LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Este pos es fuera de tema y tendencioso.

¿Y Por qué..?

En todo caso usted fue la que hizo un comentario tendencioso y fuera de tema... Yo lo unico que hice fue comentar su mensaje fuera de tema y tendencioso...

¿Taras? wadezu: Si quieres que te respeten empieza a respetar. Por otra parte cuando se recurre a comentarios hirientes es porque se carece de argumentos.

!DE verdad...!

Es cierto :)....Bueno, obedecí al Señor al abrirlo para mostrar que no hay nada oculto que no se manifieste.

Por eso Pablo lo que enfatiza a lo largo de la carta es en pocas palabras: "la Ley condena, la fe salva". Los judaizantes estaban tratando de convencer a las iglesias de Galacia que "la fe por sí misma no es suficiente y no puede salvar, pero si se combina la fe con la Ley de Moisés y la obediencia a las prácticas del judaísmo, sólo así se puede llegar a tener la salvación".

Es claro que los judaizantes, no eran creyentes en YaHshua, y querían que los que estaban llegando a la Fe, siguieran sus practicas, y mandamientos de hombres, que son anadiduras a la Torah por ejemplo, la circuncisión, (no que sea anadidura, sino las formas) creían ellos que tenían que hacerlo al convertirse, así enseña el judaísmo, por eso Santiago en hechos 15 dice.
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

de acuerdo a tu doctrina no te parece extraño el verso 21?, como para que tenia que escuchar a Moises?

Esta enseñanza llena de enojo al apóstol Pablo por el engaño que les estaban presentando y a la vez desaprueba la falta de fe de la iglesia al comenzar a creer y poner atención a esa doctrina errónea.

Hoy en dia los judaizantes modernos superan a los que existían en la época de los Gálatas....Por eso los cristianos tenemos que seguir contendiendo ardientemente por la fe en la obra redentora de Jesús.

[/QUOTE]

No has traido, contra argumento, no te das cuenta?, YAHWEH, te esta llamando, tienes que abrir tu corazón.

Gracias por tu consejo cslfco. Dios te bendiga.

cslfco: No sigas las opiniones dañinas de tus compañeros...Sigue estudiando la Biblia te será de más provecho.

Sigo estudiando la Biblia, es de muy buen provecho, YaHshua me ha rescatado, y me enseña pasito a pasito, pide a YaHshua y el te enseñara, ya te ha llamado, escucha su voz y abre tu corazón, no te sirvira de nada todo tu conocimiento, si el vaso esta lleno, que mas le puede echar?

Siguiendo con el tema, haciendo un vallado para detener las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; como dice Cantares 2:15

Y es que las zorras son esos pequeños animalitos que se meten en los viñedos y se comen el fruto, echando a perder toda la cosecha; Porque las zorras grandes, cuando se meten en los viñedos, ciertamente se comen el fruto. Pero las zorras pequeñas, como no alcanzan el fruto, se tienen que levantar y se tienen que estirar, y al hacerlo rompen toda la rama, y entonces no sólo se pierde el fruto sino que se pierde también la siembra y toda la cosecha.

O sea que cuando las zorras pequeñas entran en el viñedo destruyen totalmente lo que antes se había sembrado, y hay que resembrar, hay que restaurar el viñedo completo.

Dicho esto seguimos resembrando, o sea ,con el tema. Vemos lo que dice la Palabra de Dios en Romanos 3:21-31....Dice que la Justicia es por medio de la fe....Cosa que los judaizantes lo niegan.
[SUP]" [/SUP]Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.

Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley".

Totalmente de acuerdo. Natanael es un hermano que contiende ardientemente por la fe y es instruido en la Palabra. cslfco lleva poco tiempo leyendola y, se nota.

Es verdad, tienes razón, llevo poco leyéndola, pero leerla no significa nada sin la obediencia, y por la obediencia, grandes, enormes maravillas pasan en mi vida, Bendito sea el Nombre de YAHWEH, con mi esposa, en todos los ámbitos de mi vida, que lo pueden percibir en mi entorno, pero todo gracias a mi Adon YaHshua, que me enseña.

