LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No asi no es, mas bien para pecar hay que relacionarse con el diablo.

Y para no pecar hay que relacionarse con Jesucristo.

No asi no es, mas bien el que comete pecado, queda bajo la ley o sea bajo la maldicion de la ley.
No asi no es, mas bien el que comete pecado, queda bajo la ley o sea bajo la maldicion de la ley.

Segun Romanos 6:14 no se puede cometer pecado estando no bajo la ley,segun romanos 6:14 no.
para cometer pecado hay que ser dominado y vencido, y eso no es por estar no bajo la ley, sino por estar bajo la ley segun ensena el apostol pablo en romanos 6:14.

Sarita Roldan

Cuando acudimos a Cristo morimos a la ley del pecado el cual nos esclavisava,

pero algunos piensan que morimos a la ley de Dios=Cristo, creyendo que esta ley era la que nos tenia esclavisados.

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle,

sois esclavoss de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte,

o sea de la obediencia para justicia? Romanos 6:16.

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente LIBRES. Juan 8:36.

Gracias a Jesus, ahora somos libres de la esclavitud del pecado.​
dice marcelino: pero algunos piensan que morimos a la ley de Dios=Cristo, creyendo que esta ley era la que nos tenia esclavisados.

respondo: si la ley da libertad sobre el pecado. entonces para que el Cristo, si con la ley se puede ser libre, agradable, acepto ante Dios.

esto demuestra que los diez mandamientos (la religion judia) no son los mandamientos de Dios.
tambien demuestra que las constituciones sea democraticas como dictatoriales (la religion atea) no son los mandamientos de Dios.

Segun Romanos 6:14 no se puede cometer pecado estando no bajo la ley,segun romanos 6:14 no.
para cometer pecado hay que ser dominado y vencido, y eso no es por estar no bajo la ley, sino por estar bajo la ley segun ensena el apostol pablo en romanos 6:14.

UNAS PALABRAS AL FORISTA VILLAF:

El Forista MARCELINO falsamente indica que es lo mismo estar BAJO LA LEY o estar BAJO LA MALDICION DE LA LEY.

Pero si estar BAJO LA LEY significase estar BAJO LA MALDICION DE LA LEY (la acusacion de la Ley contra el transgresor de esa Ley), entonces Cristo nacio en pecado, BAJO LA MALDICION DE LA LEY, porque la Escritura dice:

"Dios envio a su Hijo, nacido de mujer y nacido BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4).

Muy erroneamente, MARCELINO dijo, textualmente, "el que comete pecado, queda BAJO LA LEY", y si Cristo NACIO BAJO LA LEY (Galatas 4: 4), entonces MARCELINO nos esta ensenando que Cristo COMETIO PECADO.

Y siguiendo con el criterio FALSO de Marcelino, ello significa que cuando Pablo dijo que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), segun la interpretacion de Marcelino, Pablo entonces estaba BAJO LA MALDICION DE LA LEY DE CRISTO.

ESTOS IGNORANTES DE LA LEY, CREYENDO SER MAESTROS EN LA LEY, DEBIERAN CERRAR LA BOCA SI NO ENTIENDEN LAS LEYES DE DIOS.

Analizando el CONTEXTO de lo que Pablo dijo respecto a si mismo, cuando dijo que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), notese bien que Pablo jamas hablo de LA MALDICION DE LA LEY, sino que primero dijo que los judios estaban SUJETOS a la Ley, la Ley del Sinai (1 Corintios 9: 20).

La palabra SUJETOS significa que tenian que obedecer esa Ley, la cual los sujetaba a OBEDIENCIA.

Luego Pablo indico que el no estaba SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios (1 Corintios 9: 20).

Notese que Pablo no esta hablando de LA MALDICION DE LA LEY.

Luego Pablo dijo que el no era una persona que estaba SIN LEY DE DIOS, por el hecho de no estar SUJETO a la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios (1 Corintios 9: 21).

