La masturbación es una forma de egoísmo...

Re: La masturbación es una forma de egoísmo...

REY:

¿Cuáles son sus fuentes para afirmar que esa es la fuente de la masturbación?

Gracias,
K.

Es mas en la Biblia la mujer le hace el amor al esposo, y la mujer es la que invita al hombre a la relacion.
(A qui entre nos cuando estas caminando en lo que Dios dice, no te imaginas como cambia a tu mujer, Wow, horita que me acuerdo hoy se me olvido tomarme mis vitaminas, mañana te leo que me estam llamando)

jajajajajajajajaja!!!

Pues mira, hay quienes se masturban inclusive teniendo una pareja.Todo lo que mencionas es correcto, aunque te repito, la masturbación persistente no es curable con tener una pareja. Puede haber un trasfondo más arraigado con ciertos aspectos del pasado, y la masturbación es -en ciertos casos- como el alcohol o las drogas: un vicio.
Horizonte, con todo mi respeto te digo: la masturbación no se cura porque NO ES UNA ENFERMEDAD NI UN VICIO sino que es otra forma, una más, de expresar la sexualidad.Saludos.

Aunque no es recomendable, el hecho es que si la mujer no siempre está receptiva al marido, y si ella está de acuerdo, quizá el marido pueda masturbarse para desahogarse. Repito, solo si la esposa está de acuerdo.Si no fuese así, el marido no debería tener excusa para no cumplir con la obligación de marido que debe realizar con su mujer.
Disculpas por mi impertinencia pero me veo en la duda y deseo preguntar..... Qué pasa si es ella quien desea sexo y el marido no está "receptivo", se puede masturbar?Qué manía la de creer que sólo los hombres son los que tienen deseo sexual....

Disculpas por mi impertinencia pero me veo en la duda y deseo preguntar..... Qué pasa si es ella quien desea sexo y el marido no está "receptivo", se puede masturbar?Qué manía la de creer que sólo los hombres son los que tienen deseo sexual....

Con todo respeto Luna creo que no entendiste..
Se esta hablando de ambos, hombres y mujeres... aunque es mas recurrente la masturbacion en hombres que en mujeres, o por lo menos menos tabu.

Karina, yo mas bien me refiero a los hombres que se masturban impulsivamente porque personalmente creo que es un problema. Muchos pierden la nocion del tiempo , no comen , no trabajan , no estudian , no salen... Puede convertirse en una adiccion en toda regla.
Estoy segura de que tambien hay mujeres asi pero nosotras realmente mantenemos estos temas todavia como si fuera un tabu y hacen pensar erroneamente a los hombres que las mujeres no necesitamos este tipo de estimulos.

Por eso digo que todo a su justa medida. Obviamente no estoy en contra de la masturbacion , solo de su abuso.

AMY:

Ah, claro, eso ya lo había comentado más arriba, estamos totalmente de acuerdo. La masturbación con la intención directa de lastimar o como un acto compulsivo es un acto negativo.

Estoy segura de que tambien hay mujeres asi pero nosotras realmente mantenemos estos temas todavia como si fuera un tabu y hacen pensar erroneamente a los hombres que las mujeres no necesitamos este tipo de estimulos.

El grupo de mujeres que lo mantiene como tabú, afortunadamente, es cada vez menor.

Por eso digo que todo a su justa medida. Obviamente no estoy en contra de la masturbacion , solo de su abuso.

Completamente de acuerdo contigo.

Karina.

Hola a todos. Muy interesante las aportaciones, sobre todo que se ha podido mantener una conversacion respetuosa de las posturas diferentes.

Yo considero negativa la masturbación por la razón de que es un acto que nos hace centrarnos y encerrarnos en nosotros mismos. La sexualidad plenamente humana se realiza justamente en la donación al otro, en la manifestación del amor hacia el otro. Cuando la sexualidad no es donación, no es manifestacion del amor conyugal, se desnaturaliza.

PETRINO:

Respeto su postura, pero yo personalmente creo que la masturbación nos centra y encierra en nosotros mismos sólo cuando es utilizada de este modo. Dependiendo el uso que le demos a la masturbación puede ser un acto egoista o un acto que puede incluso unir a los esposos. No sabe la cantidad de casos en los que es una manifestación más del amor conyugal (sin entrar en detalles en un foro público). La masturbación humana es diferente a la masturbación animal porque los seres humanos, valga la redundancia, "humanizamos" todo lo que hacemos. Sí hay actos masturbatorios que pueden ser negativos para el matrimonio o la propia persona, pero ni esos son animales, pues los animales no son capaces de los actos compulsivos (que requieren el uso de la razón).

