La masturbación es una forma de egoísmo...

Re: La masturbación es una forma de egoísmo...

Puf , ya estais poniendo ejemplos que se salen no solo de la intimidad de una pareja y lo que puedan o no consentirse entre ellos si no de la moralidad en cualquier religion o no-religion... Mejor paso.

Eso si , es triste que los hombres ( la mayoria ) no seais capaces de admitir cuando otro hombre es atractivo porque creeis que eso os hace potencialmente homosexuales. ¡Que estupidez! , ¿ Desde cuando admirar la belleza cambia tu sexualidad? , ¿ Acaso vas a desear tomarlo solo porque es guapo?.

Yo como Karina encuentro que la actriz de mi avatar es muy bonita , tiene una belleza clasica, delicada y elegante pero no me atrae en ese sentido. El chico que llevaba en mi anterior avatar , el si me atrae. ¿Captais la diferencia? xDDDD.

Vino:

Que bueno que saca el tema. Tengo una colega que es "psicóloga de animales". Cuando la conocí pensé que me estaba tomando el pelo. Ya luego me explicó que una "psicóloga de animales" no le da psicoterapia a los perros o gatos, sino que estudian su comportamiento, el porqué de sus sentimientos, etc. De hecho los perros sienten culpa, sin duda alguna. Y en alguna ocasión le pregunté porque había perros que sentían culpa y otros que no (y recuerdo que en esa ocasión me referí a tres temas: el robarse comida de la cocina, el masturbarse y el "hacer circo" frente a los demás).

Recuerdo que le pregunté estos tres temas porque he visto perros que se roban comida sin el menor pesar y otros que sienten culpa en cuanto ven llegar al dueño. Igual sucede con la sexualidad animal, que unos pueden hacer en plena calle y otros no. Mi colega me explicó que, como los seres humanos, esas culpas son aprendidas. En alguna ocasión (aunque no lo sepamos o no lo hayamos visto) alguien tomó una actitud que al perro le pareció amenazante (un regaño o una risa que el perro consideró también como un señalamiento). De ahí que los perros regañados ante eso se sienten culpables y otros no. También puede darse que un perro se masturbe con otro (eso sucede mucho en las hembras). La hembra que sirve de "masturbador" se enoja y le suelta de mordidas. Esto también afecta en cuanto al comportamiento culposo de los perros al respecto.

Podemos ver lo mismo en sociedades que no tienen ideas respecto a la masturbación. Un colega especializado en sexología me contaba que en países como Japón o China no tienen absolutamente ninguna culpa ante los actos sexuales prematrimoniales o masturbatorios, pues no tienen una cultura que condene estos actos. En occidente, aunque seamos budistas, ateos, o cristianos muy liberales, la herencia occidental tradicionalista nos ha heredado una idea sobre la sexualidad que contiene la culpa inherente a los actos sexuales que no son tradicionales o insertos en el matrimonio. No necesitamos tener una familia que nos grite cuando nos pesca masturbándonos (como sigue sucediendo de cualquier modo), sino que viene inherente a la cultura en la que nos desarrollamos. Como dice, nadie es sin su entorno.

Gracias,
Karina.

Otra vez karina, Ud. me a disculpar pero sus historias me suenan a puros cuentos chinos. Un colega me dijo o otro me conto para mí no son buenas referencias.

En todo caso aquí aplicaría el hecho de que el aprendizaje de comportamientos es INTRINSECO del animal humano. Un individuo humano no puede vivir sin sociedad y si el conjunto de la sociedad establece normas de comportamiento pues estas serán las que se internalicen.

La conclusión es esta Karina: LO NATURAL es que el hombre se comporte bajo una escala de valores.

Un niño que en su infancia más precoz tienda a tocarse sus genitales para satisfacción sexual, por su puesto que es NATURAL, pero no deja de ser NATURAL que sus padres guien esa conducta.

En las escuelas de mi país, salio un programa de "educación" sexual en la que había talleres de masturbación entre algunas otras cosas. Es decir que INTENTABAN VENDERLE VALORES DE COMPORTAMIENTO distintintos a los párvulos. Quién establece estos valores?.......... la ciencia arropada bajo parámetros de psicología o psíquiatría ?.........

