LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Miniyo: ¿tu dices que seré condenado?

-----------------------------------------------

Si NO TE ARREPIENTES de PREDICAR CONTRARIO a DIOS serás CONDENADO... pero NO porque lo diga yo... sino porque lo dice el Espíritu Santo, que es Dios y NO MIENTE, en la Escritura... ¿NO leíste los versículos que cité?... y...

1 Corintios 15:1-2

También os recuerdo hermanos el Evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes.

Por el cual también, SI OS AFERRÁIS A LA PALABRA QUE OS PREDIQUÉ, SOIS SALVOS, SI NO CREÍSTEIS EN VANO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Si NO TE ARREPIENTES de PREDICAR CONTRARIO a Miniyo serás CONDENADO... pero NO porque lo diga yo... sino porque lo dice el Espíritu Santo, que es Dios y NO MIENTE, en la Escritura... ¿NO leíste los versículos que cité?... y...

1 Corintios 15:1-2

También os recuerdo hermanos el Evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes.

Por el cual también, SI OS AFERRÁIS A LA PALABRA QUE OS PREDIQUÉ, SOIS SALVOS, SI NO CREÍSTEIS EN VANO.

Funny-gif-Bruce-Lee-laughing.gif

Lucas 18:18-20

“18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.”

El mismo pasaje en otro Evangelio:

Mateo 19:16-19

"16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

¿A quién le crees, a Jesús o a Pablo?

A quien no creo es a ti, que dices que Pablo contradice a Jesús.

¿A quién vamos a creer a la palabra de Dios, o a ti que dice que Pablo contradice a Cristo?

Pablo está dando la palaba de fe para ser salvos, y Jesús está tratando con un joven que no busca un salvador, busca la forma de salvarse por sí mismo.

No venia buscando un salvador, venia buscando que hacer por el mismo para salvarse.

¿Qué hare para heredar la vida eterna?

Esa fue su pregunta a un maestro bueno, no al Mesías de Israel.

Jesús solo le recordó que ellos tenían un pacto por medio del cual se puede obtener la vida eterna.

La respuesta fue: si quieres entrar en la vida, lo puedes hacer por medio del acuerdo establecido en Sinaí (guarda los mandamientos)

El joven creía que el antiguo pacto no funcionaba, porque según el, el ya lo había guardado excelentemente.

El joven creía que había algo más que se debería hacer, porque el era el que mejor lo obedecía y no se sentía justo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?

Tú tienes el mismo pensamiento del joven, crees que la salvación es por guardar la ley y algo más.

No crees que baste un redentor para salvarte.

Crees que el salvador necesita el auxilio de la ley.

Tu evangelio es fe + obras de la ley.

Aun así, Cristo le dio la oportunidad de la fe al joven, le dio un mandamiento específico para que creyera en El.

19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Le dijo ven y sígueme.

el mandamiento fue: vende lo que tienes, dalo a los pobres y tendrás tesoros en el cielo; y ven y sigueme.

Pero este mandamiento tú lo traduces, sígueme guardando la ley.

19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.

19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Aquí el detalle es cómo vas seguir a Cristo ¿guardando la ley?

¿Haciendo sacrificios de animales por los pecados?

A quien no creo es a ti, que dices que Pablo contradice a Jesús.

¿A quién vamos a creer a la palabra de Dios, o a ti que dice que Pablo contradice a Cristo?

Pablo está dando la palaba de fe para ser salvos, y Jesús está tratando con un joven que no busca un salvador, busca la forma de salvarse por sí mismo.

No venia buscando un salvador, venia buscando que hacer por el mismo para salvarse.

¿Qué hare para heredar la vida eterna?

Esa fue su pregunta a un maestro bueno, no al Mesías de Israel.

Jesús solo le recordó que ellos tenían un pacto por medio del cual se puede obtener la vida eterna.

La respuesta fue: si quieres entrar en la vida, lo puedes hacer por medio del acuerdo establecido en Sinaí (guarda los mandamientos)

El joven creía que el antiguo pacto no funcionaba, porque según el, el ya lo había guardado excelentemente.

El joven creía que había algo más que se debería hacer, porque el era el que mejor lo obedecía y no se sentía justo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?

Tú tienes el mismo pensamiento del joven, crees que la salvación es por guardar la ley y algo más.

No crees que baste un redentor para salvarte.

Crees que el salvador necesita el auxilio de la ley.

Tu evangelio es fe + obras de la ley.

Aun así, Cristo le dio la oportunidad de la fe al joven, le dio un mandamiento específico para que creyera en El.

19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Le dijo ven y sígueme.

el mandamiento fue: vende lo que tienes, dalo a los pobres y tendrás tesoros en el cielo; y ven y sigueme.

Pero este mandamiento tú lo traduces, sígueme guardando la ley.

19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.

19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Aquí el detalle es cómo vas seguir a Cristo ¿guardando la ley?

¿Haciendo sacrificios de animales por los pecados?

No, eso es solo si quieres ser perfecto, no salvo, y Jesús dijo que para Dios es posible salvar aún a un rico.

Si NO TE ARREPIENTES de PREDICAR CONTRARIO a Miniyo serás CONDENADO...

Funny-gif-Bruce-Lee-laughing.gif

Te equivocas... como siempre... yo NO escribí los versículos que te cité.

¡Histriónico... el chico!

No entendí lo de Matusalén...