Entonces, Pablo dijo que el no estaba sin Ley de Dios y explico que estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO", o sea, estaba sujeto a la Ley de Cristo (1 Corintios 9: 21).

COMO TODO EL MUNDO PUEDE NOTARLO, PABLO EN NINGUN MOMENTO HABLO DE LA MALDICION DE LA LEY, SINO QUE PRIMERO HABLO DE LA LEY A LA CUAL LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS, LUEGO DIJO QUE EL NO ESTABA SUJETO A ESA LEY, LUEGO DIJO QUE EL NO ERA UNA PERSONA SIN LEY DE DIOS Y TERMINO DICIENDO QUE EL ESTABA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

ESTO DEMUESTRA A TODO EL MUNDO QUE EL TERMINO "BAJO LA LEY" NO SIGNIFICA ESTAR BAJO LA MALDICION DE LA LEY, SINO QUE SIGNIFICA TENER UNA LEY O ESTAR SUJETO A ESA LEY.

Patricio Cespedes Castro.
EX-SABATISTA.

wadezu

Patricio,

Razona.

Si la Ley no es pecado.¿por qué estar bajo la Ley Judia es estar en pecado?

WADEZU:

Estar bajo la Ley que tenian los judios era simplemente estar SUJETOS a esa Ley (1 Corintios 9: 20).

Estar SUJETOS a esa Ley no es pecado.

Pecado es cuando se viola o se transgrede la Ley a la cual se esta SUJETO.

WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Si la ley no es pecado, ¿por qué el estar bajo la ley de los gentiles es pecado?

WADEZU:

Estar bajo la Ley de los gentiles, la cual tambien es la Ley de los judios que creyeron en Cristo, NO ES PECADO.

Pecado es la violacion de cualquier Ley que Dios ha dado, a judios primeramente, y a los que creyeron en Cristo, posteriormente.

WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Si los Gálatas, gentiles, nunca estuvieron bajo la ley judía ¿Por qué Pablos les dice que querían volver a las filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres?.

WADEZU:

Es MENTIRA lo que tu dices, que Pablo, en la carta a los galatas cristianos, les haya dicho que ellos querian volver "A LAS FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS, SEGUN TRADICIONES DE HOMBRES".

ESO NO ESTA DICHO EN LA CARTA A LOS GALATAS: ES UNA FALSEDAD.

WADEZU FINALIZA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Ahora contrasta todo ello con estar bajo la ley de Cristo y entenderás porque estar bajo la ley de Cristo no es pecado

Bendiciones,

WADEZU:

Tu estas en la verdad biblica al decir que estar BAJO LA LEY DE CRISTO (como Pablo dijo que lo estaba, en 1 Corintios 9: 21) NO ES PECADO.

Pecado es violar "la Ley de Cristo".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

NO pastor, la Biblia no dice que la ley ERA cosa del pasado.

Mas bien la ley ES cosa del presente:

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12.
Estimado:marcelinoc;
NO pastor, la Biblia no dice que la ley ERA cosa del pasado.
!!jejejejeje!! Entonces, algo que ha sido un tutor o ayo, porque eras niño, tiene que seguir siendo tu tutor cuando eres adulto....Entonces, si algo que se da por Viejo, sigue siendo Nuevo...!!por favor!! LA LEY CUMPLIO SU TUTORIA..

Mas bien la ley ES cosa del presente:
NADIE PUEDE LLEVAR EL CASTIGO DE ESA LEY. Jesucristo LLEVO ESE CASTIGO COMO IRA DE DIOS POR NUESTROS PECADOS PARA SIEMPRE. Entonces, si esa ley sigue presente entre usted y Dios, PROBLEMA SUYO. Y aún los pecadores FUERON RECONCILIADOS CON DIOS BAJO EL NUEVO PACTO, y no serán condenados por esa ley...SINO, POR RECHAZAR LA VIDA ETERNA Y AMAR LOS PLACERES DEL PECADO.