Bien yo podría parafrasearle y decirle: Que "existen sociedades que no tienen ideas respecto a la pedofilia o al incesto que no tienen absolutamente ninguna culpa ante estos actos sexuales". Ahora lo efectivamente cierto es que no vivimos en estas sociedades ni en japòn ni en china, y bajo parámetros de formación de conductas aceptables y de escalas de valores establecidas , si por aprendizaje o por como guste llamarlo Ud. , entonces "reprimir " estos actos voluntariamente o por presion social o incluso religiosa, vendria a ser pues UN COMPORTAMIENTO NATURAL.

Es gracioso ver por ejemplo en una escala de valores personal nos quiera convencer un chiquillo de que se va a dejar de masturbar si la novia se lo pide , pero venga y se condende la elección del celibato.

ESTER:

Yo siempre he defendido la coherencia entre el pensar y el actuar. No me comporto diferente en privado que en público. Nunca he desdeñado en público una conducta que defiendo en privado ni viceversa. Respecto a lo que Kant dice, creo que estoy de acuerdo. Un psicoanalista cuya obra yo respeto mucho, Fairbairn, decía que había que dominar los impulsos y que tal dominio nos hacia más humanos y menos animales. Pero no dejó de analizar que los seres humanos que logran dominar los impulsos con mayor efectividad son aquellos que luego los expresan de una manera más satisfactoria.

Y le voy a poner un ejemplo típico: una persona con deseo sexual puede tener relaciones sexuales con cualquier mujer en la calle. Pero si logra contener ese impulso sexual y "guardarlo" hasta encontrar a una pareja que le guste mucho, de la que esté enamorado y con la que pueda tener sexo en un ambiente de amor, calma y privacidad, entonces ese impulso será liberado de manera más efectiva y el resultado será aun más satisfactorio. El comportamiento más humano (lo que el llamaría más yóico) se debe al control de la impulsividad pero no en cuanto al rechazo del placer sino en cuanto a la maximización del mismo.

¿Cómo lo logran los que ni tienen a Dios ni por estudios? ¿Por voluntad propia? ¿Pero no tienen el clero y los religiosos esa voluntad? Saben lo que deben de hacer --- pero no lo hacen ni lo logran hacer.... porque?

Si me preguntas mi opinión te la doy: nadie tiene Dios. Los creyentes creen que tienen Dios, pero no lo tienen. Ergo, todo logro humano es por voluntad propia. Creo que todos nos encontramos en la lucha por hallar la felicidad. En esta lucha muchas personas tenemos principios que guían nuestra vida. Algunas logramos adherirnos a estos principios otras no. La vida en ocasiones puede resultar muy compleja y nos lleva a separarnos de tales principios. Hay gente que, ante estas problemáticas de la vida se retira de sus principios y hay gente que se mantiene en ellos a pesar de terribles consecuencias.

Cada caso es diferente, cada cabeza es un mundo. Algunos lo logran algunos no. Hay sacerdotes (siguiendo tu ejemplo) que caen en acciones vergonzosas, pero hay muchos otros que logran mantenerse en un camino de humildad y sabiduría que ya quisiera yo. Hay de todo. Yo creo que todos tenemos voluntad, sólo que algunos la tienen menos que otros, menos fuerte que otros y a algunos sus patologías mentales no les ayudan a ello.

que no puedo buscar lo que solo encaja en mis propias preferencias e intereses o mis necesidades egocéntricos ya que esa máxima mía no la voy a poder elevar a ser ley.

Justo por eso defiendo que lo que hagamos en busca de la felicidad nunca debe lastimarnos ni a nosotros ni a un tercero. Si mi búsqueda de la felicidad lastima, destruye, afecta a terceros, entonces es una búsqueda egoista y yo, en lo personal, no estoy de acuerdo con ello. Nuestra búsqueda no tiene porque pisotear la búsqueda de otros. Esa es mi regla principal de vida. No pretendo imponerla a otros, sencillamente yo así me guío. Aunque personalmente creo que es una buena regla y muchas religiones e ideologías se basan en principios similares.

Me apena leer que se va, pues yo disfrutaba nuestras conversaciones.

Le deseo una vida muy feliz.
Karina.

AMY:

Eso si , es triste que los hombres ( la mayoria ) no seais capaces de admitir cuando otro hombre es atractivo porque creeis que eso os hace potencialmente homosexuales. ¡Que estupidez! , ¿ Desde cuando admirar la belleza cambia tu sexualidad? , ¿ Acaso vas a desear tomarlo solo porque es guapo?.

