LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

[SUP]Continuando con el tema....

"[/SUP]sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado".
Gálatas 2:16.

Este versículo puede ser considerado como "el corazón de la carta del apóstol Pablo a los Gálatas", porque es aquí donde se resume todo el argumento que Pablo presenta a las iglesias de Galacia a lo largo de toda la carta. , pues es donde se resume completamente la tesis de Pablo y se presenta el objetivo que persigue Pablo al escribir esta: comprobar que los gentiles son igualmente aceptados por Dios y que la Ley de Moisés nunca ha salvado ni podrá salvar a nadie, sino solamente el sacrificio de Jesucristo, que ofrece la salvación mediante Su gracia y amor a la humanidad entera.

"[/SUP]sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado".

Este versículo puede ser considerado como "el corazón de la carta del apóstol Pablo a los Gálatas", porque es aquí donde se resume todo el argumento que Pablo presenta a las iglesias de Galacia a lo largo de toda la carta. , pues es donde se resume completamente la tesis de Pablo y se presenta el objetivo que persigue Pablo al escribir esta: comprobar que los gentiles son igualmente aceptados por Dios y que la Ley de Moisés nunca ha salvado ni podrá salvar a nadie, sino solamente el sacrificio de Jesucristo, que ofrece la salvación mediante Su gracia y amor a la humanidad entera.

Pero es que NADIE está en contra de su cita... Coincidimos en que NADIE es justificado por las obras de La ley...

¿Podría usted citar a alguien que diga que se justifica por medio de esas obras...?

¿A que no...?

Sin embargo, el hecho de haber sido justificados por La Gracia, ¿impide o limita la creyente a obedecer la ley Justa, Santa y Buena dada por YHWH?

Yo digo que no...

Por que una vez salvos, debemos ser obedientes a Su palabra siendo guiados por el E.S. Por que en el Nuevo pacto la Ley (Torah) seria puesta en nuestros corazones... ¿para desobedecerla...? !Por favor! (Lea Jeremias 31:31)

¿O Acaso usted se "justifica por las obras de la Ley" cuando obedece la prohibicion de no matar, n adulterar, no inclinarte ante los idolos..?

¿O usted cree que una vez justificados por la gracia, podemos matar, adulterar e inclinarnos ante los Idolos...? ¿A que no...?

(Ya se que estas interrogantes no tendrán respuesta de su parte... tampoco lo solicito... todo lo contrario, con su silencio das por VERAZ mi planteamiento de que usted NO está preparada para debatir este tema)

!Que tengas buen dia!

Wilson G

Completamente de acuerdo.

Saludos

Saludos Miguel Loayza. Usted dice estar de acuerdo a este texto que no ha citado en su totalidad.

Por eso Pablo lo que enfatiza a lo largo de la carta es en pocas palabras: "la Ley condena, la fe salva". Los judaizantes estaban tratando de convencer a las iglesias de Galacia que "la fe por sí misma no es suficiente y no puede salvar, pero si se combina la fe con la Ley de Moisés y la obediencia a las prácticas del judaísmo, sólo así se puede llegar a tener la salvación".
Le pongo el texto completo y me dice si sigue estando de acuerdo.

Por eso Pablo lo que enfatiza a lo largo de la carta es en pocas palabras: "la Ley condena, la fe salva". Los judaizantes estaban tratando de convencer a las iglesias de Galacia que "la fe por sí misma no es suficiente y no puede salvar, pero si se combina la fe con la Ley de Moisés y la obediencia a las prácticas del judaísmo, sólo así se puede llegar a tener la salvación".

Esta enseñanza llena de enojo al apóstol Pablo por el engaño que les estaban presentando y a la vez desaprueba la falta de fe de la iglesia al comenzar a creer y poner atención a esa doctrina errónea.

¿Taras? wadezu: Si quieres que te respeten empieza a respetar. Por otra parte cuando se recurre a comentarios hirientes es porque se carece de argumentos.

Apreciada dama

¿Puede explicarme su problema con la palabra tara aplicada en el contexto del diálogo sostenido con Plataforma?

¿puede explicarme por qué, bajo su juicio imparcial, la palabra tara aplicada sobre la nueva creación de Plataforma es hiriente y, la calificación de hipócrita que hace él sobre mi persona, no lo es?. No reclamo nada del trato de Plataforma, solo me interesa conocer la imparcialidad de su juicio.

Tengo la impresión que es selectiva con su lectura.

Espero no me haga sentir que Plataforma goza de la gracia y yo no.

Bendiciones,

Saludos cslfco.

