La masturbación es una forma de egoísmo...

Re: La masturbación es una forma de egoísmo...

CARLOS:

Respeto tu opinión aunque, si consideramos que no sabes mucho de mí, yo diría que es más bien un prejuicio. Si eso quieres creer, si estás contento pensando que los "verdaderos cristianos" nunca dejan de serlo, entonces lo respeto. A mí, que viví la experiencia de frente y en persona, me parece irreal.

Gracias,
Karina.

CARLOS:

Respeto tu opinión aunque, si consideramos que no sabes mucho de mí, yo diría que es más bien un prejuicio. Si eso quieres creer, si estás contento pensando que los "verdaderos cristianos" nunca dejan de serlo, entonces lo respeto. A mí, que viví la experiencia de frente y en persona, me parece irreal.

Gracias,
Karina.

Nunca has descrito tu experiencia cristiana.

Carlos:

No he descrito mi experiencia por dos razones. La primera es que no viene al caso en ninguno de los temas y sería provocar un off-topic gigantesco. En segunda, es muy frustrante que una nunca hace lo que los cristianos creen que es una experiencia profunda de Dios. Si un actual cristiano dice que Dios es verde, entonces todos le dicen que es un "hermoso testimonio". Si una dice que durante sus épocas de cristiana veía a Dios verde, entonces una "no tuvo una experiencia real de Dios".

Es, al menos, mi experiencia personal. Una vez que un cristiano sabe que una fue cristiana pero ya no lo es, en ese momento cualquier cosa que le digas sobre tu experiencia en la fe es inválida, superficial, poco entregada, etc. Y me ha pasado que gente de mi agrupación cristiana que al principio me decía: "eres una mucho mejor cristiana que yo" y cuando me volví atea pasaron al: "nunca fuiste verdaderamente cristiana".

Gracias,
K.

Carlos:

No he descrito mi experiencia por dos razones. La primera es que no viene al caso en ninguno de los temas y sería provocar un off-topic gigantesco. En segunda, es muy frustrante que una nunca hace lo que los cristianos creen que es una experiencia profunda de Dios. Si un actual cristiano dice que Dios es verde, entonces todos le dicen que es un "hermoso testimonio". Si una dice que durante sus épocas de cristiana veía a Dios verde, entonces una "no tuvo una experiencia real de Dios".

Es, al menos, mi experiencia personal. Una vez que un cristiano sabe que una fue cristiana pero ya no lo es, en ese momento cualquier cosa que le digas sobre tu experiencia en la fe es inválida, superficial, poco entregada, etc. Y me ha pasado que gente de mi agrupación cristiana que al principio me decía: "eres una mucho mejor cristiana que yo" y cuando me volví atea pasaron al: "nunca fuiste verdaderamente cristiana".

Gracias,
K.

Es claro que nunca has conocido verdaderamente a Dios. Eso es lo que se desprende de todos tus mensajes y lo que dices ahora. Las apariencias no son la verdad, necesariamente. Muchos pueden decir que son cristianos porque fueron bautizados en alguna iglesia, van a misa, practican los ritos, etc., pero en su interior no se han convertido en realidad. La religión no es lo mismo que la fe y el conocimiento de Dios.

CARLOS:

¿Ves? Sin haberme conocido afirmas con prejuicio.

Obviamente mis mensajes reflejan que HOY no creo en Dios. Es obvio. Pero usted no ha leído nada que yo haya escrito en mi época de cristiana, por tanto no sabe si fui una cristiana entregada, comprometida y mucho menos sabe el estado de mi fe en aquellos entonces. Eso son contar que usted me dice "nunca has conocido verdaderamente a Dios". Yo digo: sencillamente descubrí que nunca había ahí un Dios que conocer.

Gracias,
K.

CARLOS:

¿Ves? Sin haberme conocido afirmas con prejuicio.

Obviamente mis mensajes reflejan que HOY no creo en Dios. Es obvio. Pero usted no ha leído nada que yo haya escrito en mi época de cristiana, por tanto no sabe si fui una cristiana entregada, comprometida y mucho menos sabe el estado de mi fe en aquellos entonces. Eso son contar que usted me dice "nunca has conocido verdaderamente a Dios". Yo digo: sencillamente descubrí que nunca había ahí un Dios que conocer.

Gracias,
K.