Cuando YaHshua me encontro, me encontró lleno de conocimiento, en todos los temas y de la Biblia, mi esposa y yo éramos consejeros, muchísima gente venia a casa por ayuda, y con nuestros "sabios" consejos eran ayudados en sus matrimonios, y nuestro matrimonio por la borda (problemitas normales jeje). Tuve que empezar de cero, pues mi vida era un caos, una mentirita, una miradita a la mujer de mi amigo, etc, etc, !!pero yo estaba bien!!, me despoje de mi "sabiduria" pues llegado el momento clame a YAHWEH, y el me respondió.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley".

¿Podrias darnos referencia que "ley" es la que NO invalidamos con la ley y la cual confirmas con la fe...?

!Me imagino que NOOOOOO!

Siguiendo con el tema, haciendo un vallado para detener las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; como dice Cantares 2:15

Y es que las zorras son esos pequeños animalitos que se meten en los viñedos y se comen el fruto, echando a perder toda la cosecha; Porque las zorras grandes, cuando se meten en los viñedos, ciertamente se comen el fruto. Pero las zorras pequeñas, como no alcanzan el fruto, se tienen que levantar y se tienen que estirar, y al hacerlo rompen toda la rama, y entonces no sólo se pierde el fruto sino que se pierde también la siembra y toda la cosecha.

O sea que cuando las zorras pequeñas entran en el viñedo destruyen totalmente lo que antes se había sembrado, y hay que resembrar, hay que restaurar el viñedo completo.

Lo peor es que las zorras se esconden, hacen dano y se esconden y son difíciles de atrapar, y peor aun, el vinedo que destruyen es probable que no se pueda restaurar.
Dicho esto seguimos resembrando, o sea ,con el tema. Vemos lo que dice la Palabra de Dios en Romanos 3:21-31....Dice que la Justicia es por medio de la fe....Cosa que los judaizantes lo niegan.
[SUP]" [/SUP]Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.

Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley"

Esta Clara la Palabra, la salvación es por la Fe en YaHshua, por su sangre somos limpiados, luego entonces, decimos que la fe en YaHshua invalida la Torah?

EN NINGUNA MANERA, SINO QUE CONFIRMAMOS LA TORAH.

Es cierto :)....Bueno, obedecí al Señor al abrirlo para mostrar que no hay nada oculto que no se manifieste.

Por eso Pablo lo que enfatiza a lo largo de la carta es en pocas palabras: "la Ley condena, la fe salva". Los judaizantes estaban tratando de convencer a las iglesias de Galacia que "la fe por sí misma no es suficiente y no puede salvar, pero si se combina la fe con la Ley de Moisés y la obediencia a las prácticas del judaísmo, sólo así se puede llegar a tener la salvación".

Esta enseñanza llena de enojo al apóstol Pablo por el engaño que les estaban presentando y a la vez desaprueba la falta de fe de la iglesia al comenzar a creer y poner atención a esa doctrina errónea.

Hoy en dia los judaizantes modernos superan a los que existían en la época de los Gálatas....Por eso los cristianos tenemos que seguir contendiendo ardientemente por la fe en la obra redentora de Jesús.

-----------------------------------------------

Gálatas 1:6-9

ESTOY MARAVILLADO DE QUE TAN PRONTO OS HAYÁIS ALEJADO DEL QUE OS LLAMÓ POR LA GRACIA DE CRISTO, PARA SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE.
NO QUE HAYA OTRO, SINO QUE HAY ALGUNOS QUE OS PERTURBAN Y QUIEREN PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO.
MAS SI AUN NOSOTROS, O UN ÁNGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA.
COMO ANTES HEMOS DICHO, TAMBIÉN AHORA LO REPITO: SI ALGUNO OS PREDICA DIFERENTE EVANGELIO DEL QUE HABÉIS RECIBIDO, SEA ANATEMA.

Es mucho mas que enojo... ya que el Espíritu Santo puso palabras de maldición en su mente para los que intentan destruir la obra de Dios... es decir... los que judaízan y siguen levantando como bandera y estandarte el viejo pacto...

