde esta escrita tu calumnia.

E. Land.

Filipenses 3:6: en cuanto a a la justicia que es en la ley, IRREPRENSIBLE.

Guardo Pablo la ley ????

Fue justificado por guardarla ????

Yo no dije que lo dijiste, pero dada tu terquedad y tus malabares linguisticos,

dinos de alguien que haya sido justificado por guardar la ley.

Si no puedes, entonces queda demostrado que

aunque algunos guardaron los mandamiento de la ley, no fueron justificados por ello.

entonces demuestra tu, que alguien haya permanecido durante toda su vida en todas las cosa que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

¿alguien ha guardado durante toda su vida los 613 mandamientos?

si lo hizo y no fue justificado, entonces Dios no es justo y no cumple lo que promete.

¿a eso es a lo que te refieres?​

entonces demuestra tu, que alguien haya permanecido durante toda su vida en todas las cosa que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

¿alguien ha guardado durante toda su vida los 613 mandamientos?

si lo hizo y no fue justificado, entonces Dios no es justo y no cumple lo que promete.

¿a eso es a lo que te refieres?​

No salgas con tus condicionamientos mentirosos

JesusdelPilar

JESUS DEL PILAR:

El termino "BAJO LA LEY" significa TENER LEY y estar SUJETO a esa Ley.

Esto no solamente puedes verlo en Galatas 4: 4 y 5, donde se menciona que Cristo nacio "BAJO LA LEY" para redimir a los que tambien estaban "BAJO LA LEY".

Si estar "BAJO LA LEY" significase estar BAJO LA MALDICION O CONDENACION de la Ley, entonces eso significaria que desde el momento de su nacimiento, Jesus estuvo BAJO LA MALDICION O CONDENACION de la Ley, lo cual sabemos que eso no fue asi (Galatas 4: 4).

Sin embargo, el termino "BAJO LA LEY" es todavia mas claro de entender cuando Pablo dice que el no es una persona que NO TIENE Ley de Dios, porque Pablo dice que el TIENE Ley de Dios e indica que esa Ley es "LA LEY DE CRISTO".

Pero para explicar que la Ley de Pablo era "LA LEY DE CRISTO", Pablo dice: "No estando yo SIN LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY de Cristo" (1 Corintios 9: 21).

Como puedes ver, EL CONTEXTO de las palabras de Pablo, "BAJO LA LEY DE CRISTO", se refieren a TENER UNA LEY, "LA LEY DE CRISTO", esto es, se refieren a NO ESTAR SIN LEY DE DIOS.

Por lo tanto, cuando Pablo tambien dice: "No estais BAJO LA LEY" a aquellos que son guiados por el Espiritu, Pablo simplemente les esta diciendo que ellos no estan SUJETOS a la Ley del Sinai, porque la Ley dejo de cumplir su papel de AYO para conducirlos a Cristo y ser JUSTIFICADOS EN EL, Y PARA AHORA GUARDAR "LA LEY DE CRISTO" (Galatas 5: 18, Galatas 3: 24 y 25, Galatas 6: 2).

De igual manera, cuando Pablo dijo "no estamos BAJO AYO" (Galatas 3: 25), ello significa ya no estar mas sujetos AL AYO DE LA LEY.

CONCLUSION FINAL:

1) Pablo afirmo "no estamos BAJO AYO" (Galatas 3:25), para indicar que ya no se estaba bajo el papel de AYO que cumplio la Ley del Sinai.

2) Pablo tambien afirmo "no estais BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), para indicar que tampoco se estaba BAJO LA LEY MISMA, o sea, tampoco no se estaba ya mas SUJETO A LA LEY DEL SINAI.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Quien esta bajo la Ley, el que la cumple esta en la Ley, no esta bajo la Ley

Y en esto yo estoy diciendo que DIOS cambio ??

Donde E. Land donde esta escrita tu calumnia.

Dios hizo un pacto en donde acordó que quien guardara el pacto seria justificado por las obras de la ley.

pero dices que en los salmos el Espíritu dice que no, que se puede guardar no para justificación.