LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Vaya MartinH esta por todos los epígrafes ..

Para E. Land, Mashiaj fue un pecador por no guardar Torah....................... Siempre nos tiene acostumbrados con sus ocurrencias, por el hecho de no leer las escrituras o inventar interpretaciones para justificar doctrinas.

Si Yahshua hubiese quebrantado en un punto Torah, hubiese descalificado para ser "El Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo" y todos estaríamos en nuestros delitos y pecados. Es por ello, al no tener mancha ni arruga, que la muerte no pudo retener al segundo Adam.

Cuando leas a Rav Shaul, no busques contradicciones porque las encontrarás y tratarás de justificar tus doctrinas con ello; en otras palabras, la motivación con las que lees las escrituras no es la correcta, es por ello que caes en error.

Torah noo fue dada a causa de la fe los Yisraelitas, sino añadida a causa de las transgresiones; es por ello que Torah te instruye de como caminar delante de tu Creador, porque ella te lleva a Mashiaj.

Solo esto por ahora, para que trates de entender que no es una motivación correcta el buscar pasajes e interpretar sin el contexto.[/COLOR][/CENTER]
[/SIZE][/COLOR]

Si aqui todos estamos seguro que la cumplio, porque no vino para abrogarla sino para darle cumplimiento.

Como le dio cumplimiento a la Torah, permitiendo que sus discipulos trabajaran en Sabado recogiendo espigas, que dice la Torah, No trabajaras

Que sucede si violas el Sabado, te enfrentas al castigo fisico, el temor a la Ley.

Si aqui todos estamos seguro que la cumplio, porque no vino para abrogarla sino para darle cumplimiento.

Como le dio cumplimiento a la Torah, permitiendo que sus discipulos trabajaran en Sabado recogiendo espigas, que dice la Torah, No trabajaras

Que sucede si violas el Sabado, te enfrentas al castigo fisico, el temor a la Ley.

Si tu dices que Jesus autorizo trabajar en sabado,

entonces mientes al decir que Jesus cumplio la ley.

Yo no dije que el texto se refiere al decalogo, tampoco dije que no se refiere al decalogo.

¿Entonces, según tu, a que se refiere?

Porque estas alegando que se refiere al decálogo.

Si ya se te olvidó, aquí te lo recuerdo:​

Y sin embargo Jesus obedecia los mandamientos de la ley.

Porque un hijo de Dios jamas sera un desobediente de lo que Dios manda.

Es lo que vienes diciendo por todo el foro, que quien no guarda el decálogo y sirve bajo el régimen de la letra, es un desobediente a Dios.​

Eso no es el punto que tenemos en cuestion y del cual quieres escabullirte.

El punto que estamos tratando es que Mandamientos y FE no son la misma cosa.

Los mandamientos los da Dios para que los obedezcamos.

La fe tambien la da Dios y se requiere de mucha fe para creer lo que Dios manda.

Por eso los incredulos al no tener fe, no le creen a Dios, ni le obedecen.

No marce, torah (ley) no significa mandamientos, significa instrucción.

El libro de la torah, es el libro de las instrucciones.

Se les dio instrucciones para normar la vida.

“Se les dio el régimen de la letra”

Al cristiano se le dio instrucciones de fe:

Esta es la palabra de fe (la instrucción de fe) que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

Una vez salvo, Dios pone su Espíritu para que viva según el fruto del Espíritu.

Le da el “régimen del Espíritu”

Y tú deduces que los santos a los que se refiere el versículo apocalipsis 14:12:

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Apocalipsis 14:12.

Sirven bajo los dos regímenes.

La palabra de Dios dice:

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Pero tú dices que esos santos tienen su propia justicia y que aparte guardan la fe.

Que sirven bajo dos regímenes.

Que son justificados por las obras de la ley y justificados por la fe.

Y la palabra de Dios dice que ningún ser humano será justificado por las obras de la ley.

Según tu parecer Dios es un mentiroso.​

Jesus tambien estaba bajo la ley Galatas 4:4.

El versículo Gálatas 4:4. No dice que Jesús estaba sujeto a la ley.

El versículo dice:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. Gálatas 4:4.

Ley (torah) significa instrucción.

Y la instrucción (bajo la instrucción) a la que hace referencia el versículo, es a la instrucción de su nacimiento.

1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros. Mateo 1:22-23.

Esa es la instrucción (ley) bajo la cual nacería el Mesías.

Nacido bajo la instrucción (ley) de su nacimiento, la instrucción (ley) de su nacimiento.

4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

¿Si vino a redimir a los esclavos de la ley, como va ser esclavo El también?

Un esclavo no puede redimir a otro esclavo.

Asi es, y todo a causa de presentar a Jesus en el templo.
[/COLOR]​

Los padres fueron los que guardaron la ley.​

Y la palabra de Dios dice que ningún ser humano será justificado por las obras de la ley.

Según tu parecer Dios es un mentiroso.​

No, Dios no es mentiroso.

Mandamientos y fe son dos cosas diferentes y tu no has demostrado lo contrario.

Ademas yo no he dicho que el pecador pueda ser justificado por la obras de la ley.

Mas bien es segun tu, ya que yo no dije que sean justos por sus propias obras. Eso lo dices tu.

Lo dice el pacto marce:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Tu lo que dices es que ellos guardan la ley, y si guardan la ley son justificados por las obras de la ley, eso dice la ley.

Para poder ser justificados.

¿Y si ya son según tu, justificados por las obras de la ley, para que necesitan la justificación de la fe?

¿La biblia dice que se necesita una doble justificación?