Lo que dices es cierto. Es complicado. Mi esposo es de los que sí lo hace, pero no lo pone como un "que hombre tan guapo", lo que él dice es: "si Dios me preguntara qué fisico quisiera tener, le diría que ese". Me dijo eso, por ejemplo, cuando fuimos a ver la película de "Thor". Envidió el físico del fulano. Lo mismo me dijo del esposo de Khal Drogo, que no tiene las suficientes horas de gimnasio para estar tan bien, jajajaja.

Sobre lo otro que dices de los ejemplos que ya se están poniendo sobre la mesa, es lo que quería evitar desde un principio, que terminemos todos diciendo quién se masturba, quien no y que al final empecemos a abrir nuestra vida privada colocando nuestras costumbres sexuales y esas cosas.

Un abrazo,
K.

VINO:

Otra vez karina, Ud. me a disculpar pero sus historias me suenan a puros cuentos chinos. Un colega me dijo o otro me conto para mí no son buenas referencias.

Lo entiendo, no tendrían porque serlas. Pero dado que usted sacó el ejemplo de SU perro, pensé que los ejemplos personales venían al caso. Pues yo lo de su perro también podría considerarlo un cuento chino. Empero, creo que los dos hemos demostrado que lo que ponemos aquí es honesto y sin necesidad de echarnos tales cuentos chinos.

En todo caso aquí aplicaría el hecho de que el aprendizaje de comportamientos es INTRINSECO del animal humano. Un individuo humano no puede vivir sin sociedad y si el conjunto de la sociedad establece normas de comportamiento pues estas serán las que se internalicen.

Completamente de acuerdo.

La conclusión es esta Karina: LO NATURAL es que el hombre se comporte bajo una escala de valores.

Valores aprendidos de la familia/sociedad que los rodea, aprendidos del hombre y por el hombre.

Un niño que en su infancia más precoz tienda a tocarse sus genitales para satisfacción sexual, por su puesto que es NATURAL, pero no deja de ser NATURAL que sus padres guien esa conducta.

Totalmente de acuerdo con la palabra guiar, me da gusto que no haya elegido la palabra "prohibir" (que es lo que se hizo durante siglos y lo que, lamentablemente, en algunos hogares se sigue haciendo).

En las escuelas de mi país, salio un programa de "educación" sexual en la que había talleres de masturbación entre algunas otras cosas. Es decir que INTENTABAN VENDERLE VALORES DE COMPORTAMIENTO distintintos a los párvulos. Quién establece estos valores?.......... la ciencia arropada bajo parámetros de psicología o psíquiatría ?.........

No lo sé, tendría que conocer los contenidos de tales cursos. Yo doy clases de educación sexual en una preparatoria/universidad aquí en la Ciudad de México y no soy cursos de cómo masturbarse, sencillamente hablo de los pros y contras de la masturbación y del peligro de caer en la masturbación compulsiva. Creo que quien desea masturbarse aprende a hacerlo de manera natural sin que nadie les enseñe.

Bien yo podría parafrasearle y decirle: Que "existen sociedades que no tienen ideas respecto a la pedofilia o al incesto que no tienen absolutamente ninguna culpa ante estos actos sexuales". Ahora lo efectivamente cierto es que no vivimos en estas sociedades ni en japòn ni en china, y bajo parámetros de formación de conductas aceptables y de escalas de valores establecidas , si por aprendizaje o por como guste llamarlo Ud. , entonces "reprimir " estos actos voluntariamente o por presion social o incluso religiosa, vendria a ser pues UN COMPORTAMIENTO NATURAL.

Es que la represión nunca es natural aunque es, sin duda alguna, necesaria para el funcionamiento mental. Quizá he dado a entender que estoy 100% en contra de la represión. Pero no en realidad, la represión es bastante sana en muchas circunstancias. Lo que no es sano (sin meterme a si es natural o no) es a satanizar expresiones de la sexualidad que no ocasionan ningún daño ni en nosotros mismos ni en los demás. Una violación es una expresión sexual que daña a otro, que lo fuerza, lo obliga y lo victimiza. El encuentro sexual acordado entre dos homosexuales adultos y con las protecciones adecuadas no daña a ninguno de los dos ni a un tercero. Por ello la represión de la expresión sexual en dos seres que no pueden expresarla de otro modo sí me parece dictatorial, cruel por llamarla de algún modo.

Es gracioso ver por ejemplo en una escala de valores personal nos quiera convencer un chiquillo de que se va a dejar de masturbar si la novia se lo pide , pero venga y se condende la elección del celibato.