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12.
!!EXACTO!!.. Porque todo lo que es puro y santo, VIENE DEL PADRE DE LAS LUCES. Aún el árbol del conocimiento del bien y del mal, ERA BUENO porque fue puesto POR DIOS para probar al hombre. Pero, el que está bajo el árbol de la vida COMO DE SU FRUTO....y sin guardar ritos de la ley.

Finalmente, ahora tenemos EL ARBOL DE LA VIDA EN NUESTROS CORAZONES PARA NO OBEDECER NUESTRO CUERPO PECAMINOSO, que no depende de obedecer la ley PORQUE NO PUEDE...Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Sigues con lo mismo wadezu, sigues creyendo que la fe proviene de la ley.

Eland,

Sigues con la misma estragia de construir tus disertaciones con mentiras, con cosas que inventas y que me las atribuyes, para que tomándolos como base, te mandes un rollo de supuesta refutación.

Con esa estrategia solo te engañas y te refutas a ti mismo.

Nunca afirmé que la fe proviene de la Ley.

Bendiciones,

Estimado:wadezu;

De la que le dió poder al pecado....aunque era Buena y Espiritual a fin de que por el mandamiento BAJO ESA LEY, el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

LA QUE DEMOSTRO LA NECESIDAD DE SALVACION. Y la misma que era Buena y Espiritual....

Por la misma que no te podia rescatar.....pero fue nuestro tutor o ayo....

Finalmente, ¿FUISTES A CRISTO para que te rescate de esa ley como ayo que te acusaba por el conocimiento del pecado? Entonces, si la respuesta es sí, PERMANECE FIRME EN LA LEY DE CRISTO bajo el Nuevo pacto. Y deja a los israelitas OBEDECIENDO LOS RITOS DE LA LEY que, Moisès, los juzgará por esa ley a ellos, y como a todos SUS PROSELITOS...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastorhernandez,

Ahora expliquenos como es que esa ley del cual dice ser libre, fue a morar en sus miembros, y como se opone a la Ley de Dios.

Bendiciones,

Y de cual ley te rescató?
Y cual ley fue tu ayo
y por cual ley tenias conocimiento del pecado?

Bendiciones

La Torah excluye a los gentiles,no hay salvación para los gentiles. La Ley de Cristo y la Ley del Espiritu incluye a los gentiles.

Le repito la pregunta porque, segùn su respuesta, es evidente que no lo ha entendido.

Bendiciones,

Y de cual ley te rescató?
Y cual ley fue tu ayo
y por cual ley tenias conocimiento del pecado?

Bendiciones

Cuando dice que NO SOLAMENTE POR LA FE somos justificados sino TAMBIEN POR las OBRAS. Stgo.2:24

Villaf, lee completo y discierne.

Lo que santiago enseña es que no existe una fe inerte inactiva que no obre. Una fe que salva es una fe activa que obra. Si la fe no obra es una fe muerta.

Por eso dice muestrame tu fe sin obras y yo te mostraré mi fe por mis obras.

La fe está asociada a una relación intima con Dios sin embargo, las obras a nuestra relación con nuestro entorno.

Nuestro entorno solo puede observar la manifestación externa de nuestra fe, que son sus obras.

Por ello dice: Vosotros veis pues (el hombre, no Dios) que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe.

Y concluye reforzando su mensaje central sobre la fe salvífica: santiago 2:26.

Bendiciones,

Nosotros lo gentiles estabamos bajo el dominio del diablo antes de conocer a Cristo. Jamás hemos estado bajo la Torah. ¿de donde sacan que los gentiles estamos bajo la Torah?

Efesios 2 La Biblia de las Américas (LBLA)

De muerte a vida por Cristo

Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

En Cristo hay paz y unidad

Recordad, pues, que en otro tiempo vosotros los gentiles en la carne, llamados incircuncisión por la tal llamada circuncisión, hecha por manos en la carne, recordad que en ese tiempo estabais separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza, y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre de Cristo

Vaya, ahora resulta que los Israelitas no estaban bajo el dominio del diablo.