La sangre de Cristo resuelve el problema de la separación entre Dios y los hombres, algo que la ley es incapaz de cumplir, y la fe en su sangre infunde vida divina para vencer el pecado. Asi de sencillo.

Casi totalmente de acuerdo, solo que después de ser limpiado por la sangre de YaHshua, entonteces, y hasta entonces, podemos obedecer sus mandamientos, por el Ruaj de YAHWEH.

Asi de sencillo, solo que tienes que conocer mas de las profecías, para saber quienes son esos gentiles.

E insisto, al ser salvos, tenemos que dar frutos de arrepentimiento.

Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Asi de sencillo, solo que tienes que conocer mas de las profecías, para saber quienes son esos gentiles.

¡Ohhhh!....¡Gracias!

Veo que solo lees una parte de los post.

No, no, lo leo todo....ocurre que como no están en el mismo contexto respondo de esta forma uno a uno, y en mi tiempo. :)

Apreciada dama

¿Puede explicarme su problema con la palabra tara aplicada en el contexto del diálogo sostenido con Plataforma?

Saludos wadezu: Verá yo no tengo ningún problema, en todo caso usted cuando vea lo que significa: "Tara"

Miniyo se lo explica muy bien a un forista y comparto el aporte.

Y respecto a lo de wadezu... lo único que le señaló Manhattan es que la palabra "tara" está cercana al insulto...
tara

(Del ár. hisp. ṭár[a]ḥ, y este del ár. clás. ṭarḥ, acción de quitar, restar o apartar).

3. f. Defecto físico o psíquico, por lo común importante y de carácter hereditario.

Bendiciones

Si le he hecho sentirse asi le pido disculpas.

Saludos wadezu: Verá yo no tengo ningún problema, en todo caso usted cuando vea lo que significa: "Tara"

Solo tiene que colocar la palabra tara en el contexto del diálogo.

Cuando Plataforma se pone "agresivo" siempre le recuerdo que controle su "viejo hombre".

Si entendemos que el viejo hombre es hereditario de Adán y, como tal es un defecto, comprenderá que cuando le digo que su nuevo hombre tiene las mismas taras que el anterior, le estoy diciendo que en su nueva creación su viejo hombre sigue vivo.

Por ello, cuán importante es seguir el hilo del diálogo para no correr el riesgo de descontextualizarlo.

Bendiciones.

Cuando Plataforma se pone "agresivo" siempre le recuerdo que controle su "viejo hombre".

Si entendemos que el viejo hombre es hereditario de Adán y, como tal es un defecto, comprenderá que cuando le digo que su nuevo hombre tiene las mismas taras que el anterior, le estoy diciendo que en su nueva creación su viejo hombre sigue vivo.

Por ello, cuán importante es seguir el hilo del diálogo para no correr el riesgo de descontextualizarlo.

Bendiciones.

Su respuesta me ha dicho todo lo que tengo que saber.

Por cierto, usted es un experto en descontextualizar el tema.

Buenas noches.

Rom 10:4 Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían.

Mi querido wadezu .. la escritura desde el principio enseña , al hombre puesto a prueba en Eden, luego la humanidad matándose unos atros sin gobierno luego el diluvio y uicio.Luego Noe que pronto se deshonró delante de sus hijos pacuando Dios ledió autoridadad para ejcutar juicio, luego al hombre puesto a prueba bajo la ley .Después de todos los fracasos del hombre DIOS DECIDE SALVAR AL HOMBRE POR PURO AMORRRRRRRRRRRRRRRRR.Pura Gracia

Este es afortunadamente nuestro tiempo. El tiempo de la GRACIA DE DIOS.!!! No nos pide nada porque sabe que no podemos ...

Pretender volver a la observancia de leyes y preceptos de los cuales Dios opto por tener misericordia de nosotros es no haber entendido que el evangelio es para pecadores no para justos.

Así que quítense la careta HIPOCRITAS. Reconozcan lo que son ante Dios y ante los demás

He dicho.

Plataforma,

Comenzaste bien, como un convertido, me impresionaste gratamente y estaba preparando unas palabras para destacarlo, pero al terminar de leerte me percate que la nueva criatura que me escribió tiene las mismas taras que el anterior.

Bendiciones,

La nueva criatura ve Wadezu , así que quitese la careta Hipocrita

Tranquilo Plataforma, que el viejo hombre parece estar vivo aún.

Bendiciones

Es un proceso natural ¿y?

Te entiendo, entonces será la licencia que otorga la Gracia en tanto dure el proceso.

Bendiciones,

¿Taras? wadezu: Si quieres que te respeten empieza a respetar. Por otra parte cuando se recurre a comentarios hirientes es porque se carece de argumentos.

Apreciada dama

¿puede explicarme por qué, bajo su juicio imparcial, la palabra tara aplicada sobre la nueva creación de Plataforma es hiriente y, la calificación de hipócrita que hace él sobre mi persona, no lo es?. No reclamo nada del trato de Plataforma, solo me interesa conocer la imparcialidad de su juicio.

Bendiciones,

Bendiciones.

Su respuesta me ha dicho todo lo que tengo que saber.

Por cierto, usted es un experto en descontextualizar el tema.

Buenas noches.

Gracias, de igual manera

Solo para lectores imparciales,
Bendiciones

WILSON:

Las 2 tablas de piedra NO FUERON MALAS.

Varios de esos mandamientos -los que regulan nuestra conducta con el projimo- los tenemos hoy en "LA LEY REAL" (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8 al 12).

Pero Dios no quiso que el mandamiento de guardar el dia Sabado FUESE DADO A LOS GENTILES, pues Dios se complacio en darles el mandamiento de descansar el alma IENDO A CRISTO (Mateo 11: 28 y 29).

Hubo cambio de Ley, a "LA LEY DE CRISTO".

NO TE MOLESTES POR LO QUE DIOS HA HECHO.

DIOS NO QUISO QUE GUARDAR EL DIA SABADO FUESE UNA CARGA PARA LOS GENTILES (Hechos 15: 28).

LES DIO A LOS GENTILES Y JUDIOS CREYENTES EN CRISTO, UN DESCANSO MEJOR QUE EL DIA SABADO, EN CRISTO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-SABATISTA.
¡¡Amén!!

Pues yo no lo considero calumnia... Ella ha apoyado ABIERTAMENTE las actitudes de Natanael1... Actitudes bastante vergonzosa.. Es mas, lo ha defendido... y cuando ha tenido la oportunidad de señalar actitudes vergonzosas y excesivamente ofensivas de Natanael, ha callado... aun cuando se le ha solicitado que intercediera o señalara tan graves y vergonzosas faltas...

Así que NO es calumnia...

Aunque hay que admitir, que a pesar de apoyar estas criticables actitudes, ella misma nunca ha proferido insultos de esta índole... (que yo haya leido) Conozco y reconozco en Mahatan una persona respetuosa y medida, y nunca he afirmado lo contrario.. Lamentablemente, abiertamente ha apoyado a este otro forista en actitudes que ella, primero que nadie, por ser de la misma denominación, debería haber criticado o censurado. Y en eso me baso para decir que no tiene moral.... Quería aclarar este detalle, por que no quiero que se interprete mi declaración como que he leído alguna vez a Mahatan insultando a los demás.... Por que NO ha sido el caso.

Wilson g

Querido Wilson siempre complicando las cosas, estropea todos los epígrafes donde entra a participar.¿Usted habla de vergüenza? empieze por usted mismo y haga honor a su firma , que al parecer solo es eso un utopía.

Que de judaizantes en este foro..esta infestado.

Para no herir susceptibilidades, solo puedo añadir que estos judaizantes lo son por conveniencia.

¿Cómo? Pregúntenles qué cosas son las que no tienen permitido hacer en sábado. No pocos callos comenzarán a doler :)

Rom 10:4 Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían.

Estimado:cslfco;
Rom 10:4 Porque la meta a la que el Tanaj apunta es el Mashíaj, quien ofrece justificación a todos los que confían
!!EXACTO!!..memorize eso!! Por lo tanto, esa es LA LEY DE LA FE y de la justicia de Cristo BAJO EL NUEVO PACTO. Y no la fe bajo las obras de la ley.

Finalmente, el verso 5 de Rom.10, habla de la meta a la que el Tanaj apunta sobre la fe de la justicia conforme a la ley(Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas). ¿SE DA CUENTA? Entonces, ¿Què justicia usted obedece PARA VIVIR POR ELLA? No diga que es la JUSTICIA POR LA LEY....QUE NO LO VOY A TOLERAR.....:no::headscrat

PAZ Y GRACIA DEL SJ

"la ley PRODUCE ira, pero donde NO hay ley No hay transgresion"
y no se inculpa de pecado
Vuelva a leer los capitulos 18 19 y 20. Ahi esta todo. Ahi lo explica. Ahi lo pone.
Vuelve a eludir la respuesta.

¿Podría explicar como "no adulterarás" produce ira?

¿Podría explicar como "no codiciarás la mujer de tu prójimo" produce ira?

¿Podría explicar como "no levantarás falso testimonio" produce ira?

Fueron tantos mitzvot que fueron dados por el Creador que usted confunde con su doctrina y que ahora no puede explicar.