¿Te niegas a compartir con tu esposa lo que solo tú quieres para sentirte bien? ¡No es justo y no se vale!
...De cualquier modo, aunque muchas de las cosas se gestan en los pensamientos, también es cierto que tenemos algo de "animal", y nos podemos mover en ciertas ocasiones por simples estímulos externos.
Digamos, ¿quién le enseña al adolescente que se debe masturbar? ¿Por qué se masturba? Aunque la mente maquina hechos que desembocan en acciones, en este caso se requiere de un cierto estímulo externo que desencadena el deseo por repetir tal estímulo; frotar los genitales de cierta manera causa placer que el joven desea repetir porque "se siente rico". Luego, si el joven orienta este estímulo hacia algo que no es "lo natural" (la atracción natural hacia las damas), ¿estaría pecando?
Yo espero que, si Dios me da una dama con quien deba estar -y vaya si ya se me está "yendo el camión"- deseo que pueda ver en ella algo más que solo un objeto de placer, sino a alguien que tiene el mismo derecho que yo de disfrutar algo que se debe practicar como un vals: siempre juntos y con un mismo fin. Y Dios, que es tan bueno, nos bendecirá en un lecho sin mancilla.
Pues preguntale a El, """MI SEÑOR TU DIJISTE , NO ES BUENO QUE FERNANDO ESTE SOLO LE HARE AYUDA IDONEA", pos onta mi Señor????
Ahora, de la masturbacion en el matrimonio no creo que este bien, tendrias que estar imaginando escenas eroticas para tener exitacion.
En la dualidad hombre-mujer, Dios dice que son UNO y es un lazo inquebrantable, quiere decir que en todos, pero todos los aspectos todo embona, ajusta, acomoda perfectamente bien, y si uno de los dos necesita masturbrse es por que algo no anda bien en su relacion , y lo mas importante en la relacion con Dios.
Siempre le pedimos a Dios que nos enseñe o nos bendiga para algo, pero nunca he escuchado a alguien que le pida a Dios "Señor enseñame a hacerle el amor a mi esposa", o viceversa, nunca e escuchado en alguna predicacion en un retiro de matrimonio que enseñen que a la hora de ya "casi terminar" gritar "GRACIAS DIOS MIO, SEÑOR MIO"!!!!!!.......(bueno siquiera un grito mudo, pa no llamar la atencion)
¿Te niegas a compartir con tu esposa lo que solo tú quieres para sentirte bien? ¡No es justo y no se vale!
HORIZONTE:
Mándeme...
Creo que el título del tema no está acorde con esta afirmación tuya. Debería llamarse: "la masturbación es un acto de egoismo cuando se realiza pudiendo tener una relación sexual en pareja", o algo así. Si una persona decide mastrurbarse EN LUGAR de tener relaciones sexuales con una esposa que está presente y que está deseante, sí podría considerarse un acto de egoísmo.
Ya veo que me pescaste la idea... Eso es bueno.
Pero eso es quedarnos en la superficie del problema, desde mi punto de vista. Es señalar y poner una etiqueta fácil. Creo que más constructivo y profundo es conocer las razones por las cuales esa persona PREFIERE masturbarse que tener relaciones sexuales con su esposa. No estoy diciendo que sea aplaudible, simplemente creo que el que prefiere la masturbación al sexo tiene razones psicológicas para ello, desde la facilidad y el menor gasto de energía hasta, quizá, una falta de deseo hacia su esposa, problemas maritales, insatisfacción sexual, etcétera.
Mi postura, como siempre respetando la tuya.
Hay mucho de cierto en eso... y muchas veces las confrontaciones maritales suelen incluir desavenencias sexuales. Triste, pero así ocurre muchas veces. Por eso se necesita retomar el valor original del matrimonio: el amor como principio básico.
Queridos hermanos:
No hay mejor explicación que la masturbación a solas durante el matrimonio es un espíritu de fornicación o de lujuria, que es un ángel o ser espiritual permitido por nuestras concupiscencias al faltar el Espíritu Santo que ponga freno a este deseo impropio y a veces puede usarlos el Espíritu Santo, este es un argumento de algunos que están en la Iglesia pero no engañen el diablo también los usa y caminan por una cornisa por falta de verdadero arrepentimiento.
Sí y no. Hay ocasiones que algunos prefieren autogratificarse porque vienen arrastrando malos hábitos y costumbres raras por conductas generacionales. En ocasiones, también los hombres (e inclusive las mujeres) usan la masturbación como una forma de repudio a la pareja cuando ésta le ha inferido algún agravio.
Hay muchas implicaciones alrededor de la masturbación, aunque la espiritual no siempre es el origen.