Disculpa Karina que me entrometa, pero me ha "Brincado" este ultimo intercambio que has tenido con Carlos... He asumido que no te interesa debatir conmigo pues nunca recibi respuesta a mi respuesta, sin embargo, lo escribire como para el publico en general.
Pero: ¿No es obvio, aun para ti, que nunca tuviste una experiencia profunda con Dios, o de lo contrario nunca lo hubieras abandonado? ¿No crees que esa ilusion tuya de "una experiencia profunda con Dios" es lo que te llevo a creer que todos los demas tambien vivimos una ilusion??? Tu descubriste que lo tuyo no era fe pero preferiste creer y confesar que si tu no "Pudiste" entonces nadie mas podia...
No es que un cristiano invalide tus experiencias, pero una verdadera experiencia profunda con Dios significa conocerlo y y nadie que conoce a una persona decide despues pensar y decir que esa persona a la que se ha conocido no existe!!
Tu ahora me contestaras que nadie lo conoce fisicamente, sabemos que no, pues los que lo conocemos y ademas le creemos, sabemos que lo espiritual se acomoda a los espiritual y lo carnal a lo carnal.
Un cristiano es alguien que ha conocido y conoce a DIos y siendo esta la experiencia mas maravillosa que alguien pueda experimentar, nadie, le da la espalda, a menos que, sea un fanco rebelde o bien, realmente nunca lo conocio, sino que tuvo una ilusion!!

Disculpa Karina que me entrometa, pero me ha "Brincado" este ultimo intercambio que has tenido con Carlos... He asumido que no te interesa debatir conmigo pues nunca recibi respuesta a mi respuesta, sin embargo, lo escribire como para el publico en general.
Pero: ¿No es obvio, aun para ti, que nunca tuviste una experiencia profunda con Dios, o de lo contrario nunca lo hubieras abandonado? ¿No crees que esa ilusion tuya de "una experiencia profunda con Dios" es lo que te llevo a creer que todos los demas tambien vivimos una ilusion??? Tu descubriste que lo tuyo no era fe pero preferiste creer y confesar que si tu no "Pudiste" entonces nadie mas podia...
No es que un cristiano invalide tus experiencias, pero una verdadera experiencia profunda con Dios significa conocerlo y y nadie que conoce a una persona decide despues pensar y decir que esa persona a la que se ha conocido no existe!!
Tu ahora me contestaras que nadie lo conoce fisicamente, sabemos que no, pues los que lo conocemos y ademas le creemos, sabemos que lo espiritual se acomoda a los espiritual y lo carnal a lo carnal.
Un cristiano es alguien que ha conocido y conoce a DIos y siendo esta la experiencia mas maravillosa que alguien pueda experimentar, nadie, le da la espalda, a menos que, sea un fanco rebelde o bien, realmente nunca lo conocio, sino que tuvo una ilusion!!

P.D.
Es como si dijeras: Tuve una experiencia profunda con mi novio pero
"usted no ha leído nada que yo haya escrito en mi época de novia, por tanto no sabe si fui una novia entregada, comprometida y mucho menos sabe el estado de mi relacion en aquellos entonces. Eso son contar que usted me dice "nunca has conocido verdaderamente a tu novio". Yo digo: sencillamente descubrí que nunca había ahí un novio que conocer. "

LUQUITAS:

Antes que nada me disculpo si no le contesté, se me habrá pasado su mensaje, no significa que no quiera charlar con usted. Por favor dígame el número de participación para volver sobre ella.

Pero: ¿No es obvio, aun para ti, que nunca tuviste una experiencia profunda con Dios, o de lo contrario nunca lo hubieras abandonado?

No en realidad. Déjeme explicarme. Como cristiana, pude creer mucho en Dios y entregarme por completo a él. Más adelante, por razones que aquí sobran, saqué la conclusión de que, en realidad, no tenemos las suficientes evidencias para la existencia de Dios y que todas las viviencias que pensamos que se relacionan con él, incluidas las mías que sentí en cierto momento, tienen otras explicaciones que se relacionan con la psicología (entre otros elementos). Que uno deje de creer no significa que, cuando se creía,no se creía intensamente ni que la vida de una no fuera entregada completamente a lo que una consdieraba como el padre y creador de todo lo visible y lo invisible.

¿No crees que esa ilusion tuya de "una experiencia profunda con Dios" es lo que te llevo a creer que todos los demas tambien vivimos una ilusion?

No, no en realidad.

Tu descubriste que lo tuyo no era fe pero preferiste creer y confesar que si tu no "Pudiste" entonces nadie mas podia...

Nunca he dicho eso. Yo respeto la fe de todas las personas. Si usted cree en Dios yo lo respeto aunque mi postura personal sea que no existe.

A eso es a lo que voy, podemos PENSAR o CREER que lo conocemos sin conocerlo en realidad nunca. Y ese fenómeno usted puede verlo en todas las religiones que no son la de usted. ¿O cree que los hindues tienen verdaderamente una relación con Shiva? ¿O cree que los antiguos romanos tenían verdaderamente una relación con Júpiter?