Los israelitas estaban bajo el dominio de la tora,
Los gentiles, bajo el dominio del diablo.

Cristo salvó a los gentiles del dominio del diablo y a los israelitas del dominio de la torá.

Vaya mensaje que nos traes.

Traigo mi artículo al respecto:

Jesús dijo que es necesario guardar la Ley Moral para ser Salvo.

Lucas 18:18-20

“18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.”

El mismo pasaje en otro Evangelio:

Mateo 19:16-19

"16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

(Las anteriores palabras de Jesús tienen una vigencia universal, son tanto válidas para los judíos como para los cristianos)

Hay muchos teólogos protestantes que afirman que es suficiente tener fe en Jesús para ser Salvo y dicen que no es necesario cumplir la Ley Moral para ser Salvo, pero Jesús dijo:

Lucas 6:46

"46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?"

¡Si tienes fe en Jesús pero robas o asesinas no podrás ser Salvo! No te salvará tu fe.

Lo que Pablo afirma es que nadie será justificado por guardar la Ley Ceremonial (Ritos y Sacrificios del Antiguo Testamento) la cual ya está obsoleta, o sea, por ejemplo, nadie será justificado por circuncidarse.

Santiago 2:14

“14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”

Santiago 2:26

“26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”

Veamos lo que dijo Jesús sobre la Ley Moral:

Mateo 5:17-19

"17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos."

Más enseñanzas de Jesús en cuanto a la Salvación:

Mateo 25:31-50

El juicio de las naciones:

"31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."

Jesús, en el pasaje anterior, dice que serán salvos los que hagan las siguientes obras: dar de beber, dar de comer, vestir, etc. a los pequeños de Jesús y los que no hagan estas obras serán condenados.

Veamos lo que dice Santiago en su carta:

Santiago 2:24

"24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe."

Un pasaje bíblico algo polémico sobre este tema también debe ser citado:

El juicio ante el gran trono blanco

Apocalipsis 20:11-15

"11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego."

En el pasaje citado anteriormente dice que los hombres seremos juzgados según nuestras obras.

Saquen sus propias conclusiones...

Si además de "ojito" aportaran, serían una dupla de polendas.

Bendiciones,

Saludos mahatan;

NO le conozco a profundidad, pero por lo poco que conozco, no creo que esté preparada para enfrentar un tema como este..

Es que me dais un poco de miedito :big_grin:

aqui hay algunos muy sabios e engreidos

:Eye_anim:

Tambien estoy poniendo ojitos a la letra de los aportes.

Bendiciones,

tiene usted mucho ojitos ve y vende alguno y dalo a los pobres y luego ve y sigue a Jesús

jejejeje

:big_grin:

Galilea: Aquí no puedes editar ni borrar mis mensajes, jeje

¿pregunteles a los gentiles inconversos si estan bajo las ordenanzas de la Torah? ni siquiera saben lo que es la Torah.

¿diganme bajo que influencia estan los gentiles? bajo la influencia del diablo, adorando otros dioses y otros cosas que no son Dios YHWH, por eso los judíos hablan de gentiles paganos e incircuncisos. ¿esta claro
?

¿de donde sacan que los gentiles estan bajo la Torah?

No saben de torá pero crees que hacen por instinto lo que es de la ley. ?¿de cual ley, de la torá?.

Bendiciones,

tiene usted mucho ojitos ve y vende alguno y dalo a los pobres y luego ve y sigue a Jesús

jejejeje

:big_grin:

Siguiendo tu ejemplo, debo seguir manteniendo ojitos. Tu recomendacion me hace sospechar que solo tu quieres mantener los ojitos.

Bendiciones

Siguiendo tu ejemplo, debo seguir manteniendo ojitos. Tu recomendacion me hace sospechar que solo tu quieres mantener los ojitos.

Bendiciones

yo na más tengo dos ojitos, jejeje

lo que pasa que

(porque por fe andamos, no por vista);

:mareado: