LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Dices bien, enseñoreado por el pecado. Pablo dice: La ley no es pecado, por lo tanto la ley no es la culpable de nuestros pecados. Si me mirol al espejo y veo mi rostro manchado no es culpa del espejo

El pecado nos aleja, nos enemista con Dios. Todos pecaron, judios y gentiles por lo tanto, todos estamos bajo la ley.

Bendiciones

A ver wadezu: ¿Sabes el propósito de la ley? Pablo te lo explica muy bien.
[SUP]
"[/SUP]Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa".

Gálatas 3: 19-29

Si la ley no es para salvacion entonces es para muerte. Y eso, es porque NO CREEN (Juan 3:18). Para dejar de experimentar eso hay que creer (Juan 3:18) y no por medio del guardar la ley que como habeis visto, produce eso.

Villaf,

Desde que Adán pecó, todos estabamos muertos, Dios dió su ley a muertos.

Bendiciones,

Yo no llamo a eso bueno. No llamo bueno a estar bajo la ley.

Pero el hombre que es ley a si mismo, si. ¡¡ que necedad !!

Dura cosa es dar coces contra el aguijon de la muerte, que es el pecado y el poder del pecado la ley y todas las leyes que uno se invente.

Villaf,

Yo tampoco llamo bueno a estar bajo la ley. Lo que dije es "dices bien" que es lo mismo, "estás en lo correcto"

Bendiciones,

Ya no hay ley.

O se ama o no se ama y si no se ama se peca, por falta de amor, no por transgresion de leyes de Moises.

¿Entiendes eso?

¿y cual de los mandamientos que Dios habló desde el cielo no es expresión de amor?

Bendiciones

wadezu

El pecado nos aleja, nos enemista con Dios. Todos pecaron, judios y gentiles por lo tanto, todos estamos bajo la ley.

Bendiciones

WADEZU:

Si tu ERRONEAMENTE crees que estar BAJO LA LEY es estar bajo la transgresion de la Ley, eso tambien FALSAMENTE me indica que cuando Pablo dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), Pablo estaba diciendo que el estaba bajo LA TRANSGRESION de la Ley de Cristo.Pero Pablo no estaba diciendo eso.

Pablo simplemente ya habia dicho que el no estaba SUJETO a la Ley de los judios (1 Corintios 9: 20), sino que Pablo estaba SUJETO "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

ESTAR BAJO LA LEY ES SIMPLEMENTE ESTAR SUJETO A ESA LEY.

PERO ESTAR BAJO LA CONDENACION O MALDICION DE LA LEY ES ESTAR BAJO LA TRANSGRESION DE LA LEY.

WADEZU, no tergiverses la Palabra de Dios para darle otro significado al termino de estar BAJO LA LEY.

Cristo fue "nacido BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4) y eso no significa que Cristo nacio acusado de transgredir esa Ley.

Galatas 4: 4 simplemente significa que Cristo nacio SUJETO a la Ley.

Patricio Cespedes Castro.
No sujeto a la Ley de los judios (1 Corintios 9: 20).
Sujeto "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Patricio,

Razona.

Si la Ley no es pecado.¿por qué estar bajo la Ley Judia es estar en pecado?

Si la ley no es pecado, ¿por qué el estar bajo la ley de los gentiles es pecado?

Si los Gálatas, gentiles, nunca estuvieron bajo la ley judía ¿Por qué Pablos les dice que querían volver a las filosofias y huecas sutilezas segun tradiciones de hombres?.

Ahora contrasta todo ello con estar bajo la ley de Cristo y entenderás porque estar bajo la ley de Cristo no es pecado

Bendiciones,

A ver wadezu: ¿Sabes el propósito de la ley? Pablo te lo explica muy bien.
[SUP]
"[/SUP]Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa".

Gálatas 3: 19-29

Apreciada dama,

En mi biblia está escrita de igual manera, y también Pablo se expresa claramente como en los versos que postea.

Lo que falta es su análisis.

Por ejemplo, que nos diga en qué se basa para creer que lo que Dios habló directamente desde el cielo, fue ordenado por ángeles en manos de un mediador.

Que nos diga, si la ley no anula la promesa, en qué se basa para afirmar que la ley es un medio de salvación.

Bendiciones,

Como responde la conciencia frente a la ley, ya enseñe. La prueba experimental eres tu. Sino me crees, "lanza la primera piedra si estas libre de pecado."

Ese "fastidio" lo genera la ley.

¿ya?

Se dio cuenta que no tiene repuesta, se dio cuenta de que no puede argumentar en contra, pero no reconoce el error de su doctrina, prosigue con el error.

Lo que lo condena es el pecado que mora en usted, pero usted sigue empecinado que es por la ley.

Un ejemplo de leyes humanas: si usted deja de pagar impuestos ¿Le echa la culpa a la ley de su país por no pagar impuestos? Estoy seguro de que sí y su argumento sería de que no deberían haber dado esa ley, que deberían de abolirla/derogarla y citaría hasta versículos de la escritura............. Queda pues determinado que el problema no es la ley, sino usted.

Simplemente.

Si tu conciencia no se ajusta a la verdad que hace verdaderamente libre (lease Juan 8), algo pasa entonces. O sigues en el bando de los opositores a La verdad, o __________________________________________.

:)
Puedo usted poner lo que pensó que no voy a quejarme con los administradores, nunca ha sido mi postura; lo que si haré es confrontarlo.

Se ve que usted conoce muy poco de la vida o vive en un mundo diferente. La predicación es allá donde hay pecado, donde hay transgresiones, no en cuatro paredes.

Para la conciencia de un ladrón, hay convencimiento de que lo que hace es correcto, idem para un adúltero, para un asesino, para un drogadicto, para las prostitutas, para los homosexuales, entre otros tantos pecados que se puedan ver cotidianamente. Para ellos eso es libertad...............

Cuando usted predica llama al arrepentimiento ¿O cree usted que esos pecados no existen o han sido abolidos? y es por medio del Ruaj lo que les lleva al conocimiento de su pecado y de arrepentirse ¿O les predica que esos pecados están abolidos? ¿O les predica que lo que su conciencia les dictamina es "libertad"?

En fin.............. cada quien con sus creencias................. pero no expongan que eso es libertad, mucho menos en Mashiaj..............

Apreciada dama,

En mi biblia está escrita de igual manera, y también Pablo se expresa claramente como en los versos que postea.

Lo que falta es su análisis.

Por ejemplo, que nos diga en qué se basa para creer que lo que Dios habló directamente desde el cielo, fue ordenado por ángeles en manos de un mediador.

Que nos diga, si la ley no anula la promesa, en qué se basa para afirmar que la ley es un medio de salvación.

Bendiciones,

Sé que en su Biblia está escrito, lo que hace falta es que usted lo crea y entienda. Para eso necesita nacer de nuevo.

Dices bien, enseñoreado por el pecado. Pablo dice: La ley no es pecado, por lo tanto la ley no es la culpable de nuestros pecados. Si me mirol al espejo y veo mi rostro manchado no es culpa del espejo

Bendiciones
Dices bien, enseñoreado por el pecado (POR ESTAR BAJO LA LEY). Pablo dice: La ley no es pecado (POR VIVIR BAJO LA LEY), por lo tanto la ley (PRODUCE IRA) no es la culpable de nuestros pecados(con la ley se inculpa de pecado) (POR ESTAR BAJO LA LEY). Si me mirol al espejo y veo mi rostro manchado (POR VIVIR BAJO LA LEY) no es (por)culpa del espejo (sin el espejo no hay ese rebote malo)

El pecado (POR ESTAR BAJO LA LEY) nos aleja, nos enemista con Dios. Todos pecaron (TODOS LOS QUE VIVEN BAJO LA LEY), judios y gentiles por lo tanto, todos estamos bajo la ley (TODOS, ENSENOREADOS POR EL PECADO) (POR LA SENORA LEY)

Ese Martin es cansino. A pesar que ya se ha puesto que la ley produce ira, a pesar que tiene ojo, no ve. Lo achaca al cuerpo fisico la responsable de la maldad, cuando no tiene voluntad propia. Jesus dijo que del mal tesoro del corazon nace el problema del mal. Ahora dira que enseno mal pues dira que el organo musculoso bombea sangre y no sale el mal.

Para que explicar lo ya explicado cuando voluntariamente esta predispuesto a no ver.

¿y cual de los mandamientos que Dios habló desde el cielo no es expresión de amor?

Bendiciones
Entonces como vas a llamar a la ley expresion de amor?xd! hay que estar enamorado (bajo la ley) para decir que es bueno. :)

Villaf,

Desde que Adán pecó, todos estabamos muertos, Dios dió su ley a muertos.

Bendiciones,
Muertos por vivir bajo la ley o por ser ley a si mismos.

Y yo solo se que el que ama respeta de gratis.

Para no herir susceptibilidades, solo puedo añadir que estos judaizantes lo son por conveniencia.

¿Cómo? Pregúntenles qué cosas son las que no tienen permitido hacer en sábado. No pocos callos comenzarán a doler :)

Buena idea....:)

Aquí esta mi Galilea ole¡¡

:jump:

por aqui andamos de nuevo mi hermanito echandole un ojito a las aportaciones , sigo pensando eres un crash jajajaja

un abrzote hermanito

Sé que en su Biblia está escrito, lo que hace falta es que usted lo crea y entienda. Para eso necesita nacer de nuevo.

Esta más que claro, por ello - Amén

Es necesario nacer de nuevo

todavia andan en la letra

:gap:

un abrazito mi hermanita

-----------------------------------------------

Por ejemplo... considero CALUMNIA y MENTIRA el AFIRMAR que Manhattan NO TIENE MORAL... pero ya NO te voy a responder... a no ser sobre el tema que trata el epígrafe.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Pero que esperabas de ese tipo, estimado Miniyo?

Si es parte de su modus operandi: el argumento ad homien.

Esta más que claro, por ello - Amén

Es necesario nacer de nuevo

todavia andan en la letra

:gap:

un abrazito mi hermanita

Otro para ti, galilea. Un abrazo lleno de bendiciones.

Manhattan: ¿Por qué no te pones a leer un poquito la Biblia, a Jesús en especial? Dale no es tan complicado.