Bueno, yo sí conozco gente que deja de masturbarse si la pareja se lo pide, aunque habla usted razón al decir que no es muy común. Y tampoco conozco muchas parejas que hagan eso (pedirle al otro que no se masturbe cuando no esté presente). Sin embargo, también tengo que decir que personalmente no tengo porque criticar el celibato. Si se elige con responsabilidad, es una expresión más de la sexualidad. En lo que sí creo que hay que tener mucho cuidado es en el momento en que se eligen estos caminos. Muchos sacerdotes eligen este camino cuando aun no tienen la edad ni madurez suficiente para ello, y luego andan sufriendo su responsabilidad celibal. Lo mismo sucede con quienes eligen activar su vida sexual a una vida muy temprana.

Gracias,
K.

¿Realmente necesitas esa barra de chocolate? Si no va a sufrir ningún daño económico por una persona no hay problema,
Ok, entonces no es malo ese acto en sí mismo. Es legítimo robar una barra de chocolates en un supermercado. Tu respuesta es clara. Y es una contradiccion: todos sabemos que robar algo es malo, independiente de toda otra consideración.

Ese es el resultado de ocupar el criterio moral del eventual daño a terceros. Ese criterio no es suficiente.

el problema viene cuando todo el mundo quiere imitarte y se roban veinte barras a la semana, lo cual sí desemboca en un perjuicio para alguien. Ese es el motivo de que no haya que robar ni lo mínimo, no por el hecho de robar algo pequeño e insignificante en sí mismo, sino por la tendencia que eso puede crear. Un vicio que desemboque al final en un daño hacia terceros será una práctica poco recomendable, pero ese es el secreto de "controlarse".
Bueno pero esas son futuras e hipoteticas consecuencias, que pueden o no suceder. Pero la idea es valorar el acto mismo del robo especifico del chocolate.

Imaginate que nadie me ve ni me puede imitar, y tampoco se me va a transformar en un vicio. Solo quiero por una vez robarme un chocolate. Tú acabas de decir que no hay problema, no es algo malo.

Petrino:

El caso de la barra de chocolate me parece que sí afecta al derecho del vendedor. El que roba la barra de chocolate pone su deseo de comer chocolate por encima del derecho del vendedor a vender la barra. Al quitarnos algo que es nuestro (robar) nos están dañando, aunque el daño sea mínimo. Usted está hablando de grados de afectación, pero no de que no exista afectación alguna. Obviamente le afecta más que le roben la tienda completa, pero que le roben algo que es suyo también lo afecta, aunque sea poca cosa.

Por eso la ley tipifica como robo tanto el robar toda la tienda como un chocolate. Pero robar toda la tienda lo castiga con cárcel, en cambio robar un chocolate lo castiga obligando al ladrón a devolver el chocolate o pagar su precio.

No es lo mismo pensar que un acto que afecta a los demás los afecta poco a pensar que no los afecta en lo mínimo. No es que no exista la violación de un derecho ajeno, sino que esa violación tiene un menor impacto.

Gracias,
K.
Estimada Karina, estamos suponiendo que se roba la barra en un gran supermercado, o en un mall, donde el daño economico causado es mínimo, practicamente nulo.

¿Seria correcto o incorrecto robar esa barra de chocolate?

Petrino:

Concuerdo con su lectura del ejemplo de Melchaia. Por ende yo coloqué una explicación alternativa en la que el robo, por pequeño que parezca, si representa una afectación no sólo para el robado, sino para el que roba.

Besos,
Karina.

Pareciera que se ha tejido una telaraña alrededor de un asunto que -a mi modo particular de ver la cosa- es taaaaan simple de entender:

¿te masturbas a sabiendas de que puedes inferir daño directo o diferido a tu pareja por tu capricho egoísta de darte gusto tú solo? ¡No es justo!

VINO:

Es que la represión nunca es natural aunque es, sin duda alguna, necesaria para el funcionamiento mental. Quizá he dado a entender que estoy 100% en contra de la represión. Pero no en realidad, la represión es bastante sana en muchas circunstancias. Lo que no es sano (sin meterme a si es natural o no) es a satanizar expresiones de la sexualidad que no ocasionan ningún daño ni en nosotros mismos ni en los demás. Una violación es una expresión sexual que daña a otro, que lo fuerza, lo obliga y lo victimiza. El encuentro sexual acordado entre dos homosexuales adultos y con las protecciones adecuadas no daña a ninguno de los dos ni a un tercero. Por ello la represión de la expresión sexual en dos seres que no pueden expresarla de otro modo sí me parece dictatorial, cruel por llamarla de algún modo.