Ahora, la masturbación, dice usted, es un acto de encerrarnos en nosotros mismos. La sexualidad, como muchas otras de las actividades humanas, tiene su significación en el uso que se le dé, sin ser buena o mala en si misma. Si no hay una pareja, por ejemplo, no tenemos a quién donarnos y, por ende, no podemos faltar en contra de la donación al otro, un otro que sencillamente no esta.

Mi postura, respetando la suya
Karina.

¡Caracoles! No esperaba este cúmulo de respuestas derivadas de algo que debe ser entendido quitando ideas y reduciendo todo a razones simples.

La pregunta -dirigida a quien encaja en este tema- es: ¿Por qué te masturbas? Hay varias opciones, pero todas tienen un origen común: el egoísmo.

¿Eres capaz, oh hombre, de compartir tu cuerpo con la compañera de tu juventud, siendo caballeroso y ayudando a tu esposa a llegar al final, tal y como tú llegas?

¿Eres capaz, oh mujer, de desinhibirte y hablar de lo que te gustaría que tu marido hiciese para enriquecer tu intimidad?

Por favor, HABLEN, que para eso Dios nos dio una boca.

HORIZONTE:

Respeto tu postura pero perdón que te contradiga con mi experiencia profesional. Como terapeuta de pareja puedo decirte que la enorme mayoría de personas que llegan a terapia no lo hacen porque falte el amor. El amor sigue siendo el principio básico, pero la máxima de John Lennon "all you need is love" es completamente falsa. Para que un matrimonio se sostenga hace falta mucho más que amor. Y cuando esas otras cosas faltan, el amor es lo primero que desaparece.

Yo puedo amar a mi esposo, pero el amor se reducirá si el sexo no satisface a alguno de los dos; yo puedo amar a mi esposo, pero dejaré de amarlo si le pierdo el respeto, o la confianza, o si deja de apoyarme. Yo puedo amar mucho a mi esposo pero si nuestros puntos de vista ante la vida son opuestos e irreconciliables, perderé el amor (si ella ama el ballet y él odia el ballet, en poco tiempo se acabará aquello de "voy al ballet porque te amo. Eso de que los opuestos se atraen es una gran mentira... o mejor dicho una verdad que tiene al matrimonio como lo tiene, insistimos en formar parejas con personas con las que no tenemos mucho en común).

Entonces creo que el amor como principio básico sería estupendo, pero es una idealización. En un matrimonio comprometido y de muchos años, lo menos difícil de mantener es, curiosamente, el amor.

Es que precisamente eso que mencionas NO es amor. Si quisieses ver lo siguiente, sabrías el verdadero significado de esta palabra tan pequeña pero tan elocuente y hermosa...

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta...

Practicar esta clase de amor corresponde lo mismo a varones que a varonas. Si no, la cosa sería desigual. Por otra parte, bien sabes que existe una insuficiencia mutua: el hombre da amor para recibir sexo y la mujer da sexo para recibir amor. Claro que no es regla general; hay excepciones como en todo.

Yo sería irresponsable imponer mis ideas; solamente te comparto lo que las Escrituras dicen. ¡Qué más quisiera que pudieses tener la mente abierta a entender los secretos que guardan para bienestar nuestro!

Gracias,
K.

No se donde lei el otro dia la noticia de un hombre que se masturbaba mas de 30 veces al dia , tenia 20 tantos años y mostraba su cara sonriente , casi orgulloso.

¡Ay, Dios! Lo que es no tener nada que hacer...

¡Oh venga!, cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo pero es patetico orgullecerse de estar todo el dia.. En fin , ya sabeis ( aparte de que dudo mucho que sea sano ).

El problema no es lo que tú o yo hagamos con nuestros cuerpos, sino lo justo o injusto que conlleva afectar el alma de otro cuerpo que supuestamente decimos amar.

Tambien me pareceria ofensivo pillar a mi novio masturbandose... ¿Cuantas mujeres habran tenido la autoestima por los pies durante dias por algo asi creyendo que su compañero no las desea?. Me pregunto si a veces esa sera la causa de la impotencia.