Quieren anular el evangelio de Jesucristo para perpetuar la ley de Moisés... quieren anular la OBRA PERFECTA de DIOS para ESTABLECER la LEY y los TRAPOS SUCIOS de la JUSTICIA PROPIA (MINTIENDO... ya que NADIE la PUEDE CUMPLIR... esa es la RAZÓN por la que tuvo que VENIR CRISTO a CUMPLIRLA)... es como si le dijesen a Dios en su cara... "Lo que TÚ dices en la Escritura... ES MENTIRA... y NOSOTROS SOMOS los que DECIMOS la VERDAD... la gente tiene que NEGARTE a TI y HACER CASO de NOSOTROS para PODER SALVARSE"... ¡Qué pena!... son ÍDOLOS con pies de barro que a su debido tiempo caerán.

Los siguientes versículos dicen con toda CLARIDAD que CRISTO ANULÓ la LEY... y así CUMPLIÓ LA LEY PERFECTA de DIOS... que NO ES la LEY de MOISÉS... sino la LEY del DIOS VIVO que VIVE en nuestros corazones en la PERSONA del ESPÍRITU SANTO... y que nos ENSEÑA y DIRIGE para que VIVAMOS en COMUNIÓN con DIOS... obedeciéndole y haciendo su obra.

Efesios 2:14-15

PORQUE CRISTO ES NUESTRA PAZ, EL QUE DE DOS PUEBLOS HIZO UNO SOLO, DERRIBANDO CON SU CUERPO EL MURO DIVISORIO, LA HOSTILIDAD;
ANULANDO LA LEY CON SUS PRECEPTOS Y CLÁUSULAS, REUNIÓ LOS DOS PUEBLOS EN SU PERSONA, CREANDO DE LOS DOS UNA NUEVA HUMANIDAD; RESTABLECIENDO LA PAZ.

y NO SABEN que mientras hagan eso ESTÁN EXCLUIDOS de Cristo... y por lo tanto... PERDIDOS.

Gálatas 5:4

PUES, SI USTEDES PRETENDEN HACERSE JUSTOS ANTE DIOS POR CUMPLIR LA LEY, ¡HAN QUEDADO SEPARADOS DE CRISTO! HAN CAÍDO DE LA GRACIA DE DIOS.

Y están TAN CIEGOS que NO ENTIENDEN palabras TAN SENCILLAS y CLARAS... como las que cito.

P.D. Manhattan... perdona que dirigiéndome a ti... haya resaltado ciertas cosas con letras muy grandes... ya que sé que tú sabes todas estas cosas... si lo he hecho es para que quien NO lo entiende SE DÉ CUENTA que es el Espíritu Santo quien lo dice y NO nosotros... por si tienen temor de Dios... y hay alguna esperanza para ellos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Gálatas 1:6-9

ESTOY MARAVILLADO DE QUE TAN PRONTO OS HAYÁIS ALEJADO DEL QUE OS LLAMÓ POR LA GRACIA DE CRISTO, PARA SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE.
NO QUE HAYA OTRO, SINO QUE HAY ALGUNOS QUE OS PERTURBAN Y QUIEREN PERVERTIR EL EVANGELIO DE CRISTO.
MAS SI AUN NOSOTROS, O UN ÁNGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA.
COMO ANTES HEMOS DICHO, TAMBIÉN AHORA LO REPITO: SI ALGUNO OS PREDICA DIFERENTE EVANGELIO DEL QUE HABÉIS RECIBIDO, SEA ANATEMA.

Es mucho mas que enojo... ya que el Espíritu Santo puso palabras de maldición en su mente para los que intentan destruir la obra de Dios... es decir... los que judaízan y siguen levantando como bandera y estandarte el viejo pacto...

Quieren anular el evangelio de Jesucristo para perpetuar la ley de Moisés... quieren anular la OBRA PERFECTA de DIOS para ESTABLECER la LEY y los TRAPOS SUCIOS de la JUSTICIA PROPIA (MINTIENDO... ya que NADIE la PUEDE CUMPLIR... esa es la RAZÓN por la que tuvo que VENIR CRISTO a CUMPLIRLA)... es como si le dijesen a Dios en su cara... "Lo que TÚ dices en la Escritura... ES MENTIRA... y NOSOTROS SOMOS los que DECIMOS la VERDAD... la gente tiene que NEGARTE a TI y HACER CASO de NOSOTROS para PODER SALVARSE"... ¡Qué pena!... son ÍDOLOS con pies de barro que a su debido tiempo caerán.