No, no le diría que no lo conoce físicamente. ¿Pero cómo sabe que lo conoce espiritualmente? ¿Quién le confirma o le asegura que tal conocimiento es realidad el conocimiento con y de alguien más y no simplemente la postura psicológica ante una idea a través de un deseo y una ilusión?

Respeto su postura pero no la comparto.

usted no ha leído nada que yo haya escrito en mi época de novia, por tanto no sabe si fui una novia entregada, comprometida y mucho menos sabe el estado de mi relacion en aquellos entonces. Eso son contar que usted me dice "nunca has conocido verdaderamente a tu novio". Yo digo: sencillamente descubrí que nunca había ahí un novio que conocer. "

Su analogía me parece injusta porque en este caso (además de que al novio lo conocemos en persona sin lugar a dudas) funcionaría del siguiente modo: "usted no ha leído nada que yo haya escrito en mi época de novia, por tanto no sabe si fui una novia entregada, comprometida y mucho menos sabe el estado de mi relacion en aquellos entonces. Eso sin contar que usted me dice "nunca has conocido verdaderamente a tu novio". Yo digo: sencillamente nuestra relación no funcionó y, si bien nos amamos mucho, el amor se desgastó y preferimos terminar con lo nuestro, aunque mientras duró fue intenso y entregado."

Gracias,
K.

No en realidad. Déjeme explicarme. Como cristiana, pude creer mucho en Dios y entregarme por completo a él. Más adelante, por razones que aquí sobran, saqué la conclusión de que, en realidad, no tenemos las suficientes evidencias para la existencia de Dios y que todas las viviencias que pensamos que se relacionan con él, incluidas las mías que sentí en cierto momento, tienen otras explicaciones que se relacionan con la psicología (entre otros elementos). Que uno deje de creer no significa que, cuando se creía,no se creía intensamente ni que la vida de una no fuera entregada completamente a lo que una consdieraba como el padre y creador de todo lo visible y lo invisible.

No dice nada nuevo, a qué se refiere con entregarse a Dios? a qué iglesia asistía?

A TODOS MIS AMIGOS CRISTIANOS:

¿Ven lo que decía? Ya hicimos de este tema todo un off-topic sobre mí y mis creencias del pasado? Pido de manera atenta que volvamos al tema base (la masturbación) y dejemos el off topic, por favor.

Gracias,
K.

¿Ven lo que decía? Ya hicimos de este tema todo un off-topic sobre mí y mis creencias del pasado? Pido de manera atenta que volvamos al tema base (la masturbación) y dejemos el off topic, por favor.

Gracias,
K.

Lo que le pregunto no es tan difícil...mire, yo nunca he utilizado el pretexto del off topic para evadir alguna pregunta...

CARLOS:

No evado la pregunta. Por un lado me parece muy larga de contestar y por otro se que mientras más larga mi rspuesta más larga su contrarrespuesta. A la que yo contestaré, a la que usted contestara y bueno. De un off-topic haremos un oooooooooooooooof-topic. Si usted quiere, envíeme un mensaje privado y allá lo platicamos.

Gracias,
Karina.

LUQUITAS:

Antes que nada me disculpo si no le contesté, se me habrá pasado su mensaje, no significa que no quiera charlar con usted. Por favor dígame el número de participación para volver sobre ella.

No, no en realidad.

Nunca he dicho eso. Yo respeto la fe de todas las personas. Si usted cree en Dios yo lo respeto aunque mi postura personal sea que no existe.

A eso es a lo que voy, podemos PENSAR o CREER que lo conocemos sin conocerlo en realidad nunca. Y ese fenómeno usted puede verlo en todas las religiones que no son la de usted. ¿O cree que los hindues tienen verdaderamente una relación con Shiva? ¿O cree que los antiguos romanos tenían verdaderamente una relación con Júpiter?

No, no le diría que no lo conoce físicamente. ¿Pero cómo sabe que lo conoce espiritualmente? ¿Quién le confirma o le asegura que tal conocimiento es realidad el conocimiento con y de alguien más y no simplemente la postura psicológica ante una idea a través de un deseo y una ilusión?

Respeto su postura pero no la comparto.

Su analogía me parece injusta porque en este caso (además de que al novio lo conocemos en persona sin lugar a dudas) funcionaría del siguiente modo: "usted no ha leído nada que yo haya escrito en mi época de novia, por tanto no sabe si fui una novia entregada, comprometida y mucho menos sabe el estado de mi relacion en aquellos entonces. Eso sin contar que usted me dice "nunca has conocido verdaderamente a tu novio". Yo digo: sencillamente nuestra relación no funcionó y, si bien nos amamos mucho, el amor se desgastó y preferimos terminar con lo nuestro, aunque mientras duró fue intenso y entregado."

Gracias,
K.

OK!! para no desviarnos y no entrar como dices en otro tema sin fin, solo te respondo lo ultimo:

La analogia la escribi para demostrar que es una falacia decir que alguna vez se tuvo fe y luego ya no...
La manera en que la has corregido me pareceria una ilustracion mucho mas acertada de lo que a ti te pudo entonces suceder en tu "relacion con DIos": Se enfrio, se desgasto y entonces decidiste (no descubriste) que esa fe que tenias era producto de tu imaginacion.

OK!! para no desviarnos y no entrar como dices en otro tema sin fin, solo te respondo lo ultimo:

La analogia la escribi para demostrar que es una falacia decir que alguna vez se tuvo fe y luego ya no...
La manera en que la has corregido me pareceria una ilustracion mucho mas acertada de lo que a ti te pudo entonces suceder en tu "relacion con DIos": Se enfrio, se desgasto y entonces decidiste (no descubriste) que esa fe que tenias era producto de tu imaginacion.

Lo de la respuesta sin respuesta, no tiene caso, ya seria muy tardio, ademas no recuerdo bien en que epigrafe era...
Pero seguiremos por aqui compartiendo...

LUQUITAS:

No estoy de acuerdo, pero propongo otra analogía que deja mejor asentada mi opinión. Es como las chicas que se enamoran de un muchacho por internet, dicen conocerlo, chatean con él todas las noches, lo adoran, hacen planes de casarse con él y, al final, resulta que era una troll mujer. El hombre de quien la mujer se enamoró, sencillamente, no existe. Ella creía que existía, creía conocerlo, se enamoró de una idea, de una imagen, de una ilusión y luego, sencillamente, descubrió que su enamorado no existía en realidad.

Gracias,
K.

LUQUITAS:

No estoy de acuerdo, pero propongo otra analogía que deja mejor asentada mi opinión. Es como las chicas que se enamoran de un muchacho por internet, dicen conocerlo, chatean con él todas las noches, lo adoran, hacen planes de casarse con él y, al final, resulta que era una troll mujer. El hombre de quien la mujer se enamoró, sencillamente, no existe. Ella creía que existía, creía conocerlo, se enamoró de una idea, de una imagen, de una ilusión y luego, sencillamente, descubrió que su enamorado no existía en realidad.

Gracias,
K.

Ok! solo que el troll, en este caso es tu idea de Dios y no DIos... Porque estas asumiendo que a raiz de tu "descubrimiento" todas las personas que han estado enamoradas de esa persona, en realidad estaban enamoradas del mismo troll que tu y eso no aplica.

Tu no crees en la idea que te has formado, a raiz de conceptos "establecidos", de Dios.

Ok! solo que el troll, en este caso es tu idea de Dios y no DIos... Porque estas asumiendo que a raiz de tu "descubrimiento" todas las personas que han estado enamoradas de esa persona, en realidad estaban enamoradas del mismo troll que tu y eso no aplica.

Tu no crees en la idea que te has formado, a raiz de conceptos "establecidos", de Dios.

Por que ¿te das cuenta, Karina, de lo pretensioso que es el hecho de que tu (tus meritos, tu inteligencia, tu....) hayas descubierto algo que los demas aun no han descubierto? Para alguien que ha estudiado lo que tu y que tiene tal certeza deberia caber la posibilidad de que quiza seas tu quien aun no ha descubierto al verdadero Dios y no solo tu idea o la de alguien mas sobre El.

Te voy a decir una cosa: Muchos de los cristianos, en su mayoria catolicos (aunque no todos) pero aun en el evangelismo, Testigos, etc. no "creen" que a Dios se le pueda conocer plenamente en esta vida. Creen que se le conoce por el solo hecho de hacer lo que se nos manda a hacer y se queda tan vacio como antes, solo que con una ilusion de que lo conocio pues le dijeron que eso era conocerlo.

El mismo JEsus dijo: Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;... o sea: "Ustedes creen que la Biblia es la Verdad (Jesucristo), que la hostia es la Verdad (Jesucristo) que las emociones son la VErdad (El Espiritu SAnto), que los mandamientos son la VErdad, que los rituales son la VErdad.... Y NO!: LA VERDAD SOY YO¨, lo demas solo da testimonio de mi, pero no soy yo.

EN fin.... hay mucho para este tema que no es novedoso... NI yo he descubierto el hilo negro...
Solo te digo que nadie tiene la VErdad, porque esta no se puede contener...

LUQUITAS:

Esa es mi postura, respeto que la suya sea diferente. Usted cree que están enamoradas de un hombre que sí existe del otro lado de la pantalla y que es maravilloso y guapo. Yo creo que siguen sintiendo eso por un troll sin darse cuenta (aun) de que es un Troll.

Usted no sabe sobre mi postura personal ante Dios, cómo sabe qué conceptos uso? De cualquier modo, esta idea me parece interesante. ¿Que conceptos establecidos cree que he utilizado para formarme la tal idea en Dios?

Por que ¿te das cuenta, Karina, de lo pretensioso que es el hecho de que tu (tus meritos, tu inteligencia, tu....) hayas descubierto algo que los demas aun no han descubierto?

Nunca he presumido de mis méritos, ni mucho menos de mi inteligencia, creo que hay muchas personas en este foro que son mucho mucho más inteligentes que yo, por eso no me atrevería si quiera a presumir de inteligencia, no sé de dónde saca eso. Yo lo que hice fue un hallazgo y ello no me hace especial, muchas personas lo han hecho. Ese es mi punto de vista, su punto de vista puede apoyarse en que muchos ateos también han descubierto la existencia de Dios.

Para alguien que ha estudiado lo que tu y que tiene tal certeza deberia caber la posibilidad de que quiza seas tu quien aun no ha descubierto al verdadero Dios y no solo tu idea o la de alguien mas sobre El.

No puedo negar tajantemente la existencia de Dios. Probablemente exista, pero no hay la evidencia suficiente al respecto. Si un dia me encuentro con la tal evidencia, estoy completamente abierta a cambiar mi postura.

EN fin.... hay mucho para este tema que no es novedoso... NI yo he descubierto el hilo negro...
Solo te digo que nadie tiene la VErdad, porque esta no se puede contener...

Completamente de acuerdo.

Gracias,
K.

No estare de acuerdo con Karina en su eh... Teoria del Troll como comparacion de la Fe pero tiene razon en como a veces depositamos nuestras esperanzas alocadamente y sin pensarlo/evaluarlo demasiado.

Un novio como el de su teoria es algo... Ridiculo. Pero mucha gente tiene ese tipo de relaciones por internet y les ha ocurrido esto mismo.

Benditas sean hoy en dia las Webcams y el Skype xD.

Gracias,
K.

Querida karina, quisiera hacerte una pequeña consulta, siendo simultáneamente una pequeña confesión... Por favor, no te rías de mí.

En un pasado personal, fui muy apegado a cosas de mi infancia, y mucho de eso ha persistido en mí hasta el día de hoy. Al explorar "el mundo adulto", me he topado con una realidad que casi nadie confiesa por miedo a hacer el ridículo: detrás de cada "adulto" se esconde un niño tímido.

Tengo en mi poder el libro "El mono desnudo", el cual muestra muchos rasgos característicos del ser humano visto como un animal más en el mundo. Entre otras cosas, el autor del libro dice que muchos hombres que se hallan en intimidad con su pareja (lo mismo ocurre con mujeres) dejan a un lado muchas actitudes de adulto, comprtándose como niños al tomar actitudes infantiles en el galanteo y la intimidad, aunque -como siempre ocurre- no es regla general.

En lo que a mí concierne, debo confesar que el chico de mi avatar es un buen recuerdo de mi infancia, el cual ha sido un pequeño modelo de "mi mujer ideal". Carita sonriente, ojos negros y llenos de vivacidad, una sonrisa grande y espontánea... ¡Cómo me gustaría hallar una mujer con algunas de estas características!

Sería dichoso si pudiese hallar una mujer que sea lo contrario a mí: una chica dinámica y extrovertida, alegre y de pies bonitos, de fuerte sentido maternal y honesta cuando algo no le gusta de mí... Muy en especial, que ella sea una amiga antes que sea una amante. En base a experiencias muy cercanas a mí, puedo decir que las mujeres de hoy son algo bastante alejado a mis pretensiones sentimentales, aunque quizá algún día podría llevarme una grata sorpresa.

Claro está, no puedo tener un servicio de "chica À la carte" porque eso no es posible. Lo único que me queda, es que Dios me permita tener a una Rebeca con quien pueda formar una familia, retando con ello el actual estereotipo de sexo rápido sin amor ni compromiso. Muy en especial, tocante a la intimidad, desearía que ello fuese como un vals antiguo: el uno para el otro en un compás tierno y bien sincronizado en el cual podamos llegar juntos hasta el final...

¿Podría yo ser tan malo al pretender tan poca cosa?