Pero como digo cada cual que haga lo que quiera, eso si , que piense en su salud y tenga un poco de auto-control , al menos.

¿Te das cuenta? Tú misma respondes a lo anterior...

¿Tú no sabes el origen de la masturbación?

Por supuesto. Una pasión desordenada es el explosivo, y la voluntad es el detonante.

Y es un requerimiento para satisfacer la carne del hombre adámico terrenal y que el abraza la otra naturaleza del cielo , que es la de Cristo tienen el suficiente freno en su mente para rechazar toda tentación como satisfacer su carne fuera del matrimonio.

Es la batalla de todos los días: Espíritu Vs. carne... Debemos evitar volvernos esclavos de algo que puede ser dominable. Si existiese una implicación espiritual en una práctica masturbatoria persistente, siempre es buena la ayuda psicológica, si va acompañada de oración y ayuno. Pero el "afectado" ha de decidir cortar con eso si quiere recuperar el dominio de sí mismo, y el Espíritu es quien nos da este fruto: el dominio propio.

Hola, luna...

Horizonte, con todo mi respeto te digo: la masturbación no se cura porque NO ES UNA ENFERMEDAD NI UN VICIO sino que es otra forma, una más, de expresar la sexualidad.

No he dicho lo contrario, pero la masturbación por egoísmo es injusticia. En especial, si el esposo no tiene pretexto para no estar con su esposa, ¿por qué preferiría "derramar en tierra"?

Pues es por eso que AMBOS tienen boca p'hablar... Que HABLEN. Ese es el problema de todas las desavenencias, no solo en el matrimonio o en la intimidad...

Hola, petrino...

...Yo considero negativa la masturbación por la razón de que es un acto que nos hace centrarnos y encerrarnos en nosotros mismos. La sexualidad plenamente humana se realiza justamente en la donación al otro, en la manifestación del amor hacia el otro. Cuando la sexualidad no es donación, no es manifestacion del amor conyugal, se desnaturaliza.

Yo creo que esto se convierte en todo un arte, como el baile. Como supongo sabrás, se consideraba el vals como un baile provocativo... Y ahora, con todo el reggaeton, el perreo y demás, un valsecito discreto y tierno es como un juego de niños. Es cierto: nos deshumanizamos y perdemos respeto inclusive hacia nosotros mimos.

....Y es aquí donde encaja el tema del onanismo, un tabú o un "misterio" que debe ser desvelado y entendido bien, ¿no les parece?

me eqivoque y lo puse en otro tema pero era para este, mañana lo completo que falta,

PODEMOS DETERMINAR QUE TAN IMPORTANTE ES ALGO PARA EL CORAZON DE DIOS OBSERVANDO QUE TANTO TIEMPO DEDICA satanas A PERVERTIRLO
,

Satanas ha dedicado mucho tiempo a falsificar la intimidad de la union sexual, asi como hay falsificaciones espirituales para imitar la intimidad espiritual, Satanas fabrico falsificaciones para imitar la intimidad sexual, Masturbacion, Homosexualidad, fornicacion, Adulterio, Incesto, etc., las falsificaciones estan causando daño en vez de producir intimidad sexual;

Romanos1;24-27
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

En la union sexual sin cobertura de Pacto o Alianza no hay proteccion a nuestra vulnerabilidad. Nos despoja de la intimidad. En vez de edificar y ministrar, degrada y corrompe. En vez de mejorar, disminuye

Proverbios6;23-33.
6:23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz,
Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,
6:24 Para que te guarden de la mala mujer,
De la blandura de la lengua de la mujer extraña.
6:25 No codicies su hermosura en tu corazón,
Ni ella te prenda con sus ojos;
6:26 Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan;
Y la mujer caza la preciosa alma del varón.
6:27 ¿Tomará el hombre fuego en su seno
Sin que sus vestidos ardan?
6:28 ¿Andará el hombre sobre brasas
Sin que sus pies se quemen?
6:29 Así es el que se llega a la mujer de su prójimo;
No quedará impune ninguno que la tocare.
6:30 No tienen en poco al ladrón si hurta
Para saciar su apetito cuando tiene hambre;
6:31 Pero si es sorprendido, pagará siete veces;
Entregará todo el haber de su casa.
6:32 Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento;
Corrompe su alma el que tal hace.
6:33 Heridas y vergüenza hallará,
Y su afrenta nunca será borrada.