No, la palabra de Dios dice ningún ser humano será justificado por las obras de la ley.

Si tu dices que Jesus autorizo trabajar en sabado,

entonces mientes al decir que Jesus cumplio la ley.

El Senor del Sabado, Cristo Jesus no vino para abrogar la Ley sino para darle cumplimiento, No podemos ir contra las Escrituras.

Y cuando le preguntaron porque sus discipulos trabajaban recogiendo espigas en en Sabat, los escuxo ante aquellos que eran celosos del cumplimiento de la Ley, no podemos ir contra las Escrituras

No mienten las Escrituras.

No miento yo, solo queda un camino, acomodar lo que tu no entiendes al llamarme mentiroso y no aceptar, al no comprender, al no tener el conocimieno necesario para escudrinar lo que esta escrito, escrito en la Escritura.

¿Y si ya son según tu, justificados por las obras de la ley, para que necesitan la justificación de la fe?

Jajajaja no ignoramos tus maquinaciones.

Cita el aporte donde yo haya dicho que los justos lo han logrado por las obras de la ley.

No, Dios no es mentiroso.

Mandamientos y fe son dos cosas diferentes y tu no has demostrado lo contrario.

Ademas yo no he dicho que el pecador pueda ser justificado por la obras de la ley.

entonces según tu, no existen mandamientos de fe.

tu no has dicho que el pecador pueda ser justificado por las obras de la ley, pero Dios si lo dice en su acuerdo con el pueblo de Israel:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

El Senor del Sabado, Cristo Jesus no vino para abrogar la Ley sino para darle cumplimiento, No podemos ir contra las Escrituras.
Y cuando le preguntaron porque sus discipulos trabajaban recogiendo espigas en en Sabat, los escuxo ante aquellos que eran celosos del cumplimiento de la Ley, no podemos ir contra las Escrituras
No mienten las Escrituras.
No miento yo, solo queda un camino, acomodar lo que tu no entiendes al llamarme mentiroso y no aceptar, al no comprender, al no tener el conocimieno necesario para escudrinar lo que esta escrito, escrito en la Escritura.

Entonces en que quedas ?

Cumplio Jesus la ley o la transgredio ??

Jajajaja no ignoramos tus maquinaciones.

Cita el aporte donde yo haya dicho que los justos lo han logrado por las obras de la ley.

dices que guardan la ley,la ley se guarda para justificación.

no existe otra manera de guardar la ley si no es para justificación, así está estipulado en los términos y condiciones del pacto.

porque ese pacto no está abrogado, está en vigencia 100%

¿Y si ya son según tu, son justificados por las obras de la ley,
para que necesitan la justificación de la fe?
entonces según tu, no existen mandamientos de fe.
tu no has dicho que el pecador pueda ser justificado por las obras de la ley,
pero Dios si lo dice en su acuerdo con el pueblo de Israel:
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

Si se te dice: Esto es blanco, entonces tu dices: NO esto es negro.

Si se te dice: Esto es negro, entonces tu dices: NO esto es blanco.

Sin duda que en tus maquinaciones no te esta guiando el Espiritu de Dios,

mas bien es otro espiritu, pues no ignoramos sus maquinaciones. 2 Corintios 2:11.

Tambien me recuerdas a: www.youtube.com/watch?v=aOjRutiKCcg

Si se te dice: Esto es blanco, entonces tu dices: NO esto es negro.

Si se te dice: Esto es negro, entonces tu dices: NO esto es blanco.

Sin duda que en tus maquinaciones no te esta guiando el Espiritu de Dios,

mas bien es otro espiritu, pues no ignoramos sus maquinaciones. 2 Corintios 2:11.

Tambien me recuerdas a: www.youtube.com/watch?v=aOjRutiKCcg

demuéstralo marce, demuestra que yo digo una cosa y luego digo otra.

¿no puedes?

si no puedes es que no es cierto marce.

demuestra que lo que digo no es palabra de Dios.

yo no te quiero ofender pero tu me recuerdas mucho a uno de los hermanos lelos.

http://www.youtube.com/watch?v=NV-UnpdGo1Q

demuéstralo marce, demuestra que yo digo una cosa y luego digo otra.

Ya te di el ejemplo en el aporte anterior.

Y ademas ve a tus aportes donde dices que la ley esta vigente, y en otros dices que la ley fue mudada.

En otros dices que la ley fue solo para Israel y en otros dices que tu moriste a dicha ley, etc.

Me parece que eres un ignaciano, que se defiende como un pulpo.

Pasala bien.

Ya te di el ejemplo en el aporte anterior.

Y ademas ve a tus aportes donde dices que la ley esta vigente, y en otros dices que la ley fue mudada.

En otros dices que la ley fue solo para Israel y en otros dices que tu moriste a dicha ley, etc.

Me parece que eres un ignaciano, que se defiende como un pulpo.

Pasala bien.

En el aporte anterior no hay ningún ejemplo lelo.

Y yo siempre he dicho que la ley está vigente para los que no han muerto crucificados juntamente con Cristo.

Pero para los que están en Cristo, tienen un nuevo sacerdocio, y cambiado el sacerdocio fue necesario un cambio de ley.

Se les dio otra ley a los que están bajo el sacerdocio de Cristo:

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Jajajajajaja claro que no me ofendes con el humor que has posteado.

Al menos estos comicos mexicanos hablan con mas logica que tu.

Ofensas las que me has hecho en otros de tus aportes.

no si no te quiero ofender, solo te quiero decir que tus razonamientos me hacen recordar a los hermanos lelos.​