Estimado:maxicastag;
Lo de Matusalèn es una broma, POR AQUELLO DEL TIEMPO aprendiendo de la BIBLIA. Y como discípulo de su padre, Enoc,.... !!IMAGINATE TODO LO QUE APRENDIO DE LOS 4 TESTAMENTOS DE ENOC.

Finalmente, tengo 35 años predicando y ejerciendo como ministro de la palabra, y aún ENOC, me sigue educando, y cuando hay debates de escatología.... !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No, eso es solo si quieres ser perfecto, no salvo, y Jesús dijo que para Dios es posible salvar aún a un rico.

Pues ese fue el mandamiento, ven y sígueme para que seas perfecto en mí:

Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Hebreos 10:14.

¿Quién no quiere ser perfecto en Cristo?

Nada más tú, tu quieres la ley no a Cristo.​

Pues ese fue el mandamiento, ven y sígueme para que seas perfecto en mí:

Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Hebreos 10:14.

¿Quién no quiere ser perfecto en Cristo?

Nada más tú, tu quieres la ley no a Cristo.​

Cristo sin sus mandamientos no sería nadie para nosotros. Seguir a Cristo es seguir a un Maestro. Se adora a Dios.

Cristo sin sus mandamientos no sería nadie para nosotros.

¿Cuáles son los mandamientos de Cristo?

Seguir a Cristo es seguir a un Maestro.

¿Cristo no es el Salvador?

Cristo es para ti solo un maestro.

Se adora a Dios.

pues se adora a Cristo:

Y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Apocalipsis 14:7.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1:16.

Cristo es Dios.

¿Cuáles son los mandamientos de Cristo?

¿Cristo no es el Salvador?

Cristo es para ti solo un maestro.

pues se adora a Cristo:

Y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Apocalipsis 14:7.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1:16.

Cristo es Dios.

Juan 14:28

"28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo."

Juan 17:3

“3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

No creo en los sacrificios de sangre y mucho menos que Dios sea un vampiro que se sacia de la sangre derramada de Jesús. Dios no quería eso.

No creo en los sacrificios de sangre y mucho menos que Dios sea un vampiro que se sacia de la sangre derramada de Jesús. Dios no quería eso.

El derramamiento de Sangre fue para mostrar su justicia, para establecer justicia por medio de la fe en su sangre:

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. Isaías 42:1.

3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos

15 años y nada has entendido.

El derramamiento de Sangre fue para mostrar su justicia, para establecer justicia por medio de la fe en su sangre:

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. Isaías 42:1.

3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos

15 años y nada has entendido.

15 años de Biblia, ahora subiendo de nivel, evolucionando hacia la luz, desechando lo malo u obsoleto...

Juan 14:28

"28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo."

Juan 17:3

“3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

¿Llevas 15 años leyendo la biblia y nada has entendido?

Cristo está hablando como ser humano, y dice que el Padre es mayor que El como ser humano.

Sin embargo Cristo también habla como Dios que perdona los pecados.

Porque Cristo es Dios con nosotros.

Es el mismo Dios hecho carne.

15 años de Biblia, ahora subiendo de nivel, evolucionando hacia la luz, desechando lo malo u obsoleto...

Al nivel al que llegaste es a decir que Cristo no es suficiente como salvador, que necesita de la ley para verdaderamente ser un salvador, ese es tu nivel actual.

¡Lo tuyo suena a herejía gnostica!... eso de subir de nivel... es lo que enseñaban los gnosticos... ir subiendo de nivel hasta alcanzar la iluminación salvadora.

Tú NO eres judaizante... eres otro bicho raro... que también pretende salvarse SIN Cristo.

:jump:

por aqui andamos de nuevo mi hermanito echandole un ojito a las aportaciones , sigo pensando eres un crash jajajaja

un abrzote hermanito

Si además de "ojito" aportaran, serían una dupla de polendas.

Bendiciones,

Sé que en su Biblia está escrito, lo que hace falta es que usted lo crea y entienda. Para eso necesita nacer de nuevo.

Si se toma a si misma como un patrón de medida y me compara con ella, no me preocupa saber que su lectura del resultado, es que no he nacido de nuevo.

Si no ha entendido el cuestionamiento hecho a su planteamiento, lo que se evidencia por su respuesta ¿como puede pretender que yo crea que entiende las escrituras?.

Apreciada dama,

En mi biblia está escrita de igual manera, y también Pablo se expresa claramente como en los versos que postea.

Lo que falta es su análisis.

Por ejemplo, que nos diga en qué se basa para creer que lo que Dios habló directamente desde el cielo, fue ordenado por ángeles en manos de un mediador.

Que nos diga, si la ley no anula la promesa, en qué se basa para afirmar que la ley es un medio de salvación.

Bendiciones,

Esta más que claro, por ello - Amén

Es necesario nacer de nuevo

todavia andan en la letra

:gap:

un abrazito mi hermanita

Tambien estoy poniendo ojitos a la letra de los aportes.

Bendiciones,

Dejenme compartirles algo, nosotros los gentiles jamás hemos estado bajo la Ley dada a Moises, nuevamente les comento que la Ley de Moises excluyente a los gentiles, a menos que uno sea criado de un judio y este nos circuncinde, y nos enseñe la Ley de Moises y su cumplimiento de los 613 mizvats.

¿estan de acuerdo o piensan que son judios bajo la Ley de Moises?