Por estas razones nos dice la Escritura que aquel que comete pecado sexual, peca contra su propio cuerpo

1corintios6;18.
6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

Asi como se requiere pureza espiritual para la intimidad espiritual ,
(hebreos 9;22 y 12;24), Se requiere pureza fisica para la intimidad fisica.

9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión

12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel

Jesus ha provisto el UNICO medio para la intimidad con DIOS, produce vida en el espiritu, alma y cuerpo

Rom8;11.

8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros

Satanas ofrece falsificaciones para llegar a una supuesta intimidad con Dios, religiones, cultos, comunion con la naturaleza, meditacion, etc.
La alianza o pacto tambien Es La Base Para La Intimidad Entre Marido y Mujer. Es el diseño de Dios bajo la cobertura dela Alianza o Pacto, ya que el compromiso y la protexion le permiten a una pareja ser totalmente vulnerable uno ante el otro

(genesis2;24).

2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

El hombre y la mujer estan diseñados tanto fisica como emocionalmente para experimentar gran placer y satisfaccion en la union sexual, La Intimidad Produce Vida, Es refrescante y da vigor, Desea dar mas de lo que recibe, claro, la union sexual tal como Dios la creo no es egocentrica ni busca la satisfaccion propia.
Los hijos son un ejemplo natural del potencial generador de vida de la union sexual

Genesis1;28.

1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Malaquias2;15)

2:15 ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.

La union sexual fue un regalo de Dios para Adan y Eva en el huerto del Eden (genesis1;28-31), Tambien es el regalo especial de bodas de parte de Dios para cada pareja que entra en su plan de alianza o pacto matrimonial(1corintios7;3-5) .

1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto

1corintios 7

7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

PETRINO:

Respeto su postura, pero yo personalmente creo que la masturbación nos centra y encierra en nosotros mismos sólo cuando es utilizada de este modo. Dependiendo el uso que le demos a la masturbación puede ser un acto egoista o un acto que puede incluso unir a los esposos. No sabe la cantidad de casos en los que es una manifestación más del amor conyugal (sin entrar en detalles en un foro público). La masturbación humana es diferente a la masturbación animal porque los seres humanos, valga la redundancia, "humanizamos" todo lo que hacemos. Sí hay actos masturbatorios que pueden ser negativos para el matrimonio o la propia persona, pero ni esos son animales, pues los animales no son capaces de los actos compulsivos (que requieren el uso de la razón).

Ahora, la masturbación, dice usted, es un acto de encerrarnos en nosotros mismos. La sexualidad, como muchas otras de las actividades humanas, tiene su significación en el uso que se le dé, sin ser buena o mala en si misma. Si no hay una pareja, por ejemplo, no tenemos a quién donarnos y, por ende, no podemos faltar en contra de la donación al otro, un otro que sencillamente no esta.

Mi postura, respetando la suya
Karina.
Estimada Karina, no logro ver cómo la masturbación puede unir a los esposos, o puede ser una manifestación del amor conyugal. Me parece razonable no entrar en detalles que no vienen al caso en un foro como este, pero tal vez puedas explicar un poco más estas afirmaciones tuyas, que las veo absolutamente imposibles.

Considero que el onanismo es un monólogo, es una ausencia de un tú, de un otro. Es una auto-satisfaccion, una auto-estimulación, un auto-todo. Yo, yo, yo.....

Justamente la sexualidad está hecha para la complementariedad, no para jugar al "yo-yo".

Hola, petrino...

Yo creo que esto se convierte en todo un arte, como el baile. Como supongo sabrás, se consideraba el vals como un baile provocativo... Y ahora, con todo el reggaeton, el perreo y demás, un valsecito discreto y tierno es como un juego de niños. Es cierto: nos deshumanizamos y perdemos respeto inclusive hacia nosotros mimos.
Tambien pienso así, nuestra epoca está cada vez más individualista, por ejemplo los bailes, antes eran en pareja, ahora son mas individuales, cada uno anda por su lado jejeje. En todo orden de cosas, está de moda vivir solo, cada vez se construyen más departamentos de un ambiente, para una persona.