Karina:

Vuelvo a mi pregunta que es crucial.

Por qué lo limita a dos seres? por qué no a tres o a cuatro ? Por que se "sataniza" a la infidelidad? quien es el ente ponderador de la sanidad de la represión en tal o cual circunstancia? (....los psicólogos?)
Quien define el caracter de "temprano" de la edad para inciar a tener relaciones sexuales (........ la ley?) ? quienes somos nosotros bajo estos parámetros para condenar la satisfacción de dos hermanos adultos que deseen tener relaciones sexuales o al menos observarse mientras se masturban.

Si es que acaso Ud. llegara a condenar alguno de los ejemplos que le acabo de poner, bajo que criterio lo haría?.......... No importa la respuesta que me de, lo único que mostraría es que Ud. los pondera bajo una escala de valores que es la que le "convence".

Le ruego que no me tome por mojigato. Lo que le deseo transmitir es que bajo los parámetros establecidos en escalas de valores que yo limitaría a llamarlas tradicionales hay ciertos comportamientos que se salen de la misma. Ud. tal vez decida por la fidelidad, tal vez no. Tal vez Ud. decida por la masturbación tal vez no. Tal vez decida por tomar un chocolate en el super, tal vez no. tal vez decida por hacer pis a orillas de la carretera tal vez no.

... Si eres un tío que quiera hacerse una paja a solas de vez en cuando, buscate un chica a la que no le importe. Ese es el truco.

Según esta linea de pensamiento si a la chica no le gusta, el reprime su natural manera de expresión sexual. Y si la chica no le importa entoncs se la hace......... sí señor!

pobrecito.

VINO:

Por qué lo limita a dos seres? por qué no a tres o a cuatro?

Podemos poner tres o cuatro o cinco si usted gusta, siempre y cuando todos ellos no tengan problema con tal experiencia y puedan ser honestos y maduros al respecto.

Por que se "sataniza" a la infidelidad?

Porque lastima a una o dos de las partes. Cosa que no hace, por ejemplo, un matrimonio abierto.

quien es el ente ponderador de la sanidad de la represión en tal o cual circunstancia? (....los psicólogos?)

Los resultados de la represión. Si la represión evita la psicopatología o si la provoca.

Quien define el caracter de "temprano" de la edad para inciar a tener relaciones sexuales (........ la ley?) ?

La misma persona. Conozco jóvenes de 16 que tienen la madurez y el conocimiento sexual suficiente para iniciar sus relaciones. Conozco personas de 35 que aun no tienen tales cosas y su vida sexual, por lo mismo, es un desastre.

quienes somos nosotros bajo estos parámetros para condenar la satisfacción de dos hermanos adultos que deseen tener relaciones sexuales o al menos observarse mientras se masturban.

Lo mismo me pregunto.

Si es que acaso Ud. llegara a condenar alguno de los ejemplos que le acabo de poner, bajo que criterio lo haría?

Más que condenarlos me gustaría conocerlos y analizarlos y entonces tener una postura al respecto. No sé si lo juzgaría, haría más por entenderlo que por juzgarlo. Y, si es necesario, preferiría ayudar que señalar.

No importa la respuesta que me de, lo único que mostraría es que Ud. los pondera bajo una escala de valores que es la que le "convence".

No voy a negar que juzgo o pongo gente en escala de valores, es parte del funcionamiento mental. Pero sí puedo decirle con honestidad que evito juzgar y que me esfuerzo mucho para no caer en juicios, señalamientos, etiquetas y, peor aun, prejuicios.

Le ruego que no me tome por mojigato.

No creo haber hecho tal cosa y si así ha parecido, mi disculpa. Buscando en mi cabeza, "mojigato" no aparece en la descripción que haría de usted si otro miembro del foro me preguntara. "Alguien que gusta de buscar y profundizar", eso sí me viene a la mente, por ejemplo.

Lo que le deseo transmitir es que bajo los parámetros establecidos en escalas de valores que yo limitaría a llamarlas tradicionales hay ciertos comportamientos que se salen de la misma. Ud. tal vez decida por la fidelidad, tal vez no. Tal vez Ud. decida por la masturbación tal vez no. Tal vez decida por tomar un chocolate en el super, tal vez no. tal vez decida por hacer pis a orillas de la carretera tal vez no.

De acuerdo. Pero mi único parámetro es buscar la felicidad sin afectarnos a nosotros mismos o a otros. Más allá de eso, los parámetros tradicionales no son mi primera base de comportamiento.

Gracias,
K.

Permitanme este pequeño off topic.....A Karina,

Siendo Atea, ¿qué haces en un foro CRISTIANO?

Me intriga mucho saber qué buscas aquí...

Luis Alberto42

No soy Karina pero contestare. ¿Y por que no?. Los foros de discursion son interesantes y por algo se llaman de discursion. Yo estoy en un foro pagano y jamas ninguno de ellos me ha preguntado "que haces tu aqui si no eres uno de nosotros".

A Karina le gusta la teologia, le gusta hablar del tema , le gusta refutar y aprender. ¿O es que acaso ahora este foro es sectario y solo puedes postear si eres cristiano?.

No veo que ponga eso en ninguna parte.

Permitanme este pequeño off topic.....A Karina,
Siendo Atea, ¿qué haces en un foro CRISTIANO?

De acuerdo con Amy es un foro de discusión abierto puedes verlo en la parte de Quienes somos?

Memorandum:

Ante los mensajes de carácter coactivo más o menos velado que con cierta periodicidad recibimos, en los que se nos ‘sugiere’ cuál ha de ser la línea del contenido que hemos de albergar en la Web Cristiana y cuál la que hemos de rechazar.

No somos sectarios de ningún reformador, no seguimos la huella de ningún hombre, no obedecemos las inspiraciones de ninguna inteligencia, por augusta que sea. Seguimos libremente las inspiraciones de nuestra propia conciencia, formada al calor de los valores cristianos'.

Lo viste es dificil pero pueden haber en el foro personas de distintas creencias inclusive ateos, siempre que se dialogue con altura.

Si no te gusta un tema o un forista sencillamente ignóralo, no le contestes o ponlo en la lista de ignorados que seas cristiano no te da el derecho de increpar la presencia de no cristianos en el foro.

Si quieres la inquisicion cristiana en foros te recomiendo ekklesia viva, una sola palabra dicha que no ajuste a lo que piensan y estas fuera preguntales a varios foristas de aqui

El pensamiento es libre y universal, si ella se siente bien aquí dialogando, discutiendo con altura su forma de pensar, no he visto que insulte a nadie, ademas tiene paciencia para la incertidumbre coloquial de la epistemeologia de vinotinto y eso es admirable, dejala en paz

LUIS:

Además de las respuestas que ya recibiste de Amy y Seb y con las que estoy completamente de acuerdo, tengo que decirte que mi línea de estudio en psicología profunda es el análisis de la religión. De entre todas las religiones en la que me enfoco es en el cristianismo, habiendo siendo cristiana yo misma en el pasado. Esa es otra razón para estar en el foro.

Gracias,
K.

LUIS:

Además de las respuestas que ya recibiste de Amy y Seb y con las que estoy completamente de acuerdo, tengo que decirte que mi línea de estudio en psicología profunda es el análisis de la religión. De entre todas las religiones en la que me enfoco es en el cristianismo, habiendo siendo cristiana yo misma en el pasado. Esa es otra razón para estar en el foro.

Gracias,
K.

pero por lo menos tu te muestras como sos..y lo q crees ....no como algunos q se presentan como "cristianos" y empiezan a introducir ideas agnosticas y ateas

AMY:

Lo que dices es cierto. Es complicado. Mi esposo es de los que sí lo hace, pero no lo pone como un "que hombre tan guapo", lo que él dice es: "si Dios me preguntara qué fisico quisiera tener, le diría que ese". Me dijo eso, por ejemplo, cuando fuimos a ver la película de "Thor". Envidió el físico del fulano. Lo mismo me dijo del esposo de Khal Drogo, que no tiene las suficientes horas de gimnasio para estar tan bien, jajajaja.
:asustado:

Sobre lo otro que dices de los ejemplos que ya se están poniendo sobre la mesa, es lo que quería evitar desde un principio, que terminemos todos diciendo quién se masturba, quien no y que al final empecemos a abrir nuestra vida privada colocando nuestras costumbres sexuales y esas cosas.

Un abrazo,
K.

Es broma...:Carcajada

LUIS:

Gracias,
K.

Creo que fuiste cristiana de nombre, porque no llegaste a conocer a Dios, de otra forma, no lo habrías olvidado. Fuiste religiosa, eso sí lo puedo entender.