La masturbación es una forma de egoísmo...

Re: La masturbación es una forma de egoísmo...

No soy Karina pero contestare. ¿Y por que no?. Los foros de discursion son interesantes y por algo se llaman de discursion. Yo estoy en un foro pagano y jamas ninguno de ellos me ha preguntado "que haces tu aqui si no eres uno de nosotros".

A Karina le gusta la teologia, le gusta hablar del tema , le gusta refutar y aprender. ¿O es que acaso ahora este foro es sectario y solo puedes postear si eres cristiano?.

No veo que ponga eso en ninguna parte.

Pero este no es un simple "foro de discursión". Es un foro CRISTIANO, no Ateo.

¿Qué busca un Ateo sin fé en un foro CRISTIANO donde abunda la fé?

Luis Alberto42

Sería dichoso si pudiese hallar una mujer que sea lo contrario a mí: una chica dinámica y extrovertida, alegre y de pies bonitos, de fuerte sentido maternal y honesta cuando algo no le gusta de mí...

Wut? , jajajaja , oh oh , ¿alguien tiene un pequeño fetiche con los pies?. Jajaja , bromeo , es solo que me ha llamado la atencion que nombraras los pies como algo importante , aqui cada uno... A mi me gustan los chicos de hombros anchos.

HORIZONTE:

Querida karina, quisiera hacerte una pequeña consulta, siendo simultáneamente una pequeña confesión... Por favor, no te rías de mí.

No me río de la gente nunca. Pierda cuidado.

En un pasado personal, fui muy apegado a cosas de mi infancia, y mucho de eso ha persistido en mí hasta el día de hoy. Al explorar "el mundo adulto", me he topado con una realidad que casi nadie confiesa por miedo a hacer el ridículo: detrás de cada "adulto" se esconde un niño tímido.

Claro. Un psiquiatra (cuyo nombre le debo) dice que los seres humanos somos puerimorfos, es decir, nunca maduramos.

Tengo en mi poder el libro "El mono desnudo", el cual muestra muchos rasgos característicos del ser humano visto como un animal más en el mundo. Entre otras cosas, el autor del libro dice que muchos hombres que se hallan en intimidad con su pareja (lo mismo ocurre con mujeres) dejan a un lado muchas actitudes de adulto, comprtándose como niños al tomar actitudes infantiles en el galanteo y la intimidad, aunque -como siempre ocurre- no es regla general.

Lo entiendo. La sexualidad es, sin duda, un comportamiento que exige que destruyamos nuestras murallas.

En lo que a mí concierne, debo confesar que el chico de mi avatar es un buen recuerdo de mi infancia, el cual ha sido un pequeño modelo de "mi mujer ideal". Carita sonriente, ojos negros y llenos de vivacidad, una sonrisa grande y espontánea... ¡Cómo me gustaría hallar una mujer con algunas de estas características!

Vale.

Sería dichoso si pudiese hallar una mujer que sea lo contrario a mí: una chica dinámica y extrovertida, alegre y de pies bonitos, de fuerte sentido maternal y honesta cuando algo no le gusta de mí... Muy en especial, que ella sea una amiga antes que sea una amante. En base a experiencias muy cercanas a mí, puedo decir que las mujeres de hoy son algo bastante alejado a mis pretensiones sentimentales, aunque quizá algún día podría llevarme una grata sorpresa.

Conozco a muchas mujeres con estas características. Pero le aconsejo que busque una amiga al mismo tiempo que una amante. En el momento en que deja la pasión sexual por debajo de la amistad, en ese momento usted confundirá la amistad con el amor y por tanto a la amiga con la pareja. Que las cosas estén juntas, sin darles un rango mayor a ninguna de ellas.

Claro está, no puedo tener un servicio de "chica À la carte" porque eso no es posible. Lo único que me queda, es que Dios me permita tener a una Rebeca con quien pueda formar una familia, retando con ello el actual estereotipo de sexo rápido sin amor ni compromiso.

Ese estereotipo sale mucho en la tele, la realidad es que por más liberales sexualmente hablando que sean algunas mujeres de la época, en el fondo del corazón de la mayoría existe la necesidad de un hombre en relación de compromiso.

¿Podría yo ser tan malo al pretender tan poca cosa?

En realidad no conozco a nadie que no pretenda eso mismo que usted pretende. En el fondo es la búsqueda básica del ser humano. Pero usted no está tocando los puntos de fondo, que son los que realmente podrían echar a perder una relación con estas características valsescas. Eso por un lado. Por el otro, cuando los seres humanos hacemos este tipo de "peticiones"/"exigencias" lo único que nos garantizamos es soledad, pues no le damos a nadie la oportunidad porque no encuadran con todas nuestras exigencias y entonces una pareja que pudo ser muy amorosa (si no 100% perfecta para usted) se queda en el camino.

Un abrazo,
K.

