Re: La masturbación es una forma de egoísmo...
me eqivoque y lo puse en otro tema pero era para este, mañana lo completo que falta,
PODEMOS DETERMINAR QUE TAN IMPORTANTE ES ALGO PARA EL CORAZON DE DIOS OBSERVANDO QUE TANTO TIEMPO DEDICA satanas A PERVERTIRLO,
Satanas ha dedicado mucho tiempo a falsificar la intimidad de la union sexual, asi como hay falsificaciones espirituales para imitar la intimidad espiritual, Satanas fabrico falsificaciones para imitar la intimidad sexual, Masturbacion, Homosexualidad, fornicacion, Adulterio, Incesto, etc., las falsificaciones estan causando daño en vez de producir intimidad sexual;
Romanos1;24-27
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
En la union sexual sin cobertura de Pacto o Alianza no hay proteccion a nuestra vulnerabilidad. Nos despoja de la intimidad. En vez de edificar y ministrar, degrada y corrompe. En vez de mejorar, disminuye
Proverbios6;23-33.
6:23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz,
Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,
6:24 Para que te guarden de la mala mujer,
De la blandura de la lengua de la mujer extraña.
6:25 No codicies su hermosura en tu corazón,
Ni ella te prenda con sus ojos;
6:26 Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan;
Y la mujer caza la preciosa alma del varón.
6:27 ¿Tomará el hombre fuego en su seno
Sin que sus vestidos ardan?
6:28 ¿Andará el hombre sobre brasas
Sin que sus pies se quemen?
6:29 Así es el que se llega a la mujer de su prójimo;
No quedará impune ninguno que la tocare.
6:30 No tienen en poco al ladrón si hurta
Para saciar su apetito cuando tiene hambre;
6:31 Pero si es sorprendido, pagará siete veces;
Entregará todo el haber de su casa.
6:32 Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento;
Corrompe su alma el que tal hace.
6:33 Heridas y vergüenza hallará,
Y su afrenta nunca será borrada.
Por estas razones nos dice la Escritura que aquel que comete pecado sexual, peca contra su propio cuerpo
1corintios6;18.
6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
Asi como se requiere pureza espiritual para la intimidad espiritual ,
(hebreos 9;22 y 12;24), Se requiere pureza fisica para la intimidad fisica.
9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión
12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel
Jesus ha provisto el UNICO medio para la intimidad con DIOS, produce vida en el espiritu, alma y cuerpo
Rom8;11.
8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros
Satanas ofrece falsificaciones para llegar a una supuesta intimidad con Dios, religiones, cultos, comunion con la naturaleza, meditacion, etc.
La alianza o pacto tambien Es La Base Para La Intimidad Entre Marido y Mujer. Es el diseño de Dios bajo la cobertura dela Alianza o Pacto, ya que el compromiso y la protexion le permiten a una pareja ser totalmente vulnerable uno ante el otro
(genesis2;24).
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
El hombre y la mujer estan diseñados tanto fisica como emocionalmente para experimentar gran placer y satisfaccion en la union sexual, La Intimidad Produce Vida, Es refrescante y da vigor, Desea dar mas de lo que recibe, claro, la union sexual tal como Dios la creo no es egocentrica ni busca la satisfaccion propia.
Los hijos son un ejemplo natural del potencial generador de vida de la union sexual
Genesis1;28.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Malaquias2;15)
2:15 ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.
La union sexual fue un regalo de Dios para Adan y Eva en el huerto del Eden (genesis1;28-31), Tambien es el regalo especial de bodas de parte de Dios para cada pareja que entra en su plan de alianza o pacto matrimonial(1corintios7;3-5) .
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto
1corintios 7
7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.