Los siguientes versículos dicen con toda CLARIDAD que CRISTO ANULÓ la LEY... y así CUMPLIÓ LA LEY PERFECTA de DIOS... que NO ES la LEY de MOISÉS... sino la LEY del DIOS VIVO que VIVE en nuestros corazones en la PERSONA del ESPÍRITU SANTO... y que nos ENSEÑA y DIRIGE para que VIVAMOS en COMUNIÓN con DIOS... obedeciéndole y haciendo su obra.
Efesios 2:14-15

PORQUE CRISTO ES NUESTRA PAZ, EL QUE DE DOS PUEBLOS HIZO UNO SOLO, DERRIBANDO CON SU CUERPO EL MURO DIVISORIO, LA HOSTILIDAD;
ANULANDO LA LEY CON SUS PRECEPTOS Y CLÁUSULAS, REUNIÓ LOS DOS PUEBLOS EN SU PERSONA, CREANDO DE LOS DOS UNA NUEVA HUMANIDAD; RESTABLECIENDO LA PAZ.

y NO SABEN que mientras hagan eso ESTÁN EXCLUIDOS de Cristo... y por lo tanto... PERDIDOS.
Gálatas 5:4

PUES, SI USTEDES PRETENDEN HACERSE JUSTOS ANTE DIOS POR CUMPLIR LA LEY, ¡HAN QUEDADO SEPARADOS DE CRISTO! HAN CAÍDO DE LA GRACIA DE DIOS.

Y están TAN CIEGOS que NO ENTIENDEN palabras TAN SENCILLAS y CLARAS... como las que cito.

P.D. Manhattan... perdona que dirigiéndome a ti... haya resaltado ciertas cosas con letras muy grandes... ya que sé que tú sabes todas estas cosas... si lo he hecho es para que quien NO lo entiende SE DÉ CUENTA que es el Espíritu Santo quien lo dice y NO nosotros... por si tienen temor de Dios... y hay alguna esperanza para ellos.

Lo sé Miniyo y no tengo nada que perdonar, al contrario le doy gracias a Dios por hermanos como tu que predican el Evangelio de salvación a quien engañados algunos , y otros deliberadamente predican otro evangelio

Dios te bendiga y seguimos orando por estas personas que rechazán y no quieren entender lo que dice Juan 3:16

A mi me llama MUCHO la atencion que usted a simples palabras las llama ofensas, falta de respeto, des-calificaciones... Pero sin embargo cuando el hereje de natanael, (que afirma que Los creyentes de Jerusalem NO era de Cristo, ni pertenecían a Su Iglesia) hace ofensas como estas;

Usted no levanta su voz....

!Tiene usted una "singular" y muy "peculiar" manera de "juzgar las cosas...! ¿NO le parece...?

Claro, tampoco esperaba otra cosa de quien ha apoyado todas las des-verguenzas suciesas, deshonestidades y heregias de este, su "hermanito" Natanael...

No hay moral, estimada Mahatan... Muchos han caído en tanta deshonestidad y suciesas, que no tienen moral para calificar de "falta de respeto" ni de "ofensas" ni de "des-calificaciones" a NINGUNA cosa leída o escrita en en este foro... NO, no la hay...

En fin... !Que tengas una excelente semana!

Wilson G

Fui a buscar el contexto de la cita que usted hace de Hesed1... y me encontré con esto...

Apreciados foristas en Cristo y los amigos que postean en este foro:

1. Reconozco que mi fuerte lenguaje...no obstante ser sacado de la misma Biblia, donde algunas frases empleadas por el mismo Señor hacia sus enemigos...pueden haber sido injustamente empleadas en foristas que por ignorancia se halla inmersos en grupos sectarios.

2. Atendiendo a la presión ejercida para no usar las fuertes palabras contenidas en la Escritura para los enemigos de la Doctrina de Cristo y usadas por El mismo Señor en los días de su carne...me veo en la necesidad de no generalizar por cuanto hay foristas engañados en los grupos sectarios cuyo conocimiento pertenece al Señor y no a este servidor
HAGO CONSTAR

1. PROCURARÉ NO INVADIR EL TERRENO QUE LE PERTENECE AL SEÑOR...COMO ESTÁ ESCRITO:

Joh 2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

En Cristo

Hesed1

Entonces... ¿Qué tiene usted que decir al respecto? ¿Quiere engañar y llenar de prejuicios a la gente... falsificando citas de Hesed1?