Wut? , jajajaja , oh oh , ¿alguien tiene un pequeño fetiche con los pies?. Jajaja , bromeo , es solo que me ha llamado la atencion que nombraras los pies como algo importante , aqui cada uno... A mi me gustan los chicos de hombros anchos.

LOL......yo tengo ..hombros anchos ^^ jeje mas o menos..asi anchos que se diga...q bruto q anchos tiene este cuate los hombros...no tanto... pero ahi se va
naaaa

jeje siguiendo a horizonte....yo seria dichoso ..con una peliroja ...me encantan y mas si es cristiana :p......lo q pasa..es q no se hasta donde me alcance pa conseguirme una q sea guapa y q me pare bolas :D

No, no estoy loco solo por haber mencionado los pies... Eso no significa necesariamente que sea un fetichista.

De hecho, hay una parte de un libro en la Biblia que también refiere a ello. Mira:

Cantares 7.

Él

1 ¡Qué hermosos son tus pies
en las sandalias, princesa!
Las curvas de tus caderas
son como adornos de oro fino
hechos por manos expertas.
2 Tu ombligo es una copa redonda
donde no falta el buen vino;
tu vientre es una pila de trigo
rodeada de rosas.
3 Tus pechos son dos gacelas,
dos gacelas mellizas.
4 Tu cuello es una torre de marfil;
tus ojos son dos estanques
de la ciudad de Hesbón,
junto a la puerta de Bat-rabim;
tu nariz es como la torre del Líbano
que mira hacia la ciudad de Damasco.
5 Tu cabeza, sobre tu cuerpo,
es como el monte Carmelo;
hilos de púrpura son tus cabellos:
¡un rey está preso entre sus rizos!
6 Amor mío, mujer encantadora,
¡qué bella, qué hermosa eres!
7 Tu porte es como el porte de una palmera;
tus pechos son como racimos.
8 Yo pienso subir a la palmera
y adueñarme de sus racimos.
Tus pechos serán entonces
como racimos de uvas;
tu aliento, perfume de manzanas;
9 tu paladar, como el buen vino
que resbala suavemente
por los labios y los dientes.

Ella

10 Yo soy de mi amado:
los impulsos de su amor lo atraen a mí.
11 ¡Anda, amado mío, vayamos al campo!
Pasaremos la noche entre flores de alheña.
12 Por la mañana iremos a los viñedos,
a ver si ya tienen brotes,
si se abren ya sus botones,
si ya han florecido los granados.
¡Allí te daré mi amor!
13 Las mandrágoras esparcen su aroma.
A nuestra puerta hay fruta de todas clases:
fruta seca y fruta recién cortada,
que para ti, amado mío, aparté.

RESPUESTA AL POST 163:

Querida karina, he sabido que a una persona se le quiere o admira por sus cualidades, pero se le ama por sus defectos...

Debido a eso, y en reiteración a lo ya expuesto anteriormente, sería un grave error de mi parte depositar mi contenido emocional en una mujer que no esté completamente acorde a mis "exigencias".

Por eso me es preferible tener una amiga antes que una amante. El impulso sexual/genital se debilita con el paso del tiempo, más la amistad y el amor sincero, eso es tan fuerte como la muerte misma...

HOR:

Querida karina, he sabido que a una persona se le quiere o admira por sus cualidades, pero se le ama por sus defectos...

Yo suelo desechar los consejos o las frases de este estilo. Rápidas, superficiales, generalizantes... no sirven de nada. En mi experiencia clínica con parejas he visto que pareja que no se admira no se ama. Una vez que se pierde el respeto y la admiración, el amor sale corriendo para nunca volver. Hay defectos que podemos tolerar en nuestra pareja o que pueden no ser básicos. "Amar los defectos" es una payasada mentirosa, nunca amaremos los defectos de nuestra pareja. Y son los defectos los que suelen llevar a las separaciones y el desamor. Entonces creo que no estoy nada de acuerdo con esta frase.

Debido a eso, y en reiteración a lo ya expuesto anteriormente, sería un grave error de mi parte depositar mi contenido emocional en una mujer que no esté completamente acorde a mis "exigencias".

No lo conozco a usted y, por ende, no puedo decir tajantemente qué le conviene o no. Sólo sé que cuando hay una lista clara y cuadrada de exigencias, pocos seres humanos reales entran en esa clasificación tan exacta y tan precisa. Y a personas que pudieron ser grandes amores se les deja en el camino porque no tenían X tal como yo quiero o Y tal como a mí me gustaría.

Por eso me es preferible tener una amiga antes que una amante. El impulso sexual/genital se debilita con el paso del tiempo, más la amistad y el amor sincero, eso es tan fuerte como la muerte misma...

Pero es que usted entiende que el impuso sexual y genital son lo mismo (y los asimila con la diagonal). La sexualidad va mucho más allá de las relaciones sexuales. Empero tiene razón se debilita con el paso del tiempo. DE MUCHO TIEMPO. No conozco un matrimonio que sea duradero sin que la comunicación sexual y las capacidades sexuales de ambos no se encuentren de buen talante. Además, escribe usted como si la amistad, el amor y el sexo estuvieran peleados. Una relación en la que hay amor y no hay atracción sexual es una relación de pareja que debe ser revisada, porque algo no funciona. Cuando el amor es intenso, la sexualidad es una de sus manifestaciones más estupendas. Escindir el amor de la sexualidad me parece un camino harto errado en muchísimos sentidos.

Gracias,
Karina.

...Estoy de acuerdo en ciertas cosas porque es un error generalizar, más ¡pobre de mí! Soy una pieza de museo.

¿O será que aún retengo este viejo sueño? ¿Un cuento de hadas que ya nadie quiere leer?

De cualquier modo, siempre es bueno enterarse de cosas... Ahora más que nunca estoy m,ás que convencido: la masturbación es una forma de egoísmo, no importa que no haya moldes o estereotipos, no importa que la gente de hoy ya no piense como ayer. Nada ha cambiado.

Horizonte:

Cuenteme por qué cree que la masturbación es una forma de egoismo.

Gracias,
K.

Karina, quiere analizar a horizonte?

:Carcajada

CARLOS:

Jajajaja, no. Pero creo que a lo largo de este tema se ha hablado mucho de que la masturbación también puede ser un acto en pareja, por la pareja, para la pareja e incluso incluyendo a la pareja. Por eso no sé de dónde concluye que es únicamente egoista.

Gracias,
K.

...Quisiera hablar algo, pero tan solo el pensar en remover la mierda de mi pasado me detiene.

Solamente puedo decir que, en experiencias ajenas, he visto que mi inútil máxima es una realidad hoy día; hay bien pocas parejas que comparten sus cuerpos, sus almas y sus espíritus en una entrega total. Vi pasar a muchos de mi generación, tomaron lo que quisieran y se fueron. Con el tiempo, volvieron heridos y decepcionados, culpando todo y a todos por sus fracasos maritales, y tremendamente decepcionados porque sus expectativas y ambiciones se les hicieron popó en las manos. Se creyeron muy listos, y acabaron destrozados por no entender que el matrimonio no es de tener una sirvienta si paga en casa, sino un convenio sentimental y de amor, motivo por el cual el lecho sin mancilla era el eje principal de su intimidad, su recreo, su goce compartido...

Es todo lo que puedo decir, no más. Si algún día mi Dios muestra Su favor a este diminuto siervo, eso será muy bueno para mí, y un verdadero reto a aprender un arte viejo y olvidado: el matrimonio.

"no sé de dónde concluye que es únicamente egoista"

Gracias,
K.

aunq ..no estoy a favor de la masturbacion......tampoco creo...q sea precisamente..una practica egoista o una forma de egoismo..
por lo menos no lo entiendo de esa manera.

...Estoy de acuerdo en ciertas cosas porque es un error generalizar, más ¡pobre de mí! Soy una pieza de museo.

¿O será que aún retengo este viejo sueño? ¿Un cuento de hadas que ya nadie quiere leer?

De cualquier modo, siempre es bueno enterarse de cosas... Ahora más que nunca estoy m,ás que convencido: la masturbación es una forma de egoísmo, no importa que no haya moldes o estereotipos, no importa que la gente de hoy ya no piense como ayer. Nada ha cambiado.

Horizonte......

No te apures, no te preocupes y no te detengas.... Un día, el que menos lo esperes, llegara ESA persona que sí quiera leer tu cuento de hadas.

Me parecen muy interesantes muchas de tus aportaciones, me pareces muy buena persona y, aunque muchas cosas no las comparto y pienso distinto, en algún punto me recordas a mí misma porque yo también soy una soñadora incurable....

La masturbación puede ser por muchos motivos y no creo que sea únicamente una forma de egoísmo así visto a priori pero creo que, poco a poco, voy comprendiendo, con los días y la lectura más afinada del post, a qué te referís con esa frase y tal vez, sólo tal vez, no esté tan en desacuerdo como creí en un principio.

Han transcurrido casi tres años desde la última respuesta recibida en este tema. Aunque tarde, quiero agradecer a todos los compañeros del foro por sus respuestas; todas ellas han sido enriquecedoras y útiles.

Si todo lo expuesto aquí es de utilidad a parejas -matrimonios- que enfrenten un problema relacionado a la intimidad, valga de algo tomar nota de lo ya discutido en este asunto. Como alguien lo ha dicho, cada uno es libre de hacer lo que le plazca cn su cuerpo. Lo injusto es que nuestros hábitos malos afecten negativamente a otros. En especial, a la persona con quien se comparte una vida en todas las formas posibles, incluyendo la intimidad.

Dios ha sido muy bueno con todos.