A mi me llama MUCHO la atencion que usted a simples palabras las llama ofensas, falta de respeto, des-calificaciones... Pero sin embargo cuando el hereje de natanael, (que afirma que Los creyentes de Jerusalem NO era de Cristo, ni pertenecían a Su Iglesia) hace ofensas como estas;

Asesino, sectarista satanico, estupido, hijos del Diablo, blasfemos, insolente, hija de Cain, Animal, sinverguenza, sin moral, blasfemos, instrumentos de Satanas, Idolatras, Atribuir pecado contra el Espiritu Santo, reos del infierno, instrumentos de diablo, demonios vestido de forista, demonios, des-honradores de Cristo, malditos, vieja chismosa etc etc.

Usted no levanta su voz....

!Tiene usted una "singular" y muy "peculiar" manera de "juzgar las cosas...! ¿NO le parece...?

Claro, tampoco esperaba otra cosa de quien ha apoyado todas las des-verguenzas suciesas, deshonestidades y heregias de este, su "hermanito" Natanael...

No hay moral, estimada Mahatan... Muchos han caído en tanta deshonestidad y suciesas, que no tienen moral para calificar de "falta de respeto" ni de "ofensas" ni de "des-calificaciones" a NINGUNA cosa leída o escrita en en este foro... NO, no la hay...

En fin... !Que tengas una excelente semana!

Wilson G

Fui a buscar el contexto de la cita que usted hace de Hesed1... y me encontré con esto...

Apreciados foristas en Cristo y los amigos que postean en este foro:

1. Reconozco que mi fuerte lenguaje...no obstante ser sacado de la misma Biblia, donde algunas frases empleadas por el mismo Señor hacia sus enemigos...pueden haber sido injustamente empleadas en foristas que por ignorancia se halla inmersos en grupos sectarios.

2. Atendiendo a la presión ejercida para no usar las fuertes palabras contenidas en la Escritura para los enemigos de la Doctrina de Cristo y usadas por El mismo Señor en los días de su carne...me veo en la necesidad de no generalizar por cuanto hay foristas engañados en los grupos sectarios cuyo conocimiento pertenece al Señor y no a este servidor
HAGO CONSTAR

1. PROCURARÉ NO INVADIR EL TERRENO QUE LE PERTENECE AL SEÑOR...COMO ESTÁ ESCRITO:

Joh 2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

En Cristo

Hesed1

Entonces... ¿Qué tiene usted que decir al respecto? ¿Quiere engañar y llenar de prejuicios a la gente... falsificando citas de Hesed1?

Además me consta que Manhattan NO DEFIENDE esas CONDUCTAS que se pasan de la raya (cuando se hacen MINTIENDO y con mal espíritu)... por lo tanto... ¿No será que usted está tratando de calumniar a Manhattan para descalificar lo que defiende?... a eso SE LLAMA FALACIA "AD HOMINEM"

Cada vez se ve con mas claridad como se le va cayendo la careta con la que se disfraza... pero NO se puede ocultar lo que uno es... eternamente.

Pues parece que se le olvidó parte de se contexto;

Mensaje siguiente al que usted citó;

Si hay algo que me gusta reconocer, es que un creyente reconozca su falta, y esté dispuesto a superarla.
Independientemente de los agravios acaecidos por toda esta situación, me uno a la voz de Fleur de Rose, para hacerle saber a Hesed, que por mi todo está arreglado, y que espero, que por el buen funcionamiento de este foro, y la estreches de la hermandad que todos decimos compartir (a pesar de las diferencias), TODOS aprendamos algo de lo que sin duda ha sido una adversa experiencia.

Aprovecho ademas, para hacer un llamado a los foristas, a que por favor, no sigan votando, No creo que sea necesario.

Bendiciones a todos, y aprovecho para enviar públicamente mis respetos a Hesed.

David

Lamentablemente ESE Sr Hesed, se buscó otro Nick (Edison (admitido por él mismo)) donde PROSIGUIÓ con la misma actitud.... Cuando se desmoralizó como Edison, se buscó otro nick; Natanael1, donde PROSIGUE con la misma actitud...

¿Conclusion? Que el mensaje que escribió y que usted copió fue pura HIPOCRESIA... Mensaje que se vio OBLIGADO a editar ante la presión de la mayoría de este foro...

En cuanto a mahatan, ¿Por que no le pregunta a ella directamente sobre lo que he declarado....?

Va y usted está metiendo la "cuchara" en plato ajeno, sin conocer absolutamente NADA...

Pero en fin, tampoco deseo detenerme en estas cosas... Solo para informarte un poco...

Si deseas pruebas de que Edison siguió con la misma actitud que su anterior nikc, y que siendo natanael también prosiguió con actitudes bélicas, ofensivas y denigrantes, solo dígamelo... Será un placer informarte, con vista a que no des opiniones sin estar realmente informado. Aunque sé que usted tiene una "linea" en cuanto a actitud muy similar a este Hesed-Edison-Natanael1, (aunque admito que no llegas a sus extremos) por lo que no espero mucha sinceridad e imparcialidad en esto.

!Que tengas buen dia!

La ley cumplió una función que fue dada a causa de la maldad de los hombres hasta la llegada de Jesucristo; cuando este murio en nuestro lugar fue cumplida en su totalidad. Esto es el A-B-C de la Biblia.

¿Qué, pues, diremos? (Pregunta Pablo) Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Leer Romanos 9:30-33

La ley cumplió una función que fue dada a causa de la maldad de los hombres hasta la llegada de Jesucristo; cuando este murio en nuestro lugar fue cumplida en su totalidad. Esto es el A-B-C de la Biblia.

¿Qué, pues, diremos? (Pregunta Pablo) Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Leer Romanos 9:30-33

El pasaje que usted cita NO dice que al ser muerto el mesías, la Ley dejo de cumplir con su misión...

Todo lo contrario; se especifica que la RAZÓN por la que aquellos Israelitas no alcanzaron nada fiue PORQUE iban tras ESA Ley, por Obras, NO por fe...

Entonces el problema NO es la ley, es la ACTITUD de de aquellos que intentaban obedecer la ley...

Entonces la ley NO tiene por que ser invalidada o abolida, o quitada... LO que tenemos que eliminar es la ACTITUD erada de ir a la ley por la OBRAS...

!Ese es el A-B-C de las escrituras...! Leer Romanos Cap. 1 al Cap. 11...

Wilson G

Además me consta que Manhattan NO DEFIENDE esas CONDUCTAS que se pasan de la raya (cuando se hacen MINTIENDO y con mal espíritu)... por lo tanto... ¿No será que usted está tratando de calumniar a Manhattan para descalificar lo que defiende?... a eso SE LLAMA FALACIA "AD HOMINEM"

Cada vez se ve con mas claridad como se le va cayendo la careta con la que se disfraza... pero NO se puede ocultar lo que uno es... eternamente.

Querido hermano has visto con discernimiento quien es este personaje. El forista Wilson viene a desviar el tema llevado por su odio hacia nuestro hermano Natanael. Precisamente él que como todos sabemos fue expulsado por el Webmaster por cuestionar su autoridad por la expulsión de otro forista, aparte de irrumpir en este tema como el ladrón que viene para hurtar y matar y destruir, está llenando el foro con epígrafes acusando a un cristiano que contiende valientemente con judaizantes como él.

Su actitud es malvada digna de quien desvia a la gente del verdadero evangelio de salvación. Le pido a todos los cristianos que intervienen en este tema que lo ignoren si sus aportaciones son para traer división entre nosotros.

Dios nos bendiga y adelante en Cristo.

Pues parece que se le olvidó parte de se contexto;

La REALIDAD de los HECHOS es que usted MIENTE... yo pinche el enlace que usted puso... y me llevo a la cita que yo puse... y que de NINGUNA MANERA DICE: "Asesino, sectarista satanico, estupido, hijos del Diablo, blasfemos, insolente, hija de Cain, Animal, sinverguenza, sin moral, blasfemos, instrumentos de Satanas, Idolatras, Atribuir pecado contra el Espiritu Santo, reos del infierno, instrumentos de diablo, demonios vestido de forista, demonios, des-honradores de Cristo, malditos, vieja chismosa etc etc."... y que usted le ATRIBUYE a Hesed1.

Mensaje siguiente al que usted citó;

Lo que usted diga NADA tiene que ver con su FALSO TESTIMONIO... por lo tanto... SOLO SON CORTINAS de HUMO para ESCAPAR de la REALIDAD del MAL COMETIDO y que NO RECONOCE tratando de JUSTIFICARLO.

Lamentablemente ESE Sr Hesed, se buscó otro Nick (Edison (admitido por él mismo)) donde PROSIGUIÓ con la misma actitud.... Cuando se desmoralizó como Edison, se buscó otro nick; Natanael1, donde PROSIGUE con la misma actitud...

Yo ya NO creo cualquier cosa que usted diga... porque acostumbra a MENTIR y LEVANTAR FALSOS TESTIMONIOS.

¿Conclusion? Que el mensaje que escribió y que usted copió fue pura HIPOCRESIA... Mensaje que se vio OBLIGADO a editar ante la presión de la mayoría de este foro...

En estos foros ES IMPOSIBLE EDITAR o SUPRIMIR los mensajes... así que deje de MENTIR ya.

Aclaro que yo me limité a traer el ENLACE que usted citó... por lo tanto... si hay aquí algún HIPÓCRITA... ese es usted... que como camaleón se disfraza para parecer inocente... aunque los HECHOS SON que MIENTE continuamente en este asunto que estamos tocando.

En cuanto a mahatan, ¿Por que no le pregunta a ella directamente sobre lo que he declarado....?

Va y usted está metiendo la "cuchara" en plato ajeno, sin conocer absolutamente NADA...

Lo he leído y si le defiende será porque considera que lo que dice es verdad (aunque NO creo que haya leído TODAS sus aportaciones... y en algunas puede que haya algo que pueda parecer lo que usted dice... o que se haya equivocado en lo que hizo... ¿Usted NUNCA se equivoca?)... aunque por las propias palabras que la he leído en estos foros de Manhattan... sé que NO la gusta ese tipo de conducta... ni en ella... ni en otros... lo que NO IMPIDE que como hizo el Señor Jesús se puedan EMPLEAR PALABRAS FUERTES que SON VERDAD como último RECURSO ante quien RESISTE OBSTINADAMENTE la VERDAD... como hizo Jesús... ¿O acaso Jesús no lo hizo... estaba mal cuando lo hizo Jesús?

Y si NO lo cree... solo tiene que ver la conducta en estos foros de Manhattan.

Y yo meto la cuchara... de la misma manera que usted lo hizo... contestando a Manhattan en la conversación que tenía con wadezu... por lo tanto... deje la HIPOCRESÍA de condenarme a mi por lo que usted hace sin cortarse ni un poco... por otro lado este foro es de libre participación y su "legalidad hipócrita" NO rige aquí.

Pero en fin, tampoco deseo detenerme en estas cosas... Solo para informarte un poco...

NO necesito que me informe... y mucho menos con MENTIRAS... yo tengo mi propio CRITERIO y SÉ lo que HAGO y POR QUÉ.

Si deseas pruebas de que Edison siguió con la misma actitud que su anterior nikc, y que siendo natanael también prosiguió con actitudes bélicas, ofensivas y denigrantes, solo dígamelo... Será un placer informarte, con vista a que no des opiniones sin estar realmente informado. Aunque sé que usted tiene una "linea" en cuanto a actitud muy similar a este Hesed-Edison-Natanael1, (aunque admito que no llegas a sus extremos) por lo que no espero mucha sinceridad e imparcialidad en esto.

!Que tengas buen dia!

NO quiero que lo haga... además está prohibido por las normas de este foro... aquí yo SOLO QUIERO DESENMASCARAR delante de los que leen QUIÉN es usted y LO QUE HACE (señalando su postura con Manhattan y sin APORTAR ALGO EDIFICANTE al tema que aquí se trata)... para que la gente VEAN por ellos mismos la HIPOCRESÍA con que usted se MANEJA... y se guarden de usted y su testimonio... acusando y calumniando a Manhattan por que le CONTRADICE lo que ella CREE... y QUE ES lo que la ESCRITURA ENSEÑA.

Lo que usted hace es de COBARDES... en vez de REBATIR lo que ella CREE con la ESCRITURA (porque NO PUEDE... ya que la Escritura es muy CLARA en lo que AFIRMA y Manhattan da TESTIMONIO de ello)... y así APORTAR algo positivo al tema tratado aquí... usted la ATACA PERSONALMENTE... y luego se va a otro epígrafe a QUEJARSE de que OFENDEN a su mujer... ¿NO será que de lo que se SIEMBRA se COSECHA?... si NO te gusta que se metan con tu mujer... ten un poco de consideración con las mujeres de otros y NO las hagas blanco de tus frustraciones.

Yo NO me avergüenzo de DECIR la VERDAD que VEO... aunque a veces sea duro haciéndolo (mientras NO MIENTA y que en ello se pueda ver la EVIDENCIA de los HECHOS para que cada cual saque sus conclusiones)... pero usted si se debería avergonzar de sus MENTIRAS e HIPOCRESÍAS.

Querido hermano has visto con discernimiento quien es este personaje. El forista Wilson viene a desviar el tema llevado por su odio hacia nuestro hermano Natanael. Precisamente él que como todos sabemos fue expulsado por el Webmaster por cuestionar su autoridad por la expulsión de otro forista, aparte de irrumpir en este tema como el ladrón que viene para hurtar y matar y destruir, está llenando el foro con epígrafes acusando a un cristiano que contiende valientemente con judaizantes como él.

Su actitud es malvada digna de quien desvia a la gente del verdadero evangelio de salvación. Le pido a todos los cristianos que intervienen en este tema que lo ignoren si sus aportaciones son para traer división entre nosotros.

Dios nos bendiga y adelante en Cristo.

Si le he contestado es para que se dé cuenta de su CONDUCTA... pero una vez hecho... no tengo NADA personal contra él... y lo puedo ignorar si sigue insistiendo... para ceñirme al tema que se está tratando aquí.

Si le he contestado es para que se dé cuenta de su CONDUCTA... pero una vez hecho... no tengo NADA personal contra él... y lo puedo ignorar si sigue insistiendo... para ceñirme al tema que se está tratando aquí.

Lo sé querido hermano. Pero desde ya te digo que no va desistir de su conducta sino todo lo contrario, ya que está lleno de ira y de resentimiento. Solo arrepintiendose de su actitud podrá cambiar. ¡Si estuvo paginas y paginas custionando al Webmaster hasta que este le expulsó!....No respeta a nadie.

Gracias.... bendiciones a tu vida.

Completamente de acuerdo.

Sin embargo, el decálogo no es "mosaico". El no tener otros dioses delante del Señor no es una práctica exclusiva de los judios; hoy la palabra sigue igual.
Lo que cambió fue el sacrificio animal a un pedazo de pan y un poco de vino para recordar el suceso de salvación. Esto desde luego, no salva, es un rito, una ceremonia. Salva Cristo

Ahora, cuando Jesús no condenó a la mujer sorprendida en adulterio y le dijo que se fuera "y no pecara más", ¿le estaba dando libertad para que siguiera pecando?. Si esta mujer, en su testimonio contara que Jesús la perdonó gratuitamente y que al mismo tiempo guardara el séptimo (no pecara más) mandamiento, ¿significa ésto judaizamiento?

Debe reconocer, que es SOLO cuando se habla de no pecar más contra el cuarto mandamiento cuando la mayoría proclama que tal cosa es judaizar. Son muy selectivos, pero Dios no hace acepción de personas ni de mandamientos morales. No estoy hablando de comidas ni bebidas ni dias ceremoniales de reposo ni circuncisión... Estoy poniendo en la balanza moral de Dios, a un lado el cuarto mandamiento y al otro lado cualquiera del resto (o si quiere los nueve juntos); la balanza permanece horizontal, pues estamos pesando manzana con manzana, no ley mosaica con ley moral: son distintas aunque estén escritas en un solo libro de papel (o ley si quiere), la Biblia.

Recuerde, la paga del pecado es muerte, sin hacer excepción de ningún pecado que nos señale el decálolo.

Saludos